Esquina1 Esquina2

                                                                   BIENVENIDOS
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
 INFORMACIÓN MULTICANAL SOBRE VEHÍCULOS Y EL SECTOR AFÍN
ASESORÍAS EN PRENSA PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA
DESDE 2003
  MEDELLIN, COLOMBIA


http://horalegal.sic.gov.co/ 
CON EL APOYO DE:
EPM
MUNICIPIO DE MEDELLIN
PRACO DIDACOL
CAMIONES HINO
CAR HYUNDAI EN MEDELLIN
CINASCAR
CIVETCHI CON SUS CAMIONES DONGFENG
COMERCIAL LUCAR S.A
http://www.elcarrocolombiano.com/vertigoyautopistas/vertigo-descargas.html 
ESTAMOS EN FACEBOOCK  Y TWIETER
           

menu

 4 de abril de 2013

Nuevo Renault Twingo, patrocinador del

Festival Estéreo Picnic 2013

 

·        El Nuevo Renault Twingo se tomará la cuarta versión del Festival Estéreo Picnic 2013 como patrocinador oficial.

 

·        Los asistentes podrán disfrutar del Twingo Fan Oasis, un espacio moderno, lleno de color y jovialidad, en el que se desarrollará una agenda especial para ellos.

 

·        Adicionalmente, los clientes que lleguen en su vehículo Renault contarán con el beneficio de parqueadero, presentando su tarjeta My Renault.

 

·        El Festival Estéreo Picnic 2013 se realizará el 5 y 7 de abril en Bogotá, y contará con la participación de bandas como The Killers, Café Tacvba, New Order, entre otras.

 

El Nuevo Renault Twingo cambió, y con su nueva personalidad, se tomará la cuarta versión del Festival Estéreo Picnic como patrocinador oficial.

 

Los asistentes a este Festival, que se llevará a cabo los días 5 y 7 de abril, en el Parque Deportivo 222, de Bogotá, podrán disfrutar de un espacio Renault, concebido comoTwingo Fan Oasis, un lugar especialmente preparado para que conozcan de cerca los cambios del Nuevo Renault Twingo, y para que disfruten de buena música y de actividades preparadas para su deleite.

 

Un espacio lleno de grandes sorpresas

Solicitando el turno a través de la cuenta de Twitter de Renault @Renault_Co, por medio del hashtag #TwingoPicnic, los asistentes al Estéreo Picnic 2013 podrán disfrutar de diferentes actividades que se desarrollarán en el el Twingo Fan Oasis como:

 

-          Capturar su mejor perfil rockero en el hall de la fama. Allí se podrán tomar fotografías en compañía de amigos disfrazados como estrellas de rock y luego llevársela como recuerdo del evento. No habrá que preocuparse por el vestuario, en el set se tendrán prendas que lo harán lucir como un verdadero integrante de una banda de música.

 

-          Concursar en pareja en el video juego Gran Turismo 5 y ganar una PS3. La final se llevará a cabo el domingo 7 de abril a las 7:00 p.m.

 

Adicionalmente, gracias al Nuevo Renault Twingo los asistentes al Estéreo Picnic 2013 nunca estarán desconectados, gracias a que el baúl de uno de los vehículos exhibidos, será adecuado para convertirse en estació de carga para dispositivossmartphone.

 

La agenda de todas las actividades que ha programado RENAULT-Sofasa para esta ocasión podrá consultarse en las cuentas oficiales en redes sociales de la marca: en Twitter siguiendo a @Renault_Co o a través de Facebook.com/RenaultColombia.

 

Beneficios para los clientes Renault

Para quienes asistan en su vehículo Renault al Festival, la marca ha reservado 40 parqueaderos que podrán utilizar de manera exclusiva, presentando la tarjeta My Renault.

 

Los tiempos cambian, Twingo también

El Nuevo Renault Twingo llegó con otra personalidad, un modelo completamente renovado, con mayor sofisticación y equipamiento, que se alinea con su estilo joven e irreverente.

 

Cuenta con el equipamiento de un vehículo de gama alta, como cruise control, airbagsde tórax y las prestaciones de conectividad tan apreciadas por los clientes Primiumactuales como el radio Cd Mp3 con comando satelital, bluetooh, entrada auxiliar y USB.

Como complemento, este vehículo tiene una amplia oferta de accesorios que permiten personalizarlo según los gustos y necesidades específicas: barras de techo, bécquettrasero, coquilla chapa, stripnoir para puertas, guantera central, organizador nómada, makeup boxlight box, entre otros.

 

Además, cuenta con rines de aleación de 14 pulgadas y llantas de un perfil bajo para mejor desempeño y para una apariencia más deportiva; timón graduable y un motor 1.2 Litros y 16v, que lo convierten en un automóvil dinámico, ágil y polivalente.

 

El Nuevo Renault Twingo sigue siendo un referente en materia de estabilidad en carretera, potencia de desempeño y confort.

 

Así mismo, gracias a su tamaño compacto, ofrece la facilidad para abrirse paso en la ciudad y en cualquier lugar en el que se desempeña.

.......


VOLVO CAR CORPORATION DISEÑA UNA NUEVA ESTRATEGIA 


DE DISTRIBUCIÓN EN COLOMBIA

 

Hoy VOLVO CAR CORPORATION refuerza su estrategia de negocio firmando un acuerdo de distribución con el Grupo SKBergé y ratificando a Chaneme como comercializador de AUTOS VOLVO en el mercado colombiano. Esta alianza fortalecerá a la marca sueca que ha tenido un crecimiento en ventas promedio del 44% en los últimos 10 años, ubicándose como el segundo mercado más importante para AUTOS VOLVO en Latinoamérica.


CHANEME continuará como el distribuidor exclusivo de VOLVO en el sector de transporte y construcción de las líneas de negocio de VOLVO CORPORATION que incluyen: Volvo Construction Equipment (Equipos de Construcción), Volvo Trucks y Buses (Buses y camiones) y Volvo Penta (Motores marítimos).


El convenio permitirá a AUTOS VOLVO continuar con el exitoso proceso de crecimiento y posicionamiento de la marca en el país de la mano de SKBergé, con su amplia experiencia en el modelo logístico y de distribución de vehículos en Latinoamérica, sumado a la experiencia de CHANEME en la comercialización de productos, en este caso de vehículos Premium.


Por más de 60 años CHANEME ha sido el distribuidor exclusivo de AUTOS VOLVO liderando la operación comercial de autos y su servicio técnico en Colombia con una red de concesionarios en las principales ciudades del país.


CHANEME, inició la comercialización de AUTOS VOLVO en Colombia en 1953 logrando posicionarse como la cuarta marca en el segmento Premium, convirtiéndose en un estilo de vida para los clientes de esta marca de alto prestigio. Al cierre del 2012 CHANEME obtuvo un incremento en ventas del 11% respecto al año anterior, con una participación en el segmento de autos de lujo del 10%. A esto se suma una amplia experiencia de CHANEME en la comercialización de llantas y autopartes, con un incremento en el nivel de ventas cercano al 5% frente a 2011.

SKBergé por su parte, es uno de los principales grupos privados de distribución de automóviles en América Latina, con presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina, representando un total de 17 marcas diferentes. 


"Ante la buena acogida, buen mercadeo de la marca AUTOS VOLVO en Colombia, debe complementarse con la máxima calidad de atención y servicios, continuando con la línea actual de operaciones, pero sumando a ella el know-how de un grupo con el modelo avanzado de gestión en la importación de vehículos”, asegura Francisco Javier Errázuriz, Gerente General del Grupo SKBergé.


A finales del año 2010, el grupo hispano chileno SKBergé hace su incursión en el mercado colombiano como distribuidor exclusivo de las marcas del Grupo Chrysler: Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar con unos resultados que le han permitido ubicar en los caminos y carreteras del país más de 8.000 nuevos vehículos y ampliar la red autorizada de concesionarios a ciudades tan importantes como Cúcuta, Barranquilla y Cartagena. 


Según Andrés Aguirre, gerente general de SKBergé Colombia, "Estos excelentes resultados que sin duda han superado las expectativas en términos de presupuesto, volumen y utilidades, obedecen a una estrategia encaminada a la competitividad comercial, al aumento de recursos en el área de marketing y al proceso de desarrollo de la red autorizada de concesionarios”. 


Por lo que respecta al año 2012, el grupo SKBergé ha conseguido cerrar un ejercicio record con ventas acumuladas de más de 67.000 unidades, representando un incremento del 17% frente a 2011. 


Por mercados, cabe destacar las ventas en Chile, que han superado las 37.000 unidades, con una cuota de mercado del 10,5%, y Perú, con unas ventas superiores a las 24.000 unidades y una cuota de mercado del 14,3%, lo que le convierte en el tercer grupo distribuidor de automóviles de ese país. 


Así mismo CHANEME, que tiene presencia comercial en los sectores más influyentes de la economía local, ha logrado cifras record de ventas que la ubican entre las 200 empresas más importantes de Colombia.


De la mano de CHANEME y SKBergé la marca AUTOS VOLVO proyecta un crecimiento del 50% a 2015.

 

 

PARROT, EL NUEVO ACCESORIO PARA LA 


EDICIÓN          ESPECIAL DEL BYD F0


Con esta edición especial, BYD F0 Parrot, se integra un sistema novedoso y divertido  que permite alternar el sonido de la música con la recepción y emisión de las llamadas a  teléfonos celulares.



Bogotá, marzo de 2013 – Contar con  las prestaciones  de un automóvil de lujo es  la característica principal de la edición especial del BYD F0, un vehículo equipado con la tecnología Smart Key  y que ahora integra Parrot MKi9000, un sistema novedoso que permite contestar las llamadas y graduar el sonido de la música  oprimiendo un  solo botón.


Con el mando a distancia inalámbrico Parrot,  que se ubica en el volante del vehículo, los conductores de la edición especial del F0 tendrán prestaciones adicionales a dispositivos Bluetooth convencionales que les permitirá sincronizar automáticamente la  agenda del teléfono celular, reconocimiento de voz  multiusuario, síntesis vocal de los nombre de la agenda y  tener el historial de llamadas a través de un menú verba que no necesita pantalla.  Entre otras características, le permite al conductor contestar llamadas privadas mientras está acompañado y escuchar su música favorita ya que el  dispositivo es compatible con Ipod, Iphone, llaves USB, MP3 y  cualquier otro reproductor analógico.


Otra  de las ventajas de esta edición especial, es que las personas que adquieran el vehículo contarán con el respaldo de una de las marcas más importantes del mundo en cuanto a  innovación  y  desarrollo de tecnología en manos libres para automóviles. Parrot, es  reconocido en importantes mercados a nivel mundial y a través de BYD F0 edición especial ya se puede encontrar en Colombia.


Un novedoso dispositivo inalámbrico


El manos libres Parrot MKi900es un  pequeño control de mando y doble micrófono para ser instalado al sistema de audio del carro, ofreciendo la característica de llamadas con comandos de voz, además de acceso a varios dispositivos y control musical.

 

El Parrot, es un dispositivo amigable que simplifica la vida, ayuda a organizar el tiempo de trabajo y personal mientras se maneja el vehículo.

 

Más sobre la  edición especial del BYD F0


Es el único vehículo del segmento que cuenta con características de autos de lujo. Encendido y apertura sin llave sistema Smart Key  y tecnología de audio Parrot MKi9000. 


............

 

 

HYUNDAI COLOMBIA RECIBE PREMIO MUNDIAL POR


MEJORES PRÁCTICAS EN RESPUESTOS PARA VEHÍCULOS 


COMERCIALES

 

Bogotá,  abril 2 de 2013.

 

Hyundai Colombia recibió hace unos días el máximo reconocimiento a nivel mundial en Operación de Repuestos por desempeñar las mejores prácticas en ventas de partes para Vehículos Comerciales.

 

El premio fue entregado por Hyundai Motor, casa matriz, en la pasada Cumbre de Repuestos de Vehículos Comerciales que se llevó a cabo en la ciudad coreana de Gyeongju.

 

Los criterios que calificaron a Hyundai Colombia como el mejor distribuidor de repuestos fueron: alta disponibilidad, manejo y control de inventarios, prácticas innovadoras de Mercadeo, entrenamiento comercial y técnico y enfoque al cliente. Este premio es un reconocimiento más al esfuerzo que hace la marca Hyundai en Colombia por ofrecer los mejores productos y con el mejor respaldo en servicio posventa del mercado.

 

El compromiso de Hyundai no es sólo ofrecer vehículos con los más altos estándares de calidad, tecnología, diseño, durabilidad y rentabilidad operativa, sino también ofrecerle a sus clientes una óptima disponibilidad de piezas de recambio originales, permitiendo así el conservar la garantía de fábrica a través de repuestos genuinos que cumplen con los más exigentes estándares de seguridad, confiabilidad y durabilidad, además de asegurar el perfecto funcionamiento del vehículo según los estándares de fábrica.


..................................


SI QUIERES VER  LAS ULTIMAS EDICIONES DE NUESTRO 


PERIÓDICO IMPRESO, PUEDES IR A  LA SIGUIENTE 


DIRECCIÓN:


 

 

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elcarrocolombiano.com%2Fvertigoyautopistas%2Fvertigo-descargas.html&h=iAQFfmqbC

Chevrolet cumplió 26 años como líder del sector en el mercado colombiano

 

·       Chevrolet vendió en diciembre 6.340 unidades y cerró 2012 con 86.242 unidades vendidas en el mercado local, ratificándose como líder del sector automotor colombiano.

 

·       Chevrolet Spark se consolidó como la familia de vehículos más vendida en Colombia. En 2012 alcanzó ventas por  21.206 unidades.

 

·     Buses y Camiones Chevrolet reportó un total de 11.154 unidades vendidas en 2012,  ubicándose como líder absoluto en el segmento de livianos, ultralivianos y medianos.

 

·       Posventa Chevrolet reportó ventas de partes y accesorios por 416.000 mil millones de pesos.

 

Bogotá, Enero 14 de 2013.   En diciembre Chevrolet vendió 6.340 unidades al detal y cerró el 2012 con 86.242 vehículos vendidos.

 

La marca del corbatín se mantiene como líder en ventas en el mercado local completando 26 años consecutivos; asimismo lidera la mayoría de los segmentos comerciales y de pasajeros, y es responsable de ensamblar y comercializar el automóvil más deseado en Colombia, el Chevrolet Spark GT, que obtuvo ventas por 13.506 unidades en 2012.

 

En el mercado de partes y accesorios la compañía reportó ventas al detal por  416 mil millones de pesos en 2012,  lo que representa un incremento del 9.8% versus 2011. Adicionalmente, el área de posventa registró 640 mil entradas al taller.

 

Excelente acogida de los recientes lanzamientos y las SUV`s de Chevrolet

 

En los últimos meses de 2012 se destacaron las cifras de las recién lanzadas Chevrolet Tracker y Chevrolet Orlando que acumularon ventas por 706 y 90 unidades respectivamente.


Chevrolet Captiva Sport por su parte, vendió 7.849 unidades en 2012 y continúa posicionándose como la camioneta mediana más vendida en Colombia.


Chevrolet Sail con solo 6 meses en el mercado ya se perfila como un vehículo líder entre las familias y jóvenes colombianos pues acumuló ventas por 7.197 unidades en sus versiones sedán y hatchback


El también nuevo Chevrolet Sonic, acumuló ventas por 2.249 unidades.

 

 

Los modelos más vendidos de Chevrolet en 2012


Durante 2012, la familia Spark  se consolidó como la más vendida de la marca, con 21.206 unidades. Sobresalieron principalmente las ventas del Spark GT que sumó 13.506 unidades vendidas convirtiéndose en uno de los vehículos estrella de la marca en Colombia.


En segundo lugar se ubicó la familia Aveo con 18.498; en ambos casos, gracias a la excelente relación costo beneficio que presentan estos vehículos y el respaldo del servicio posventa de la red de concesionarios y talleres autorizados más grande del país.


Estos resultados contribuyeron significativamente a las ventas de la marca en el segmento small (Sail y Sonic)  y el de los más pequeños ( Spark) donde se alcanzaron participaciones de mercado  acumuladas del 34% y 55% respectivamente.


"El nuevo portafolio lanzado por Chevrolet durante 2012 fue muy bien recibido por los consumidores. Estamos decididos a seguir conquistando mercados porque Colombia tiene un alto potencial de crecimiento y para ello seguimos invirtiendo en la introducción de nuevos vehículos y en la ampliación y fortalecimiento de nuestra planta y red de concesionarios” – aseguró Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

 

Los Buses y Camiones Chevrolet mueven a Colombia

 

Los Buses y Camiones Chevrolet no solo impulsaron la economía de todo un país al ser la herramienta de cientos de empresarios, sino que aportaron valores positivos para la  marca durante 2012 con 11.154 unidades vendidas.

 

Las ventas de camiones estuvieron concentradas principalmente en el segmento de los livianos, ultralivianos y medianos, donde la marca acumula una participación del 52%.


Los camiones más vendidos fueron el NHR Reward con 2.558 unidades, seguido del NPR con 2.121 unidades vendidas en el año.

En buses, Chevrolet acumula un participación del 57% con 2.038 unidades vendidas en 2012, lo que representa un incremento del 11,2% con respecto al acumulado de 2011.

 

ChevyStar obtuvo grandes logros en 2012

 

Durante el 2012, la nueva aplicación de Chevystar para Smartphones tuvo una gran acogida en el público, con 3.945 descargas desde su lanzamiento en noviembre.

 

En el trascurso del año, los usuarios realizaron 47 mil llamadas mensuales para solicitar los distintos servicios prestados por Chevystar.

 

Gracias al servicio de recuperación de vehículos en caso de hurto, se recuperaron durante el año pasado 366 Chevrolet reportados, lo que representó una efectividad del 97%.

 

Otros servicios que presentaron grandes logros durante el 2012 fueron: el de apertura de puertas con el cual se abrieron  90.000 vehículos a los olvidadizos; monitoreo de ruta que fue  utilizado 50.000 veces y direccionamiento vial que ayudó a encontrar 20.000 direcciones.

 

Adicionalmente durante 2012, se realizaron 88.000 solicitudes de localízame y sígueme vía web.

 

Chevrolet se prepara para una nueva era

 

Así Chevrolet cierra 2012 y se prepara para seguir fortaleciéndose como líder a través de sus productos y servicios e inicia el 2013 consolidando su proyecto de Reconversión Industrial que gracias a la nueva planta de estampado permite iniciar la era de la fabricación en Colombia.

 

 

COLITALIAAUTOS CIERRA EL 2012 CON MÁS DE 1.800 UNIDADES VENDIDAS Y UN CRECIMIENTO DE 50%

 

 

Bogotá, Enero de 2013 ColitaliaAutos, representante en Colombia de las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo,cierra 2012 con un positivo resultado en ventas con un reporte de 1.864 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento para el grupo importador  del 50% en comparación con 2011. Su participación en el mercado es de 0,6% en ventas al detal.

 

Fiat contó con más de 1.785 unidades de vehículos vendidos durante el 2012. El Fiat 500, la familia Adventure, el utilitario Fiorino y los taxis Fiat son los modelos más vendidos de la marca con una participación en ventas del 70%. Este aumento en ventas representa un crecimiento del 58% para la marca italiana en comparación con 2011, donde vendió 1.131 unidades.

 

De esta forma, la compañía italiana estima una proyección en ventas de 315.000 unidades para el 2013, presupuestando 3.000 unidades de vehículos para Fiat y200 para Alfa Romeo.

 

Paraello, Colitalia Autos tiene como objetivo continuar aumentando su cobertura ypresencia en el país, ofreciendo su amplio portafolio de vehículos Fiat yexclusivos modelos Alfa Romeo. "El2013 conservará unas cifras similares de ventas al año pasando, mostrando undesempeño estable de la industria", afirmó Bernardo Castro, gerente deMercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A.

 

Actualmente la compañía tiene presencia en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales, Armenia, Bucaramanga, Pasto, Neiva, Ibagué, Montería y Cúcuta. Durante 2013 se abrirán vitrinas en las ciudades de Villavicencio, Tunja y Yopal, como parte de su plan de expansión, que además incluye apertura de nuevos centros de servicio, refuerzo del servicio posventa y ampliación de la red de distribuidores.

 

La industria automotriz colombiana cerró el 2012 con un acumulado de 315.968unidades vendidas, lo que significa una disminución de -2,7% en comparación conel año 2011.

 

 

 

HYUNDAI VELOSTER FUE ELEGIDO COMO EL 


MEJOR HATCHBACK DEL 2012

 

 

Bogotá, 

 

Luego de que el Hyundai i30 fuera elegido como 'El Auto de las Américas' por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), El Veloster, otro integrante  de la familia Hyundai, fue nombrado como 'El Mejor Hatchback del 2012' en el marco de los Middle East Motor (MEMA), una de las celebraciones automotrices más destacadas del Medio Oriente.

 

Este reconocimiento es otorgado por un selecto grupo de periodistas de la región, representando a países como EAU, Qatar, Bahréin, Jordania, Egipto, Oman, Kuwait, Arabia Saudita y Libano.

 

Veloster, el único con 2+1 puertas, 1 puerta por el lado del conductor y 2 puertas por el lado de los pasajeros, superó al Toyota Yaris y al Ford Focus Hatchback. Entre ellos, solo el Hyundai Veloster está disponible en el mercado Colombiano.

 

Cabe recordar que el Veloster fue considerado como uno de los 10 vehículos más 'cool' del 2012 en los EE.UU, según Kelly Blue Book, líder de información de vehículos en Estados Unidos.

 

El Hatchback del año viene equipado con un potente motor 1.6L MPi Gamma, ligero, rígido y sin vibraciones, que cuenta con una  potencia de 128 Hp @ 6.300 rpm y un torque de  16,0 Kgm @ 4.850 rpm. Está acoplado a transmisiones mecánica o automática dual, cada una con 6 velocidades.  Cuenta además con la garantía máxima de Hyundai, 5 años o 100.000 Km.

 

Veloster representa un concepto único en el mundo que asocia la deportividad de un coupé con la practicidad de un automóvil familiar.

 

 

CHANAENSAMBLARÁ LCV EN PARAGUAY

 

Chana estáconcretando la parte de explorar el mercado automotriz suramericano con unmodelo de construir una planta en Paraguay.

 

De acuerdo a unreporte revelado por Chana que tiene un contrato firmado con su socio paraguayopara establecer una planta de ensamblaje en Paraguay en los próximos dos añoscon el modelo que un vehículo comercial ligero.

 

Sur América yÁfrica son dos objetivos principales de exportación para las compañíasautomotrices chinas. Chery, Lifan y GWM han construido plantas ensambladoras enSur América mientras que Chery y JAC están construyendo unas plantas en Brasil.

 

.....

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elcarrocolombiano.com%2Fvertigoyautopistas%2F201212_vya_edicion09.pdf&h=TAQEYnKw5 

VÉRTIGO Y AUTOPISTAS  EDICIÓN 10  DE DIC 2012

Audi suspendería producción de autos de lujo

Credito:

Reuters

 
Foto: Reuters

La división de Volkswagen Audi podría suspender la producción de algunos de sus vehículos más lujosos el próximo año si la caída del mercado de Europa occidental empeora, dijo el máximo líder sindical de la firma automotriz.

Los fabricantes alemanes de autos de lujo eran considerados mayormente inmunes a la crisis que está golpeando a los fabricantes de autos masivos. Pero la desaceleración de la economía y el alto desempleo están comenzando a mermar la capacidad de compra de los consumidores.

El segundo mayor fabricante mundial de autos de lujo ha detenido dos veces su planta de Neckarsulm en octubre, por una semana en cada una de esas ocasiones, lo que ha afectado la producción de modelos que incluyen el coupe A7, el sedán A8 y el deportivo R8.

La planta de Neckarsulm, la segunda más grande de Audi ubicada en el suroeste de Alemania, fabrica modelos que van desde los sedán A4 a los vehículos más caros como el A8 de 70,000 euros y el R8 Spyder de 125,000 euros.

Los cierres de octubre "fueron suficientes para un período corto de tiempo", dijo a Reuters el presidente del consejo de trabajadores de Audi, Peter Mosch.

"Si la situación del mercado se deteriora considerablemente en el inicio del próximo año, es posible que se tomen acciones más profundas", dijo Mosch, quien también está en los directorios de supervisión de Audi y su matriz VW.

El número de vehículos ensamblados en la planta de Audi en Neckarsulm podría caer un 6.8% en próximo año a 243,348, de acuerdo a la firma de investigación del sector automotriz IHS Automotive.

Mosch dijo que no se planeaban más recortes "desde la actual perspectiva".

Audi, que representa casi la mitad de las ganancias operativas del grupo VW, no es el único fabricante de autos que intenta navegar a través de la débil demanda.

Daimler dijo el mes pasado que había recortado la producción de su emblemático sedán S-Class hasta que estuviera lista una nueva versión del modelo a mediados del 2013.

Los posibles recortes podrían afectar también a la principal planta de Audi en Ingolstadt en una etapa posterior, dijo Mosch.

Audi produce cerca de 1,200 autos por día en Neckarsulm y unos 2,500 en Ingolstadt.

MFH























VÉRTIGO Y AUTOPISTAS


Enviar email
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
TRANSV 34 E 88 A 19 TEL: 057 (4) 586 85 41  CEL 317 324 93 70/ 313 679 54 20
  
MEDELLÍN, COLOMBIA
www.vertigoyautopistasmotos.blogspot.com
www.vertigoyautopistastv.blogspot.com
www.actiweb.es/vertigoyautopistas
www.actiweb.es/prensavertigoyautopistas
e.mail vertigoyautopistas@yahoo.es
http://www.autonueve.com/vertigo/vertigo_octubre_2012.pdf 
2003     -     2013

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis