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En un BMW altamente automatizado por las 


autopistas europeas.


El Grupo BMW y Continental se unen en el próximo paso hacia la conducción altamente automatizada.
 

Múnich / Hannover.- BMW Group y Continental, el proveedor automotriz internacional, suman esfuerzos en el campo de los sistemas de asistencia al conductor. En enero, ambas empresas firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un sistema electrónico de copiloto que permita una conducción altamente automatizada.


El principal objetivo de esta asociación para investigación es que las funciones de conducción altamente automatizadas estén listas para ser implementadas a partir del año 2020. A nivel social, político, económico y científico ha surgido una clara visión de la seguridad vial bajo la forma de "Vision Zero (Accident-Free Mobility)” es decir, Movilidad sin Accidentes, y "Seguridad para Todos”. 


El proyecto de investigación sobre conducción altamente automatizada apuntará a implementar esta visión y a dar un gran paso adelante para hacer que la movilidad sin accidentes sea una realidad. "Con nuestra visión de una conducción altamente automatizada ya estamos desarrollando las tecnologías y las metodologías para una cantidad de sistemas de asistencia al conductor de última generación. 


Funciones de conducción parcialmente automatizadas disponibles en un futuro cercano, tales como el Traffic Jam Assistant o Asistente de Atascos de Tránsito, constituirán un importante paso hacia la conducción altamente automatizada”, señala el Dr. Christoph Grote, Jefe de Investigación y Tecnología del Grupo BMW.


Ambas empresas coinciden en que la conducción altamente automatizada desempeñará un rol muy importante en el aseguramiento de la movilidad personal sustentable en el futuro.


El objetivo: Conducción altamente automatizada en las autopistas europeas.


El proyecto conjunto entre BMW Group y Continental se extendería desde comienzos de 2013 hasta fines de 2014.  A lo largo de este período de dos años, se desarrollarán varios prototipos capaces de ofrecer una operación altamente automatizada en las autopistas. Los mismos serán luego entregados a un grupo seleccionado de participantes entrenados para realizar las pruebas piloto de las funciones de conducción altamente asistida cercanas a las de producción. 


Las pruebas, que se desarrollarán en las autopistas alemanas y europeas, incluirán todo los desafíos típicos que normalmente se presentan en la autopista, tales como las intersecciones, las paradas en las estaciones de peaje, las obras de construcción en los caminos y las fronteras nacionales.


Para lograr que el sistema pase de la visión a la realidad, distintos equipos de ambas 

empresas se encargarán de una determinada cantidad de desafíos técnicos, ya que sólo con un manejo completo de la tecnología necesaria será también posible desarrollar un marco legal para la conducción automatizada.


Años de experiencia en la conducción altamente automatizada.


Durante los últimos diez años, BMW Group ya ha realizado importantes avances hacia el desarrollo de funciones de conducción altamente automatizada.


A mediados de 2011, se realizó una prueba en ruta, en la autopista A9 entre Munich y Nuremberg con un vehículo de pruebas del sector Investigación y Desarrollo de BMW Group, sin la intervención del conductor. Este prototipo de investigación, que sigue siendo objeto de continuas mejoras, frenó, aceleró y adelantó a otros vehículos de manera totalmente autónoma, adaptándose todo el tiempo a las condiciones del tráfico del momento y siempre respetando las normas viales. Se hicieron unos 10.000 kilómetros de pruebas con este prototipo.


Si este vehículo de investigación altamente automatizado va a funcionar sin problemas y adaptándose al tráfico, sus estrategias de funcionamiento deben estar claramente definidas. Estas estrategias surgen de dos componentes principales: 


El posicionamiento exacto del vehículo en su carril de tráfico, y el óptimo reconocimiento de todos los vehículos y objetos en el entorno inmediato del vehículo.  La detección se realiza por medio de una combinación de diversas  tecnologías de sensores que se complementan e incluyen un lidar de alcance total 


[LIDAR: Detección y Localización de Imágenes por Láser], radar, ultrasonido y escaneo por cámara. A pesar de esta capacidad de detección de 360°, no es mucho desde el exterior lo que diferencia a este vehículo de un modelo estándar.


Las principales tecnologías necesarias para la conducción altamente automatizada fueron desarrolladas por los ingenieros de Investigación y Tecnología del Grupo BMW en los modelos precursores de investigación, el BMW TrackTrainer y el Emergency Stop Assistant.  Sobre la base de una combinación de un mapa digital de gran exactitud, GPS y datos de video, el TrackTrainer puede guiar a los vehículos alrededor de un circuito de carreras de manera totalmente autónoma y siguiendo la ‘trayectoria ideal’. 


El 21 de octubre de 2009 se utilizó el sistema para guiar automáticamente a un vehículo alrededor del circuito de Nürburgring. Y el 25 de mayo de 2011, cuando el BMW TrackTrainer llegó a los Estados Unidos, una demostración en las pistas de Laguna Seca en California probó que los vehículos altamente automatizados pueden ofrecer increíbles prestaciones.


Si se presentara una emergencia médica en el vehículo, por ejemplo si los biosensores detectan que el conductor está sufriendo un infarto, el Emergency Stop Assistant BMW cambiará al modo altamente automatizado y hará que el vehículo se detenga de manera segura.  El sistema activa las luces de advertencia de peligro y, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico, maniobra el vehículo de un modo seguro y controlado hasta detenerlo en la banquina.  


Al mismo tiempo un llamado de emergencia se envía automáticamente mediante el BMW eCall para solicitar asistencia médica y dar aviso a las autoridades viales. Esto asegura que la respuesta a la emergencia sea eficiente y apropiada a la vez.


Nissan, Ford y Daimler aceleran 

comercialización de autos eléctricos



de    Vertigo y Autopistas, el martes, 29 de enero de 2013 a la(s) 8:49 ·

Agencias | 2013-01-28 | 21:57

 

Las armadoras Daimler AG, Ford Motor Company y la alianza Renault-Nissan, firmaron un acuerdo para acelerar la comercialización de tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

 

Ello, con la intención de desarrollar conjuntamente una pila de celdas de combustible, así como un sistema de celdas que pueda ser usado por cada compañía para la producción de sus propios vehículos cero emisiones, explicó Nissan en un comunicado.

 

Cada armadora invertirá lo mismo para el proyecto con el fin de sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala que ayudará a lanzar el primer automóvil eléctrico de celdas de combustible (FCEV), accesible en costo para el mercado masivo para 2017.

 

Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar y son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales.

 

"Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el paso siguiente para complementar los vehículos eléctricos actuales, mientras la industria adopta más la transportación sustentable”, dijo el miembro del consejo directivo y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor, Mitsuhiko Yamashita.

 

Asimismo, expuso, el convenio entre las compañías prevé un futuro en el cual se puedan atender las necesidades de los clientes, al agregar los FCEV’s por encima de los vehículos eléctricos de baterías como parte de la línea cero emisiones.

 

http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A0geu8gQ0wdR2xAAkgGT.Qt.;_ylu=X3oDMTBybnZlZnRlBHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2FjMgR2dGlkAw--/SIG=120o39b7q/EXP=1359496080/**http%3a//www.youtube.com/watch%3fv=Xf1hAB9bDPo

 


 

Continúa la exitosa historia de MINI en EE.UU.
 

 
Múnich.- El fabricante británico de automóviles selectos logró establecer un nuevo récord de ventas en los EE.UU. Concretamente, fue posible vender en ese mercado 66.123 MINI, lo que equivale a un aumento interanual de 15 por ciento. Así, el país de las posibilidades ilimitadas contribuyó esencialmente al nuevo récord de ventas mundial de 301.526 unidades. Una vez más, los EE.UU. demostraron ser el mercado individual más importante para los modelos pequeños y compactos de la marca MINI.

El MINI disfruta de una gran popularidad en los EE.UU., especialmente en la región de la costa occidental. En esa región de ventas en occidente, que incluye los estados de California y Nevada, se matricularon 21.505 MINI en el transcurso del año pasado. En California, donde ya desde hace varios años se matricula aproximadamente la cuarta parte del total de los MINI vendidos en los EE.UU., la marca cuenta con una presencia en el mercado especialmente alta. La máxima cuota la obtiene MINI en la metrópolis de la alta sociedad estadounidense, Los Ángeles, con 9 por ciento. Le sigue la región de San Francisco con 8,2 por ciento. Considerando todo el mercado estadounidense, la cuota de mercado es de más o menos 6,7 por ciento.

El aumento de ventas mundial de automóviles de la marca MINI también es el resultado de la constante ampliación de la gama de modelos. En el mercado mundial se pudieron colocar 102.250 unidades del MINI Countryman, lo que significa que este modelo cubre alrededor de la tercera parte de las ventas totales.

En los EE.UU., el MINI Countryman cubre un porcentaje similar de las ventas de la marca en ese país. En el año 2012 se vendieron exactamente 21.012 ejemplares de ese modelo en el mercado estadounidense. Adicionalmente se puede detectar una tendencia clara a favor de los motores más potentes y del sistema de tracción total ALL4. El MINI Cooper S Countryman ALL4 fue la variante preferida en el mercado, con 8.223 unidades. Le siguió el MINI Cooper S Countryman con 7.479 ejemplares.

Considerando estos resultados  el año 2012 fue sumamente exitosopara la marca MINI, que incursionó en un nuevo segmento automovilístico, tanto en los EE.UU. como en todo el mundo. Pero según las estadísticas internas de la marca, el modelo preferido sigue siendo una vez más el MINI. La variante clásica de la carrocería volvió a liderar las ventas en los EE.UU. con 29.278 unidades. A este modelo y al MINI Countryman le siguen el MINI Clubman con 5.769 ejemplares y el MINI Cabrio con 4.813 unidades. En el caso del MINI Cabrio llama la atención que este modelo descapotable de cuatro asientos es un coche que cuenta con una gran aceptación en la soleada costa occidental. El MINI Cooper S Cabrio cubrió casi el 60 por ciento de las ventas del modelo descapotable.

Pero también los dos nuevos modelos de la gama, el MINI Coupé y el MINI Roadster, fueron muy exitosos desde el mismo día de su lanzamiento. Del MINI Coupé se matricularon 2.880 unidades durante su primer año completo de ventas. Durante los primeros meses de su presencia en el mercado estadounidense, el MINI  Roadster contribuyó al éxito de la marca en ese mercado con 2.371 unidades vendidas. En el continente americano, los dos modelos biplaza de inmediato se transformaron también en sinónimo de máximo placer de conducir un automóvil que depara la intensa  sensación de estar a los mandos de un kart. Por lo tanto, hubo una gran demanda de los modelos extremadamente deportivos MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster.

Dentro de la variante de modelos correspondiente, estos dos modelos cubren un porcentaje claramente superior que otros modelos en cualquiera de sus variantes respectivas.




BMW Group
BMW Group con sus marcas BMW, MINI, Husqvarna Motorcycles y Rolls-Royce es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo. Como compañía global, BMW Group opera 25 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
 
Durante el año 2011, BMW Group vendió 1,67 millones de vehículos y más de 113.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2010 fue 4.800 millones de euros sobre ingresos por el valor de 60.500 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2010, BMW Group contaba con una plantilla de aproximadamente 95.500 empleados.

El éxito de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía ha establecido por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group ha sido nombrado líder de la industria en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos siete años.

 

 


RECONOCEN MEJORES EMPRESAS DEL MUNDO

Ford, una de las empresas más innovadoras del mundo

 

·         Así lo ratificó la última encuesta sobre empresas innovadoras, adelantada por la agencia de noticias Thomson Reuters

 

 

Bogotá, enero 2013 - La agencia de noticias Thomson Reuters ha seleccionado las empresas más innovadoras del mundo, entre las  cuales Ford figura dentro de las 100 mejores, entre otros factores, por la importante inversión que destina la automotriz al desarrollo de nuevas tecnologías.

 

"La búsqueda de soluciones creativas frente a los problemas reales de movilidad y fabricación, han sido siempre parte de la filosofía de Ford. Hoy, más que nunca, estamos fomentando e incentivando la  innovación",dijo Bill Coughlin, director ejecutivo de Ford Global Technologies. "Vivimos en un mercado cada vez más  competitivo y aceptamos el reto de mejorar continuamente nuestra calidad,seguridad, eficiencia, economía y tecnología", destacó el alto directivo.

 

Entrar en  el top 100 de las empresas más innovadoras requiere de una gran inversión en propiedad intelectual. El desarrollo de la tecnología de los vehículos  eléctricos e híbridos, por ejemplo, ha llevado a los investigadores e ingenieros de Ford a registrar cerca de 500 patentes industriales.

 

En el mismo sentido, la búsqueda de una mayor economía de combustible también generó  más de 25 solicitudes de patentes para el sistema Auto Start-Stop -que detiene  el motor cuando el carro frena y vuelve a conectarlo automáticamente cuando selevanta el pie del freno-, mientras que las solicitudes de patentes para la tecnología de los motores EcoBoost suman 125.

 

La innovación también se puede ver en las interfaces inteligentes de los nuevos vehículos eléctrico  se híbridos, como el panel SmartGauge, que muestra la cantidad de energía  disponible; la EcoGuide, que orienta al conductor para conducir de la forma más económica; y el EV+, un sistema que permite a los vehículos eléctricos aprender  rutas frecuentes y cambiar la forma como se usa la energía para reducir el  consumo.

 

"Desde  la creación del Modelo T y la línea de montaje, hasta los nuevos vehículos híbridos y eléctricos como el Fusion Hybrid, Ford sigue a la vanguardia de la tecnología para ofrecer los productos más avanzados a los clientes y no tiene  intención de disminuir este ritmo", concluyó Coughlin.


PRUEBA DE LOS AUTOS CHINOS 


Los fabricantes globales de autos habitualmente ejecutan entre 125
 y 150 pruebas de choque para un nuevo modelo. Al confiar más en simulaciones computarizadas, Geely ahorró al menos $31,57 millones y dos años de desarrollo en el Panda, añadieron. 

Reducir las pruebas de choque, escatimar en ornamentos, simplificar los diseños, usar materiales más baratos y, en una desviación respecto de la industria, subcontratar la mayor parte de su trabajo de diseño e ingeniería tiene un efecto profundo en las bases de costos de los fabricantes de autos chinos. 

Algunos ahora pueden vender vehículos más baratos y avanzados por menos de la mitad del precio de un Toyota regular. 

Hace 10 años, ningún consumidor chino con discernimiento habría comprado autos diseñados en su país. 

Ahora algunos modelos locales muestran un equilibrio entre accesibilidad y calidad aceptable. En China es el tiempo de los buenos autos y eso tiene potenciales implicaciones para la industria automotriz mundial. 

A su vez, eso está derivando en niveles récord de exportaciones de autos, incluso en un momento de desaceleración económica. 

Las exportaciones de vehículos chinos alcanzarían a un millón de unidades este año, frente a las 849.500 del año pasado. Algunos analistas del sector proyectan un aumento de 50% a 1,25 millones de vehículos. 


Reuters

POR CONSTRUIR PLANTA EN PUEBLA, 


AUDI NO PAGARA IMPUESTOS POR 12 AÑOS


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla, Alfredo Arizmendi Domínguez, justificó la condonación de impuestos a la empresa Audi por un lapso de 12 años al comentar que generará por lo menos 10 mil empleos en Puebla una vez que quede instalada y esto derivará en crecimiento económico.


Coincidió con la postura que en días pasados exhibió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, sobre los beneficios de que se exente del pago de impuesto a la planta Audi.


"Audi generará en Puebla más de 10 mil empleos, situación que es favorable ya que en lo que va del año se han generado 4 mil nuevas fuentes de empleo, esto de acuerdo con datos de Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico”, dijo.

Arizmendi Domínguez destacó que los empresarios están satisfechos con el trabajo que ha realizado el gobierno del estado y confió en que se siga trabajando de esta manera para que el estado de Puebla tenga un importante desarrollo, ya que así lo requerimos.

 



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Volksvagen en México produce 3 carros 


cada dos minutos

Volkswagen de México cerró el pasado mes de agosto imponiendo un nuevo récord histórico de producción mensual, al alcanzar un volumen de 63 mil 110 automóviles.

Este nuevo récord se logra gracias a las modificaciones en las líneas de ensamble que se realizaron a inicios de este año, con lo cual el ritmo de producción de la armadora se ubica en 2 mil 500 unidades al día, lo que significa que en p

romedio, cada 2 minutos salen 3 automóviles de esta planta.

En las cifras acumuladas durante el período enero – agosto de 2012, la armadora germana produjo un total de 403 mil 170 unidades de los modelos Clásico, Nuevo Jetta, Beetle y Golf SportWagen. En este mismo período el volumen de exportación fue de 352 mil 192 unidades.


Estas cifras confirman la posición de la planta de Volkswagen de México en Puebla, como el complejo automotriz con mayor volumen de producción en Norteamérica.

 

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Honda CR-V City FWD

Está en tu mente, estará en tu vida

  

Tu momento CR-V llegó. Nueva CR-V City FWD. Espacio para todo y para todos.  Eficiente consumo de combustible. Llévala a tu vida.

 

Tecnología EcoAssist

Garantía Total Honda

Honda Carbono Neutro

 

SUV versátil para 5 pasajeros, con características de estilo esbelto, alta tecnología y un énfasis en seguridad.

Motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.4 litros con 185 caballos de fuerza y 162 lb-pie de par motor, transmisión automática de 5 velocidades como estándar y rendimiento de combustible estimado por la EPA de 9,36/12,77 km/l (1) en ciudad/carretera.

 

La carrocería de la CR-V City FWD cuenta con una apariencia más dinámica y sofisticada, mientras contribuye a un mayor rendimiento de combustible y a una sorprendente versatilidad en el interior. El nuevo modelo adopta una postura más agresiva con un esculpido más profundo de las líneas de la carrocería y una vista delantera más audaz mediante una rejilla resaltada con tres barras horizontales y

luces principales multirreflectoras colocadas a profundidad.

 

La distribución interior amplia de la CR-V City FWD se hace más acogedora con una consola central mejorada y una altura del piso de carga que es más baja en general.


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Mercedes-Benz, la primera marca en utilizarlo

25 Aniversario del airbag de acompañante

El fabricante alemán Mercedes-Benz fue hace 25 años el primer fabricante de automóviles en el mundo en introducir el airbag del acompañante en un coche de producción en serie.


25 Aniversario del airbag de acompañante EFE

 


La tecnología hizo su estreno en  la Clase S   (modelo de la serie 126) en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 1987 , para en 1988 ser una opción del equipamiento para la berlina más grande de la marca y sólo siete años después convertirse en estándar en todos los modelos de Mercedes y en gran parte de los modelos del resto de los fabricantes.


El airbag del acompañante fue el resultado de un riguroso trabajo de investigación que se había iniciado a mediados de los años 60, explica Mercedes-Benz en un comunicado, concretamente en 1966, con ensayos prácticos iniciales a partir de 1967.


El sistema se basa en la utilización de sensores que cuando detectan una colisión activan una carga propulsora que en pocos milisegundos llena de nitrógeno una bolsa hecha de un tejido especial. El objetivo de este cojín de aire es proteger al acompañante de un impacto contra el tablero de instrumentos.


Mientras el airbag del conductor se encuentra en el volante, el airbag del acompañante en sus primeras manifestaciones ocupó el lugar de la guantera, un espacio que fue recuperado más tarde, a medida que fueron reduciéndose los módulos del airbag.


El desarrollo de la bolsa de aire también fue impulsado por los planes en Estados Unidos para prescribir un sistema automático de protección de los ocupantes para todos los coches a partir de 1969.


El principio que rige los airbag ya había sido patentado en la década de 1950. Los pioneros fueron el alemánWalter Linderer (patente DE 896312, de 6 de octubre de 1951) y el estadounidense John W. Hedrik (Patente de EE.UU. 2.649.311, de 18 de agosto de 1953).


Mercedes recuerda que fue un camino difícil ir desde el concepto hasta la tecnología lista para la producción. Los grandes desafíos para los desarrolladores fueron los sensores y la generación de gas.


Esto fue evidente en las soluciones de los fabricantes estadounidenses, que equiparon a sus flotas de prueba en primer lugar con bolsas de aire comprimido como una alternativa a los cinturones de seguridad, concepto que dio lugar a lesiones graves y en algunos casos, incluso muertes.


Por esta razón, los ingenieros de Mercedes-Benz eligieron un enfoque diferente para llegar a un contenedor plegado que automáticamente se infla en caso de peligro, sin reemplazar el efecto de restricción del cinturón de seguridad, porque su objetivo era completarlo.


Las pruebas demostraron que la bolsa de aire sólo logra la máxima eficacia en combinación con el cinturón de seguridad. Además, el gas no se almacena a alta presión, sino que se genera tras la ignición de una carga propulsora.


Los resultados de la investigación de Mercedes-Benz fueron formulados en una patente. DE 2152902 C2, que la compañía registró el 23 de octubre de 1971. Esta solicitud de patente es el documento clave para el desarrollo de todas los airbag posteriores de Mercedes.


A partir de aquí llegaron otros tipos de airbag, como el estudio que Mercedes presentó en 1993 para proteger a los ocupantes de los impactos laterales y que en 1995 se convirtió en el airbag lateral E inicialmente disponible como opción en  la Clase E.


Otros airbag innovadores son los de cortina, el "sidebag" cabeza-tórax y los airbag adaptativos que operan en diferentes etapas dependiendo de la severidad del accidente para proporcionar una protección óptima para los ocupantes. 

 

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Peugeot 807, LA MINIVAN QUE RESISTE

Posted: 07 Aug 2012 02:04 AM PDT

Peugeot 807

El Peugeot 807 es un modelo de minivan, o monovolumen de grandes dimensiones, que lejos de haber quedado relegado a ser sustituido por modelos que llegaron posteriormente más compactos como el Peugeot 5008, resiste como la mejor opción para aquellos que requieren un vehículo de gran amplitud y siete plazas para un uso intensivo. En este tiempo tan sólo se han ido aplicando pingües mejoras en detalles estéticos, motorizaciones y acabados para mantener su competitividad en el mercado.


Actualmente el Peugeot 807 se comercializa en España con un único motor 2.0 HDi FAP, dos niveles de potencia de 136 y 163 CV de potencia y una alternativa automática – en realidad es un cambio manual pilotado – para esta opción más potente. 


Su precio parte de los 28.336€, que es una diferencia importante respecto a los 17.710€ del Peugeot 5008 que se postula como una opción más práctica para el día a día pero menos amplia y útil para aquellos que necesiten siete plazas habitualmente. Además la diferencia con este último radica en que el Peugeot 807 cuenta con puertas laterales traseras correderas.


También es cierto que el Peugeot 5008 se comercializa con mecánicas más modestas y su tamaño es inferior.

Peugeot 807

 


Las puertas correderas y una carrocería más amplia y práctica para 7 pasajeros hacen que el precio con respecto a un Peugeot 5008 de menor potencia y equipamiento aumente más de 10.000€.

Recordemos que el desarrollo del Peugeot 807 se realizó gracias a un acuerdo conjunto entre el grupo PSA y Fiat por el cual se fabrican también los modelos Peugeot Expert  y  Fiat Scudo. 

Este acuerdo expirará en el año 2016 y entre otras cosas ofrece vía libre al desarrollo junto con Toyota de furgonetas ligeras que en principio se comercializarán como vehículos comerciales/industriales tanto para carga como pasajeros, aunque la posibilidad de un minivan de tipo turismo está presente.

Lo cierto es que el éxito de los SUV y el desarrollo de monovolúmenes más compactos y en ciertos casos igualmente prácticos gracias a una mejor distribución del espacio y soluciones inteligentes de habitabilidad


Fuente: Peugeot  Francia


 

El FIESTA superó las 10 mil unidades

vendidas en Colombia

 

• A 23 meses de su lanzamiento en el país, el exitoso modelo global de Ford es el primero de la marca del óvalo en alcanzar esta cifra histórica de ventas en Colombia. 

 

Bogotá, agosto de 2012 – "Crónica de un éxito anunciado”, podría ser el título para resumir perfectamente la trayectoria del Fiesta en Colombia, que al completar 23 meses desde su lanzamiento en este mercado, ha superado la cifra de las 10.000 unidades comercializadas de todas sus versiones –algo así como 14.5 carros diarios-, hecho a todas luces histórico por tratarse del primer modelo de la marca del óvalo en alcanzar este pico de aceptación en esta esquina del continente.

 

"Esto es una clara señal de que tras 23 meses en el mercado colombiano, el FIESTA sigue vigente y se posiciona como un producto espectacular con una gran propuesta de valor, que permite diferenciarle de sus competidores”, destacó William Vélez, Gerente de Marca, al resaltar que es el único vehículo que ofrece 11 tecnologías exclusivas en su segmento, como 7 airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, transmisión PowerShift de 6 velocidades y sistema SYNC por comandos de voz, entre otras, a un precio muy accesible.

 

Producido en México para USA y gran parte del continente americano como el primer modelo global de Ford, es el segundo de la marca del óvalo más vendido en el mundo después del Focus, y desde su lanzamiento en Colombia en agosto de 2010 ha causado conmoción en su segmento por su notable oferta de valor, lo que le ha valido registros de ventas mensuales por encima de todas las expectativas, como el alcanzado en junio pasado cuando se facturaron 486 unidades, en sus versiones Sportback manual y automática y Hatchback con caja manual, la cifra más alta en lo corrido de este año.

 

Autos chinos se consolidan en el mercado chileno

Tomado de la Discusion.cl
  • Su precio competitivo y su alto grado de equipamiento atraen a los consumidores locales.
  • Perfil del comprador pasó de aquel que no tenía dinero para otro más caro, a uno que elige por opción.

A cinco años de su debut en Chile, los automóviles chinos han incrementando fuerte su presencia en las avenidas y carreteras nacionales.


En 2007, las marcas chinas ingresaron al país y en el primer año tomaron 2,3% del mercado, tras vender 5.425 unidades. En sólo cinco años se apoderaron del   tercer lugar de las ventas por país de origen, con el 12,5% del mercado chileno.

Según datos de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), hasta julio de este año  se vendieron más de 23.600 autos, camionetas, furgones, SUV y vans ensamblados en dicho país, y si se habla de "denominación de origen”, los modelos chinos se han posicionado en tercer puesto en Chile, tras los vehículos coreanos (34%) y japoneses (15.3%).

Remitiéndonos a las estadísticas, el auto más vendido en Chile (7.674 unidades hasta fines de julio) es el Chevrolet Sail, que la compañía norteamericana fabrica en esa nación gracias a una alianza con Shanghai Automotive Industry Corporation.

Efecto de éxito en el mercado que se replica con fuerza en Chillán, donde muchos vencieron sus miedos y han adquirido autos chinos, ya sea de marcas nuevas o de tradicionales, como  Chevrolet.   "Yo creo que el Chevrolet Sail es tan vendido por su diseño y su relación precio-calidad, ya que es un automóvil muy bien equipado y un tema muy importante es que está detrás el respaldo Chevrolet”, comenta el gerente de Coseche Chillán, Jorge Pons.

Este automóvil llegó a la Provincia de Ñuble en noviembre del 2010 y en sólo un año se ha subido al podio de los autos más vendidos en el segmento familiar. "Los compradores del Sail son familias chillanejas que gustan de los modelos sedán”, detalla el ejecutivo, quien no obstante remarca que  "una cosa muy diferente es referirse a un auto chino y a un auto construido bajo los estándares de General Motors en una fabrica que ellos tienen en ese país”.
 

Explosión de marcas

 Hace cinco años había sólo cuatro marcas chinas y ahora existen 16 en Chile, las cuales comercializan 59 modelos para diferentes segmentos de mercado. Chery, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, BYD y Haima son sólo algunos modelos que circulan por estos días en la capital de Ñuble.

"Cuando se implementó la norma Euro IV en los automóviles que llegan a Chillán, mejoró la calidad de los autos que llegaron y la gente confía más en los automóviles chinos”, comenta Gabriel Ortiz, ejecutivo de Curifor Chillán.

La líder del mercado, con 22% del total de participación del origen, es Great Wall Motors -traída por Derco y Sergio Escobar a nuestra ciudad-. Esta fue la primera firma en traer sus modelos a Chile.

"Great Wall fue una de las primeras marcas en llegar al país y ya tenemos casi 17 mil vehículos de esta marca en las calles. El segmento de mercado de los automóviles chinos ha cambiado bastante, en un comienzo el que compraba automóviles chinos era al que no le alcanzaba para comprar un automóvil de las marcas tradicionales”, comenta la gerente de Sergio Escobar, María Isabel Bañados, quien agrega que una característica importante de este tipo de automóviles es que han diversificado sus formatos, compitiendo palmo a palmo con marcas de otras nacionalidades.

"Actualmente hay vehículos SUV que no son del todo baratos y que poseen grandes prestaciones. Además la relación precio- calidad ha permitido que los este tipo de productos se transforme en un segundo automóvil para la familia, para la señora o para los hijos”, apunta Bañados.
 

Similitudes en el mercado

Caminando de la mano del nipón  Mazda, la marca China Haima ha ganado espacio con fuerza en el mercado local y por estos días es la apuesta de la distribuidora Gildemeister y Curifor Chillán. Con motorizaciones y diseño a cargo del gigante japonés, este nuevo actor en el mercado ha logrado tener modelos muy similares a los de su "padrino”.

"Esta marca es una especie de fusión y su relación precio calidad es excelente. Gildemeister la ha traído en tres versiones, el Haima 2, el sedán y el hatchback”, manifiesta Gabriel Ortiz, ejecutivo de Curifor.

Un mercado abierto


Chillán ha concentrado una interesante gama de modelos. Great Wall es sin duda el pionero como marca, pero Sail de Chevrolet es el modelo más vendido.

La segunda marca del mercado es Chery, donde la participación se ha elevado del 0,6% a 1,3% en cinco años. Asimismo estas firmas son seguidas por JAC, Hafei, BYD y Geely, entre otras.

"Con JAC hemos tenido una presencia importante en segmentos pesados y de trabajo en Chillán y Ñuble”, revela la gerente de Sergio Escobar.

Sólo las primeras seis representan más del 60% del total de los autos chinos vendidos en Chile. Además, implican en torno al 5,5% del mercado en su conjunto. A abril de 2011 se han vendido, considerando los modelos traídos por Chevrolet, 13.334 vehículos de origen chino. La industria de automóviles livianos ha comercializado a mayo 137.156 unidades, entre otros datos relevantes.

Actualmente la relación precio calidad, es el estandarte de venta de los automóviles de la "Gran Muralla”. En el caso de la marca Haima, la nueva apuesta de Curifor, el valor referencial del modelo 2 es de $4.900.000, a diferencia del precio del Mazda 2, correspondiente a $7.990.000. Si se opta por la opción china, el ahorro aproximado es de un 40%.

Otro que se ha robado las miradas de los chillanejos es el  Lifan y su modelo 320, con líneas bastante parecidas al Mini Cooper, sin embargo el primero tiene un precio de $3.790.000, y el modelo tradicional tiene un precio de lista de $13.990.000.

Asimismo, el automóvil chino más vendido en nuestro mercado, el Chevrolet Sail tiene un valor de referencia de $5.290.000, destacando por su gran equipamiento y su diseño juvenil.


FIAT 500 OBTIENE EL TOP SAFETY PICK 2011 EN E.U.A

 

El Fiat 500 2012 ha sido nombrado "Top Safety Pick" 2011 por el Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos de América. La organización reconoce los vehículos que demuestran "buen" desempeño en evaluaciones de pruebas de choque frontal, lateral, vuelco y posterior realizadas en su centro de investigación vehícular en Virginia.

 


Como uno de los requisitos para ser evaluados, los vehículos deben tener el control electrónico de estabilidad, una característica estándar en todos los modelos de Fiat 500.


 

El Fiat 500 cuenta con siete bolsas de aire a partir de la versión Sport, cabeceras activas que se despliegan en el caso de una colisión por detrás para reducir al mínimo el espacio entre el conductor y el reposacabezas además de barras de acero de alta resistencia en las puertas ofrecen protección adicional en caso de impacto lateral.


 

Así este nombramiento se une a otros reconocimientos como el de seguridad anteriormente recibido en Europa como las 5 estrellas de Euroncap, máxima calificación del instituto que regula la seguridad de los autos en el viejo continente.



Despedirá Peugeot más de 4 mil empleados
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París— El segundo constructor europeo de automóviles, el francés PSA Peugeot Citroen suprimirá más de 4 mil puestos de trabajo en Francia en 2012 en el marco de un plan de recortes que prevé suprimir en total unos 6 mil empleos en Europa, indicaron el martes fuentes sindicales.

A fines de octubre el grupo había anunciado la supresión de varios miles de empleos debido a un deterioro de sus resultados financieros al tiempo que anunciaba una importante inversión en Brasil destinada a duplicar su capacidad de producción en el gigante sudamericano.

Según los sindicatos CGT y CFDT, la decisión del grupo afectará en Francia a 1 mil puestos de trabajo en producción, 500 en investigación y desarrollo y 400 en otros departamentos, tales como marketing. La medida alcanzará a entre 2 mil 200 y 2 mil 500 empleos de subcontratistas externos.

Los sindicatos precisaron que el recorte costará unos 2 mil puestos de trabajo al departamento de invetigación y desarrollo.

El grupo PSA Peugeot Citroen cuenta en Francia con tres plantas de investigación y desarrollo en Sochaux (este), y en Veluzy y La Garenne, en las afueras de París.

"Este plan es deplorable cuando vemos las remuneraciones de nuestros dirigentes y los dividendos de 200 millones de euros que se repartieron”, afirmó Ricardo Madeira, delegado de CFDT, segundo sindicato en Francia.

PSA emplea a un total de 167 mil personas en Europa, de los cuales 100 mil en Francia.

El sector automotor es considerado estratégico para la economía francesa pues representa el 10% del empleo en este país.

El otro gran constructor es Renault.

El 26 de octubre pasado, el grupo PSA Peugeot Citroen anunciaba que en el periodo 2012-2015 invertirá entre 200 y 250 millones de euros anuales en Brasil para duplicar la capacidad de producción de su planta en Porto Real. 

PSA afirma que estos nuevos recortes tienen como objetivo hacer frente al deterioro de la situación en el mercado del automóvil en Europa, donde realiza el 60% de sus ventas, y a la "guerra de precios” de los constructores en Francia, así como al desplome de los mercados italiano y español.

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BMW en el salón del automóvil IAA de Fráncfort 2011.  


Estreno mundial: BMW i3 Concept y BMW i8 Concept.


BMW i es expresión de visión de futuro, de innovadores servicios de movilidad, de diseño inspirado y de una nueva interpretación de automóviles selectos que se distinguen por su sostenibilidad. 


Con su marca BMW i, BMW Group aplica una estrategia integral. BMW i redefine la idea de la movilidad individual con conceptos automovilísticos hechos a medida, aplicando sistemas concebidos para ser sostenibles en toda la cadena de agregación de valor y ofreciendo servicios de movilidad complementarios. 


La marca BMW i presenta en el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA) dos concept-cars de carácter especial: el BMW i3 Concept, hasta ahora identificado con el nombre de Megacity Vehicle, es el automóvil eléctrico de BMW Group fabricado en serie que fue concebido específicamente para estar a la altura de los futuros retos que planteará la movilidad urbana. Asimismo, es el primer «coche eléctrico de carácter selecto», capaz de interpretar las cualidades típicas de la marca, proyectándolas hacia el futuro. 


El BMW i8 Concept es un coche deportivo de última generación: se distingue por ser progresista, inteligente e innovador. Gracias a su especial concepto híbrido tipo PlugIn conjuga las cualidades de un motor de combustión con las ventajas de un motor eléctrico para que sea posible experimentar vivencias excepcionales al volante y, a la vez, consumir extremadamente poco y casi sin contaminar el medio ambiente.

 

Estreno mundial: el nuevo BMW Serie 1.


También la segunda generación del BMW Serie 1 es la expresión más pura del placer de conducir, de eficiencia y de calidad selecta en el segmento de los coches compactos. La nueva edición también convence por su mayor espaciosidad y un nivel de confort dinámico optimizado. La tracción trasera, única en este segmento automovilístico, y los motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, garantizan cualidades deportivas extraordinarias. 


El diseño deportivo y elegante y la nueva gama de BMW Lines para la personalización del coche, consiguen que la estética del nuevo modelo sea muy expresiva. La amplia oferta de BMW ConnectedDrive que incluye sistemas que por primera vez se presentan en el BMW Serie 1, tales como el indicador de límites de velocidad Speed Limit Info con advertencia de prohibición de adelantar y con alerta de acercamiento al coche que conduce delante, es única en el segmento de los coches compactos

 

Estreno mundial: el nuevo BMW M5.


El nuevo BMW M5 conjuga la tecnología del motor y del chasis correspondiente a un coche deportivo de altas prestaciones con la elegancia y el aplomo de una berlina elegante correspondiente al segmento automovilístico más selecto. Su nuevo motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 412 kW/560 CV y un par máximo de 680 Nm. 


Esta gran potencia se transmite a las ruedas posteriores a través de la caja de cambios M Drivelogic de siete marchas con doble embrague. El nuevo diferencial activo M es capaz de distribuir de manera óptima el momento de impulsión en situaciones dinámicas extremas. El consumo promedio del nuevo BMW M5 es más de 30 por ciento inferior al consumo del modelo anterior. Concretamente, es de 9,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE.

 

Estreno mundial: el BMW 520d EfficientDynamics Edition.


La serie 5 de BMW logra establecer nuevos hitos en relación con el placer de conducir y en materia de eficiencia en el segmento automovilístico medio superior, gracias a su renovada y ampliada gama de motores. Con los nuevos motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo, con la inclusión de la función Auto Start Stop en los modelos equipados con caja de cambios automática y con el selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO incluido de serie en todos los modelos con motores de cuatro y de seis cilindros, se logra una optimizar aún más la relación entre la deportividad y el consumo de combustible. 


La ventaja que en este sentido tienen los modelos de la serie 5 de BMW se pone de manifiesto especialmente a través del BMW 520d EfficientDynamics Edition. Este modelo tiene una potencia de 135 kW/184 CV, consume 4,5 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

 

Estreno mundial: el BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition.


Los modelos X de BMW marcan nuevos listones de referencia en varios segmentos automovilísticos gracias a sus innovadores conceptos, pero también por el placer que significa conducirlos y, además, por su extraordinaria eficiencia. Los nuevos motores del BMW X1 y del BMW X3 confirman las cualidades excepcionales de esta serie de modelos de la marca BMW. Especialmente el BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition brilla por su bajo consumo de combustible y su bajo valor de emisiones de CO2. Este modelo con motor de 120 kW/163 CV consume en promedio 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

 

Estreno europeo: el nuevo BMW Serie 6 Coupé y el nuevo BMW Serie 6 Cabrio con motor diésel y BMW xDrive.


El nuevo BMW Serie 6 Coupé se estrena con tres motores y opcionalmente con el sistema de tracción total inteligente xDrive. A la vez que este modelo se estrena en Europa en el salón IAA 2011,BMW también presenta variantes adicionales del nuevo BMW Serie 6 Cabrio. Los dos modelos pueden equiparse con un motor V8 o un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y ahora adicionalmente con un motor diésel de 230 kW/313 CV. 


Este motor brilla por su eficiencia. Su consumo promedio según ciclo UE es de 5,4 y 5,5 litros a los 100 kilómetros en el caso del BMW 640d Coupé. En el del BMW 640d Cabrio, el consumo es de 5,6 y de 5,7 litros. El valor correspondiente al consumo depende del tamaño de los neumáticos seleccionados por el cliente.

 

Estreno en Alemania: nuevos motores con BMW TwinPower Turbo para el BMW Z4.


La aplicación consecuente de la tecnología BMW TwinPower Turbo en los motores diésel redunda en un aumento perceptible del temperamento y en una reducción significativa del consumo y de las emisiones. El biplaza descapotable BMW Z4 puede estar equipado ahora con uno de los dos motores de gasolina de cuatro cilindros de última generación. Los propulsores de 2.000 cc del BMW Z4 sDrive20i y del BMW Z4 sDrive28i tienen una potencia de 135 kW/184 CV y de 180 kW/245 CV respectivamente. Los dos pueden combinarse con la caja de cambios automática de ocho marchas que se ofrece por primera vez para el BMW Z4.


 

2012 Ford F-150 Harley-Davidson

Posted: 09 Aug 2011 02:20 AM PDT

2012 Ford F-150 Harley-Davidson


Históricamente (si se puede decir eso de un modelo que nació en 1999) el mes de agosto está marcado en el calendario de ruta de lasFord F-150 como la fecha de presentación de uno de sus modelos más llamativos, el que se hace en colaboración con Harley-Davidson. Si la memoria no me falla, esta ya es la décima iteración de la Harley-Davidson F-150, sin contar otros modelos de las F-Series, que incluye para 2012 algunas novedades menores respecto al modelo de 2010.


El exterior de la 2012 Ford F-150 Harley-Davidson es prácticamente el mismo que en el modelo presentado en 2010, con la excepción de ligeros cambios en el frontal (yo no he conseguido identificarlos), la decoración del lateral que mantiene la inscripción en plateado de Harley-Davidson en los laterales de la bañera y las nuevas llantas de 22 pulgadas, con un diseño más novedoso que las anteriores. Y también el color White Platinum Tri-Coat, ofrecido por primera vez en una Harley-Davidson F-150.


2012 Ford F-150 Harley-Davidson


En el interior de la 2012 Harley-Davidson F-150 la principal novedad son pequeños detalles que pueden parecer nimios, pero para los compradores de este tipo de vehículos son los detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, en la imagen vemos dos de ellos, piel de serpiente y el clásico logotipo de Harley-Davidson hecho a mano por la misma empresa que fabrica los emblemas para las cerdas más conocidas de Estados Unidos.


Por lo demás, el equipamiento para el modelo de 2012 permanece invariable, con navegador con pantalla de 4,2 pulgadas, techo solar eléctrico, cámara trasera de aparcamiento, segunda fila de asientos calefactada, arranque remoto, luz de ambiente en azul para la zona de los pies y pedales de competición. En este sentido, la 2012 Ford F-150 Harley-Davidson no presenta grandes novedades.


Como tampoco las presenta en el monstruo que lleva metido bajo el capó, ya que sigue siendo el mismo motor V8 6.2 estrenado en el anterior modelo. Su potencia máxima es de 411 CV, que parecen pocos para el bicho del que estamos hablando. Si nos vamos a su par máximo, la cosa cambia, 588 Nm, que le dan una capacidad de arrastre de hasta 3.400 kg.


Fuente: Ford
Diariomotor

Volkswagen Up!, el pequeño gran utilitario se presentará en 12 días

 09 Aug 2011 12:48 AM 

Volkswagen E-Up! Concept


El minimalismo se impone. Queramos o no, nuestra vida gira en torno a ciudades, entornos cada vez más congestionados por el tráfico hasta el punto de hacer que el placer de conducir se convierta en una auténtica tortura. 


Entendiendo la necesidad de vehículos cuyo habitat natural es la urbe, se avecina un aluvión de pequeños city car que por sus dimensiones nos hagan la vida más fácil en nuestros trayectos cotidianos.


Desde que en 2007, y prototipo mediante, conociésemos las intenciones de Volkswagen de lanzar su propio "Smart”, los de Wolfsburgo han tenido suficiente tiempo para poner a punto el nuevo Volkswagen Up!. Será desvelado en apenas un par de semanas, por lo que se espera que su presentación en sociedad tenga lugar en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Ahora bien, ¿qué debemos esperar del nuevo Up!?


Durante estos cuatro años de espera hemos tenido ocasión de contemplar toda una serie de prototipos denominados Volkswagen Up! que podrían cubrir diferentes segmentos, con dimensiones contenidas y siempre entre los 3 y 4 metros. 


Pero de cumplirse las expectativas estaríamos hablando de un modelo definitivo con poco más de 3 metros de longitud y estilo chic y juvenil más cerca de la competencia del Toyota iQ que de rivalizar con pequeños utilitarios como Ford Ka o el  Renault Twingo.


Volkswagen E-Up! Concept


En definitiva sería algo más que el Volkswagen Lupo del Siglo XXI. De hecho, más allá de la importancia que representa para Volkswagen, el nuevo Volkswagen Up dará la bienvenida a la nueva plataforma New Small Family del Grupo Volkswagen que también abrirá el camino de los nuevos utilitarios y city car de Seat y Sköda.


Otro tema importante será el de los propulsores que darán vida al nuevo Volkswagen Up! En los últimos años hemos podido contemplar prototipos con motores de combustión, ya sea gasolina o diésel, híbridos e incluso eléctricos. Pero todo apunta a que los motores que completarán el catálogo definitivo serán los nuevos tricilíndricos TSI y TDI de 1.2 litros, acompañados probablemente de nuevas mecánicas de 1.0 litros aún más eficientes y económicas.


Dado que el Volkswagen Up! será un pequeño utilitario destinado a un uso eminentemente urbano es muy probable que aprovechen la ocasión para lanzar un modelo eléctrico que aproveche la tecnología que Volkswagen ya ha probado en sus prototipos blue-e-motion.


El nuevo Soat le pone 'tatequieto' a fraudes

NUEVO DISEÑO EN EL SOAT


DESDE EL LUNES circulará en el país una versión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) con más marcas para evitar copias fraudulentas y evasiones. El cambio no tendrá sobrecostos y las pólizas vigentes tienen validez hasta la fecha de su vencimiento.

Juan Fernando Rojas T. | Medellín | Publicado el 28 de julio de 2011 El  colombiano

 

Nuevos elementos de seguridad, gama de colores rosados y morados con diseños difuminados en el papel y una franja antifotocopia, están entre los cambios que se comenzarán a introducir desde el próximo lunes, primero de agosto, en el documento que certifica el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

 

Así, la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda) pretende reducir la evasión de esta obligación de todo vehículo o la emisión de documentos falsos para 'ahorrarse' el pago anual, en detrimento de la salud de las personas afectadas.

 

El Soat ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, sean peatones, pasajeros o conductores y deben portarlo todos los automotores que transiten por el país.

 

Más un millón de evasores

"Para un parque automotor cercano a los 6,2 millones de vehículos en el país, tenemos estimado que el 18 por ciento (cerca de 1,1 millones) evaden la obligación", explicó la vicepresidenta Ejecutiva de Fasecolda, Carolina Soto Losada.

 

Según datos del gremio de aseguradoras, en el país circulan cerca de 5,24 millones de vehículos con Soat, de los cuales el 40,3 por ciento (2,17 millones) son motos, seguidas de autos familiares con un 32,1 por ciento, camperos y camionetas (11,5 por ciento) y el porcentaje restante corresponde a vehículos de carga, taxis, colectivos y buses.

 

Cambios milimétricos

El nuevo documento incorpora una casilla para el número de identificación vehicular (VIN), obligatorio para los modelos de 2011 en adelante. También trae inserciones de microtextos solo legibles con lupa y al respaldo información al usuario sobre el buen uso de la póliza. Además, se introducen cambios en la casilla de fecha y hora de vigencia de la póliza, la cual será desde la 00:00 horas del día indicado y no "hasta las 24 horas del" que aparece en las actuales pólizas .

 

El gremio recordó a los usuarios que, como mínimo, la fecha de vigencia será el día posterior al día de expedición de la póliza, sin que ello impida que se pueda anticipar a comprar una póliza.

 

Pólizas vigentes, siguen

Para tranquilidad de los propietarios de vehículos, las pólizas vigentes tendrán validez hasta la fecha de su vencimiento y no es necesario cambiarlas. Tampoco la nueva papelería de seguridad significará un sobrecosto para los propietarios de vehículos.

 

Fasecolda informó ayer que los cerca de 1.500 millones de pesos que cuesta la conversión de la papelería es asumida por las siete compañías de seguros que ofrecen el Soat en el país: Colpatria, del Estado, Liberty, Mundial, Previsora, QBE y Suramericana.

 

"Desde Fasecolda hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie a quienes vendan o distribuyan pólizas falsas, pues este delito va en contra del cumplimiento de las obligaciones a que se tienen derecho por adquirir este seguro", puntualizó la vicepresidenta de Fasecolda.


 Contexto


Siete cosas para no olvidar con la póliza

1. Adquiera su seguro sólo con las compañías autorizadas para su expedición.

 

2. No plastifique la póliza, pues opera con los sistemas de seguridad de un billete.

 

3. El Soat está diseñado para cubrir exclusivamente los accidentes de tránsito.

 

4 . Cualquier reclamación de eventos distintos se constituye en fraude y puede incurrir en sanciones penales.

 

5. El Soat no se ofrece para cubrir eventos deportivos o accidentes caseros.

 

6. Revise la fecha de vencimiento para que no 'lo coja la noche' con la renovación y para contar con la cobertura en todo momento.

 

7. Los pacientes víctimas de accidentes de tránsito no deben pagar para recibir atención médica en un hospital. La entidad cobra directamente a la aseguradora.

 

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Reporte de Nissan Motor Company de Actividades postdesastre 

Todas las plantas, a excepción de la planta de motores de Iwaki, han sido capaces de reparar algunas  de sus instalaciones dañadas y/o equipos, y que todavía está tomando tiempo para organizar la entrega de partes de nuestros proveedores.

En cuanto a la planta de motores de Iwaki, con las réplicas sísmicas que siguen afectando en gran medida de la región, las actividades de restauración se espera que tomen más tiempo que en las otras usinas. Nuestro cronograma de operaciones será el siguiente:

  • Plantas de Oppama , Tochigi, Yokohama y Nissan Shatai

Suspensión de actividades hasta el domingo 20/03 (Nota: parte de la planta de Yokohama tiene pequeñas actividades desde el 13 de marzo)

  • Plantas de Kyushu, Nissan Shatai Kyushu

Reanudar la producción el jueves, 17 de marzo y el viernes, 18 de marzo, mientras que el inventario de partes dure. Sin embargo, las operaciones después del sábado 19 de marzo aún no se han confirmado.

  • La planta de Fuji JATCO en Fujinomiya, que fabrica transmisiones, ha informado de daños parciales en sus edificios y equipos. Las operaciones han sido suspendidas y el daño es en la actualidad siendo objeto de evaluación.

Apoyo a las actividades de recuperación después del terremoto

  • Incluyendo los ¥ 30,000,000  (Yenes) que ya se han comprometido con la Plataforma ONG de Japón, anunciados el 12 de marzo, Nissan donará más de ¥ 400 000 000 (Yenes) en efectivo y contribuciones en materiales para apoyar los esfuerzos de socorro tras el terremoto. Esto incluye las donaciones corporativas mundiales y regionales, así como el suministro de 50 vehículos para apoyar a los organismos de ayuda en las zonas afectadas de Japón

Empleados expatriados

  • Se han confirmado la seguridad de todos los empleados expatriados en Japón. En la actualidad, todos los viajes de negocios a Japón ha sido suspendidos. Nissan es consciente de que algunos gobiernos nacionales han recomendado a sus ciudadanos considerar dejar el área metropolitana de Tokio o Japón por completo. Nissan no tiene ningún plan actual para repatriar a sus empleados extranjeros, pero estamos trabajando con cada empleado con respecto a sus opciones personales y respete plenamente su decisión de quedarse o irse.

 

Dacia Duster 4WD 1.5 dCi Explorando terreno con Duster

Aprovechando las sinergias  que  Renault - Dacia inició hace apenas  un año con  su primera incursión en el terreno de los SUV con el Duster, denominación procedente de un vocablo en lengua inglesa que se puede adaptar al castellano como "quitapolvo”, un equipo de prensa en Europa rodó este automotor por varios kilómetros .

Esta prueba y sus resultados  y conceptos son  recogidos por Vértigo y  Autopistas,  dado que es un automóvil que estará llegando a Colombia en los próximos meses. 

Es mas, será un vehículo ensamblado en este país andino para ser exportado a otras naciones latinoamericanas como México. 

Veamos que dice la nota de los colegas europeos:

La longitud del Duster sobrepasa ligeramente los 4,3 metros, de tamaño similar son varios los SUV que hay en el mercado, por ejemplo el Mitsubishi ASX, el Nissan Qasqhqai y el Toyota RAV4, pero con tracción 4x4, motor diesel con potencia en torno a 110 CV y un precio base que no alcanza los 18.000 euros entonces la cosa se complica por su bajo costo

Sus principales señas de de identidad son su carrocería de cinco puertas sobre una plataforma -derivada de la de su hermano de gama Logan- que se apoya en sendas suspensiones de tipo independiente McPherson. 

Frenos de disco delante y tambores detrás para detener su exiguos 1.300 kg de peso en vacío mientras que para moverlo hay tres opciones de motorización disponibles: un gasolina de 1.6 litros de 105 CV y dos 1.5 diesel, de 90 y 110 CV respectivamente. 

En todos los casos los bloques son de cuatro cilindros asociados a caja de cambios manual. Que es de 6 relaciones en los motores más potentes y de solo 5 en el diesel de 90 CV. Hemos tenido oportunidad de probar la variante de gasóleo de 110 CV en su acabado más alto de gama: Laureate.

Y como fue la prueba:

 Calificación 7,3

 

Acabados 7
Habitabilidad 7,5
Capacidad de carga 7,5
Visibilidad 8
Equipamiento 7
Sonoridad 6,5
Motor 7,5
 
Seguridad 7,5
Velocidad 7
Aceleración 7
Consumo 7,5
Dirección 7
Comportamiento 8
Calidad / precio 8
 

 

Dacia Duster 4WD 1.5 dCi

Diseño exterior

No recuerda a nada de lo anteriormente visto en esta marca de raíces rumanas ni en otras del grupo Renault. Es más, al Duster cuesta identificarle como Dacia, bien podría pasar por un carro fabricado en oriente.

Su diseño exterior está claramente definido por los prominentes pasos de ruedas que se dibujan en sus aletas. Algo que le otorga robustez, empaque, y le proporciona una línea muy todo terreno. 

Su carrocería de dos volúmenes combina muy bien las formas redondeadas que tan presentes están en su perfil.
 

Dacia Duster 4WD 1.5 dCi

Habitabilidad

El amplio abanico de apertura de sus cuatro puertas permite un acceso cómodo al habitáculo. Una vez acomodados en éste solo el pasajero que le haya tocado la zona central de la segunda fila podrá tener ciertas quejas, ya que el respaldo de esta plaza es más duro que el resto y de menores dimensiones.

En guarnecidos de las puertas y frontal del salpicadero encontramos pequeños huecos y guanteras donde dejar objetos. Son profundos pero estrechos. Por lo menos esto evita que se muevan las cosas que depositemos en ellos y al tiempo permite una cierta modulación del espacio.


Los plásticos con los que están conformados dichos guarnecidos y buena parte del salpicadero presentan una terminación sobria pero correcta, aunque el material es duro al tacto.

Entre los dos asientos delanteros (éstos, por cierto, no sujetan mucho lateralmente pero son de tejido agradable y resultan espaciosos) no faltan pequeñas guanteras con porta bebidas y espacio para otros objetos de pequeño tamaño. Una lámina superpuesta a modo de embellecedor da color a la consola central, donde localizamos los mandos de los elevalunas, un lugar poco habitual aunque no resulta difícil acostumbrarse. Justo delante de la palanca de cambio se ubica el mando giratorio que nos permite la selección del sistema 4x4.

El respaldo de la segunda fila de asientos se puede abatir asimétricamente en una proporción 60/40. También permite varios grados de inclinación.

En cuanto al espacio destinado a la carga las variantes con sistema 4x4 ofrecen un ligero recorte en litros de capacidad de maletero motivado por su diferente configuración de suspensiones y transmisión. Ya que, al abultar más, invaden sensiblemente el interior de la zaga. Pasa de los 475 y 1.635 litros con los respaldos plegados del 4x2 a los 443 y 1.604 del 4x4. Aún con todo, es una capacidad que supera la media de su categoría. No faltan en su interior ganchos de anclaje, distribuidos en sus 4 esquinas, y cobertor de equipaje ante miradas indiscretas. 

La altura del plano de carga del maletero Dacia la fija en 79 cm. 
 

Dacia Duster 4WD 1.5 dCi

Mecánica

Sobre dos bloques de motor bien distintos Dacia ha sabido sacar nada menos que hasta 12 versiones del Duster. Dado su carácter de vehículo económico no se ofrece ni caja de cambios automática ni un sistema de tracción 4x4 de última generación.

Son motores fiables que han sido suficientemente probados en modelos de Renault como el Clio o el Megane.

Nuestra unidad de pruebas montaba la variante más potente de la gama diesel: el 1.5 dCi de 110 CV. Un motor con inyección directa "common rail”, turbo e intercooler que en la carrocería del Duster, que no tiene precisamente un nivel aerodinámico destacado, cosa común en los autos Renault, CX de 0,42, es capaz de hacernos alcanzar los 168 km de velocidad máxima y recorrer el 0 a 100 km en 12,5 segundos. Que son mejores cifras que las obtenidas por su hermano de gasolina con motor de 1.6., 4X4 y en el mismo acabado.

La capacidad del depósito de combustible del Duster es de 50 litros en todas las variantes lo que, sobre el papel, le permite una autonomía próxima a los 900 km con un consumo medio de 5,6 l. a los 100 km. En nuestra prueba la media fue de 6,7 l/100 km.
 

Dacia Duster 4WD 1.5 dCi

Comportamiento

Suficientemente cómodo, ágil y con unas prestaciones que cumplen. Es una forma de definir su comportamiento en pocas palabras. 

Las suspensiones son muy confortables, aunque su tarado blando unido a la altura de la plataforma sobre el firme hace perceptibles los balanceos en las curvas y cambios de apoyo.

Durante la prueba se escuchaba algún que otro "ruidillo” fruto de vibraciones que parecían llegar del respaldo de la 2ª fila o del cobertor del maletero.

Por carretera, si el motor se mantiene sobre las 2.000 rpm se puede pasar sin reducir de marcha a la hora de adelantar o superar un repecho. El buen escalonamiento del cambio hace posible aprovechar óptimamente su par motor, cifrado en 240 Nm a unas 2.200 rpm. 

Una salvedad que hemos de hacer en este apartado es que la primera relación en los Duster 4x4 es muy corta. Hecho así para evitar "tirar” de embrague y que no se nos "cale” el motor en uso off road. Parece hasta exagerado, insistimos, el tan marcado salto que hay con la segunda marcha. Tan acusado es que al reducir, al llegar a un cruce o una rotonda por ejemplo, en ocasiones preferíamos no insertar la primera y si no nos habíamos detenido del todo retomar la inercia con la segunda marcha.

A la hora de pasar a firmes resbaladizos podemos ajustar la tracción mediante el mando selector. Tiene tres posiciones: 2WD, que fija la tracción en el eje delantero. AUTO, que hace que sea el coche el que elija, en función de si detecta diferentes velocidades de giro entre los ejes, la presión de actuación del embrague específico que regula la entrada del sietema 4X4. Y LOCK (Bloqueo) que fija el reparto de par por igual a los dos ejes y modifica la respuesta del ABS. Las cotas off road declaradas son: ángulo de entrada 30º, ventral 23º y salida 36º y una altura libre de 22 centímetros. Cotas en la línea media de los actuales SUV.
 

Dacia Duster 4WD 1.5 dCi

Seguridad

En este sentido el Duster cumple el expediente, aunque hay algunos elementos que solo se pueden incorporar opcionalmente, a las versiones con acabados más caros. El ABS es de serie en toda la gama.  Mientras que el ESP (270,05 €)  y el ASR solo están disponibles en el acabado Laureate con motor dCi 110, tanto en las versiones tracción delantera como total.
Los airbag está limitados a las plazas delanteras y son opcionales los laterales salvo en la versión más equipada.

Un detalle que se agradece es que se puede incluir sin cargo alguno la rueda de repuesto del mismo tamaño que las demás. Eso sí, con la llanta de chapa. Pero si se prefiere se puede cambiar por el kit reparapinchazos, pues Dacia deja a elección del cliente que valore: más capacidad de carga o seguridad a la hora de salir airosos del pinchazo.
 

 
Dacia Duster 4WD 1.5 dCi 

Valoración

El Duster nos ha gustado, y mucho. Muestra buena habitabilidad, es aceptablemente confortable hasta con cinco adultos a bordo, ofrece un funcionamiento y nivel dinámico calificable de bueno sobre asfalto y más que bueno en su faceta como SUV. Además su línea, cuanto menos, irradia personalidad. Lo que no nos gusta tanto es lo que hay que desembolsar por él si lo queremos con 4 x 4 a pesar de ser de los baratos. Sobre todo porque dista bastante del precio visual de las campañas publicitarias.

Para irte al Duster 4 x 4 más barato, el que equipa el motor de gasolina que de media consume 2,5 l/100 km más que el de gasóleo, ya hay que disponer de casi 14.000 euros. El primer diesel de esta gama con tracción total, acabado Ambiance, supera los 17.000 euros. Y este mismo acabado con los pack Modularidad y Confort, a los que añadimos las vistosas llantas de aluminio pulido, como equipaba nuestra unidad de pruebas, hace que su precio supere los 19.000 euros. Que todo sea dicho sigue siendo una cifra competitiva tratándose de un genuino SUV que no solo lo es de aspecto puesto que su tracción 4x4 y suspensiones funciona de verdad.

Como es tradicional en la marca se da una garantía de 3 años o 100.000 kms

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Primera compañía de América Latina en llevarse la distinción de excelencia en Supply Chai 

Goodyear  de Colombia obtiene la certificación Clase A en sus procesos de Supply Chain

 

·       La compañía recibe esté mérito por la  implementación del proceso S&OP en inglés Sales & Operations Planning

·       La compañía suple con precisión y  exactitud la demanda del mercado. Es la primera compañía en Colombia que cumple con los estándares a nivel mundial y se prepara para las condiciones futuras de mercado

 

 

Bogotá, marzo de 2010 – La compañía Goodyear de Colombia obtuvo el reconocimiento Clase A por su excelencia en sus operaciones logística en Colombia tras la impecable implementación del proceso S&OP La distinción a la filial de Colombia se avaló por un grupo de auditores certificados en Estados Unidos y la distinción se otorgará al equipo de Goodyear de Colombia directamente por el equipo Global de la corporación.

 

El proceso Plan de Ventas y Operaciones,  es el  consenso operativo capaz de ser rentable a la hora de equiparar la oferta y la demanda. Con este proceso de planeación,  las  empresas  pueden capitalizar  mejor las oportunidades  de negocio  en  el  mediano  plazo.   La implementación impecable del S&OP permite tener un balance  entre  lo que la empresa puede  hacer  –restringido  por  las  capacidades  de  la  cadena,  suministro, proveedores, e instalaciones de la empresa, y lo que el mercado  demanda  y  puede aceptar.   El balance perfecto de todas estas variables recibe la mayor distinción y categoría de  Clase A o excelencia en operaciones.

 

”La clasificación Clase A nos permite tener mejor visión del negocio para anticipar los retos del mercado. la sincronización de las tareas de una de las partes que se ha logrado con esta clasificación simplifica el trabajo y nos da la posibilidad de responder con exactitud a las necesidades de nuestros clientes” asegura Mario Rodríguez, Gerente de Supply Chain de Goodyear de Colombia. 

 

Con ayuda de este sistema de planeación, las organizaciones pueden reflexionar acerca del mejor uso de los recursos disponibles y establecer metas de desempeño equilibradas para maximizar el rendimiento empresarial. Así mismo, tienen una mejor capacidad de reacción ante cualquier situación; se pueden hacer acciones correctivas con mayor tiempo y planeación. El trabajo en equipo al interior de la empresa y con cada una de las partes del proceso de logística se facilita y termina por mejorar las condiciones de trabajo. Las fechas y tiempos de entrega se cumplen y satisfacen las necesidades de los clientes.

 

Acerca de Goodyear 

 

Goodyear es una de las empresas de llantas más grandes del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en más de 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que marcan la tecnología y estándares de rendimiento para la industria. Para más información por favor entre a www.goodyear.com/corporate  y para información sobre Goodyear Colombia puede ingresar www.goodyear.com.co

 

Para conmemorar sus 80 años 

Bridgestone Corporation cambia su  mensaje de marca y logotipo

 

 

*Su nuevo logotipo expresa la "fortaleza" y " un sentido de la velocidad física."

  

Tokio (Marzo, 2011) –  Bridgestone Corporation, la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo, al cumplir sus 80 años de existencia, reafirma el compromiso  con sus consumidores,  con su nuevo mensaje de marca  "Your Journey, Our Passion”.

 

Enmarcados en esta celebración, la compañía  Bridgestone Corporation  además,  perfecciona su filosofía corporativa y  cambia su logotipo, todo ello con el propósito de fortalecer su marca a nivel mundial. De esta manera, la empresa afina su simbología que consiste del Logotipo Bridgestone, Marca Bridgestone  y Marca B, reflejando un sentido de "coexistencia con personas de todo el mundo", "fuerza flexible" y "un sentido de velocidad en la adaptación al cambio". Esta es una evolución del logotipo anterior, que expresa la "fortaleza" y " un sentido de la velocidad física."

 

Acerca de Bridgestone Corporation:


Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo. Además de los neumáticos para una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen hule industrial,   productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.


Seat tendrá este año un  carro mas  pequeño

El Grupo Volkswagen no solo sacará un modelo mini para el Seat  sino que Skoda también lanzará su propio automóvil que será de menor tamaño que el Fabia.Este año Seat lanzará un nuevo modelo que se ubicará en el segmento "mini” y será de menor tamaño que el Seat Ibiza.

Para este proyecto  el Grupo Volkswagen invertirá alrededor de 300 millones de euros para comenzar a fabricar este año en su planta eslovaca de Bratislava.

Los pequeños modelos a fabricar serán del tipo utilitario en versión de tres y cinco puertas, asimismo Skoda anunció que comenzará a fabricar la transimisión MQ200 (igual a la fabricada en la factoria de cajas de Volkswagen en Córdoba) que será destinada a esta familia de autos "mini”.

Skoda  realizó una inversión de 62 millones de euros para producir las nuevas transmisiones, de las cuales realizarán más de mil unidades diarias creando 270 empleos nuevos. 

NISSAN JUKE: UN HIT DE 5 ESTRELLAtorgo Euro 

Cinco estrellas Euro NCAP para Juke

§  32,000 ventas al detal de Septiembre de 2010 a Enero de 2011

§  66,300 órdenes de pedido desde su lanzamiento hace 5 meses

 

Rolle, Suiza (24 de febrero 2011) - En tan sólo cinco cortos meses, 
Nissan Juke ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP en la calificación de seguridad, a ganado varios  premios nacionales y se apodero de una parte significativa del Mercado de automóviles.

 

Desde su lanzamiento en Septiembre de 2010, el innovador y distintivo estilo de Juke a acelerado las ventas a 32,000 unidades en toda Europa. El Juke está catalogado como un vehículo del segmento B, en el mercado uno de cada cuatro vehículos nuevos vendidos en Europa son de este segmento. El logro de Juke es el más importante para garantizar el crecimiento continuo de Nissan.

 

El éxito inicial de ventas se ve estimulado gracias al gran desempeño en las últimas pruebas de Euro NCAP,  donde Juke recibió una calificación de 5 estrellas.

 

Gracias al diseño, la integridad de su ingeniería, la calidad y los altos niveles de equipamiento en seguridad como un estándar, otorgaron al Juke un 87 por ciento de la calificación en protección de adultos y un 81 por ciento en protección de niños de 3 años de edad. 

 

La estabilidad de la cabina en un impacto frontal también contribuyo a la calificación del Juke al igual que su desempeño en la protección de peatones infantiles. El equipamiento estándar de seguridad en todos los modelos de Juke incluye ESP control de estabilidad y seis airbags. 

 

Con el desarrollo de Juke, Nissan ha creado un nuevo segmento de mercado: el pequeño  crossover. Y como el muy popular QASHQAI, Juke ha demostrado que la capacidad de Nissan para combinar la innovación y el entusiasmo en sus modelos, ha captado la atención del público para comprar vehículos que traen algo Nuevo y emocionante al Mercado.

 

"Nissan se atreve a ser diferente. Cuando el crossover Qashqai llegó hace cuatro años, sacudió el Mercado, ofreciendo una alternativa muy interesante a los vehículos tradicionales... los clientes acudieron a las salas de exhibición de Nissan en masa. Ahora su hermano menor, Juke, desea repetir ese éxito", dijo Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, Nissan internacional S.A.

 

Los mercados más grandes donde se han comercializado las 32.000 unidades han sido el Reino Unido, Francia e Italia. Al igual que con QASHQAI, Juke está introduciendo una nueva clientela a la marca Nissan con alrededor del 80 por ciento de las ventas que conquista.

 

Una proporción inusualmente alta de estas ventas - alrededor del 35 por ciento – han sido del modelo más equipado donde se muestra que Nissan puede competir en  igualdad de condiciones con las marcas premium en el segmento B. En los últimos cuatro meses, Juke vendió versiones que compiten con vehículos como el Mito de Alfa Romeo y Mini Countryman y esta justo detrás del Audi A1 y el Citroën DS3. 

 

"El interés en el Juke es tan fuerte, tan positivo, que estamos seguros de 
lograr las 120.000 unidades vendidas en su primer año ", dijo Thomas, quien agregó:  "Audi y Mini mejor ¡cuídense!" 

 

A pesar de que la producción inicio a mediados del año 2010, se han construido  más de 44.000 unidades de Juke en la planta de Nissan en Sunderland Reino Unido. Esta cifra ayudo a la fábrica para lograr un record anual de producción de 423.262 unidades. 

Durante los 25 años de funcionamiento, la planta de Sunderland a construido seis  millones de vehículos hasta el 18 de enero del 2011, incluido el Nissan Juke. 

 

Juke está disponible en cinco versiones, cuatro de gasolina y una diesel, todos con la carrocería de cinco puertas que combina la dureza SUV con el estilo coupé.  La potencia va desde 81kW (110HP) hasta 140kW (190HP) con caja de cambios manual o  transmisión Xtronic CVT en versiones 4x2 y 4x4. 

 

La versión mas equipada viene con tracción en las cuatro ruedas propulsado por un Nuevo motor de gasolina de 1.6 litros TURBO con inyección directa. Utiliza la última generación All-mode 4x4i con vectorización del par motor para una mayor agilidad y reduce el subviraje en las curvas. 

 

Los grados de equipamiento establecidos por Nissan inician con la versión básica llamada  Visia, el grado medio llamado Acenta y el top de la gama llamado Tekna. Biene equipado con ESP y seis bolsas de aire, como equipo estándar en todos los grados, incluyen también aire acondicionado y radio CD con entrada auxiliar. 

 

En los grados superiores, el equipo puede incluir el control del clima completo, un retrovisor con cámara de estacionamiento, sistema Nissan Connect (navegación por satélite) y un nuevo desarrollo el sistema dinámico de control de Nissan que da al conductor la opción de optimizar el rendimiento dinámico del vehículo a través de dos modos: deportivo y el ecológico.

 

 

For images please visitwww.newsroom.nissan-europe.com

 
 

 

El NUEVO MINI ROCKETMAN CONCEPT

 

La marca MINI se hizo grande, gracias a su oferta de conceptos automovilísticos innovadores, apropiados para la movilidad urbana. Desde que nació la marca hace más de 50 años, sus novedosas ideas siempre han conseguido hasta el día de hoy que aumente el placer de conducir, a pesar de la creciente densidad del tráfico. Para lograrlo, la marca aplica el criterio de la utilización ingeniosa del espacio disponible, que con el MINI Rocketman Concept alcanza una nueva dimensión. 


Este concept-car que se estrena ante el público mundial en el Salón internacional del automóvil de Ginebra (desde el 3 hasta el 13 de marzo de 2011) retoma las dimensiones exteriores del Classic Mini, pero su tecnología anticipa el futuro de la fabricación de automóviles.

 

Siendo un automóvil de 3 puertas y 3+1 asientos, y midiendo poco más de 3 metros de largo, el MINI Rocketman Concept se rige por las exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro, conjugando de manera concentrada las cualidades fundamentales de la marca. Funciones ocurrentes, agilidad entusiasmante, ejemplar eficiencia y diseño irresistible se unen para redundar en un concepto automovilístico extraordinariamente atractivo y orientado hacia el futuro. Se trata, pues, de una propuesta típica de MINI de un automóvil correspondiente al segmento de los coches ultrapequeños de carácter selecto.

 

Encuentre información completa en el documento adjunto, en un video descargable en Youtube 



http://www.youtube.com/watch?v=Kpzug9EAFH0&feature=player_embedded o en el Pressclubwww.press.bmwgroup.com

 


Autos Volvoanuncia la llegada de la sports wagon V60

Tomado de la RevistaAutocrash 5ª edición.

Autos Volvoanuncia  la llegada a Medellin de la sports wagon V60 para el mes defebrero. La V60 es la versión camioneta del recientemente lanzado sedán S60.Viene con dos motorizaciones, la T4 con 1.6 litros de desplazamiento, 180caballos de potencia y hasta 270 Newton metro de torque y la T6 3.0, de 304caballos de potencia y 440 Newton metro de torque. La nueva Volvo V60 vieneplena de soluciones de alta tecnología que ayudan de forma activa al conductora evitar accidentes y contribuyen a proteger a los ocupantes si un accidente esinevitable.

Esta tecnología aumenta así mismo la seguridad de los desprotegidospeatones y de los ocupantes del resto de los vehículos. El sistema de detecciónde peatones con frenado automático completo puede detectar si un peatón sale ala calzada delante del vehículo. Si el conductor no responde a tiempo, elautomóvil puede activar automáticamente los frenos

PRESENTADO EN ARGENTINA  EL FLUENCE DE RENAULT QUE PRONTO SE VENDERÁ  EN COLOMBIA EN REEMPLAZO DEL MEGANE II

Renault presentó en el día de ayer, en la planta que la misma tiene en Argentina Córdoba, Santa Isabel), a su nuevo y esperado Fluence 2011. Un sedan de gran porte que será producido en Argentina, y que tomará el lugar del Megane II  en muchos paises como Colombia

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La fábrica Santa Isabel en Córdoba tiene unos 55 años de historia, y recientemente se modernizó, ampliando y mejorando las instalaciones y el equipamiento. En la misma actualmente se fabrican el Clio, Symbol, y Kangoo. El Fluence se mostró como primicia en el reciente Salón de San Pablo en Brasil y en el Salón del automovil de Bogotá donde fue anunciada su comercializacion en Colombia a partir del mes de febrero de 2011

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Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina, dijo durante el día de la presentación, que planean captar con el Fluence el 2% del mercado, específicamente dijo: "Estimamos que podemos comercializar unas 12.000 a 14.000 unidades anuales de este modelo”.

De Córdoba saldrán unas 30.000 a 35.000 unidades al año. Aproximadamente unas 20.000 se destinarán a Brasil y unas 5.000 se distribuirán entre Colombia, Paraguay y Uruguay. La inversión para producirlo en Argentina fue de 500 millones de pesos argentinos

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El desarrollo total del vehículo duró 28 meses. El Fluence se comercializará en 80 países, primeramente llegó al mercado turco, y después lo hizo en el Oriente Medio, Australia, Europa Occidental y el Mercosur.

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El Fluence mide 4,62 mm de largo, 1,81 mm de ancho y 1,48 m de alto. La distancia entre ejes de 2,70 mm. Por el momento se ofrecerá con motorizaciones de gasolina, 1.6 y 2.0 litros. No habrá variantes turbodiesel.

Equipamiento de cada una de sus versiones:

Fluence Confort 1.6 16v 110 CV: ABS, asistencia al frenado de urgencia, airbags frontales de conductor y pasajero, audio con lector de MP3, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos con función impulsión y anti-pinzamiento en las 4 puertas, y retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico.

Fluence Dynamique 2.0 16v 143 CV: Airbags laterales y de cortina, consola central con apoyabrazos integrando, faros antiniebla, llantas de aleación de 16” y tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl.

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Fluence Luxe 2.0 16v 143 CV: Climatizador automático bizona con salida a plazas traseras, sensores automáticos de luz y lluvia, techo solar eléctrico, audio con conectividad USB y Bluetooth.

Fluence Privilège 2.0 16v 143 CV Manual: Control de trayectoria ESP, control de tracción y anti-patinaje ASR, navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional, sensores de estacionamiento traseros, tapizados de cuero, audio Premium 3D Sound by Arkamys, regulador/limitador de velocidad, retrovisor interior electrocromado, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables con comando eléctrico.

Fluence Privilège 2.0 16v 143cv CVT: Caja automática CVT de transmisión variable continua con opción de modo secuencial de 6 velocidades y llantas de 17’’.

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LOS 19 AUTOS CON PRECIO INFERIOR A LOS 30 MILLONES DE PESOS EN COLOMBIA

 

Son carros con precios que van  desde los 17.890.000 pesos y  que se convierten en la mejor solución para transportarse y estrenar. Son vehículos que se caracterizan por ser prácticos, seguros, funcionales y ofrecer lo básico sin perder el estilo y la fuerza, segun precisa una publicación de carroya en internet de donde hemos tomado esta información.

Las marcas que lideran ventas a nivel nacional exponen su portafolio y ponen a soñar a más de uno con el siguiente listado  que va del mas barato al mas caro en la franja de los 30 millones de pesos

CHERY QQ 308                                        Precio: 17.890.000 pesos

SPARK LSM 200                                      Precio: 19.990.000 pesos

BYD  F ZERO                                            Precio: 20.500.000 peso

CHERY NICE 1.3                                      Precio: 21.990.000 pesos

HYUNDAI SANTRO 1.0                           Precio: 21.990.000 pesos

CHERY QQ 6 1.3                                      Precio: 22.900.000 pesos

KIA PICANTO                                            Precio: 23.990.000 pesos

TWINGO ACCES A.A.                             Precio: 24.270.000 pesos

HYUNDAY 110 1.1 GL                             Precio: 24.790.000 pesos

LOGAN
1.4 FAMILIER                             Precio: 25.990.000 pesos

AVEO FAMILY 4 P 1.5                            Precio: 26.470.000 pesos

HYUNDAI GETZ GL 3P 1.4                     Precio: 26.490.000 pesos

LIFAN 320  EX 1.3 16V F.E                   Precio: 28.700.000 pesos

FIAT PALO ELX 1.4                                Precio: 28.900.000 pesos

FIAT STRADA WORKING                      Precio: 28.990.000 pesos

AVEO EMOTION GTI 1.6                       Precio: 29.590.000 pesos

SENTRA 1.6 16V                                    Precio: 28.900.000 pesos

ZOTYE NOMADA 1.3 4X2 D.H. A.A     Precio: 29.990.000

KIA RIO STYLUS 1.5 NB A.A DH          Precio: 29.990.000 pesos

Estos vehículos son perfectos como opción para evitar el pico y placa, ahorrar combustible y contar con todo el respaldo.

Póngales freno a las pastillas no originales.

Bogotá, 2 de febrero de 2011. Autogermana, importador oficial de las marcas del BMW Group en Colombia, informa los resultados un reciente estudio sobre las diferencias entre las pastillas de freno originales y las de marca alternativa.

Preocupado por la creciente oferta en el mercado secundario de repuestos no originales, y en especial por aquellos que inciden directamente en la seguridad de los automovilistas, contrató un estudio con un ente privado independiente con capacidad para:

Realizar una prueba comparativa bajo la metodología controlada establecida en la norma SAE J134 (Brake system road test code).

 Verificar el desempeño dinámico en frenado de dos juegos pastillas de freno de diferentes procedencias, mediante la medición de las distancias y tiempos de parada.

 Analizar los resultados de dichas pruebas de manera comparativa.

 Enfocar las diferencias de las variables dinámicas a la teoría de la seguridad vial.

Las pruebas, realizadas el pasado mes de noviembre con un BMW 120d y en autódromo, arrojaron resultados sorprendentes:

1.      La distancia de frenado de las pastillas no originales a velocidades superiores a las 60 km/h es hasta un 48% mayor comparado con las pastillas originales. Es decir, las pastillas alternativas frenan al doble de la distancia.

2.      A velocidades inferiores a 60 km/h las pastillas no originales presentan un desempeño dinámico inferior al de las pastillas originales. En particular, a 40 km/h hay una diferencia de caso 90 centímetros, suficiente para sufrir un accidente.

3.      Teniendo en cuenta los límites de velocidad establecidos por la legislación colombiana y las velocidades comunes a las que los vehículos transitan por las vías del país, se puede decir que en carretera, donde las velocidades y la exigencia impuesta al sistema frenos son usualmente altas, el desempeño ofrecido por las pastillas no originales podría perjudicar el comportamiento dinámico del vehículo porque las pastillas no originales necesitan hasta un 48% más de distancia para detener el carro, comparado con las pastillas originales.

Para BMW ,Autogermana y Vértigo y Autopistas la seguridad es  prioritaria.

En  BMW  se  preocupan porque  que cada uno de sus clientes tenga una experiencia segura y confortable con los vehículos, y por esta razón tratan de ofrecer el mejor servicio técnico y  la mejor atención al cliente.

La recomendación es: instalar repuestos originales puede salvar una vida y el ahorro en opciones más económicas no justifica el riesgo.

PIRELLI LLEGA  A LA PISTA PARA LA PRIMERA PRUEBAOFICIAL DE LA   FÓRMULA 1 - 2011

Los equipos de la Fórmula Uno probarán la nueva evoluciónde la llanta Pzero e Pirelli. Esta será la primera vez que los carros 2011serán vistos en acción. 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport dijo:"llegamos a Valencia con todos nuestros componentes definidos y listos paraofrecer a los equipos diferentes soluciones de llantas, habiendo tenido unaintensa y fructífera colaboración hasta ahora. Estas pruebas nos proporcionaránunas retroalimentaciones muy útiles y una buena impresión de la temporada porvenir”.

El apretado y retorcido circuito de Ricardo Tormo enValencia España será la sede de la apertura oficial de la temporada 2011 de laFórmula Uno y el debut de las nuevas llantas Pzero de Pirelli, que ofrecencuatro tipos de llantas para terreno seco y dos para húmedo.

Las pruebas iniciarán a las 10:00 a.m, marcando elcomienzo de cuatro sesiones oficiales antes del Grand Prix de la temporada enBahrain el 13 de marzo. Las pruebas de Valencia terminan el 3 de febrero, yluego los equipos se desplazarán a Jerez la semana siguiente.

Los 12 equipos probaron las llantas de componente blandoy medianoel año pasado en Abu Dhabi del 19 al 20 de noviembre, pocos díasdespués de la sesión de clausura del Grand Prix.

En esa ocasión, los equipos recorrieron cerca de 11.000kilómetros en dos días, dándoles una buena impresión inicial de las nuevasllantas de Pirelli.

La compañía italiana traerá un amplio rango de nuevoscomponentes para la Fórmula Uno a Valencia esta semana, habiendo definido laespecificación al final de las pruebas privadas en los Emiratos Árabes Unidos amediados de enero.

Así como las llantas para piso seco, Pirelli también pusolas llantas intermedias y para piso húmedo  a disposición de los equiposen caso de lluvia, algo muy frecuente en España en esta época.

Durante los tres días de pruebas en Valencia, cada uno delos 12 equipos recibirán un máximo de 30 juegos de llantas. Los equipos puedenescoger cuántos juegos de llantas desean probar y de qué tipo, dependiendo deldesarrollo de sus estrategias individuales.

Estas mismas condiciones se impondrán en las dos pruebassiguientes que también se llevarán a cabo en España: Jerez del 10 al 13 defebrero y Barcelona del 18 al 20 de febrero.

Todos los equipos podrán apoyarse en el equipo de PirelliF1 en Valencia, que está compuesto por 50 personas. Particularmente, cadaequipo tendrá su propio ingeniero de Pirelli para trabajar conjuntamente paraponer los carros a punto.

Hasta ahora Pirelli ha cubierto más de 18.000 kilómetrosen 10 pruebas privadas incluyendo dos días en Valencia en octubre del añopasado donde se probaron por primera vez, las llantas para piso húmedo eintermedio.

El director de Pirelli Motorsport Paul Hembery comentó:"Valencia será una prueba significativa ya que nos permite experimentar unasituación que es muy similar a una carrera real, aunque las condicionesambientales no son representativas del resto del año, y también nos da unabuena idea de cómo trabajar juntos en el futuro. El objetivo de esta prueba esdarles a los equipos la oportunidad de ser mejores gracias a las llantas que losoportarán en esta temporada, antes de que terminen sus programas de desarrolloantes del primer Grand Prix del año en Bahrain”.

El circuito de Ricardo Tormo se construyó en 1999 y seusa principalmente para carreras de motociclismo.

La mítica furgoneta hippie de Volkswagen vuelve a rodar
La mítica furgoneta hippie de Volkswagen vuelve a rodar
Por Eloísa López

Una imagen típica de los años sesenta es la de un grupo de hippies viajando en una furgoneta pintada de flores y predicando la paz y el amor libre entre nubes de humo y canciones místicas. La mítica furgoneta de Volkswagen, se convirtió en un icono del movimiento hippie, pero también de una generación de surferos y, en general, de una juventud que se rebelaba contra los estrictos estándares que les legaba la sociedad en la que habían crecido.

Los dirigentes de la marca Volkswagen, que tan bien han sabido capitalizar el espíritu nostálgico con la reedición del Beetle, han comenzado a poner su maquinaria en marcha para un reedición de su furgoneta mítica.

Evolución imparable
La furgoneta de la marca alemana vivió una gran evolución desde sus orígenes. Concebida como un vehículo de transporte, su diseño y denominación fueron evolucionando a la par que crecía su aceptación. También fueron cambiando sus nombres: Bully, Bus Type 2, Kamper o Samba han sido alguna de sus denominaciones más comunes.

Y, en el futuro, podría pasar a llamarse microbús. Así, al menos, lo ha confirmado uno de los directivos de la marca. Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, ha confirmado recientemente que la marca estaría considerando una reedición de su furgoneta hippie: "No estaría haciendo mi trabajo como es debido si no hubiera pensado en la posibilidad de resucitar la Camper", señaló recientemente en Estados Unidos.

Retomando viejos planes
De hecho, Volkswagen ya barajó esta idea en el año 2001, fecha en la que lanzó el microbús concept. Según las declaraciones de Bischoff, este prototipo no llegó a las líneas de producción debido a problemas con los costes.

En cuanto al nuevo prototipo, el dirigente de la marca alemana confirmó que todavía se encuentran en una fase conceptual: "La pregunta fundamental es ¿qué tipo de coche queremos fabricar? Podría ser un monovolumen tradicional, con un interior convencional, o podríamos ser más audaces, diseñando un vehículo más flexible y versátil o quizás uno que sea más similar al espíritu del modelo original. Pero aún no está decidido".

Compás de espera
Aunque estas declaraciones suponen una buena noticia para los fans de este mito de la automoción, todavía habrá que esperar para conocer los primeros detalles del nuevo prototipo, que se darán a conocer, como pronto, a principios de 2012.
Así pues, queda todo un año por delante para imaginar y fantasear sobre esta reedición de un mito. ¿Estará a la altura del Mini o el VW Beetle? Y tú, ¿Cómo te la imaginas? Para ir abriendo boca, puedes echar un vistazo a las imágenes del artículo: instantáneas del modelo histórico y del microbús concept presentado en 2001.




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