INGENIERÍA DEL SOFTWARE

DESARROLLO RAPIDO DE SOFTWARE Y REUTILIZACIÓN

  • PRINCIPAL 21
    2117
    MARACAY
    Venezuela

    INTRODUCCION

    DESARROLLO RAPIDO DE SOFTWARE Y REUTILIZACIÓNLa Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software. Integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería.

    Una metodología de desarrollo desoftware se refiere a un framework que es usado para estructurar, planeary controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información. A lo largo deltiempo, una gran cantidad de métodos han sido desarrollados diferenciándose porsu fortaleza y debilidad.

    Actualmente, los negocios operan en unentorno global que cambian rápidamente. Tienen que responder a nuevas oportunidades y mercados, condiciones económicas cambiantes y la aparición de productos y servicios competidores. Esto ocasiona un desarrollo rápido de unsoftware para aprovechar nuevas oportunidades y responder a la presióncompetitiva.

    Debido a dicho proceso rápido, elsoftware puede contener fallas que ocasionen perdida en el mercado competitivo.Por lo tanto, surge una serie de métodos de desarrollo rápido de software parasolucionar estos inconvenientes presentados

    La creación del software es un procesointrínsecamente creativo y trata de sistematizar este proceso con el fin deacotar el riesgo del fracaso en la consecución del objetivo, por medio dediversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experienciaprevia. Considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es, por mediossistematizados y con herramientas preestablecidas, la aplicación de ellos de lamanera más eficiente para la obtención de resultados óptimos; objetivos quesiempre busca la ingeniería. No es sólo de la resolución de problemas, sino másbien teniendo en cuenta las diferentes soluciones, elegir la más apropiada.


    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis