Justino Bordallo

Fotografía de Naturaleza Serranía de Cuenca

CESAR GARCIA
Cesar Garcia
40 años.
Cuenca.
Su primer contacto con el campo,monte, en definitiva con la naturaleza, fue a la temprana edad de cinco años.Cuando a base de insistir a su padre,consiguió que se lo llevara con el a sacar las ovejas.Desde ese primer día,comenta su madre, se pasaba el rato pensando y calculando en que momento se podria ir con su padre,el heroe que manejaba un montón de animales con un par de perros que le hacían caso ciegamente y y además le explicaba el nombre de cada planta y cada bicho por pequeño o grande que fuera.Como ya he contado con cinco años y llevando una pequeña garrota que le fabrico su padre,?como no?,se iba a que pastaran las ovejas y las cabras, que a las vacas que tenia su abuelo solo le dejaban ir de visita.
Volviendo a la garrota,desde entonces siempre fabricadas por el, ha salido al campo pertrechado con ese artilugio y lo he visto con mis propios ojos, le sirve con un montón de cometidos,desde la función de un proyectil teledirigido a algo parecido al gachetobrazo,pasando como no por la función de descargar el peso de las rodillas andando,y descargar el peso de los riñones cuando esta parado.
En la actualidad tiene cuarenta años y aparenta cincuenta.Es grande,fuerte,gordo,requemao por el sol y la sombra diaria.
Todas estas horas,días,semanas,años,lustros sin días de descanso ,pues las fiestas como Semana Santa, Ferias, Navidad se las pasa sin ver el Belen de carreteria,le han conformado un aspecto asalvajado,librándose de esa fiereza ,por los ojos donde se ve claramente su nobleza.
Se ha pateado la Serranía Conquense,conociendo cada rincón de ella ,como vulgarmente se dice ,como la palma de su mano.Sabiendo identificar plantas y bichos con una habilidad fuera de lo normal.
A muy grandes rasgos este es mi amigo Cesar,seguira escribiendo sobre el y sus andanzas pues es todo un espectáculo pero de momento os dejo unas fotografías,para que os hagáis una ida.
Y esto para decir que muchas fotos colgadas en esta web,han sido realizadas gracias a su orientación y consejo.
"Los animales son muy listos, Justino"






contador de visitas  
                                                                                                                                                   justinoborda@yahoo.es
                          
                                                                                                                            Buitres: un álbum de Flickr
  


 Si quíeres utilizar alguna imagen,dímelo,llegaremos a un acuerdo.