PARQUEZarzadilla de Totana
Paraiso Desconocido
Murcia



LAVAORES2

Zarzadilla

En el noroeste del municipio lorquino, rodeada de relieves montañosos con abundancia de pinares y bosque bajo, se encuentra esta diputación, que cuenta en su extensión con los parajes de Alhagüeces, Casas Nuevas y Casas de Tía Juana.

En algunas zonas del entorno natural de Zarzadilla existen restos arqueológicos de época prehistórica y romana. Como otros apuntes históricos destacan los referidos, en el siglo XVI, a las minas de plomo de la Sierra de Pedro Ponce, así como la construcción en el XVIII de obras hidráulicas para aprovechar sus acuíferos.

Casi todos los vecinos de Zarzadilla son propietarios de tierras de labor, ya que la agricultura ha jugado siempre un papel preponderante en el desarrollo de su economía, con sus cultivos de vid, olivo, almendro y cereales.

A la agricultura hay que sumar dos sectores más, el de la ganadería y el del turismo rural, que intenta aprovechar la peculiaridad y riqueza del entorno natural de la diputación, que incluye la posibilidad de ejercitarse en rutas de senderismo o espeleología.

Además de las fiestas locales dedicadas a San Miguel Arcángel, es muy popular en Zarzadilla el Auto de Reyes Magos que se celebra desde el siglo XVIII sin apenas haber variado su representación

Datos de Interes

Nº de habitantes: 549

Km2: 77.375


Parajes y Lugares Cercanos :

Parque Natural de Sierra Espuña
Alhagüeces
Casas Nuevas
Casas de Tía Juana
Rambla del Royo
Punto Geodesico
La Jara
La Casa del Aire
Cueva del Compadre
Cueva del Agua
Los Janjorros
Cabezo la Cruz
El Frances
La Selva
El Madroño
La Majada de Morales
El Manzano
La Copa Veneno
El Collao las Burras
La Casa del Tio Roque
La Casa Colora
Malvariche



Para ver mas fotos y conocer datos sobre la Sierra de Pedro Ponce o el Acueducto de Zarzadilla haz click en Mas sobre Zarzadilla

Mas Sobre Zarzadilla
Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis