RESIDENCIA BURGELU

         

Sala de rehabilitación, 2 salones independientes de tv, sala de visitas, sala de curas, enfermera propia (aparte el ambulatorio esta cerca, el médico y la enfermera de osakidetza también hacen visitas cada vez que se les demanda),1000mts de jardín, cocina propia, podólogo(profesional externo que atiende bajo demanda), dedicación exclusiva diaria de las auxiliares de geriatría  (no cocina no limpieza), musicoterapia, psicóloga, peluquería, imágenes en tiempo real en el móvil, bus y parking en la misma puerta.



La Residencia cuenta con personal titulado que practica revisiones periódicas a los residentes.Tanto la dirección como los trabajadores del Centro están siempre a disposición de los familiares, informándoles puntualmente de cualquier incidencia que pudiera presentarse. Nuestro personal proporciona a cada uno de los residentes los cuidados y atenciones de forma personalizada para que su estancia entre nosotros sea una cómoda prolongación de su vida anterior.

La Residencia realiza a diario actividades destinadas a mantener sus facultades para el desarrollo de la vida cotidiana, atendidos y apoyados por profesionales titulados, quienes ayudan a la recuperación de dichas facultades en caso de pérdidas accidentales.

 Los residentes disponen de un servicio de peluquería sin ningún tipo de gasto adicional.

En la sala de cartas/juegos se desarrollan actividades programadas, cartas, bingo, dominó, karaoke, bolos, etc...

Las salas de TV , con amplios sillones, permite a los residentes compartir la televisión.
Existen dos salas de TV  para poder disfrutar de diferentes canales.

INTERNET. Todo a un solo click.

SISTEMA PIONERO DE CAMARAS. La residencia en directo (solo para familiares).

VIDEOLLAMADAS. Algo más que un telefono.

CONTROL DE RONDAS INFORMATIZADO. Todas las noches quedan registradas en un ordenador las continuas comprobaciones del sueño (cambio de anatomico, postural, etc).

HUERTO BIOLOGICO. Gallinas, estanque de carpas, plantas medicinales, aromáticas etc (PARTICIPA CON EL AYUNTAMIENTO BURGELU). A escasos metros de la residencia.

  Centro de Salud, Alegría Dulantzi, tlf 945 400890, 

  cuenta con Medicina General, Pediatría y Podología.

   Farmacia en Alegría, tlf 945 420217. 

   Ayuntamiento, tlf 945420713


     Servicio de PODOLOGIA
    
  
                                                

Area Social

El departamento de Asuntos sociales de la Diputación Foral de Álava trata de garantizar la atención y cobertura de las necesidades sociales con el fin de prevenir y eliminar las causas de marginación y desigualdad social, promover la integración social y favorecer el pleno y libre desarrollo de las personas y los colectivos sociales.
¿ Qué es el servicio social de base?
Es la puerta de entrada a la atención social y está abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas, siendo su finalidad el desarrollo del bienestar social de la comunidad.
Son quince las Unidades de servicios Sociales de Base existentes en el medio rural alavés, a través de las cuales se atiende a todas las personas que lo necesiten.
Los servicios sociales de base dependen orgánica y funcionalmente de los ayuntamientos y trabajan en coordinación con el Instituto Foral de Bienestar Foral de Asuntos Sociales, el cual participa en la financiación de dichos servicios.

¿ Cómo Funciona ?

En el servicio Social de Base encontrará a una persona de referencia a quien dirigirse ante una situación de dificultad social. Se trata de un o una trabajadora social, que en coordinación con profesionales de otras instituciones y entidades:
- Asesora a quien lo solicita sobre sus derechos sociales y cómo hacerlos efectivos.
- Valora las necesidades sociales de las personas y de las familias de los municipios a los que atiende.
- Informa de los recursos sociales existentes.
- Orienta sobre las alternativas más adecuadas ante las necesidades o problemas planteados.
- Elabora, en su caso, planes personalizados de atención, teniendo en cuenta las necesidades, las prioridades y los recursos disponibles.



Area Social


¿ Quién puede acudir?
Al servicio Social de Base puede acudir cualquier persona empadronada en el Municipio que precise apoyo profesional en circunstancias sociales difíciles o que desee información y orientación sobre los recursos sociales existentes.

¿ Cómo acceder a los servicios, programas y prestaciones?
El Servicio Social de Base le informa de sus derechos en temas sociales existentes, así como de los requisitos de acceso estipulados para cada uno de ellos.
Asimismo realiza la valoración y la evaluación de necesidades concreta orienta cada caso hacia el recurso o prestación más idóneo. Si se estima necesario algún tipo de intervención que requiera seguimiento, se elaboran planes individuales, siempre con el consentimiento de la persona usuaria.
El horario de Atención al Público en este Ayuntamiento será con CITA PREVIA y se realizará los Viernes de 11,30 a 13,30 h.

(tfno. 945 420713)

- Realiza seguimiento de los planes individuales teniendo en cuenta la adecuación entre las necesidades y los recursos.
- Apoya la cooperación social el asociacionismo.
- Promociona programas que ayuden a la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social.
- Facilita el acceso a los recursos especializados, así como a otros recursos relacionados con la protección social: seguridad social, desempleo, vivienda, sanidad, educación, formación.
                           

GOROSTI TALDEA

En octubre  el Ayuntamiento a propuesta de una vecina del Municipio pone en marcha un Taller de Belenistas conducido por el Maestro Jose Antonio Morlesín, para enseñar la técnica de realización de edificios con polispán y se expone en las Navidades con las figuras que son cedidas por esta vecina.
Se inicia con 4 personas. 
Ante el interés generado y la incorporación al grupo de varias personas más, se propone un Taller para realizar un diorama con los edificios más emblemáticos de los pueblos del Municipio.Surge así el "Grupo de Belenistas del Municipio de Elburgo” que durante estos años ha dedicado su tiempo a la creación de diversos nacimientos que han sido expuestos en todos los pueblos del Municipio y actualmente se encuentran ubicados en la Iglesia de Añua donde pueden ser visitados. Desde el Ayuntamiento se valora muy interesante el mantener este Grupo por las aportaciones que han realizado el Municipio y al resto de vecinos, tanto por los trabajos realizados como por ser un referente de personas que aportan su tiempo y su trabajo para enriquecer el patrimonio de nuestra comunidad.
Se propone la continuidad con un nuevo proyecto y pasa a denominarse por decisión del grupo: GOROSTI TALDEA
                                                        

            

 

       

GOROSTI TALDEA

Si quieres conocerlos los miércoles de 18,30h. a 20,30 h. puedes pasarte por la 1ª planta del Ayuntamiento viejo de Elburgo en Avda. Burgelu nº 23


La vejez es el tiempo de practicar la sabiduría.

Enviar email

contador de visitas