ARTES MARCIALES MIXTAS

COREA WHARANG DO

 

 

Técnicas Milenarias de Corea   

 

 

                          El Arte Marcial, llámese TaeKwonDo, Taekyon, Tang Soo Do, Soo Bahk ki etc.,

                                                           es sinónimo de filosofía oriental.

La gran mayoría talvez conocemos a los mismos personajes que formaron parte de la tradición "Moo Do”. El tiempo ha pasado y hoy tenemos la misma conciencia de aquellos tiempos, pero con otra visión por encontrar la tradición, la filosofía y la técnica de este arte.

                      Cuando estudiamos la historia existe la sensación de que es algo ajeno a nosotros, sin embargo, la historia sigue y lo menos que podemos hacer es conocerla y continuarla.

                       Este es un camino de verdad que nos humaniza, disciplina y le da gran valor a nuestra vida. Este primer paso será uno de tantos hasta construir un camino. Nuestra fuerza esta enfocada en la búsqueda de la verdad; antes fuimos receptores energéticos, ahora arte marcialistas de acción y filosofía "Moo Do”.

                       Está compuesto por técnicas duras o tensas, al igual que los sistemas chinos que derivan de técnicas suaves y relajadas. Los métodos de las técnicas básicas y de las formas, son de vital importancia en esta Técnica. Sus características son parte de una disciplina integral, tal como la disiplina mental, física y espiritual, así también una armonía dentro de nosotros que nos ayuda a desarrollarnos positivamente.

                       En Corea, las artes populares de defenza personal y combate tales como el SOO BAHK-KI y el TAE KYUN fueron combinados con otros estilos de combates y corrientes espirituales, dando paso a artes de combates más completas, con el paso del tiempo otras artes marciales se vieron beneficiadas con estos cambios tales como TANG SOO DO , SOO BAHK DO, TAE KOW DO.

 

                       Estos cambios lograron entregar técnicas con mayor eficacia sin necesidad de emplear fuerza. Esto es conocido como HURI (cadera), que es el uso de la cadera en todos los movimientos de defensa y ataque. Tambien se trabaja los conceptos llamados;

                                                                                       WEH-GONG     (poder externo)

                                                                                       NEH GONG       (poder interno)

                                                                                       SHIM GONG (poder espiritual) 

                       Logrando la combinación de estos elementos en el entrenamiento diario lograremos capacitarnos física y mentalmente para repeler un ataque. 

 

Y después de 1000 años de historia de artes maciales coreanas, hoy en Chile, el experimentado Profesor Manuel Román Silva, pone a disposición su experiencia en estas artes milenarias al servicio del  público en general, niños, jovenes , adultos y adulto mayor.

                       Mi filosofía de trabajo, no se escapa mucho de nuestros antiguos maestros y en esta sociedad Chilena es posible enseñar, aprender y declarar que el Arte Marcial Mixto Coreano tiene gran campo y significado en esta nación que todo lo aprende, y que nesecita urgente un metodo de defenza verdaderamente eficaz y completo. Por eso esque nuestra sistema simple de trabajo se basa en la práctica de la teoría en sus grandes razgos y similitudes.

                                                             

 

   

 

                                                                    DIPLOMADOS

 

 

"Mi carrera como artista marcial comenzo en los años 80,  y la busqueda incansable de la verdad fué lo que me hace refleccionar hoy...si no tengo pasión muero..."

                    "El mayor de nuestros enemigos,

                                                suelen ser nuestros propios egos"

"El que puede cambiar sus hábitos, puede cambiar su destino

 y toda su vida..." 

"No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va" 

 

                                                  Manuel R. Román Silva

     Instructor 2 Dan

      Santiago - Chile 

      academia.wharang.do@gmail.com 

www.actiweb.es/wharang-do

www.wharang-do.web.tl

 

                                 Cel.97684 6120

 

    Atención personalizada de 09:00 a 11:00 Hrs CEL.979 63470

                                                                         

                                                                         

      

 

 

crea tu página web gratis

pagina web gratis