vici7MI FOTOSIGNO PESOS
crea tu página web gratis
                                                          
 La normatividad mexicana en materia de valuación agropecuaria
 Mexican normativity on agricultural appraisal subject

                                                                Valuación Agropecuaria

vici6

Avalúos Agropecuarios

 Los avalúos agropecuarios por su grado de complejidad y por la escaza información de operaciones de compraventa, deberán realizarlos profesionales, que utilizen metodologías adecuadas, que les permitan concluir valores reales que protegan los intereses de los propietarios de los bienes Inmuebles. Ya que hoy en día la valuación, no es una actividad empírica; si no que es una profesión donde se requiere de Conocimientos de Grados profesionales como Especialidades o Maestrías.


Producción Pecuaria

 Los predios de explotación pecuaria en los trópicos, resultan muy rentables cuando se utilizan animales genéticamente seleccionados, y animales de razas comprobadas como el cebú, que garantizan una producción óptima. Sin embargo; sin un financiamiento adecuado.

La infraestructura necesaria para la explotación podría estar limitada subaprovechando el potencial de los animales y del predio en si mismo.

vici8

Coeficientes de agostadero

vici11

Producción Agropecuaria

 Independintemente del tipo de Producción que prevalezca en el Predio Agropecuario.

Es importante definir el valor de las mejoras existentes en el mismo;ya que esto es lo que hace la diferencia en el valor de la tierra por si sola.

Un Avalúo de productividad hace que su Empresa agropecuaria cuente con recursos financieros:
que son otorgados de acuerdo a el potencial productivo de su predio. Es por ello, que se deberán analizar profesionalmente todos los factores que lo hacen apto para la explotación de acuerdo a su vocación 


Ganadería

La producción pecuaria es una de las actividades en el ámbito agropecuario que mas se práctica, un avalúo de productividad, nos da el valor actual de un rancho si tomamos en cuenta que la tierra vale por lo que produce.

Se debe hacer un análisis profesional de su patrimonio, para que la Valuación del predio sea su mayor y mejor uso o sea: el uso actual y por consiguiente, mantenga su valor por las mejoras y la producción que en el existen.


AgrÍcultura

La producción Agrícola en la actualidad cuenta con tecnología de punta donde los recursos de la tierra son transformados a la producción de alimentos, esta infraestructura hace valiosa la explotación no solo por su tierra productiva si no también por la existencia de la misma. En la Valuación de los predios agrícolas intervienen varias especialidades y disciplinas como la Valuación de Maquinaria y Equipo, Valuación Agropecuaria y La Valuación Inmobiliaria; es por esto, que se requieren de servicios especializados, para tener la plena confianza de que se va a concluir un Valor que no afecte sus intereses ni a los de terceros.

No se puede especular con algo tan especializado ni tomar decisiones sin un sustento de un Avalúo.
Que deberá hacerse por Profesionales que cuenten con Información de primera mano de todos los Factores involucrados en esta actividad.


Ranchos Cinegéticos

Los Ranchos cinegéticos son en la actualidad una alternativa para los propietarios de los mismos
ya que los cambios en los usos del suelo han hecho poco productivas las tierras.

Por lo tanto el valor de los ranchos cinegéticos ha sido una opción muy atractiva para los inversionistas y para el gobierno que procura la preservación de los recursos no renovables como el suelo y la fauna endémica en peligro de extinción



                                              
marcogts@hotmail.es

Copyright.  2010 actiweb.es/vici/ All Rights Reserved. Designed by Marco Borrego

 Valuación Inmobiliaria y Consultoría en Inversiones
www.actiweb.es
 Aguascalientes 102 Sur, Colonia Unidad Nacional,
Cd. Madero - 01 833 216 7377
Más información »


contador de visitas

pagina web gratis