Vida Salva-G

Nos Encontramos en Mexico D.F Gustavo A. Madero Plantas carnivoras, Cactus, Orquideas, Semillas, Macetas, Sustratos, Plantas sensitivas, y mucho mas ¡Descubre la rareza de la naturaleza!

¡Cuida tu carnivora!


Todas las plantas carnivoras requieren de un alto porcentaje de humedad, por lo cual si tu vives en zonas áridas y secas tendrás que simular las condiciones a las cuales estas plantas estan acostumbradas.

¿Pero como lo puedes hacer?

Primero que nada debes evitar regarlas por encima, esto afecta la apariencia de la planta y ademas de salpicar el peet moss (sustrato). En el caso de las dioneas, ocasiona que sus bocas se cierren y por tanto la planta se debilitara ya que gasta mucha energía al cerrar sus valvas (hojas) y no obtendría nutrientes de los insectos por lo que se podría morir; lo mismo para las droseras ya que la hoja se enloda y muere.

La forma más adecuada de mantener húmeda tu planta es regarla por absorción, (si tu planta esta en una maceta o sino hacerle hoyos en la parte de abajo)colocando un platito hondo por debajo que siempre se mantenga encharcado. Así mantendrás a tu planta sin sed, además con este método no tendrás que regarla tan seguido ya que el agua en el plato tarda varios días en absorverse.

Y si tienes tu planta en pecera de vidrio, desliza poco a poco el agua por las paredes cuidando que tu planta no se enlode.

¡¡¡Otro cuidado indispensable!!!!

¿Es de sol ó sombra?

Bien...

Las plantas carnivoras necesitan mucha luz, pueden ser de sol o de resolana (luz solar indirecta), por ejemplo a traves de una ventana.

La opcion más adecuada para tu planta es siempre, en un principio resolana, y a medida de que observes que la plantas sigue en buen estado exponerla gradualmente a mas horas de sol directo, el sol que más les gusta y que cualquier carnivora soporta es el sol de la mañana , incluso provoca que las hojas se pongan rojas y en el caso de las dioneas al momento de capturar un insecto cierran más rápido sus valvas y evitan que se les escapen.

Las Dioneas y Nephentes grandes resisten y crecen mejor con el sol directo, al contrario de todas las droseras y plantas pequeñas de cualquier especie las cuales no resisten los rayos sofocantes del sol directo y mueren.

¿Que tipo de tierra usa una carnivora?


Es un sustrato llamado Peat Moss

Caracteristicas

Es un musgo importado bajo en nutrientes
Con un pH ácido, aereado, esponjoso y con gran capacidad para retener agua.

La tierra normal para plantas no es adecuada para las carnivoras por su alto contenido en nutrientes, si la usas morirá seguramente ya que éstas plantas no obtienen esos nutrientes por las raices, sino por las hojas.

En el caso de las Dioneas, Sarracenias, Nephentes y Pinguiculas se ha demostrado que al mezclar peat moss y un poco de agrolita ayuda a que la planta cresca mejor y un poco más rápido.

NOTA IMPORTANTE: Jamás abones tu planta ni con fertilizantes, ni abonos de ningun tipo.

Si tu drosera no tiene gotitas....

Es necesario que le des las condiciones adecuadas para que las produsca, ésto es aumentándole la humedad ya sea poniendo la maceta dentro de una pecera (de las cuadradas) con agua o simplemete si tu planta esta sembrada en una pecera, puedes taparla pecera con plástico como el Egapack.

Ya que produsca las gotitas puedes destaparla, para que tu drosera empiece la cacería!!

¿Invernan?

Si, cada una a su modo, asi que es normal no te espantes. Aquí en México no es necesario como a veces dicen, que las metas al refri, para nada! lo único que puedes hacer es no tenerlas en lugares tan fríos como el patio.

Síntomas de invernación:

Las sarracenias secan sus hojas, aunque no todas.
Las nephentes pierden sus jarros.
Las dioneas pueden reducir en tamaño y secar algunas hojas.
Las droseras podrían detener su crecimiento
Las pinguículas, sí que invernan! se hacen muy chiquitas pero igual regresan a su tamaño en meses mas cálidos.


Solo tienes que darles tiempo para que al pasar el frío se repongan, permitiles que les de sol matutino y regresarán a su tamaño normal o incluso mas grandes

Alimentación


Obvio puro insecto, nada de salchichas, pollo, ni peces muertos que abonen la tierra (creánlo ha sucedido).

Ya hablando en serio, por sí mismas capturan sus insectos es la forma más adecuada y en la que lo aprovechan más.

Puedes acercarlas a una fuente de insectos como el frutero, jardín con sombra o si tienes suerte en tu cuarto podrían ayudarte con los sancudos.

NOTA: Nunca deben darles insectos mas grandes que sus trampas porque muere la hoja y/o la planta.




Nos Encontramos en Mexico Distrito Federal Delegacion Gustavo A. Madero

Ventas: lacomunidaddelasplantas@gmail.com





    contador de visitas

pagina web gratis