PASTORAL VOCACIONAL

Diócesis de Jericó SEMINARIO MAYOR SAN JUAN EUDES. "Ven y sígueme"


  • JESÚS TE LLAMA A SER SU DISCÍPULO MISIONERO-----Maestro, ¿Dónde vives?... Vengan y lo verán. Fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él. Juan 1,38-39---- JESÚS TE LLAMA A SER SU DISCÍPULO MISIONERO



    Audio Promoción Vocacional




    PARTICIPA EN LA ENCUESTA


    Other=Otro
    View Results=Ver Reultados
    Share This=Comparte la encuesta

    Vocación: Te prometo una vida apasionante


    Vocación: ¿Por qué no ser sacerdote?


    SI ESCUCHAS EL LLAMADO... NO TEMAS!!!


    VIDEOS VOCACIONALES


    Busca en Google:



    ENLACES DE INTERÉS


    Para unirte dando "Me Gusta", antes debes iniciar sección



    Pastoral Vocacional

    Diócesis de Jericó

    Seminario San Juan Eudes

    Calle 1 # 8-112
    Jericó
    (Antioquia)
    Colombia


    Escribenos:
    vocacionesdiocesisjerico@aol.com
    Enviar email

    Página Web
    www.vocacionesjerico.webs.tl
    Teléfonos
    (4)8523357-3116187925

    Visitantes contador de visitas

    crea tu página web gratis

    PASTORAL VOCACIONAL

    DIÓCESIS DE JERICÓ

    SEMINARIO MAYOR SAN JUAN EUDES



    INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO DE SEMILLEROS VOCACIONALES

    DEL 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN JERICÓ


    Si eres parte del semillero vocacional de tu parroquia, a Clic a este link e inscribirte ya 


    https://docs.google.com/forms/d/11UbeZTjPyQ-VGWO9ucH4ePob4FMG4XnNf9iR1aFx0Rw/viewform





    La Pastoral Vocacional de la Diócesis de Jericó, por designación del señor Obispo Mons. Roberto López Londoño, tomará un nuevo rumbo al ser dirigida por el padre Diego Alejandro Pérez Rendón, que junto al seminarista Hernando Villegas, el presbiterio diocesano y todas las comunidades de esta porción de Iglesia, buscaran animar y seguir uniendo a muchos discípulos a la gran Viña del Señor para que le sirvan en el anuncio de la Salvación.


     

     


     

     

    El Seminario busca formar Pastores de acuerdo al vivir y actuar de Cristo Nuestro Señor. La formación Pastoral, por tanto, además de introducir en las actividades propias del Sacerdote como Pastor, busca que estas actividades estén a tono con la situación actual de la Iglesia y del mundo, de tal forma que de una manera actualizada y audaz, la persona de Cristo sea llevada a todos los hombres.

    Esta formación tiene en cuenta que hay corrientes modernas que la sociedad ha ido asumiendo en los diferentes paísesde América Latina. Corrientes de pensamiento que atentan contra el mismo serhumano y lo alejan de Dios. Siendo consientes de esto, el Seminario Forma Presbíteros para este nuevo escenario donde se hace necesario y urgente continuar la tarea evangelizadora de la Iglesia.

     





    Objetivo general:


    La Iglesia tiene como misión la extensión del Reino de Dios y lo hace a través de sus discípulos misioneros (sacerdotes, religiosos y laicos) a quienes se esfuerza por preparar. La Diócesis como presencia viva de la Iglesia Universal en un territorio particular cumple este cometido responsabilizándose a través de su Seminario de la preparación de sus ministros.


    La Pastoral Vocacional del Seminario San Juan Eudes de Jericó, procura buscar suscitar, alimentar y acompañar la inquietud vocacional en el pueblo de Dios, ya sea en el campo sacerdotal, religioso o laical.


    Objetivos específicos:


    La Pastoralvocacional del Seminario San Juan Eudes de Jericó pretende:

     

    • "Proponer las vocaciones en las Iglesias locales”.
    • Apoyar el trabajo vocacional de las comunidades parroquiales.
    • Brindar a los distintos grupos humanos elementos que los hagan capaces de dar razón de su esperanza, del sentido de la vida y de la entrega de la misma.
    • Ofrecer el sacerdocio ordenado, la vida consagrada y la vida laical, como opción de vida en orden a la vocación universal a la santidad.

     

    Justificación:


    "El Seminario es la Institución especializada de la Diócesis para el acompañamiento, discernimiento y formación de las vocaciones en su camino de preparación a la ordenación sacerdotal. Los planes de formación para el Seminario Mayor elaborado por la Conferencia Episcopal Española señalan los objetivos y medios para conseguir ese fin. Pero, además, el Seminario ejerce una función importante de cara a los futuros seminaristas y para la pastoral vocacional.


    El Seminario Diocesano, es una referencia clave para que toda la pastoral tenga dimensión vocacional. Constituye un signo vivo de que Dios sigue llamando hoy al sacerdocio y de que su llamada sigue encontrando respuesta en niños y en jóvenes. El Seminario es una señal de esperanza para las comunidades eclesiales, que ven en él a los futuros presbíteros que las atenderán "El Seminario, aun que no solamente él, está testimoniando de modo concreto la vocacionalidad de la vida y la necesidad apremiante del ministerio ordenado para la existencia de la comunidad cristiana”-Doc. Nuevasvocaciones para una nueva Europa No. 29-” (la formación sacerdotal. Conferencia Episcopal Española. Comisión episcopal de Seminarios y Universidades, valor actual del Seminario Menor. No. 3305-3306)

     



    PERFIL DE LOS CANDIDATOS AL SEMINARIO DIOCESANO DE JERICÓ



    Algunos principios iluminantes para Estudio, Reconocimiento y Aceptación de candidatos para el Seminario Mayor de Jericó[1].


    1.Es Dios quien llama.


    2.La Iglesia cultiva esos gérmenes vocacionales, a la vida de fe, a la vida desantidad, al servicio específico en la vida consagrada, en la vida matrimonial, o en el ministerio sacerdotal.


    3.La Diócesis, procurando fidelidad a la Iglesia del Señor, asume su tarea por las vocaciones en general: Pastoral Vocacional; y en miras al ministerio sacerdotal, procura la formación de los sacerdotes, por esta razón, tiene su Seminario Mayor.


    4.El Seminario Mayor tiene, por lo tanto, una misión muy concreta: mediante un proceso de formación, que fundamentado en la doctrina de la Iglesia, brindar elementos sólidos que capaciten a los Discípulos Misioneros, a fin de que, desde el testimonio de vida y el anuncio de viva voz, proclamen que Cristo es el Camino, La Verdad, y la Vida.


    5.Siendo respetuosos de la Ley y de la dignidad de la persona humana, mirando el bien de la Iglesia y el de la entera familia humana; la Iglesia brinda unos parámetros para la selección de los candidatos. El Seminario procura discernir la idoneidad y la libertad interior de los mismos candidatos y la disponibilidad para aceptar y vivir el proceso que brinda el Seminario en su tarea de formación.


    6.La no aceptación de un candidato, nosignifica que se haga un juicio sobre si hay vocación o no. Dios llama, el hombre responde y la Iglesia es solícita de la Idoneidad del candidato.


    7.Entre otros, éstos pueden ser los Signos de Idoneidad:


     

    • La buena salud, física, mental, psíquica y anímica.
    • El buen perfil intelectual.

     

     

    • La clara identidad como persona, teniendo en cuenta su madurez humana, afectiva, y un cierto grado de madurez religiosa: espíritu de oración, un cierto compromiso apostólico y una vida coherente con la vocación a la que se siente inclinado.
    • Nacido en un ambiente familiar de principios cristianos sólidos y de sanas costumbres que le hacen ser reconocido en la comunidad de la que procede como buen candidato al seminario.

     

     

    • Convicción básica de estar llamado al sacerdocio ministerial desde una opción clara por Jesucristo y como respuesta positiva a esa llamada.

     

     

    • La capacidad de liderazgo.

     

     

    • Visión clara del proyecto de vida, iluminado por la fe cristiana y por su conciencia de Iglesia.
    • La actitud positiva frente a la verdad.
    • La apertura para el crecimiento sin resentimientos de orden social, comunitario y familiar.
    • Clara aptitud para la sana convivencia.
    • Tener claridad sobre los compromisos económicos que se adquieren con el Seminario, contando fundamentalmente con la participación efectiva de la familia.
    • Presentar una hoja de vida favorable expedida por la institución en la que terminó sus estudios de secundaria.
    • Tener capacidad de renuncia, de modo que sea consciente de lo que tiene que dejar y ser una persona que se acepta a sí misma y muestra entrega, desprendimiento y caridad apostólica.

     

     

    • Amar la vida de comunidad, ser abierto y comunicativo, capaz de mantener dialogo con todos, y poner sus valores al servicio de la comunidad con sencillez, espíritu de colaboración, actitud cada vez más continua de servicio y responsabilidad, en comunión con su obispo y con los sacerdotes de cuyo presbiterio un día formará parte.

     


    8. Asume el proyecto educativo de tal forma que está abierto a la acción y ayuda de sus formadores y aceptaser acompañado y exigido en ese proceso de formación integral y de maduración vocacional.


    9. La firma en el día de la matrícula significa que el joven ha vivido el proceso requerido y está dispuesto a formar parte de la familia del Seminario; que acepta el Seminario de Jericó en su realidad de hoy y su reglamento mutable según exigencias del presente, principios doctrinales y normas de la Iglesia sobre la formación sacerdotal. También significa, la disposición que le anima a recibir gozoso los elementos de formación que el Seminario le brinda como casa de formación sacerdotal.


    Estos niveles de relativa madurez humana integral, cristiana y vocacional, ayudarán en mucho a que el Seminario mayor pueda cumplir su cometido, teniendo en cuenta la buena voluntad y la recta intención de todos en la tarea de la formación.


    Vale la pena recordar una convicción: "Usted es la tarea de usted mismo. Por lo tanto, en lo que a usted corresponda y solo de usted dependa en la tarea de su formación, nadie lo puede reemplazar.”



    Pbro. Fabio Henao Hernández.

    Rector Seminario de Jericó



    [1]Los elementos que se ofrecen en este documento, y permitenver los buenos resultados de un seminario menor que ha cumplido su misión;válidos también como aporte maravilloso para el estudio,y reconocimiento de la idoneidad para que un joven pueda ser miembro dela familia del Seminario mayor, en Jericó.




    Ir al Inicio

     

    Pastoral Vocacional Diócesis de Jericó Seminario San Juan Eudes-Jesús te llama a ser Sacerdote, escucha su voz: "Ven y sígueme"- Pastoral Vocacional Diócesis de Jericó Seminario San Juan Eudes

    Dirección Pastoral Vocacional: Pbro. Diego Alejandro Pérez Rendón
    Diseño WEB y Contenido: Pbro. Rodrigo Osorio Benjumea
    Si no puedes ver contenidos de ésta WEB o quieres darnos sugerencias, escribe a:
    rodrigo.osoriob@aol.com
    2011©

    pagina web gratis