IE. JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMAN

EDUCACION

Calle Manuel Seoane Cuadra 12 – La Victoria
LA VICTORIA
CHICLAYO
TELEF:314733

crea tu página web gratis

EDUCACION

INFORMACION INSTITUCIONAL


1.2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
La Institución Educativa Estatal de Menores denominado “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea” en mérito al más preclaro Precursor de nuestra Independencia Nacional, en su origen se denominó Escuela Primaria mixta Nº 2272, creada mediante Resolución Ministerial Nº 3831 de fecha 20 de agosto del año 1963. Posteriormente se constituyó en una escuela de primaria de mujeres con el mismo número 2272, luego en 1970 en el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada de Juan Velasco Alvarado se le asigna un número en forma correlativa a todos los Centros Educativos del país correspondiéndole a este el número 11025.
El 30 de octubre de 1986 con Resolución Directoral 2270 el C.E. 11025 amplía sus servicios al nivel secundario por gestión del Director José Cabanillas Mendoza saliendo la primera promoción en el año 1990. En el año 1991 mediante Resolución Directoral N° 809 del 9 de mayo adquiere su actual denominación de “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea” a propuesta del profesor José Manayay Guevara.
Durante sus 42 años de vida institucional el Vizcardo y Guzmán ha tenido como Directores a los siguientes Profesores: Primera Directora a la profesora Imelda Távara Díaz, luego la profesora Graciela Rangel de Alarcón. Posteriormente asumió el cargo de Director el Profesor José Cabanillas Mendoza, quien se mantuvo en el mismo cargo por el espacio de 27 años pasando al retiro en el año 1999, asumiendo la Dirección el profesor Segundo Torres Díaz hasta marzo del 2002.
Actualmente conduce esta Institución Educativa el Licenciado Germán Mirez Bustamante quien ha llegado a ocupar este cargo a través de Concurso Público convocado por el Ministerio de Educación, constituyendo para él un reto de continuar la obra de guiar la vida servir de la niñez y juventud victoriana por la senda del triunfo, de la verdad y la justicia.
Esta I.E cuenta en la actualidad con 31 secciones de Primaria con un total de 1220 alumnos y l6 secciones de Secundaria con un total de 640 alumnos, con una plana docente de 65 profesores y 8 administrativos haciendo un total de 73 trabajadores.
El Colegio Vizcardo y Guzmán ha logrado grandes éxitos y triunfos en concursos de conocimientos, desfiles, competencias deportivas, artísticas, culturales, etc.
Esta Institución cuenta con el AULA DE TRABAJO PEDAGÓGICO – DIGETE – EX PROGRAMA HUASCARÁN, asimismo desarrolla una labor científico humanista acorde con el mundo globalizado y competitivo, formando alumnos capaces de solucionar sus propias dificultades y alcanzar sus metas en su respectivo tiempo y espacio.
En la Institución Educativa “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea” se imparte valores a los alumnos y padres de familia a través del movimiento Guías Scout, Municipio Escolar, Policía Escolar, Escuela de Padres, entre otras instancias.

contador

Enviar email

Actiweb.es