Vida Salva-G

Nos Encontramos en Mexico D.F Gustavo A. Madero Plantas carnivoras, Cactus, Orquideas, Semillas, Macetas, Sustratos, Plantas sensitivas, y mucho mas ¡Descubre la rareza de la naturaleza!

Ahora somos

agrovidasalvag.com.mx 

Sabías que...

Se llaman plantas carnívoras porque obtienen su alimento a partir de insectos que devoran, pero si la planta ya es muy grande puede comer incluso pequeños vertebrados.

Pero... porque se hicieron carnívoras?

Fue un proceso evolutivo, ya que estas plantas vivían en suelos bajos en nutrientes y se fueron adaptando para tener otra vía de alimentación, "insectos” de los cuales obtienen principalmente nitrógeno.

Datos Curiosos:

En vida libre, algunas se encuentran en pantanos y otras en alta montaña.

Se han descubierto alrededor de 600 especies de carnívoras.

Existen varios mecanismos para capturar a los insectos, algunos de estos son, valvas o bocas, en gotas pegajosas y en jarros.

Venus atrapamoscas

Dionea muscipula

Es la planta carnívora más conocida, el mecanismo con el que atrapa a sus presas es un el de unas hojas modificadas llamadas valvas las cuales en su interior tienen tres pelitos que son sensibles al mínimo movimiento de un insecto en su interior. De este modo si un insecto camina por la superficie de la hoja, y mueve un pelito varias veces o dos a la vez la planta se cerrara inmediata mente atrapando a su presa; llega a tardar 1 o 2 semanas en abrir sus valvas.


El genero Drosera


Otro tipo de carnívoras, son las Droseras. Estas atrapan a los insectos en las hojas secretando gotas pegajosas que atraen a los insectos mediante un olor dulce les gusta y quedan pegados al pararse sobre ellas, a la vez estas gotas secretan enzimas (parecidas a las de nuestro estomago) que digieren a lo que capturan, de este modo obtienen los nutrientes que necesitan para crecer mas rápido y mas grande.

Todas las droseras se cuidan igual la única diferencia es que algunas de ellas tienen movimiento, esto es que la hoja se enrolla en el insecto para digerirlo mejor, como se muestra en el video; mientras que otras especies de droseras tienen enzimas mas agresivas, no requieren envolver a su presa, por tanto no se mueven.

El Género Nephentes

El mecanismo con el que captura a sus presas es diferente, tiene hojas en forma de jarros en los cuales los insectos se acercan atraídos por su olor, entonces caen y se ahogan al ser su orilla muy resbaladiza, despues la planta aprovecha sus nutrientes con ayuda enzimas y acidos.

A diferencia de las otras carnívoras requiere de más humedad en el ambiente y más sol, estas condiciones son vitales para la formación de jarros mas grandes.

Genero Sarracenia

Las Sarracenias son plantas carnívoras propias del este de Texas, área de los Grandes Lagos y sudeste del Canadá, con la mayoría creciendo en el sudeste de los Estados Unidos (solo S. purpurea nace en regiones con temperaturas templadas). Las hojas de las plantas forman un tunel para atrapar insectos y producen enzimas para digerir su presa. Los insectos son atraídos por la secreción de néctar así como una combinación de olores y colores después resbalan al interior de la planta quedando atrapados. Éstas plantas toleran el sol pero si requieren de un ambiente más húmedo.

Cephalotus folicularis

Las cephalotus tienen un mecanismo de captura pasivo, al esperar a que su presa caiga dentro de sus jarros los cuales contienen una sustancia ácida con la cual ahoga y digiere al insecto, esta especie es originaria de Australia.

Pinguicula

Las pinguiculas habitan naturalmente en México tienen forma de roseta y al igual que las droseras, atraen al insecto con un olor a nectar y producen gotas pegostiosas para capturar al insecto dichas gotas en el caso de las pinguiculas son diminutas, pero por su extensa area foliar pueden atrapar varios insectos, es de las plantas carnivoras que más insectos capturan en especial sancudos. En invierno no debe exponerse tanto al frío para tratar de evitar su invernación; que consiste en acortar el tamaño de sus hojas formando una roseta muy pequeña, una vez que pasa el invierno regresan a su tamaño original.

Drosera binata

Planta carnívora con hojas lineares bifurcadas o multifurcadas (D. binata multífida), cuyos ápices se desenrollan en espiral y estan cubiertos de pelos glandulares que secretan una sustancia pegajosa. Su flor es de color blanco, diapétalas y campanuladas. Vive, como casi la totalidad de las plantas carnívoras, en suelos muy ácidos y bastante húmedos. Necesita guardar reposo invernal con un periodo menos húmedo. No tolera heladas.


Nos Encontramos en Mexico Distrito Federal Delegacion Gustavo A. Madero

Ventas: lacomunidaddelasplantas@gmail.com





    contador de visitas

pagina web gratis