Esquina1 Esquina2
 DEL PALACIEGO Perros de Agua Español kennel   (ecotipo de las marismas)
Estamos orgullosos de esta raza autòctona
41720 Los Palacios y Villafranca de las Marismas
(Sevilla)
Tlfn:619127325
menu

Algunos de los tantos motivos y razones por lo que tengamos nuestro propio (ECOTIPO)

La dureza de nuestra tierra forjaron un animal rústico y perfectamente adaptado a su medio, una zona cenagosa y pantanosa, un perro con una gran virtud para la natación y el cobro de aves acuáticas como perro cazador, las marismas del valle del bajo Guadalquivir, cuna del perro de agua Español.

 






Perros de Agua Español el pura sangre de las Marismas

 

HISTORIA

Una raza arcaica de más de cientos de años, que conviven con el ser humano siendo un perro polivalente como cazador y pescador gracias a su múltiple funcionalidad.Innegable origen andaluz, conocido como perro patero, en Los Palacios y Villafranca de las Marismas, antesala de las marismas del bajo Guadalquivir.Un animal que fue conocido durante siglos como perro turco en la península; sus especiales características de su pelaje rizado y lanoso le permitían adaptarse al régimen cambiante de encharcamiento y sequía de las marismas.Sus cualidades le permitían desarrollar labores como excelente ayudante de cazadores y pescadores.España siempre ha sido un país con una importante tradición ganadera, y tanto el perro de agua como el mastín, han sido dos razas de perros autóctonos que han aportado mucha utilidad en ese sector.

DESCRIPCIÓN

 

El ecotipo de las marismas, tiene como carácterísticas principales las siguientes virtides: 
1) Un manto lanoso con un rizo fino suelto (definido y homogénio), sin subpelo, permite escurrir el agua cuando el perro se moja, secándose así más rápidamente.
2) El perro de las  marismas, tiene una estructura ósea más ligera que le facilita moverse con agilidad (mecánica funcional) en terrenos encharcados, pantanosos, cenagosos y arenosos.
3) Su cabeza con el hocico más puntiagudo y ojos algo más achinados (oblicuos) hace que el perro maniobre en los canales de juncos, cañaverales y arrozales con mayor facilidad. 
Estas características anteriormente anunciadas, lo ha convertido durante años en un perro patero en Los Palacios y Villafranca de las Marismas, muy funcional para el cobro de aves acuaticas en las marismas, el Valle del bajo Guadalquivir cuna del perro de agua Español.   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                 


Enviar email
        
C.P/41720
Los Palacios y Villafranca.(Sevilla)
            fijo.955811710 movil.619127325
contador de visitas
Esquina3 Esquina4