Centro Zen Universitario de Puerto Rico


Zendouniversitario


Nueva Publicación
Centro Zen de Puerto Rico ha publicado el primer libro de Nuestro Osho (Maestro) Kigen, Raúl Davila:

El Centro Zen de Puerto Rico acaba de publi­car supri­mer libro: El budismo zen y la prác­tica con­tem­pla­tiva,escrito por Kigen Raúl Dávila, abad del Centro, y pro­du­cido en aso­cia­ción con JDV Books. En este manual prác­tico el osho (maes­tro zen) Kigen nos ofrece una lúcida y sim­ple guía para la prác­tica del zen. 

El libro se enfoca en los aspec­tos pura­mente prác­ti­cos de la expe­rien­cia con­tem­pla­tiva indi­vi­dual. No es un texto acá­de­mico que cubra la his­to­ria y desa­rro­llo del zen y su rela­ción con otras for­mas de budismo. Tampoco dis­cute los aspec­tos teó­ri­cos y "filo­só­fi­cos”que pueda tener el zen, ni su posi­ble rela­ción con otras reli­gio­nes. Se con­cen­tra en seña­lar la impor­tan­cia que tiene la con­tem­pla­ción en nues­tras vidasy trata de orien­tar­nos en cuanto a lo que pode­mos espe­rar al embar­car­nos en ella.

El zen es una ense­ñanza prác­tica que nos ayuda a diri­gir la más com­pleta aten­ción a nues­tros pro­ce­sos men­ta­les. Tranquiliza nues­tra mente y nos ayuda a dete­ner nues­tro ince­sante diá­logo interno. Al dete­ner este diá­logo, tras­cen­de­mos la dimen­sión del Yo y el otro, del Yo y los obje­tos ‘allá afuera’. Encontramos un espa­cio amplio de Silencio, en el que no nos mar­ti­riza el pasado y no nos preo­cupa el futuro, un espa­cio sin limi­ta­cio­nes, sin pro­ble­mas, y de com­pleta liber­tad. Nos damos cuenta de que esa es la ver­da­dera reali­dad y de que esa es nues­tra ver­da­dera natu­ra­leza. Sentimos una gran paz y feli­ci­dad, un rego­cijo espon­tá­neo; es la ale­gría de la libertad.

Los ensa­yos que for­man El budismo zen y la prác­tica con­tem­pla­tiva no fue­ron con­ce­bi­dos para publi­carse como un libro sobre Budismo Zen, sino que fue­ron escri­tos por sepa­rado, y en dis­tin­tos momen­tos, para la orien­ta­ción de los estu­dian­tes y ami­gos del Centro Zen de Puerto Rico. "Me gus­ta­ría que este libro moti­vara al lec­tor a ensa­yar y a envol­verse acti­va­mente en la prác­tica con­tem­pla­tiva dia­ria,” dice Kigen.

El budismo zen y la prác­tica con­tem­pla­tiva, está dis­po­ni­ble en el Centro, a tra­vés de Amazon en edi­ción impresa, y en iBooks­tore, KindleBook StoreB&N Nook Store en ver­sión digital.

 


Email   Facebook   Twitter   Google

 Canal Zendouniversitario

 



contador de visitas

pagina web gratis