Esquina1 Esquina2

ZAMORRANADAS, la serie

menu

EL DIRECTOR

Óscar Antón nació el 22 de enero del año 1986 y, cómo no, nació en Zamora.
Estudió en el Arias Gonzalo primero y en el Claudio Moyano después, para pasarse a estudiar el ciclo Medio de Imagen y sonido en La Vaguada. Una vez finalizado el módulo de fotografía,
trabajaría durante una semana como fotógrafo en Ecuzar (Zaragoza).
Después de esto no se lo pensaría dos veces para apuntarse en el ciclo Superior de Imagen y Sonido: Realización de Audiovisuales y Espectáculos, también en La Vaguada.
Tras finalizar el ciclo, en junio de 2010, en la actualidad trabaja de cámara para eventos como bodas o reportajes y como editor de vídeos.


Óscar Antón es fan acérrimo a Jim Carrey, su ídolo por excelencia. De hecho, todo esto del cine viene, en mayor medida, gracias al actor cómico.
Su película favorita es Man On The Moon, interpretada por Jim Carrey y en la que la banda sonora viene de la mano del grupo de música favorito de Óscar: R.E.M.
Hubo una temporada que se negaba a ver series de TV, ya que después de ver Friends, pensaba que ya ninguna podía haber mejor.
Es seguidor del Real Madrid y su deportista favorito es Iker Casillas. Jugó de portero en el torneo de futbito del Claudio en el 2004, terminando campeones.
Fanático de la Semana Santa de Zamora, le gusta estar con los amigos, grabar, el cine, comer, dormir, Andy Kaufman o el humor y no le gusta nada un sábado sin fiesta, madrugar demasiado o perder el tiempo.
No solo le gusta Zamora, si no también sus pueblos. Prueba de ello, son las rutas pueblerinas que hace todos los veranos con otros compañeros de reparto, para conocer sus costumbres y sus fiestas.

Su hora de grabar cortos comenzaría en el 2007 con Es la Calle (premiado a la Mención Especial a la Improvisación y Simpatía - Subimagen 07) y La Sangre Altera. Dos cortos muy poco conocidos y en la que Óscar se jugaría el tipo, al menos en el primero.
Tras esto y una pequeña intervención en La Batalla de Villalar y El Empecinado (junto a actores como Richard del Olmo o Paco Hernández), comenzaría a grabar cortos en serio, aunque fuesen en su mayoría trabajos para clase.
Discriminación (2007) y Espabila (2008) serían sus dos primeros cortos tras las cámaras (y delante de ella en Espabila). Colaboraría para los Anuncios de Leche con Gass (2008) y actuaría para otros cortos de compañeros de clase, como por ejemplo Zamorano (2008).

En verano de dicho año, la suerte le fue llegando: trabajó como Ayudante de Producción para Hace Tiempo Pasó Un Forastero (2008), cortometraje ganador de la Espina de Plata en la Seminci de Valladolid. En dicho corto actuaron actores de la talla de Elvira Mínguez, Oriol Vila, Manuel Solo o Íñigo Navares. La Banda Sonora fue compuesta por Emilio Aragón.
Y nada más un mes después, haría de figurante en la premiada Celda 211.

En Septiembre de 2008, estrenaría Pesadilla, su primer corto fuera de clase. Y al año siguiente, entre trabajos y trabajos, estrenaría en el mismo mes (junio de 2009), dos de los cortos que más le gustan: MSN (basado en la idea original de Jenny Sánchez) y Revenge Of The Painful (el corto, sin duda alguna, más preparado y trabajado).
A finales de dicho año, haría un anuncio para una exposición sobre el Sida en La Alhóndiga. Y en las vacaciones de Navidad comenzaría a grabar en serio en Zamorranadas tras cinco años de que surgiera la idea.
Zamorranadas
está inspirado básicamente en Martes y 13, El Informal, Splunge... y Jim Carrey.

En marzo de 2011, realizó un vídeo para el Zamora CF

En octubre de 2011 estrenaría su nueva serie: Levantando Zamora, albergando gran éxito en la capital. Y en 2012 realizaría un buen puñado de spots, destacando el de Semana Santa y el del primer aniversario de Luz Penitente.

Entre sus curiosidades más destacadas está el hecho de que no pasa un año sin hacerse una foto con un famoso y, sobre todo, la noche en la que le dió un beso en la mano a... ¡Michael Stipe!

Óscar Antón caracterizado como cani, pero esta vez para Celda 211
Otros datos de interés:
Una/s película/s: Man On The Moon, El Show de Truman, Olvídate de Mí, El Sexto Sentido, Psicosis, Regreso al Futuro, Parque Jurásico, La Pantera Rosa.
Una/s serie/s: Friends. Taxi, In Living Color, 7 Vidas, CCAVM.
Un actor: Jim Carrey. Peter Sellers, James Dean, James Stewart, Matthew Perry
Un grupo de música: R.E.M. ECDL, sober, La Unión.
Una canción: Man On the Moon, de R.E.M.
Tu/s sketch/s favorito de Zamorranadas: Pinza, las 8, estoy solo, camiseta te pega, la valla, mejor sin mono, aventuras joven Dios, la Brasa, parodia de Pesadilla.
Curiosidades: Presumía de darle dos besos a Carmen Alcayde, pero ya no y felicitó a R.E.M. por sus 30 años como banda
. Además, es uno de los socios fundadores de la Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora, Luz Penitente.

© 2010          oscarrem@hotmail.com          contador de visitas             
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis