el tiempo en Xert

Datos Meteorologicos:

Condiciones actuales:

Visitas online:



En estos momentos:


Redes Sociales:
Facebook:



*******************************************
Info AVAMET:

Las noticias de Xert Facebook:

NIVELES DE RIESGO DE INCENDIO






Bajo
La humedad de los combustibles superficiales no mantiene los incendios que puedan iniciarse. La ignición puede tener lugar cerca de intensas y prolongadas fuentes de calor, y en general, el fuego resultante no se propaga lejos del punto de origen; si lo hace, se consigue el control con facilidad. Con suficiente déficit de humedad, el combustible puede arder lentamente sin llamas, bajo las cenizas

Moderado
Los combustibles pueden sostener la ignición y la combustión de los tizones inflamados y no inflamados. El avance del fuego en superficie será lento. El control de este tipo de incendios es relativamente fácil, pero pueden causar problemas al personal de extinción y producir pérdidas cuantiosas.

Alto
Es muy probable que se produzcan incendios de rápido y vigoroso avance y que el control del incendio se haga gradualmente más difícil si no se ataja en su comienzo.
Muy alto
Alto fuego de intensidad con la participación parcial o total de las brigadas y bomberos. Las condiciones en el frente del fuego están más allá de la capacidad del personal de campo para tratar con ellos. Se necesitan los ataques aéreos con retardantes para luchar eficazmente contra el frente de fuego.

Extremo
Fuego de propagación intensa y rápida. Muy difícil de controlar. Acciones de eliminación se limitan a los flancos, mientras que sólo las acciones indirectas son posibles al frente del fuego.Las condiciones del incendio son críticas y puede observarse una intensa superficie con árboles ardiendo, incluso en las copas.



¿Qué es el FWI?

El Índice de Clima Fuego (FWI) se compone de  elementos que representan los efectos de la humedad del combustible y el viento sobre el comportamiento del fuego.


Los  3 primeros componentes, como la  humedad y el combustible, son evaluaciones numéricas del contenido de humedad de las capas ligeras de combustibles finos, el contenido medio de humedad  de las capas orgánicas compactas  y el contenido medio de humedad de las capas profundas.


Los otros 3 componentes son los índices de comportamiento del fuego, lo que representa la tasa de propagación del fuego, el combustible disponible para la combustión, y la intensidad del frente de fuego, si su valor aumenta, el peligro de incendio también aumenta y se acelera.







GRAFICOS EVOLUCION ENTRE LA TEMPERATURA & FWI ; Y EL VIENTO & FWI








¿Hoy se puede efectuar fuego, quemas de poda, en nuestro territorio?

Esta es una pregunta que nos podemos hacer cada dia, para averiguarlo solamente tienes que ver los Tweets que aparecen abajo y buscar el mapa de la Comunidad Valenciana. Si su zona aparece en verde, se puede efectuar (siempre y cuando posea el correspondiente permiso y esté permitido y que la época del año lo permita).

Recuerde: en caso de que aparezca la zona en color naranja o rojo ESTARA TOTALMENTE PROHIBIDO

NOTICIAS CV 112  :


iframes


Danos tu opinión: Enviar email Eres el/l@ visitante número:contador de visitas

Ubicada en: Latitud 40° 31' 18" N Longitud 0° 9' 34" E
Los datos que aparecen en esta web publicados, no son datos oficiales, solamente son orientativos

  



  Meteoclimatic

pagina web gratis