PASTORAL VOCACIONAL

Diócesis de Jericó SEMINARIO MAYOR SAN JUAN EUDES. "Ven y sígueme"


  • JESÚS TE LLAMA A SER SU DISCÍPULO MISIONERO-----Maestro, ¿Dónde vives?... Vengan y lo verán. Fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él. Juan 1,38-39---- JESÚS TE LLAMA A SER SU DISCÍPULO MISIONERO



    Audio Promoción Vocacional




    PARTICIPA EN LA ENCUESTA


    Other=Otro
    View Results=Ver Reultados
    Share This=Comparte la encuesta

    Vocación: Te prometo una vida apasionante


    Vocación: ¿Por qué no ser sacerdote?


    SI ESCUCHAS EL LLAMADO... NO TEMAS!!!


    VIDEOS VOCACIONALES


    Busca en Google:



    ENLACES DE INTERÉS


    Para unirte dando "Me Gusta", antes debes iniciar sección



    Pastoral Vocacional

    Diócesis de Jericó

    Seminario San Juan Eudes

    Calle 1 # 8-112
    Jericó
    (Antioquia)
    Colombia


    Escribenos:
    vocacionesdiocesisjerico@aol.com
    Enviar email

    Página Web
    www.vocacionesjerico.webs.tl
    Teléfonos
    (4)8523357-3116187925

    Visitantes contador de visitas

    crea tu página web gratis
    Generalidades    Obispos      Parroquias

    DIÓCESIS  DE JERICÓ
    HISTORIA


    Como consecuencia del crecimiento y la pujanza de la Parroquia de Jericó, las autoridades eclesiásticas de Antioquia y del país solicitaron a su Santidad, el Papa Benedicto XV, la creación de la Diócesis del mismo nombre. La región o zona geográfica que hoy ocupa la Diócesis de Jericó, en el Suroeste de Antioquia, perteneció, como parte de un todo en la geografía eclesiástica de Colombia, a la Diócesis de Popayán, hasta el año 1828 cuandofue creado elObispado de Antioquia.


    La Diócesis de Jericó se encuentra ubicada en el suroeste del Departamento de Antioquia, margen izquierda del río Cauca, en una extensión de 3000 Km2El 29 de Enero de 1915, por medio de laBula "Universi Dominici Gregis” del Papa Benedicto XV, fue creada la Diócesis de Jericó, desmembrada de la de Antioquia. De manera independiente, permaneció por dos años, pues, el 5 de Febrero de 1917, la Bula "Quod Catholicae Religiones”, del mismo Papa, unió las Diócesis de Antioquia y Jericó. El 3 de Julio de 1941 se dió nuevamente la separación por bula del Papa Pío XII, y luego de haber estado gobernadas por un mismo Obispo en un lapso de 24 años.


    Varios años después, en 1954 ,la Santa Sede dispuso que la parroquia, comúnmente llamada del CARMEN DEATRATO, con sus Iglesias, casas, bienes temporales y piadosas fundaciones, se retiraran del territorio de Jericó, cambiando por esta razón los límites y reduciéndola Diócesis de Jericó notablemente.


    La Diócesis de Jericó descansa asísobre tres Bulas, dos de ellas con el mismo nombre, y las tres con fechas diferentes, a saber:

     

    • La "Universi Dominici Gregis”, del Papa Benedicto XV, por medio de la cual, el 29 de enero de 1915, se crea la Diócesis, desmembrándola de la de Antioquia.
    • La "Quod Catholicae Religiones”, del mismo Papa, expedida el 5 de febrero de 1917, por medio de la cualla Diócesis"Madre” de Antioquia es unida, en forma igualmente principal, ala Diócesishija de Jericó.
    • La "Universi Dominici Gregis”, del Papa Pío XII, expedida el 3 de julio de 1941, por medio de la cual se separan las Diócesis de Antioquia y Jericó, quedando independientes la una de la otra. 


    Pastoral Vocacional Diócesis de Jericó Seminario San Juan Eudes-Jesús te llama a ser Sacerdote, escucha su voz: "Ven y sígueme"- Pastoral Vocacional Diócesis de Jericó Seminario San Juan Eudes

    Dirección Pastoral Vocacional: Pbro. Diego Alejandro Pérez Rendón
    Diseño WEB y Contenido: Pbro. Rodrigo Osorio Benjumea
    Si no puedes ver contenidos de ésta WEB o quieres darnos sugerencias, escribe a:
    rodrigo.osoriob@aol.com
    2011©

    pagina web gratis