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CURIOSIDADES

Las  curiosidades históricas del mundo de los autos          



AUDI PODRÍA LANZAR UNA MOTOCICLETA ELÉCTRICA
(08/04/2013)


Con un diseño aun digitalizado, Audi deja entrever lo que podría llegar a ser su nueva motocicleta con la que pretenderá adentrarse en este mercado durante los próximos años. Cabe destacar que Audi aumentó su interés por este tipo de vehículos desde la adquisición de la italiana Ducati y ahora pretende complementar su gama con un modelo futurista y de propulsión eléctrica.


Su diseño deportivo es ineludible, al mismo tiempo que se muestra futurista y alterno en el funcionamiento de sus diferentes componentes, como lo son frenos y suspensiones. Todavía no se habla sobre una posible producción en serie, pero las intenciones de Audi dentro del mundo de la motocicleta es más que un hecho.



Conozca el sistema de control de emisiones del automóvil.

La obtención de energía a partir de los hidrocarburos hizo posible el gran auge de la industria automotriz desde principios del siglo XX. Sin embargo, desde los años 60, fue necesario tomar medidas para atenuar su impacto. Cesvi le cuenta cómo funciona este sistema.

Bogotá, 9 de abril de 2013.- Durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá varias marcas mostraron modelos de vehículos movidos por fuentes de energía alternativa, se pone en primer plano la relevancia que ha tenido esta industria en el desarrollo de los países y la importancia de la tecnología en los motores de hidrocarburos y su respectivo mantenimiento.
 
La humanidad presencia una época de transición en la que comienzan a abundar los automóviles híbridos, que combinan motores de combustión interna con eléctricos, con el objetivo de que, a mediano plazo, sean 100% eléctricos.
 
Mientras tanto seguirán prevaleciendo los autos movidos por combustibles fósiles, con sus consecuentes residuos contaminantes, aunque atenuados por los sistemas de control de emisiones.
 
Lo que sale por el escape

Sucede que de la combustión de combustibles como la gasolina, el diesel y el gas natural o gas propano en un motor se derivan varios e indeseables tipos de gases:
Hidrocarburos (HC): son gases venenosos sin quemar, es combustible en su estado puro y su medida se da en partículas por millón (ppm).

Monóxido de carbono (CO): es un gas venenoso resultado de una combustión parcial debido a que la molécula de combustible no ha sido quemada completamente. El CO es medido como un porcentaje dentro de una determinada muestra.

Óxido de nitrógeno (NOx): el término óxido de nitrógeno se aplica al compuesto químico gaseoso formado por la combinación de oxígeno y nitrógeno. El proceso de formación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas.

Dióxido de carbono (CO2): es combustible completamente quemado y es un resultante inofensivo de la combustión completa. Sin embargo, es agente del efecto invernadero. Este es medido como un porcentaje del volumen de gas.

Oxígeno (O2): el oxígeno es importante porque la combustión no se puede lograr sin él.

El problema se centra en que tres de estas emisiones tienen impacto directo en la salud humana. Por ejemplo:
  • Los hidrocarburos (HC) forman ozono a nivel del suelo, el cual puede causar irritación de los ojos, tos, jadeo, insuficiencia respiratoria y trastornos pulmonares permanentes.
  • El monóxido de carbono (CO) por ser un gas parcialmente quemado, para estabilizarse busca en la sangre humana una molécula de oxígeno, con lo cual genera una seria intoxicación y hasta la muerte.
  • El óxido de nitrógeno (NOx) es un gas incoloro letal que reduce el flujo de oxígeno en el torrente sanguíneo y puede afectar las funciones cerebrales y la visión.
 
La solución (parcial)

Ante la grave contaminación ambiental, especialmente en Estados Unidos y Europa, desde los años 60 se comenzó a investigar en la inclusión de sistemas que atenuaran las emisiones de los automóviles. Así desde ese entonces se han venido incluyendo:
El sistema de Ventilación Positiva del Cárter (PCV, Positive Crankcase Ventilation): su función es extraer por vacío los gases o los vapores que se puedan generar en el cárter para introducirlos nuevamente en la cámara de combustión y así puedan ser quemados, reduciendo los hidrocarburos.

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas: es el encargado de evitar que la evaporación natural de los combustibles en los depósitos salga a la atmósfera. Está constituido por tres componentes: una válvula de salida conectada directamente al tanque, un cánister o caja de carbón activado, y una electroválvula que por vacío permite que el vapor condensado en el cánister pueda ser llevado al múltiple de admisión para quemarlo.

El sistema de recirculación parcial de los gases EGR (Exhaust Gas Recirculation): está compuesto principalmente por una válvula diseñada para traer gases del múltiple de escape hacia el múltiple de admisión, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega a la cámara de combustión consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx dentro de los límites respirables.

El sistema de inyección de aire al ducto de escape: este sistema se aplica en algunos modelos de vehículos y consiste en una inyección de aire fresco en el múltiple de escape y en el convertidor catalítico, con el fin de disminuir la temperatura de los gases de escape, evitando su sobrecalentamiento y por consiguiente la generación de hidrocarburos y monóxidos de carbono.

El convertidor catalítico: ubicado en el ducto de escape, su función es evitar la salida de la mayor parte de gases contaminantes a la atmósfera a través de reacciones químicas de oxidación y de reducción con materiales catalizantes como el rodio, el paladio y el platino, evitando así la salida de más de un 90% de monóxidos de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

La sonda lambda o sensor de oxígeno: es un dispositivo electrónico complementario, ensamblado en el ducto de escape del vehículo, encargado de verificar la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape. Con niveles de oxígeno por debajo de los parámetros permisibles, necesariamente habrá una mayor cantidad de hidrocarburos y monóxidos de carbono en la mezcla. Dada esta lectura le informa al módulo de control de la inyección, dosificar la cantidad de combustible que inyecta al motor.
 
Todos los sistemas anteriores se han visto potencializados con la cada vez más precisa inyección de combustible. Los automóviles modernos vienen equipados con sistemas inteligentes para hacer de la combustión un proceso más eficaz, eficiente, económico y necesariamente responsable con el medio ambiente.
 
La inyección electrónica de combustible está compuesta por una serie de sensores que ‘leen’ las diferentes variables que inciden en el funcionamiento del motor (temperatura, velocidad, presión y flujo de aire, entre otros), una unidad de control que compara las variables medidas con los parámetros permisibles y, a través de actuadores (inyectores, reguladores, válvulas, etc.), genera la respectiva regulación del sistema.
 
Para que todo esto funcione adecuadamente y sin afectar el medio ambiente ni el bolsillo del conductor, basta con hacer un mantenimiento frecuente, el cual puede coordinarse en función de la revisión tecno-mecánica obligatoria en la que, a través del análisis de gases, se obtiene la lectura de cómo está funcionando el motor.
 




Una obra de arte realizada en papel: Ford Mustang ´69 a tamaño real

Posted: 26 Sep 2011 09:00 AM PDT

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Si hablamos de carros legendarios, probablemente el Ford Mustang se puede considerar uno de ellos. Tanto al otro lado del Atlántico, donde fue desde sus orígenes un pony car muy popular, como por tierras europeas, a causa de su exotismo, el Ford Mustang se ha ganado el corazón de muchos aficionados y conductores. Aquí os traemos uno de estos casos: Jonathan Brand decidió construir unFord Mustang a tamaño real empleando únicamente papel. Muy pocos habrán llegado al extremo de este canadiense, y más si tenemos en cuenta el resultado, a todas luces muy conseguido y bien realizado: una verdadera obra de arte.


La historia de Jonathan Brand es bastante curiosa. Hace un tiempo tuvo que vender su Ford Mustang de 1969 por necesidades económicas: necesitaba el dinero para comprarle un anillo de compromiso de diamantes para su futura mujer. Brand le tenía mucho cariño a su Mustang del ´69, puesto que lo había restaurado pieza a pieza durante cinco largos años con la única ayuda de sus herramientas y su padre, pero por lo que se ve el amor que le profesaba a su novia y futura esposa era muy superior que a su Mustang, algo perfectamente entendible, por lo que se vio obligado a venderlo cuando no le quedó otra solución.


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Sin embargo, ese momento no debió ser nada agradable. Si me pongo en su piel, seguramente me pasase lo mismo. Y es que no es tan extraño tener una relación de cierto cariño con tu carro, porque a pesar de no ser más que trozos de metal, los recuerdos de momentos vividos con él hacen que en determinados casos se le pueda atribuir alma y espíritu a algo que no deja de ser un objeto, conquistando un pedacito de nuestro corazón. Así que, una vez se deshizo de su Mustang, a Jonathan Brand le invadió la melancolía y prometió recordarlo con esta obra de arte.


Brand se inspiró para este trabajo en "One piece at a time”, la canción de Johnny Cash en la que un trabajador de una cadena de montaje de Detroit sueña con poseer uno de los Cadillac que ensambla, decidiendo robar una pieza cada día para reconstruirlo poco a poco en su casa. Como veis, la historia detrás de este Mustang amarillo del ´69 recreado totalmente en papel y a tamaño real es de lo más curiosa y pintoresca.


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En las imágenes se puede ver el progreso y los resultados: una obra maestra de las manualidades realizada con mucho papel de por medio, tijeras y pegamento, y una dedicación de muchas horas de trabajo. Obviamente, las cualidades artísticas de Brand le ayudaron a que este Mustang renaciese a base de papel, tomando una forma y un resultado que muy pocos serían capaces de conseguir. La precisión del trabajo y el amor por el detalle pueden verse en todas y cada una de sus piezas, desde la carrocería hasta el volante, las ruedas o el bloque motor.


Pese a no estar totalmente terminado, esta obra (denominada como la canción de Johnny Cash) se puede apreciar desde esta misma semana y hasta el 29 de Octubre en la Hosfelt Gallery de Nueva York. Probablemente sea de las pocas ocasiones en las que un trabajo de esta magnitud, realizado a base de papel y con mucha dedicación y cariño, acaba convertido en una obra de museo: sin duda merecido, porque el saber hacer del artista Jonathan Brand ayudó a ello.


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Fuente: La Información


En Dubai también se abandona a los Ferrari Enzo

Posted: 26 Sep 2011 12:52 PM PDT

En Dubai también se abandona a los Ferrari Enzo


Dubai, muestra viviente del exceso, las burbujas económicas y la crisis inmobiliaria. Todo ello concentrado en una pequeña ciudad emirato, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Desde Dubai nos han llegado historias de "horror” automovilístico y crueles abandonos, como un BMW M6 cubierto de polvo, un abandonado – y vandalizado – Ferrari Mondial o todo un Jaguar XJ220, pudriéndose al sol. Hoy os traemos la más escalofriante de todas… un Ferrari Enzo, olvidado, roto, solo.


Según parece y según diversas fuentes comentan, el coche era propiedad de algún hombre de negocios que abandonó el país en el momento en que sus deudas fueron demasiado grandes. El superdeportivo italiano pasó a manos de la Policía, que lo ha tenido durante meses – o quizá más tiempo – aparcado en una campa al aire libre. En Dubai eso implica temperaturas de casi 50ºC durante el día, tormentas de arena, noches gélidas… nada que cualquier coche soporte durante mucho tiempo sin dañarse.

En Dubai también se abandona a los Ferrari EnzoEn Dubai también se abandona a los Ferrari Enzo

Para añadir aún más leña al fuego, hablamos de uno de los mejores supedeportivos de la historia, que seguramente tenga en estos momentos problemas mecánicos (admisión completamente anegada de arena, para empezar) y un habitáculo completamente hervido por las temperaturas del desierto. Según hemos sabido, el coche se va a subastar de manera inminente y con total seguridad encontrará dueño, pero es muy triste el estado al que se ha dejado llegar una joya del automovilismo.

Entre los Enzo sumergibles, los destrozados por preparadores y los accidentados nos vamos a quedar sin Enzos.

Fuente: autoevolution


Los 10 pecados del MP4-12C

Posted: 25 Aug 2011 03:18 AM PDT     tomado de 8000 revoluciones

Creo que no nos equivocaremos en decir que el duelo del año es el protagonizado entre el Ferrari 458 Italia y el McLaren MP4-12C. Incomprensiblemente, parece que no exista el  911 GT2 RS o que tras los ríos de tinta el GT-R haya perdido su tirón a pesar de su última puesta al día y potenciación hasta los 530cV. No, la moda ahora es comparar al inglés con el italiano, y criticar al McLaren, sacarle más y más defectos. Ha perdido la batalla irremediablente.



Jeremy Clarkson, Tiff Needle, Jason Plato, Harry Metcalfe, John Barker, Chris Harris, Steve Sutcliffe, Ben Collins…  Todos dan por ganador al Ferrari, dejando en muy mal lugar MP4-12C. Espero que estas grandes personalidades me perdonen por la intromisión, pero de alguna manera, no me creo la goleada. ¿Por qué? Por dos cosas. Primero, porque me ha enfadado bastante la manera con la que prueban al coche en Fifth Gear, y segundo por las palabras de presentación que dijo Ron Dennis, hombre político donde los haya,  al presentar el coche a la prensa.


Ron Dennis: "Este es el mejor deportivo jamás construido. Tenemos los números para probarlo”



Recapitulemos los 10 pecados del MP4-12C


TOP GEAR  (Jeremy Clarkson)


1- Sonido: El Ferrari nunca para de gritar, pero su sonido te llega a la médula espinal, lo que no consigue el MP4-12C ni siquiera a tope en el Track Mode.


2- El Ferrari es como un par de medias y el McLaren como un par de leotardos. Científicamente y matemáticamente es mejor, pero de alguna manera, no lo es.

AUTOCAR (Steve Sutcliffe)


3- El McLaren el más rápido, gira y frena mejor pero no es tan bonito y una vez introducimos el factor emoción en la ecuación, el Ferrari se impone.

CAR


4- Existen demasiados sistemas entre el piloto y el asfalto. El tacto de los frenos cerámicos y la dureza de las levas no son buenos .

EVO (Chris Harris)


5- Existe una desconexión entre lo que registran tus ojos, las condiciones de la carretera y el comportamiento sobre ella.  Falta de emoción general.

EVO (John Barker)


6- No es impecable. Hay detalles mal resueltos, como el tacto de las levas y los frenos carbocerámicos.

EVO (Harry Metcalfe)


7- El sonido a tope no es excitante, el mecanismo para cambiar de marcha no está conseguido y la dirección es imprecisa.


Y para terminar, las críticas que motivan este artículo, las de Fifth Gear.  Tiff empieza a conducir el coche y se le ve tenso. No se lo pasa tan bien a pesar de tener grandes sobrevirajes (aunque no prolongados) al principio del vídeo. Tiff se sale de pista al forzar al McLaren a una cruzada prolongada.

FIFTH GEAR (Tiff Needle)


8- "El problema es que estaba forzando al McLaren a hacer justo lo que está programado a no hacer”

 

Jason Plato se sube al coche y parece conducirlo sobre una delgada línea de agarre moviendo el volante como un loco.
 

FIFTH GEAR (Jason Plato)


9- Hay una desconexión entre él y yo. Hay que conducirlo en la manera en la que McLaren lo programó y yo no estoy programado así. Estoy decepcionado, frena más rápido y mejor que el Ferrari pero es nervioso, no reduce cuando yo quiero… No siento el coche. No es tan divertido, no me atrae tanto, no es tan excitante.

FIFTH GEAR (Tiff Needle y Jason Plato)


10- El motor no es tan bueno, la caja de cambios no es tan buena y el manejo no es tan bueno como el Ferrari”.


Visto así y leyendo todas las críticas seguidas parece de locos ir a un concesionario  a comprarse un McLaren, sin embargo, la prueba de Fifth Gear me ha llevado a pensar que quizás no se ha probado el McLaren de una manera adecuada y debo explicarme. Tiff y Jason empiezan la prueba intentando hacer uno de sus típicos "dog fights” igualando el factor diversión a los metros de goma quemada que son capaces de dejar en el asfalto. Se olvidan de todo lo demás, hasta de hacer un tiempo por vuelta. Evidentemente el McLaren está fuera de juego, a ese juego también hubiera perdido el Red Bull de Vettel y Webber.



Será mejor hablar de tiempos por vuelta. CAR lo enfrenta en un mismo día a un Porsche 911 GT2 RS, Mercedes SLS AMG, Audi R8 V10, y Lamborghini Gallardo Performante con Ben Collins a los mandos con el siguiente resultado:


1-Ferrari 458: 1:28,3s

2-Porsche 911 GT2 RS: 1:28,77s.

3-McLaren MP4-12C: 1:29,3s con un coche que da problemas en el sistema hidráulico.

4-Lamborghini Gallardo Performante: 1:29,92s.

5- Audi R8 V10: 1:31,06s.

6-Mercedes SLS AMG: 1:33,01s.


Dos días después con los problemas del coche verificados en fábrica el probador de McLaren Chris Goodwin consigue un tiempo de 1:27,7s. Más de medio segundo mejor que el Ferrari aunque con factor piloto de por medio. En Top Gear, el Stig consigue un impresionante 1:26,2s, barriendo a todos sus rivales por goleada en el circuito donde fue puesto a punto. Ron Denis dijo que tenía los números para demostrar que su MP4-12C era el mejor deportivo. ¿Qué números? ¿Es medible entonces? Os vamos a dar dónde está la clave, o mejor, os la va a dar un tal Adrian Newey.



Según Adrian Newey el Williams FW14B no era tan fácil de conducir como se esperaba. Aparte de la falta de dirección asistida, lo que significaba que requería una fuerte resistencia física para conducirlo, la suspensión activa hacía que el coche fuera estable peroreducía el tacto del conductor sobre la carretera al volante. Newey explicaba que la dirección entumecida y el manejo peculiar del FW14B hacían que Patrese no tuviera la confianza de coger las curvas a tope, donde Mansell que sí estaba en conexión con el manejo del coche, tenía la confianza de dejar el pie abajo donde Patrese lo levantaba. Señoras y señores, un ligero recordatorio: el FW14B es el 

F1 más sofisticado de todos los tiempos.



¿Qué me lleva a pensar todo esto? McLaren está convencido de que su MP4-12C es el mejor deportivo del momento. Es increíblemente cómodo, Harris dice que más que un BMW Serie5, Clarkson que un Rolls Royce… y se puede decir que rapidísimo tanto en línea recta como cronómetro en mano. Quizás solo hay que saber cómo llevarlo, igual que el FW14B, y eso es lo que he echado en falta en todas y cada una de las pruebas que he leído, una mejor enfoque de la prueba.


Puede que yo esté viendo la lucha contra el Ferrari 458 desde un ángulo particular. Sí, el coche me encanta, y ahora preside mi fondo de pantalla desbancando a mi Lotus Exige, pero es que cada vez que lo veo me gusta más. En los primeros vistazos el coche me parecía algo anodino, sencillo, poco espectacular, pero el caso es que para mí, va ganando puntos a marchas forzadas, es de esos diseños que van ganando enteros con el tiempo, igual que el McLaren F1. Sin embargo la estética del Ferrari, siendo un coche precioso, me va pareciendo…  admito que me llaméis loco porque eso mismo era lo que hubiera hecho yo hace unos meses, más ostentoso y ”vulgar” con el paso del tiempo.


Siempre estamos buscando cosas diferentes, coches que sorprendan, porque cada vez nos parece que los coches son más parecidos entre ellos. McLaren dice que su referencia es el 458 Italia y ¿queremos que sea igual? No señor. McLaren ha hecho un coche a su manera, y resulta que es muy distinto al Ferrari. Es otro concepto y no por ello hay que echarse al cuello por el hecho de que no sea igual que el Ferrari. Llena un hueco en el mercado, y eso es muy bueno.


El verdadero pecado de McLaren


Después de las críticas de EVO al MP4-12C sobre su mecanismo de levas para el cambio de marcha, sonido y dirección imprecisa, McLaren invitó al director editorial de la revista, Harry Metcalfe, tan sólo 8 días después de su enfrentamiento con el Ferrari para probar unas modificaciones en respuesta a las críticas recibidas.


El resultado fue que en un tiempo de reacción record McLaren había instalado un nuevo kit de inducción al MP4-12C provocando una canalización de sonido de inducción en el habitáculo, y dijo que estaba trabajando en cambios en la dirección para hacerla más fluida. El cambio de sonido le encantó a Metcalfe.

 

McLaren explicó que en el desarrollo del coche, se habían trabajado en 15 durezas para las levas de cambio de marchas y que entre ellas se había escogido una intermedia muy parecida a la utilizada en los F1, intentando evitar un tacto "Playstation”. Para la prueba de EVO, instalaron la más suave de todas, siendo de nuevo del agrado de Metcalfe.



Todas estas modificaciones están pasando a los coches de producción, aunque desconocemos si está siendo consultado a los clientes ¿Pero nos estamos volviendo locos? Yo quiero que al igual que el grosor del volante, mi McLaren tenga el mismo tacto de cambio que el de Hamilton y Button, que es lo que me han vendido en el catálogo. Seguro que el McLaren han parado 5 minutos en una sala hermética de su MCT, para reírse de esto juntos. No entiendo como unos periodistas puedan influenciar tanto  para que se parezca a los pulsadores de los DSG, DKG o PDK. ¡Mi McLaren no! Deberían seguir fieles a sus principios si creen que eso es lo mejor.


Extra lap: Ahora que los medios prioritarios lo han probado… ¿por qué no 8000vueltas? Lo estamos deseando.


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En el mundo del cine, y en diferentes países del mundo, acaba de estrenarse la película de animación Cars 2 donde se dicen que  sus creadores han querido deleitarnos con algunas curiosidades automovilísticas históricas. ¿Pero Sabes cuál es el automóvil más rápido del mundo? ¿Y el trancón  más largo del mundo? Aquí nos hemos propuesto investigar  las  curiosidades del mundo de los carros para ustedes los lectores de esta sección  y cuando en Medellín nos aprestamos a ver una vez más los mejores Carros Clásicos y Antiguos del país en la Feria de las Flores

 

 

En total podemos  resumir esas curiosidades en unas 20 muy importantes


1. 
El primer carro  del mundo solo alcanzaba una velocidad  de  11 km/h. Los carros de finales del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los automovilistas que excedían el límite de velocidad con bicicletas.

 

2. La primera multa por exceso de velocidad se expidió en 1902 a Harry Myers por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.


3. Las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los carros tal como se conocen hoy en día. Una de ellas conocida como Mary Anderson fue quien  inventó el primer limpia parabrisas en 1903. Pero también hubo más mujeres inventoras  quienes  fueron responsables de la creación de las bujías, el embrague y el carburador.

 


4. El Ford T fue el primer carro que se produjo en cadena en 1908. Inicialmente este carro  del cual se guardan los mejores recuerdos, se fabricó en la Planta Manufacturera de Piquette, en EE UU,  aunque poco tiempo después tuvo que trasladarse a la planta de Highland Park ante la avalancha de peticiones del nuevo modelo. 


5. Poco tiempo después, en 1916, el 55 por ciento de los carros del mundo eran Ford Modelo T (como el de la imagen), un récord que no se ha vuelto a superar, principalmente por el aumento de la oferta automovilística y la cantidad de marcas de automóviles existentes hoy en día


6. Los primeros carros de la historia no tenían volante como los de hoy en día. Para conducirlos se utilizaban palancas o "timones", como se les llamaba entonces.

7. El primer  radio instalado en un automóvil  se fabricó en 1929. Ahora es impensable un carro sin una radio, o sin un  lector de CD's o algo  similar.



8. El trancón o taco, como decimos en Medellín, más largo del mundo  ha sido de 180 km de largo y se se produjo entre París y Lyon en Francia en 1980. El segundo más largo tuvo lugar en 1993, con 160 km de retención cerca de Hamburgo, Alemania.


 

9. Un conductor medio invierte probablemente más de 300 horas de su vida en los semáforos.

10. El pito en  la mayoría de los carros de origen  americano suena con la nota musical Fa.

11. Uno de los automóviles  más caros del mundo en toda la historia ha sido el Mercedes Benz CLK LM, que costaba en 1997, nada mas y nada menos  que  1.312.035 dólares y alcanzaba los 318 km/h . Aunque algunas informaciones consultadas hablan de un pago hasta de 40 millones de dólares por un carro en una subasta en EE UU y en la cual la vedette fue  un Bugatti Atlantic fabricado en 1936. Pero no podemos olvidar que una cosa es el precio de fabrica por un auto usado que el precio que pueden alcanzar ciertas marcas como íconos y con carros de series especiales

12. El compartimento del motor de un McLaren  utilizado en la Fórmula 1  está bañado en oro para reflejar mejor el calor.

13. Luxemburgo es la ciudad que tiene el mayor promedio de carros  por persona, exactamente 570 automóviles  por cada 1.000 personas.

14. Según la información facilitada por la distribuidora de Cars 2, el carro más caro del mundo actualmente es el Koenigsegg  CCXR, fabricado por el grupo sueco Koenigsegg que cuesta 2.173.950 de dólares. Otras fuentes indican que el vehículo más caro del mundo es el Bugatti Veyron cuyo coste ronda  el millón  700 Mil dólares. 

15. El coche más rápido de la actualidad es el Bugatti Veyron, que alcanza una velocidad máxima de 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en 2,55 segundos.

 

16. El 29 de enero de 1886 Karl Benz registró la patente del que se considera el primer carro autónomo con motor de combustión interna. Llamado Viktoria, se trataba de un triciclo que monta un motor monocilíndrico con dirección de varillas, apto para el transporte de dos personas. Con este aparato, Benz estableció los cimientos de lo que hoy conocemos como DaimlerChrysler.

17. Al celebrarse el primer centenario del patentamiento del primer carro, Uganda editó un sello con el retrato de Benz y folio que incluye una ilustración de su invento.

 

18. Otro pionero del automovilismo fue el alemán Gottlieb Daimler. Además de ser uno de los más importantes pilares de la industria alemana, Daimler colaboró para lograr desarrollo del sector en Francia y Gran Bretaña. Sus aportaciones no se limitan al carro de pasajeros, sino también a los barcos y tranvías.

19 Al cumplirse 150 años del nacimiento de Gottlieb Daimler, Nicaragua lanzó una edición con algunos de los modelos más emblemáticos del final del siglo XIX, tales como el Ford 1903, el Renault de 1899 y el mismo coche Daimler de 1886, con denominaciones de uno y dos Córdobas.

20. En el pequeño estado de San Marino también han divulgado a los padres del auto, especialmente a aquellos no tan conocidos. Tal es el caso de los norteamericanos hermanos Charles E. y J. Frank Duryea, así como a los franceses René Panhard y Emile Levassor.

Los Duryea fueron los primeros fabricantes de automóviles de gasolina en Estados Unidos. Frank fue el primer ganador de la carrera entre Chicago y Evanston.

Mientras que Levassor fue el ganador de la carrera de París a Burdeos, ida y vuelta, en 1895. En la Ciudad Luz se tiene un monumento a tan ilustre francés.

La estampilla de Duryea es de una lira, mientras que la de Panhard y Levassor es de dos liras.

Guardó su carro en un tanque de gasolina para restaurarlo 45 años después

14 Junio  2011

Jerry Brummett


Hay cosas que nunca llegaré a entender. Carros que  se venden nuevos después de 40 años, carros robados que se recuperan 36 años después del robo o historias como la que traigo hoy. Es  la de un gringo  que hace 45 años decidió meter un  Packard  Super 8 Sedan modelo 1940,  en un tanque de gasolina y sellar el tanque como si  fuera  una cápsula del tiempo 


Como todo aficionado al mundo del motor con algunos años a sus espaldas y mucha vida recorrida, Jerry Brummett, que así es como se llama este señor, tiene una especial predilección por los clásicos. Por eso, cuando vio, allá por 1960, un Packard Super 8 Sedan  de modelo 1940 , medio abandonado en una granja cercana al aeropuerto de Toledo (en el estado de Ohio) no se lo pensó dos veces y compró al granjero un pedazo de hierro con ruedas con 350 dólares de la época.


Tanque de gasolina


Como este señor había  trabajado toda su vida en el sector de la automoción y tiene  conocimientos del mundo de la mecánica y la restauración de vehículos, consiguió hacer funcionar a su "nuevo” coche y estuvo usándolo durante unos  años, hasta que el carro parece que dejó de funcionar de nuevo.


Al no tener suficientes ahorros para iniciar una nueva restauración, tuvo que ingeniárselas para conservar el carro  hasta que tuviese tiempo y dinero suficientes para llevar a cabo su nuevo proyecto. 


En esas   apareció un conocido que disponía de un tanque de gasolina subterráneo que había desmontado de una gasolinera cerrada. Un garaje perfecto pensó Jerry.


Instaló en depósito de gasolina en sus terrenos, le fabricó una puerta, guardó el coche tal cual estaba y volvió a cerrar y soldar la puerta para que el coche se conservase lo mejor posible. 


Ahora, 45 años después, a sus 71 años, ha vuelto a retomar el proyecto y ha"desentarrado” de nuevo su Packard  para iniciar un proceso de restauración a conciencia.


Según RM Auctions, el precio de esta futura belleza rondará los 50.000 dólares, dependiendo de la calidad de la restuaración.  Al parecer esun precio bajo, teniendo en cuenta que es una de las últimas 15 unidades registradas que se conocen en Estados Unidos. El resto de la producción de aquel año o está perdido o  está destruido. 


Fuente: Jalopnik

..........100 años de diseño en Chevrolet a través de sus modelos (I)

 

Posted: 12 Apr 2011 06:35 AM PDT

1955 Chevrolet Bel Air Coupe


Cuando en 1911 se unieron "Billy” Durant y Louis Chevrolet para fundar la que hoy conocemos como Chevrolet, probablemente poca gente pensaría que 100 años después todavía se hablase de ella, y lo que es más importante, todavía continuase fabricando coches como en sus inicios.


Sobre todo, teniendo en cuenta en 1914, sólo tres años después de su fundación, el hombre que cedió su apellido para la marca dejase la empresa por desavenencias con su socio motivadas por la estretegia de mercado que el segundo quería imponer a la marca.


Como hemos visto hasta ahora, "Billy” Durant no se equivocaba y de haber seguido como ideó Louis Chevrolet, es posible que nos hubiésemos perdido modelos tan carismáticos como el Chevrolet Bel Air, el Chevrolet Corvette o el precioso Chevrolet Impala de primeras generaciones.


Más que nada, porque el 1912 Chevrolet Classic Six poco menos que fue un pequeño fracaso en ventas debido a su elevado precio, 2.500 dólares de la época. Haciendo unas cuentas básicas y equiparando salarios de 1911 a 2011, tendría un equivalente de unos 110.000 dólares. Un lujo en toda regla.

 

1912 Chevrolet Classic Six

 

1912 Chevrolet Classic Six


La idea de Louis Chevrolet para el Chevrolet Classic Six era la de hacer un coche rápido, lujoso y atractivo para el gran público. Su precio, sin embargo, no acompañaba y a pesar de haber construido casi 6.000 unidades en poco más de dos años, el modelo de venta era insostenible para la época.


Quien se encargó del desarrollo de ingeniería fue un gran amigo de Louis Chevrolet, el ingeniero francés Etienne Planche, quien se encargó de prácticamente todo el diseño. Chevrolet quería un dream car y casi lo consiguió. Por ejemplo, este coche tiene el honor de ser el Chevrolet con más cilindrada en la Historia de la marca hasta la llegada de los V8 big block a mediados de los ‘50.


Como he dicho antes, se canceló su producción en 1914 muy a pesar de Louis Chevrolet, pero Durant tenía otros planes en mente y un coche de lujo no entraba en esos planes. Lo mejor para Durant era hacer coches más asequibles y hacer frente a modelos como el Ford Model T. Se salió con la suya y la lucha entre Ford yChevy aún sigue viva hoy en día.

 

1932 Chevrolet Deluxe Sport Coupe

 

1932 Chevrolet Deluxe Sport Coupe


Una vez la marca ya estuvo consolidada en Estados unidos y en medio de la Gran Depresión, las cosas no marchaban bien para Chevrolet. Las ventas habían bajado un 50% y había que remediarlo de alguna forma. Con una apuesta algo arriesgada, se puso a la venta en 1932 el Chevrolet Deluxe Sport Coupe.


A pesar de buscar algo más de austeridad en sus coches, este coche demostró ser un buen reclamo para los futuros compradores. Su diseño, centrado más en la deportividad que en la comodidad, se convirtió en su principal ventaja. Pero sigo pensando, por mucho que me digan, que ese mismo año Ford le ganó la partidad con el precioso Ford Model B, sobre todo con su directo competidor, el Ford De Luxe Coupe.


Como su nombre indica, era un coupé de dos plazas puro, pero con la particularidad, como tenían también algunos competidores en su época, de contar con dos asientos auxiliares en el maletero. En días soleados, perfecto para llevar a tus vecinos. En días de lluvia… Bueno, igual para llevar a la suegra también valía…

 

1936 Chevrolet Suburban

 

1936 Chevrolet Suburban


Y llegamos a un histórico, el Chevrolet Suburban, un coche que tiene en su haber dos pequeños pero significativos hitos en la Historia del Automóvil. El primero, es el modelo más longevo que se ha fabricado nunca, con una producción continuada desde 1935, que se dice pronto. No hay otro coche en el mercado que supere ésto y dudo que lo haya en un futuro próximo.


Y por otro lado, el Chevrolet Suburban fue el primer SUV de la historia. Por mucho que le pese a muchos, esta mezcla de carrocería station-wagon con chasis depick-up se ha convertido, a día de hoy, en uno de los segmentos más demandados por los nuevos clientes. Tenían visión de futuro estos de Chevrolet


La idea surgió en 1933, cuando se fabricaron algunas unidades especiales para las unidades de la Guardia Nacional y miembros del Cuerpo de Conservación Civil, mezclando eso mismo, una carrocería apta para ocho pasajeros y el chasis de un pick-up para darle robustez. En un principio se usó la típica carrocería de madera, que se sustituyó por la de metal cuando pasó a producción.

 

1948 Chevrolet Pick-Up

 

1948 Chevrolet Pick-Up


Llegamos a la parte final de la década de los ‘40, lo que se conoce como Era Post-WWII y una de las épocas doradas en cuanto al diseño de vehículos en general, no sólo de Chevrolet. Tanto es así, que incluso un vehículo de trabajo como podía ser la Chevrolet Half-Ton Pick-Up Truck (casi nada el nombre) podía ser algo atractivo y no sólo para el trabajo.


Con su serie de pick-ups de finales de los años ‘40 hay que reconocerle a Chevrolet el mérito. En términos de diseño, estaban muy por encima de sus rivales directas, las Ford F-Series. Ambas son coches o pick-up que me gustaría tener en mi garaje, pero de tener que elegir, iría directo a por las Chevy sin pensarlo.


Además de ser atractivas, contaban con un precio razonable para la época y una fiabilidad fuera de lo común. Se mostraban perfectas para el trabajo en el día a día e incluso se permitían el lujo de ser cómodas para sus ocupantes, pudiendo prescindir de un segundo coche en una época donde la economía sufría las consecuencias de una Guerra Mundial.

 

1953 Chevrolet Corvette

 

1953 Chevrolet Corvette


Y vamos llegando ya a los pesos pesados, empezando por el Chevrolet Corvette de 1953, el primer modelo en aparecer en el mercado de una larga generación de deportivos de pura raza americana.


Quien lo iba a decir, pero no fue hasta pasados unos años de su lanzamiento que la gente empezase a verlo atractivo.


Los primeros años, del ‘53 hasta el ‘55 ó ‘56, su diseño quizá demasiado rompedor para la época no terminó de cuajar entre el gran público. A pesar de sus motorizaciones y su estética tan lograda, tuvieron que pasar varios restylings (un par de años, cada año cambiaban algo) hasta que la gente se enamoró de él.


El Chevrolet Corvette nació con el fin de evitar la fuga de clientes ante la llegada al mercado estadounidense de los pequeños y divertidos deportivos europeos de la época. Tanto el Chevrolet Corvette como el Ford Thunderbird nacieron para eso, pero de ellos, sólo el primero consiguió la aceptación necesaria como para aguantar en el mercado hasta el día de hoy. Y que siga así por mucho tiempo.


Y aquí, en 1953 hacemos un alto en el camino y nos plantamos para una segunda parte.

Fuente: Chevrolet


FERRARI NO USARÁ EL NOMBRE F150

PARA EVITAR PROBLEMAS CON FORD

February 10, 2011

La escudería Ferrari decidió renombrar su recién presentado monoplaza de Formula 1 tras la disputa con Ford y la reconocerá de ahora en adelante como "Ferrari F150th”.

Según informa el equipo de Maranello en un comunicado ya ha enviado una carta a Ford como respuesta a su reclamo, explicando que "F150″ era una abreviación del nombre original.

"Los nombres de la escudería suelen representar la nomenclatura de un proyecto y suelen ir ligados a la cronología o a bases técnicas. En ocasiones especiales se dedican a un evento, como este año, que es el 150 aniversario de la Unificación de Italia”, apunta el comunicado.

La firma italiana sale así al paso de la demanda interpuesta por el grupo automovilístico estadounidense Ford, que ha pedido al juez que prohíba a la firma italiana la utilización del nombre F150, pues coincide con la pick up F-150 de la marca del óvalo.

"Ferrari ha utilizado de forma inadecuada la marca comercial F-150 en su nuevo coche de competición, el F150, con el fin de capitalizar y obtener beneficios del sustancioso fondo de comercio que Ford ha desarrollado con la marca F-150″, asegura la multinacional en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Detroit.

Además de pedir al juez que prohíba a Ferrari la utilización de los términos, la compañía estadounidense exige una indemnización que no cuantifica, e incluye 100.000 dólares en daños.


 

¿Quién gana más con el dinero que pagas por la gasolina?

Por Eloísa López 

El precio de los combustibles alcanza máximos históricos y cada vez resulta más caro y doloroso llenar el depósito del coche. Resulta, por tanto, casi inevitable que mientras un conductor mire cómo van desfilando los euros en el contador del surtidor de gasolina se pregunte quién se beneficia con la subida de los precios.

 



Tanquear  es  cada vez más  caro y doloroso
Ves que se enciende la reserva del carro  y, exactamente al mismo tiempo, aparece una sensación de angustia que te hormiguea en el estómago. 

Es normal, con los precios que han alcanzado los distintos combustibles, repostar se ha convertido en una pesadilla para la gran mayoría de los conductores, que ven cómo sus sueldos se ven cada vez más mermados cada vez que sube un poco más su factura mensual en combustible.

Si consultamos la web en la que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los precios de las gasolinas, podemos comprobar que, a día de hoy, en Madrid el litro más barato de gasolina se vende por 1,28 euros, mientras que el más caro sale por 1,38. Pero, aparte de las diferencias obvias entre los precios de unas estaciones de servicio y otras, ¿quién se beneficia cuando sube la gasolina? ¿Dónde va a parar cada céntimo que pagamos por nuestro combustible?

Más de la mitad son impuestos
El primer y principal beneficiado por la subida de los combustibles es el Gobierno, que se embolsa el 51% del precio que pagamos por la gasolina. En concreto, el impuesto sobre hidrocarburos asciende a 44,079 céntimos por litro para la gasolina y 34,464 para el gasóleo de automoción. A esta cantidad habría que sumar el IVA, estipulado en el 18% para los combustibles.

Así pues, resulta que el Estado es el que más gana con la gasolina. Se lleva la parte del león sin incurrir en ningún gasto por producción, distribución o explotación del producto.

Petroleras y estaciones de servicio
El resto del pastel se lo reparten entre petroleras y estaciones de servicio. El 43 % es para las petroleras y el 6% restante es el la parte que se quedan en el punto de venta final, las gasolineras.

Un reciente estudio realizado por una asociación de consumidores señala que en España el precio medio de la gasolina sin impuestos se sitúa por encima de la media de la Unión Europa (un 7,1 % más), por lo que se sitúa como el tercer país con la gasolina más cara (antes de impuestos). En el caso del gasoil, España ocupa el cuarto puesto entre los países más caros.

En cambio, los salarios de los españoles se sitúan entre los más bajos de la Unión Europea. No deja de resultar paradójico, por tanto, que uno de los países con los salarios más bajos someta a sus consumidores a los precios más altos de la gasolina. 

 

 

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Los países con la gasolina más barata

 

Por Eloísa López 

 


Ya se sabe que  cada peso que pagas por la gasolina va a parar a manos del estado 

Lo que también significa que no es cierto en muchos otros lugares del mundo.
Afganistán es, según un estudio realizado por una empresa de alquiler de carros, el país donde resulta más barato llenar el depósito de gasolina. Así que si estás pensando en viajar a este destino, te puedes plantear la posibilidad de organizar los desplazamientos en coche.

El combustible más barato
Según este estudio, los cinco países donde resulta más barato repostar son:
1. Afganistán: 0,22 euros el litro de gasolina y 0,13 el de gasoil. 
2. Sudáfrica: 0,23 euros el litro de gasolina y 0,19 el diésel. 
3. Argelia: 0,20 euros el litro de gasolina y 0,35 el de gasoil.
4. Armenia: 0,44 euros el litro de gasolina y 0,52 el de gasoil.
5. Chipre: 0,74 euros el litro de gasolina y 0,42 el de gasoil.

Todos ellos, se sitúan muy por debajo del los precios que tenemos que pagar en España.

Países donde baja el precio
Este estudio no solo pone los dientes largos a los conductores europeos mostrándoles los precios a los que se puede obtener el combustible en otros países del mundo, sino que también contradice el mito de que el petróleo solo puede subir. Y es que en algunos lugares no solo no ha aumentado el precio del combustible, sino que ha disminuido.

Si la factura de gasolina te ha llevado a plantearte mudarte de domicilio, puedes considerar uno de los siguientes destinos:

" Turquía, donde el precio del diésel se ha reducido a la mitad.
" Jordania, país en el que el precio de la gasolina ha bajado un 32% y el del diésel un 21%.
" Zambia, donde los conductores cuyos coches usan diésel pagan un 30% menos al repostar.
" Namibia, cuyos surtidores de gasolina han reducido sus tarifas un 18%.
" Rusia, con una reducción del 16% en la gasolina y el 18% en el gasóleo.
" Estados Unidos, país donde comprar un litro de diésel sale un 6% más barato.


 








Autos y mandatarios
Dignatarios y miembros de la realeza eligen coches únicos
EL CADILLAC ONE, AUTOMÓVIL OFICIAL DE BARACK OBAMA, FUE CONSTRUIDO ENTRE CADILLAC Y EL SERVICIO SECRETO DE EU (FOTO: ARCHIVO)

ANGELA HOCES SAUVAT

Los vehículos más elegantes han sido tradicionalmente convertidos en coches de Estado para transportar son  seguridad y representar la dignidad y estatura de sus pasajeros.

 

Se trata de autos que adquieren incluso interés histórico y técnico en sí mismos, debido a que fueron construidos con especificaciones únicas y que ostentan alfombras, tapicerías y cubiertas lujosas además de techos desmontables o puertas abatibles, blindajes especiales y que permiten la visibilidad para que los mandatarios saluden y se conecten con las multitudes.

 

En suma vehículos de gran lujo para pasear a sus ocupantes el día de sus investiduras, matrimonios y otras ceremonias sociales públicas.

 

La Reina Isabel de Inglaterra posee ocho limusinas de Estado en su flota real (dos Bentley, tres Rolls-Royce y tres Daimler), todas con blindaje máximo, suelo antiminas en su estructura y pintadas con los colores grana real; en cambio  los sultanes Qaboos de Omán y Hassan al-Bolkiah de Brunei, son los poseedores de las más grandes y fastuosas colecciones de Bentleys, Rolls-Royce, Mercedes Benz y limusinas Cadillac, con más de cien coches a su haber.

 

Fue en la década de los 20 cuando el vigésimo noveno presidente de los Estados Unidos, Warring Harding instituyó la moda de pasearse en lujosos vehículos al momento de la toma del poder, desfilando en un mítico Packard Twin Six. A partir de entonces en muchos países latinoamericanos los presidentes siguen esa misma tradición.

 

La costumbre americana ha sido escoger entre dos marcas nacionales Lincoln y Cadillac; Truman y Eisenhower utilizaron dos Cadillac convertibles, en tanto en una limusina Lincoln Continental fue abatido John F. Kennedy. Reagan fue transportado en un Cadillac Fleetwood al igual que Bill Clinton, mientras que el denominado "Obamamóvil” del actual presidente es un Cadillac One desarrollado por la General Motors y el Servicio de Inteligencia del vecino país.

 

El emperador del Japón, Aki Hito, por su parte utiliza un auto Toyota Real Century, aunque para las ceremonias usa preferentemente un Cadillac serie 75 y en ocasiones menos rigurosas de la estricta etiqueta nipona se traslada en un Mercedes Benz W07 770. El primer ministro menos afortunado, tiene que viajar en un común automóvil Toyota.

 

Otros miembros de casas reales poseen autos ecológicos como Alberto II, príncipe de Mónaco quien es el feliz dueño de un Lexus LS60h  híbrido y un BMW con pila de hidrógeno, a pesar que en las ceremonias oficiales suele llevar una limusina Rolls Royce y un Bentley; al igual que la Reina Sofía de España quien recientemente estrenó un prototipo eléctrico de 64 caballos de fuerza y 1230 km/h.


Más sobria, la Reina Margrethe II de Dinamarca, utiliza su limusina Rolls-Royce Silver Wrath, al igual que el rey noruego Halrald V, quien posee un Lexus LS 600h limousine. La casa real holandesa tiene una flota de nueve limusinas Cadillac y un Lincoln Continental.

 

Los automóviles que han saltado a la fama tras conducir a sus famosos pasajeron a su triunfal toma de posesión han sido:

 

El Ford Galaxie convertible XL de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, sucesivos presidentes de Chile, el Lincoln Town Car oficial de la nación ecuatoriana, las limusinas Lancia Flaminia del italo empresario y presidente Silvio Berlusconi, la unidad blindada Audi 8 que transportó a la familia argentina Kirchner en pleno y el BMW serie 7 que en Bolivia llevó a la asunción del indígena cocalero Evo Morales. Más recientemente dio mucho de qué hablar la limusina Rolls-Royce Silver Wrath con la que debutó la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff.

 

En materia de tiranos, el ex dictador de Nicaragua, Anastasio Somoza, tuvo entre su flota real más de 20 limusinas Cadillac, en tanto el tres veces y  el recien destronado  mandatario egipcio Hosni Mubarack salvó la vida en 1995 tras un atentado gracias a su fastuoso Mercedes Clase S blindado.


El plenipotenciario chino Hu Jintao se pasea en una limusina Hongji HQE, mientras que su homólogo ruso Vladimir Putin lo hace en un Mercedes Pulman.

 

Nicolás Sarkozy, premier francés apuesta por los vehículos nacionales como el Citroen C6, el Renault V el Satis o el Peugeot 607, mientras su par alemana Angela Merkel transita en un Audi A8L Security, los cuales están muy lejos de la magnificencia que ostentan algunos de los mandatarios latinoamericanos, aunque siempre habrá excepciones a la regla.

  

 

PAPAMÓVIL ELÉCTRICO PERO DE LUJO

 

El papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", lo que "mostraría su preocupación por la ecología", declaró el cardenal Giovanni Lajolo, encargado del funcionamiento del Estado pontificio  En caso de que se haga realidad el deseo del Papa, el coche deberá ser de la marca Mercedes Benz que desde 1930 suministra los vehículos oficiales de El Vaticano.
 

Actualmente el papa se traslada en una SUV Mercedes-Benz G500 adaptada con techo antibalas desmontable y pasamanos para sujetarse firmemente.

 

El primer papamóvil fue una limusina Nürburg 460 Pullman que se entregó en 1930 y desde entonces Mercedes-Benz ha sido el proveedor exclusivo de vehículos para los Papas.

 

EL HEREDERO DEL COCHE DE HITLER


 

El fallecido y último Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, quien gobernó con total despotismo durante 38 años a Irán, atesoró en vida -echando la mano al tesoro de su país-, una de las mayores y mejores colecciones de coches clásicos del siglo XX. Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche diseñaron un coche sólo para él, el MPV Tehran Type, que le fue entregado como regalo.

 

 

Uno de sus pasatiempos consistió en comprar todos y cada uno de los modelos sucesivos del Rolls Royce Phantom desde la serie I hasta la VI.

 

También se dice que la colección cuenta con uno de los últimos Mercedes-Benz 500K sobrevivientes de la pre-guerra y que es fue el mismo coche que usó Adolf Hitler como transporte personal. 





Cuba también lucha contra la velocidad

 

Cuba estrena un nuevo código vial que impondrá medidas más severas contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol, para aumentar la prevención y disminuir la cifra de accidentes en la isla.

 

Cuba también lucha contra la velocidad

La nueva ley actualiza la vigente desde 1987 y fue aprobada por la Asamblea Nacional en agosto pasado, tras ser sometida a un largo proceso de consulta. 


Los medios oficiales cubanos destacan este miércoles que el código impondrá un régimen más riguroso contra los conductores que ingieran alcohol.


Según datos oficiales, conducir en estado de embriaguez es una de las causas más frecuentes de accidentes en la isla, donde los percances en la vía ocasionados por el alcohol dejaron un saldo de 41 muertos y más de 200 lesionados en 2010.


La resolución que entra hoy en vigor no solo prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol sino que prevé sanciones para los ocupantes del vehículo que también estén en estado de embriaguez o afectados por otro tipo de sustancias que pongan en riesgo la capacidad de quién va al volante. Tampoco se permite transportar bebidas alcohólicas dentro del vehículo "si su consumo resulta evidente". Quienes incurran en competencias de velocidad en la vía podrán ser sancionados ahora con medidas que van desde la cancelación de su licencia de conducción hasta el decomiso del vehículo.


Entre las novedades, también se incluyen las multas de advertencias o notificaciones de carácter preventivo, y la posibilidad de que los conductores reduzcan los "puntos" acumulados en sus sanciones mediante exámenes prácticos.


Actualmente el sistema de transporte público en la isla tiene más de 15.200 vehículos entre ómnibus y taxis, mientras que el parque "privado" incluye muchos automóviles antiguos o en mal estado, con coches de la era soviética o autos americanos de antes de 1959. Los conductores y peatones cubanos también tienen que lidiar con una deteriorada red vial que enfrenta problemas de iluminación y múltiples baches en varias ciudades del país.



EEUU-AUTOMOVIL

Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150 en su bólido de Fórmula 1

Ford presentó una demanda contra la marca italiana Ferrari en los tribunales estadounidense por utilizar el nombre F150 para llamar al bólido de Fórmula 1 en el que correrá esta temporada el piloto español Fernando Alonso.

Según dijo hoy la edición electrónica del periódico The Detroit News, Ford considera que el nombre infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150 que produce Ford desde hace décadas.

Ford también acusó a Ferrari ante los tribunales de 'cybersquatting', apropiarse en internet de un dominio que corresponde a una marca comercial registrada, por crear la página www.ferrarif150.com.

Ferrari decidió denominar F150 su monoplaza de la presente temporada de Fórmula 1 en honor al 150 aniversario de la reunificación de Italia.

El periódico dijo que según la denuncia presentada en los tribunales de Detroit, Ford ha sufrido un daño irreparable a su marca registrada por las acciones de Ferrari y solicita que la marca italiana no utilice la denominación F150 en Estados Unidos.

Se da la circunstancia que el Grupo Chrysler está gestionado desde mediados de 2009 por Fiat, a quien pertenece Ferrari.

HALLAN EN JAPÓN UN MERCEDES 300 SL , QUE

HACE NUEVE AÑOS ESTA TIRADO EN UN GARAJE

Posted: 01 Feb 2011 01:10 PM PST

Un Mercedes 300 SL, nueve años sin moverse en Japón

De vez en cuando los aficionados al automóvil tenemos que contemplar historias que nos encogen el corazón. Hoy nos vamos a Japón de la mano de los editores de 7Tune, un blog muy recomendable sobre la escena tuning en el país del sol naciente. Se salen de la tónica habitual, pues gracias a un amigo – llamado Nick Itoh – han podido comprobar de primera mano el estado en el que se encuentra un precioso Mercedes 300 SL, tras nueve años sin moverse un milímetro del mismo lugar.

Por lo que parece, esta maravilla de la ingeniería y el diseño – nombrado "Sports Car of The 20th Century” por un grupo de los mejores pilotos del mundo, entre ellos Sir Stirling Moss – lleva en mismo garaje de la localidad japonesa de Shizuoka al menos seis años sin moverse. Preguntando a sus vecinos, Nick Itoh descubrió que el 300 SL realmente llevaba tres años más sin rodar y que su dueño es un adinerado coleccionista de Mercedes que parecía haberlo comprado por una importante suma de dinero a principios de la pasada década.

Un Mercedes 300 SL, nueve años sin moverse en Japón

Ni siquiera es un garaje cerrado, pues uno de los laterales da a la calle, así que el coche ha estado expuesto a ciertas inclemencias meteorológicas, principalmente térmicas. Como resultado, la pintura de uno de los deportivos más bonitos jamás creados está francamente deteriorada. Triste y sólo, el peso del Mercedes 300 SL también ha consumido los neumáticos, cuya goma está completamente vulcanizada. Las llantas no son las originales, parecen ser un modelo común, posiblemente de un Mercedes 450 SL.

Aún hay más detalles escabrosos, por ejemplo, saber que el coche sólamente tiene 4.740 millas en el odómetro (su procedencia es estadounidense), equivalentes a poco más de 7.600 km. Fisgando en el interior del vehículo, Adam de 7Tune descubrió que el habitáculo está en perfecto estado e incluso conserva una maleta de color beige. Este accesorio exclusivo de fábrica se montó en muy pocos de los 1.402 Mercedes 300 SL fabricados, lo que incrementa aún más su valor de mercado.

Un Mercedes 300 SL, nueve años sin moverse en Japón

Realmente me indigno ante situaciones así. Es un coche que todos los presentes mimaríamos hasta la saciedad, que alcanza más de 700.000€ en el mercado de clásicos. No entiendo como un coleccionista de Mercedes merece dicho adjetivo, y deja que su 300 SL se pudra lentamente a la intemperie. Por lo pronto, el coche necesitará una reconstrucción de motor y transmisión, pues sus aceites se habrán solidificado y perdido todas sus propiedas lubricantes.

Arrancarlo sólo griparía el motor, causando daños aún mayores. Tras esta limpieza y posible reconstrucción habría que vigilar el óxido en los bajos, pues Japón no es un país precisamente seco. Por último, haría falta un repintado. Una restauración es perfectamente posible, pero es indudablemente cara. Al menos el dueño, podría haber colocado una lona protectora sobre la carrocería. Sobre las llantas originales, esperamos que estén a buen recaudo en un lugar seguro.

Un Mercedes 300 SL, nueve años sin moverse en Japón

Es realmente triste. Por hacer memoria, el Mercedes 300 SL, lanzado en 1954 fue el primer turismo en tener un motor de gasolina con inyección directa de combustible. Sus seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada producían 215 CV, suficientes para elevar la velocidad punta a cerca de 250 km/h y ganar automáticamente la calificación de superdeportivo. Su carrocería era de aluminio, el chasis empleaba construcción tubular y por supuesto, tenía "alas de gaviota”.

Difundamos estas imágenes, con suerte el dueño acabará viéndolas y quizá la presión de la comunidad le haga ver lo poco que valora una de las mejores máquinas jamás creadas. O mejor dicho, arte en forma de una máquina.

HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARÓ: 77 AÑOS CON EL MISMO CARRO

 

Posted: 27 Jan 2011 07:00 AM PST

Hasta que la muerte los separó: 77 años con el mismo coche

Esta es una de esas historias de auténtico amor por el automóvil que tanto nos gustan. Es casi tanto o más emocionante que la historia del volvo de los cinco millones de kilómetros , porque demuestra que la conexión entre hombre y máquina puede crear vínculos emocionales muy fuertes. Todo apasionado del automóvil lo entenderá, puede que sólo sea "un amasijo de metal” a ojos de un profano, pero creemos que un coche es además un conjunto de vivencias personal e intransferible.

La historia de Allen Swift comienza con su nacimiento en 1902, en el pueblo de Springfield, en el estado norteamericano de Massachusetts. Swift heredó un negocio familiar de metales preciosos y su regalo de graduación tras terminar la universidad en 1928 fue un precioso Rolls-Royce Piccadilly Roadster. Con su matrícula S273FP, fue uno de los 2.500 Phantom construidos en la fábrica que Rolls-Royce mantuvo en Estados Unidos entre los años 1921 y 1931. Hoy en día es un clásico muy valorado.

Este precioso descapotable biplaza era en su día uno de los coches más deseados del mundo, un deportivo que podía superar los 120 km/h gracias a un motor de seis cilindros en línea con 7.4 litros de cubicaje. Con tres velocidades y frenos de tambor, su dinámica está a años luz de la actualidad, pero imaginad la diferencia en un país cuyo coche más popular era por entonces el Ford T. Costaba 10.900 dólares en 1928, ajustando la inflación a 2010, habría costado a precios actuales unos 120.000 euros.

Hasta que la muerte los separó: 77 años con el mismo coche

Como director del negocio familiar, Allen Swift tuvo una buena vida, con dinero abundante que le habría permitido comprar coches mucho más modernos y caros. Y posiblemente lo haya hecho, pero nunca se deshizo de su Rolls-Royce, e incluso los más ancianos del West Hartford Senior Center sólo lo recuerdan conduciendo de manera tranquila su Rolls de color verde. Hasta el año 2005, cuando Swift falleció, el vehículo había acumulado 170.000 millas en su odómetro, unos 273.000 km.

En el fondo, a pesar de ser un automóvil de lujo, era un coche de mecánica simple, que un buen mecánico podría seguir haciendo funcionar dentro de 100 años. Las reparaciones serían sencillas e incluso artesanales. Nos paramos a pensar, y dejamos una pregunta abierta, ¿qué pasará en 2085 cuando la ECU de un Chevrolet Camaro SS de 2010 deje de funcionar? (si es que el coche ha aguantado hasta entonces). Volviendo a nuestro protagonista, es posible que fuese poseedor de algún récord.

No hay manera de comprobarlo, pero cuando Allen Swift falleció a los 102 años en 2005, había sido propietario de su coche durante 77 años. Se cree que es la persona del mundo que más tiempo ha tenido en propiedad un automóvil nuevo, aunque no hay manera de comprobarlo con exactitud. Han sido 77 años en los que el coche fue usado diariamente, lo que quizá haya sido la clave de lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, con un buen mantenimiento, claro está.

Hasta que la muerte los separó: 77 años con el mismo coche

Está claro que los automóviles son máquinas para ser usadas con regularidad, pues de lo contrario se averían, se marchitan como una planta a la que no se riega. Allen Swift era muy querido en su pueblo, solía participar en desfiles locales con su Piccadilly Roadster y en una ocasión, lo prestó a la Rolls-Royce Foundation de Philadelphia con motivo de la apertura de un nuevo edificio.

Al final de su vida, cuando ya supo que no volvería a conducir, donó su precioso Rolls-Royce y un millón de dólares al Connecticut Valley Historical Museum. Este millón ayudó a por fin hacer realidad el proyecto del museo, de lo que los gerentes están muy agradecido. Por siempre, generaciones podrán apreciar el Rolls-Royce de Allen Swift y conocer una peculiar historia de amor por el automóvil.

Posted: 19 Jan 2011 10:00 AM PST

LIMITARAN VENTAS DE AUTOS EN BEIJING PARA CONTROL DE TRÁFICO VEHICULAR

Beijing limita las ventas de coches nuevos

Las ventas de automóviles nuevos en China han barrido todas las expectativas, rondando los 18 millones de vehículos en 2010 y confirmándose como primer mercado automovilístico mundial, muy por encima de los 11 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos. Mientras los fabricantes chinos se frotan las manos, los dirigentes de la capital de China se echan las manos a la cabeza. Esto se debe a la situación del tráfico, que cada vez es más insostenible, hasta el punto del colapso.

Es una ciudad que ha crecido demasiado rápido y que no ha tenido en cuenta el creciente tráfico y ventas de automóviles. Digamos que las arterias de la ciudad no tienen la capacidad necesaria y el transporte público no puede absorber el volumen de viajeros. Por ello, Beijing va a limitar las ventas de vehículos nuevos a 240.000 unidades anuales. ¿Quién podrá comprar entonces un coche? Los elegidos en una suerte de "lotería” mensual, en la que se autorizará la compra de un coche a 20.000 personas.

Beijing limita las ventas de coches nuevos

El pasado año se vendieron 850.000 coches en la ciudad, por lo que 2011 será un mal año para los que quieran comprar un vehículo, ya que sólamente se realizarán aproximadamente un cuarto de las ventas previstas. El Gobierno también luchará contra el tráfico prohibiendo la entrada en hora punta a coches con matrículas de ciudades o regiones que no sean Beijing. Este sistema debería dar tiempo a los oficiales del Gobierno para mejorar infraestructura y transporte público.

Espero que lo hagan rápido, pues un estudio reciente de Automotive News revela que en 2020 se venderán 40 millones de coches en China, aproximadamente la mitad de las ventas del mundo. Así visto, la verdad es que da incluso miedo. Si los atascos que ya sufren  son legendarios, imaginad con un parque móvil de 200 millones de vehículos

Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

Por Sergio Álvarez

el 16 de Enero de 2011

Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

De vez en cuando se pone a subasta un pedazo de historia que tiene mucho que ver con el automóvil. En este caso es una ambulancia Pontiac Bonneville fabricada en 1963. ¿Por qué es relevante? Vayamos antes a los hechos. John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963. Su cuerpo fue enviado en el avión Air Force One hasta la base aérea militar de Andrews. Este específico Pontiac Bonneville fue el encargado de llevarlo hasta un hospital militar y posteriormente a Capitol Hill.

Durante todo ese tiempo, el cuerpo fue acompañado por su viuda Jacqueline Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy. La ambulancia Pontiac estaba asignada al centro sanitario militar Bethesda Naval Hospital. Hay fotos históricas de alto valor que atestiguan la presencia de esta ambulancia en los importantes acontecimientos de 1963. Hablamos ahora un poco sobre el vehículo en cuestión. Está basada en un Pontiac Bonneville, un sedán full-size que gozaba de excelentes ventas a principios de los años 60.

Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy
Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

Sólo se construyeron 69 ejemplares adaptados a un uso como ambulancia, y sólamente 15 unidades fueron destinadas a aplicaciones militares. Por pertenecer al Ejército de los Estados Unidos se pintaban en un característico color gris y en sus laterales se asignaba un código específico. Por el año en el que fue fabricada y su procedencia, esta monta un motor V8 de 6.4 litros (389 pulgadas cúbicas) con una potencia de entorno a los 283 CV, necesaria para mover el enorme peso del vehículo, cerca de tres toneladas.

Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

La ambulancia continuó años en servicio hasta que fue retirada, momento en el que pasó a las manos de un coleccionista a través de una venta de excedentes militares. El actual propietario la pone a subasta en el Barrett-Jackson Extravaganza, una subasta anual que tiene lugar en Scottsdale. Está en un estado de conservación impecable y aunque no está restaurada, ha aparecido en diversas revistas y se ha llevado el premio al vehículo mejor conservado en la Military Vehicle Preservation Association 2010 Convention.

El coche maldito

El coche maldito
Por Eloísa López

¿Crees que las historias de coches malditos sólo suceden en las películas de terror? Pues te equivocas; son más reales de lo que puedes imaginar. De hecho, puede que la Primera Guerra Mundial fuera provocada por uno de estos automóviles.


¿Recuerdas tus clases de Historia del colegio? ¿Mencionó tu profesor que la Primera Guerra Mundial estuvo causada por un coche maldito? Como lo oyes. Algunos apasionados de la historia de la automoción tienen una teoría muy interesante con respecto al detonante de la primera gran guerra global: afirman que la culpa la tuvo el coche del archiduque Francisco Fernando.

Historia y leyenda
La versión oficial de la historia indica que el asesinato del heredero al trono austro-húngaro el 28 de junio de 1914 fue el acontecimiento que dio el pistoletazo de salida a la Primera Guerra Mundial. Pero otras versiones más recientes del hecho ponen el énfasis en un protagonista de esta historia que hasta ahora había pasado inadvertido. Y no hablamos de Gavrilo Princip, el asesino del archiduque, sino del Gräf & Stift Double Phaeton, el coche en el que viajaban el príncipe heredero y su mujeres durante su visita a Sarajevo.

Macabro historial
Se trata de un coche muy elegante, lo que se podría considerar una limusina en los albores de la automoción. Un automóvil de seis plazas y de factura austriaca. Pero, probablemente, el archiduque Francisco Fernando no era consciente del macabro historial de su medio de transporte mientras viajaba en él.

Y es que, dicen los historiadores, que este Gräf & Stift de 1910 estuvo maldito desde sus orígenes, llevando la mala suerte a todos sus propietarios, que sufrían fatídicos accidentes o muertes prematuras, pero siempre de tal modo que permitía que el coche saliera ileso; de hecho, hoy en día se expone en el Museo de Historia Militar de Viena (Austria) junto con la pistola y otros objetos personales del heredero relacionados con su asesinato.

Desenlace fatal
El primer dueño del Gräf & Stift fue un oficial bosnio que, a los pocos días de estrenar su flamante coche, tuvo un accidente mortal. Se estrellón contra un muro y, aunque el conductor falleció, milagrosamente, el coche registró pocos daños. Su siguiente propietario también perdió la vida en un accidente de tráfico, aunque es ese caso se produjo debido a un vuelco.

El coche pasó también por las manos de un coleccionista de antigüedades que, al poco tiempo, acabó suicidándose. Otro de los propietarios fue un médico, aunque este tuvo más suerte. Dicen que nada más comprarlo, comenzó a perder clientes, por lo que acabó en la ruina aunque, por lo menos, conservó la vida.

Otros hechos misteriosos que rodean la hoja de servicios de esta limusina son averías inesperadas o atropellos mortales mientras no había ningún conductor al volante. Tanto es así, que algunos incluso insinúan que Stephen King se inspiró en este coche para escribir su best-seller Christine.

Superviviente nato
La fatalidad que rodea al Gäft & Stift va aún más allá. El museo en el que permaneció durante la Segunda Guerra Mundial recibió un sorprendente número de bombardeos y, aunque se perdió la mayor parte de la colección artística, el coche logró sobrevivir.

Los 10 coches más caros del mundo 2011

JL Arboledas3 Enero 2011

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Quizás 50.000 euros sea un precio más que razonable para la compra de un coche más que atractivo. Luego tenemos los que creemos que este precio es quizás demasiado elevado o los que disfrutan gastando en un coche cifras que perfectamente pueden ser 3 o 4 veces superiores.

Ahora bien, siempre es curioso publicaciones como las listas que normalmente publican los chicos de la revista Forbes, listas que son conocidas en todo el mundo por mostrar los hombres o mujeres más guapos del mundo, los más ricos e incluso los coches más caros del mundo, que es lo que verdaderamente a los fans de los automóviles nos interesa.

Sin más pasamos a relatar la lista de automóviles de más barato a más caro no sin curiosidades como la inclusión y precio estimado de vehículos que aún no han llegado al mercado como el sucesor del Enzo o el Pagani C9. Como es lógico los precios publicados por Forbes son en dólares por lo que lo que tú verás son los precios pasados por un conversor a día 3 de enero de 2011.


10.- Rolls Royce Phantom Drophead Coupé - 335.000 euros

phantom-drophead-coupe.jpgSeguro que tener un Rolls-Royce en tu garaje es un sueño de todo amante de los automóviles, un coche capaz de elevar a la enésima potencia elementos como el confort, elegancia… Dentro de este catálogo quizás el modelo más deseado sea el Phantom Drophead Coupé, un modelo equipado con un enorme V12 de 453 caballos, capota de lona plegable eléctricamente, 30 piezas fabricadas en madera de alta calidad repartidas por todo el habitáculo… Sin duda un coche muy a tener en cuenta por mucho que sea el coche más barato de la lista.


9.- Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce - 342.000 euros

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Poco o nada hay que decir de uno de los coches más deseados del mundo por mucho que en esta lista ocupe el número 9. Con este modelo Lamborghini consiguió sin duda una máquina muy a tener en cuenta por los amantes de la velocidad gracias a un enorme V12 de 6.5 litros capaz de desarrollar 670 caballos, suficiente para hacer que este Murciélago sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Con semejantes cifras los propietarios de estas bestias no solo tienen que ser ricos, sino conductores de alto nivel, sobre todo si el modelo elegido equipa cambio manual de seis velocidades.

8.- Ferrari SA Aperta - 390.500 euros (estimado)

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Exhibido en el Salón del Automóvil de Paris este mismo año sin duda se ha convertido en uno de los Ferrari más codiciados de los últimos años gracias entre otras cosas a ser un homenaje al 80 aniversario de Pininfarina o simplemente a ser un descapotable basado nada menos que en el 599 GTO. Como bien sabes este modelo está dotado con un V12 de 670 caballos con el que entre otras cosas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Lamentablemente tan sólo se construirán 80 unidades a nivel mundial.

7.- Mirebeau LeBlac - 547.000 euros

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Para el que no lo conozca el Mirebeau LeBlac es un auto suizo de carreras homologado para su uso en vía pública. Lamentablemente los más ricos del planeta no podrán ser abrumados debido a un habitáculo lujoso sin comparación ya que como buen vehículo de carreras carece de toda clase de materiales innecesarios. Seguro que los propietarios de este vehículo no tendrán muy en cuenta esto cuando se monten en esta máquina, sobre todo gracias al sonido y prestaciones que ofrece un motor V8 de 700 caballos y 850 Nm de par máximo como el que monta este vehículo.


6. - SSC Ultimate Aero - 564.000 euros

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Considerado por mucho como el principal rival del Bugatti Veyron, gracias a equipar un motor V8 de 1.287 caballos con el que consigue alcanzar una velocidad máxima de 439 km/h. Comparándolo con Mirebeau LeBlac esta bestia, por un poco más de dinero, si que viene equipada con numerosos elementos destinados al confort de las que carece el superdeportivo suizo.

5.- Ferrari F70 - 654.000 euros (estimado)

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Por alguna el creador de esta lista (Forbes) ha decidido incluir un vehículo del que por ahora no conocemos nada como es el sucesor del Ferrari Enzo al que libremente ha decidido llamar como Ferrari F70 y más libremente aún estimar su precio en base a lo que en su momento costó el Enzo y a lo que Ferrari ha comercializado vehículos como el 599 GTO o SA Aperta. El vehículo que puedes ver en la imagen es el Concept de Millechili.

4.- Pagani Zonda C9 - 1.000.000 euros (estimado)

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En este caso estamos justamente en el mismo que con el Ferrari F70, un vehículo que por ahora tan sólo sabemos que será presentado en Marzo y que entre otras cosas se sabe que montará una evolución del motor V12 AMG capaz de generar 700 caballos. Lamentablemente tal y como ya hemos hablado en más de una ocasión tan sólo 40 unidades verán la luz. Sin duda uno de los superdeportivos más tecnológicos que llegarán al mercado gracias a un desarrollo que ha partido desde cero ya que como en su momento nos aclaró el propio Horacio Pagani este modelo montará 4.000 nuevas piezas en comparación con el Pagani Zonda al que sustituye. Según Forbes el precio estimado será de 1 millón de euros por unidad.

3.- Maybach Landaulet - 1.054.000 euros

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Si eres de los que prefiere paseos tranquilos rodeados de lujo y glamour en vez de sufrir en tus huesos la dura suspensión y tirones de un superdeportivo demasiado potente y sobre todo el dinero no es un problema sin duda este modelo es el ideal para ti. El Maybach Landaulet es un vehículo basado en el enorme 62S con la salvedad de equipar una capota de lona que ofrece a los pasajeros traseros la oportunidad de viajar al aire libre. Por otro lado tenemos el equipamiento típico de esta clase de vehículos como nevera, mesas plegables, copas de champán en plata pulida de ley, asientos más tipicos de un jet privado que de un coche…

2.- Koenigsegg Agera - 1.125.000 euros (estimado)

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Llegando al número dos en esta peculiar lista, a parte de por ser vehículos super-exclusivos también destacan por precios irracionales para una persona común y corriente, quizás algo que busquen todos aquellos que quieran un coche único con el que ir a una fiesta de magnates y no encontrarse 10 en el aparcamiento, algo que puede ocurrir al parecer con un Ferrari cualquiera. Este modelo en cuestión destaca por su carrocería fabricada en carbono y aluminio así como por su motor de 910 caballos con el que este Koenigsegg es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos.

1.- Bugatti Veyron SuperSport - 2.000.000 euros

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Sin lugar a dudas uno de los vehículos más deseados a nivel mundial por mucho que su precio ronde los 2 millones de euros. Llama la atención como es recordado por todos más por ser el vehículos más rápido sobre la tierra, 431 km/h de velocidad punta, que por una estética rompedora o sumamente atractiva. Debido a esto y a ser uno de los vehículos más codiciados del planeta Bugatti sabe sacar tajada y de ahí su elevado precio.

De tener dinero más que suficiente por ejemplo para hacernos sin muchas complicaciones con un Veyron SuperSport ¿qué coche elegirías?, por supuesto no tiene por qué estar en la lista.



 



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