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Chevrolet premia los conocimientos


de sus   asesores de posventa y las 


habilidades de sus   técnicos.


 

El Grand Prix realizado por GM Colmotores, reconoce las habilidades de los técnicos de la Red de Concesionarios Chevrolet.

 

Chevrolet creó su concurso El que vende y sabe gana, para premiar los conocimientos de los asesores de posventa del negocio de Buses y Camiones.

 

Bogotá, Abril 3 de 2013 


Con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes y de hacer un


reconocimiento a los colaboradores de la Red de Concesionarios Chevrolet, GM 


Colmotores realizó el concurso Grand Prix de habilidades mecánicas dirigido a los 


técnicos de la red y el concurso El que vende y sabe gana, dirigido a los asesores 


de posventa orientados a la línea de buses y camiones. 


804 técnicos participaron en el concurso de habilidades


mecánicas

 

El Grand Prix 2012: Concurso de habilidades técnico mecánicas, motivó y evaluó a 


804 técnicos de 30 concesionarios y talleres autorizados de todas las zonas del 


país, de los cuales 12 llegaron a la final. Se premió su habilidad y destreza para 


realizar reparaciones eficientes en el menor tiempo posible y se evaluaron los 


conocimientos teórico-prácticos de los técnicos de servicio de la Red, identificando 


fortalezas y necesidades en el conocimiento integral del producto. El concurso 


inició en Mayo de 2012 y la final se llevó a cabo en Febrero de este año en el 


Centro de Entrenamiento Técnico de GM Colmotores en Bogotá,

 

"Lo que buscamos con este concurso además de premiar y motivar a nuestros 


colaboradores, es mejorar la calidad del nivel de servicio de los técnicos y alcanzar 


la mayor  satisfacción de los clientes del producto Chevrolet en los servicios que 


requiera. Sabemos que una fuerza de técnicos motivada, bien calificada y con 


conocimientos altamente desarrollados en su área, está preparada para brindar una 


asistencia y  servicio al cliente de excelente calidad ” señaló Alejandro Jaramillo, 


Gerente de Servicio al Cliente GM Colmotores.

 

El concurso se desarrolló a través de pruebas teóricas y prácticas en vehículos 


reales, en los que se midieron competencias y habilidades técnicas de diagnóstico, 


mantenimiento y reparación en variables como: electricidad y electrónica; seguridad 


y control y tren de potencia.


 

Asesores de posventa de la línea de Buses y Camiones Chevrolet también 


fueron  reconocidos

 


La segunda edición de El que vende y sabe gana, contó con la participación de 40 


asesores de repuestos y servicio de los 35 concesionarios de la red, que cuentan 


con línea de buses y camiones Chevrolet.

 

Este concurso tiene como objeto hacer un reconocimiento al esfuerzo comercial de 


todos los asesores que participaron e identificar y premiar al asesor que además de 


ser un buen vendedor de producto, sea un conocedor y experto de los productos, 


servicios y necesidades de los clientes de buses y camiones Chevrolet con 


tecnología Isuzu.

 

El concurso que duró cuatro meses y medio, se realizó a través de una metodología 


en la que se acumulaban puntos. Al finalizar los dos bimestres del programa, los seis 


asesores posventa de buses y camiones que más obtuvieron puntos de acuerdo a 


las condiciones del programa, participaron en la final de conocimientos que se llevó a 


cabo en la planta de GM Colmotores en Bogotá. Los asesores con mayor cantidad 


de puntos acumulados ocuparon los cuatro primeros puestos: Rafael Ángel 


Bohórquez de Vehicosta (Cartagena); Giovanny Mejía de Ayurá Motors (Antioquia); 


Robert David Rodríguez de Internacional de Vehículos (Bogotá); Jorge Zapata de 


San Jorge (Bogotá).

 

"Este concurso tiene como principal objetivo, motivar a los asesores comerciales 


de posventa de nuestra red de concesionarios  mediante un concurso que mida 


sus conocimientos en el tema de venta de repuestos para la línea de buses y 


camiones,  lo que nos permite asegurar un servicio de excelente calidad a nuestros 


clientes” aseguró Jaime Gil, Director de Buses y Camiones Chevrolet.

 

La marca del corbatín dorado finalizó ambos concursos con  ceremonias especiales 


donde se premiaron los mejores técnicos de vehículos y los mejores asesores 


posventa de buses y camiones de la red de concesionarios Chevrolet con premios 


como bonos del Helm Bank, Ipads, un Chevrolet Spark y un viaje a México.

 


 

La nueva cara de Lubricantes Petrobras 


llega a Medellín


Petrobras y Cuenca Pacific, ofrecen a consumidores particulares y corporativos de Antioquia la completa línea de Lubricantes Petrobras, productos de última generación, desarrollados para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

La nueva imagen de los LUBRICANTES PETROBRAS revela la calidad y tecnología de los productos de la marca, reconocidos en los mercados internacionales por los altos estándares alcanzados a través de 30 años de experiencia en la industria.


Con el objetivo de facilitar el reconocimiento y la selección de los productos, Lubricantes Petrobras, redujo los colores de sus envases de 8 a 2, y también simplificó sus nombres:

- Categoría Avanzada, identificada con envases de color amarillo, incluye los productos de bases sintéticas para motores a gasolina de última generación, entre ellos Petrobras Supera y Petrobras Tecno.


- Categoría Básica, identificada con el color verde, son productos con bases minerales, que incluyen la Línea Turbo para todo tipo motores diesel y la Línea Esencial para motores a gasolina.

Los Lubricantes Petrobras son diseñados para atender con eficiencia las necesidades de lubricación en las más variadas condiciones de operación y, soportar los retos que imponen los nuevos desarrollos en los motores de combustión interna y la maquinaria industrial, así como la utilización de combustibles alternativos como gas natural, alcohol y biodiesel.


Petrobras y Cuenca Pacific
Petrobras ha elegido a Cuenca Pacific SAS como vendedor exclusivo de sus Lubricantes para el departamento Antioquia. Cuenca Pacific SAS es una empresa especializada en la distribución y comercialización de lubricantes y aceites automotrices e industriales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

"Hemos realizado un alianza con Cuenca Pacific, una empresa joven con una excelente trayectoria en la zona, caracterizada por el servicio al cliente y el compromiso de su equipo de trabajo con el liderazgo, el emprendimiento y la ética, valores que comparten con nuestra empresa. A través de ellos los usuarios de la región podrán acceder a nuestra línea de Lubricantes Petrobras, productos desarrollados con alta tecnología para todos los segmentos”, afirma Gustavo Mas, Gerente de Operación y Comercialización de Petrobras en Colombia.


Acerca de Petrobras

Petrobras está presente en 28 países en los 5 continentes. Tiene más de 100 plantas de producción, 16 refinerías, 30 mil kilómetros en ductos y cerca de 8 mil estaciones de servicio. Es una de las compañías globales con mayor trayectoria en Colombia, con una presencia continua por más de 26 años que demuestra el compromiso de la empresa con en el país.

 


...

Autosuficientes en energía, pero sin conexión vial con puertos


Con los TLC y el comercio interno se requieren más estructuras físicas construidas. Eso necesita de ingenieros y de retomar obras que, pese a estar diseñadas y financiadas, no se han ejecutado.
Así lo afirmó el economista y profesor emérito de la UN Beethoven Herrera Valencia, que atribuye esta situación, en parte, a la corrupción y la politiquería existentes en el país.

"Colombia ha avanzado en energía, es un país autosuficiente, exporta energía al Ecuador y a Centroamérica. Pero, en cambio, no logra todavía tener conexión con los puertos por dobles calzadas, y eso es un rezago muy grande. Desgraciadamente, existen los diseños y los recursos, pero no las obras, porque hay una falta de ejecución de parte de los Gobiernos de todos los niveles (nacional, departamental y local)”, aseguró.


Además, indicó que con las regalías es más evidente esta incapacidad de gestión para desarrollar la infraestructura física que el país necesita: "por eso, habría que decir que la ingeniería es el eje del desarrollo de los países y que debe hacerse cuidando el medioambiente, comunicando los mercados”.

El profesor recordó que la firma de los tratados de libre comercio ha suscitado discusiones con razones a favor y en contra. Pero sostuvo que lo que no está en discusión es que los países deben desarrollar sus estructuras portuarias, aéreas, carreteables, férreas y de telecomunicaciones por muchos motivos: para movilidad de las personas, para comunicaciones personales, comerciales, así como para flujo de bienes, servicios y capitales, entre otros aspectos.


En este sentido, dijo que "con TLC o sin él, Colombia necesita desarrollar su estructura física con más ingenieros químicos, civiles y eléctricos, entre otros”.
Por último, señaló que para no ser inferiores a los retos que se les presentan, los ingenieros deben tener en cuenta la responsabilidad social con las comunidades y el impacto ambiental de las obras. Para el profesor, un país no puede ser potencia si no prepara más ingenieros.

El profesor Herrera Valencia expuso estas conclusiones en la conferencia "Globalización y libre comercio: riesgos y oportunidades", con la cual dio apertura al seminario denominado "Los retos de la ingeniería química colombiana ante los tratados de libre comercio", del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UN. El seminario comprende diez sesiones

 


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DFSK sale de paseo por Colombia

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dfsk2


DFSK se convierte en un aliado del sector turístico y transporte de pasajeros en Colombia.



 

DFSK se consolida en el mercado de utilitarios en Colombia. La marca es el aliado número uno de las pequeñas y medianas empresas colombianas a las cuales les ha permitido transportar sus mercancías por todo el país.

 

Ahora, DFSK brinda la oportunidad para que todos viajen por las carreteras colombianas de paseo o excursión. Excusa perfecta para que aquellos que se dedican al turismo obtengan un vehículo de la más alta calidad y rendimiento.

 

DFSK y su línea de vans ofrece vehículos cómodos, seguros y se destaca su alto rendimiento. La capacidad de carga de los vehículos DFSK es mayor que la de los demás de su categoría, un sello diferenciador que otorga el respaldo y solidez de la marca en el mundo.

 

Estos vehículos son desarrollados para trabajar y por eso DFSK incursiona en el sector turístico que representa una fuente muy importante para la dinámica de la economía colombiana.


Durante agosto DFSK ofrece las modernas vans de pasajeros así:


DFSK 
van 9 pasajeros 1.3: $28.900.000

DFSK van 7 pasajeros 1.3: $25.500.000

 

DFSK cuenta en Colombia con el respaldo de Praco Didacol que tiene la red de servicio y posventa habilitada a lo largo del país.

 


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LA MARCA DE CAMIONES INTERNATIONAL SIGUE FIRME CON EL DESARROLLO DE COLOMBIA, Y LLEVARÁ A CABO SU CUMBRE DE REPUESTOS EN CARTAGENA

 

CON MAS DEL 65% DE PARTICIPACIÓN EN LOS CAMIONES DE CONTRUCCIÓN Y VOLQUETAS,  INTERNATIONAL CAMINA JUNTO A LAS LOCOMOTORAS DE DESARROLLO 


 

BOGOTÁ, COLOMBIA, 09 de Agosto de 2012.-–Con la firme convicción apoyar el desarrollo del mercado de carga pesada en América Latina, la multinacional NAVISTAR INTERNATIONAL llevará a cabo del 12 al 14 de agosto próximo, en Cartagena, la Cumbre de Repuestos.


"Estamos convencidos que debemos involucrarnos con nuestros distribuidores de múltiples maneras para poder entender las necesidades de ellos y de sus clientes; queremos contribuir a mejorar el desempeño de nuestros clientes transportistas, tomar ventaja sobre oportunidades comerciales en la región y reconocer el buen desempeño de nuestros distribuidores”, afirmó Tom Clevinger, Vice Presidente y Gerente General de Global Parts de Navistar International.


Agregó que también se pretender ofrecer un exhaustivo programa multimarcas, enfocados a hacer más competitivos a los de dueños de camiones.


Clevinger aseguró que "creemos que es importante situar esta Cubre de Repuestos en un país exitoso y Colombia es un país modelo a seguir en el mundo, así lo ha demostrado con un crecimiento y desarrollo sostenible a largo plazo”.


Enfatizó que en la venta de camiones pesados el crecimiento en Colombia del año 2011 fue del 195% llegando a un record de 13,597 vehículos, donde la marca International logró el 44% de mercado en la comercialización de tractomulas, camiones pesados y camiones de reparto.


A la cumbre vendrán 34 representantes de distribuidores provenientes de 16 países de América Latina y el Caribe, tales como Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Dominicana, Haití, Trinidad, Puerto Rico y Jamaica. También se contará con 40 representantes de proveedores globales que exhibirán  sus productos y traerán ofertas especiales, entre ellos, representantes de Estados Unidos de Navistar International del área Global de camiones y repuestos.

 

Acerca de Navistar

Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es un holding de empresas cuyas subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales y militares con la marca International®, motores diesel de la marca MaxxForce®, autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus™, vehículos recreativos de la marca Mónaco® RV, y chasis para casas rodantes y vans de la marca Workhorse®. La compañía también ofrece piezas de repuesto para camiones y motores diesel. Otra filial provee servicios de financiamiento.

 

 

EXPOTRANSCARGA 2012.


Llegó a Colombia JMC – Isuzu, la opción de pickups de trabajo.

 

Con un atractivo portafolio de camionetas pickup y a través del importador Lyra Motors, la poderosa marca china de vehículos  llega al país a revolucionar el segmento.

Bogotá, 1 de septiembre de 2011 - Ya están en Colombia las camionetas que revolucionaron el transporte de personas y bienes en China. Son las pickup JMC – Isuzu que gracias a la asociación entre Jiangling Motor Co, Ford Motor, Bosch y AVL actualizaron la tecnología y entregaron un producto de talla mundial.

 

"Las camionetas JMC - Isuzu son el más reciente fruto de la asociación de más de 40 años entre la automotriz china Jiangling y lajaponesa Isuzu que llegan al país con mecánica renovada, pues sus motores turbodiesel cumplen con las normas Euro III gracias a la inyección common-rail Bosch controlada electrónicamente”, explica Fernando Navarrete, gerente comercial del importador en Colombia.

 

Por cierto, estos motores que equipan las pickup JMC – Isuzu fueron desarrollados a partir del famoso motor Isuzu 4JB1-T (muy conocido en el país) solo que actualizados a las normas europeas por la asociación vigente con las estadounidenses Ford Motor y Delphi, la alemana Bosch y la austriaca AVL.

 

El resultado es un poderosa máquina de 2,8 litros que genera 92 caballos a solo 3.000 rpm  y un toque de 210 Nm a apenas 2.200 rpm. Gracias a la inyección de alta presión, no solamente es durable y ahorra combustible sino que entrega el toque a bajas rpm, para una aceleración constante por todo el tacómetro.

 

En cuanto a la manufactura, las pickup JMC – Isuzu son elaboradas con criterios de durabilidad y confiabilidad, y por ello la carrocería es elaborada con chapa de acero de 1,2 mm tratado con electro de posición catódica que asegura la máxima protección contra la intemperie, aún en zonas de medio ambiente agresivo.

 

El taller de pintura en la fábrica de Jiangling está equipado con aplicadores robóticos alemanes Dürr para un acabado lustroso y resistente.

 

La seguridad activa y pasiva abordo hace de estas camionetas pickup las mejor equipadas del segmento. Por ejemplo, la versión doble cabina 4x4 versión petrol trae habitáculo rígido, dos airbags delanteros, frenos ABS, columna de dirección colapsable, barras laterales de impacto y cinturones de seguridad para las cinco plazas.

 

Así mismo, los acabados interiores y el equipamiento de accesorios, hacen los viajes muy cómodos pues desde la misma suspensión –que es la más suave de su segmento- hasta el aire acondicionado se incluyen en las versiones doble cabina 4x4.

 

Adicionalmente, es de mencionar que el equipo interior se complementa con vidrios eléctricos delanteros, bloqueo central con control remoto, radio CD y apoyacabezas para los cinco ocupantes.

 

Con una capacidad de carga de 1.050 kg y un tanque de combustible de 14 galones de capacidad, estas camionetas JMC – Isuzu se están convirtiendo en las preferidas de quienes les gusta trabajar con comodidad.

 

Inicialmente en Bogotá, las camionetas JMC – Isuzu son representadas en Colombia por Lyra Motors, compañía de importadora de vehículos con 20 años de experiencia en el ramo que cuenta con dos concesionarios – talleres de servicio en Bogotá y una inversión de más de 1.000 millones de pesos en repuestos y capacitación de personal técnico.

 

 

Buses Scania - 100 años de innovación


La innovación y la orientación al cliente han caracterizado las operaciones de buses de Scania desde 1911 - y todavía lo hacen. Le mostramos un breve resumen sobre los hitos históricos y modelos de buses que han captado la atención de todo el mundo, así como también sobre la compañía y la marca.


1911 - the "Nordmark bus"
The newly merged Scania-Vabis delivers the first Swedish-built engine-powered omnibus, the "Nordmark bus”. Equipped with a chain-driven chassis built by Scania in Malmö and an engine and body from Vabis in Södertälje, the Nordmark bus sets a new standard for public transportation.

BUSES SCANIA - 100 AÑOS DE INNOVACIÓN

1911 
La recién fusionada Scania-Vabis entrega el primer bus con motor de fabricación sueca, el "bus Nordmark”. Su chasis accionado por cadena fue construido por Scania, en Malmö, al sur de Suecia, equipado con el motor y cuerpo de Vabis en Södertälje.

1922




Nuevos desarrollos junto con la Oficina de Correos de Suecia producen un importante "nicho". El nuevo "autobús de correo” entrega la correspondencia durante todo el año a las zonas poco pobladas del norte de Suecia, con patines de vías delantera y trasera durante el invierno. Producido a lo largo de la década, logró romper el aislamiento de invierno en regiones remotas. También fue el inicio de la producción continua de buses de la empresa.

1932
Las ventas de buses supera las ventas de camiones. Había una necesidad creciente de autobuses más grandes. Scania-Vabis lanza el autobús 'Bulldog', pionero por su diseño simple, que ahorra espacio.

1948
Scania-Vabis exporta autobuses a Brasil por primera vez, seguido por los camiones en 1951, en virtud de un acuerdo de importación con el Vemag- empresa automotriz brasileña. El montaje de chasis se inició en 1957 y la fábrica de Scania-Vabis en São Paulo, se inauguró en 1961.

1953
El autobús suburbano Scania-Vabis Metropol, desarrollado en colaboración con la estadounidense Mack Manufacturing Corporation, se lanzó en el mercado sueco. El motor en línea de 8 cilindros fue montado transversalmente en la parte trasera del autobús. El Metropol fue el primer autobús totalmente construido en Suecia con una carrocería monocasco.

1957
Firmemente establecida en Brasil, Scania-Vabis comenzó a fabricar motores. En 1959, el B75 fue el primer modelo de autobús construido para el mercado brasileño. Este autobús con motor delantero se utilizó como un bus de turismo y como un autobús urbano. Contaba con un robusto motor en un chasis fuerte y estaba preparado para facilitar el carrozado.

1971
En 1966, justo a tiempo para el paso al tráfico de mano derecha en Suecia, Scania-Vabis puso en marcha un confortable autobús urbano de pasajeros, el CR76. El peso liviano y piso bajo fueron las prioridades y el motor fue ajustado para emitir la menor cantidad posible de humo. El CR76 sirvió de base para el CR111 autobús silencioso, con un nivel de ruido de sólo 77 dBA, lanzado en 1971.

1986
Las cuestiones ambientales se convirtieron en uno de los temas más importantes. Al trabajar con la compañía de transporte público regional en Estocolmo, Scania comenzó a probar autobuses de etanol CR113 en la ciudad. El motor de 11 litros fue adaptado para funcionar con etanol, según el principio diesel. Los autobuses de etanol de Scania se han utilizado en la capital sueca desde entonces.

1996
Scania lanzó un nuevo autobús urbano con cuerpo de aluminio, el OmniCity Scania. El autobús de piso bajo con rodillas lateral completo es ideal para el tráfico urbano. La plataforma también se utiliza para los modelos Scania OmniLink de bajo ingreso y el Scania OmniCity de dos pisos.

2004
Con su montaje frontal del motor de 5 cilindros y un chasis robusto, la serie F-Scania es ideal para condiciones extremas, donde se ofrece tanto la comodidad, como una alta capacidad de pasajeros.

2007
Después de haber desarrollado su primer autobús híbrido en 1995, Scania lanzó un innovador concepto de autobús híbrido diseñado para la comodidad máxima de pasajeros, con el conductor sentado en el centro, ruedas en cada esquina y en todos los ejes.

2009
Comienzan los ensayos de funcionamiento a gran escala en colaboración con la empresa de transporte público regional en Estocolmo para los autobuses híbridos de tres ejes Scania OmniLink que funcionan con etanol. 

Se lanza el Scania Touring, generando un gran interés de los operadores. Diseñado por Scania y cosntruido en cooperación con el constructor de autobuses chinos Higer, está diseñado para satisfacer la demanda en los mercados nuevos y existentes. El modelo de 3 ejes continuó en el 2010. 

La participación de Scania en los sistemas BRT (Bus Rapid Transit) dio lugar a un pedido de 143 autobuses articulados de alta capacidad, diseñados para ejecutarse en los carriles de bus en Johannesburgo, Sudáfrica. El sistema "Rea Vaya” se ha vuelto rápidamente popular entre los viajeros, liberándolos de las molestias y la contaminación del tráfico en horas pico, en Johannesburgo.

Futuro brillante para los buses

Scania está celebrando su 100º aniversario como constructor de buses. Ahora, dice Melker Jernberg, Jefe de buses de Scania, el reto es acelerar la transición hacia un transporte de pasajeros más sustentable. 
La inversión en transporte público va en aumento ya que las ciudades de todo el mundo buscan soluciones sustentables a los problemas de tráfico urgentes. 
Hasta la fecha, Scania ha entregado unos 2.000 vehículos a los sistemas Bus Rapid Transit (BRT) de Australia, México, Sudamérica, Sudáfrica y otros países. Estos sistemas también se pondrán en marcha en Europa, dijo Melker Jernberg. 
"Esto tiene que suceder. Pero tenemos que influir en los planificadores urbanos y otros tomadores de decisiones para que comprendan la importancia de los sistemas de transporte sustentables”. 


Entre los productos de Scania están los buses propulsados por biodiesel, bioetanol y el biogás. Hasta ahora, la demanda de vehículos de combustible alternativo ha sido débil fuera de Suecia, pero en noviembre de 2010 un gran avance se produjo cuando Scania recibió un pedido de Brasil para 50 buses de etanol. 

Jernberg predice que los buses estarán mejor equipados para satisfacer las necesidades de confort de los clientes. Esto incluye a los buses de larga distancia, donde los pasajeros tienen acceso a asientos totalmente reclinables, catering de alimentos, banda ancha y proyecciones de películas en pantalla grande. 

"El tiempo de calidad en vez del tiempo de inactividad es lo que hace a los buses más atractivos, y por lo tanto una alternativa más competitiva", dice.

Hitos ambientales

Autobuses a gas. En 1980, Scania entregó los primeros buses propulsados por gas en tiempos modernos. La última generación, a partir de 2010, ha sido desarrollada para ofrecer un rendimiento parecido al diesel. Un total de más de 2.300 autobuses con motores Scania se encuentran en operación, por ejemplo, en Australia. 
Bioetanol buses. 


En base a experimentos en la década del ‘70 y principios del ‘80, a mediados de 1980, Scania desarrolla su primer motor de autobús que funciona con etanol, y estos han estado en funcionamiento a gran escala en el congestionado tráfico urbano desde entonces. Hoy en día el tercer motor de generación de etanol está en producción, funcionando con la combustión de diesel para la eficacia máxima. Hasta la fecha, Scania ha vendido más de 800 autobuses con motores de etanol. 

Buses híbridos. La primera prueba de los buses híbridos se llevó a cabo en 1986. En los años intermedios Scania ha presentado seis conceptos de buses híbridos, entre ellos el primero que utiliza combustibles renovables. Estos buses híbridos que funcionan con etanol se sometieron a la operación de prueba en el tráfico de Estocolmo en el período 2009-2010. 

Combustibles renovables comercialmente. En 2010, Scania se convirtió en el fabricante de buses que pueden operar en los tres combustibles renovables viables comercialmente disponibles hoy en día - biogás, etanol y biodiesel. 
BRT. Scania ha entregado unos 2.000 buses a los sistemas BRT en todo el mundo, incluyendo algunos con una longitud de 20 m.

Scania – 120 años

Las raíces de Scania se remontan a 1891. El enfoque inicial se centró en vagones de ferrocarril, pero en el año 1900, en vista del creciente interés en el transporte por carretera, la compañía entró en la industria del automóvil y comenzaron a construir coches y camiones. Para 1911, los vehículos de transporte público se habían añadido a la gama de productos. 

Todo comenzó en 1891. Philip Wersén, que se había casado en una familia industrial líder en la ciudad de Södertälje, al sur de Estocolmo, los Ekenbergs, se acercó a Surahammars Bruk con una propuesta para establecer conjuntamente una fábrica para la elaboración de vagones de ferrocarril. Surahammars Bruk, una herrería de siglos de edad, fue el principal proveedor de Suecia en materia de ruedas y otros componentes del material rodante. La propuesta fue aceptada, y los artículos de la Asociación para una nueva empresa se adoptaron en diciembre de 1891. 
1891.

VABIS

El nombre de la nueva empresa era Vagnfabriksaktiebolaget i Södertelge (sueco para 'fábrica Waggon Ltd. en Södertälje'). Este nombre fue abreviado finalmente VABIS o Vabis. La producción de vagones de ferrocarril en Vabis duró hasta 1911. Mientras tanto, los esfuerzos de la compañía para desarrollar y fabricar coches y camiones cobraba impulso. 
1900.

SCANIA
En 1900, Scania Maskinfabriksaktiebolaget (una mezcla de sentido Sueca y latin ‘Machine Factory Ltd. en Skåne’) se estableció en Malmö, la ciudad más grande en la provincia más meridional de Suecia, Skåne, con el propósito de fabricar bicicletas. En una primera etapa, Scania también comenzó la producción de automóviles y camiones.

1911 Scania-Vabis
En 1911, las dos empresas Scania y Vabis se fusionaron para formar Scania-Vabis. La razón de la fusión fue un deseo de satisfacer la creciente competencia de toda Europa. La producción de camiones, coches y autobuses continuó tanto en Malmö como en Södertälje, pero la producción de bicicletas y carros de ferrocarril cesó. En 1921, la compañía entró en dificultades financieras. El capital fresco fue suministrado por Stockholms Enskilda Bank, propiedad de la familia Wallenberg. Scania-Vabis se construyó en el marco de una empresa estable y tecnológicamente avanzada. 

1969 Saab-Scania
En 1969, Scania-Vabis se fusionó con el fabricante de aviones y automóviles Saab para formar Saab-Scania. 

1995 Scania
En 1995, Scania volvió a ser una empresa independiente, e ingresó en la bolsa de valores al año siguiente.

La marca

La primera marca Scania, que data de 1901, consistió en el pedal de una bicicleta con la cabeza de un grifo (un animal mitológico) en el centro. La cabeza de grifo rojo con su corona de oro ha sido el símbolo de la ciudad de Malmö desde 1437. 

La marca del pedal y el grifo se ha conservado a lo largo de los años, excepto durante la época de Saab-Scania (1969-1995) cuando el pedal se sustituye por anillos esféricos. De 1969 a 1984, después de una disputa de marcas, la empresa utiliza sólo un logotipo con el nombre de Scania como su marca registrada. 

En 1995, la marca con el pedal y el grifo fue resucitada en una forma modernizada.

Buses Scania 100 años - de servicio público en la carretera

Los siguientes períodos y etapas describen:

• Del ferrocarril a la carretera - 1891-1911 
• Resistente lucha - 1911-1921 
• Navegar con cautela hacia adelante - 1921-1939 
• Encrucijada del cambio - 1939-1951 
• Un completo busbuilder - 1951-1959 
• Girando a la derecha - 1960-1968 
• Pionero en los avances tecnológicos - 1968-1980 
• Expansión del mercado global - 1980-1989 
• Pionero en los nuevos combustibles - 1989-1996 
• Viaje con una sonrisa - 1996-2001 
• Garantizar la estabilidad - 2001-2011 
• De cara al futuro en autobús - 2011-2025 

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones pesados, ómnibus y motores industriales y marinos. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y máxima disponibilidad de los vehículos. 


Cuenta con un plantel de 32.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en más de 100 países y durante el año 2009 sus ventas netas alcanzaron 5,9 mil millones de euros, con un resultado total de 109 millones de euros

 

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DHL presentó flota "verde" en Manhattan

 

  • Nuevos camiones híbridos y eléctricos para reducir las emisiones de CO2 en un 50%

 

  • Recientemente en Colombia la unidad de negocios DHL Express  también presentó su nueva flota de vehículos amigables con el medio ambiente, compuesta por 22 camionetas Hyundai y 12 motos Honda que utilizan maquinaria de alta eficiencia con bajas emisiones que protegen al medio ambiente.

 

  • Dice Frank Appel, nuestro director general: "La sustentabilidad es un aspecto central de nuestro negocio"

 



Nueva York, NY, abril de 2011 – DHL, la compañía mundial líder en logística, desplegó una flota toda "verde" de vehículos de reparto comercial en Manhattan para ayudar a reducir su impacto sobre el medio ambiente de la ciudad. Frank Appel, Director General de Deutsche Post DHL, anunció la iniciativa de la empresa en Nueva York al presentar los vehículos inaugurales en la flota de 80 vehículos. Hacia septiembre de 2011, DHL Express operará 30 furgonetas eléctricas alimentadas con baterías de fabricación estadounidense, y 50 camiones híbridos que reducirán el uso de combustibles fósiles así como las emisiones de CO2 en más del 50% cada año, en comparación con los vehículos convencionales. 

 

"La sustentabilidad, especialmente la reducción de las emisiones de carbono, es un aspecto central de nuestro negocio y una parte integral de nuestra estrategia corporativa. Como líderes mundiales en logística estamos en una posición ideal para fomentar la protección del clima con el fin de salvar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras ", dijo Appel. "A medida que los clientes de todo el mundo exigen logísticas cada vez más verdes, los procedimientos de negocio sustentables y las iniciativas como la que estamos lanzando hoy ─al mismo tiempo─ también mejoran la rentabilidad de nuestro negocio."

 

La inversión multimillonaria en dólares en estos vehículos modernos y ecológicos es una parte integral de la estrategia global GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL, que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia de carbono de la empresa en todo el mundo en 30% para el año 2020, en comparación con los niveles basales de 2007. En una gran ciudad internacional como Nueva York, esta inversión en la flota, lo que encaja con el plan integral del alcalde Michael R. Bloomberg para reducir las emisiones de carbono en toda la ciudad, permite a DHL servir a los clientes con soluciones sustentables y una eficacia mejorada de los recursos.

 

"Los neoyorquinos pueden tener un aire más limpio y una entrega de mercancías eficiente gracias a este esfuerzo para reducir las emisiones de los camiones de reparto, de los que depende nuestra economía justo a tiempo", dijo David Bragdon, Director de Planificación a Largo Plazo y Sustentabilidad de la ciudad de Nueva York.

 

Los dos tipos de vehículos ecológicos que usará DHL Express en Nueva York se fabrican en EE.UU. por Azure Dynamics, un líder mundial en el desarrollo y la producción de vehículos comerciales híbridos eléctricos y eléctricos. Ford Motor Co. ha producido el chasis de estos vehículos. Los componentes del vehículo Balance Hybrid Electric combinan la cadena de tracción híbrida de Azure con un chasis Ford E450. Al convertir los Ford E450 de DHL existentes en híbridos, la economía del combustible del vehículo mejorará hasta en un 40% mientras que las emisiones se reducirán en un 30%. Azure también integrará su sistema de propulsión eléctrico Force Drive en las nuevas furgonetas Ford Transit Connect. Al usar baterías avanzadas de iones de litio, el vehículo puede alcanzar una autonomía de hasta 80 millas con una sola carga y puede recargarse durante la noche. La Transit Connect Electric es prácticamente silenciosa, lo que reduce el ruido exterior e interior, y tiene cero emisiones de escape.

 

"Nuestra inversión en estos nuevos vehículos ecológicos apoya una economía de mayor eficiencia energética y de bajas emisiones", dijo Ian Clough, Director General de DHL Express EE.UU. "Después de haber colaborado con las compañías estadounidenses también representa una inversión en la economía de EE.UU."

 

Los nuevos vehículos de DHL son parte del programa global GoGreen de la empresa, que tiene por objeto la adición de vehículos eficientes respecto al combustible, híbridos, eléctricos o modificados aerodinámicamente a su flota en todo el mundo. En el último año, DHL ha actualizado sus vehículos de reparto en todo el mundo, incluyendo varios países europeos y asiáticos, así como en Brasil, México, Colombia, Ecuador y Paraguay en el continente americano. Además de la optimización de la flota y de la red, las palancas clave del programa GoGreen de Deutsche Post DHL son la mejora de la eficiencia energética de los edificios, la aplicación de tecnologías innovadoras, la movilización de los trabajadores y la participación de los subcontratistas y clientes. DHL fue la primera empresa de logística en todo el mundo al ofrecer un servicio de reparto para sus clientes neutro al carbono que calcula las emisiones de CO2 producidas por los desplazamientos de envío y luego los compensa a través del apoyo a varios proyectos externos de protección del clima. Los clientes GoGreen reciben una declaración de sus envíos neutros a emisiones de CO2, que pueden utilizar en su propia cadena de valor añadido. En 2010, DHL envió más de mil millones de envíos GoGreen en todo el mundo, incluyendo cartas, paquetes y entregas urgentes. Las emisiones de CO2 de los envíos GoGreen se compensan 100% con inversiones en proyectos externos de clima en todo el mundo.

 

En el segundo trimestre de 2011, DHL Express EE.UU. también pondrá en marcha el servicio de envío GoGreen neutro a emisiones de carbono, uniéndose a más de 30 países de la red de DHL que ya ofrecen este servicio.

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EL 2011 TRAE UNA NUEVA CARA DE JMC ENLA WEB


A partir de este mes de enero, los visitantes de la página web de la marca decamiones JMC, podrán apreciar una nueva imagen de la misma.


Un página más ágil, más dinámica, que le ofrece al visitante la posibilidad denavegar sin problemas por los diferentes menús que ésta ofrece y recibir la máscompleta información no sólo de los productos de la marca sino de las noticiasque la compañía genera y que sin duda, son de gran interés para todos aquellosque tienen o quieren tener un camión marca JMC.


La historia de la compañía, la ficha técnica de sus productos y la ubicación delos concesionarios entre mucha otra información, está almacenada en esta páginaque tiene como objetivo acercar a los clientes a la marca y los productos yestablecer con ellos un contacto más directo para que sean los primeros enconocer las novedades y noticias de la compañía.


JMCquiere invitar a todos sus seguidores a visitar la página www.jmc.com.co


CAMIONES HINO INCREMENTASUS VENTAS EN EL 2010


La marca de camiones HINO que hace  parte del grupo Toyota a nivel mundial y que en Colombia son ensamblados y comercializados por PRACO DIDACOL, cerró el mes de julio con una participación de mercado del 19,5%en el segmento de pasajeros y 8,5% para el mercado total de comerciales.

Durante  el año pasado Hinohabía cerrado el año con 8,6% en el mercado de pasajeros y 6,4% en el mercadototal de comerciales, consolidando un crecimiento del 34% en ventas.

Al cierre del mes de lulio se habían  comercializado 292 unidades de pasajeros y 342unidades de carga, para un total de 634 unidades circulando por las diferentes regiones del país

HINO,  la marca japonesa  líder enel desarrollo de tecnologías para camiones y buses está en Colombia desde hace15 años, y tienen el respaldo de Praco Didacol. Los vehículos Hino se caracterizan por mejorar las funciones básicas,  exaltar la seguridad yproteger el medio ambiente. Hoy en día   es la marca mas importante de camiones en Japón, se ha convertido en un excelente aliado para el gremio transportador en Colombia y Ecuador que puede disfrutar de mejores condiciones como confort, rentabilidad, comercialización y un mayor  respaldo en ventas, repuestos y servicio postventa con 13 puntos de servicio en todo el país.


Estos vehículos, aparte de contar con tecnología japonesa y ser únicos en su categoría, también  cuentan con los  Beneficios de toda la  Red Praco – Didacol, empresa con más de 93 años importando y comercializando vehículos en Colombia


En Medellín y Antioquia Praco Didacol tiene sus puntos  de venta en la Avenida Las Vegas en Envigado, en la Avenida 33 con la carrera 76 en elsector de Laureles y en  el sector dePalacé Automotriz en la carrera 50 con calle 33, donde los compradores pueden encontrar los verdaderos precios de feria en automotores en la capital antioqueña.


También se consolida en Colombia

EL FABRICANTE CHINO  DFM VENDIO 1,28 MILLONES DE UNIDADES EN EL MUNDO

 

Dong  FengMotor, o el  popularmente conocido DFM,  que es uno de los mayores fabricantes de vehículos de China, y que  vendió 1,28 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que refleja  un aumento interanual del 63% en los ingresos por ventas de la compañía, también se consolidó en Colombia en ese mismo periodo.

 

Las ventas  mundiales de la marca para el primer semestre suponen un 58% de las previstas para todo 2010, ya que la compañía espera alcanzar este año los 2,22 millones de unidades vendidas. Mientras, los ingresos por ventas del primer semestre, de 19.700 millones de euros (25.800 millones de dólares), equivalen a un 60% del total de32.800 millones de euros (42.800 millones de dólares) esperados para 2010.

 

La empresa registró el mejor resultado entre los seis principales fabricantes de carros  del gigante asiático, con 11 puntos porcentuales por encima de la media del sector, con lo cual subió en un punto porcentual su cuota de mercado en comparación con el mismo período del año pasado,hasta un 14,2%.

 

Dongfeng está asociada en China con los fabricantes japoneses Nissan y Honda, la firma surcoreana Kia y la francesa PSA Peugeot

 

DFM  son las letras iniciales de la casa fabricante  en China como  Dong feng Motor, que es el tercer mayor fabricante de automóviles en ese país.

Los vehículos DFM  en Colombia son importados, distribuidos y atendidos en su post venta con servicio y repuestos por PRACO DIDACOL que ha registrado entre enero y junio ventas de 470 unidades correspondientes a un 23.4 % del mercado de ventas nacionales de este tipo de automotores.

Siendo las ciudades de Bogota, Medellin,Cali, Bucaramanga y Barranquilla, respectivamente, donde se han vendido la mayor cantidad de unidades de los vehículos utilitarios DFM

En la capital antioqueña la participación en el mercado local de la marca llegó en ese periodo al  31.3% al registrar la venta de 243 unidades.

Vale la pena recordar que PRACO DIDACOL  Y DFM   tienen en la capital antioqueña  sedes en la avenida Las Vegas en Envigado, la 33 con la carrera 76 y en  la Palacé Automotríz en Medellín y un amplio centro de servicios integrales en el municipio de Caldas, sur del valle de aburrá.

Visita:  http://www.pracodidacol.com

¡NUEVA SERIE 500 DE HINO!

  • Praco Didacol ya tiene el inventario de los nuevos camiones Hino serie 500 con características que brindan ventajas y beneficios para el usuario.

Los nuevos camiones vienen con sistema de inyecciónelectrónica "common rail”, lo cual garantiza menor consumo de combustible quesu antecesor y con mayor potencia, ventaja que se traduce en mayor rentabilidadpara el propietario.

Cumple con la norma de emisiones Euro III que ofrecemenor cantidad de gases contaminantes para un mejor cuidado del medio ambiente.

Trae sistema de frenos ABS para obtener un mejor frenado,brindando mayor seguridad a conductores, pasajeros y demás personas en la vía.

Además de ser vehículos de origen japonés, estos camionesson ensamblados en la planta de Hino Motors Colombia, lo que garantiza preciosaltamente competitivos y suministro de repuestos y servicio inmediatos.

Los modelos de camiones serie 500 vienen en dos versiones:Hino FC9J, camión con capacidad decarga de 7.440 Kgs. Este modelo estáexento de póliza de chatarrización; y HinoFG8J, Camión con capacidad de carga de 12.200Kgs.

Hino cuenta con el respaldo de Praco Didacol y ofreceservicio especializado en  talleres ubicados en más de  17 ciudades alo largo del país que están a disposición durante y después de la garantía delvehículo, correspondiente a 1 año o 100.000 Kilómetros.

DIESEL MÁS PURO EN MEDELLÍN



Desde el pasado  jueves, 1 de julio, ECOPETROL entrega a Medellín y al Valle de Aburrá, un diesel con 50 partes por millón de azufre. El diesel que se venía consumiendo, contenía 4.500 partes por millón de azufre. 


Después de Bogotá, Medellín es la segunda ciudad de Colombia con un combustible de bajo contenido de azufre. Desde ahora es la cuarta ciudad en Latinoamérica con menor contenido de azufre en el diesel, después de Santiago de Chile (30 ppm) y de Ciudad de México, que los aventaja a todos con 15 partes por millón.


ECOPETROL hace un  llamado de atención a los propietarios y conductores, para que coadyuven a mejorar cada vez más la calidad del aire, haciendo el oportuno mantenimiento técnico mecánico de sus vehículos. Pero, especialmente, le pide a la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá que no bajen la guardia en el control constante mediante revisión a los dispensadores de combustible, exigencia a los vehículos del certificado de emisión de gases, y monitoreo permanente del aire de la ciudad metropolitana.


En consecuencia con las medidas que deben acompañar la buena noticia de un diesel más limpio de azufre,  el concejal medellinense Nicolás Albeiro Echeverri le pide a las administraciones del Valle de Aburrá que piensen en reducir el exagerado número de semáforos y resaltos, para facilitar mayor fluidez en las vías y disminuir la concentración de gases.


En el mismo sentido, el Concejal  expresa la importancia de que, paralelo a la chatarrización de los vehículos de servicio público, " se avance en la chatarrización de vehículos particulares, para renovar integralmente el  parque automotor. Pero es justo que el Estado entre también a mitigar el impacto económico de los dueños de esos vehículos particulares sacados de circulación, porque es su compromiso constitucional hacer todos los esfuerzos por satisfacer el derecho nacional a un ambiente sano”, concluye el "econcejal” Nicolás Albeiro Echeverri.


LOS CAMIONES Y UTILITARIOS VEÁLOS  AQUI

Bus eléctrico se encuentra en fase de diseño

• La idea es de un grupo de emprendedores que se alió con EAFIT y demostró la viabilidad del proyecto.
• Los primeros vehículos públicos de este tipo estarían circulando por la ciudad en un par de años. El medio ambiente saldría beneficiado.

En los talleres de práctica de los departamentos de Ingeniería de Diseño de Producto e Ingeniería Mecánica de la Universidad EAFIT rodó el primer automóvil con un sistema eléctrico construido en Medellín.

Hace siete meses, en medio de motores y de carrocerías experimentales, nueve eafitenses asumieron el reto de olvidar el diesel y apostarle a una tecnología más sana para el medio ambiente, algo que sin duda aportará para que el aire que se respira en las principales ciudades del país sea más limpio.

La aceptación al principio fue difícil, pero las ventajas del sistema superaron cualquier duda y dieron vía libre al primer prototipo de transporte público, en el que ya están trabajando y esperan esté terminado en abril de 2010.

La idea es que a partir del modelo se construya el primer sistema de buses de este tipo para Medellín, que estaría transitando por sus calles, aproximadamente, en 2011.

No hay barreras tecnológicas
El proyecto fue ejecutado por un equipo conformado por egresados, docentes y estudiantes. El primer paso fue la conversión del sistema tradicional por uno impulsado por una batería, un motor eléctrico y un controlador.

Una vez el vehículo funcionó y ellos mismos creyeron en la viabilidad de su iniciativa, vino lo más complejo, convencer a los demás. "En este momento, técnicamente, ya no existen barreras tecnológicas para una industria de vehículos eléctricos en el país, pero sí hay muchas comerciales”, según lo explica Jorge Barrera, uno de los emprendedores.

Y aunque el modelo inicial fue un automóvil campero, tras analizar las posibilidades y elaborar una propuesta más contextualizada, el transporte público fue la opción elegida para enfocarse como compañía.

Este sistema es ideal porque se trata de una tecnología controlada, tal como lo requiere el vehículo eléctrico, pues su diseño aún es muy específico en lo que corresponde a rutas y temperatura, uno de los temas que han detenido un poco esta industria.

"El carro de Medellín está diseñado para una temperatura que no funcionaría en Bogotá, además, no estamos pensando en una ruta diferente para cada día de funcionamiento. Por eso, los buses son perfectos, es decir, el Circular Sur sabe, aproximadamente, cuántas vueltas va a dar durante un día y por eso se le fabricaría una batería especial para sus necesidades”, según explica Barrera.

Sin embargo, también agrega que en unos seis años este impedimento no será un problema porque se hallarán mecanismos para adaptar el vehículo en diferentes ambientes.

Las ventajas 
En lo que concierne a los beneficios del sistema, el aspecto ambiental es el principal. La amenaza que en la actualidad preocupa el planeta, resumido en la emisión de  carbono a la atmósfera, el efecto invernadero y el cambio climático, requiere de un entorno con menos utilización de combustibles, por lo que los vehículos eléctricos serían la alternativa más viable.

Este cambio de conciencia ha sido fundamental para el desarrollo de esta industria en el mundo, sin embargo no es mucho lo que se ha avanzado. "Ahora viene una generación diferente que no le tiene miedo a la tecnología, que confía en las innovaciones, ese va a ser un impulso diferente”, dice Barrera.

Pero el tema de costos es sin duda el más atractivo para el consumidor común y funciona muy bien para el transporte público, pues en este punto es en el que radica la viabilidad del proyecto. Mientras el conductor de un bus en un día puede pagar 120 mil pesos en gasolina, el costo de su funcionamiento con energía eléctrica sería alrededor de 30 mil.

Además, es una industria que llega al departamento en un momento en el que es uno de los principales productores de energía eléctrica del país. Ejemplo de esto es que para 2014, con proyectos hidroeléctricos como Porce y Pescadero – Ituango, Antioquia estará generando tanta electricidad que tendrá una oferta perfecta para cualquier sistema que funcione de esta manera.

Todo está dado. Ahora sólo queda esperar el compromiso de diferentes sectores y avanzar en esta idea que se consolidó entre la academia y la industria.

 

Bi articulado de Transmilenio, de Bogotá, en el escenario mundial

GM Colmotores y Volvo presentaron sus tecnologías en la 4° Feria Internacional de Transporte Masivo y el 1er Congreso Mundial de BRT (Bus Rapid Transit)

GM Colmotores y Volvo presentaron en el marco del evento de la 4° Feria Internacional de Transporte Masivo y el 1er Congreso Mundial de BRT (Bus Rapid Transit) que se llevó a cabo en Bogotá, la exhibición del primer Bus Biarticulado con tecnología Euro IV que operará en Suramérica. La norma Euro IV desarrollada por la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) reduce las emisiones de dióxido carbono en un 35% y las de óxidos de nitrógeno y partículas sólidas de un 40-50%, lo cual es un gran éxito para el medioambiente.

Los nuevos buses Biarticulados de TransMilenio marca Volvo incluyen tecnología a la vanguardia y contribuirán a partir de enero de 2010 con una operación productiva para el transporte de pasajeros con un menor impacto ambiental.

Cabe destacar que los Chasis de los buses "Biarticulados” para TransMilenio los más largos del mundo con 27.2 metros de longitud, fueron los primeros en iniciar operaciones en Colombia, ensamblados por Volvo Bus Latinoamérica en Curitiba-Brasil e importados y comercializados por GM Colmotores.

Este bus "Biarticulado”, , es el primero de una flotilla de 5 unidades Euro IV, adquirido por el Operador Ciudad Móvil, carrozados por SUPERPOLO, representante en Colombia de MARCOPOLO - Brasil, que complementarán la flota actual de los 5 buses Biarticulados que se encuentran operando con éxito en el tramo norte de la troncal de la Autopista Norte - Avenida Caracas desde el 6 de agosto pasado

Con los Buses Biarticulados Euro IV, GM Colmotores y Volvo se preparan para el Sistema Integrado de Transporte que ofrecerá las bondades de TransMilenio a los demás sectores de la Ciudad completando la implementación de un sistema exitoso de transporte masivo que responda a las necesidades de los Bogotanos. "El Biarticulado es la opción más rentable en el mundo y la más apropiada para reducir la cantidad de buses que transitan hoy en las calles de las grandes Ciudades s, aminoran el consumo de combustible, la polución, el consumo de neumáticos y el costo operacional. Sabemos que este proyecto contribuirá a la preservación de un sector de transporte ambientalmente sostenible”. Comentó Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores.

En la Feria se discutieron temas estratégicos para la movilidad del futuro, vistos desde la política pública de la integración de los diferentes tipos de transporte y las experiencias de varias ciudades del mundo en materia de movilidad.


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Arranca Ford con otra planta en México

Berenice Gaytán

La fabricante de autos, Ford, inaugurará oficialmente su segunda planta de motores en la ciudad de Chihuahua.

En la segunda planta de Ford en Chihuahua capital se producirán motores a diesel para camiones ligeros y medianos en América del Norte, según información difundida por la compañía.

De acuerdo a Ford Motor Company, la inauguración y arranque de la nueva planta de motores en la entidad, es parte de la inversión de 3 mil millones de dólares que la compañía anunció para México en mayo del año pasado.

La inauguración se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 9 de la mañana en Avenida Cristóbal Colón, Fontanarosa del Complejo Industrial Chihuahua.

Ford es la armadora que mejor ha enfrentado la crisis. Sólo en Estados Unidos –el país más golpeado por la recesión– las ventas del grupo alcanzaron en octubre los 136 mil 920 vehículos, lo que representa un 21 por ciento más que en septiembre y un aumento del 3.1 por ciento con respecto al mismo mes del 2008, según el reporte de ventas de la compañía automovilística.

La planta número uno de motores de Ford en Chihuahua arrancó el 27 de julio de 1983 con la fabricación de los motores denominados "Penta”, que alcanzaron una producción de un millón 902 mil 600.

Luego se sumaron a las líneas de producción los motores Zetec, de los que se produjeron 2 millones 340 mil 464.

En julio pasado se comenzaron también a producir en la planta Uno de Ford, los motores Duratec I-4, de los que se fabrican a la fecha casi dos millones.

Los motores Duratec I-4 se exportan a plantas ubicadas en Turquía, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Hermosillo, México, entre otras, y son utilizados en los vehículos Ford EcoSport, Ford Escape, Ford Escape Híbrida, Mazda Tribute, Mazda 6, Mercury Mariner, Ford Fusion y Ford Transit, entre otros.

El crecimiento de Ford en esta región obedece a la intención de bajar sus costos, que es una necesidad para enfrentar la peor crisis automotriz en la historia.

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GOODYEAR VE LA INNOVACIÓN COMO UN FACTOR CLAVE PARA LA FUTURA PROSPERIDAD

Robert Keegan cita la capacidad de reacción, la velocidad y el compromiso como ingredientes para el éxito

Bogotá D.C, Colombia, Noviembre de 2009 - En comentarios ante el XXVIII Congreso de Ciencia y Tecnología de Llantas celebrado en Ohio Akron la semana pasada, Robert J. Keegan, presidente y CEO de The Goodyear Tire & Rubber Company, dijo a los asistentes que un compromiso con la innovación orientada a satisfacer necesidades específicas de los consumidores proporciona una sustancial "ventaja competitiva”, y en el mundo acelerado y atiborrado de desafíos económicos de hoy, es un factor "crítico para la supervivencia misma de una empresa”.

Según Keegan, en la mayoría de las industrias, la innovación se asocia exclusivamente con sus productos. No obstante, señaló que las empresas verdaderamente progresistas innovan a través de todo el espectro de las prácticas empresariales, desde los procesos, las personas, la investigación, el desarrollo, hasta la cadena de suministro y la continuidad de los negocios.

"La innovación es casi siempre una respuesta a una necesidad”, explicó Keegan. "Una vez identificada una necesidad del consumidor, todos los aspectos de un nuevo producto propuesto, desde la tecnología fundamental, hasta el desarrollo del producto y desde la calidad y la fabricación, hasta la cadena de suministro, deben atenderse en forma simultánea. El resultado es una aceleración exponencial del tiempo para salir al mercado, el cual es un factor crítico para impulsar una innovación exitosa”, señaló.

Al describir la recién introducida llanta Assurance Fuel Max de Goodyear, Keegan comentó que mientras se estaban desarrollando el compuesto, la construcción y el diseño de la banda de rodamiento, las organizaciones de ventas y mercadeo de Goodyear se estaban reuniendo con vendedores minoristas y consumidores para determinar la forma más eficaz de presentar el producto, a fin de definir la propuesta más valiosa, tanto para el vendedor como para el comprador. Según Keegan, ello preparó a la compañía, mucho antes de la introducción, para comenzar a hablar acerca del producto en formas que fueran tanto motivantes como verosímiles.

"Los ingredientes de una innovación próspera son básicos, pero profundos”, afirmó Keegan. "Es necesario responder a una necesidad cuando el mercado objetivo es significativo. Es importante ser específicos y claros en nuestro propósito. No se puede confundir innovación con novedad. También es indispensable trabajar rápidamente y con sentido de urgencia. Esto requiere un auténtico trabajo de equipo interfuncional. Y finalmente, hay que comprometerse. Quienes asumen un compromiso total tienen las mejores probabilidades de ganar”, afirmó.

Goodyear es una de las compañías de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 70.000 empleados y fabrica sus productos en más de 60 establecimientos en 26 países alrededor del mundo.

Goodyear opera en Colombia desde más de 60 años como proveedor integral de soluciones para el usuario de llantas a través de la innovación tecnológica aplicada a sus productos y la calidad de sus servicios. Goodyear Colombia abastece el mercado de automóviles, camionetas, transporte de carga y pasajeros, agrícola y minero a través de la red más sólida de distribuidores del país con más de 100 puntos de venta.




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