Esquina1 Esquina2

                                                                   BIENVENIDOS
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
 INFORMACIÓN MULTICANAL SOBRE VEHÍCULOS Y EL SECTOR AFÍN
ASESORÍAS EN PRENSA PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA
DESDE 2003
  MEDELLIN, COLOMBIA


http://horalegal.sic.gov.co/ 
CON EL APOYO DE:
EPM
MUNICIPIO DE MEDELLIN
PRACO DIDACOL
CAMIONES HINO
CAR HYUNDAI EN MEDELLIN
CINASCAR
CIVETCHI CON SUS CAMIONES DONGFENG
COMERCIAL LUCAR S.A
http://www.elcarrocolombiano.com/vertigoyautopistas/vertigo-descargas.html 
ESTAMOS EN FACEBOOCK  Y TWIETER
           

menu

En Colombia  en 10 meses  se rompe registro en ventas de autos del 2010, aunque octubre no fue tan bueno.

 Image Detail

Atractivas líneas de financiamiento, tasas de interés accesibles, precio estable del dólar y amplia oferta de precios y modelos de vehículos han sido las claves para que el 2011 ya se haya convertido en el mejor año de la industria automotriz colombiana, con 268.227 vehículos, comparado con 253.869 unidades vendidas en 12 meses del 2010.

No obstante, si bien en octubre se rompió el récord, no tuvo el abrumador crecimiento que marcaba la tendencia.

En el décimo mes del año se vendieron 25.828 carros nuevos, cifra que representa un aumento de 10,1 por ciento con respecto a las ventas del mismo mes del 2010, cuando se pusieron a rodar 23.462 vehículos.

Sin embargo, el número de carros vendidos en octubre es menos dinámico que el de septiembre, si se tiene en cuenta que en este último se colocaron 28.883 vehículos, un 22,5 por ciento mejor que igual mes del 2010.

Hasta el noveno mes, las cifras de la firma Econometría S.A., que se encarga de consolidar los números del Comité Automotor Colombiano, mostraban que el promedio mensual era de 26.933 unidades que, de mantenerse, llevarían a que en el presente año se vendan unos 320.000 vehículos.

Como dato interesante, en los últimos 12 meses, contando octubre del 2011, se han vendido 348.208 carros nuevos en el país.

Así las cosas, octubre del 2011 estuvo por debajo del promedio del año, con 3.055 carros menos que en septiembre.

Por ello, algunas voces aseguran que no será tan fácil llegar a las 320.000 unidades que la mayoría de actores del sector vaticinaba para el año.

Pero pese a que el crecimiento en octubre del 2011 no fue el esperado, algunos dicen que noviembre y diciembre mostrarán un mejor comportamiento, que ayudará a mantener el promedio.

Mauricio Becerra, vicepresidente comercial de GM Colmotores, asegura que esos meses son los de mejor dinámica histórica, año tras año: "Muchos clientes dejan la compra de carro nuevo para final de año, aprovechando las primas navideñas”, comenta.

Por su parte, Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores, comenta que no hay desaceleración y que él mantiene su posición de que "el mercado colombiano da para vender unos 500.000 vehículos al año”, pues aún no está del todo maduro.

Para el presidente de Renault Sofasa, Germán Camilo Calle, las esperanzas de que el sector siga con el buen ritmo que ha mostrado en los dos últimos años se mantienen y se sostiene en que el objetivo de su compañía es el de duplicar en poco tiempo el número de carros vendidos en el país, gracias a un agresivo plan de expansión del portafolio de productos.

BRASIL TAMBIÉN LEVANTÓ EL PIE DEL ACELERADOR EN PRODUCCIÓN

Los fabricantes brasileños de vehículos produjeron en octubre 265.517 automóviles, camiones, autobuses y furgonetas, número un 9,5 por ciento inferior al del mismo mes del 2010, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). 

La desaceleración en la producción, que convirtió a octubre en el tercer mes con menos vehículos fabricados este año, fue una respuesta a la reducción de las ventas en los últimos meses. Pese a que los fabricantes prevén que Brasil cerrará el 2011 con récord en la producción y venta de vehículos, las plantas comenzaron a estabilizar inventarios debido a que la venta comienza a dar muestras de desaceleración.

Ese proceso no impidió que la producción en octubre fuera un 1,7 por ciento superior a la de septiembre, que ya había sido la menor del año. La producción de vehículos acumulada en los 10 primeros meses del año fue de 2,87 millones de unidades, con un crecimiento del 1,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, que también había sido récord.

Mauricio Romero   Editor Portafolio.co

Venta de autos Renault en Latinoamérica creció 39%

 


 

La venta de automóviles de la multinacional francesa Renault en Latinoamérica creció 39% durante el año pasado, en relación con el 2009, informaron este martes en Panamá directivos de la compañía en un acto público. 
"En América Latina, Renault ha alcanzado un éxito importante (ya que) en 2010 vendimos 317.000 unidades con un crecimiento del 39%, en un mercado que sólo creció el 15%”, dijo Denis Barbier, director de esa marca en América. 
Brasil es el principal mercado regional y el tercero en el mundo, detrás de Francia y Alemania.  
Detrás de Brasil están Argentina, México y Colombia. El 90% de los autos Renault que son vendidos son fabricados en Latinoamérica. 
Las cifras colocan a América Latina como la zona de mayor crecimiento para la empresa a nivel internacional, según sus directivos, quienes aseguran que Renault es la sexta en cuanto a presencia en la región. 
"Renault es la marca que más creció el año pasado en América Latina”, dijo el Director Comercial de Renault en América, Olivier Murguet. 
Ambas cifras representan un 2.7% del total de las inversiones y el comercio francés en el mundo. 
"La perspectiva es seguir creciendo porque el desarrollo mundial de Renault va a ser principalmente los mercados de fuera de Europa, que son los que están creciendo”, añadió Murguet.  
"En México nuestras ventas aumentaron un 57% en 2010, en Colombia somos la segunda marca del país” y en Ecuador "duplicamos nuestra participación de mercado”, añadió Barbier. 

Otro comunicado de prensa fechado en Europa   por Jato Dinamics establece que la marca Renault ocupa el puesto numero 9 entre las 10 marcas mas vendidas del mundo en el primer mes del año 2011. Chevrolet otra de las marcas mas promocionadas en Colombia ocupa el puesto numero 4 en el top de las 10 mas vendidas. En enero de 2011 Volkswagen fue la marca que mas unidades vendió en el mundo al  pasar las 417 mil unidades. Renault solo vendió  135 mil 308 unidades, según precisa ese informe en el mes de enero pasado.





Audi anuncia las mejores cifras
La empresa de los anillos mostró los mejores beneficios obtenidos en toda su historia
EL AUDI A1 SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS MODELOS DE MEJOR ACEPTACIÓN DE LA MARCA A NIVEL GLOBAL (FOTO: ARCHIVO)


MIÉRCOLES 09 DE MARZO DE 2011


La empresa automotriz Audi dio a conocer sus resultados económicos para el ejercicio fiscal 2010 y anunció que se trata de las cifras de utilidades más altas en toda su historia.

 

Como una consecuencia directa del papel que he venido jugando la industria automotriz global en la recuperación económica tras la crisis financiera que estalló en 2008, Audi dijo que el volumen de ventas obtenido en el último año ha significado utilidades por 3 mil 340 millones de euros.

 

Una parte importante de las ganancias de la firma provinieron de los mercados con mayor crecimiento global, como es el caso de China.

 

"La marca Audi ha rebasado el crecimiento del mercado en general, especialmente en los Estados Unidos,” dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo Administrativo de AUDI AG.

 

El objetivo que se planteó el directivo mundial de Audi es de entregar más de 1.2 millones de unidades automotrices para fines de 2011. Esta cifra es aun superior a la de 2010, que fue un año récord con 1 millón 092 mil 411 coches vendidos.

 

La venta de autos durante 2010 fue un 15 por ciento más alta que 2009, mientras que las utilidades crecieron en un 18.8 por ciento, informó Audi en un comunicado.

 

Entre otras cosas, este éxito económico significó que el reparto de utilidades entre los empleados de la firma alcanzó un promedio de 6,513 de euros por empleado.

 

Axel Strotbek, Miembro del Consejo de AUDI AG para Finanzas y Organización, dijo que el alto desempeño anual se debió a la alta competitividad de la empresa, y al lanzamiento de productos que fueron bien recibidos por el mercado.

 

Entre éstos se cuenta el Audi A8, la nave insignia de la marca, junto al A7 Sportback y el Audi A1, un lanzamiento de un coche subcompacto que ofrece equipamiento premium.

 

Los mejores mercados para Audi durante 2010 fueron los de Asia-Pacífico, seguidos por Europa Occidental y Estados Unidos.

  

PLANEAN INVERSIONES

  

Lejos de permanecer inactivos ante los buenos resultados, los directivos de Audi anunciaron un ambicioso plan de inversiones por un total global de 11 mil millones de euros entre 2011 y 2015, de los cuales 9 mil 500 millones se destinarán al desarrollo de productos híbridos y eléctricos.

 

Audi es una de las empresas de mayor inversión en la tecnología que emplea la electricidad como fuerza motriz, ya sea en combinación con motores a explosión o con la perspectiva de desarrollar motores de cero emisiones de contaminantes.

 

Sólo en sus fábricas históricas de Ingolstadt y Neckarsulm, Alemania, se invertirán sobre 5 mil millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnologías, mientras que se profundizará la producción en sus plantas alternativas como la de Györ, Hungría, donde se fabrican modelos como el Audi A3 Cabriolet, TT y TT Roadster, a los que en el futuro se unirá el Audi A3.

 

También se informó que a partir de Enero de este año inició el ensamble de modelos Audi en Yakarta, Indonesia, mientras que en Martorell, España, actualmente se produce el Audi Q3, que próximamente llegará al mercado 

      16 de marzo de 
RENAULT-Sofasa registró un crecimiento en ventas del 58.7% en febrero

·        Mientras que el Mercado Total Multimarca creció 26.3%, Renault, la segunda marca en Colombia, aumentó un 58.7% sus ventas en febrero de 2011 vs. el mismo mes del año anterior, con 3.749 unidades vendidas y registró una participación de mercado de 15.6%. 

·        RENAULT-Sofasa se consolida como líder indiscutible del segmento de los hatchbacks compactos con dos de sus vehículos ocupando el primer y el segundo lugar respectivamente: el Renault Sandero y el Renault Stepway. 

·        El Renault Logan sigue siendo el líder en ventas de la marca en Colombia. Le siguen, en su orden, el Renault Sandero, el Renault Twingo, el Renault Stepway y el Renault Koleos.



RENAULT-Sofasa aumentó sus ventas en un 58.7% en febrero vs. el mismo mes del año anterior, mientras que el Mercado Total Multimarca de Colombia, tanto de vehículos de pasajeros como de utilitarios, creció un 26.3%. 

El crecimiento de la marca se fundamentó en la comercialización de 3.749 unidades, 922 más que en enero del presente año, cifra que le permitió obtener una participación de mercado de 15.6% y mantenerse como segunda marca en ventas en Colombia. 

"Las estrategias comerciales adelantadas, así como la estabilidad económica del país y un mayor acceso a los mejores planes y tasas diseñadas por SOFASA-Crédito para que nuestros clientes adquieran vehículos nuevos, han influido en los buenos resultados alcanzados. De igual forma, la marca sigue consolidando su servicio en el país a través de su red de concesionarios con 144 puntos de atención en 25 ciudades y trabaja para introducir al mercado nuevos vehículos que complementarán su oferta en nuevos segmentos”, expresó Germán Camilo Calle Sánchez, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa. 

Líder del segmento hatchbacks compactos 
Adicional a los buenos resultados alcanzados en sus ventas, RENAULT-Sofasa sigue siendo líder indiscutible del segmento de los hatchbacks compactos, con dos de sus vehículos ocupando el primero y el segundo lugar respectivamente: el Renault Sandero y el Renault Stepway

El Renault Sandero es hoy el segundo vehículo más vendido por la marca en Colombia, gracias a su potencia, robustez y economía de consumo. Y el Renault Stepway, por su parte, sigue creciendo en ventas gracias a las enormes posibilidades que ofrece tanto a quienes lo utilizan para desplazarse por la ciudad o para salir de paseo. 

Renault Logan, líder en ventas 
Con 1.119 unidades comercializadas en febrero, el Renault Logan sigue siendo el líder de las ventas de la marca en el país. Un sedán ideal para las familias colombianas por su gran espacio interior y economía en el consumo de combustible, que hoy ocupa el segundo lugar en el segmento M0. 

Le siguen en su orden el Renault Sandero con 754 unidades vendidas; el Renault Twingo, con 691 unidades; el Renault Stepway, con 526, y el Renault Koleos, con 223 unidades, especialmente de su versión 4x2. 

De igual manera, presentaron una muy buena dinámica comercial el Renault Kangoo, con 145 unidades vendidas, consolidándose como una gran opción para los clientes profesionales, y el Renault Symbol Connect, versión lanzada recientemente por la marca para los amantes de la tecnología y la comodidad al volante, con 94 unidades.
 
..............................................
LAS VENTAS DE AUTOS NUEVOS EN COLOMBIA LLEGAN A MÁS DE 46 MIL UNIDADES EN  LOS DOS PRIMEROS MESES DEL 2011
LAS VENTAS DE AUTOS EN COLOMBIA EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO FUERON DEL ORDEN DE LAS 46 MIL UNIDADES, SEGÚN EL REPORTE DE EXPERTOS EN ECONOMIA.

EL REPORTE PRECISA QUE EN EL PASADO MES DE ENERO SE VENDIERON EN EL PAÍS  20 MIL  762 AUTOS NUEVOS,  MIENTRAS QUE EN EL SEGUNDO MES DEL AÑO LAS VENTAS FUERON DEL ORDEN DE LAS 25  MIL 527 UNIDADES.

ESTAS CIFRAS  HAN SIDO RECIBIDAS CON AGRADO POR LAS AUTORIDADES ECONOMICAS DEL PAÍS Y POR LOS  DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE AUTOMOVILES QUE YA SE HAN ATREVIDO A PRONOSTICAR,  QUE DE CONTINUAR CON ESE RITMO DE VENTAS POR MES, AL FINALIZAR EL AÑO SE PUEDE LOGRAR UN CONSOLIDADO DE MAS DE 300 MIL UNIDADES  VENDIDAS EN COLOMBIA.

VALE LA PENA DESTACAR EN EL 2010 EN COLOMBIA SE COMERCIALIZARON 253 MIL  800 UNIDADES NUEVAS SIENDO ESE AÑO  EL TERCERO EN MEJORES VENTAS EN LA ULTIMA DECADA.

POR MARCAS EL INFORME PRECISA QUE  CHEVROLET VENDIO EN EL PASADO MES DE FEBRERO 8 MIL 649 UNIDADES;  RENAULT ESTUVO EN EL ORDEN DE LAS 3 MIL 749 UNIDADES MIENTRAS QUE MAZDA LLEGÓ A UN POCO MAS DE  MIL 161 UNIDADES VENDIDAS.

EN  AUTOS  IMPORTADOS LAS MAYORES VENTAS EN FEBRERO LAS OBTUVO HYUNDAI QUE  VENIDO DOS  MIL 340 UNIDADES, SEGUIDA MUY DE CERCA POR KIA QUE LLEGÓ A MIL 905 Y NISSAN QUE OBTIENE UN IMPORTANTE REPUNTE AL COMERCIALIZAR  MIL 887 UNIDADES EN TODO EL PAÌS.

ENTRE LOS VEHICULOS IMPORTADOS LAS CIFRAS DE VENTAS EN FEBRERO PASADO REVELAN QUE  BMW VENDIO  158 UNIDADES SUMANDO 30 UNIDADES MAS QUE EN EL PRIMER MES DEL AÑO.

AUDI EN FEBRERO TUVO VENTAS DE  57 UNIDADES DECAYENDO FRENTE AL MES DE ENERO CUANDO VENDIO 70 CARROS.

CINASCAR UNA DE LAS COMPAÑIAS  QUE ARREMETE FUERTE CON SUS VEHICULOS DE ORIGEN CHINO OBTUVO VENTAS EN FEBRERO DE  258 UNIDADES MIENTRAS QUE EN ENERO ESTAS FUERON DEL ORDEN DE LAS 154 UNIDADES

OTRAS MARCAS COMO  PEUGEOT, DFM, BYD, HINO, DAIAHTSU  Y MACK QUE SON COMERCIALIZADAS POR PRACO DIDACOL SUMARON VENTAS TOTALES EN FEBRERO PASADO DE  417 UNIDADES.

VALE LA PENA DESTACAR EN ESTE GRUPO DE PRACO DIDACOL LAS VENTAS DEL B Y D QUE ES UN AUTO PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS COLOMBIANOS EN DICIEMBRE PASADO Y YA REPORTA VENTAS TOTALES DE  49 UNIDADES PARA EL 2011 SIENDO ASI 27 EN ENERO PASADO Y 22 EN  FEBRERO ANTERIOR, CON LO CUAL SE DEMUESTRA LA ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO IMPORTADO Y DISTRIBUIIDO POR PRACO DIDACOL EN COLOMBIA.

LLAMA LA ATENCION DEL MISMO MODO EL COMPORTAMIENTO  DE LA MARCA SEAT EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2011 AL REPORTAR VENTAS TOTALES DE 52 UNIDADES, DE LOS CUALES 10 FUERON VENDIDOS EN ENERO Y 42 EN FEBRERO PASADO.

FIAT PASO DE 86 UNIDADES VENDIDAS EN ENERO A 96 VENDIDAS EN FEBRERO PARA UN ACUMULADO PARA EL AÑO DE UN TOTAL DE  183 UNIDADES EN TODO EL PAÍS.

EN CAMIONES SE DESTACA  LA MARCA KENMORTH QUE EN LOS PRIMEROS DOS MESES VENDIÓ 444 UNIDADES QUE SE DISTRIBUYEN EN  228 EN ENERO Y 216 EN FEBRERO. RECORDEMOS QUE ESTE SECTOR FUE GOLPEADO DURAMENTE EN EL PASADO MES POR UN PARO DE CAMIONEROS QUE DURÓ MAS DE 15 DIAS.

ESPECIALISTAS EN ESTOS TEMAS DEL COMPORTAMIENTO DE VENTAS EN AUTOS NUEVOS AUGURAN UN BUEN AÑO PARA EL SECTOR EN COLOMBIA, EL CUAL PODRÍA PASAR  DE 300 MIL UNIDADES VENDIDAS EN EL 2011.
LAS VENTAS DE AUTOS NUEVOS  EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO ANTERIOR FUERON DE 31 MIL 661 UNIDADES, ES DECIR, HAY EN ESTE AÑO UN CRECIMIENTO DE  14 MIL 628 CARROS MAS VENDIDOS

EN EL 2010 LAS  VENTAS TOTALES PARA EL AÑO FUERON DE 253 MIL 800 UNIDADES, SEGUN LO REPORTÓ EN SU MOMENTO ASOPARTES.

Enviar email
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
TRANSV 34 E 88 A 19 TEL: 057 (4) 586 85 41  CEL 317 324 93 70/ 313 679 54 20
  
MEDELLÍN, COLOMBIA
www.vertigoyautopistasmotos.blogspot.com
www.vertigoyautopistastv.blogspot.com
www.actiweb.es/vertigoyautopistas
www.actiweb.es/prensavertigoyautopistas
e.mail vertigoyautopistas@yahoo.es
http://www.autonueve.com/vertigo/vertigo_octubre_2012.pdf 
2003     -     2013

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis