el tiempo en Xert

Datos Meteorologicos:


  • Resumen hoy:
    Meteo Chert
    Redes Sociales:
    Facebook:



    Resumen Aemet:

    CONDICIONES ACTUALES



    Redireccionamiento

    Redireccionando en caso de no estar esta página actualizada...

    Ir a Weatherlink Network

    _______En caso de no estar actualizada esta página en estos momentos haga click en el link, por favor !!! ___________

     

     








      












    Ver la altura de las nubes:



    Condiciones actuales en vivo:








    NOTAS DE INTERES:



    Temperatura (ºC)

    Temperatura exterior


    Humedad (%)


    La humedad por si sola se refiere a la cantidad de vapor de agua que contiene el aire.


    Sensación térmica


    Se llama sensación térmica a la sensación de frío o calor que siente una persona según una combinación de parámetros meteorológicos. Se expresa en grados centígrados, al igual que la temperatura.

    La sensación térmica en invierno este valor depende de la combinación de temperatura y viento, ya que son estos factores los que aumentan la sensación de frío.

    La sensación térmica en verano se debe a la combinación de temperatura y humedad relativa. En días calurosos, una humedad relativa alta aumenta la sensación de calor


    Barómetro (HPa)


    El peso del aire de nuestra atmósfera ejerce una presión sobre la superficie de la tierra. Esta presión es conocida como presión atmosférica. Generalmente, cuanto más aire hay sobre una zona más alta es la presión, esto significa que la presión atmosférica cambia con la altitud. Por ejemplo, la presión atmosférica es mayor a nivel del mar que en la cima de una montaña. Para compensar esta diferencia y facilitar la comparación entre localizaciones con diferentes altitudes, la presión atmosférica es normalmente ajustada a la equivalente al nivel del mar. Este ajuste es conocido como presión barométrica. En realidad esta estación mide la presión atmosférica. La presión barométrica también cambia con las condiciones meteorológicas locales, haciendo que la presión barométrica sea una herramienta extremadamente importante en las previsiones del tiempo. Zonas con altas presiones son generalmente asociadas con el "buen" tiempo mientras que zonas con bajas presiones son asociadas con "mal" tiempo. Para la previsión del tiempo, sin embargo, el valor absoluto de la presión barométrica es menos importante que el cambio en la presión barométrica. En general, una subida de la presión indica mejoras en las condiciones del tiempo y una caída indica un deterioro de las mismas.

    Punto de rocio (ºC)


    El punto de rocío es la temperatura a la cual el aire debe ser enfriado para que ocurra la saturación, siempre que no haya un cambio en el agua contenida. El punto de rocío es una medida importante utilizada para predecir la formación de rocío, hielo y niebla.


    Índice de calor (ºC)


    También conocido como bochorno. El índice de calor utiliza la temperatura y la humedad relativa para determinar cómo se percibe realmente el aire.


    Densidad del aire


    Las densidades afectada por los cambios en la presión y la temperatura. La presión es proporcional a la densidad, así que mayor presión equivale a mayor densidad, pero el aumento dela temperaturar educe la densidad como en el dicho "el aire caliente sube, el frío baja".


    ÍndiceTHW

    Como el índice de calor, el índice THW utiliza la temperatura y la humedad para calcular una temperatura aparente. Además, THW incorpora los efectos térmicos de enfriamiento del viento en su percepción.





    iframes


    Danos tu opinión: Enviar email Eres el/l@ visitante número:contador de visitas

    Ubicada en: Latitud 40° 30' 00" N Longitud 0° 12' 00" E






    pagina web gratis