Vive lo Verde: "Apoya, difunde y potencia".



"No ser idealista, sino que usar Conocimiento, Esfuerzo y Unión para mejorar la calidad de Vida de todos"

Hoy en día son muchas las personas de distintas edades que tienen ideas verdes fabulosas, que parecen siempre venir de una inspiración idealista, lo cual los desmotiva al pensar que el mundo no va a cambiar solo porque una persona piense diferente, pero se equivocan, no están solos.

Como creador de Vive lo Verde, sé que tan difícil es materializar una idea, iniciativa o Proyecto, sea en el país que sea, ya que si bien existen Proyectos, son muy pocas las personas quienes los planifican y llevan a cabo, y menos las que apoyan económicamente su desarrollo. Esto no es una crítica, sino  el vivo reflejo de una identidad y cultura pobre respecto a temas verdes.

Despues de mucho pensar, hacer borradores y plantear varias ideas, les entrego una herramienta real para que su(s) idea verde sea reforzada con buen material de respaldo (mediante consultas y lecturas) y difundida a través de un Portal Web con gran cantidad de visitas desde todas partes del mundo; Vive lo Verde.



"Vive lo Verde es un Portal Web, que apoya, difunde y potencia sus ideas, iniciativas y Proyectos Verdes mediante un gran conjunto de recurso virtuales gratuitos diseñados para ser accequibles por todos, solo requiriendo el acceso a Internet. Pretende ser una alternativa real para la unificación de los esfuerzos Verdes, especialmente en Chile, por mejorar con pequeños y grandes gestos el entorno que nos rodea"


Tal y como podemos consultar en la Red, un Portal Web es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos relacionados a un mismo tema. Vive lo Verde cuenta con: enlaces, buscadores, foro, documentos, aplicaciones, y mucho más. Está dirigido a resolver necesidades de información específica y genérica.




Vive lo Verde es un Portal Web multipropósito, Educativo, Social y Ambiental, que apoya, difunde y potencia sus ideas, iniciativas y Proyectos Verdes mediante un gran conjunto de recurso virtuales gratuitos, buscando ser una alternativa real que unifique los esfuerzos de todos aquellos que tengan la Voluntad Verde, apuntando especialmente a los casos donde, generalmente por temas económicos, no exista la opción de informarse o adquirir material de alto costo para mejorar sus ideas o Proyectos Verdes, ya sean Huertos Urbanos (Escolares, Comunitarios, Educativos, Etc), Tratamientos Orgánicos, Reciclaje Orgánico, cuidado del Medio Ambiente, etc.

Es en estos casos, que tanto la
Publicación de un Artículo Gratuito (resume lo que hacen y muestra, mediante imágenes y/o videos, la labor que realizan) en conjunto con sus consultas en la Base de Datos Gratuita de Vive lo Verde (C.I.H.U.) puede otorgarles más oportunidades de éxito, permitiendo muchas veces que se formen verdaderas Redes Verdes.

Vive lo Verde, a través del 
C.I.H.U. (centro de Información para Huertos Urbanos) y sus otras plataformas Virtuales Informa, prepara y entrega, de forma gratuita,  herramientas para la creación, desarrollo y proyección de iniciativas y Proyectos Verdes a todo Chile y el Mundo.

Son Muchos los tópicos desarrollados en Vive lo Verde, siendo los principales:


-El Huerto Urbano (Casas y Departamentos).
-El Huertos Educativo (Escolares y Universitarios).
-Reciclaje Verde (Separación en origen y Cultura Verde).
-Bonsai.
-Compostaje.
-Lombricultura.
-Cría y Cuidado de Animales de Granja.
-Permacultura.
-Jardinería (Cuidado de Plantas Ornamentales y Exóticas).
-Horticultura.
-Floricultura.
-Etc.

Para la difusión de la Información trabajo con la Página Web, CIHU y Facebook, dandole a la Comunidad todas las Herramientas necesarias para que puedan realizar Proyectos en Colegios, Juntas vecinales, Municipalidades, Plazas, Etc.

Es importante destacar que la premisa principal de Vive lo Verde se basa en la "Gratuidad de la Información dispuesta en las Plataformas Virtuales", considerando que "todos tenemos el potencial de vivir y cuidar lo verde que nos rodea, así como incentivar la creación de Micro Ecosistemas Autosustentables en nuestros Hogares, Colegios, centros Urbanos, Etc”.

En la Actualidad no cuento con ningún apoyo económico estable para la Mantención de las Plataformas Virtuales.

¿Como nace Vive lo Verde?




"Vive lo Verde” nace el año 2011 en Santiago de Chile, de manos de un  Estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Chile, Miguel Rosales

Su enfoque, en un principio, se basaría en la entrega de Información sobre reciclaje orgánico urbano, usando técnicas que han demostrado ser ideales a la hora de cuidar nuestro medioambiente y, a la vez, entregarnos productos que muchas veces solo somos capaces de ver en vitrinas de supermercados, como el Abono orgánico, el Compost, el Vermi compost y los mejoradores de Suelo.


Sin embargo, y viendo el gran interés que actualmente presenta la población mundial (especialmente la joven) por cuidar el medio ambiente teniendo un "trato Ecológico", cultivar sus propios vegetales e informarse sobre las diferentes opciones que hay para llevar ambos a cabo, la idea tubo un giro,  y ahora busca ser la alternativa real que
unifique los esfuerzos de todos aquellos que tengan la "Voluntad Verde", aquel esfuerzo por hacer prevalecer nuestros ideales Verdes independientes de la realidad urbana que muchos puedan catalogar como "gris y sin vida"

Es por ello, que Vive lo Verde no puede ser catalogado como un proyecto idealista, ya que todo lo que se ve en la Web, Foro y todos los demás medios de difusión de información que uso, están basados en investigaciones científicas, esfuerzos conjuntos de profesionales e información real y concisa

Vive lo Verde pone a tu disposición los siguientes apoyos




1- Ayuda Virtual Masiva a nivel Mundial, dandoles a los emprendedores de todas las edades un portal Web, Foro y Facebook, donde sus esfuerzos particulares o grupales se darán a conocer a todo el mundo, mejorando la comunicación y la entrega de información para la comunidad, sin perjuiciara nadie por su nivel socioeconómico ni otro, valorando la "Voluntad Verde" sobre todo.

2- Acceso a una Comunidad con fines comunes, ya que Vive Lo Verde, a través del
C.I.H.U., les otorga un espacio para estudiar y conversar con personas de todo el Mundo. El C.I.H.U. en conjunto con los Artículos y el desarrollo de debates y conversaciones, desarrolla la capacidad analítica de los ususarios y los hace más críticos y ante diferentes situaciones, pudiendo manejar de mejor forma la información que se les entrega.

3- Un espacio para compartir sus ideas o Proyectos,
haciendo reportajes y publicándolos en la Web para darlos a conocer a todos nuestros Visitantes.


¿Cuales son los Objetivos de Vive lo Verde?



-Que las personas adquieran conocimientos para hacer diferentes actividades masivas, sean pequeñas (vecinales y comunales) o grandes (Nacionales o Mundiales), que generen resultados concretos.

-Otorgar información sobre el cuidado de las áreas verdes y el equilibrio natural que hay que mantener, con el buen trato para con
el medio Ambiente

-Dar a conocer los lugares predilectos para el
acceso a la Cultura Verde, apoyando y motivando la Organización de  visitas a diferentes Terrenos de uso público, a cursos y grupos que estén interesados en la práctica de la Teoría vista en la Web.

-Incentivar la creación de más
Eco barrios, Comunas Verdes y Colegios Verdes, haciendo participe a la mayor parte posible de la comunidad, sensibilizandolos por medio de la Educación propuesta por Vive lo Verde.

-Informar a la Población de las diferentes posibilidades que hay para que puedan producir sus propios Vegetales en casa y hacer de su jardín un
lugar respetuoso con el medio ambiente.

-Mejorar el conocimiento de nuestros visitantes respecto a temas tan esenciales como el reciclaje en casa, el uso de materias desechadas de cocina para producir insumos de jardinería y su propia capacitación para cumplir con la premisa del
"Yo puedo hacerlo".

¿Cuales son las ganancias de Participar?



La participación no solo se entiende por el hecho de leer o apoyar las publicaciones que hago, sino de "predicar con el ejemplo", ayudando tanto a mejorar la información que contiene el C.I.H.U. y participando de proyectos e inivciativas Verdes, como de hacer conocidas sus ideas o Proyectos por este medio,  recordando siempre compartir la Voluntad Verde.

-Al acceder a la Web y al
C.I.H.U. de forma gratuita, se proporcionan los conceptos necesarios y se mejorarán habilidades en pro de una educación ambiental comunitaria, siempre apoyando el aumento de los Eco barrios a nuestro alrededor.

-Al acceder los Municipios, Colegios y organicaciones Comunitarias a la Información (independiente de acceder  a los servicios pagados personalizados) pueden crear
nuevos sistemas de integración social, educación y ayuda a la Comunidad.

-Además, en el mismo Foro, como aporte a las dueñas de casa y a los Jóvenes y adultos interesados,
se profundizará el cuidado de las plantas ornamentales más comunes, evitando gastos usando múltiples productos caseros, desde pesticidas hasta fertilizantes foliares hechos en casa.

contador de visitascontador de visitas

pagina web gratis