VolCán7

Derecho a Información libre y veraz

VOLCÁN 7


JULIO – AGOSTO 2014


INDICE




  1. Inyección letal a 60 km = 60.000 metros y leguas verticales de viaje submarino... ¡¡¡ LUZ ROJA Roja en Lanzarote!!! (archipiélago de Canarias)


  1. ¿De qué sirve un rey?


  1. MUNDIAL DE FÚTBOL: ¿NEGOCIO y DEPORTE son irreconciliables?


  1. El balón en la urna... Análisis de unos resultados europeos


  1. El referéndum españolista que ya fue y no quieren restaurar


  1. Y la corona la tiro porque me toca...


  1. Felipe Sexto, o el Sexto Flipe...Flipado Primero de EspaÑa



  1. La receta es la igualdad contra la crisis


  1. Chuchangas europeas...

  1. ¿PODEMOS...? QUEREMOS.. ANALICEMOS... ¿Podemos -PODÍAN- y Queremos -QUIEREN-? Analicemos... que nada tiene que ver con asuntos anales, aparentemente...


  1. LOMCE y lucha de clases sociales: porque no hay escuela que resista como alumno al enterado de Wert...





CONTENIDOS



Inyección letal a60 km = 60.000 metros y leguas verticales de viaje submarino...

¡¡¡ LUZ ROJARoja en Lanzarote!!! (archipiélago de Canarias)


www.actiweb.es/volcan7


¿Saben que hubo unbuke-barco-carguero tamaño tipo Titanic que se llamaba Prestige yeso no impidió que se partiera por la mitad y todo el crudo quecargaba hiciera una mancha sobre la superficie del mar, arrastradahacia la costa, de un tamaño de más 60.000 metros cuadrados, ymataron toda especie de marisco y el jornal de los marisqueroscurrantes de Galicia?


¿A costa de nuestrascostas España se kiere montar la fiestichola?

¿Hay que oponerse a quesondeen a por petróleo a 60.000 METROS de Lanzarote? Sí. Y a 60.000metros de cualquier isla. Y a 600.000 decímetros de Gomera o elHierro, aunque los billetes de cinco dólares europeos informen de suinexistencia.


¿Por qué NO? Porquesabemos pensar y sentir más allá del presente. No porque lo digaPaulino Erre. Porque sabemos que él es como Felipe González en estecaso. Primero dijo "OTAN de entrada, no”, y luego metió enguerras al pueblo Andalucía incluido, enviando a los reclutasespañoles a matar inocentes a cambio de un salario miserable:


Pau Erre dice ahora queno al petróleo, y luego dirá sí guana.


Porque populistamentesabe que en Canarias perdería mucho si dice lo que piensa deentrada.


Paulino Rivero cuando sesienta en el váter no para de hacer...

cálculoselectoralísticos.


...pero él está deseosode saber qué réditos puede sacar de esta operación de barrilesmillonarios a diario.


Canarias no va a gobernarquien entra y quien sale y qué llevan y qué traen los barcos quesupuestamente cargan petróleo. Será crispante a la vista del mundoque mientras el petróleo se lo llevan a enriquecer a España, paraque allí se hagan la fiestichola a costa de nuestras costas, aquícrece la brecha de la riqueza y la miseria subalterna.

No sólo se puede tomarcalorcito y bronceado al sol en el agua de la playa. Tambiéndesnudando el cuerpo en cualquier azotea, balcón o cuadra. Mas si telanzas de cabeza al charco con mar, puede ocurrir que cuando quierassacar la melena hacia la superficie a por oxígeno respirable, tucabeza se quede negra con chapapote. Grasienta, oliendo a gasolina,tendrás que raparte como mal menor. Si acaso no se te llenan losoídos y los tímpanos de petróleo que flotaba traído por la olaque no viste venir al lanzarte plácidamente en tanga y en toplesstres segundos y medio antes. La factura de la sordera no estácubierta por el seguro, y Repsol se limpiará las uñas.


Repsol, como empresa alservicio del colonialismo español, y España de por sí, tras hacerlas prospecciones que dicen acometerán, ha de ser consecuente:marcharse de nuestras islas, y como inicio de compensación por todoel mal generado, dejar instaladas esas plataformas, para quedecidamos como queramos qué hacer con ellas. Aunque antes delimpiarse la conciencia, debieron preguntar qué queríamos comocompensación. En vez de dicha infraestructura, quizás nos hubierabastado con que le buscaran a Paulino Rivero un hotel de lujo enGibraltar, o un trabajo de camarero. Exactamente, eso mismo: con quese lleven a Paulino Rivero una temporadita eterna, nos damos porsatisfechos, enteradas y satisfechas. Porque es el que más se oponehoy por hoy a la independencia de nuestra patria. Ese es Pau Erre.


Desde España los reyescatólicos Borbónicos tienen un gobierno autorizado para seguircolonizando y extrayendo materias primas lejos y más allá de susnarices. No les basta con robar a cuchillada limpia la sangre a laclase obrera que cada día está más desesperada entre sus fronteraseuropeas. Tras estafar a millones de indígenas del continente de laselva amazónica, a cambio de espejitos de colores, han descubiertoque el oro amarillo que no hay en Canarias, es oro negro. Losespejitos de colores que ahora nos quieren vender es el aumento delempleo, un salario mínimo con medio euro más, y la gasolina algomás económica para los residentes... ¿De qué te valdrá tener lagasolina más gratis en tanke si por no tener sitio para aparcar hasde pasear al coche engalanado de papeletas electorales europeas bajoel parabrisas que te quita la visión...?


Desde que conocimos queAntonio Cubillo estaba poniéndose al frente de manera seriaretomando el testigo del prócer Secundino Delgado en aras de laindependencia para que estas islas colindantes con la costa delcontinente llamado África, aprendimos que una de las vías parasuperar posibles vicisitudes una vez lograda la soberanía políticainternacionalmente, contábamos con petróleo entre nuestro subsuelomarítimo y el cielo.

Si los capitalistas deRepsol, cuyo escaño en el parlamento español está invisible, peroes visible que es manifiesto, está ahí mandando, se han decidido ahoradar las rocas con la maquinaria precisa, es porque a pesar querealizar la operación es calderilla dados los multimillones queganan cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día cadasemana de cada mes de cada año, jamás tratarían de perder un duroo céntimo sentido caer bajo el fondo del sofá de cuero negro, tannegro como el petróleo del que son adictos al chute.


Los capitalistasespañoles son de ese tipo de personas que van a tu casa y se llevanel papel higiénico para asegurarse de que volverán a tu casa acagar, para no malgastar su cisterna, y podrán frotarse entre lasnalgas langostinas. Por eso, la próxima gala benéfica electoraleuropea, utilizaría la propaganda electoral para ponerla en el baño.Ya que el godo no se trae su papel para limpiarse el culo, le ponemosel que tenía en su casa y se olvidó en nuestro buzón.


Cuando era niño e iba ala punta Hidalgo, era molesto que tras caminar mirando los charquitoscon mujo y pececitos..., sobre piedra negra, al sentarte a comer elbocata que mamá traía en la sereta, si me miraba los piesencontraba manchas de piche empegostado en el talón, en la planta delos pies, en las cholas cuando las llevaba... Mamá siempre miraba alllegar en donde extendíamos la toalla, porque de lo contrario luegosalían cagadas de piche, de restos de vertidos que los barcos hacíanen las costas nuestras.


Había más tranquilidady diversión popular al ir a la punta durante las vacaciones de julioy agosto, cuando veía que los pies no se me embadurnaban de pichenegro, y veía que mamá estaba tranquila disfrutando de latranquilidad tras la semana de trabajo o del trabajo de todo el año.Porque ya no tenía que estar mirando si se manchaban las toallas,porque luego si no tenía ya trabajo extra acumulado: nada más bajarde la guagua, entrar y ponerse a raspar las manchas negras de pichepetrolero cagando las toallas.


Me gustaría que al igualque de niño pude zambullirme en los charcos de nuestras costasatlánticas, mi hija, y el resto de hijos nacidos y de hijas nacidasen este siglo, puedan también hacerlo. Que no nos quiten esaexperiencia, porque entonces nos lo habrán quitado casi todo. Y decasa se nos quitarán las ganas de salir, por lo que acabaremosmatándonos y blanquitos como el mármol de las tumbas.

Ahora bien... sépaseque Pau Erre fue quien nos trajo hacia aquí por ir en contra delmovimiento independentista. Si no quería apoyarlo, al menos habersequedado quieto. El peor disparate sería que ahora Pau Erre quedepara la historia como el héroe del pueblo por oponerse a lasinyecciones petroleras en nuestras carnes. Porque su enfado no es poreso. Su enfado es que alguna vez él se creyó firme y sólidamenteque alguien creyó que él mandaba -sus viejitos, viejitas, a cambiode trozos de pulpo o de pelotas con gofio-, y ahora queda enevidencia que siempre fue un esbirro ante los ojos de toda su tropaingenua.


Porque Pau Erre siemprefue gobernado por la metrópoli española y colonizadora.


Para P...RR lo que haceEspaña es una cacicada... P...rr sabe bien en que consiste elcaciquismo porque él lo ejerce...


A Pau... Erre le dan ensu España la importancia que le dieron y dan en Cuba a los títeresdel imperialismo: le recibió el vicesecretario del secretario de lasecretaria sin vicesecretaria, en un cuarto no más grande que uncuarto de baño de cualquier bochinche o de un carguero. Aunque bienpodría pau emplearse luego en un carguero de esos yankees y cagarpor la borda. Con prisas de que un delfín a la deriva no le golpeecon la aleta rabiosa tratando de sacarse un trozo de petróleo de lasbranquias...


Loro ParkeCapitalista yPetróleo en las venas marinas son todo un argumento para Spilbergque con ET y Pau de Elliot, nos quedaría con algún director canariode cine ganapanes, casi la candidatura a los oscar garantizada y laestatuilla en el museo junto a la momia guanche muy chachi. Además,de extra podríamos poner de policía a Santiago Segura con labandera del realatléticomadrid.


Petróleo de entrada conEspaña, no, gracias. Independencia o petróleo con España. Ser o noser. This is the cuestión, esa es la cuestión. Cualquier guiri losabe con o sin litriona...




¿De qué sirve unrey?

www.actiweb.es/volcan7


-por uno que no es nimonárquico ni republicano, ni limoná pero algo chicha, deTenerife...

(14-6-2014)

Hija que es de uno meformuló esta pregunta cuando íbamos en la guagua de regreso haciacasa tras haber estado bañándonos en aguas cristalinas de lascostas de Canarias.


Supongo que la preguntavino estimulada porque delante de nuestro asiento iban tresestudiantes españolas que andaban por Tenerife haciendo turismo. Yestaban aparcadas allí unas torres de esas con las que nos quierenmanchar toda la playa aunque sean efectos colaterales de chuparsenuestro petróleo.


Menda hablaba para que seme escuchase en todo el transporte, dado que el silencio dormía alas ruedas... Justo la guagua pasaba en ese momento por una rambla endonde había durante toda la tarde una exhibición de fuegosartificiales de la vil guardia españolista. El helicóptero pasósobre nuestro a sólo quinientos metros de altura. La carreteraestaba inundada de coches repletos a las seis de la tarde de undomingo. Y personas caminando por alrededores. Niños y niñasinclusive. Si le da un corte de indigestión a quien manipula dichanave, nos deja sin ver por televisión la corona en las canas ya no tan rubias del principito heredero del clan borbónico...


Pero a lo que íbamos.Ante la pregunta, enseguida noté que las estudiantes españolas sequedaron en silencio esperando la respuesta que como padre le daríaa una hija... Mi primera respuesta fue otra pregunta: ¿Ah... pero unrey sirve para algo?


Las señoritas de delanteno se quedaron muy satisfechas y una de ellas se volvió por unmomento, pero luego dirigió la mirada hacia el frente, para no meterbaza donde no la habían llamado...


Bueno... proseguí- unrey sirve para que haya una reina... Y profundicé aún más: un reysirve para que haya esclavos. Y los esclavos sirven para que no hayalibertad.


Días después lapregunta volvió a repetirse, y yo había tenido tiempo de analizarmi respuesta y matizarla en los términos: un rey sirve para queexistan siervos, y los siervos sirven para que no exista libertad.


Si alguien piensa que unrey sirve para otra cosa, mejor que se vaya a donde un compañerodice que va a ir a ingresarse: al frenopático.


Cuando finalicé losestudios universitarios más bien porque sin oficio ni beneficio,poco más se podría seguir haciendo una vez hecha la selectividad yquemado la suela de todos los tenis en la cancha de piche dándole albalón, encontré como licenciado en pedagogía un puesto de mozo dealmacén. Antes había estado tres días de vigilante en la rajadurainglesa. Y antes había estado haciendo un año la prestación socialsustitutoria en una escuela durante todo un curso, como objetor deconciencia. Y antes, también mientras estudiaba, había estadotrabajando en una imprenta para así ayudar a pagar el alquiler de lacasa familiar.


El principito, entrediscursito y discurso y darle la mano a sus rockeros y escritoresfavoritos, además de ventilarse a alguna que otra morbosapresentadora de telediarios nocturnos, empezará a ejercer -dicen...-tras formarse durante cuarenta y cinco tantos años. Hay unadesigualdad alarmante: quienes estudiamos con todas las de la regla,a los 25 de edad, tras cursar incluso doctorado, nos toca ir altajo... A Felipe, veinte años después de vacaciones de más, trascruceros por el Tajo y las cataratas del Niágara, viene a sentarseen el trono. Le pone a Letizia los implantes que hagan falta y si caeen la infidelidad será por puro vicio, porque la estética está deavanzada que no veas... Letizia lo tendrá siempre bien relajadito.Pero a mí no hay jefe de fuerzas armadas que me ladre. Quieneshicimos objeción de conciencia pensamos que los maricones sonquienes se esconden detrás de los misiles.

¿De qué sirve un rey?Para anular la libertad e instaurar la cobardía de quienes hacenreverencias a ignorantes y abusones. ¿Hace falta un padre que nohaya sido rey para poder entenderlo, lo que he dicho?





MUNDIAL DE FÚTBOL:

¿NEGOCIO y DEPORTE...

son irreconciliables?



www.actiweb.es/volcan7


Este artículo lo hago encalidad de analista sociológico y de practicante del fútbolaficionado verdaderamente aficionado durante un cuarto de siglo.Trataré de hacer pedagogía al máximo en todos los sentidos. Con laexperiencia de haber entrenado a un equipo benjamín durante casi unatemporada. Y conociendo las pasiones y las emociones que despierta ennuestra mente colectiva el ejercicio de golpear con cualquier partedel cuerpo un objeto relleno de oxígeno forrado de cuero y plástico,con árbitro mediante.


El mundial reciente defútbol que ha superado la primera fase de partidos en Brasil, sevenía destacando por una deportividad exquisita. Pacifismo,ecologismo en el pasto y antimilitarismo y sin violencia. Pocasexpulsiones, escasas lesiones, muy pocas broncas, poca necesidad dedescuento por pérdidas de tiempo entre jugadores, y resultados máso menos justos, comportamiento festivo en las graderías más que arebosar, y resultados en general que hacían relativa justicia a losucedido en la cancha entre los contendientes. Todos los continentesparecen excelentemente representados por países que tienen muybuenos entrenadores y profesionales, desde masajistas yfisioterapeutas, e intelectuales del periodismo deportivo.


Todo rodaba muy bien, singrandes escándalos. Incluso la noticia por vez primera estaba fueradel estadio, con algunas manifestaciones populares que han politizadoel fútbol en Brasil, cuna del malabarismo con el balón, debido alas desigualdades existentes en ese medio continente de Américabañado por el océano Atlántico que recorrió el sanguinario Colón,llevando el colonialismo y la expansión del capitalismo europeo.¡Expulsaron a Colón durante cuatro meses?...


Como el morbo es lo quealimenta más el negocio del fútbol profesional que organiza laFederación Internacional de Fútbol Assoseiton... habían tenidopaciencia pero la perdieron en el tercer partido. Así que buscaronla excusa perfecta para generar el morbo: un simple lance del juego,en los minutos más emocionantes, del partido entre la República deItalia y la República Oriental del Uruguay, en la que el delanterocharrúa le hinca los dientes gauchos al defensa central, tomado porlas cientos de cámaras de televisión, y que pasó desapercibidopara el árbitro, ha dado motivo de cháchara al periodismotelevisivo morboso que patrocina estos canales en televisión conempresas multinacionales y millonarias que fabrican automóvilespetroleros... y entre anuncio y anuncio, los comentaristas de turno ylos periodistas ganapanes, en vez de seguir hablando de deporte, sehan dedicado a exagerar uno de los tantos choques que se dan entredelanteros y defensas.


El resultado ha sido quela FIFA, empresa dueña del negocio, ha cargado contra este jugador,linchándolo moralmente, y rellenando con este suceso casual delevento deportivo todas las páginas y tertulias incluso detrabajadoras domésticas. Si de morder se trata la jugada, estaránhablando de la comida... pensarían millones de ellas dirigiéndoseal supermercado con la mente sólo en la cocina según llega elmarido tras pasar por el bar y quedarse con las ganas de las segunday tercera caña tras los recortes...


El problema de todo estoes que el deporte ha quedado desvirtuado. Un equipo quedó afectadopor haber sacado del terreno de juego lo que debió quedar ahí.Siempre fue una máxima de caballerosidad entre deportistas que loque ocurría en el terreno de juego, ahí debía quedar. El uso delas cámaras incluso para dar el visto bueno a un gol que el árbitrodebió personalmente sancionar, ha venido a burocratizar ydeshumanizar el deporte. ¿Llegaremos al punto en que para que elárbitro no estorbe, se arbitrará desde despachos, contemplando lasimágenes y escuchando lo que capten los banderines y los micrófonosescondidos en el césped? Y tendremos a toda la afición alienada yenajenada por decisiones burocráticas irracionales, el día queincluso una toma de cámara a una jugada concreta, ni siquiera seaválida para que sea legítimamente aceptada por todos y por todas.


Reducida la autoridad delárbitro, a quien también han reducido a la categoría degraffittero rayón y sin arte ni vocación, con ese espray paraponerle barrera a la barrera, y sacar el punto de penalti fuera delárea para lanzar penaltis con barrera, el fútbol está siendoreducido a un espectáculo tipo NBA que tanto gusta en el baloncestode Estados Unidos. Evidentemente, la FIFA estaría muy contenta deque ese país algún día levantara el trofeo. Por todo lo quecomercialmente daría de ganancias dicho triunfo en el país delimperialismo más egocéntrico. Harán todo lo posible para queMaradona no vaya a aguarles la fiesta con su compromiso con gobiernosmarxistas y anticapitalistas como el de Fidel Castro o NicolásMaduro o Cristina Fernández o Pepe Mújica. Curiosamente, elpresidente del país más perjudicado por una injusta sanción a unjugador padre de familia, compatriota y trabajador inmigrante enEuropa.


Cuando los periodistas delas cadenas privadas de televisión de todos los paísesparticipantes de la discoteca de césped futbolera, que en realidadson los comerciales de esas empresas de la comunicación publicitaria-bebidas, refrescos, vestimenta, turismo...-, hablan de algo hasta elaburrimiento, la FIFA aprovecha la cháchara para echarle más leñaal fuego, aunque se le queme uno de sus actores principales, eldeportista Luis Suárez.


Si la cháchara hubierasido entre los medios de comunicación un gesto de amabilidad entrejugadores de equipos contrarios en un momento tenso y decisivo, laFIFA hubiera estudiado según el marketing y la repercusión en labolsa de valores... si le interesaba echar más gasolina al asunto,esperar a otra jugada más espectacular y morbosa, o directamentefabricarla, como el supuesto dopaje de Maradona, quien ingirió unasustancia -efedrina- como tantos otros futbolistas quizás lahubiesen tomado. ¿Hubieran podido hacer el mundial con diezjugadores en sólo un equipo si le hubiesen pasado la prueba a todosy a todas? Entonces hubieran tenido que echar a medio estadio quepagó la entrada, o al 90 por ciento del mismo; a todos losentrenadores que tomaron cerveza o vino en el almuerzo, y hastahubieran tenido que bloquear la entrada en los estadios a losvendedores de cotufas, por pasarse con la sal -o en este caso, por nopasarse, pues a más saladas, más ingesta de refrescosmulticonocidos...


De momento, el jugadoruruguayo le va a donar a la FIFA la nada irrisoria cantidad de 80.000euros. Lo que le costó volverse a su país con los gastos pagadospasando la frontera entre Brasil y Uruguay, a pesar de que podríahaber hecho el recorrido en bicicleta perseguido por policíasmotorizados... Hubiera estado bien, lo que ocurre es que la donaciónha sido una obligación que el jugador ni siquiera había decididoporque quizás se dedica a jugar y trabajar divirtiéndose, sin mirarlo que tiene en la cuenta corriente toda la vida.


Como dijo Maradonacerteramente, sólo falta que digan que este gran deportista mató aalguien y por eso ha sido llevado a Guantánamo, por ser el líderde Alcaeda o hermano primo lejado de Gadafi y, encima, tirarle lostrastos al guiñar el ojo a la hija de Obama, a través de latelevisión, lo cual es acoso sexual...


Si analizamos loscomportamientos exhibicionistas de muchos futbolistas cuando tienenuna cámara delante y saben que millones de personas tienen sus ojospuestos en sus acciones, no quedaba en el terreno de juego más queun balón únicamente movido por una ráfaga de viento bajo 35 gradosde calor...


La FIFA, y lasfederaciones de cada país participante, deberían decidir sifavorece e interesa al mismo negocio de la empresa deportiva, seguirhaciendo un negocio de este deporte, con lo cual haránirreconciliable y detestable hasta su práctica en los barrios detodo el mundo, o, por otra parte, interferir menos en la libertad delos jugadores y de los equipos, y que sean entre ellos y el árbitroquienes decidan el resultado del partido, sin adulteracionesantideportivas que se amparan en la defensa del juego limpio paradejarle los bolsillos limpios al personal. Un público consumidor detelevisillones de ikea con plasmas de canales privados, periódicosdeportivos y marcas de camisetas que añoran niños y niñasfrustradas de todo el planeta. Le van a quitar las ganas a cualquierade hasta darle una patada a una lata de coca-cola, no sea que nospongan una multa por hacer ruido por la noche en la ciudad de laburguesía...


El problema de todo estoes que sin una prueba real de que los dientes en el hombro deljugador italiano eran de las piezas dentales o paletas de Luis, lapresunción de inocencia se la pasaron por el forro del cuero y delos billetes de 500 euros. Como ocurre en Estados Unidos, dondeprimero te achicharran en la silla eléctrica y luego preguntan almuerto si pasaba por allí o simplemente estaba con gripe en su casaviendo el mundial de paralíticos...


Que Suárez tuvo unaactitud antideportiva, parece que fue evidente. Aunque Luis hadeclarado sinceramente que tropieza y su boca impacta con el jugadoroponente. Pero ni su intención era la que desde el salón de casaparece, ni el castigo al que le han sometido es ejemplarizante. Sóloes un ejemplo más de que las piernas de estos jóvenes deportistasya maduros en muchos casos, generan millones de millones de dólares,y quienes nunca han tirado ni un córner, luego quieren presumir dehaber marcado goles por la escuadra, quitándole el mérito a quienessudan la camiseta.


Por cierto, qué pocosudadas estaban las camisas de los millonarios corredores españoles,a quienes tanto triunfo les quitó la motivación de divertirsetocando tocando el balón... ¿o lo hicieron rodar y lo tocaron tantocon el tiqui tiqui, que al final les quemaba y lo echaban fuera delasco al cuero...? Desde la época gloriosa de esta generación defutbolistas, dije que ese tipo de fútbol era un aburrimiento, puessólo se dedicaron a pasarse el balón habilidosamente, marear alcontrario, desquiciar al más paciente, y aprovechando como carroñael despiste ajeno de la retaguardia. Lo comenté a futboleros aquienes las victorias les ciegan, por lo que son contradictoriamenteresultadistas, a pesar de esconder sus ansias de poder bajo un fútbolsupuestamente elegante y vistoso... El tiempo es una cura de humildady resplandece la razón y la verdad ocultada.


A mí los jerifaltes dela FIFA me recuerdan a aquellos compañeros que en los primeroscursos se quedaban mirando con arrogancia a quienes corríamos comolocos tras una pelota. Solían sacar buenas notas. Llevaban un balón,y había casi que mendigárselos, porque no sabían compartirlo.Capaz que si se quedaron en eso, luego le tenían cierta manía aquienes jugando les quitaban el protagonismo en el aula y fuera delaula. En mi caso, alguno llegó a tratar de imitarnos sudando lacamiseta, incluso los más rebenques tras el balón se dieron cuentade que por ese motivo, no nos reíamos de ellos, y ocupaban unespacio en la cancha. Cosa que en el aula, bajo su reglamentoburgués, a muchos futboleros no se les permitía. Maradona es uno delos tantos que genera envidia por el protagonismo y el liderazgo quetiene su lenguaje popular y comprensible entre las masas. Y desde quese volvió consciente políticamente, no lo machacan tanto, aunqueintentan de vez en cuando ridiculizarlo, a la espera de que vuelva atener problemas con la droga, para tratar de enterrarlo... Qué pena,porque Diego Armando ahora sí tiene buenas compañías que loaconsejan, como Fidel Castro. Y eso, a los falsos demócratas,siempre les ha jo.... robado... bastante y mucho. Que la gloria seaen el mundial de fútbol para quien se la merece y trabaja, no paraquien parasita a sombra del sudor ajeno...




El balón en laurna...

Análisis de unos resultados europeos


www.actiweb.es/volcan7


Personalmente, desde queen 1993 cumplí 18 años, llevaba 21 años participando en laselecciones de todo tipo, nacionalistas españolas, o localistascoloniales. Este año me parecía un gesto de internacionalismo no ira votar más, y asimismo, defender la postura de no participar enunas elecciones europeas que se celebran entre países que se dedicana masacrar y expoliar nuevamente a nuestro continente, que es yseguirá siendo África, a la espera de algún corrimiento de lasplacas tectónicas.

Cuando voté, fuesiempre con voto hacia la izquierda. Esta vez al no haber ido ahacerlo, puedo tener una visión más objetiva incluso. Haré aquíun análisis somero pero denso. Planteando la tesis evidente de queen España el Partido Popular ha perdido fuelle, en detrimento de unaire progresista diverso.

No podemos omitir todoel fin de semana: El día antes que las personas fuesen a votar,asistimos a un arbitraje inhumano en un partido de fútbol quedecidió el actual mejor equipo del torneo entre clubes de diversospaíses del viejo continente europeo. ¿El árbitro desconocía quehacía cuarenta años que el Atlético de Madrid no jugaba un partidodecisivo de este calibre? ¿Para qué prolongó el encuentro durantecinco minutos, sabiendo que le daba opciones a que el otro equipo, elmerengue, iba a empatar? ¿También ignoraba que un equipo tienenueve latas llenas de polvo en las vitrinas, y el otro tiene el huecolleno de lo mismo a la espera de utilizarlo de alfombra? Seguramenteel árbitro tenía todo hecho ya en casa, y estar correteando por elpasto con el silbato en la boca, un rato más o un rato más de más,hasta le era gratificante. Si el expresidente colchonero Jesús Gilestuviese más vivo, hubiera armado la marimorena.

Alguien por la radio,cuando le preguntaron qué le parecía el pasotismo en unas jornadaselectorales con tanta abstención, argumentó que el deporteprofesional más conocido en el planeta nuestro éste que habitamos,es el pienso del pueblo. En realidad, el pienso siempre es menosalucinógeno que el opino. Visto así... Las personas con el fútbolestán como el pueblo con el pienso... No existen libremente.

Consecuentemente, con laresaca a cuestas y tras acudir a misa, buscar el pan o visitar a lasuegra, antes de todo ello la tropa ingenua decidió ir a votar conel carnet de identidad en la boca. El resultado a las horas pasadastras las ocho en que los colegios electorales empezaron a sumar laspapeletas, fue el siguiente:

En Tenerife, PP y Psoeganan por el doble de puntos casi a la Coalición Canalla. Tambiénen La Palma, en La Gomera, el Psoe 4332 votos, frente a los milquinientos de PP y los 1377 de Ccanalla. En el Hierro estuvo elelectorado medio analfabeto políticamente, y le dio 300 votos más aCcanalla que a PP (1111) o Psoe (1012). En Gran Canaria, PP y Psoesuman 225.000 votos, frente a los 15mil de Ccanalla. Es decir, en laisla hermana, hay un auge de españolismo preocupante. EnFuerteventura, sigue la tónica de antes comentada y en Lanzarote,más de lo mismo.

A nivel deleuroparlamento -que así llaman a donde van a ir esos señores allevarse unos 7000 euros mensuales por ir a chacharear- el PartidoPopular Europeo se mamará 212 escaños, y los socialdemócratas ysus primos liberales, 185 y 71, respectivamente. En Francia, la hijasupuestamente no bastarda de Lepen, se alzó con la victoria, segúnel periódico. La llaman ultraderechista, pero no deben temer: antesestuvo Margaret Tatcher en Inglaterra, y por ello no le saliómostacho a la teñida. En países que hicieron revoluciones como lade 1789 o la Comuna de París, es normal que el juego electoralpermita que cuatro dementes vean cumplido su sueño de triunfar ycreer que gobiernan sin haber dado un palo al agua familiar en suprostituida vida intelectual y moralmente. Es decir, tras la guerramundial y la caída del nazismo, si había un partido conservador enel que las ideas de la superioridad de clase aún coleaba como unvirus, ese tenía que estar en Francia. Y es en Francia quizás dondehistóricamente sólo podía darse ese tipo de gobierno.

A nivel español, elpaís colonizador de Canarias, el aire fresco empieza a asomar trasel cloroformo del Partido Popular que barrió con la crisis en lasúltimas elecciones generales. Si Psoe e Izquierda Unida suman losvotos recibidos, representan el 20% de las papeletas de las urnas, alas que el 16% de las del Partido Popular, no alcanzan. Además, sial 20% le sumamos las orientaciones de partidos que no dejan de serdivisionistas, como UpyD, Podemos, estamos hablando de un 30%, eldoble de votos que el PP recibió como premio a su populismo delterror entre las clases populares.

En las colonias, sisumamos los más de 60.000 votos de Podemos -que no sonindependentistas- y los de IU -que no podrían no serlo- son tantosvotos unidos como los del PP o los del Psoe por separado. El partidoesbirro de Paulino Rivero se ha quedado con 69292 papeletas, nichicha ni limoná... En Santa Cruz y en La Laguna, la Ccanalla sonahora la quinta fuerza, es decir, han terminado a la cola de laclasificación, ya nos se sabe si aspirando a promoción o adescenso. La diferencia entre Psoe en Canarias y Pp es casiinsignificante: seis mil votos, cuando en el 2009 europeista fue decasi 30.000. Es decir, los fachas de los más fachas de Canarias, hanrecibido el varapalo de ganar con 24.000 votos menos que hace cuatroaños. ¿Han sabido perder haciendo esta lectura evidente de losresultados?

Más cerca... en LaLaguna, Podemos e Izquierda verde, empanan 15.000 votos entre ambas,que es un 31% de un censo de 125.380 votantes posibles. Más que Pp oPsoe por separado.

En Grecia dicen quedominará la izquierda radical, que sin embargo contrarrestra con elReino Unido y Francia, que ya hemos dicho que no olvida los ecos delbigote-mostacho que se cargó a millones de personas de religiónjudía.

En definitiva: Ramos seelevó ante el despiste de la defensa colchonera, y quienes celebranvictorias conservadoras en las urnas, no quieren saber que hay votospor ahí esperdigados, que si se unen, los dejan fuera del partidopor un largo tiempo, en el banquillo...



"Elreferéndum españolista

que ya fue y no quieren restaurar”


www.actiweb.es/volcan7


El retiro burgués deloligarca Juan Carlos I de España, ha dejado el pasado cada vez másclaro, y el futuro cada vez más exigente, pero nítido. Españasiempre fue desde su época expansiva y colonizadora de América, unlugar que daba pena. Habían aprendido lo peor de otrosimperialistas, los romanos. Luego fue un país que trató en Europade impulsar un modelo social socialista, sumando el movimiento socialanarquista y comunista, recogiendo su particular forma de entender larevolución socialista de Lenin en 1917.

Un soldado metido aflautista de Hamelin, Franco, se cepilló aquella vanguardia. Suterror fue una pesadilla asquerosamente represiva que duró solamente40 años. Donde una teta públicamente era más raro verla que unmarciano jugando al parchís de oca a oca...

Luego, cuando eldictador la palmaba, allá por 2975..., lo lógico históricamente esque el pueblo se desatase e instaurase una dictadura delproletariado, reventando las cadenas que amordazaban la libertad,entre ellas la iglesia, la burguesía, los capitalistas, … peroEstados Unidos hacía tiempo que tenía controlado también queEspaña no debía significar en Europa del oeste lo que significabaen sus narices la Cuba de Fidel Castro como líder socialista.

El único que supoentender que Estados Unidos era un temible controlador de lasituación fue Santiago Carrillo, que tuvo que tragar sapos y sapos,aunque jamás renunció a su condición de comunista. En aquelmomento todo lo que significaba el régimen, debió haberdesaparecido. Pero la basura que había bajo la alfombra era tanta,que por todos los lados aparecía a poco que un soplo de libertadaparecía...

Cuarenta años más duróel régimen de Franco, que creyó tenerlo todo atado y bien atado.Ochenta años que lleva España soportando una dictadura en la queganapanes e iglesia católica, han conformado un sociedad plagada deignorancia. Ahora hay quien pide que se haga un referéndum pararestaurar la tercera república española. Cuando en realidad elreferéndum está hecho desde que en 1936 un gobierno republicano fueelegido legítimamente para gobernar e ilegítimamente fue sepultadobajo los huesos de Lorca, el poeta granadino, aún dinosauriodesconocido.

Muerto políticamente elrey que nunca fue elegido -salvo que se considere que un pueblotemeroso, analfabeto, embrutecido, miedoso... esté en condicionesmentales de elegir algo o alguien- desde que deja de gobernar,debería dejar de existir institucionalmente. Ni su sombra deberíaperdurar. Allí donde ese tío inauguró algo, habría que retirartodas las placas porque aunque dice rey, debería decir dictadormilitar y asesino genocida, su padrastro, Franco.

Que en España sehiciera un referéndum para hacer olvidar a quienes se declaranpersonas republicanas que hay un gobierno que no pudo gobernardurante 80 años, porque le salíó de los huevos a Franco y suamante, Hitler, y el tercero en discordia, Mussolini, sería ya elrizo de los más rizados rizos ondulados.

Que Felipe el caradurafascista se dedique a tareas domésticas, su Leticia heche elcurriculum para presentar "Sálvame de Lux”, y Sara Carbonero nose meta más silicona, que no le hace falta. Y que gobierne elpartido que en aquella época debió gobernar. Aunque ese partido, elPSOE, sea de los que más está contribuyendo a la desmemoria...

Curiosamente, ellos yellas, exfelipistas antimarxistas, que hablaban de memoria histórica,ahora tienen alzheimer o amnesia temporal para largo... Inclusoquienes van de antisistema, ese partido llamado Podemos, estájugando al despiste del personal. Y eso que dicen que han estudiadoen la universidad de no sé donde...

Ah.. y que no se olvidenque la república francesa de las libertades... presumía mientrastenía sometidas aún a colonias en África. Una república enEspaña, tendría que descolonizar Cataluña, Euskadi, Galicia,Ceuta-Melilla, y Canarias, mandándose a mudar, o dejando de ejercersu prepotencia. Pero mandándose a mudar ya ya ya ya ya ya ya.


Antonio javier gómezjiménez

javilalaguna@hotmail.com


11/6/2014


"Elreferéndum españolista

...que ya fue ...y no quieren restaurar”


www.actiweb.es/volcan7


El retiro burgués deloligarca Juan Carlos I de España, ha dejado el pasado cada vez másclaro, y el futuro cada vez más exigente, pero nítido. Españasiempre fue desde su época expansiva y colonizadora de América, unlugar que daba pena. Habían aprendido lo peor de otrosimperialistas, los romanos. Luego fue un país que trató en Europade impulsar un modelo social socialista, sumando el movimiento socialanarquista y comunista, recogiendo su particular forma de entender larevolución socialista de Lenin en 1917.

Un soldado metido aflautista de Hamelin, Franco, se cepilló aquella vanguardia. Suterror fue una pesadilla asquerosamente represiva que duró solamente40 años. Donde una teta públicamente era más raro verla que unmarciano jugando al parchís de oca a oca...

Luego, cuando eldictador la palmaba, allá por 2975..., lo lógico históricamente esque el pueblo se desatase e instaurase una dictadura delproletariado, reventando las cadenas que amordazaban la libertad,entre ellas la iglesia, la burguesía, los capitalistas, … peroEstados Unidos hacía tiempo que tenía controlado también queEspaña no debía significar en Europa del oeste lo que significabaen sus narices la Cuba de Fidel Castro como líder socialista.

El único que supoentender que Estados Unidos era un temible controlador de lasituación fue Santiago Carrillo, que tuvo que tragar sapos y sapos,aunque jamás renunció a su condición de comunista. En aquelmomento todo lo que significaba el régimen, debió haberdesaparecido. Pero la basura que había bajo la alfombra era tanta,que por todos los lados aparecía a poco que un soplo de libertadaparecía...

Cuarenta años más duróel régimen de Franco, que creyó tenerlo todo atado y bien atado.Ochenta años que lleva España soportando una dictadura en la queganapanes e iglesia católica, han conformado un sociedad plagada deignorancia. Ahora hay quien pide que se haga un referéndum pararestaurar la tercera república española. Cuando en realidad elreferéndum está hecho desde que en 1936 un gobierno republicano fueelegido legítimamente para gobernar e ilegítimamente fue sepultadobajo los huesos de Lorca, el poeta granadino, aún dinosauriodesconocido.

Muerto políticamente elrey que nunca fue elegido -salvo que se considere que un pueblotemeroso, analfabeto, embrutecido, miedoso... esté en condicionesmentales de elegir algo o alguien- desde que deja de gobernar,debería dejar de existir institucionalmente. Ni su sombra deberíaperdurar. Allí donde ese tío inauguró algo, habría que retirartodas las placas porque aunque dice rey, debería decir dictadormilitar y asesino genocida, su padrastro, Franco.

Que en España sehiciera un referéndum para hacer olvidar a quienes se declaranpersonas republicanas que hay un gobierno que no pudo gobernardurante 80 años, porque le salíó de los huevos a Franco y suamante, Hitler, y el tercero en discordia, Mussolini, sería ya elrizo de los más rizados rizos ondulados.

Que Felipe el caradurafascista se dedique a tareas domésticas, su Leticia heche elcurriculum para presentar "Sálvame de Lux”, y Sara Carbonero nose meta más silicona, que no le hace falta. Y que gobierne elpartido que en aquella época debió gobernar. Aunque ese partido, elPSOE, sea de los que más está contribuyendo a la desmemoria...

Curiosamente, ellos yellas, exfelipistas antimarxistas, que hablaban de memoria histórica,ahora tienen alzheimer o amnesia temporal para largo... Inclusoquienes van de antisistema, ese partido llamado Podemos, estájugando al despiste del personal. Y eso que dicen que han estudiadoen la universidad de no sé donde...

Ah.. y que no se olvidenque la república francesa de las libertades... presumía mientrastenía sometidas aún a colonias en África. Una república enEspaña, tendría que descolonizar Cataluña, Euskadi, Galicia,Ceuta-Melilla, y Canarias, mandándose a mudar, o dejando de ejercersu prepotencia. Pero mandándose a mudar ya ya ya ya ya ya ya.



Y la corona latiro porque me toca...


www.actiweb.es/volcan7


Habrá querido ser elrey de todos los españoles, pero Canarias es una colonia de España,y a mí no hay rey que me gobierne principalmente porque la personaracional se sobra y basta para gobernarse por mente propia. Por loque tampoco me gobierno, en tanto la libertad me da confianza paraobrar libremente.

Que en la penínsulaibérica le hayan consentido el capricho de la corona esa, no debellevarle a pensar que le queríamos a nuestro servicio y, menos aún,que íbamos a estar al servicio del rey.

En una ocasión medirigía a la escuela a trabajar, y no estaba enterado de que sehabían suspendido las clases en toda la ciudad porque un tal reyvenía a inaugurar con su séquito represor de guardaespaldas. Teníaescasas monedas que invertí en el transporte público, a pesar de notener casi ni para leche de nuestra hija, entonces con dos años. Alllegar a la escuela y recibir la noticia del motivo de que no hubiesejornada escolar de boca de un director de la escuela con acentopeninsulete, me fui sin antes dejar de decir lo que no pude reprimirpese a que quise obrar con indiferencia: Bueno, me voy. Viva larepública. Pero lo cierto es que la pedagogía de ese día ya no larecibieron los niños y las niñas de quienes era responsable duranteesas dos horas. El director era un tal Paco... y todos decían queera tan bueno como un panchito... con salsa de tomate...

Años después, trasescuchar que el rey se retira, bromeé con mi hija: ahora podré iral paro y decirle que me apunten para eso de ser y hacer de rey, yaque el puesto ha quedado bacante, por si me llaman... Aunque seamientras tanto reinar un país como España, que no es el mío, quees Canarias, sometido territorio por la imposición de las armas y dela religión ideológica del catolicismo.

Ser rey de un paísporque tu padre ha sido rey y te nombra rey, tal como a él lo nombróun dictador que generó miles de cientos de muertes al rebelarsemilitarmente contra un gobierno electo democráticamente de ese país,no es un mérito. Y en personas formadas supuestamenteintelectualmente, el demérito moral es no rechazar semejantecondecoronación.

Quienes nacimos en elaño de 1975 antes que el dictador Franco la palmase tras cenarlangostinos durante un mes completo las últimas 40 cenas, y sinfregar un plato, si nacimos en Canarias, además de colonizados porEspaña, estábamos bajo la dictadura de dicho descerebrado ydesafinado cornetista.

Y de la noche a lamañana, cuando ya dejábamos de gatear, pasamos de ese régimendictamilitarizado, a un régimen dictadomilitarizadomonárquico. Desoportar a Franco, pasamos a tener que soportar a Juan Carlos I deEspaña, y su coleguita Sofía, otra princesa de tendenciasgriegos...

De los polvos entreSofía y Juan Carlos, nació Felipe. Le hemos visto crecer en larevista Pronto, Hola, Teleindiscreta y Documentos Tv. Antes habíamosvisto a una frígida comentarista de telediarios, llamada Leticia.Tan aficionada a las mentiras, que tragarse una mentira más demadrinas y hadas, ya era un potaje verde al que el gaznate no lehacía ascos.

En la boda de Felipe,Leticia decía: "yo me entrego a ti, Felipe...”, cuanto enrealidad quería decir "Felipe, me han entregado a ti”. Pero comoya de mentira en mentira no se sabe ni lo que se dice, el pueblo leríe la gracia al rey desnudo y tira palante...

El rey Juan Carlos se hapasado 40 años dándonos la tabarra todas las navidades. Pretendeque durante las próximas décadas sea Felipe quien tome el relevo delos reyes magos.

Canarias no puedesoportar seguir siendo colonia de España, ni una monarquía más uotra dictadura franquista disfrazada de democracia. Se supone quesabemos de sobra qué son los carnavales. Pero es evidente que losmejores carnavales del mundo pasean por Madrid.

Es Juan Carlos tanhipócrita tan hipócrita, que dice estar en plena salud física,pero cuando el entierro de Adolfo Suárez, sólo fue a lagrimear enel minuto de máxima audiencia ante féretro. Sin desplazarse -porrazones de comodidad- hacia la ciudad de éste, donde recibiócristiana y católica sepultura.

Hasta el último momentoel Rey Juan Carlos I de España no ha sabido dar el ejemplo que unapersona normal se debe mínimamente para sí y para con el resto. Nodudo que lo habrá intentado, viniendo de donde venía. No debe serfácil nacer para mandar y resistirse a semejante tipo decondicionamientos. Pero de haberlo intentado, los elefantes se lohubieran agradecido.

Ahora se va y deja todopendiente de hacer: la ropa sin tender (aunque Zapatero le casiarregló el asunto de la independencia de Euskadi); los platos todossucios y grasientos (Cataluña pidiendo un referéndum y, por contra,el gobierno central amenazando con las fuerzas armadas); y lascolonias de África aún sin devolver ni emancipar: Ceuta y Melillaencoronadas y nuestras islas Canarias a poco de ser subastadas encualquier esquina de la Casa Blanca a razón del negro petróleo enmanos de un negro como Obama, que actúa como un déspota blanco yrey soberbio.

Un demócrata, JuanCarlos, para empezar a serlo, ha de predicar con el ejemplo. Ydebiste abdicar desde el principio, y renunciar a la corona. Pormucho que tu padre te llenara la cabeza sentimentalmentebombardeándote sutilmente con recuerdos de su añorada España.Ahora resulta que tu vida ha sido el balde.

Se es demócrata cuandose defiende la igualdad, y la igualdad es libertad, y libertad essolidaridad y fraternidad. Juan Carlos, cuando alguien recibe elpoder que tú recibiste, lo demócrata hubiera sido no caer en latentación ni en las justificaciones. Nunca debiste reinar. Sientodecirte que toda tu vida ha sido un error. Has vivido como un rey.Pero ahora te llega el momento de ser el rey de ti mismo. Y en eseconflicto interno, te irá mejor si escuchas y dejas de mangonear.Además, la conciencia has de saber que no se limpia donándolo todoa cualquier protectora de animales. Porque el rey de la selva nuncalo fuiste tú. El rey sigo siendo yo, y también lo fui en tu palaciocon la misma edad que Felipe ya rezaba públicamente lo que tusintelectuales ganapanes escribían que leyesen. Este es el pinocanario que quería enviarte para felicitarte por y para tu plácidoretiro. Pero aquí te declaro persona non grata. Te lo dice unautoproclamado mencey guanche de sí rey mismo, sin corona ni chachateñida.



"Felipe Sexto, oel Sexto Flipe...

Flipado Primero de EspaÑa”


www.actiweb.es/volcan7


Felipe de Borbón,principito heredero del trono de España tras el retiro no forzadodel facha Juan Carlos I, está entusiasmado. Como se dicepopularmente, está flipando. Siempre supo que algún día reinaríay todo eso, pero tras ver que su padre superaba todas las operacionesde taller y tornillo mental, y tras el último mensaje de navidad depeladillas, Felipe pensó que no sería rey hasta dentro de al menosquince años. Para cuando casi el personal de su generación estápor jubilarse tras trabajar lo que pudo durante treinta y tantoscinco años. Lo de rey cotiza...


Dicen que toda la vida seha preparado para ser rey, pero a Felipe le ha cogido de sorpresa.Cuando alguien dice cosas sin sentido solemos decir en mi barrio quemás que loco, está flipando... y eso es lo que le pasa al FelipeSexto. A quien la historia catalogará como el rey flipado...


Ahora que millones depersonas de su reino saben leer, escribir y pensar, y además inclusosaben imaginar que la vida sin cacique es posible, presentarse enmedio del patio diciendo que quiere ser rey es propio de patio depsiquiatría.


¿Qué haría usted sialguien entra en un bar y se planta en el medio diciendo que quiereser el dueño del bar y llevarse todo el dinero de la caja? Pues unade dos: o lo tratarían de loco, o pensarían que indirectamente leestá diciendo manos arriba, esto es un atraco...


Felipe Sexto flipa,porque le ocurre más de lo mismo. Viene a ocupar un asiento, el delpadre, que no se merece, porque se lo cedió un tío que dio un golpede Estado. Lo más flipante sería que ahora ceda el trono y abdiquenada más asumir la corona, diciendo que lo hace por respeto a lademocracia y a las instituciones. Pero bueno, pero bueno... entoncestodo atado y bien atado volvería a quedarse el nudo...


Felipe Sexto es unflipado, porque tiene un padre que es un facha que se dedica a mandara callar a todo y a toda quien no le ríe la gracia. Se casó a ladefensiva con Letizia, a quien hicieron firmar que en caso de quererdivorciarse por violencia de género, debería renunciar a lacustodia de las niñas. Lo que Felipe Sexto no sabe es que Letiziapuede alegar enajenación mental cuando firmaba a aquello.


El otro día vi una fotode Felipe con sus dos hijas encaramadas a sus hombros, y por unmomento vi un monstruo de tres cabezas. Supongo que para limpiar lasangre y que la hemofilia les respete y no le salgan con síndrome dedown, la relación sexual y emocional de Felipe y de Letizia vienecientíficamente abalada por prescripción histórica y médica.


Cuando les hicieronprotocolariamente las típicas preguntas al quedarse Letizia preñada,respecto a si había antecedentes de alguna enfermedad, Felipe habrádicho: en mi familia son todos parásitos, pero muy limpios...


A mí esa cara de nohaber roto un plato de Felipe Borbón, me da mal rollo. Le diría quetome conciencia, y que sea un buen ejemplo para esas dos niñas tanbonitas que tiene. La mejor lección que les puede dar es la lecciónde la humildad y de la igualdad, y ponerse de rey, por encima de losmortales vagabundos del condado, no es precisamente lo que se diceuna lección de humanidad. Entre todos y todas seguramente leayudaremos. Puede empezar como mozo de almacén echando el curriculumen algún supermercado. Si Letizia se siente defraudada por no serreina, y le pide el divorcio, que no se preocupe, que tiene lacustodia asegurada de sus niñas. Leonor y Sofía le agradeceráneternamente esa lección de cordura. Hasta puede ser que Letizia loquiera más, y vuelva a coger los bártulos del micrófono. Y aunquemileurista, con eso y pintar algunos chalets, Felipe -que para esotiene altura- pueden vivir la mar de bien, felices y contentas.


Lo que pasa es que no lesserá fácil renunciar a la tentación de ejercer de parásitos. Sevive muy bien, se come mejor, se folla que no veas, se disfrutamogollón siendo rey y siendo reina. Pero es muy mal ejemplo paraesas dos niñas, Leonor y Sofía. En el clan Borbón están flipando.


Flipar, según elmonárquico diccionario de la academia de la lengua española,significa cautivar, gustar mucho, entusiasmar. Cierto es que elpopulacho se entusiasma con el nuevo rey... Cómo no se van aestusiasmar: mirando a Letizia hasta Franco se pajearía, y mirando aFelipe, hasta las monjas se hacen un dedo... Pero también fliparsignifica drogarse. Es decir, perder el contacto con la realidad porefecto de una droga, sentirse abatido después de pasar dicho efecto.Exaltarse, entusiasmarse.


Entre el movimiento ocupahay de todo. Hay hasta fascistas que sienten simpatías con quienesflipan en colores... al fin y al cabo, Felipe Sexto no deja de ser unocupa. El reino todo es suyo, y ocupa una parcela física y ademásen el corazoncito de todos. Le hemos visto crecer. Hemos sabidocuando le salían los primeros pelillos en los huevos. En surealísimo escroto, disculpe, majestad testicular..


Lo que no sabemos es dequien es el esperma de sus hijas, si fueron fecundadas naturalmente opor inyección letal o in vitro, o de un semen o vientre de alquiler.


Felipe Sexto flipa. Va acobrar más que el padre. Y además por hacer lo mismo que ha hechosiempre: vegetar como un santo y no arrugarse el traje. Comer, bebr ybailar, y el que no quiera más que whisky pues sólo whisky, quewhisky viene, que whisky va... era la canción de Ciudad Jardín...


Conozco a alguna que sihubiera estudiado periodismo, capaz que Felipe la caza casi intacta ysin papeles de divorcio, nueva, de paquete. Hay muchas como ella enlas colonias nuestras. De igual manera, de una manera u otra, estáncasados por la misma constitución que les ampara para parasitear...menos mal que se inventó el anarquismo y la burguesía para eliminarde una manera u otra la enfermedad.


Pensé que el paleto deJaén que es Joaquín Sabina, además de comer caviar con el flipadoy la elegante prostituta Letizia Ortiz, les habría dado unainyección de moral, haciéndoles recapacitar. Pero se ve que Sabinaestaba tan puesto, que se olvidó de hacer el trabajo. Da igual, paraeso está el ordenador portátil y madrugar por un día las cinco dela mañana. Yo me hago cargo...


Letizia le dijo a Sabina:¿sabes que me llaman la más puta? Sí, porque me follo al príncipey vivo como una reina. Esto dicho así denota, tras la guasa, elestado mental de este tipo de seres. Cera en las venas, no horchata,y cloroformo en las pupilas.


Lo que no sé es quéhará Letizia con el papelito que se había aprendido para cuandohubiese algún supuesto atentado de ETA. El día que la palme susuegro, seguramente podrá echar alguna lagrimita de más, y serárecogida por el Hola... Sofía la deja bien entrenada. Venga Letizia,a vivir, que son dos días... dos días a costa de cuarenta millonesde personas. Podrás con ochenta millones de días... pregunto. Pueshazte a la idea que los dos días míos y algunos cuantos más, no tecorrespond, parásita mental. Mejor te hubieses quedado leyendo elparte meteorológico, follado al príncipe, o amante del mismo, y lehubieses dejado el trono a una que naciera para ello. Imagino quepensarán de ti las princesas de los cuentos de hadas que semasturbaron soñando con Felipe el Flipado... No te quieren, Letizia,no te quieren el palacio. Ya no te dan la mano ni los diplomáticosnegros...


Letizia será ahora lareina plebeya que quiso ser Diana. Aquella que dio el último alientoen un túnel de París... ¿Qué fue de la igualdad, la libertad, lafraternidad? El Flipado y Letizia se lo pasan todo por el forro desus caprichos. Capaz que se creen que nos importa y todo lo quevomiten oralmente... emborronando cuartillas.




"Lareceta es la igualdad contra la crisis"


www.actiweb.es/volcan7


La verdadera crisis quese está atravesando viene de lejos históricamente. Empezó con losimperialismos, y continuó con el colonialismo españolmonárquico-católico que llegó a nuestras islas, como Tenerife.Luego esta crisis tiene su verdadero nombre en una palabra que acapitalistas les encanta saborear entre babas y salivas: desigualdad.Y como carecen de valores... Es la desigualdad lo que genera elproblema. La lucha entre poseedores y desposeídos. Entreexplotadores y quienes sólo tienen más o menos fuerza de mano deobra y de pensamiento que vender al peor postor más rico. EnCanarias no iba a ser más. Del lado de la clase rica capitalista yasabemos qué partidos políticos están. Seamos serios e, incluso,quitémosle la venda a los ojos de quienes en pequeños partidosalimentan sus egos: canalla colisión canaria..., Partido Popular,Partido socialista españolista, Izquierdita unididita, ecologistasen acción sin imaginación, la cuadrilla del expresi román de cuyonombre no puedo acordarme -ah... sí, nueva vieja canarias-, y esasautoproclamadas alternativas antes unidas y ahora divididas yfragmentadas que no les tiembla el pulso a la hora de pactar paracolocar algunos tentáculos con los que mover la marioneta y losguiñoles que estrangulan al pueblo. No faltará algunaintelectualidad que vuelva a decir que es fácil la postura de quienescribe poniéndome más allá del bien y del mal. Con los años quetenemos ha quedado suficientemente demostrada la trayectoria de cadacual y quien detenta o no ciertas parcelas de poder bajo elestablisment. Pero estos tejes manejes no son los que al pueblo leinteresa ni lo que yo venía a plantear. Sea como fuere, estospartidos políticos abriéndose a codazos participan del lucro alsistema de las desigualdades. La desigualdad es un terreno al que sehan abonado y del que ya no les mueve el cojín causa alguna.Revestirán y justificarán sus soflamas, con folclore a lo coaliciónnazi del adolfo rivero de turno. A mi parece que tienen sueñosmojados entre sí. La igualdad es la mejor medicina que podemosdarles. Es la vacuna que curará sus fiebres. Es la dieta quecorregirá sus prominencias estomacales y resfriados neuronales.Igualdad, igualdad e igualdad. Todo lo que hagan contra el pueblo vaen contra de la igualdad social. Es la igualdad social del pueblo loque combatirá la enfermedad que asola Canarias y ese diagnóstico alque llaman crisis. Contra del desempleo, igualdad. Contra el fracasoescolar, igualdad. Contra la sanidad depauperada, igualdad. Contra lainjusticia, igualdad. Contra la represión, igualdad. Contra ladesigualdad, igualdad. Igualdad, igualdad e igualdad. No hay másleña que pueda arder que la que desde la lucha por la igualdad nospermitirá escribir una nueva verdadera historia para el pueblocanario. Cierto que nadie debe quedar excluido. La paciencia no nosdebe llevar a más que a la unidad. Incluso aunque más de un grupoha tratado prepotentemente de autoexcluirse y ponernos todo a huevopara desistir de esperarles. Pero no olviden que más que laspersonas, será la historia, y las vueltas del planeta alrededor delsol -y van billones de giros- la que pondrá a cada quien donde semerezca. La igualdad es el medio y el fin hacia la igualdad.



"Chuchangaseuropeas...":


www.actiweb.es/volcan7


Durante los años desupuesto gobierno -y de desgobierno y desorden capitalista- en estasislas del Archipiélago canario nuestro, me parece que he sidosuficientemente claro, tanto en este periódico como en otrosperiódicos que en algunos casos ya dejaron de editarse y publicarse.Desde hace dos décadas se le informó al pueblo ingenuo, que PaulinoRivero no es más que un nazi, de esos que considera ser su sersuperior al resto, y que considera superiores al resto -menossuperior a él- siempre y cuando él lo dictamine, casualmente...seleccionados y filtrados entre quienes ostentan el poder económico.En este mismo diario tuvieron la valentía de no censurarme aquelescrito. Previamente, en el periódico ya extinto, Liberación,escribí a propósito de la "degeneración del bastardismocanario”. Hubo quien no queriendo interpretar la esencia del mismo, sólo se dedicó a decir que yo me metía con las personasbastardas. Ahora puedo decir, que con el transcurso de los años,cabe otra interpretación: más vale ser considerado bastardo, antesque ser votante o hijo-hija político-a de la colisión llamadacoalición canaria... -también popularmente coalición canalla-. Nohe cesado de criticar la inutilidad para el pueblo canario de lapresencia aquí de fuerzas represoras españolas -como el ejército,la policía nacional-, y de las fuerzas ideológicas -como la iglesiacatólica, sus apóstoles y traficantes de la fe. En este intervalode años, nuevos y nuevas compatriotas que ya tienen la mayoría deedad se han venido a sumar a este proyecto histórico que sigue a laderiva. Canarias es una región bajo el imperialismo yankee, bajo latutela de España, que también está bajo el imperialismo yankee, yen semejante estado de esclavitud, la libertad siempre brilla peropor su ausencia más que nunca en la tierra por donde sus pies andanfatigados con zapatos o zapatillas deportivas de más o menoscolorido. Ahora vendrán elecciones circenses europeas. Y paíseseuropeos que se dedican a poner fronteras electrónicas a personasque también van a la deriva del continente que tenemos tan cercano yque olvidamos que es al que pertenecemos, África, pretenden que lesenviemos unos representantes con un maletín y el visto bueno denuestros votos. ¡Cómo si no tuviéramos qué hacer cualquierdomingo tras toda la semana trabajando! ¡Cómo si eso fuese lo mejorque se nos ocurriera hacer: obedecer a su llamada al rebaño! Yo lepediría a la población canaria, que se se abstenga y que noparticipe de esa farsa electoral. Votar en blanco es participar. LaABSTENCIÓN, es más contundente. Que si tienen hijos e hijas, por undía se dediquen a jugar, estar o estudiar o simplemente escucharlesreír. Sume quien sume más votos, lo único que nos valdría es unpartido que vaya a esos parlamentos burgueses a solicitar condignidad nuestra soberanía política, económica y cultural.Semejante líder no se presentará al evento circense actual.Mientras tanto, que el domingo sea sin dios ni amo. Por los restos delos restos. Hagan lo que puedan por resistirse a la tentación de ira dar un paseo a su colegio electoral de turno y a darle a lacháchara local. Observe el árbol más próximo del camino.Dedíquese hasta las ocho de la tarde a contar las hojas que lecuelgan de cada rama. Es sólo una idea. También pueden ponerse acontar lentejas o mandar a la europa capitalista a refreír realeschuchangas... No olvide que esos países capitalistas matan amansalva a bombazos reales y de hambre, con la OTAN al frente, a todoel que tranque por delante, sin mirar edades ni corazones.



<<¿PODEMOS...?

QUEREMOS.. ANALICEMOS...>>

¿Podemos-PODÍAN- y Queremos -QUIEREN-? Analicemos... que nada tiene que vercon asuntos anales, aparentemente...


www.actiweb.es/volcan7

Loslastres de la religión católica están entre las mentes. Quien seaprovecha de las heridas de la dictadura española, ahora quierehacer sentir culpable a quienes votaron a Podemos. Porque saben quecuando se enteren del cuento que se van a encargar que sepan muysutil y violentamente, se van a sentir culpables de hacer votado a loque creen va contra sus intereses egoístas, que son los mismosintereses del sistema que gobiernan quienes supuestamente estáncontra PODEMOS... Podemos no es tan Queremos como parecía...Analicemos esta cuestión...

Partiendoque Podemos no es una política antisistema aunque el sistema lapresenta como dinamita política, analizaré y Analizaremos... ¿Votaspor Analicemos...?

El95,989% de las persona que votó a Podemos, ahora va a saber por lafuerza de la manipulación de ideas, que podemos no significaQueremos ni significó Queríamos, aunque siempre el dicho rezó"querer es poder”, y viceversa.

Muchaspersonas que decantaron voto hacia Podemos, ahora que los medios deconfusión capitalista difunden e infunden interesadamente en quéconsiste Podemos, entienden que Podemos no quiere decir queremos. Sihubiesen sabido qué votaban, no hubiesen querido poder con Podemos.Y tampoco que Podemos alcanzara poder y querer y poder querer.

Podemosva en contra de la propiedad privada si esa propiedad privada estárobando la vida y las oportunidades de bienestar, salud, alimentacióny educación, a quienes o a quien muere paulatina y depresivamentesin haber gozado más quel orgasmo ajeno.

Ellíder de Podemos a mí personalmente no me gusta. No me gustanlíderes políticos ni políticas que al dirigirse al público tienenque leer en la pantalla del ordenador portátil su discurso. Porquees evidente que ya no siente y hasta puede pensar lo contrario de loque pensó y escribió. ¿Por lo que estaría manipulando cínicamentea las pupilas y los tímpanos de quienes le son con devoción adeptasmentes dementes?

Repasemoslo que ahora dicen que podemos dicen. Porque de todas las papeletasque antes de las elecciones europeas fueron a parar a las aceras, detamaño media cuartilla, presumo que sólo leyeron el encabezadoPodemos... y el resto del texto no lo leyó más que el que se sentóen el vater y por hacer algo... con el papel mientras en la mano.

¿Aver si va a ser que Podemos es y sigue la misma estrategia que la CIAhizo para encumbrar al asesino y genocida Obama, con "Sí se puede”-o "yes, we can”- en base a la cual han seguido torturandoimperialistamente y estrangulando a más de medio planeta ya a estasalturas? Yo afirmo que sí. Aunque Obama diga que la única naciónindispensable en el siglo este es Estados Unidos, yo digo que esprecisamente lo contrario. Estados Unidos ha demostrado que es elpaís que sobra del mapa, por todo el daño y dolor causado inclusoen la luna, donde dejaron la basura plástica de su asquerosa banderacon mostacho...

Bueno,a lo que íbamos relacionando... La jornada laboral que proponen de35 horas laborales, está desfasada. Hugo Cháve hizo un referéndumen Venezuela, y en Francia también se planteó, la jornada de 30horas semanales. Es decir, Podemos es no queremos progresar, y es unapostura conservadora, visto así. No son antisistema de este sistema,pero no son el partido antisistema... Propone que no debe despedirsea trabajadores y trabajadoras de empresas que tengan beneficios...Pero, ¿y si hay trabajadores y trabajadoras improductivos que carganel trabajo en los últimos recién llegados? Otra cosa: elevar elsalario mínimo simplemente por elevarlo, ¿no es populismo? Mássalario para tener más dinero para consumir más... Y lo fijar unsalario máximo, jajajajajaja ¿Por qué no todas las personas elmismo salario? Además, ¿el salario máximo es justo que sea igualpara alguien que hace un mismo trabajo que otras persona si tienenque criar a un número de hijos y de hijas diferentes?

 

 

Seguimos...Analizamos... ¿Cerrar las minas? ¿Quien es quien para decirnos atrabajadores libremente asociados, que no podemos extraer mineralesde una mina que está en el barrio? ¿Tenemos todos y todasordenadores portátiles? ¿Y cómo escribiremos sin lápices opintaremos al carboncillo? ¿Tenemos todos y todas dinero para ir almuseo que Podemos sigue sin decir si será totalmente público? ¿Medejarán prestado igualmente un libro de García Márquez comodejarme un día o dos llevarme a casa un cuadro de Goya para ponerloen la cocina mientras corto las papas? ¿Podemos decir papas en vezde patatas? ¿Ha de formar parte de la política industrial la luz yel agua, o el Estado debe dejar de hacer política con un invento quenos hemos legado la humanidad y hace millones de segundos que deberíade dejarse de cobrar por mojarnos o ver? ¿Quienes no utilizamos laenergía eléctrica de la luz por la noche tanto, tenemos que pagarlo que otras personas desperdician con sus coches eléctricos a todotren a todas las horas de la madrugada volviendo de macrofiestas?¿Por qué Podemos no dice que es un maltrato sobrecargar al burro?

Analicemos...¿Por qué Podemos dice que la universidad ha de ser gratuita ypública, pero no dice que hay que eliminar los límites de plazas?¿Queremos? ¿Quieren o no quieren en Podemos la expansión delconocimiento públicamente y estatalmente como política a implantar?¿o no dejan de ser elitistas si no queremos...?

¿Larenta básica universal será la misma para quien está comointelectual universitario en el cuerpo docente? ¿Destinarán lo queya no tienen que pagar por deudas hipotecarias, cuando tengan dineroingresado por alguna vía, tales "propietarios” a ayudassociales? ¿Es antisistema darle la propiedad privada a personas desus viviendas? ¿Queremos que las viviendas sean propiedad delEstado? ¿Qué Podemos tendremos con el Estado, lo queremos o no?

¿Ellímite de los sueldo que dicen que van a poner a los políticos,será el mismo para las políticas? ¿Por qué se corta la libertad ados legislaturas a quienes quieren hacer política comprometida? ¿Elsalario de un político puede llamarse salario? ¿Podemos consideraque alguien en la política está cobrando un salario por un trabajo?¿El salario de quienes están en política "trabajando” será elmismo que reciba quien tiene como ingreso el salario mínimointerprofesional cuando lo suban según Podemos?

Ypor último, la consulta soberanista que dicen, respecto a losderechos de los pueblos de Europa a determinar su destinopopularemente, ¿incluye el derecho de los pueblos colonizados avotar si autodeterminarse e independizarse de Europa? ¿O el "puebloeuropeo” también votará soberamente si los africanos y lasafricanas Podemos ser independientes de Europa?

Seguramente,al turista español, colonizador, egocéntrico, universitario, sindistinciones de sexo, si Podemos garantiza que Canarias pueda dejarser la propiedad privada del Monarca español o de la repúblicaespañola, dejarán de votar a Podemos para decir "No queremos,porque Podemos”.

Aligual que la CIA tuvo mucho que ver en que saliera de la manga de susintereses un líder como González para el Partido socialistaotanistaespañolista obrerista, quizás Pablo Iglesias tiene algo que ver conla CIA. Y TAMBIÉN con Mortadelo, Filemón y Clotilde, que siempresigue siendo secretaria llamada para hablar por el que sigue mandandocon la sartén, friendo los huevos con saliva...

Quienesvan de antisistema con Podemos, siguen siendo del sistema patriarcalcapitalista tan fieles como lo eran nuestras pupilas a los tebeos.Con la libertad de elección tan brutal de o Zipi, o Mortadelo, OFilemón, o Zape... individualistamente. Y por separado...


AntonioJavier Gómez Jiménez (doctor en Sociología de la educación enTarragona -licenciado en Pedagogía en las colonias, aunque Tarragonatambién es colonia de España)




LOMCEy lucha de clases sociales:

porque no hay escuela que resista comoalumno al enterado de Wert...


www.actiweb.es/volcan7


Sinceramentey sin cera ni vaselina, afirmo que además de a consecuencia de unfallo en su maquinaria neuronal por razones de edad, el error delpopulista o pepero Wert ha estado en presuponer, sin haberseestudiado sociológicamente el tema en profundidad, que las clasessociales habían desaparecido. Es obvio que él es un fervienteseguidor del idealismo falso del funcionalismo norteamericanoestadounidense, el cual es visible y manifiesto que admira en todaregla. Pero hace mucho tiempo que la correlación entre clase socialde pertenencia del alumnado y, consecuentemente, resultados generalesacadémicos del mismo -éxito, fracaso escolar, tasa de idoneidad,abandono del sistema educativo sin cursar la secciónpostobligatoria, captación de becas, reclutamiento de becarios y debecarias previo desclasamiento, distribución en la jerarquía de lasdiferentes y distintas facultades en función del origen socialdesigual del alumnado... - todo ello son descubrimientos más queanalizados y cuya bibliografía todo ministro de educación deberíatener entongada o más o menos señalizada por algún o algunaconsejera becaria de turno en su extensa mesa de roble junto alsillón rodante de cuero azul en su despacho enmoquetado a todo tren.Y con su chorizo se lo coma, que diría un castizo de la Gomera...

Peroocurre que Wert es un ferviente seguidor del funcionalismo delParsons, a quien seguramente ni ha leído y hasta desconozca. Perocomo todo en cuestiones de ideología, se aprende de oídas a separarel grano de la paja, y a veces según se tercie, se opta por grano opor paja. Paja es la existencia de meritocracia y la promesa demovilidad social ascendente cuando es sabido incluso que por unsentimiento gremialista, hay brillantes estudiantes de los sectorespopulares, que no queriendo verse en la soledad del desclasamiento,renuncian a movilizarse socialmente por medio de la únicaalternativa que les quedaba: la promoción escolar.

Lallamada cultura del esfuerzo que tanto pregona dicho ministro, no sela aplica el mismo ministro para sí mismo a la hora de objetivamenteatreverse a manifestar ante la historia que conseguida una vez ya laigualdad de oportunidades, de lo que se trata es de mejorar lacalidad del sistema educativo.

Wertvuelve a confundir términos: democracia es participación, y en unacultura escolar clasista, la participación del proletariado en dichacultura escolar lo será de derecho, pero no de hecho. En tantotienen masivamente sobre sí la condena de la exclusión psíquica,intelectual y moral de la que va libre quien cuenta próximamente anivel familar y social con personas que como él ya han transitadopor el sistema educativo a suerte de origen social privilegiado, o alazar de haber salido como bola de bombo con gordo: sabemos que detantas miles de bolas, sólo una cada año tendrá el premio gordo.Para lo cual sólo era necesario que estuviesen todas las bolas allímezcladas. Eso sí, lo que sí sabemos que no falla es que lospremios son contados a nivel superior... No hay más leña que la quearde entre bolas de madera.

Quiensí es evidente que no se harta de hacer ejercicios malabares con susbolas, y presumir de ello, es Wert, en tanto el sistema educativo lesirva para el modelo social que ideológicamente tiene comoreferente: legitimar las desigualdades sociales y económicas através de la desigualdad justa, necesaria y legítima de ladesigualdad de resultados escolares, con méritos y deméritos"equitativamente” distribuidos. La jerarquía con expedienteentra...

Delo que en ningún momento Wert parece preocuparse es que no esigualdad de oportunidades el que 100.ooo escolares que antes enEspaña obtenían todo matrícula de honor, se equiparen a los200.ooo escolares que sí lo hacen en Finlandia hace décadas. Porqueno se es más inteligente como país si hay 100.000 personas más conun boletín lleno de matrículas. Si no si hay un millón deescolares más que en vez de pensar que Darwin es un jugador quedescendió con el Betis y se marchó a Australia, es alguien quedescubrió una teoría científica que niega que prodezcamos... de ungufo, pedo o erupto de alá o de mahoma.

Escierto que Wert ha tratado de rescatar lo mejor que había en la leyque se quedó medio abortada con la salida del PP, la LOCE. Pero enel transcurso de los años se aprendió todo lo que no había quehacer: si el PSOE había incorporado por vez primera desde la LEG de1970 una partida presupuestaria para hacer una reforma como "diosmanda” y demanda el profesorado -quien solicita más recursospedagógicos conscientes de que así no habría justificacionesdiversas entre los abstencionistas de la igualdad de oportunidades-su tarea era eliminar los 9.000 millones que Zapatero y susfeministas ministras de educación, entre ellas la fallecida Mª JoséSan Segundo, pusieron de inyección al sistema educativo. Wertdespachó rápidamente este asunto con el rey, supongo... Si usted yada 100 becas todos los años con los bancos privados y sale tan bienen la fotografía, ¿para qué desperdiciar dinero en becas que luegolos padres esos republicanos o que ni van a votar se gastan con eldinero de sus hijos e hijas comprando chocolate, alcohol, whisky ,playstation, o televisores de plasma...?

Muestradel plan educativo de Wert para meternos a todos y a todas porvereda, incluso al profesorado, les va a refrescar la mente con todolo que casi habían borrado de su memoria y ahora tendrán querepasar: el credo, el padre nuestro patriarcal de los cielos einfiernos, y algún que otro rosario de la aurora... Y para que nofalten feligreses, les metemos diez más por aulas... cualquier brotede blasfemia o herejía, quedaría resuelto con autoritarismodirectivo en las escuelas, con figuras nombradas a dedo por laadministración. Total... los padres y las madres ya tienen bastantecon lo que hacen, y la depresión del desempleo, como para que leshagamos perder el tiempo viniendo a la escuela a preguntar o a opinarqué hacemos con sus hijos e hijas... la virgen de cada comunidadautónoma, mayor disciplinamiento escolar y un poco de prepotenciaporque "aquí mando yo” y el aula quedará ordenada, en silencioy todos y todas con las carnes prietas hasta la hora del recreo. Aquien tenga actitudes regresivas, siempre se le puede decir a laprensa que es la mala influencia de padres o madres independentistas,antisistema, perroflautas o folladoras noctámbulas que por no usarpreservativo pretenden tener un matrimonio exitoso con brillantesdoctores solteros y especialistas en abortos. Pues que se paguen suausencia de control...

Ypara que no haya sospechas de que la escuela hizo todo lo posible porno hacerse responsable de la ausencia de autocontrol, quitaremoshoras de instrucción en matemáticas y en capacidad de expresiónoral, sustituyéndolo todo por decreto con clases de psicologíaemocional individualizada, sexista y terapias de choque contra eldesajuste hormonal, ya que queda políticamente incorrecto hacer elmuro de Berlín en cada aula entre niños y niñas que se tiraríanaviones de papel cual pelota de Nadal por los aires sobre la hilerade bloques. ¿Y es que para que quiere un estudiante fracasado sabercuánto mide un bloque si ya el arquitecto de turno sabe multiplicarbase por altura...?

Elque la religión haya recibido el apoyo y gracia de la LOMCEbendición mediante y fumata redyellow... seguramente será bienacogida en las futuras declaraciones de la renta. En tanto lasfamilias atarán cabos y pensarán que a través de internet elprofesorado de dicha asignatura tiene acceso a las declaraciones dela renta del alumnado, y otorgará más o menos credenciales de fe, aquienes además de memorizar cada coma, no se coma la equiscorrespondiente... aunque suene a pornografía.

Respectoa la educación afectivo sexual, Wert tiene claro que debe dejarse demanos de la vida privada de cada cual. Para eso están lastelesillones privados y las películas porno codificadas a rallas decanal plus. A las que él de ser tan aficionado se quedó sin melena.Y pensar que fue tan radical en la época de la movida. Y tantamelancolía fumó con aromas sesentaochescos...

Laspropuestas de Wert simplemente reflejan, al margen de lo comentado,su ignorancia en cuestiones pedagógicas. Sin duda Wert se equivocóde ministerio. La escuela no es una biblioteca y el profesorado no esbibliotecario. Aunque al paso que vamos, las escuelas van a ser tanaburridas, que el profesorado más simpático será el personalbibliotecario. Que al menos no nos controla si vamos o no todos losdías. Aunque nos hagan firmar en una hoja de seguimiento, a quéhora nos conectamos o desconectamos de internet, sin preguntar sihemos o no aprendido algo. No sería mal ejercicio pedagógico,ése... Cabría incluso escribir: hoy aprendí en internet en dóndeestá Brasil, que derrotó a España en octavos de final: ocupa unaoctava parte del contienente que está en América, donde habíaindígenas que los indígenas europeos mataron civilizadamente porquetenían un crucifijo más afilado guardado bajo la toga... Salvajesilustrados... que aún creen que la mejor revolución más efectivaes aquella que deja más charcos de sangre de un lado u otroreaccionando...

Todavíano han aparecido los antiguos profesores de Wert a comentar qué talestudiante era en aquella época... Es muy probable que sus huesosestén en paradero al menos conocido... o esparcido...

Perotampoco se preocupen... Cuando vuelva a ver otras eleccionesgenerales, se prometerá la recuperación del dinero que habíanquitado, algunas cuantas becas más, se cobrarán las adeudadas antesde las fiestas del pueblo, y el nuevo monarca nos dirá el discursode navidad en tres idiomas diferentes. Feliz navidad, happy navidad,y molto longo de jijona... Que para eso sofía y juanca nos lodejaron reformado y reformateado... El aprendizaje chino corre denuestra cuenta...

Demomento, la carcajada es casi universal. Así que felicidades por elbuen humor internacionalista, que al ver a Wert y escucharle, buenafalta nos haría... Así ya no se ríe él sólo de sus propiassubocurrencias.

Posdata:quienes fuimos a un colegio haciendo la egb en un colegioconcertado-privado, siempre tenemos excusa para ser maleducados segúnsea quien nos escuche...

Enviar emailcontador de visitas

pagina web gratis