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Nissan Sentra


Probamos el Nissan Sentra,otro de los modelos que integran el segmento de los sedanes medianos, unclásico mundial que la fabrica japonesa comercializa desde el año 1966, mientras enColombia  se encuentra desde el año 1990.

Inicialmente secomercializó con el nombre Sunny bajo el número de serie B10 presentándose hoybajo el número B16, basándose en la arquitectura Renault-Nissan compartiendo laplataforma del Renault Megane. 

Vale la pena recordar queel Nissan Sentra es un modelo que se encuentra comercializándose en su sextageneración en países como  Estados Undios,  México y Brasil lo quehabla de la confiabilidad de la marca. Encontramos en este automóvil muhcospuntos  fuertes como lo son  su buen confort, habitabilidad einsonorización que le permiten estar a la altura de otros modelos del segmento.Otro punto es la buena calidad y terminación que cuentan todos los elementos,además de algún equipamiento que sorprende como el display de la radio quepermite asistir al conductor con una cámara durante el estacionamiento, el keyless captando la presencia de la llave y seis airbags.

Su andar muy  suave que junto a la caja CVT permite unaconducción descansada tanto en viajes largos como en ciudad. También es muydestacada en este automotor  la garantíaextendida de  ofrece  la marca en Colombia.

 

Algunos aspectos mas  como la incorporación del Control deestabilidad, el quinto apoyacabezas para las plazas traseras, los espejosrebatibles eléctricamente,  regulación de profundidad de volante, rompe nieblastraseros y frenos a disco en el tren trasero le agregan aspectos muy positivosal carro

 

Al Nissan Sentra le tocaparticipar en un segmento del mercado nada fácil y con muchas novedades en elúltimo tiempo junto a otros pesos pesados como el Honda  Civic, el Renault Fluence, el ChevroletCruze  y el Volkswagen Vento entre otros, pero considero que se desempeñamuy bien entre estos

La unidad testeada delNissan Sentra correspondió a la versión con caja mecánica  de 6 velocidades CVt 

 

Diseño Exterior 

El nuevo Nissan Sentra quees fabricado en la factoría de Aguas Calientes en México posee un diseño sobriopero un poco más osado que su antecesor. En su frente observamos dos grandesentradas de aire, una en la parte superior con una geometria de trapecioinvertido rodeado por un marco cromado y en la parte central el logo de lamarca, más abajo sobre el paragolpes la segunda entrada de aire donde seencuentra el condensador del aire acondicionado y a ambos lados los farosrompenieblas circulares.

Aquí en el frenteencontramos las luces delanteras que  sonpoco llamativas.

 

Su lateral permiteobservar una cintura elevada que asciende hacia la parte trasera, cortada por protectoresde puertas que le brindan una visual elegante, una superficie vidriada rodeadade marcos negro mate y espejos y manijas de puerta en color carrocería. Lasllantas son de 16 pulgadas con rines de aleación de aluminio de 8 pulgadas  con llantas  205/55 R16 con banda de rodamientode diseño simétrico, combinado con ranuras rectas circunferenciales, quebrindan un manejo silencioso.

 

La parte trasera es lo quemás nos gusta en este automóvil  ya queva  armonizada con la caída del techo eincorporando ópticas de gran tamaño al estilo alteza como los utilizados parala personalización de vehículos, además de un delicado listón cromado sobre elporta placa finalizando en su parte inferior con un paragolpes limpio.

 

Diseño Interior:

 

Este es uno de los puntosfuertes del Nissan Sentra, dado que  seaprecia que su interior fue muy estudiado de modo de priorizar el confort y lahabitabilidad interior, con materiales de buena calidad y terminación. Lassillas  están bien  forradas  con un  fino picado y que realmente nosparecieron muy cómodas aunque penaliza en lo que respecta a sujeción lateral.El asiento del conductor es regulable en altura  en forma manual al igualque el volante que solo posee regulación en ese sentido, restándole la deprofundidad.

 

Entre las sillas  se sitúa un apoyabrazos acolchado de buen ancho.Las plazas traseras permiten transportar a tres pasajeros con una distanciaapropiada al respaldo de las sillas  delanteras y al techo.

 

Si bien el techo posee unaleve caída al ensamblar con el baúl, no es tan pronunciado como sucede conotros competidores del segmento.

 

De la parte central delrespaldo se desprende un apoyabrazos acolchado con dos posavasos incorporados.Las contrapuertas se encuentran revestidas con una combinación plástica y delmismo cuero que se encuentran forradas las butacas, encontrándose sobre elapoyabrazos del conductor los comandos de regulación de los espejos exteriores,la traba de puertas y de los  elevevidrios traseros y los comandos par apertura y cierre de los mismos. Laubicación de estos comandos se encuentran perfectamente a la altura de la manoy el apoyabrazo acolchado en la ubicación donde apoyaríamos el codo.

 

Los espejos retrovisoresexternos son rectangulares bastante grandes, los que permiten tener una buenavisual hacia atrás al igual que el espejo retrovisor interior. Los espejosexteriores, que se encuentran pintados en el color de la carrocería sonrebatibles en forma manual. El bául tiene una adecuada capacidad siendo de 477dm3 estando acorde a los valores mínimos del segmento, teniendo comocaracterística de poseer un tabique separador muy útil para organizar la carga,el que puede ser rebatido o extraído.

 

Para destacar el sistemade bisagra que junto a los amortiguadores permiten aprovechar la capacidad delbaúl, sumado a la posibilidad que tiene los respaldos de rebatirse en unarelación 60/40. Debajo del piso del baúl se encuentra la llanta de repuesto. Laplancha del tablero es simétrica y ordenada, con plásticos duros algo brillososen la parte central pero de buena terminación. Se encuentra en dos nivelessobre elevándose el área donde se encuentra el equipo de sonido RockfordFosgate. Los mandos y controles se encuentran ordenados y bien ubicadosfacilitando al conductor su operación.

 

Se destaca la palanca decambios de la caja  del tipo joystickacompañada en la parte  superior por loscomandos del aire acondicionado. El volante, totalmente forrado en cuero posee lasteclas y comando del cruise control como así también las del equipo de audio.El equipo de sonido posee reproductor de MP3, entrada auxiliar y conexión USBpara iPod con 8 parlantes con una pantalla color de 4,3 pulgadas en la que  permite observar las opciones de sistema deaudio.

 

Son innumerables loslugares portaobjetos que posee el Nissan Sentra: revisteros en los respaldos delas butacas delanteras, en las contrapuertas, sobre el tablero a la izquierdadel conductor,  guantera compartimentada, debajo del apoyabrazos, sobre laplancha del tablero, contrapuertas y entre las butacas delanteras en la que unposavasos permite adaptar el alojamiento al tamaño del recipiente.  En el piso al lado del conductor se encuentrauna pequeña palanca para la apertura del baúl y de la tapa de carga decombustibles ya sea tirando de ella o presionándola respectivamente.

 

Tablero:

 

El instrumental es sobrioy con números claros que permiten una buena lectura formado por dosinstrumentos analógicos de mayor tamaño (cuentavueltas y velocímetro) y entreellos otro de mucho menor tamaño circular y digital con información decombustible restante en el tanque, temperatura de agua, posición en la que seencuentra la palanca de cambios y kilometraje parcial y total entre otros,todos coronados con un aro simil aluminio.

 

El fondo del tablero es deun color negro mate que permite que los números en color blanco seaperfectamente visualizados, asimismo el instrumento digital posee unailuminación ambar

 

Equipamiento: Dentro de este rubro el Nissan Sentra cuenta con: Cierrecentralizado de puertas con comando distancia, computadora de abordo,  Aire acondicionado, Techo corredizo eléctrico,asistente para el estacionamiento con visualización en pantalla de consolacentral, Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros,  Limpiaparabrisas de dos velocidades,Intermitente y variable, Sistema de audio Doble Din con CD, MP3, Entrada AUX ,Conexión USB para Ipod & Memoria y 8 Parlantes

 

Asientos y volantetapizados en cuero, asiento de conductor regulable en altura, apoyabrazostrasero central, asiento trasero rebatible 60 /40, Apertura interna de tanquede combustible, dos apoyacabezas traseros, volante regulable en altura con Controlde Audio y Control Crucero, Medidor de temperatura exterior, apoya vasos, espejode cortesía con luz  para conductor ypasajero, portaobjetos laterales y centrales, espejos retrovisores externoseléctricos

 

Seguridad:

 

El equipamiento deseguridad que incluye este modelo: Airbag frontales  para conductor y acompañante,  dos airbag laterales,  dos airbag de tipo cortina,  sistema antibloqueo  de frenos ABS, sistema de distribucióneléctrica de frenado EBD, Sistema de asistencia ante frenadas deemergencia  BAS, Cinturones traseros de tres puntos inerciales con sistemaALR, Inmovilizador de motor, Alarma, sistema ISOFIX, Columna de direccióncolapsible, encendido automático de luces , Faros antinieblas, delanteroscareciendo de los traseros, Tercera luz de stop,  Anclajes de butacas para niños Isofix,  dos apoya cabezas traseros faltando el delquinto pasajero -Alarma.

 

Suspensión y Frenos: 


En cuanto a suspensión ladelantera es independiente y la trasera de eje semi-rígido, que permite unandar muy suave tanto en ciudad como en viajes por ruta aunque al rodar  con un ritmo alegre en zona de curvas tiende aflotar el tren trasero por lo que sería conveniente que sea equipado concontrol de estabilidad ESP.

 

Posee discos ventilados enlas ruedas delanteras y a tambor en las traseras con una buena respuestaasociado al sistema ABS, ojalá estuviera equipado con frenos a disco en lasruedas traseras.

 

Motor y Transmisión:

El propulsor que equipa alNissan Sentra es el ya conocido motor de 2 litros a gasolina,  de 1.997 cm3, con 143 CV y 16 Válvulas quetambién se encuentra presente en modelos de la marca Renault. El motor poseeuna adecuada respuesta dentro de los esperados para un vehículo de este tamaño.

 

La tracción es delantera yse encuentra  asociada al motor a travésde una caja denominada CVT que es una transmisión variable con un númeroinfinito de relaciones que permite mantener un régimen de par máximo sinproducir saltos en las diferentes velocidades, muy útil para el manejo enciudad.

 

La nueva  SsangYong Korando  en  VÉRTIGO Y AUTOPISTAS 

 

Recientemente y por invitación más de un colega que del mismo concesionario que representa  la marca en Medellín, tuvimos oportunidad de rodar por unos kilómetros la nueva versión de la Korando  que está  llegando a Colombia 

Korando  trae ahora  una suv mas llamativa que sus antecesoras  al mercado colombiano, es más del tipo  todoterreno, con cierta similitud con otros vehículos que  ya están muy  posicionados como la Nissan Qashqai .

Es  un  vehículo  grande y voluminoso. Mide 4,41 metros de largo, 1,71 metros de alto y 1,83 metros de ancho.

Es potente, dado que monta un motor diesel "common rail” de 2 litros y 175 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Aunque la unidad que tomamos con un pedal de clucht muy alto que le dió mas duro a mi colega que al suscrito.  En cuanto a prestaciones logra una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Y como en Colombia muchos compran el carro mas por diseño que por condiciones técnicas o mecánicas, les cuento que este carro fue diseñado en Europa por nada mas y nada menos que  el renombrado diseñador Giorgetto Giugiaro  quien le dio una forma moderna, con estilo CUV  lo que es un compact utility vehicle.

Por esto  hablemos de lo que trae este carro en diseño: Las farolas delanteras armonizan  con la linea dinámica del vehículo; trae exploradoras en la parte baja del bomper ; espejos retrovisores con   direccionales incorporadas que le dan apariencia de un vehículo de alta gama y que aseguran que otros conductores vean cuando se va a girar en alguno de los sentidos; trae además luz de bienvenida. tercer stop y luces de frenos con  Led.

El motor de este carro es conocido como e-XDi200 que cumple con las normas de emisión Euro 4 y 5.

En realidad es un automotor lleno de detalles que lo hacen atractivo y con un precio de unos 56 millones de pesos que realmente le da ventajas en nuestro medio frente a autos similares,  y eso debe ser tenido en cuenta por los concesionarios colombianos brindando una excelente atención tanto a los clientes como a los  medios de prensa  en general.

A propósito ...vale la pena  anotar que  en muchos concesionarios de autos en esta ciudad y en  Colombia en general, aun no entienden y no sabemos el porque, de la importancia  que tienen todos y cuando digo todos, son todos  los medios de prensa en un país cualquiera.  

No es difícil pensar y no se necesitan dos dedos de frente para ello, que  en un mundo globalizado como el actual, la población en general busca todos los medios a su alcance para informarse y no solo unos cuantos como piensan torpemente  muchos de los dirigentes en casi todos los concesionarios de autos en Colombia. 

En pleno siglo 21 y no conocer la importancia de todos los medios de comunicación en una región, ciudad o país, es ir en contra vía con todos los desarrollos que llegan los autos al país, como quien dice son mas inteligentes los carros que quienes los venden. Ojo pues.

 TESTEADO  EL FLUENCE DE RENAULT 

February 20, 2011


El Test Drive realizado por la revista 16 valvulas de Argentina al Renault Fluence nos permitirá conocer más sobre él, luego de haber tenido un primer contacto el año pasado durante el Mes de Noviembre cuando se realizó su presentación  en el salòn del Automovil de Bogotá y que ya esta rodando las calles colombianas en calidad de prueba por parte del importador


Dice la publicación de los colegas del  sur que el segmento C es un mercado en el que día a día va creciendo su competencia y Renault ambiciona convertirse en el vehículo de referencia en este segmento con el Fluence, integramente construido en la Planta de Santa Isabel en Córdoba. Leamos un poco más de lo que ha sido esta prueba en el sur:..


El modelo testeado corresponde al Renault Fluence Privilège 2.0 16v con motorización de 143 cv y transmisión manual.


Diseño Exterior:


El Renault Fluence es un vehículo con un estilo fluido y elegante y que por sus medidas pareciera ser de un segmento superior ya que su largo se encuentra en los 4.620 mm.


Su frontal permite observar un pequeña entrada de aire por sobre la linea del que sería el paragolpes integrado al frente del Fluence. Las lineas del parante A se prolongan por sobre el capó, marcando en demasía la zona de los guardabarros, finalizando en la parte frontal con el logo de la marca cromada acompañando los aros de los faros rompenieblas y el marco de la parrilla realzando el aspecto elegante del Renault Fluence.


Las ópticas, con proyectores de doble óptica, parecidas al formato de una gota parten del frente recortando parte del capó y de los guardabarros.


En su lateral se destaca el despeje al piso, una trompa afilada, una linea de cintura bastante alta, el techo que comienza a caer antes del parante B acompañando la inclinación de la luneta finalizando en un baúl alto.


Las llantas de aleación de 16 pulgadas cuentan con diez rayos los cuales se van alternando  los de mayor grosor con los de menor, las cuales estan calzadas con neumáticos de medida 205/60 R16 de moderno diseño y con banda de rodamiento asímétrica.


La parte trasera del Renault Fluence es la que más nos agrada ya que la caida del techo armoniza perfectamente con la luneta y el baúl que se destaca por las grandes ópticas traseras que se reparten entre la tapa del baúl y los guardabarros. El logo de la marca cromada  junto a la bagueta sobre la patente y la cola del caño de escape le otorgan el mismo aire señorial que en el frente del Fluence.



Diseño Interior:

Las amplias medidas del exterior se reflejan en el interior que cuentan con buenos materiales y una agradable tonalidad gris oscuro que se combina con un gris más claro tanto en la parte baja de la plancha del tablero como contrapuertas y butacas.


Las butacas se encuentran totalmente forradas en cuero contando en su parte central con pequeñas perforaciones de modo de que no resulten tan calurosas en los días de altas temperatura. Las mismas tienen regulación longtudinal, de inclinación de respaldo y de altura todas en forma manual resultando de muy buena comodidad, aunque les faltaría myor sujeción lateral. Entre las butacas se ubica un apoyabrazos  forrado en cuero y acolchado que al abrirse da lugar a un amplio espacio portaobjetos. El volante tiene posibilidad de regularse en altura y profundidad que junto a las regulaciones de la butaca permiten encontran una buena postura de conducción.



Ya en la parte trasera es donde se nota el aumento del largo del Fluence repercutiendo en el mayor lugar para las piernas y en su ancho,  permitiendo viajar tres ocupante en forma más holgada, sin que la salida de aire para las plazas posteriores sea un inconveniente para el quinto pasajero.


Un punto a tener en cuenta es la limitación en las plazas traseras para ocupantes de alta estatura debido al descenso del techo para acompañar la inclinación de la luneta.


La contrapuerta del conductor posee un diseño muy bien logrado con combinación en gris oscuro y claro con detalles simil aluminio pulido. Sobre el apoyabrazos del conductor se ubican los mandos para la regulación de los espejos eléctricos y el rebatimiento de los mismos, así como las teclas para operar los alzacristales eléctricos delanteros y traseros y enclavamiento de los traseros. Además en la parte inferior de la puerta cuenta con una luz que permite iluminar la zona de descenso.


Cuenta con numerosos espacios portaobjetos entre ellos en las contrapuertas, entre las butacas delanteras, revisteros, posalatas, guarda anteojos, guantera, etc sumando un volumen de 23 dm3.


Los espejos externos son de buen tamaño y el interior posee sensor con sistema antideslumbramiento que se oscurece o aclara según la intensidad de luz que reciba.

Los espejos externos son rebatible eléctricamente desde el interior.



La capacidad del baúl es de 530 dm3 puiéndose ampliar la capacidad del mismo permitiendo transportar elementos de distinto tamaño gracias al rebatimiento de los asientos y el abatimiento de los respaldos de la plazas traseras en una proporción 2/3 – 1/3. Asimismo cuenta con una red tipo bolsa que permite transportar elementos delicados dentro de ella.


Debajo del piso del baúl, el cual puede ser plegado en tres partes, se sitúa el neumático de auxilio con llanta de acero.


La plancha del tablero es igual al del Megane III en que se destaca un aplique simil aluminio que recorre el frente. En la parte central el  navegador satelital que se encuentra fijo, olvidándonos de tener que llevar un GPS portátil pero con el inconveniente que permace siempre abierto y sin la posibilidad de regular la inclinación de la pantalla. El volante forrado en cuero cuenta con los comandos para activar y regular el control de velocidad crucero.


En la parte central se encuentran las toberas de salida de aire que carecen de cierre. Entre ellas el comando de balizas intermitentes y el de apertura y cierre de cerraduras electromagnéticas.



Mas abajo se ubica el climatizador bizona y el equipo de audio con conectividad Bluetooth, el que nos costó en forma intuitiva realizar el cambio de banda AM-FM.


Debajo se ubica el inserto para la colocación de la tarjeta de arranque junto al botón start/stop y más abajo la entrada auxiliar y USB para el equipo de sonido.


Sobre la izquierda del volante se sitúan varios comando como el de regulación eléctrica de altura de faros, reóstato para regular el nivel de iluminación de instrumentos, apertura desde el interior de la tapa de baúl, comando para la apertura de la tapa del depósito de combustible, desactivación del ESP y del sistema de ayuda al estacionamiento.


Instrumental:


El instrumental del Renault Fluence esta formado por tres cuadrantes circulares en el que el velocímetro es de mayor tamaño y se encuentra insertado entre el cuentavueltas situado a la izquierda y el de la derecha que contiene el display digital de la computadora de abordo y el medidor del depósito de combustible.


Los tres instrumentos se encuentran resaltados por un aro cromado que los rodea y cuya serigrafía nos hizo recordar al del Torino. La computadora de abordo permite visualizar parámetros como autonomía, consumo, kilometraje parcial, total, etcétera.


La visual nocturna del instrumental es muy claro y salvo el display digital, por el que hay que reducir la intensidad luminosa no produce deslumbramiento


Equipamiento:


El Renault Fluence cuenta con todo el equipamiento acorde a un automóvil de su clase con: computadora de abordo, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, dirección eléctrica con asistencia variable, navegador satelital integrado con control remoto, retrovisor con sensor antiencandilamiento, sensor de estacionamiento trasero, tarjeta llave "manos libres” para arranque y apertura de las puertas y sistema Follow me Home.



Además espejos externos rebatibles, eléctricos y calefaccionados, sensor de lluvia y crepuscular, climatizador bizona con salida trasera, guantera refrigerada, alzacristales delanteros y traseros eléctricos con sistema antipinzamiento, comandos satelitales, techo solar eléctrico, tapizado, volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero.


Seguridad:


Entre los elementos de seguridad está equipado con: airbags frontales tanto para conductor como para acompañante, airbags laterales en butacas delanteras, airbag de cortina, alarma periférica, alerta sonora por cinturón de seguridad no abrochado, apoyacabezas regulables en altura tanto delanteros como traseros, asistente de frenado AFU y encendido de balizas en forma automática ante Panic Stop, cierre de trabas en rodaje, cinturones de seguridad delanteros y traseros con limitador de esfuerzo, control de tracción ASR, control de trayectoria ESP, frenos con ABS y repartición electrónica de frenado.


Suspensión, Frenos y Comportamiento:


La suspensión delantera es Pseudo McPherson con triángulo inferior y la trasera con eje semirígido.


Los frenos son a disco ventilados en el tren delantero y a disco macizo en el tren trasero destacándose por un buen poder de frenado sin zapateos.


Posee una puesta a punto combinando chasis con amortiguación que repercuten en un muy buen confort de marcha, permitiendo a su vez una buena maniobrabilidad y que aunque tienda a rolar un poco en curvas a alta velocidad el sistema ESP controla perfectaente las posibles ida de trompa o cola.


Es de destacar el trabajo realizado por los ingenieros quienes trabajaron de modo de adapatar la suspensión a las condiciones de piso exigente que tenemos en nuestros país llámese ripio, adoquinado, etcetera, asi como la estanqueidad del habitaculo no solo para el polvo o agua sino también por la insonorización en el habitáculo.


Motor y Transmisión:


El motor de la versión Privilege que testeamos es de 1.997 cm3, 16 Válvulas con una potencia de 143 CV con inyección multipunto secuencial, el mismo que el equipado en el Nissan Sentra, con un bajo nivel de rumorosidad, que nos llevó a veces a presionar el acelerador cuando estabamos detenidos en algún semáforo por no percibir su encendido.


El motor se encuentra asociado a una caja de seis marchas de accionamiento muy suave


Colores disponibles:


Conclusiones:

El Renault Fluence es un vehículo con personalidad propia, con un aspecto moderno, con un buen espacio interior tanto para sus ocupantes como para transportar equipaje.


Bien por el trabajo en la insonorización como por ejemplo los limpiaparabrisas que prácticamente quedan escondidos debajo del capot evitando chiflidos y mejorando la insonoridad en el habitáculo.


Posee un buen equipamiento de confort y de seguridad aunque en este último punto debemos comentar que carece de fijaciones ISOFIX para el anclaje de sillas para niños.


Un elemento a favor es la incorporación de un GPS fijo en la plancha del tablero el cual puede actualizarse su cartografia con la memoria extraible que posee, aunque como punto negativo la pantalla no es rebatible.


Muy útil el sensor de estacionamiento dado que el Renault Fluence posee la cola un tanto alta lo que permite evitar golpes contra objetos no visibles. También muy útil resulta la tarjeta llave manos libres que con solo alejarnos con ella un par de metros se traban las puertas y los espejos externos se rebaten.


Un punto negativo que encontramos es la altura al techo de las plazas traseras que en el caso de viajar adultos de gran estatura puede resultar un tanto baja.


Quien desee disfrutar del confor de marcha del Renault Fluence pero no esté dispuesto a desembolsar el monto de la versión Privilege, se encuentran disponibles versiones más económica como el Fluence Confort 1.6 16v 110cv, el Fluence Dynamique 2.0 16v 143cv y Renault Fluence Luxe 2.0 16v 143cv. También se encuentra disponible una versión con caja automática CVT en la versión full Privilege



EL BMW 525 I    EN VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el BMW 525 i, gracias a la gentileza la firma Autogermana en la Ciudad de Medellín, que tiene su concesionario y centro de servicio post venta en la avenida El Poblado de la capital antioqueña desde hace ya tres o cuatro años

Sobre este BMW podemos decir que es un carro diseñado solo para quienes buscan unas magníficas prestaciones, ya que es un vehículo que se comercializa en Colombia con un costo de 120 millones y que viene con un interior exclusivo y excelente equipamiento. También porque se destaca por su comodidad y confort además de un diseño que impresiona como es habitual en todos los modelos de la marca germana

Conducir un BMW 525i es aprovechar un vehículo que es sinónimo de calidad, lujo y elegancia además de su sobriedad e imponencia, es un capitulo aparte

Este vehículo es comercializado en Colombia por Autogermana con sede en Bogotá y en las ciudades de Medellín y Cali con un motor de seis cilindros y 2 MIL 497 CC, CAJA DE CAMBIOS automática Steptronic de 6 velocidades, de muy buena respuesta que te ofrece diferentes opciones de conducción.

BMW trata con toda esta exclusividad de enamorar a un tipo de cliente distinguido, amante de la comodidad, el lujo y la seguridad y que sea un usuario que valore el conducir de una manera diferente, con clase y elegancia. Aunque no necesariamente tiene que ser solo para quienes usan corbata y gabardina

Conducirlo es un placer, es la frase de combate de la marca en Colombia y a nivel mundial, y la verdad es que se cumple a cabalidad esta expresión porque eso fue precisamente lo que sentimos cuando realizamos las pruebas de ruta en un ejemplar de esta referencia, en recorridos entre el municipio de Santa fe de Antioquia y la capital de la montaña.

La potencia de su motor, que ofrece una velocidad máxima de 242 kms / hora, la suavidad, el confort, el sonido del motor -uno de los mejores seis cilindros del mercado-, que es una delicia, los excelentes acabados, materiales, etc. Además de su admirada y elegante estética y un interior exquisito y distinguido que se respira nada más entrar en su interior hace posible tener ese placar al manejarlo y disfrutar de sus 218 caballos de potencia para arrastrar un automovil cuyo peso es solo de 1.605 kilogramos

La marca BMW siempre ha sido un icono en el mundo de los automóviles por su seguridad, suavidad, confort de marcha y ese placer extremo que produce su conducción.

El 525i se desplaza con suavidad en suspensiones, es bastante insonoro en su interior, tiene una magnífica estabilidad; es un carro que posa con fuerza en el piso, es seguro en curvas, de excelente frenado y muy buena respuesta en su maquina cuando se necesita ya que cuenta con un motor que es una delicia.

Suave y silencioso y con un sonido embriagador, estos seis cilindros responden con fuerza y decisión en cuanto se les pisa. Y lo hace de forma contundente y efectiva.

El habitáculo del carro alemán sigue la norma de la casa: es simplemente una maravilla en todo, materiales, acabados, diseño, comodidad, equipamiento, etc. Y, además, es sumamente silencioso. Completo y con todos los mandos bien dispuestos, incluyendo el volante multifunción regulable en altura y profundidad, sentarse en él es hacerlo en un mundo de sensaciones. Los asientos del BMW no desentonan con el resto, encontrándonos ante un puesto de conducción magnífico.

En definitiva, el BMW 525i es un automóvil pensado por y para aquellos que quieren magníficas prestaciones sin merma alguna de la estabilidad, en un entorno exquisito, cuidado y muy exclusivo por todo lo que le ofrece al conductor y pasajeros en su interior y en el tema de seguridad, con un excelente equipamiento. Si esto es lo que buscas, un BMW debe ser tu carro.

Entre el equipamento tenemos que destacar los airbags frontales, de cabeza y laterales que ofrece a los ocupantes, el sistema de frenos con abs+ dbc + cbc y el control dinámico de estabilidad así como el control dinámico de tracción conocido como DSC

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CHEVROLET DMAX 2010.. MOTOR DIESEL 3, 0 TURBO CARGADO E INTERCOOLER CRECE EN PRESTIGIO Y PODERÍO

HACE VARIOS AÑOS SE COMERCIALIZA EN COLOMBIA, CON MUCHO ÉXITO LA CHEVROLET DMAX.

EN VÉRTIGO Y AUTOPISTAS HEMOS QUERIDO SABER CUAL ES LA FAMA DE ESTA CAMIONETA EN UN PAIS DONDE ESTE TIPO DE AUTOMOTORES GOZA DE APRECIO YA QUE SU VERSIÓN DOBLE CABINA Y PLATON FAVORECE TANTO EL TRANSPORTE DE PERSONAS COMO DE CARGA A LA VEZ, Y MUCHO MAS SI ESTA VIENE CON DOBLE TRANSMISIÓN O 4 X 4 COMO SE LE CONOCE.

GRACIAS A LA GENTILEZA DE GM COLOMBIA Y EL CONCESIONARIO AYURA MOTOR EN MEDELLIN, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR POR MAS DE MIL 200 KILÓMETROS EN UNA DE ESTAS UNIDADES TRANSITANDO POR CIUDADES, CARRTERAS NACIONALES, TROCHAS, A NIVEL DE MONTAÑA Y HASTA EN LA PLAYA.

LA VERDAD ES QUE NOS HA SORPRENDIDO ESTA MAQUINA QUE SE COMERCIALIZA CON MOTOR DIESEL, TURBO CARGADO E INTERCCOLER DE TRES MIL CENTÍMETROS CÚBICOS, DEMOSTRANDO UNA EXCELENTE RESPUESTA EN TODO TIPO DE TERRENOS.

DE SU MOTOR PODEMOS DECIR QUE ES AGRADABLE SU CONDUCCIÓN, AUNQUE SIGUE SIENDO UN POCO RUIDOSO, PERO FAVORECIENDO COMO YA SE DIJO SU COMPORTAMIENTO EN CUALQUIER PISO CON UNA RESPUESTA MUY ADECUADA EN ACELERACIÓN, CAJA DE CAMBIOS Y CLUCTH AUNQUE NOS DEJA UN POCO DUDOSO EL FRENO QUE A VECES SE NOS HIZO UN POCO LARGO.

EN DIRECCIÓN OFRECE UN TRATO MUY ESPECIAL PARA EL CONDUCTOR CON UN RADIO DE GIRO INTERESANTE, OBEDIENTE Y SENSIBLE A LAS ORDENES DEL TRIPULANTE. LA MISMA ES DE HIDRÁULICA DE PIÑÓN Y CREMALLERA

GM Y LOS CONCESIONSARIOS CHEVROLET EN COLOMBIA LA HAN PROMOCIONADO COMO UN VEHÍCULO DONDE EL EQUILIBRIO ENTRE LA POTENCIA Y LA BELLEZA ESTAN PREPARADOS PARA DESEMPEÑARSE EN CUALQUIER TERRENO, CON UN ÓPTIMO RENDIMIENTO Y UNA GRAN VERSATILIDAD, CONSIDERANDO QUE ESTA CAMIONETA EN SU DOBLE CABINA Y 4 X 4, ES UNA GRAN HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA MUCHOS COLOMBIANOS Y LA VERDAD ES QUE ESTÁN EN LO CIERTO.

LA POTENCIA DEL AUTOMOTOR Y LA COMODIDAD EN EL INTERIOR DE LA MISMA CAMIONETA, POCAS VECES SE REÚNEN EN UN MISMO CARRO Y MUCHO MENOS CUANDO ÉSTE SE ADQUIERE O SE DISPONE PARA LABORAR EN LA MISMA.

LA CHEVROLET DMAX 4 X 4 DOBLE CABINA OFRECE UN AMPLIO Y GENEROSO ESPACIO PARA LOS PASAJEROS DE LA SEGUNDA SILLA, DOS ASIENTOS INDIVIDUALES EN LA PARTE DELANTERA CON EXCELENTE ERGONOMÍA QUE TE PERMITEN LABORAR Y TRANSITAR MUCHAS HORAS EN LA MISMA SIN RESENTIR DEMASIADO EL CUERPO Y ESPECIALMENTE LA PARTE DE LA ESPALDA.

TRAE MUCHOS BENEFICIOS PARA PODER TRANSITAR EN DIFERENTES TOPOGRAFIAS COMO SON EL AIRE ACONDICIONADO, VIDRIOS ELECTRICOS Y BLOQUEO EN SUS PUERTAS

EL TABLERO DE INSTRUMENTOS TE OFRECE UNA EXCELENTE ILUMINACIÓN PARA VER EN CUALQUIER MOMENTO TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON MEDIDOR DE COMBUSTIBLE, TEMPERATURA, LUCES, DIRECCIONALES, RPM Y VELOCIDAD. ADICIONALMENTE TRAE SU EQUIPO DE RADIO CON CD, DE MUY BUEN SONIDO QUE PERMITE A TODOS LOS OCUPANTES DISFRUTAR DEL MISMO CON PARLANTES EN LAS CUATRO PUERTAS Y TWITER EN LAS DELANTERAS.

EL DISEÑO DE LA DMAX 2010 VIENE MEJORADO EN CUANTO A QUE TRAE UNA FALSA REJILLA EN LA TAPA DEL MOTOR QUE LE DA UN TOQUE DE MAS ROBUSTEZ. LA PERSIANA JUNTO A LAS FAROLAS DELANTERAS OFRECE UN DISEÑO DE BELLEZA QUE HA CALADO ENTRE LOS AMANTES DE LA MARCA. EN LA PARTE BAJA DEL BOMPER SE HAN AGREGADO UN PAR DE EXPLORADORAS QUE PRESTAN UN EXCELENTE SERVICIO EN LA NOCHE Y ESPECIALMENTE SI EN LA NOCHE HAY QUE TRANSITAR POR VIAS NACIONALES EN MEDIO DE LA LLUVIA COMO NOS TOCÓ EN ESTA PRUEBA.

A PROPOSITO DE LAS LUCES DELANTERAS QUE BUEN RAYO DE LUZ NOS OFRECE LA DMAX 2010 LO CUAL DA SEGURIDAD EN EL TRANSITAR POR CARRETERAS SIN NADA DE LUZ Y CON POCA SEÑALIZACIÓN VIAL.

Y EN LAS CIUDADES CONGESTIONADAS LAS DIRECCIONALES SON BASTANTE VISIBLES PORQUE EN LA PARTE TRASERA DE LOS GUARDAFANGOS DELANTEROS TRAE UNA SEÑAL ADICIONAL QUE LE PERMITE A OTROS CONDUCTORES OBSERVAR LAS INDICACIONES DEL CASO EN UN MOMENTO DETERMINADO.

DESPUÉS DE CONOCER TODOS ESTOS DETALLES DEL VEHÍCULO SIGO CONTANDOLES CUAL FUE EL RECORRIDO EN TRES DIAS CON LA DMAX DOBLE CABINA 4 X 4 AL CABO DE LOS CUALES HICIMOS UNOS MIL 200 KILÓMETROS EN TOTAL, ARRANCANDO DESDE LAS CALLES DE LA CAPITAL ANTIOQUEÑA HASTA SUBIR A SITIOS ALTOS DE LA TOPOGRAFIA COLOMBIA Y LLEGAR A LA PLAYA. LA ROBUSTEZ Y LA PRESENCIA DE LA DMAX DA CONFIANZA, Y CERTEZA DE VIAJAR O TRIPULAR UN AUTO CON MUCHOS BENEFICIOS Y BUEN PORTE.

EN CARRETERAS NACIONALES COMO LA RUTA 25 EN COLOMBIA QUE CRUZA ZONAS BAJAS, MEDIAS Y MUY ALTAS, EL VEHICULO OFRECE SUS VENTAJAS CON UN MOTOR POTENTE QUE TE PERMITE ASCENDER O DESCENDER CON TRANQUILIDAD, Y SOBREPASAR A OTROS AUTOMOTORES CON CONFIANZA. ADEMAS DEL TEMA DE LAS LUCES QUE YA LES HABLÉ.

EN TERRENOS DESTAPADOS COMO ES MUY COMÚN EN NUESTRO MEDIO EN ZONAS RURALES, SI QUE SE COMPORTA BIEN ESTA CAMIONETA CON CINCO PASAJEROS Y ALGUNOS KILOS DE CARGA.

SI ES NECESARIO RECURRIR A LA DOBLE 0 4 X 4, LOS ACTIVADORES ESTÁN UBICADOS EN EL MISMO TABLERO

NO HAY PANTANO, ARENA O ROCAS QUE SE RESISTAN Y ES AHÍ DONDE CREO QUE SE DA LA FAMA DE LA DMAX PORQUE EN ELLA PODEMOS LLEGAR DONDE QUEREMOS.

A NIVEL DEL MAR LA DMAX ES DE MUCHO MAS CALIDAD PUES GOZA DE UN EXCELENTE CORAZÓN QUE ASUME TAMBIEN CON PROPIEDAD ESTE TIPO DE TERRENO Y CLIMA, ES UN VERDADERO PLACER CONDUCIRLA.

LA ARENA DE LA PLAYA Y LOS CAMINOS DE TROCHA EN ESTAS ZONAS COSTERAS TAMPOCO SON UN OBSTACULOS Y LO MAS IMPORTANTE LOS ENFRENTA SIN DIFICULTADES MAYORES Y PRUEBA DE ELLO ES QUE LUEGO DE HACER TODO ESTE RECORRIDO POR DIFERENTES RUTAS Y CAMINOS, LA UNIDAD EN PRUEBA NO SUFRIÓ NI UN SOLO RASGUÑO EN SUS LATAS, QUE ES ALGO QUE SE PUEDE PRESENTAR EN UN CARRO QUE TENGA DIFICULTADES PARA ASUMIR SU TRANSITAR POR ESE TIPO DE CARRETERAS Y POR SUPUESTO ESTO TAMBIÉN SE DEBE AL ESTILO DE CONDUCCIÓN

EL RECORRIDO QUE TUVIMOS, COMPRENDIDO ENTRE MEDELLIN Y COVEÑAS, EN LA COSTA ATLÁNTICA Y VICEVERSA, NOS DIO LA OPORTUNIDAD EN EL REGRESO A LA CAPITAL ANTIOQUEÑA, DE TRANSITAR POR ESPACIO DE UNAS CINCO HORAS EN MEDIO DE INTENSAS LLUVIAS, INCLUYENDO EL ASCENSO AL MITICO ALTO DE VENTANAS Y EL MUNICIPIO DE YARUMAL EN EL NORTE DE ANTIOQUIA DONDE LA CAMIONETA DMAX SE COMPORTÓ A LA ALTURA CON PISO MOJADO OFRECIENDO FRENADA SEGURA Y ESTABILIDAD CONFIABLE

ESPERABAMOS QUE ESTE ASCENSO FUERA DIFICIL ESPECIALMENTE EN LAS CURVAS Y MAS CUANDO VENÍAMOS SIN NINGUN TIPO DE CARGA Y FUERA POSIBLE QUE EL CARRO SE ATRAVESARA O DERRAPARA SIN QUE ESTE SE DIERA, ES DECIR, TIENE MUY BUEN EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD SIN CARGA Y CON CARGA.

LA DMAX FACILITADA POR AYURA MOTOR EN MEDELLIN ESTUVO EQUIPADA CON EXPLORADORAS, RACK DE TECHO, ESTRIBOS Y DURALINER QUE LA HACEN MUCHO MAS DEPORTIVA COMO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE LA REQUIEREN PARA SU USO PARTICULAR ADEMAS VIENE CON RIN DE ALUMINIO EN 16 PULGADAS Y CON BUENAS LLANTAS PARA TODO TIPO DE CARRETERAS.

MUCHOS PREGUNTARAN POR EL CONSUMO Y CREEMOS QUE PARA LOS MIL 200 KMS RECORRIDOS ESTE FUE BASTANTE POSITIVO.

EN FIN YA SABEMOS PORQUE GOZA DE TANTA FAMA LA CHEVROLET DMAX EN COLOMBIA, TANTO PARA SERVICIO PARTICULAR COMO PARA TRABAJAR EN ELLA O SER UTILITARIA. ADEMAS ES UN VEHICULO QUE TIENE TODO EL RESPALDO DE GENERAL MOTOR EN COLOMBIA Y DE CADA UNO DE SUS CONCESIONARIOS QUE EN ANTIOQUIA ESTA REPRESENTADA POR AYURA MOTOR, ADEMAS DE AUTOLARTE Y ANDAR.

LA DMAX EN COLOMBIA SE CARACTERIZA POR SU ASPECTO AGRESIVO Y POR EQUIPAR CON MOTORES 2.4 litros de 124 hp, Y DE 3.5 litros de 197 hp. EN LA VERSION DIESEL VIENE CON MOTORES 2.5 litros de 79 hp, Ó 3.0 litros de 130 hp.

TAMBIEN VIENE EN DIFERENTES VERSIONES COMO SON CHASIS O CABINA DOBLE, CON DOBLE Y SIMPLE TRACCIÓN AUNQUE NO TODOS LOS MODELOS TRAEN AIRE ACONDICIONADO.

NOS LLAMÓ LA ATENCIÒN EN ESTE CARRO QUE NO TRAIGA NI ABS NI AIRBAGS QUE RESTAN UN POCO A LA CALIDAD DEMOSTRADA EN MAQUINA, DISEÑO Y CONFORT DEL VEHICULO Y MUCHO MAS CUANDO SE TRATA DEL TEMA DE SEGURIDAD. ESO SI CADA UNA DE LAS PLAZAS DEL VEHICULO TRAE MUY BUENOS CINTURONES PARA CADA PASAJERO.

EN ESTE RECORRIDO EL VEHÍCULO EN PRUEBA NOS MOSTRÓ UNA FALLA EN EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO QUE MERMÓ LA POTENCIA DEL MISMO AL NO EVACUAR EL AGUA QUE ACUMULA EL SISTEMA LUEGO DE MUCHAS HORAS DE TRABAJAR.

PARECE SER QUE SE OBSTRUYÓ LA MAGUERA DE EVACUACIÒN DE AGUA POR EFECTOS DEL PANTANO ACUMULADO EN LA PARTE BAJA DEL AUTO GENERANDO QUE ESE LIQUIDO SE CALENTARA E INUNDARÁ TANTO EN LÍQUIDO COMO EN VAPOR LA CABINA DEL CARRO.

EN FIN LA DMAX YA SABEMOS PORQUE LA DMAX ES FAMOSA EN COLOMBIA: PORQUE HAY CON QUE TRABAJAR Y CREEMOS EN VÉRTIGO Y AUTOPISTAS QUE ES UNA BUENA SOCIA PARA GENERAR UTILIDADES A GRANEL.

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En Palacé automotriz la presentan
LA NISSAN Frontier 2.4 BI-COMBUSTIBLE PARA COLOMBIA
Está camioneta tiene kit para funcionar con gas certificado por la fábrica.

El Gas Natural Vehicular fue el sector de mayor crecimiento porcentual en el 2008, con un 13% de incremento frente a los consumos registrados en 2007. Este incremento se debió a la conversión de 45.580 nuevos vehículos en todo el año cuyos propietarios optaron por la utilidad que genera el uso del GNV como combustible en sus vehículos de trabajo

En Colombia que ha sido uno de los países con mayor crecimiento en gas vehicular, al pasar de 6.760 vehículos en el año 2000 a más de 233.000 en el 2007, ahora se cuenta con un acumulado de 280.683 vehículos convertidos, ubicando al país en el tercer lugar después de Argentina(1.74 millones) y Brasil(1.59 millones) y en el octavo lugar en el contexto mundial. Para atender este mercado, a finales de 2008 el país contaba con 450 estaciones de servicio.

Es por estas razones que DINISSAN puso en el mercado colombiano de autos la nueva camioneta Frontier 4x4 con la modalidad bi-combustible, que no es más que poder funcionar a gasolina o con gas natural con kit original de fábrica y sin perjudicar la garantía del automotor.

El kit de GNV es italiano y viene con sistema de inyección multipunto de 5ta generación y se instala en estas camionetas teniendo en cuenta la tendencia y el incentivo gubernamental para el uso del Gas Natural Vehicular.

Distribuidora Nissan en Medellín nos facilitó el vehículo para probarlo en la capital antioqueña y sus alrededores y comprobar el comportamiento del automotor especialmente en el uso del gas natural para lo cual nos entregó la Frontier 2.4 litros en la versión 4X4, que trae dirección hidráulica y aire acondicionado.





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