Evidentemente Natural

Biología y Geología - IES Virgen de Consolación

Biblioteca digital

Relatos y cuentos breves
1 El gigante egoísta
2. El relato de un náufrago
3. Cuanto se divertían

4. El retrato oval
5 El judío errante

6. El príncipe feliz. El héroe
7. El espejo chino. la última flor. El espejo de Matsuyama

8 La fuente de la juventud_La creación de la Tierra y el cielo
9. El león y la liebre. Niña de nieve. El ladrón y su madre

10 El peral de tía Miseria_La leyenda del murciélago
11La almohada maravillosa. La doncella cierva

12 Gassir el héroe. Sueños
13 El león y el hombre
14 El viejo que hacía florecer los árboles
15 Las advertencias. La princesa y el enano. Mi perro Nico.

16 Los brahamanes y el león. Relato de dos hermanos.
17 La pequeña orquesta. Fábulas de Esopo.

18 Cómo la sabiduría... El hombre que contaba historias. Cuento de las dos vasijas.
19 Poquita cosa. El médico y el califa. Contaba. El dedo.

20 La rosa. El ratón. El chico que amaba una tumba (I)
21 El chico que amaba una tumba (II). Jimmy. El hombre que soñaba. 22 MIcrorrelatos.
23 El ahijado de la muerte. 24 El viento. Fin de baile.
25 Momotaro. Los bárbaros. 26 La palomita. El primer día. A enredar
27 La nave blanca (I). 28 La nave blanca (II). Sueño marino.
29 Brillante silencio. Olor a cebolla. 30 El paraguas Jacinto. Abuelita.
31 El pueblo en la cara. Piedad. Filemón (I). 32 Filemón (II). Veintisiete. Equivcación.
33 Los panes negros. 34 El asesino. La buena obra.
35 El pescadorcito Urashima. 36 El ramo azul.
37 El ahogado más hermoso del mundo (I). 38 El ahogado...(II). Tinieblas. Un dia regresaremos a la Tierra.
39 Pesadilla en amarillo. Las medias rojas (I). 40 Las medias rojas (II). Los ojos culpables. Pobre Bill.
41Pobre Bill (II). 42 Basilia la hermosa (I).
43 Basilia la hermosa (II). 44 Basilia la hermosa (III). Existe un hombre que tiene la costumbre de...(I)
45 Existe un hombre que tiene la costumbre de...(II). Francisca y la muerte (I). 46 Francisca y la muerte (II). Índice (I).
47 Índice (II) Cuentos Breves (Libro completo)


Algunos libros sobre ciencia o ciencia ficción que puedes encontrar en la biblioteca del instituto y que puedes descargarte desde esta página en formato digital:

Lewis Carroll, además del gran escritor que fue, era matemático, dibujante, se le considera uno de los mejores fotógrafos de su tiempo y un poeta genial. Era profesor en la universidad de Oxford.
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones inverosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.




En esta novela de ficción de Sir Arthur Conan Doyle, el estrambótico, arrollador e hilarante profesor George Edward Challenger, "un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas", decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y a sus escépticos compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas. En el transcurso de la aventura se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre los profesores Challenger y Summerlee. Esta prodigiosa odisea en busca de un mundo perdido tendrá un final tan simpático como inesperado.




Este libro, escrito por Kate Kelly, explica en un lenguaje divulgativo y cercano las maravillas tecnológicas realmente extrañas que nos rodean y cuya existencia y funcionamiento, sin embargo, damos por sentado.Igualmente,  se explican leyes de la naturaleza que sirven comobase para nuestra vida en la tierra. También se relatan las historias científicas de esos mismos hallazgos con todos los ingredientes que, dealguna forma, han quedado ocultos entre las grandes páginas de la ciencia.



En este libro encontraréis respuestas a muchas cuestiones que, durante siglos, desvelaron a los científicos y a todos los que se interrogaron sobre aspectos de nuestro planeta y sus misterios. Son curiosidades, historias, leyendas, anécdotas, que muestran tanto los errores garrafales como la grandeza, el humor y los disparates que han signado la historia de esa increíble aventura que llamamos ciencia. El autor de esta obra es Leonardo Moledo, escritor y periodista especializado en temas culturales y científicosl. Ha publicado libros de difusión científica como De las tortugas a las estrellas (1995), Curiosidades de la ciencia (1997), y en el campo de la difusión científica para niños, La evolución (1995), El Big Bang (1995) y La relatividad del movimiento (1996).




Las Aventuras de Sherlock Holmes es un libro que recopila cuentos policíacos escritos por Sir Arthur Conan Doyle en donde el protagonista es su celebre detective privado "Sherlock Holmes". 

Sherlock Holmes: Es un hombre muy observador, aficionado a la química y a fumar pipa, entre otros. Es un experto en disfraces y en elaborar tácticas que ayuden y faciliten su trabajo. Vive en Baker Street. Su mejor(y único, se podría decir) amigo es Watson. Admira a muchos biógrafos, a la poesía. Cada vez que se pone a pensar, se deja caer sobre su sillón, coge su pipa y junta las palmas de las manos. Es mas bien flaco y alto.

Watson: Es doctor, está casado y es ayudante de Holmes.Muchas veces se queda a dormir en Baker street, para ayudar a Holmes en sus tareas. Es el que cuenta todas las historias que tiene apuntadas, en un diario





El anillo del rey Salomón: hablaba con las bestias, los peces y los pájaros alude a la leyenda según la cual el rey Salomón podía, gracias a un anillo, entender el lenguaje de los animales y ser entendido por ellos. Lorenz afirma en esta obra que dicha posibilidad pudo alcanzarla él mismo sin necesidad de ningún anillo encantado. Con esto quiere expresar que es el rigor científico el que organiza el programa de sus investigaciones. «En la Naturaleza», escribe, «la verdad supera en belleza a todo lo que puedan imaginar nuestros poetas, que son los únicos encantadores que existen.»


Relación de otros libros interesantes sobre ciencia o ciencia ficción que puedes encontrar en la biblioteca del instituto:

La máquina del tiempo Rebelión en la granja El hombre invisible
Un mundo feliz Arquímedes el despistado El Sol desnudo
Bóvedas de acero Viaje al centro de la Tierra Anochecer
Piojos, dioses y matemáticas Blade Runner Amigos Robots
Yo robot Visiones de robot Viaje alucinante
Sueños de robot Fundación Segunda Fundación
Los propios dioses Malditas matemáticas Astronomía sin telescopio
Los orígenes del hombre 20.000 leguas de viaje submarino Historia de la ciencia
La soledad de los números primos Fahrenheit 451 Némesis
Los 10 experimentos más bellos Las lunas de Júpiter El gen egoísta

Enviar correo contador de visitas