Esquina1 Esquina2
Cabecera
menu

La cinco veces ganadora del Grammy, Olga Tañón regresa al ámbito discográfico con FUEGO EN VIVO, primer disco editado bajo el sello Universal Music Latino en el que La Mujer de Fuego recopila lo mejor de sus veinte años de exitosa trayectoria musical.

Desde que grabó Sola, su primer álbum como solista en 1992, Olga Tañón ha sido una fuerza en la música Latina. Con su poderosa voz, su talento para el baile, su gracia y su carisma, esta superestrella se ha ganado el aplauso del público en importantes teatros, salas de conciertos y coliseos a nivel internacional, estableciéndose como una de las más grandes artistas latinas en el mundo hoy día. Esta fenomenal estrella es un talento que llegó para quedarse.

Cuando La Tañón sube al escenario su carismática presencia se apodera del espacio y el público delira cantando y bailando al ritmo de sus canciones. Ella electrifica auditorios con su energía, su belleza y con su habilidad para interpretar una gran variedad de géneros musicales que van desde la balada pop al merengue y desde la salsa al bugalú. 

Para Olga su camino a la fama no ha sido fácil ya que ha trabajado fuertemente en el escenario desde su infancia.
OLGA TAÑON
Sin embargo, esa lucha incansable ha sido recompensada. Su primer galardón le llegó en 1992 cuando fue reconocida como Revelación Tropical en Premios Aplausos, reconocimiento que le siguió un premio TV y Novela ese mismo año. De ahí vinieron incontables remuneraciones: Premio Aqueybana (1993), TV y Novelas, Mejor Orquesta del Año (1993): ASCAP, Cantante Tropical (1993); Premio Lo Nuestro, Cantante Tropical del Año (1993); Tu Música, Mejor Grabación de Merengue (1994); Asociación Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), Mejor Intérprete Femenina (1994); TeVe Guía, Revelación Tropical Femenina (1994) y el Rostro Más Bello de la Televisión Puertorriqueña (1994). Durante el 1995, Olga, sumó a estas estatuillas los premios Farándula, Álbum del Año por su disco Siente El Amor (1994).

Si Mujer de Fuego (1993) estableció a Olga como La Reina del Merengue. Su disco Nuevos Senderos (1996), producido por Marco Antonio Solís, probó la habilidad innegable de Olga de cruzar fronteras de otros géneros musicales y Te Acordarás De Mí (1998), producido por Rudy Pérez y Kike Santander, fue la reafirmación de esta aventura musical, donde cantó pop tropical y baladas con total maestría. 

Siguieron los años llenos de triunfos obteniendo así preseas como: Premios Tu Música, Mejor Producción Musical (1996); Revista Artistas, Cantante de Merengue Más Destacada (1997); Billboard a la Música Latina, Mejor Álbum del Año Femenino y Tropical Salsa (1998); y un Cassandra en República Dominicana como Agrupación Extranjera Destacada (1998).

En el nuevo milenio le llegó su primer Grammy otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. En el año 2001 Olga se convierte en la segunda artista puertorriqueña en recibir el gramófono por su doble álbum y su primer disco en vivo Olga Viva, Viva Olga (1999). La primera fue la legendaria Rita Moreno. Asimismo, en febrero de 2002 se convirtió en la primera y única artista latina femenina en obtener el Grammy americano por dos años consecutivos. Ese mismo año recibió el premio Billboard del Mejor Álbum de Merengue por Yo Por Ti (2001) y puso al público al borde de sus asientos con una electrizante interpretación del tema “Como olvidar”, en vivo, durante la ceremonia de premiación. Venezuela la lleva a la historia como la primera mujer en ganar un Doble Diamante en la entrega de Premio Orquídea que otorga Maracaibo, mientras que Ritmo Latino le concede los galardones Cantante Tropical del Año Columbia House y Mejor Grabación Artista Femenina.

Olga Tañón ha recibido veintidós Premios Lo Nuestro, incluyendo galardones en las categorías Álbum Tropical de Año, Artista Tropical Femenina del Año, Canción Tropical del Año, Mejor Interpretación de Merengue y Favorita del Público, entre otros. Tañón ha llevado su fuego a importantes plazas internacionales como lo hizo en su concierto - ante casa llena - en el legendario Teatro Apollo de Harlem, en Nueva York; también en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela donde realizó cuatro funciones totalmente vendidas; otro lleno total en el Teatro Anayansi de Panamá; y el Nexstage at Grand Prairie en Texas, convirtiéndose en la primera mujer latina en presentarse en ese moderno escenario. 

Además, Olga se convirtió en la primera artista puertorriqueña en presentarse, con lleno total, en la sala de conciertos Bass Hall en Dallas, Texas, una de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo. Dos años más tarde se presentó con Hakim en el Foro Económico Mundial en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York, donde compartió el escenario con estrellas tales como Bono, Ravi Shankar, Renee Flemming, Meter Gabriel, India Arie, Lauryn Hill, Herbie Hancock, Quince Jones y Phil Ramone, entre otros. También, se presentó en el famoso Radio City Music Hall donde hizo su dúo con Hakim como parte del One World Jam, el cual fue grabado y posteriormente fue presentado a través de la cadena de televisión CBS a nivel nacional en los Estados Unidos. 

Su cuarto Grammy y su primero en la categoría Pop lo ganó en el 2003 con su producción Sobrevivir (2002). Álbum al que le subsiguieron trabajos como A Puro Fuego (2003) y Una Nueva Mujer (2005) producción con la que obtuvo en el 2006 su quinto Grammy, esta vez en la categoría Tropical Contemporáneo.

En el 2007 llega Tiempos ganando un premio Orgullosamente Latino como Solista Latina del Año y Éxitos En 2 Tiempos, álbum que debutó NUMERO UNO en ventas dentro de la lista Tropical Femenina de Billboard y NUMERO UNO en ventas digitales. El álbum, certificado disco de Oro por la Industria de la Grabación de América (RIAA), además obtuvo una nominación al Latín Grammy en la terna Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Ese año también ganó en México un Premio de la Gente como Artista o Grupo Tropical del Año.


Enviar email
 Gracias por visitarnos
www.olgatanonspain.com
Created by: Carmen Orozco & Vanesa Arenas
contador de visitas
Esquina3 Esquina4