CÍRCULO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS DE YUCATÁN A.C.

ARTE             CIENCIA             FILOSOFIA             HISTORIA






menu

Bienvenidos a la página del Círculo de Estudios Humanísticos de Yucatán A. C., una asociación de carácter cultural exclusivamente, establecida en Mérida, Yucatán, en junio de 2001, que tiene como objetivo contribuir a la valoración de la cultura de México, difundiendo los logros alcanzados por las antiguas civilizaciones de nuestro país, así como las expresiones contemporáneas de arte y tradición; asimismo, realiza investigaciones culturales y artísticas relativas a la cultura mexicana según las diferentes épocas, y  actividades de promoción o difusión cultural, en forma independiente o en coordinación con otras instituciones.

Sus socios fundadores son: Elvia del Pilar Benítez Guerrero, Roldán Peniche Barrera e Indalecio Cardeña Vázquez.
 

Desde su creación el Círculo de Estudios Humanísticos de Yucatán A.C. ha realizado: ediciones de libros y cuadernos, conferencias, donaciones de copias de documentos médicos coloniales yucatecos a instituciones de investigación y educativas de Mérida, Yucatán, asi como investigación relativa al arte colonial peninsular yucateco, y los mayas antiguos y contemporáneos.

Entre sus actuales actividades está la edición electrónica de Obsidiana, la revista de la asociación, y la continuación de su proyecto de difusión cultural, consistente en cursos y talleres relativos a la historia y cultura yucatecas.


Contacto: estudioshumanisticos@hotmail.com

 


pagina web gratis