Esquina1 Esquina2

                                                                   BIENVENIDOS
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
 INFORMACIÓN MULTICANAL SOBRE VEHÍCULOS Y EL SECTOR AFÍN
ASESORÍAS EN PRENSA PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA
DESDE 2003
  MEDELLIN, COLOMBIA


http://horalegal.sic.gov.co/ 
CON EL APOYO DE:
EPM
MUNICIPIO DE MEDELLIN
PRACO DIDACOL
CAMIONES HINO
CAR HYUNDAI EN MEDELLIN
CINASCAR
CIVETCHI CON SUS CAMIONES DONGFENG
COMERCIAL LUCAR S.A
http://www.elcarrocolombiano.com/vertigoyautopistas/vertigo-descargas.html 
ESTAMOS EN FACEBOOCK  Y TWIETER
           

menu

NC700X  DE HONDA PARA COLOMBIA


SUPERIORIDAD.

 

Cuando se trata de crearmotos prácticas y económicas el pensamiento de los fabricantes se va haciarecursos modestos para conseguir precios competitivos. La nueva NC700X de Hondaforma parte de una estrategia del gigante japonés que se aleja de esa idea.Mediante el estudio de mercado y buscando puntos comunes en una economía dondeimpera el costo de adquisición de la moto por delante de muchos otrosparámetros, Honda, con buen criterio, ha buscado encontrar el camino dondepoder brindar al mercado un modelo de alta tecnología a un ajustado precio.


La NC700X es un modelo de bajomantenimiento por consumo y en consecuencia emisiones, este modelo creaescuela, siendo incluso una amenaza a la opción eléctrica dada la diferencia deinversión entre unos y otros.


Honda nos ha brindado la oportunidadde poder tener una de las motocicletas más lógicas del mercado. La NC700X es laversión doble propósito que monta el revolucionario motor bicilíndricoparalelo, pensada para todo aquel que busca UTILIDAD, ECONOMÍA, CONFORT YFACILIDAD DE CONDUCCIÓN


Para conseguir que todos esos argumentos seancontenidos en un bello envoltorio, Honda le ha encargado su diseño al mismoresponsable que creó la Crossrunner. Los argumentos son muchos para considerarque esta moto le va a encantar a los que busquen una motocicleta práctica yeconómica, tanto en cuanto al precio de adquisición como al mantenimiento.

 

CARACTERISTCASPRINCIPALES

 

INNOVADORMOTOR DE DOS CILINDROS

 

Desarrollado paraproporcionar una excelente potencia de respuesta y potente par; el nuevocompacto motor de  670 cm3 de doscilindros en línea cumple con las exigentes normas ambientales e igualmente eseficiente en el consumo de combustible (27,9 km /0,264 gal) para una autonomíatotal de casi 400 km.


VERSATILIDADY FUNCIONALIDAD

 

Con su compartimiento de almacenamiento interno, carenadode protección y posición de conducción erguida (tipo enduro) y parabrisas, laNC700X está lista para cualquier cosa, ya sea uso urbano o viajes de largadistancia.


MANEJO ALEGRE E INTUITIVO

 

Simple y rápida en susrespuestas de manejo, de peso ligero, la NC700X es divertida y fácil demanejar. Utilizando el mismo chasis de acero tipo diamante rígido y compacto,la NC700X utiliza ruedas de 17 pulgadas y un gran conjunto de suspensiones paraofrecer un paquete sumamente adaptable.


ESTILO DOBLEPROPOSITO

 

La NC700X tiene un robusto diseño que hace referencia asu facilidad de uso y versatilidad ilimitada.


OPCION:DUAL CLUTCH

 

La NC700X está disponible con transmisión manualconvencional de seis velocidades o la segunda generación de la transmisión dedoble clutch de Honda. Este sistema utiliza dos embragues hidráulicamentecontrolados electrónicamente para ofrecer cambios de marcha rápidos y muysuaves en una selección de tres modos. Manual (TM) permite al conductor cambiarde marcha con los botones ubicados en el manillar, mientras que el modoautomático (AT) ofrece dos opciones: S para una conducción deportiva y D parauso diario.  


SISTEMADE FRENOS C-ABS

 

La NC700X cuenta con sistema de frenos antibloqueo C-ABSpara mejorar la seguridad activa del conductor.

 

...

AUTECO EN REPUESTOS Y ACCESORIOS ESTARÁ EN LA FERIA DE LAS 2 RUEDAS 2013

Por tercer año consecutivo estaremos presentes en la en 7ª versión de la FERIA DE LAS 2 RUEDAS COLOMBIA 2013, de Mayo 2 al 5 de, en Plaza Mayor de Medellín; siendo este un espacio que año tras año nos ha consolidado como uno de los stands más visitados por los visitantes a este gran evento.

Su asistencia este año es  muy importante para mejorar cada día y poder continuar siendo los líderes del mercado de motocicletas en Colombia. Este es un espectáculo que año tras año se va ganando un espacio entre los eventos especializados en motociclismo a nivel nacional.

En esta oportunidad, la Feria de las dos ruedas nos abre la oportunidad de mostrarle al público presente no solo la venta de repuestos sino también la nueva línea de accesorios, con la cual pretendemos hacer de nuestro usuario final una experiencia de compra más satisfactoria y completa con una gama de productos para la venta, hechas para la necesidad de cada uno de nuestros socios comerciales según su región y target específico.

Definitivamente no puede perderse esta gran cita, prográmese y los esperamos en nuestro Stand de Repuestos ubicado en el pabellón Amarillo,  y en el de Accesorios ubicado en el pabellón Azul.

......................................................


No se pierda el BMW Motorrad GS Rally 2013 este fin 


de semana en el oriente antioqueño


por Vertigo y Autopistas (Notas) el Martes, 9 de abril de 2013 a la(s) 14:23

Autogermana, importador oficial de BMW Motorrad en Colombia, anunció la realización del primer BMW Motorrad Rally GS en el país.
Este gran evento de carácter nacional se llevará a cabo en el sector de Llanogrande, oriente cercano de Medellín el próximo sábado 13 de abril, día que estará lleno de aventuras, diversión, anécdotas, nuevas rutas y comunidad, en donde el ganador no será el que llegue primero sino el más hábil siguiendo las instrucciones de la hoja de ruta y las indicaciones, en una experiencia inolvidable.
 
Diseñado para que más de 100 propietarios de las BMW Motorrad se gocen sus motos, y teniendo como punto de partida el Restaurante Los Caballos (Llanogrande km 7,5), este es un rally de regularidad y precisión cuya la meta es seguir una ruta establecida de acuerdo a ciertas condiciones entregadas. En total son 230 km de distancia con un Nivel 2 de dificultad.
 
Bajo la operación logística de la fundación Red Mision, el rally es recomendado para propietarios de motos de la gama GS cuyos participantes competirán exclusivamente en motos BMW Motorrad.
 
Mayor información: Facebook/ BMW Motorrad Colombia

 

................


ARABIA SAUDITA PERMITE A MUJERES VIAJAR EN 


MOTO


 

(01/04/2013)





La policía religiosa de Arabia Saudita dio su autorización para que las mujeres de ese país puedan viajar a bordo de una motocicleta, sin embargo sólo podrán hacerlo en compañía de un hombre de su familia, además de que deberán vestir de manera "adecuada" a sus creencias.


Sin embargo esta autorización solo se aplica para que las motocicletas sean una forma de diversión para las mujeres, por lo que no podrán trasladarse en la ciudad de manera cotidiana sobre dos ruedas. Finalmente otra de las restricciones implica que sólo podrán subirse a una motocicleta en lugares libres de hombres jóvenes, de manera que no sean acosadas.


Aunque parezca increíble esta medida significa una pequeña apertura de las autoridades de Arabia Saudita, que siguen la ley islámica de manera rígida, sin embargo las mujeres podrán gozar ahora de una nueva forma de diversión.


 

Autogermana Importador BMW Group

Colombia

BMW MOTORRAD G 650 GS: EL COMIENZO DE MUCHAS AVENTURAS.

 
 
Bogotá, 3 de abril de 2013.–  Autogermana, importador oficial de las marcas del BMW Group en Colombia, anunció la implementación del exclusivo plan de financiación 3asy Ride para su modelo BMW G 650 GS.
 
La BMW G 650 GS es la motocicleta multipropósito de la marca alemana que rueda fácilmente entre el tráfico urbano y mucho más en carretera gracias a su peso liviano (192 kg), potente motor monocilíndrico de 48 caballos y 60 Nm de par, caja de velocidades de 5 marchas, suspensiones regulables y frenos ABS desconectables que, en su conjunto, permiten una velocidad máxima de 170 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y un consumo promedio de 90 km/gal.
 
El esquema de financiación 3asy Ride permite disfrutar de las aventuras de esta motocicleta desde una cuota inicial del 30 %, con 36 pagos mensuales a una tasa de interés desde 0,95 % MV y una cuota residual del 40 % que se paga en la última cuota mensual. El valor de la moto es de $ 27.900.000.
 
Inicialmente en Bogotá, con esta motocicleta se puede agendar un test-ride en www.BMW-Motorrad.com.co y, si no tiene experiencia en motos de este tamaño, con la compra se incluye un curso de conducción On-Road en la BMW Motorrad Academy.

Encuentre más información y fotos sobre esta motocicleta enhttps://www.press.bmwgroup.com/pressclub/p/pcgl/pressDetail.html?title=the-new-bmw-g-650-gs&outputChannelId=6&id=T0087197EN&left_menu_item=node__2262




 
Autogermana, importador del BMW en Colombia desde 1982.
BMW MOTORRAD: WELCOME TO THE FAMILY.
 
Encuentre más información en el 657 8080 de Bogotá o en la línea gratuita 01 8000 110269 habilitada para el resto del país.
 
BMW Group

BMW Group con sus marcas BMW, MINI, Husqvarna Motorcycles y Rolls-Royce es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo. Como compañía global, BMW Group opera 25 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
 
Durante el año 2011, BMW Group vendió 1,67 millones de vehículos y más de 113.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2010 fue 4.800 millones de euros sobre ingresos por el valor de 60.500 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2010, BMW Group contaba con una plantilla de aproximadamente 95.500 empleados.

El éxito de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía ha establecido por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group ha sido nombrado líder de la industria en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos siete años.



 

Yonny busca mas patrocinios en Colombia

Yonny Hernández quien ya ajusta cinco años residenciado en España y quien cada vez mas se posiciona en su categoria en la Copa GP de Motociclismo, está en el país en busca de patrocinios

El piloto antioqueño  en rueda de prensa en la sede de Inducascos en Medellin afirmo que quiere llegar muchos mas lejos en su participación en el mundial de motociclismo pero que para ello requiere del apoyo de las instancias gubernamentales en Colombia y del sector privado del país para avanzar en la busqueda de sus objetivos deportivos.

Hernández dijo que se siente muy cómodo en su estadía en Europa y aseguró que ya perdió el miedo a medirse con los grandes pilotos del mundo y que salta a la pista confiado en lograr buenos resultados .

Al ser consultado por la prensa  sobre diferentes tópicos de su vida deportiva en europa aseguró que siempre extraña su tierra y su gente pero dijo estar convencido del futuro que busca.

¿Ya no extraña su tierra?

"Eso nunca. A uno le sigue tirando su país y más una ciudad como Medellín. Además, hay cosas características como la comida, caso de la bandeja paisa, que siempre hacen falta, aunque en Madrid se ven muchos restaurantes con comida colombiana”.

¿Qué le dejan cinco años en Europa?
"Muchas enseñanzas. Primero, que lo forma a uno como persona, a saber defenderse por sus propios medios, porque acá no lo tiene uno todo a la mano y segundo, que deportivamente se aprende bastante porque estoy al lado de los mejores”.

¿Vive solo?
"Estoy con mi hermano Santiago y con el mecánico personal”.

¿Cómo está del corazón?
"Muy bien. Tengo una pareja que me da mucha fuerza anímica y espiritual y es mi motor al lado de mi familia”.

¿Se defiende solo en casa?
"Desde luego. En Medellín tengo quien me sirva, me tienda la cama y otras cosas. Acá nos toca cocinar y lavar la ropa”.

¿Es disciplinado?
"Diría que al extremo. Siempre me levanto muy temprano, voy al gimnasio en la mañana y por la tarde me dedico a correr supermotard y supercrós”.

¿Las figuras del motociclismo lo identifican?
"Por lo menos ya estuve en un podio con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que hoy son grandes figuras del Mundial”.

¿Le hablan?
"Si, se interesan por uno y le preguntan qué campeonatos hay en Colombia, si hay pistas y mucha afición”.

¿Qué le recomienda a los que comienzan?
"Que nunca dejen acabar la ilusión, que persistan, porque es un deporte de mucho sacrificio y poco apoyo”.

¿Cómo vivió la actuación de Colombia en los Olímpicos?
"Con gran emoción. Lo de Mariana demuestra que en nuestro país hay gran material humano que solo necesita apoyo y trabajos serios. Uno cree en lo que tiene, pero los demás, no

La participación del piloto en las competencias del GP en el resto de la temporada  tiene un costo aproximado de unos 700 millones de pesos, dijo su manager en Medellin y para la temporada del 2013 se requiere de unos mil millones de pesos.

................................................................................................................................................................




 Nuevo referente en la  movilidad  urbana

 

YamahaSZ-R, una moto para verte como siempre has querido

 

·         El arte de la ingeniería de Yamahase ha enfocado en la SZ-R para entregar una experiencia de maniobrabilidad yconfort única.

 

·         La SZ R  está dotada con un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico de 153 cc, que incorpora el ADN de la marca.

 

·         La nueva SZ-R tiene todos los argumentos de ingeniería y diseño,  para convertirse en un importante referente de la movilidad urbana

 

Incolmotos Yamaha presenta en Colombia sunuevo modelo SZ-R, que integra con acierto un perfecto equilibrio entre diseñoe ingeniería para entregar al usuario una experiencia de movilidad urbana conconfort, estilo y excelente desempeño. De acuerdo con la Gerente de Mercadeo, Marcela Hoyos: "La nueva SZ-R tiene todos los argumentos de ingeniería y diseño,  para convertirse en un importante referente de la categoría street en Colombia, que representa el 70% del mercado de motocicletas vendidas en el país”.

 

El arte de la ingeniería de Yamaha se ha enfocado enla SZ-R para entregar una experiencia de maniobrabilidad y confort única,soportada en un concepto de diseño ergonómico, para que la integración hombre-máquina se disfrute de principio a fin durante la conducción. Puntos claves para lograr estas sensaciones son las pocas vibraciones y una posición de manejo descansada y natural.  Excelente rendimiento y recuperación en bajas y media revoluciones, lo que permite una cómoda experiencia de manejo.  Además la SZ- R  está preparada para afrontar la topografía colombiana,  y no "quedarse” en los ascensos,  se "tiene” con seguridad en las curvas y su suspensión trabaja muy bien en los diferentes terrenos de nuestro país. 

 

Así mismo incorpora tecnología suave que genera Kando*, lo que se traduce, por ejemplo,en un asiento biplaza y antideslizante, con suficiente espuma para que sea más cómodo para conductor y pasajero, que cuenta además con una  amplia agarradera para confort y seguridad;  suavidad de la manija delclutch al arrancar,  al igual que la cajade cambios, así  no se "pierde” la neutra.

 

Elarte de la ingeniería en la SZ-R

 

Desplazarse suavemente,  es uno de los aspectos más importantes de lanueva SZ-R; la maestría tecnológica de Yamaha hace posible disfrutar deuna  baja vibración, y por tanto, de horas de conducción placenteras.   SegúnÁngel Cárdenas, Supervisor de Pruebas de nuevos modelos de Yamaha: "lamaniobrabilidad y la posición para conducir, se pusieron a  prueba, en más de 12 mil kilómetros recorridos por todo el país,  y entre las principales sensaciones destacadas por los pilotos y pasajeros, es que al final de cada día, no se sentía  fatiga”. 


La SZ-R  está dotada con un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico de 153 cc, que incorpora el ADN de la marca Yamaha,para que el piloto sienta en cada movimiento el respaldo de los diapasones,  el poder y rendimiento  kilómetro a kilómetro.

 

La SZ R está diseñada de adentro hacia afuera,cuidando cada detalle.  Su ingeniería alinterior, permite disfrutar de una muy buena sensación durante la conducción,en términos de aceleración y entrega de potencia. Su notable rendimiento yrecuperación en bajas y medias revoluciones, hace de la SZ-R un vehículo muyapropiado para el uso cotidiano, con una menor exigencia del motor y brindandoal conductor y al pasajero una agradable sensación de confort y comodidad.

 

En su diseño exterior, La SZ-R  cuenta con una arquitectura que la hace verimponente y enérgica, además, los trazos de los gráficos apoyan la imagen demoto deportiva.  Enfatiza Marcela Hoyos, Gerente de Mercadeo: "El ADN de Yamaha está forjado en el espíritu de lascarreras, y este no es ajeno a la nueva SZ-R que cuenta con un  toque deportivo; y como todos los  productos de Yamaha, la SZ-R, es una moto enarmonía con la naturaleza;  cuenta con catalizador y AIS – Sistema de Inducción de Aire (Tecnología Yamaha) – que reduce las emisiones de gases al medio ambiente”.


Rossi firmará con Yamaha

Posted on agosto 8, 2012

Valentino Rossi llegó a Yamaha en el año 2004. Tras la temporada 2009, abandonó el equipo para irse a Ducati, una aventura que ha salido bastante mal, y que ha impedido al ‘Dottore’ aumentar su número de triunfos y acercarse a los más grandes de la historia. ¿Está aún a tiempo de rectificar y volver a luchar por las carreras? Eso creen en Yamaha.

Lo que era un secreto a voces parece que se confirma, y todos los emdios italianos hablan ya del fichaje de Rossi por la escudería japonesa de cara a la próxima temporada. Parece que el acuerdo se haría público en el próximo gran premio, el de Indianápolis, mismo escenario en el que Valentino anunció hace dos años que realizaba el cambio contrario.


Una buena noticia para los aficionados a este deporte, que siempre desean ver a Valentino subir al podio.El acuerdo sería por dos años, y durante ellos Rossi compartiría set con Jorge Lorenzo. Dos grandes campeones que volverían a luchar por la victoria final. Tras la marcha de Stoner, Rossi podría ser el mayor rival de Jorge para el título, salvo que la moto de Pedrosa consiga mejoras que le permitan alcanzar a Jorge, hoy por hoy por encima de Dani.

Autogermana y BMW Motorrad Team Colombia invitan a la II válida del GP Colombia.
 
 

Bogotá, 9 de agosto de 2012. El próximo fin de semana se llevará a cabo en el autódromo de Tocancipá la II Válida del GP Colombia, campeonato nacional de motovelocidad en que el BMW Motorrad Team Colombia viene siendo protagonista de primera línea.
 
Organizado por Fedemoto, este campeonato nacional pone a prueba las máquinas más veloces del mercado y los pilotos con más arrojo del circuito nacional.
 
En la primera válida el BMW Motorrad Team Colombia hizo el 1-2 gracias al poder, el balance, la estabilidad y la velocidad de las motocicletas BMW S 1000 RR, superbikes de altísima competitividad que satisfacen a sus propietarios tanto en la pista como en la calle.
 
En esta ocasión, Autogermana –importador oficial de las marcas del BMW Group- y BMW Motorrad Team Colombia invitan a los clientes de la marca a disfrutar la carrera desde la exclusiva terraza VIP, en la que habrá un catering servido además de parte de la colección de artículos BMW Rider Equipment.
 
Desde luego, los clientes BMW Motorrad tienen acceso a la terraza por medio del carnet Riders o la manilla BMW Motorrad aunque, si no la tienen, en el stand del ingreso al autódromo se le puede habilitar, al igual que a los propietarios de vehículos BMW o MINI.
 
Con esta misma motocicleta, BMW Motorrad -como constructor- también lidera actualmente el campeonato mundial de Superbikes gracias a las victorias de Marco Melandri, su piloto titular.
.
 

Autogermana, 30 años bien recorridos
BMW MOTORRAD, WELCOME TO PLANET POWER

 

.....

Autogermana convoca al 1er 


encuentro BMW Motorrad Riders.



 

 

Bogotá, 21 de septiembre de 2011. Si hay algo que llevan en la sangre los amantes del motociclismo de aventura son los paseos en compañía de sus amigos y los encuentros para conocer muchos más.

 

Este espíritu inspira a Autogermana a convocar al Primer Encuentro BMW Motorrad Riders, que se llevará a cabo en el Eje Cafetero del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos.

 

En este primer encuentro se realizará la acreditación a los asistentes como miembro del Grupo First Edition BMW Motorrad Riders, con el placer de rodar por las carreteras de la región y la posibilidad de ganar accesorios BMW Motorrad Collection.

 

Para inscribirse bastaacercarse a cualquiera de los concesionarios BMW Motorrad de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira o Cúcuta antes del 24 de septiembre o llamar al(1)743 8012.

 

El 10% del valor de las inscripciones ($250.000 por rider, más $100.000 el acompañante) se donará a la Escuela del Cristo del municipio de Belalcázar (Caldas).


YAMAHA ESTRENA LA R1 DEL 2012
(14/09/2011)

Finalmente la marca de los diapasones ha develado la nueva YZF-R1 de la próxima temporada, la cual mantiene la base del actual modelo pero mejora en ciertos puntos para hacerla más competitiva. Estéticamente, estrena un nuevo frontal más afilado que hacen ver las grandes toberas frontales con mayor presencia que antes. 

La electrónica será revisada para un mejor desempeño en un bólido que es capaz de desarrollar 182 hp de potencia, dotada además de un control de tracción ajustable en siete posiciones. La gran sorpresa de este modelo llega representado por la nueva serie limitada WGP 50 Anniversary, la cual cuenta con los colores conmemorativos que Yamaha utilizó en diferentes Grandes Premios para celebrar sus 50 años en el Mundial de Velocidad. Las mismas lucirán los colores rojo y blanco que representan a las maquinas de competición de las décadas del 60 y 70. 


Los modelos de edición limitada WGP 50 Anniversary poseerán una placa específica con el número de la unidad, de las cuales solo se fabricarán 2,000 ejemplares.  

 

 

 


CB 150 Invicta "Racer Edition”, una motocicleta   que llenará el camino de emoción.

 

Honda CB 150 Invicta

Honda sorprende a sus usuarios con una motocicleta inspirada en las grandes ligas, desarrollada para aquellos con espíritu de triunfador.

 

Una vez más Honda se destaca en su categoría presentando una exclusiva edición de la CB 150 Invicta, inspirados en el mundo de las carreras y las competencias profesionales, orgullosamente presenta la versión "Racer Edition” una motocicleta con diseño de alto cilindraje, hecha especialmente para recorrer la ciudad.


La versión "Racer Edition” con una impactante combinación de colores y un diseño innovador, es una motocicleta que además cuenta con la más alta tecnología, destacando importantes características como su monosuspensión y frenos de disco, tanto delanteros como traseros.

 

Todo esto, conservando el lineamiento ecológico que caracteriza a la marca, ya que además incluye un motor 4 tiempos, con certificación Euro II. En definitiva, la CB 150 Invicta "Racer Edition” es una motocicleta única con tan solo 300 unidades disponibles en el mercado, la cual será para sus usuarios un símbolo de estatus y sin duda alguna un importante diferenciador con respecto a los demás de su categoría.

 

La CB 150 Invicta "Racer Edition” es una versión especial, que llega a Colombia para los usuarios apasionados por el diseño, por innovar y sobre todo por ser diferentes. Para aquellos que buscan sentirse como unos triunfadores, ésta es la motocicleta que deben tener.

 

Yamaha cambia  su color tradicional azul por el rojo…para celebrar 50 años

 

El circuito de Assen acoge este fin de semana el Gran Premio de Holanda de MotoGP lo que significará una ocasión histórica y especial para la casa Yamaha y sus pilotos. También conocida como ‘La Catedral’ esta pista holandesa será testigo de un cambio de colores en la escudería como parte de las diferentes celebraciones que se harán para homenajear a esos 50 años de Yamaha Factory en la competición. Jorge Lorenzo y Ben Spies buscaran mejorar sus respectivos resultados que obtuvieron en la carrera en Silverstone. En ellos se centra el objetivo de los resultados más importantes que se esperan este fin de semana.

 

Comunicado Yamaha Factory

 

El piloto español Jorge Lorenzo ha ganado en el circuito holandés en las tres clases, mientras que su compañero de equipo Ben Spies consiguió la pole y una victoria en una carrera en 2009 del Mundial de Superbikes y terminó cuarto el año pasado en su debut en MotoGP. El circuito de Assen tiene una suma importancia histórica en las carreras, no en vano, es el único circuito que ha sido parte del calendario de Gran Premio del l Mundo desde su creación.

 

Massimo Meregalli – Director del equipo Yamaha Racing: dijo  "Esta es la primera de las celebraciones del 50 aniversario y me siento orgulloso de ser parte de este evento único y ser parte de Yamaha en este momento. El equipo ha trabajado muy duro para prepararse para ello, esperamos que los aficionados de carreras esten encantados con la librea pintura especial no sólo en las motos, sino también en los uniformes y los boxes. El circuito de Assen debe ser bueno para nosotros este fin de semana, la moto debe ser competitiva gracias a la disposición y características de la pista, también es uno de los mejores circuitos para que Ben muestre su potencial

 


LANZAMIENTO COMUNIDAD SPYDER EN CALI

 

IMB Colombia, representante y distribuidor en nuestro país de las reconocidas marcas Can-Am, Sea-Doo y Evinrude, hizo la presentación oficial de la primera Comunidad Spyder que se crea en Colombia; en este caso, el honor le correspondió a Cali, por ser la ciudad donde más roadster Cam-Am Spyder se han vendido hasta la fecha (cerca de 30 unidades).

 

La Comunidad Spyder es una iniciativa de marketing global promovida por casa matriz, cuyo objetivo es que los usuarios de los Spyder RS y RT compartan toda la clase de información y disfruten en forma conjunta la propuesta de transporte sobre ruedas más novedosa y excitante que hay actualmente en el mercado. "La idea es que los usuarios de nuestras spyder tengan escenarios de interacción que les permita conocerse y disfrutar su vehículo, no solo en forma individual, sino que la experiencia también pueda compartirse en grupo”, señala Natalia Vergara, gerente de mercadeo de IMB Colombia.

 

Los 14 usuarios de Can-Am Spyder del Valle del Cauca que acudieron al llamado de IMB Colombia para convertirse en los primeros miembros de la Comunidad, realizaron una caravana nocturna por las principales calles de Cali y luego  acordaron el cronograma de paseos que realizarán durante este año.

 

La Comunidad Spyder está abierta para todos los propietarios de Can-Am Spyder RS y RT, independiente de que los vehículos hayan sido importados por IMB Colombia; así mismo, la vinculación a esa selecta colectividad se puede hacer a través de la página web corporativa (www.imbcolombia.com), en donde se habilitará un mini site para que sus miembros puedan publicar e intercambiar impresiones, información y fotos de todas las salidas que realicen; de igual forma, encontrarán las ofertas exclusivas para ellos y sus vehículos. "Todas las actividades de la Comunidad Spyder implican compromiso y un alto grado de participación, así se tienen en cuenta los intereses e iniciativas de todos sus miembros”, puntualiza Natalia Vergara.

 


NUEVA SUZUKI V-STROM 2012

 

Suzuki tenía planeado poner al día su modelo de trial/turismo más exitoso, finalmente se  conocen informaciones oficiales del modelo. La Suzuki V-Strom 2012, de principio viene  equipada con el conocido motor v-twin de 650cc, todavía nada se ha dicho si la nueva motocicleta también equipará en un futuro no muy lejano la mecánica de un litro de cilindrada.

 

La nueva V-Strom 2012 mantiene la filosofía del anterior modelo con un chasis de doble viga de aluminio y grandes aptitudes para la carretera, sin embargo su nuevo diseño la acerca estéticamente hablando a monturas del tipo off-road, teniendo en cuenta el gran parecido a motocicletas de turismo que tenía el anterior modelo con su voluminoso frontal.

 

El nuevo diseño de su carrocería la hace lucir más ligera y compacta, al mismo tiempo que luce fresca con una personalidad más desafiante. Para los más puristas y amantes del modelo de Suzuki, cabe destacar que las conocidas cualidades de la V-Strom siguen intactas, con su parte ciclo óptima para su uso en carretera, ruedas de 19 y 17 pulgadas que brindan mejor estabilidad sobre firme de asfalto, un contenido peso de 214 kg y una poderosa planta motriz de carrera corta derivada de las motocicletas sport-turismo de la casa.


 

 


Husqvarna vuelve a las competencias en 2011.

                                              

Bogotá, 15 de marzo de 2011. – Tras haber sido campeones del Campeonato Nacional de Enduro - FIM en Colombia en 2009 y luego de un año de receso de las pistas, Husqvarna anunció que vuelve a las competencias en este año 2011.

 

De la mano del BMW Husqvarna Racing Team, toda la confiabilidad y altas prestaciones de la marca ítalo-sueca (en manos del BMW Group desde 2008), David López vuelve a comandar el equipo como piloto titular, con su tradicional número 4.

 

El equipo competirá en el Nacional de Enduro con López inscrito en la categoría E2 al mando de una Husqvarna TE 310. Esta es la moto para quienes se quieren iniciar en el Enduro o para pilotos profesionales que saben aprovechar a fondo una máquina.

 

La primera cita del año será en Nemocón el próximo 20 de marzo. A continuación, algunas especificaciones técnicas de la montura del campeón ibérico:

Tipo de motor: Motor monocilíndrico de 4 tiempos, DOHC con 4 válvulas, refrigerado por agua con doble radiador y electroventilador. De inyección electrónica. Lubricación de cárter seco.

Puesta en marcha: Eléctrico y a pedal (con dispositivo de descompresión automático).

Velocidades: 6

Suspensión delantera. Carrera: 300 mm

Suspensión trasera. Carrera: 296 mm

Cilindrada: 297,6 cc

Depósito de combustible: 7,2 L

Peso Total: 107 kg

 

Conducir una motocicleta, ejerce influencia

positiva en la salud cerebral y el corazón

 

  • Así lo revela estudio realizado por la Universidad Tohoku de Japón y Yamaha Motor Co y dado a conocer por el Comité de Ensambladores de Motocicletas Japonesas
  • Explorar las posibilidades de un envejecimiento inteligente de la sociedad, en la que la gente sea capaz de llevar una vida plena y saludable hace parte del objetivo de la investigación.
  • Las investigaciones se han realizado desde 2008 cuyos resultados preliminares ya se han dado a conocer y avanza una segunda etapa.
  • Conducir de forma responsable las motocicletas, y favorecer un entorno de movilidad segura, permitirán que estos beneficios se vean reflejados en Colombia, afirma el Comité.

 

Bogotá, marzo de 2011.


La incorporación de motociclismo en la vida diaria mejora varias funciones cognitivas (funciones del córtex prefrontal en particular y tiene efectos positivos sobre la salud mental y emocional, tales como la reducción del estrés.

Así se desprende de una investigación realizada por Yamaha Motor Co en conjunto con la Universidad de Tohoku de Japón y que es revelado en Colombia por el Comité de Ensambladores de Motos Japonesas, del cual forma parte Auteco - Kawasaki; Fanalca – Honda; Incolmotos – Yamaha; Suzuki Motor de Colombia


Otros de los resultados de este primer estudio llevado a cabo en 2008 y cuya segunda fase realizada en 2009 y 2010 está siendo analizada, son la positiva estimulación del cerebro del piloto mientras conduce una motocicleta y  diferencias en el uso del cerebro y el nivel de estimulación cerebral,  entre los motociclistas que viajan con regularidad y en aquellos  que no han viajado durante períodos prolongados (al menos 10 años).

 

Un ejemplo de ello es que  entre quienes viajan con regularidad en moto se presentó mejora en  varias formas de funciones cognitivas y, al realizarles un chequeo de salud mental luego de los dos meses, este  grupo  mejoró  no solo su  nivel mental, sino que registraron una reducción de sus niveles de estrés,  con las consecuencias positivas que esto trae en la salud física general y en particular en el corazón.


Investigaciones permanentes

Yamaha Motor Co. Ltd., Japón, ha estado participando en investigaciones conjuntas sobre la relación entre la conducción de la motocicleta y la estimulación cerebral con el laboratorio Ryuta Kawashima del Departamento de Imagen Funcional del Cerebro, del Instituto de Desarrollo, Envejecimiento y Cáncer en la Universidad de Tohoku, Japón,  desde  mayo de 2008. 


A partir de su experiencia y tecnología en la neurociencia, el laboratorio de Kawashima, realiza investigaciones para mantener y mejorar el cerebro humano y las funciones cognitivas a través de la estimulación externa o procesos psicológicos.


El objetivo final  es realizar un "envejecimiento inteligente de la sociedad " en el que la gente sea capaz de llevar una vida plena y saludable y determinar cómo aporta la conducción de la motocicleta en este enfoque.


Es así como Yamaha Motor Co., Ltd. realiza actualmente un segundo proyecto de investigación conjunto sobre la relación entre la conducción de la motocicleta y la estimulación cerebral con  el laboratorio Ryuta Kawashima de  Universidad de Tohoku.


El proyecto comenzó en septiembre de 2009,  la investigación se efectuó  hasta diciembre de 2010 y está en proceso la revisión de los resultados.  Su objetivo es la medición y el análisis de la relación de causa -efecto  en la operación de varios tipos de vehículos y la estimulación del cerebro y la medición de los cambios en la estimulación, a través del tiempo, por medio de los datos recogidos de una encuesta masiva a largo plazo, en el mercado.


Este segundo proyecto de investigación se divide en "Prueba 1" (09-octubre, 2009) y "Prueba 2" (octubre 2009-diciembre 2010). En la prueba 1, la investigación estudió las diferencias en las condiciones de la estimulación cerebral relacionadas con el tipo de vehículo y las condiciones de uso  en la conducción de una motocicleta. La prueba 2 se centra en la medición de los cambios en esta estimulación cerebral a través del tiempo con una base de exploración mayor.


En Colombia, apremiante un entorno de movilidad segura

El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas, integrado por Auteco – Kawasaki, Fanalca Honda, Incolmotos Yamaha y Suzuki Motor de Colombia, viene adelantando de forma conjunta programas de educación, sensibilización y aportes en estudios e investigaciones, para hacer de la motocicleta, un medio de movilidad segura.


 "Son muchos los beneficios de la motocicleta en nuestra sociedad asociados a la calidad de vida,  y este enfoque es un nuevo aporte.  Por supuesto, se requiere de la idoneidad y responsabilidad de los usuarios, la cultura incluyente de todos los actores, valores como el respeto en la vía,  y de entornos seguros” afirma Claudia Ruiz, vocera del Comité. 


Las empresas integrantes del Comité adelantan iniciativas particulares como escuelas de manejo,  simuladores, entre otros,  para desarrollar  técnicas de manejo seguro que permitan estimular el cerebro  y disfrutar la experiencia de conducir, así como concientizar al usuario de las motocicletas, de su papel en la construcción de este escenario de movilidad segura.

 ..................

Nuevas opciones para la BMW R 1200 GS.

 

Bogotá, 3 de marzo de 2011. Autogermana, importador oficial de las motocicletas BMW Motorrad en Colombia, informó que a partir de la fecha tiene disponibles cuatro opciones de su afamado modelo R 1200 GS.

 

La BMW R 1200 GS es la motocicleta para quienes quieren elegir su destino de viaje sin importarles los límites del mundo pues con su motor bóxer bicilíndrico de 1.270 cc y 8 válvulas DOHC, desarrolla 110 caballos y un par motor de 120 Nm.

 

Por si fuera poco, los frenos BMW Motorrad con ABS integral parcial, el control de tracción y la suspensión electrónica de múltiples posiciones le proporcionan el carácter para superar cualquier reto, además de una suavidad y seguridad de marcha excepcional.

 

Las versiones especiales son R 1200 GS, Triple Black, Adventure y  Adventure 30 years. La versión Triple Black viene de fábrica completamente negra, tapas de culata, rines, motor y asiento especial GS.

 

La Adventure viene equipada para viajes de largo aliento. Por tal motivo el tanque de combustible tiene casi el doble de capacidad (9 galones, aproximadamente) y viene equipada con barras protectoras de motor, culata y carenaje;  exploradoras, deflector de viento alto, soportes para las maletas laterales, reposapiés más grandes y un  pedal de freno especial para aplicarlo más fácilmente cuando se viaja de pie.

 

Por su parte, la Adventure 30 years es la edición especial que conmemora los 30 años de las motocicletas BMW de la clase GS (en alemán: Gelände / Straße, además de los accesorios mencionados anteriormente, con pintura y decorado alusivo al hito histórico, además de sillín rojo y panorámico entintado con el logo GS. multipropósito – Enduro), de las cuales se obtuvo una producción exclusiva para Colombia de 15 unidades, que vienen equipadas,

 

Todas las versiones vienen respaldadas por los 29 años de experiencia de Autogermana en la comercialización y servicio de vehículos premium, los cuales incluyen 8 puntos de atención en el país y una garantía de dos años sin límite de kilometraje


BMW K 1300 S arrasó en la encuesta RiDER Power


La BMW K 1300 S se llevó los máximos honores en la encuesta anual RiDER
POWER de la revista RiDE. Esta encuesta a los clientes es la mayor de su
tipo en la industria del motociclismo. Ya es la cuarta vez consecutiva que
una BMW obtiene el aclamado galardón.

Esta dinámica moto deportiva de turismo recibió elogios por su motor de 175
bhp (129 Kw)  de cuatro cilindros en línea, la amplia gama de opciones de
electrónica y confort y sus poderosos frenos. La K1300 S también se ubicó a
la cabeza en las categorías Mejor Moto Deportiva de Turismo y Mejores
Frenos.  

Colin Overland, editor de la revista RiDE magazine, comentaba: "Cada año
miles de motociclistas participan de la encuesta más antigua y más confiable
de motociclismo en Gran Bretaña. Los dueños desarrollan una perspectiva
única sobre las fortalezas y los puntos débiles de la moto al convivir con
ella a diario. Así que cuando les preguntamos sobre el confort, la
confiabilidad, la respuesta que reciben del concesionario y la satisfacción
en general, nos están diciendo algo que no nos puede dar una breve prueba en
ruta. Cualquiera que se ubique entre las 10 primeras, no es un excelente
moto para andar, es una excelente moto con la que se puede vivir”.    

Además de los tres premios obtenidos por la K 1300 S, la S 1000 RR fue
votada como la Mejor Moto Deportiva Grande, la  F 800 S se llevó el premio
Mejor Moto Mediana de Calle y la  R 1200 RT – tres veces Ganadora de la
RiDER  – ganó como la Mejor Moto de Turismo.

BMW Motorrad también recibió el prestigioso premio general a la Mejor Marca,
que combina cada voto de las categorías de confiabilidad, soporte del
concesionario y satisfacción general.

La excelente red de concesionarios de BMW Motorrad y el ejemplar servicio al
cliente que ofrece fueron asimismo reconocidos por los votantes en la
encuesta, quienes votaron a ocho concesionarios BMW como los mejores de su
región, con tres de ellos ubicándose en el primer puesto.  

Adrian Roderick, Gerente General de BMW Motorrad Reino Unido, expresó:
"RiDER Power es la mayor encuesta independiente en el país y una de las
mejores formas de saber cómo se sienten los clientes respecto a los
productos que se ofrecen. Es un gran honor que las motos de BMW Motorrad,
los concesionarios y la marca en sí hayan sido tan altamente elogiadas por
nuestros clientes. Nuestro personal de ventas, service y post-venta trabajan
con gran esmero para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, y no
hay mayor recompensa que el reconocimiento de los clientes”
Todas las motocicletas Honda en Colombia avanzan con la Certificación ambiental EURO II.

Para el 2011, conel ánimo de reducir el impacto ambiental y garantizar un aire más puro, el ministerio de medio ambiente,vivienda y desarrollo territorial, a través de la resolución 910  ha establecido un alto nivel de exigencia paraminimizar las emisiones de gases contaminantes de los vehículos que circulan ennuestro país.

De esta manera, la citada resolución establece para las motocicletas, un nivel de emisiones máximo de CO(Monóxido de Carbono) de 4.5% y de HC (Hidrocarburos) de 1600 ppm. Las motocicletas que estén en este rango de emisiones recibirán lacertificación ambiental Euro II.

La compañía Honda desde sus inicios ha trabajado para desarrollar motores y tecnologías ecológicas amigables con los usuarios y con el medio ambiente, gracias a su continuo esfuerzo y compromiso con este propósito ha logrado el reconocimiento como líder mundial en este importante tema.

Es por esoque desde ya, anticipándose a la nueva reglamentación yratificando así el compromiso con sus usuarios en cuanto a la preservación delplaneta, Honda confirma que todos sus modelos de motocicletas se ajustan a lasexigencias de la certificación Euro II, convirtiéndose así en la primera marcade motocicletas en el país que cumple ampliamente con esta exigencia.


Este gran logro se debe a latecnología ecológica de los motores Honda 4T, diseñada para ser más eficiente,generar menores emisiones contaminantes y al mismo tiempo, menor consumo decombustible.


Dicha tecnología está presente entodas y cada una de las motocicletas Honda que ruedan por el planeta y está enconstante evolución gracias a los desarrollos de la marca a nivel mundial. Prueba deello es que las motocicletas Honda, tienen niveles máximos de 2.5% de CO y 500 ppmde HC, estando muy por debajo de los niveles de exigencia mínimos planteadospor el Ministerio.


Para la compañía, elcumplimiento de esta norma es una forma de hacer un gran aporte ambiental yratificar el compromiso de la marca por trabajar para que sus motocicletas seancada vez más amigables con los usuarios y con el medio ambiente.

         AKT  JET 4    ¡IMPONE TU ESTILO!
                                             
 Respondiendo  a las expectativas del mercado colombiano y con el fin de afianzar aun más la marca en el segmento Scooter que hoy representa el 7% del mercado de motos, AKT se enorgullece enpresentar la nueva JET4 125 para que Impongas tu estilo. Esta moto está diseñada exclusivamente para mejorar la movilidad de los colombianos en los centros urbanos. Es una moto automática con un diseño moderno que muestra la innovación y la nueva tendencia que AKT quiere aportar al mercado colombiano para seguir demostrando que AKT es compromiso.

JET4 125, una Scooter deportiva para tus desplazamientos en ciudad y fuera de ella. Su motor ha sido estudiado para ofrecer excelentes prestaciones, un bajo consumo y un reducido impacto en el medio-ambiente.

CLIENTES   POTENCIALES

 Esta es una motocicleta para usuarios que buscan la comodidad de una moto automática y versátil para el desplazamiento en zonas de alta congestión vehicular. Es una moto para él y para ella, de fácil conducción debido  a su peso y su diseño los cuales le confieren una gran maniobrabilidad en espacios reducidos y al conjugar ésto con su motor de 125 CC de 4 tiempos,  las velocidades finales son dignas de cualquier motocicleta de marchas convencionales, la suavidad de su aceleración en cualquier régimen es gracias a su sistema de CVT que no es más que una transmisión variable por polea dentada que al estar confinadas en las carcazas de motor minimizan el deterioro de todos los elementos móviles.

BENEFICIOS JET4

  • Facilidad de manejo
  • Arranque eléctrico y patada para mayor comodidad del usuario
  • Excelente relación peso potencia.

DISEÑO

  • Novedoso velocímetro digital. (Odómetro, reloj, medidor de combustible)
  • Direccionales integradas, dando un toque moderno al diseño de la motocicleta.
  • Mono-amortiguador trasero para seguridad y confort

 SEGURIDAD

 
  • Freno de disco delantero lobulado para mayor eficiencia y refrigeración en el frenado
  • Rines de aleación novedosos con cinco aspas
  • Suiche de seguridad antirobo en el maletero

 COMODIDAD

  • Novedosos reposa piés plegables que brindan una mayor comodidad al pasajero
  • Amplios compartimentos de bodega y guantera para almacenar equipo de protección.
No olviden que todas nuestras motocicletas cuentan con el respaldo de AKT motos,de nuestra planta ensambladora y de nuestra red de servicio posventa  almacenes de distribuidores y nuestra red de repuestos originales AKT.

200   Centros de servicio técnico.

550   Técnicos capacitados en nuestras motocicletas a nivel nacional.

Mas de 800 almacenes de repuestos codificados con la compañía.

Mas 260.000 motocicletas vendidas en Colombia en solo 6 años

A partir de este momento contamos con una excelente alternativa para todosnuestros clientes AKT.

 Precio de venta Público: $4´290.000  Obsequio: Casco  y Chaleco

......

Este nuevo año ya ha comenzado, y con él es imperioso que distintas compañías del mundo del motor inicien rápidamente las ventas de los modelos que buscarán protagonizar el mercado del 2011, que seguramente tendrá alguno que otro plan que brinde ayudas a los compradores de motocicletas (o al menos, eso es lo que se espera según lo reclamado)

Honda CB1000R Modelos

Una de las novedades que ha preparado la compañía nipona Honda   para este año corresponde a una nueva generación de una moto Naked que se ha transformado en una leyenda, por sus muy buenas prestaciones y por la comodidad de su manejo, además de contar con un diseño llamativo por donde se lo mire.

De esta manera se nos presenta ante nosotros la renovada  Honda CB 1000R, hermana mayor de la Honda CB600F, que ha sido sometida a unos cuantos retoques que afectan más que nada a su aspecto, adaptándolo no solo a las exigencias de los usuarios, sino también a lo que se estipula hoy día en materia de tecnología sobre ruedas, equipamientos que estaban desactualizados en el modelo anterior, que ya llevaba cuatro años sin cambios.

Honda CB1000R Negro

En cuanto a los modelos que se ofrecen, contaremos con tres tonalidades diferentes, bautizados bajo los nombres de Blanco Cool Perlado y Negro Nightstar Perlado, además de otro mucho más llamativo y deportivo (recuerda a las motos del MotoGP) llamado simplemente Tricolor, llevando llantas y horquillas de color dorado y con un cuerpo en colores Blanco, Rojo y Azul.

El cambio también se ha aplicado a su sistema de iluminación, trabajando en un faro deportivo de forma triangular, que se ubica en una especie de mini-cúpula, rodeado de luces de posición que también han sido modificadas en cuanto a diseño, haciéndolas mucho más visibles y equipando una última generación de luces LED.

La posición de conducción no ha sufrido modificaciones grandes, aunque ahora contará con un nuevo manillar de aluminio que cuenta con un mayor diámetro, pensado para brindar mayor control sobre la moto y lograr que el conductor "relaje” más sus brazos sin perder maniobrabilidad.

Honda CB1000R Tricolor

Está equipada con un sistema antibloqueo de frenos ABS que incluye una función combinada, actuando sobre la retención del freno trasero en conjunto para lograr un frenado equilibrado, cuya conjunción da mayor seguridad a la hora de disminuir bruscamente la velocidad.

En lo que respecta al motor, seguirá utilizando el mismo, con una cilindrada de 998 centímetros cúbicos, aunque se ha trabajado en que brinde mayor par a un régimen bajo, lo que le permite alcanzar una potencia ligeramente mayor, reduciendo además los consumos de combustible.

Honda CB1000R Tricolor Back


Porque las motos son mejores que las  mujeres ?. Nada como ellas.

1.        Porque las motos no quedan embarazadas
2.        Porque Usted puede montar  su moto cuando le provoque
3.        Porque las motos no tienen mamá
4.        Porque  Usted puede compartir su moto con los amigos
5.        Porque cuando Usted monta, su moto y Usted llegan al mismo tiempo
6.        Porque su motocicleta no es celosa. A ella no le importa cuantas motos tenga por ahí.
7.        Porque a su motocicleta no le importa si Usted mira a otras motos mas bonitas que ella
8.        Porque a su motocicleta no le importa si Usted compra revistas de motos
9.        Porque  Usted nunca  escuchará  " Sorpresa Querido vas a tener un triciclo"
10.      Porque si su motocicleta se desinfla o se desbarata, Usted mismo la puede reparar.
11.      Porque  si su motocicleta esta desajustada, Usted mismo la puede apretar y no gritará
12.      Porque  Usted puede tener una motocicleta de cualquier color  y tranquilamente puede llevarla a casa de sus padres
13.      Porque  Usted  no se pondrá celoso si un amigo suya monta su motocicleta
14.      Porque cuando Usted insulta a su motocicleta, no tendrá que disculparse antes de volverla a montar
15.      Porque  Usted podrá  montar su motocicleta todo el tiempo que quiera y ella nunca sentirá dolores
16.      Porque  Usted podrá dejar de montar su motocicleta todo el tiempo que quiera y ella no se molestará
17.      Porque  sus papás  no seguirán en contacto  con su motocicleta después de que la descarte
18.      Porque   a las motocicletas no les da dolor de cabeza
19.      Porque su motocicleta  no la hará quedar mal si Usted no es bueno para montar
20.      Porque  su motocicleta nunca se molestará  si sale a pasear con  otras motos
21.      Porque a su motocicleta no le importará si Usted llega tarde
22.      Porque Usted nunca tendrá  que ducharse ni perfumarse para montar su motocicleta.
23.      Y la mas importante de las todas las  razones: las motocicletas NO  echan cantaleta.

Moraleja:  Por eso será que hay tanta moto en las ciudades y pueblos colombianos?


Atentamente,  

adaptación de
DARÍO RADA
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
MEDELLIN, COLOMBIA

Nota: se permite reproducir y copiar este articulo siempre y cuando se cite al autor.

 






Enviar email
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
TRANSV 34 E 88 A 19 TEL: 057 (4) 586 85 41  CEL 317 324 93 70/ 313 679 54 20
  
MEDELLÍN, COLOMBIA
www.vertigoyautopistasmotos.blogspot.com
www.vertigoyautopistastv.blogspot.com
www.actiweb.es/vertigoyautopistas
www.actiweb.es/prensavertigoyautopistas
e.mail vertigoyautopistas@yahoo.es
http://www.autonueve.com/vertigo/vertigo_octubre_2012.pdf 
2003     -     2013

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis