VIDA EN SUPERACIÓN

TODO PARA TU CRECIMIENTO PERSONAL

crea tu página web gratis


CRECIMIENTO PERSONAL

Ha llegado el momento en que debe tomar un decisión, seguir como hasta ahora o abrir su mente y corazón para buscar un estado más acorde a lo que usted se merece, un estado más cercano a la felicidad
 
crecimiento



¿Qué es la Superación Personal?

 

La Superación Personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.


Mediante la Superación Personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así disfrutar de una vida mejor y al decir una vida mejor, no nos referimos a una vida con más comodidades materiales, aunque éstas pueden ser un resultado del cambio personal, sino a una vida evolucionada, libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruosas realidades.


La superación personal no es exclusiva de una determinada edad; jóvenes y personas mayores, hasta muy ancianos son capaces de lograr grandes empresas, de cumplir grandes sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.

PUEDES comenzar
a cambiar su vida.
 
Desde hoy su vida puede mejorar.
  

 

 


Te espero todos los miércoles por tv.





4 pasos para eliminar la dependencia emocional

Eliminar la dependencia emocional es posible, para ello es uno mismo el que debe tomar la decisión de cambiar para tener una mejor calidad de vida. Las personas que sufren de apego excesivo, no disfrutan de las relaciones, se enganchan en exceso y pierden su individualidad satisfactoria. Hay más porcentaje de mujeres con este problema, aunque también hay hombres que lo sufren exactamente igual que cualquier mujer, con la desventaja de que les suele dar más vergüenza acudir a una consulta psicológica. Sienten que su hombría está en duda, cuando en realidad nada de eso tiene que ver, una autoestima baja puede acarrear este problema, independientemente del sexo de la persona.

1. RECONOCER QUE HAY UN PROBLEMA

Analiza.

No sólo existe la dependencia en las relaciones de pareja, también se puede dar en amistades, compañeros, familia y personas del entorno. A continuación un listado de situaciones para que evalúes si sufres este problema. Una persona con apego enfermizo se caracteriza por:

Tu felicidad se centra en una sola persona, no disfrutas de otra cosa que no sea estar con quien amas o aprecias.

Tu alegría depende de cómo te traten los demás y de lo que piensen de ti. Si te sientes aceptado todo genial, pero como sientas que caes mal o tengan mala opinión de ti, se esfuma la felicidad. Dependes en exceso de los demás para estar bien o mal.

– Evitas a toda costa dar la contraria para evitar enfrentamientos, te invade el temor a molestar o a ser rechazado.

– Antepones el deseo de otros, al tuyo propio, te sientes como si tú no tuvieras capacidad de decisión, tu vida la manejan.

– Sólo te sientes bien contigo mismo si te sientes querido, si no hay alguien a quien querer, te sientes vacío, sin amor propio. A cualquiera nos gustaría tener a alguien especial en nuestra vida, lo que diferencia a una persona no dependiente, es que cuando están solo/as pueden tener momentos de melancolía, pero eso no les detiene para seguir disfrutando de otras facetas de su vida. En cambio la persona dependiente no puede estar sola, se deprime, su autoestima decae y no es capaz de disfrutar de la vida. – El sentimiento de culpa está a menudo contigo, sientes que eres el responsable de la felicidad de los demás, ya sea tu pareja, familia, amistades, etc. Te sientes con la obligación de contentar a los demás y si no lo haces te sientes culpable.

– Te invade el miedo a menudo, miedo a perder a esa o esas personas que tanto amas o aprecias. Ese miedo te impide disfrutar como deberías de las relaciones.

– Caes fácilmente en los chantajes emocionales, no soportarías que por tu culpa alguien se hiciera daño, sacrificas tu felicidad para dársela a otros.

Prefieres sufrir, antes que dejar a la persona a la que estás enganchado/a, no tienes la fortaleza de cortar un contacto porque tampoco sientes que tienes la capacidad de salir adelante sin esa persona a la que quieres.

Necesitas al otro/a, sino la vida pierde total sentido, necesitas que te demuestre que le importas, de la manera tan excesiva que te importa a ti. Si no lo hace piensas que no te quiere y te enfadas. Las exigencias cobran vida.

Quieres tener el control de toda su vida, para tener la seguridad de que no le perderás. Te conviertes en una especie de espía para seguir incluso las conversaciones que tiene con otras personas. Te obsesionas un poco con esa persona, dejas de vivir tu vida para seguir la del otro, para asegurarte de que no hayan indicios de que dejas de interesarle. Si ves que hay riesgo de que te pueda dejar, puedes dejar de ser tú mismo/a y hacer cosas que no te gustan con tal de contentarle.

Esa persona está tanto en el centro de tu vida, que tus amistades y demás pierden importancia para ti. Hay tendencia de aislamiento social, sólo te apetece estar con esa persona, y cuanto más tiempo diario mejor.


 
 
La relación genera ansiedad, nunca estamos contentos porque queremos más, y sobretodo tememos que nos dejen, y eso sería una catástrofe porque no nos imaginamos la vida sin esa persona.

2. LISTADO DE COSAS QUE TE PERJUDICABAN Y HAS HECHO POR AMOR O CARIÑO

Una vez que ya has reconocido que tienes un problema y tienes el convencimiento de que quieres eliminar la dependencia emocional de tu vida, haz un listado de cosas que has llegado a hacer por alguien, que a ti te perjudicaba. Debes ser consciente de que una persona dependiente no se fija en su bienestar personal, prefiere contentar a la otra persona para no perderla. Si quieres cambiar, lo primero que debes hacer es pensar en ti lo primero, que tu bienestar sea lo principal en tu vida.

¿Qué cosas tenía la otra persona que te perjudicaban?, ¿Qué has hecho tú por el otro que a ti te hacía daño? Ejemplos: ¿Has dejado de lado amistades, familia, actividades, hobbies, estudios, desarrollo personal, etc..?, ¿Te han tratado con el respeto que te mereces?, ¿Has hecho cosas que no están bien para no perderle? ¿Cómo ha sido tu estado emocional?, ¿Sientes que has mendigado amor o afecto y has ido muy insistente detrás?, a parte de esta persona ¿Has tenido otras facetas en tu vida donde has disfrutado? Pueden ser hobbies, amistades, etc… ¿Has aguantado muchas cosas negativas con tal de no perderle?, etc… Es importante que hagas consciente el sufrimiento que has tenido por ser una persona dependiente. Piensa en todo lo negativo que te ha traído esa relación, de esta manera reforzarás tus ganas de cambiary de eliminar la dependencia emocional.

3. REFUERZA TU AUTOESTIMA

El factor principal de cualquier dependencia es una autoestima baja. Hay muchas opciones para poder reforzarla, desde acudir a un profesional de la psicología hasta hacer biblioterapia. En cualquier biblioteca hay libros muy interesantes sobre la autoestima. Haz como si tuvieras que estudiar para el colegio, infórmate todo lo que puedas sobre reforzar tu autoestima y lee los libros que te parezcan más interesantes. De todos siempre se saca algo nuevo e instructivo.

4. APRENDER A ESTAR SOLO/A

La vida es más bonita con amor, pero éste llega sanamente cuando uno se siente bien consigo mismo. No podemos tener una relación sana si antes no nos hemos desarrollado como personas. Cuando uno mismo se ama y no necesita a los demás, es cuando está preparado para querer de una manera sana. A todos nos gustaría tener una pareja ideal, a personas a quien querer, etc… Pero una cosa es "necesitar”y otra muy diferente es "desear”. Cuando lo necesitas no funciona, porque si uno no se ama a sí mismo, tampoco podrá amar a los demás de una manera madura y sana. Uno debe aprender a disfrutar de la vida sin pareja. Hay infinidad de cosas que hacer. Desarrolla tus habilidades, labra tu futuro, dedica tiempo a tus hobbies, haz amistades con gente buena, viaja, mira a tu alrededor para disfrutar de las pequeñas cosas, y sobre todocuídate y ámate como te mereces.

 




 

¿TU PAREJA TE IGNORA?

 


Es bastante común que las relaciones de pareja tengan cuestionamientos  al pasar un tiempo de estar juntos.

Por ejemplo, no estamos ya tan seguros si le seguimos gustando o no a nuestra pareja, ya que manda muchas señales de”desaprobación” a nuestro comportamiento, lo cual nos hace sentir que no le gusta como somos, o que ya dejamos de gustarle.

Debemos tomar en cuenta que las relaciones de pareja van transitando de un primer estado de aceptación total, que es como una fantasí­a inicial, para después tomar su real dimensión, cuando ha pasado algún tiempo de convivencia, lo que quiere decir que vas conociendo un poco mas a tu pareja.

Pero cuando empezamos a notar que las criticas sobre nuestro comportamiento; sobre nuestros amigos; sobre nuestra familia; sobre la manera de vestirnos o de comportarnos se esta presentando constantemente, podemos estar seguros que algo no anda bien en la relación.

Es importante también considerar que en las ciudades como la zona metropolitana de la Ciudad de México (DF. y Estado de México), tienen un ritmo de vida que genera mucho estrés, nerviosismo y presión para las personas y por lo tanto las relaciones en pareja se ven sujetas a condiciones para las que no estábamos preparados, pero que ahora las exige la forma en que vivimos.

Por ejemplo, el estrés esta provocado, en mayor medida, por que actualmente las personas dedicamos muchas horas de trasporte para llegar al trabajo, a la escuela o a los lugares que frecuentamos, y generalmente nos vemos limitados para que el dí­a nos alcance para las labores lucrativas y las recreativas, quedando solo tiempo para lo que son labores del trabajo.

Por otro lado la presión económica va a desgastar mucho el estado de animo, lo cual generalmente repercute en el ambiente del hogar, ya que por lo general las personas al llegar la tarde nos encontramos fastidiados y cansados al llegar a casa y nos enfrentamos a todos los detalles que han ocurrido en nuestra ausencia, los cuales generalmente son quejas o petición de cosas que faltan o se requiere de nuestra intervención.

Cuando la relación se empieza a basar en solo atender las obligaciones que se derivan de la relación, la pareja deja de hablar sobre si mismos, ya que empieza a parecer”normal” solo hablar de las cuentas y los problemas por resolver y se queda perdido el ambiente personal, en el cual lo importante es hablar de nosotros mismos, de nuestras ilusiones, de nuestros objetivos, de nuestros gustos, etc.

Entonces, la comunicación con la pareja es para solucionar problemas y por lo tanto se evita conciente e inconcientemente tratar asuntos con la pareja, relacionados con el estar juntos o al placer de vivir en pareja.

Evidentemente, la pareja se va alejando más y más y va perdiendo los motivadores que de inicio creo la relación. Y aparece el fantasma del desanimo, parece que ya no es atractivo el estar uno con el otro, o se siente que la pareja nos ignora y efectivamente es así­.

Esto es solo un ejemplo tan cotidiano, que a muchos de los lectores les resulta muy familiar, ya que son esos efectos que conocemos como”las necesidades de la vida”, los cuales van haciendo que la pareja tenga muchas actividades por separado.

Otro ejemplo de la separación de actividades son las parejas donde ambos trabajan, lo cual ya es común en nuestro medio, ya que las necesidades económicas así­ lo requieren; pero cada uno de los miembros de la pareja, va teniendo distintas obligaciones y serí­a mucha suerte que mas o menos trabajaran cerca de la casa o cerca un trabajo del otro, por lo general, se tienen rumbos diferentes, lo cual obliga a que se separen desde la mañana hasta la noche y los amigos o compañeros de trabajo toman el lugar del afecto de cada uno, lo cual genera compromisos sociales que no necesariamente son compartidos o aceptados por la pareja, incluso van a generar motivos de celos entre la pareja.

Al reunirse la pareja por la noche, generalmente están cansados y existen todaví­a algunas obligaciones de la casa, las cuales, por lo general son atendidas por la mujer; es importante destacar que cada vez mas los hombres participamos de estas tareas, pero no todos.

La conducta de”fuga o aislamiento” en esos momentos es mirar la televisión, la cual impide la comunicación entre la pareja. Es importante erradicar la presencia de la TV por lo menos en la recamara, no debe tener lugar en la intimidad de la pareja, ya que por ver la televisión, la pareja deja incluso de tocarse y por lo tanto las relaciones sexuales se hacen mas espaciadas, claro que existen otras razones además de la TV para que una pareja deje de tener sexo.

Estas presiones van a generar muchos desacuerdo entre la pareja y lo que parecí­a una grata unión, se va convirtiendo en muchos de los casos en una terrible lucha y descontento, que pone mas y mas claro que ya no”nos pela nuestra pareja”.

Para completar la idea de este artí­culo mencionaremos los problemas mas frecuentes que enfrentan las parejas hoy en dí­a

- Mala comunicación:- Se callan los conflictos y se van acumulando las quejas.

- Acumulación de sentimientos negativos

- Violencia verbal, psicológica y fí­sica

- Crecimiento de las necesidades de afecto.

- Discusiones destructivas.

- Falta de respeto a la opinión de la pareja

- Abandono emocional, fí­sico y sexual.

- Vida llena de rutina.

- Decepción o sentirse engañados porque la pareja no es como era antes.

- Perdida de la admiración hacia la pareja.

Todos estos factores y otros que no se mencionan en esta artí­culo, van poco a poco cayendo en un circulo vicioso en el que la pareja realiza su vida independiente del otro y en ocasiones puede que uno de los miembros se sienta desplazado, ignorado y poco valorado; al revisar estos asuntos, nos damos cuenta que la autoestima ha sido seriamente lastimada.

Lo cual no cambia si uno de los dos está en casa sin trabajo (aparentemente) y el otro es el que está todo el dí­a fuera y es el proveedor económico, los problemas son básicamente los mismos, mas la necesidad de mayor atención y tiempo para el que esta en casa.

Como verán, los motivos para sentir que la pareja te ignora, si son reales y también es real que en parejas existe el ignorar por una falta de iteres directo de la persona y no por efectos de los factores que se enunciaron, por lo tanto hay que revisar a fondo cada caso para saber el origen de la indiferencia y poder encontrar una solución y para esto la terapia de pareja es una excelente herramienta.

Me despido de todos diciendo que la vida en pareja es una buena opción, así­ que no te rindas y busca la solución

 


 

10 CLAVES DE LA FELICIDAD.

1. No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psíquicamente.

2. La alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día.

3. No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado.

4. Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad.

5. Dar es mejor que recibir. Si intentas que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más.

6. Vive como piensas. Hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa.

7. Olvidalo negativo. Haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo.

8. Lleva una vida saludable. Si estás sano será fácil que seas feliz. También hay que trabajar la mente.

9. Hazte homenajes de vez en cuando. No pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable.

10. Las crisis son parte de la vida. Hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos. 



Pasos para alcanzar tu sueño

 

Se puede alcanzar una meta en pasos? Por supuesto que sí. Así que si has estado luchando con tus metas, lee e interioriza las ideas presentadas a continuación y comienza a aplicarlas así te pondrás en marcha en el camino hacia el logro de tus metas!

 

1.Suéñalo! - Todo comienza en el corazón y la mente. Todo gran logro comenzó en la mente de una persona. Se atrevieron a soñar, a creer que sera posible. Toma un poco de tiempo para permitirte preguntarte "¿Qué  pasaría si…?" Piensa en grande. No dejes que los pensamientos negativos te desanimen.

 

2.Créelo - Sí, tu sueño tiene que ser grande. Tiene que se ralgo que está aparentemente más allá de sus capacidades. Pero también debe ser creíble. Debes ser capaz de decir que si algunas cosas tienen lugar, si los demás ayudan, si trabajas lo suficientemente duro, aunque es un gran sueño,todavía se puede hacer. Buen ejemplo: Una persona sin educación universitaria puede soñar que va a construir una empresa que factura varios millones al año.Eso es grande, pero creíble. Mal ejemplo: que alguien de 90 años de edad con artritis quiera algún día correr un maratón en menos de 3 horas. Es bien grande, pero también imposible.

 

3.Visualízalo - Los grandes triunfadores tienen la costumbre de"ver" las cosas que ambicionan. Se imaginan a sí mismos caminando alrededor de su oficina de director general en su nueva sede, incluso mientras se está sentado en una silla plegable en su garaje o "cuartel general". Grandes tiradores libres en la NBA imaginan del balón pasando por la canasta. Golfistas del PGA imaginan la pelota yendo hacia el hoyo.Oradores de clase mundial se imaginan a sí mismos hablando con energía y emoción. Todo esto prepara a la mente para controlar el cuerpo para llevar acabo el sueño.

 

4.Habla de ello - Una razón muchos sueños nunca van a ningún lado es porque el soñador mantiene todo en sí mismo. Es un sueño tranquilo que sólo vive en el interior de su mente. El que quiere lograr su sueño debe contar ese sueño a muchas personas. Una de las razones: A medida que continuamente lo decimos empezamos a creerlo más y más. Si estamos hablando de algo, entonces debe ser posible. Otra razón: nos hace responsables. Cuando se lo hemos dicho a otros, nos impulsa a hacerlo realmente para que no quedar como un tonto.  


5. Planéalo - Cada sueño tiene que tomar la forma de un plan, tienes  que planificar. Tu sueño no va a suceder de la nada. Necesitas pensar,

sobre una base regular y planificar la estrategia para lograr el sueño. Piensa en todos los detalles. Romper el plan entero en partes pequeñas y viables. A continuación, establece un calendario para llevar a cabo cada tarea en su "plan de sueño." Es de seguro que no tendrás todas las piezas y habrá que hacer modificaciones pero eso es normal.

 

6.Trabájalo - La vida no sería  magnífica si nos diéramos por vencidos cada vez que las cosas se ponen difíciles! El éxito suele ser de los más trabajadores. Mientras que el resto del mundo está sentado en su sofá viendo la tele, los triunfadores están trabajando en su objetivo - lograr su sueño. Si trabajas en tu meta cada día, con el tiempo vas a lograr tu sueño.

 

7.Disfrútalo - Una vez que hayas alcanzado tu meta y que estés viviendo tu sueño, asegúrate de disfrutarlo. De hecho, disfruta de todo el proceso también. Otórgate algunos premios en el camino. Ayuda a que los demás lo disfruten también. Se cortés y generoso. Utiliza tu sueño para dar algo de valor a otros. Luego de un tiempo regresa al punto número 1. Y sueña un poco más grande esta vez!.

Estas ideas pueden ayudarte a acelerar el logro de tus metas y sueños.

 





LEY DE LA  ATRACCIÓN
 

Sabias que hay una ley universal que rige tus resultados?

Rige TODOS nuestros resultados.


La economía, nuestra vida amorosa, nuestra salud y condiciones en general.

Esta ley que rige todo es una fuerza magnética universal, tal como es la ley de la gravedad y la electricidad, ella es invisible pero sus efectos los sufrimos a diario y somos afectados por esta fuerza debido a que somos seres electromagnéticos y todo lo que existe en este universo es de la misma materia, así que nadie está exento de experimentar el magnetismo del universo.

Esta ley dicta que:
 
Lo que pensamos + lo que sentimos es lo que atrae a nosotros  nuestras experiencias.
 
 

La Ley de la atracción rige a nuestro universo, por eso es que siempre atraes aquello en lo que te enfocas, no aquello que deseas.

Y no importa lo mucho que desees ese carro nuevo, ¡Si no te enfocas en él no lo tendrás

No importa lo mucho que desees tener un trabajo creativo ¡Si no te enfocas en él nunca lo tendrás!

No importa cuanto ores o cuantas veladoras prendas para atraer prosperidad o a tu pareja ideal, Si no te enfocas en ello simplemente ¡Nunca lo tendrás!

Así es como opera nuestro universo... es la verdad más importante que aprenderás... el universo opera en base a atracción... no a exclusión o en base al azar.

Nada sucede por azar, todo sucede por magnetismo y atracción y lo desafortunado es que en su mayoría esta atracción es inconsciente.

Considero importantísimo el estudio de la ley de la atracción porque el poner a trabajarla a mi favor cambió mi vida de manera radical y también ha cambiado la vida de muchos de nuestros lectores.

 
 
Atraerás a tu vida más de lo que tienes en este momento
  

Es decir, si tienes problemas económicos,  mala salud, relaciones conflictivas etcétera, lo más  probable es que seguirás igual o peor, a menos que aprendas a utilizar la ley de la atracción de manera consciente.

Y es que la mayoría de la población utilizamos esta ley al revés, siempre que algo malo sucede nos dedicamos a comentarlo, le damos vueltas en la cabeza y cuando nos damos cuenta ya tiene tanta carga emocional que es muy difícil dejar de sentirnos mal por ello, así que al sentirnos mal por ese suceso lo atamos a nosotros, nos volvemos su amigo y nunca nos dejará
.

 

 
 

Como sobrevivimos a la adolescencia de nuestros hijos

Usted ya ha sobrevivido a tener que levantarse a las 2 de la madrugada para alimentar a su hijo cuando era un lactante, a las rabietas de cuando tenía 2 años y a las protestas de hoy-no-quiero-ir-al-colegio propias de la etapa escolar. Entonces, ¿por qué la palabra "adolescencia" le provoca tanta ansiedad?

Si consideramos que la adolescencia es un período de intenso desarrollo, no solo físico, sino también moral e intelectual, es comprensible que sea una etapa tumultuosa y confusa para muchas familias.

A pesar de las percepciones negativas que tienen algunos adultos sobre los adolescentes, estos a menudo son enérgicos,considerados, idealistas y tienen un gran interés por lo que es justo y correcto. De modo que, a pesar de que puede ser un período conflictivo entre padres e hijos, la adolescencia también es un período para ayudar a los chicos a madurar y convertirse en las definidos individuos que serán en el futuro.

Entender la adolescencia

Pero, ¿cuándo empieza exactamente la adolescencia? El mensaje que hemos de transmitir a nuestros hijos es que todo el mundo es diferente. Hay niños que hacen el cambio muy pronto y niños que lo hacen muy tarde, unos que maduran a la velocidad de la luz y otros que lo hacen lenta pero paulatinamente. En otras palabras, existe un amplio abanico de posibilidades sobre lo que se considera normal.

Pero es importante establecer una distinción (aunque un tanto artificial) entre la pubertad y la adolescencia. La mayoría de nosotros pensamos en la pubertad como en la etapa en que sedesarrollan las características sexuales adultas: los senos, el período menstrual, el vello púbico y la barba. Estos son, desde luego, los signos más visibles de la pubertad y de la adultez inminente, pero los chicos que presentan estos cambios físicos (aproximadamente entre los 8 y los 14 años),pueden estar experimentando un montón de cambios que no se pueden percibir desde afuera. Estos son los cambios de la adolescencia. 

Quieres toda la información solicitala en forma gratuita a:  vidaensuperacion@yahoo.com.mx
Reflexiones de superación personal y conyugal
Nuestra vida está hecha de momentos, muchas veces lo olvidamos y no nos permitimos disfrutar a nuestros seres queridos, a tu familia la estas olvidando Tú puedes aprender  a estar más al pendiente de tus sentimientos de tus experiencias y no permitir  que se te escape la vida.  El estrés, la preocupación y la violencia  se da 

 

 

reflex

 
CUIDAS TUS PENSAMIENTOS ?
 

cuida tus pensamientos

 
 

CUIDA TUS PENSAMIENTOS PORQUE SE VOLVERÁN PALABRAS.

CUIDA TUS PALABRAS PORQUE SE VOLVERÁN ACTOS.

CUIDA TUS ACTOS PORQUE SE HARÁN COSTUMBRES.

CUIDA TUS COSTUMBRES PORQUE FORJARÁN TU CARÁCTER.

CUIDA TU CARÁCTER PORQUE FORMARÁ TU DESTINO

Y TU DESTINO SERÁ TU VIDA

 Gandhi

 

"El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad."


Madre Teresa de Calcuta.

 

 

 

 

 

 

 


El árbol de los problemas…


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar, el día había tenido muchos problemas le comente, lo puedo llevar a su casa. Mientras lo llevaba, se sentó en silencio todo el trayecto yo lo comprendí. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.


Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.


Posteriormente me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.


"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez".


"Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior"

 

 

.

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

 

Programación Neurolingüística (PNL) es un sistema de superación personal que nos ayuda a programar nuestra mente y lograr una conexión eficaz y saludable entre lo que pensamos con lo que hacemos.

La Programación Neurolingüística (PNL) sostiene que toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" o "plantilla de pensamiento" aprendida con anterioridad y la misma que puede ser detectada para ser moldeada o cambiada. Es decir, es posible reprogramar esta plantilla de pensamiento con el fin de mejorar la calidad de nuestra vida emocional y física.

Nuestros pensamientos están hechos de palabras. El lenguaje que utilizamos para comunicarnos con otros también nos moldea y nos construye. Es el lenguaje el que califica y define el mundo que nos rodea. Cuando repetimos ciertas palabras frecuentemente estas se convierten en un mensaje y este mensaje en un programa. Entonces estos programas ya instalados en nuestro subconsciente producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.

 Reconoce tus propios errores

 

La superación personal empieza por la aceptación de sí mismo, reconociéndose tal como uno es con sus virtudes y sus defectos. Entre lo que debes reconocer, renunciando a cualquier ilusión que puedas haber tenido, es que eres un ser humano y que, como tal, estás expuesto a equivocarte y a cometer errores.

Debes evitar ser arrogante y pretender la infalibilidad. Así como no exiges a los demás la infalibilidad, tampoco te crees a ti mismo infalible ni dueño de la verdad. Reconocer a los demás el derecho a decidir su propio destino implica renunciar a hacer proselitismo y a tratar de que todos piensen de la misma manera.

Esta actitud suele ser mal comprendida, dado que la persona común quiere que la convenzan porque rechaza el esfuerzo que representa pensar por sí misma. Prefiere dejar que los padres, los maestros, los políticos, los publicistas, le digan lo que tiene que pensar para así evitarse el trabajo de encontrarlo por su cuenta.

Esa persona común, que no piensa por su cuenta, es usualmente una persona fanática, en el sentido de que no admite que otros piensen en forma diferente. Ello es así porque, al someterse a que los demás le digan qué tiene que pensar, ha sacrificado su libertad de elegir. Para que tal sacrificio tenga sentido, tiene que negar que exista otra verdad que aquella que le han dado.

Una persona así, al encontrarse con alguien que tiene una opinión distinta que la suya, tratará de conquistarla para su bando de cualquier manera que sea. Dado que ésa es su manera de ser, le resultará incomprensible que alguien que piense distinto no haga lo mismo con ella. Por eso, cuando se encuentra con una persona que no obra así le resulta difícil comprenderla.

Si no tratas de convencer a los demás y no tienes inconveniente en reconocer tus errores, no necesitas encumbrarse en una posición de infalibilidad para poder captar adeptos. Incluso rechazarás la palabra "adepto" porque se suele usar en el sentido de alguien que adhiere a la posición de otro sin hacer un análisis propio.

Las personas que creen que aceptar los propios errores rebaja la estatura de la persona son justamente aquellos que buscan adeptos que crean incondicionalmente lo que se les dice. No pueden comprender al individuo al que sólo le interesa su propia opinión y no la opinión de los demás. A éste individuo no hay nada que le impida reconocer que se ha equivocado, ya que no le importa lo que los demás piensen.

Cuando uno busca su propia verdad y no se deja convencer por lo que los otros dicen (aunque puede aceptarlo si le parece adecuado), reconoce a los demás el mismo derecho. Esto forma parte del principio de tratar a los otros como quisieras que los otros te traten a ti mismo. Así como yo me doy el derecho de opinar de manera diferente a los demás, les reconozco a los demás el derecho a opinar de manera diferente a la mía.

La consecuencia de esto es la humildad, teniendo bien en claro que, al contrario de lo suele entenderse, no es lo mismo humildad que obsecuencia y sumisión. Ser humilde no significa arrodillarse ante nadie, sino reconocerse como un ser humano con todas sus imperfecciones, reconocimiento que justamente es lo que le impide considerarse mejor que los otros y con derecho a imponer su propia verdad.

 


LO QUE PIENSA EL HIJO DEL PADRE

 

A los siete años:
Papá es un sabio, todo lo sabe

A los catorce:

Me parece que papá, Se equivoca en algunas de las cosas que dice.

 

A los veinte:

Papá está un poco atrasado en sus teorías; no es de esta época

 

A los veinticinco:

El "viejo” no sabe nada...Esta chocheando decididamente.

 

A los treinta y cinco:

Con mi experiencia, mi padre a esta edad hubiera sido millonario.

 

A los cuarenta y cinco:

No sé si ir a consultar con el viejo en este asunto. Tal vez pudiera aconsejarme.

 

A los cincuenta y cinco:

¡Qué lástima que se haya muerto el viejo! Laverdad es que tenía buenas ideas y una clarividencia notable.

 

A los sesenta:

¡Pobre papá! ¿era un sabio! ¡Qué lástima que yo, lo haya comprendido demasiado tarde!

 

¡Joven!  Mañana serás padre, recuérdalo siempre!

 

Solo para hombres
Ella necesita un hombre

He encontrado a mi paso amigos, enemigos, conocidos, científicos,intelectuales, pacifistas, pero aun continuo mi pesquisa por lo que yo masdeseo: "EL HOMBRE"

"Un Hombre" que no tema a la ternura, que se atreva a serdébil cuando necesite detenerse o recobrar fuerzas para la lucha diaria; que nopiense que al amarme lo derroto, o que al amarlo me aniquila. 
"Un Hombre" que me proteja de los demás y de mi misma, que conociendomis errores, los acepte y me ayude a corregirlos.
"Un Hombre" que quiera y sepa reconocer mis valores espirituales ysobre ellos pueda construir todo un mundo, que nunca me rebaje con su trato.
"Un Hombre" que con cada amanecer me ofrezca una ilusión, que alientenuestro amor con delicadeza para que una flor entregada con un beso tenga másvalor que una joya.

Hombre" con el que pueda hablar, que jamás corte el punto decomunicación antes que me atreva a decir cuanto pienso sin temor de que mejuzgue y se ofenda y sea capaz de decírmelo todo, incluso que no me ama.
"Un Hombre" que tenga siempre los brazos abiertos para que yo merefugie en ellos cuando me sienta amenazada e insegura, que conozca sufortaleza y mi debilidad; pero jamás se aproveche de ello.
"Un Hombre" que tenga abiertos los ojos a la belleza a quien domineel entusiasmo y ame intensamente la vida, para quien cada día sea un regaloinapreciable que hay que vivir plenamente aceptando el dolor y la alegría conigual serenidad.
"Un Hombre" que sepa ser más fuerte que los obstáculos, que jamás seamilane ante la derrota y para quien los contratiempos sean más retos queadversidad. 
"Un Hombre" que no sea egoísta, que no pida o que no se ha ganado,pero que siempre haga esfuerzos para tener lo mejor porque lo ha ganado.
"Un Hombre" que se respete a sí mismo, porque así sabrá respetar alos demás; que no recurra jamás a la burla ni a la ofensa, que mas rebajan aquien las hace que a quien las recibe.
"Un Hombre" que no tenga miedo a amar, ni que se envanezca porque enamado, que goce el minuto como si fuera el último, que no viva esperando elmañana porque tal vez nunca llegue.
Cuando lo encuentre lo amare intensamente

Y nos preguntamos qué le pasa a mi esposa,que tiene mi novia, porque cambio tanto no era así.

Reflexiona.

 

Instrucciones para la vida:


Dale a la gente más de lo que esperan y hazlo  con gusto. Memoriza tu poema favorito. 

 

No creas en todo lo que escuchas, ni gastes todo loque tienes o duermas todo lo que quieras. 

Cuando digas "te amo", dilo de verdad...cuando digas "lo siento", mira a la persona a los ojos.

Mantén un noviazgo de al menos seis meses antes de casarte. 

Cree en el amor a primera vista. Jamás te burles de los sueños de los demás. 

Ama profunda y apasionadamente, puedes salir herido, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente. 

Frente a los desacuerdos, pelea limpio, no ofendas.

 No juzgues a los demás por sus parientes.

 Habla lentamente, pero piensa con rapidez. 

Cuando alguien te haga una pregunta que no quieras responder,sonríe y pregúntale: "¿Por qué quieres saber?". 

Recuerda que el más grande amor y los mayores logros involucran mayores riesgos.

 Llama a tu mamá.

 Di "salud" cuando escuches a alguien estornudar. 

Cuando pierdas, no pierdas la lección.

 Recuerda las tres "R's": respeto a ti mismo; respeto a los demás; responsabilidad por todas tus acciones. 

No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

 Cuando te des cuenta que has cometido unerror, toma medidas inmediatas para corregirlo.

 Sonríe cuando respondas el teléfono, quienllama lo podrá escuchar en tu voz. 

Cásate con alguien que guste de conversar, cuando se hagan viejos, sus habilidades de conversador será más importante que cualquierotra cosa. 

Pasa algún tiempo en soledad.

Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores. 

Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta.

 Lee mas libros y mira menos tv. 

Vive una vida buena y honorable, luego cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, verás como la disfrutarás por segunda vez. 

Confía en Dios, pero cierra bien tu auto.

Una atmósfera amorosa en tu hogar es importante, haz todo lo posible para crear un hogar tranquilo y armonioso.

Ante desacuerdos con tus seres queridos, céntrate en la situación presente,

no traigas de vuelta el pasado. 
Lee entre líneas. 

Comparte tu conocimiento, es una manera de lograrla inmortalidad. 

Sé gentil con el planeta. 

Reza, hay un poder inconmensurable en la oración. 

Jamás interrumpas cuando estés siendo halagado. 

Ocúpate de tus propios asuntos. 

No confíes en alguien que no cierre los ojos cuandolo/la besas.

 Una vez al año, visita algún lugar dondenunca hayas estado. 

Si ganas mucho dinero, disponlo para ayudar a otros mientras estés con vida, esa es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar.

 Recuerda que el no conseguir lo que quieres es, a veces, un  golpe de suerte. Aprende todas las reglas y luego, rompe algunas.

Recuerda que la mejor de las relaciones es aquella donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por elotro. 

Juzga tu éxito en la medida de lo que tuviste que renunciar para obtenerlo. 

Aborda el amor y la cocina con un cierto temerario abandono.

 

 

Meditación Guiada

Te sugeriremos que pongas música Tranquila de pianoclásica, en el ambiente.

Te sugerimos también que grabes estos pasos en uncasete y lo escuches hasta que pueda entrar en un estado de relajacióncompleto.


La Luz Blanca de La Protección

Vamos a comenzarpor sentarnos cómodamente en nuestra silla.

Respiremos lentamente una o dos veces y cerremos los ojos.

Ahora respiremos profundamente y cuando estén listos, inhala por un momento ydespués exhala in mira en el ojo de tu mente como toda la tensión se aleja deti como si fuera una neblina.

Respira profundamente, permitiendo que mas tensión se aleje de ti y te vassintiendo más relajado.

Recuérdate que es bueno que te relajes aquí y ahora en este momento, no hayninguna otra cosa que hacer en este momento y no tienes que estar en ningúnotro lugar.

Te puedes relajar completamente.

Ahora respira profundamente, exhala y comienza a respirar normalmente de nuevo.

Toda la tension se te ha ido del cuerpo. Te sientes mas y mas relajado.

Deja que los sentidos se relajen y que enjuaguen tu cuerpo totalmente por unosminutos mientras que escuchas la música o escuchas tu propio pensamientoplacentero.

Ahora imagina en el ojo de tu mente una luz blanca que se mueve hacia ti. Laluz se mueve sobre y alrededor tuyo dándote una sensación de calor.

Tu cuerpo continúa relajándose mas y mas.

Desde la punta de los dedos de los pies hasta la punta de la cabeza, sientes laola de la Luz Blanca relajándote, curándote física y emocionalmente, haciendoque te sientas entera. Mientras escuchas a la música te sientes más calmado ymás relajado.

Estas envuelto en Luz Blanca.

Tienes una protección de luz blanca que te envuelve.

Esta protección de luz blanca brilla con el amor de la fuente divina.

Mientras que tu aceptes la luz blanca en tu interior tu también sabes que ahoratu eres fuente de amor para los demás.

La luz blanca simboliza el amor de la fuente divina hacia ti y tu amor hacialos demás.

Te protege del daño que te puedan hacer los demás.

Simboliza la fuerza más fuerte en todo el Universo, el amor.

La Luz Blanca te protege de todo mal, de todas las invasiones de las fuerzasdel exterior y forma una pared protectora de amor alrededor tuyo.

La luz blanca es tu armadura.

Ves la armadura blanca que te esta protegiendo.

Te has convertido en una fuente de amor y solo tienes que repetir las palabras:"Yo acepto la protección de la Luz Blanca".

Y La protección ocurre.

Ahora la Luz Blanca va a cubrirte con su armadura de amor,

Cubriéndote con la luz de la pureza.

Cuando digas: "Yo acepto la protección de la Luz Blanca" vas a estarprotegido por la fuente divina.

Ahora visualiza a tus seres queridos, y velos en el ojo de tu mente.

Envuelve a todos tus seres queridos con la Luz Blanca que te envuelve a ti.

Los estas protegiendo a todos ellos del mal en todo momento.

La fuerza más grande del universo es aquella del amor de la Fuente Divina.

Forma una coraza de protección contra todo lo negativo.

Mira la Luz Blanca envolver a todos tus seres queridos.

Toma un momento ahora y selecciona a una persona a quien quieres curar.

Guarda a la persona en tu imaginación y visualiza la persona a quien quierescurar.

Envuelve a esa persona con Luz Blanca.

Mira como la Luz Blanca los envuelve y los llena de amor y calor.

Ello(a) están envueltos con la Luz que es el amor de la fuente divina, lafuerza más poderosa de curar en el Universo.

Esta Luz Blanca cancela toda negatividad que emana de la persona, protegiéndolo(a) desde adentro hacia fuera.

El amor de Dios ahora brilla.

Solo el amor permanece.

Manda amor... el amor es recibido. Solo hace falta una persona para curar.

La armadura de la Luz Blanca los protege a ellos como a ti.

Todo los que tienes que decir es que: "Yo acepto la Luz Blanca deProtección."

Solo tienes que sabe que esta allí para ti todo el tiempo.

Toma un momento para reflejar en el regalo de Cristo y dedícale una pequeñaoración
Dándoles las gracias.

Ahora lentamente comienza a volver a la cama.

Te sientes bien emocional, físicamente y mentalmente.

Tu cuerpo se siente relajado, tus ojos descansados como si los hubiera bañadoen agua fría cristalina.

Cuenta hasta tres y despierta. Cuando hayas contado has cinco vas a estarcompletamente descansado y con perfecta salud.

Uno, dos, tres se te Abrieron los ojos. Cuatro cinco seis te sientesperfectamente bien.

Estira tus brazostu cuerpo estas en perfecto estado.

 

EL MIEDO AL COMPROMISO


El miedo a la intimidad, al compromiso, a la dependencia amorosa que hoy día se da con mucha frecuencia es también un tipo de relación dependiente. Hay muchas personas que cuando les surge el deseo, la atracción por alguien o se enamoran les surge automáticamente el miedo a la dependencia, al compromiso. Suelen darse estas situaciones en personas con experiencias anteriores dolorosas y frustradas o en personas con padres separados... Brenda Schaeffer asegura que la gran paradoja del amor dependiente es esta precisamente, desear imperiosamente amar y ser amado:"Miedo al rechazo, miedo al dolor, miedo de perder el control, miedo a la personalidad del otro y muy especialmente, miedo a conseguir la felicidad". Quien teme a la intimidad y al compromiso inicia una relación que desea realmente pero que corta a medida que el deseo toma forma. Así va iniciando relaciones que nunca se consolidan y entra en un ciclo que se va repitiendo. Si no se sincera consigo mismo y no afronta cuales son sus verdaderas necesidadesy se arriesga al compromiso, difícilmente encontrará lo que tanto desea y busca:SER FELIZ.


DANIEL OLVERA LOPEZ



 

TIENES ANSIEDAD O ESTRÉS


La ansiedad generalizada esun problema que padecemos casi todos. El ritmo de vida que nos impone lasociedad produce enfermedad de ansiedad llamado estrés, a cualquiera que sedeje llevar por él y no tome medidas para contrarrestarlo. 


Intenta no ponerte demasiadas obligaciones. Haz cosas durante el día, pero bien hechas, perfectamente hechas. Cada cosa que hagas piensa que es como si no existieraotra cosa para hacer en el mundo. Disfruta de lo que haces. Esa es la clave.


Otra cosa, no te compares con nadie. Vive TU VIDA. No quieras parecerte ni tomar modelo de lo que le pasa a esta o a la otra. Tú eres única e irrepetible y tienes que aprender a darte satisfacción, a conocerte y a respetarte a ti misma. Si los demás tienenproblemas, tú procura ser consciente que su tristeza te puede arrastrar a ti.


Para ello, recobra energíadisfrutando de tu vida, respirando, paseando al aire libre en la montaña o junto el mar, en el parque con tu perro o sola pero camina.


Intenta no observarte demasiado. Si te tienes como protagonista "estelar" de tu vida no podrás dedicar suficientemente a los demás (eso me pasó a mí también durantealgunos años en que viví solo).

La mejor solución para el problema que notas ahora es  LLENAR TU VIDA DE HECHOS DE AMOR Y DE SERVICIO PARA LOS DEMÁS.


Sí, hay muchas personas que pasan a diario en tu camino que necesitan de ti, de una sonrisa, de que les escuches, de que valores sus trabajos o esfuerzos. ¿Qué te impide esforzarte para hacerles la vida más agradable?  Así, cuando llegue al final del día te vendrán pensamientos de esas personas contentas, llenas de energía que les has comunicado tú, y verás que eso es muy contagioso (pues te lo pasas muy bien).Estarás pensando qué y cómo actuar mañana, la semana que viene, etc.


Tienes que vivir una vida que te satisfaga a ti. No dejes pasar los días uno detrás de otro sin ningún sentido. Cuenta los días de tu vida por las buenas obras que has hecho en cada uno de ellos. 


Si algún día no has hecho nada positivo por los demás,considéralo un día perdido.


En cuanto a las pastillas, yo no creo mucho en ellas. La fuerza está en ti, en tu mente. Conozco a personas que tomaban seis pastillas diarias contra diversas dolencias de su espíritu que se han recuperado tomando una infusión de manzanilla por las mañanas y una infusión de cola de caballo con miel por las noches.


Tener ansiedad y estrés puede ser un poco grave, medio grave o grave del todo. Depende de la intensidad de la misma y de otros factores. Por desgracia en nuestro mundo, en que todo lo queremos hacer a contra reloj y con prisa, el número de personas con ansiedad y estrés es altísimo, pero por suerte la naturaleza humana es muy fuerte.


No tomes productos químicos (drogas alcohol) ni farmacéuticos, no te ayudaran a curar la "causa"de la ansiedad, que es interna de tu forma de pensar y de afrontar la vida. Los medicamentos sólo pueden aliviar los síntomas, aletargando, haciendo dormir,etc, pero no curan, y las flores es solo una ayuda, que después tendrás que dejar.


Hazte un plan de vida, un horario, y cúmplelo, por ejemplo


7. 00 Levantarse y aseo

 

7. 45 Lectura, meditación o paseo 
8. 15 Desayuno 
9 a 13 trabajo 
13 a 14 almuerzo 
14 a 18 trabajo 
18 a 20 tiempo libre 
20 a 21 cena 
21 a 22 Formación, lectura 
22 a 23 aseo. 
23 Descanso. 

 

No quieras hacer muchas cosas. Ve haciendo las que puedas, pero cuando tomes  una cosa entre manos intenta hacerla perfectamente, como si fuera la única cosa que pudieras hacer en tu vida. 


Sé útil a los demás no te encierres en ti mismo, ayuda a la gente que te rodea en tu familia, en tu trabajo en tus ratos con amigos. Hazles la vida sencilla, queno se tengan que preocupar por ti. 


Que después de estar contigo"noten" que han recibido energía, que se sienten mejor. Esa tendría que ser la motivación principal de tu vida, lo demás es relativo y menos importante.


Procura también alimentarte correctamente, tomar alimentos sanos y que sabes que te convienen, cuida a tu cuerpo y a tu persona. 


Respeta las necesidades del sueño. No tomes drogas, no fumes no alcohol ni nada de eso. Procura aprender a respirar bien, como te enseñe para la meditación, capta la energía de lo que te rodea, deja que te lleguen los rayos del sol, las partículas de aire que te dan la vida que necesitas para respirar. Haz buenas obras de las que tu sabes que puedes hacer.

Si algo sale mal, ten paciencia contigo mismo, no te martirices, amate a ti mismo eres un ser único y maravilloso.

 


PRONTO MAS  ARTÍCULOS, QUIERES UNO EN ESPECIAL SOLICITALO.

 

 Quieres saber más coctactanos y en forma gratuita se envía información. 
 

vidaensuperacion@yahoo.com.mx

  

 

asd
 
 
 
 
 
 
 

Contamos También con una Variedad de discos de audio Sobre:

Reflexiones

Con mensaje subliminal Para eliminación de pensamientos negativos

DELFINES 60 minutos de Sonidos del fondo del mar de delfines y ballenas para relajarse y reducir el estrés.

 
MANEJO DE ESTRÉS con música  y sonidos de la  naturaleza
OLAS DE MAR 60 minutos de LIBERTAD e INSPIRACIÓN


Consejo de la semana

 

"Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz"

Aristóteles

 

 

Vivencias.

Este es mi terapeuta y me ha ayudado a encontrarme a mi misma, a encontrar a Dios en mi, a descubrir
 nuevas formas de crecer y de iluminar a mi familia!!!
Patty de la Chica

Bueno mi experiencia es muy alentadora, ya que a través de ella logré vencer muchos miedos y sobre todo tener confianza en mí misma, además  los métodos utilizados son sencillos y novedosos  pues se trabaja con el subconsciente Le expreso todo mi agradecimiento a Daniel Olvera, pues gracias a su método he aprendido a vivir de una manera distinta he vencido muchos obstáculos que me oprimían desde la infancia y a no ser codependiente de mi madre, he aprendido a decir no y a expresar las cosas que no me gustan sin discutir. Pienso que toda persona necesita de esto para entender los errores que se cometen en la vida y como solucionarlos de una manera certera y positiva.

Mónica Castañeda

  

HOLA LIC. DANIEL OLVERA. BUENOS DÍAS.
EL SÁBADO AL ESTAR EN SU TALLER, SINCERAMENTE QUEDE UN POCO TRISTE Y DESANIMADA, QUIZÁ POR SITUACIONES QUE HE PASADO SEMANAS ANTERIORES, ME AYUDO DE IGUAL MANERA PORQUE NO ENTENDÍA MUCHO A MIS PAPÁS, Y AHORA SÉ QUE NO ES FÁCIL SER PADRES NI MUCHO MENOS EDUCARLOS, PARA MI FORTUNA ME BRINDARON LO MÁS QUE ELLOS PUDIERON OFRECERME, A MI Y A MIS HERMANOS; EDUCACIÓN, RESPETO EN FIN LOS VALORES CON LOS CUALES CUENTO, Y QUE A DIOS GRACIAS TERMINÉ UNA LICENCIATURA; QUE NO ES FÁCIL TERMINARLA, VERDAD?. LA VERDAD CONFIANZA CON ELLOS NO LA TENÍA HASTA APENAS HACE 2 SEMANAS Y LO HE ESTOY TRATANDO DE REFORZAR CON AYUDA DE LO QUE EXPERIMENTE EL SÁBADO 24 DE JULIO. TAMBIÉN LE COMENTE A MIS PAPÁS LO INTERESANTE QUE FUE SU TALLER Y LES COMENTE QUE PROBABLEMENTE USTED NOS AYUDARÁ CON OTRO SIMILAR,  GRACIAS EN VERDAD POR SU GRANDIOSO TALLER, ESPERO Y NO SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE SE ME DÉ LA OPORTUNIDAD DE PODER ESTAR EN TALLERES TAN INTERESANTES COMO LOS QUE USTED BRINDA. QUE DIOS LO BENDIGA.

ATTE: 

HENI VÁZQUEZ FLORES
 
Muy buenas noches, estuve en el taller Valores Familiares , fue agradable su conferencia, por lo que me interesa me haga favor de enviar la información relacionada a FAMILIA FUNCIONAL, agradezco su atención.

ANA ROCIÓ ARIAS MARTINEZ 


Quieres enviar un reflexión o información sobre superación este espacio es tuyo como el de : Nancy Leon.
 

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

 

 

 

 

 

Asesorías a empresas y particulares. Cursos y conferencias en:  
 Desarrollo Humano y Calidad,   Sensibilización al cambio,  Introducción a la calidad,  Calidad en el servicio y el placer de servir, El líder enfocado al desarrollo humano, Excelencia secretarial, Manejo de conflictos, Manejo de Estrés para ejecutivos, Trabajo en equipo, Aprendizaje Contextual Orientado a Resultados, Micro enseñanza. ( Todos los niveles )  
 
Asesorías personalizadas  y Confidenciales.
Apoyo emocional de forma profesional, mediante una orientación humanística centrada en las necesidades de la persona para solucionar problemas en el aquí y ahora utilizando todo el potencial de las personas y familias.
 
Decídete a cambiar, tú tienes  derecho. ¡Se Feliz!

 

contador de visitas



 


Contador gratis

                  

dol

pagina web gratis