Esquina1 Esquina2

                                                                   BIENVENIDOS
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
 INFORMACIÓN MULTICANAL SOBRE VEHÍCULOS Y EL SECTOR AFÍN
ASESORÍAS EN PRENSA PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA
DESDE 2003
  MEDELLIN, COLOMBIA


http://horalegal.sic.gov.co/ 
CON EL APOYO DE:
EPM
MUNICIPIO DE MEDELLIN
PRACO DIDACOL
CAMIONES HINO
CAR HYUNDAI EN MEDELLIN
CINASCAR
CIVETCHI CON SUS CAMIONES DONGFENG
COMERCIAL LUCAR S.A
http://www.elcarrocolombiano.com/vertigoyautopistas/vertigo-descargas.html 
ESTAMOS EN FACEBOOCK  Y TWIETER
           

menu

 

Fiat Punto 20° Aniversario

Punto 20 Aniversario

Para festejar los 20 años del Fiat Punto y el éxito de las ediciones anteriores desde 1993, la casa italiana lanzará una serie especial del 20° Aniversario

La nueva gama está compuesta por dos acabados: Pop y Easy, además de estar equipados con 5 motores diseñados para ser respetuosos con el medio ambiente: 2 motores gasolina de 69 y 77 CV equipados con Start&Stop de serie, un motor diésel de 75 CV y dos motores bi-fuel de 70 y 77 CV propulsados por gasolina/metano y gasolina/GLP respectivamente.

La nueva gama también ofrece la posibilidad de personalizar el Punto gracias a dos nuevos paquetes de opcionales, disponibles para todas las versiones de motores y de carrocería.

El acabado Pop de entrada contará con el siguiente equipamiento: tiradores de puerta en color de carrocería, mando a distancia de apertura y cierre, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, ajuste de faros en altura, reposacabezas traseros, asiento de conductor regulable en altura, ABS, BAS (Asistencia a la frenada de emergencia), Start&Stop (motores gasolina), ordenador de a bordo y otros elementos.

Los paquetes opcionales agregan por 350 y 450 euros, respectivamente, los siguientes elementos: el paquete Confort consta de Reposabrazos delantero, climatizador automático y el kit fumador. El paquete Sensor cuenta con sensor de lluvia, espejo electrocrómico, control de crucero y sensor de parking.

 

 

Citroen exhibe las primeras fotos del Nuevo Citroen C4 Picasso

 (Notas) el Martes, 2 de abril de 2013 a la(s) 8:52
 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EZr5WpNiHfI#t=0s

 

 

Citroen exhibe las primeras fotos del Nuevo Citroen C4 Picasso

 

A partir del concept-car Citroën Technospace, que fuera develado en el Salón de Ginebra, la marca del Doble Chevron da a conocer las primeras imágenes del nuevo Citroen C4 Picasso a través de la redes sociales.

 

Este modelo está fabricado sobre la plataforma EMP2, la misma que la del Peugeot 308, que le permitirá beneficiarse con una reducción de peso de 70 Kg.

 

El nuevo Citroen C4 Picasso sería 50 mm más corto, una distancia entre ejes 55 mm más largo que permitirá a un interior con mejor habitabilidad, mientras el bául tendrá una capacidad volumétrica con más de 37 litros lo que le permitirá alcanzar los 537 litros.

 

 

Chevrolet Onix 2013, destinado a buscar el éxito comercial en Brasil

Posted: 23 Oct 2012 12:00 PM PDT

El Salón de Sao Paulo 2012, que se cumple por estos días en el vecino país y del cual nos llega información copiosa,  está dejando una ofensiva de nuevos productos destinados a Sudamérica en general y a Brasil en particular, un mercado emergente que cada vez toma más importancia en ventas gracias a la pujanza de la economía carioca. 


General Motors ha presentado en la cita brasileña el que será uno de sus modelos más importantes comercialmente hablando, el Chevrolet Onix.


Con carrocería de cinco puertas, contará con motores Flex-Fuel de 1.0 y 1.4 litros de cilindrada, que podrán funcionar con gasolina o etanol, algo imprescindible para el mercado brasileño. 


Su tamaño será relativamente generoso para el segmento, con 2,53 metros de distancia entre ejes, usando la plataforma pequeña de General Motors, la misma que ya emplean los Chevrolet Cobalt y Chevrolet Spin destinados a economías emergentes.


Diseñado y fabricado en Brasil, el Chevrolet Onix se ubicará dentro del segmento B, en los utilitarios/polivalentes, y podríamos decir que comparte aspiraciones con el ya conocido Aveo/Sonic europeo y norteamericano. 


Algunos de sus rivales en el mercado brasileño serán el exitoso Volkswagen Gol o el novedoso Hyundai HB20, y para competir contra estos, el Onix apuesta por un diseño moderno y atractivo, junto a tres niveles de acabado (LS, LT y LTZ) y equipamiento tecnológico y multimedia como el Chevrolet MyLink, capaz de integrarse con los smartphones.


En chasis, la apuesta se hace por el confort, con suspensiones ligeramente sobreelevadas respecto a lo que estamos acostumbrados en Europa, con especificaciones adaptadas a las carreteras y pistas de Brasil, con pavimento no siempre en perfecto estado. Sus motores Flex-Fuel serán los 1.0 litros, con 78 CV con gasolina y 80 CV empleando etanol y el 1.4 litros con 98 CV con gasolina y 106 CV con etanol, y podrán ir asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis relaciones

 

.....................

FIAT HA CRECIDO 30.1% EN VENTAS ACUMULADAS

 

Crecimiento acumulado del año respecto a Enero – Julio de 2011

978 unidades facturadas

 

 

Bogotá, 09 de agosto de 2012. Colitalia Autos, representante en Colombia de la marca italiana Fiat anuncia un importante crecimiento entre los meses de enero y julio de este año.

 

Con ventas acumuladas de 978 unidades, la marca presenta un crecimiento de 30.1% respecto a las ventas acumuladas entre enero y julio de 2011, siendo mayo el mes de mayores ventas con 223 unidades.

 

Los modelos Fiat que tienen mayor demanda por parte de los consumidores colombianos son La Strada Adventure Doble Cabina, con 153 unidades, el Palio ELX 1.4 con 101 unidades y el Palio Adventure con 79 unidades.

 

"Estas cifras son el resultado de la confianza que el consumidor colombiano ha depositado en la marca Fiat. Nos llena de entusiasmo y nos motiva para seguir ofreciendo al cliente un variado portafolio compuesto por autos cupé, sedán, camionetas, utilitarios y transporte público con todo el respaldo y servicio que caracteriza a Colitalia Autos” concluye Bernardo Castro Mateus, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos.

 

La empresa Colitalia Autos ha vendido en el mercado colombiano 1.009 unidades de sus modelos Fiat y Alfa Romeo durante 2012, con un porcentaje de crecimiento de 25,19% en comparación con enero – julio de 2011.

 

"El crecimiento que tenemos como compañía con nuestras marcas italianas es un importante logro que se presenta en una industria que está creciendo en promedio al 1%” enfatizó Castro Mateus.

 



.Suzuki Celerio llega a competir en el segmento de los citycars



Seguro, ecológico y económico son algunas de las características que destacan al Celerio dentro de su segmento.

Este modelo está disponible en siete colores y dos versiones diferentes que varían según su equipamiento, las cuales pueden ser adquiridas en las 13 principales ciudades del país.

Todos los modelos cuentan con doble airbag delantero  para piloto y copiloto, frenos ABS con EBD, y barras de impacto laterales en las puertas delanteras y traseras, lo cual lo destaca en términos de seguridad.

 

Bogotá, 3 de agosto de 2012. Celerio, el nuevo modelo de Suzuki,  es uno de los autos más esperados por la industria en el presente año, ya que es un auto juvenil, versátil, entretenido, de bajo consumo, amigable con el medioambiente, y especialmente muy funcional.

 

El Celerio además es una excelente opción en términos de consumo de combustible y con condiciones favorables de conducción. Adicionalmente, es  amigable con el medioambiente al cumplir la norma europea sobre emisiones Euro III.

 

Todas las versiones vienen con doble airbag delantero para piloto y copiloto, así como barras de impacto laterales en las puertas delanteras y traseras. De igual manera, los modelos cuentan con frenos ABS con EBD, siendo uno de los vehículos que más equipamiento de seguridad entrega dentro de su segmento a un precio muy atractivo.

 

El Celerio es uno de los vehículos más poderosos y livianos de todo el segmento gracias a su excelente relación peso/potencia, además de ser atractivo, moderno y deportivo. Todo esto lo hace fácil de estacionar, e ideal por sus dimensiones, ya que ocupa menos espacio por fuera y ofrece mayor amplitud por dentro.

 

Su equipamiento incluye varios elementos que le dan una gran comodidad a los usuarios: tacómetro, exploradoras, seguro para niños en puertas traseras, aire acondicionado, en la versión más equipada; vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, volante ajustable en altura, rines de aluminio en la versión más equipada; dirección asistida eléctricamente con columna colapsable y radio CD con conexión MP3, entre otros.

 

"Con el lanzamiento del Celerio en Colombia, presentamos un vehículo compacto pero espacioso, eficiente pero con gran rendimiento y con un diseño atractivo, que se convertirá en una opción interesante para el uso urbano, con elementos de seguridad superiores en su segmento.”, afirmó Raúl Mier, gerente Automotriz de Derco Colombia S.A.S.

 

El Suzuki Celerio está disponible en dos versiones que varían según su equipamiento: una sin aire y sin rines de aleación, y otra con equipamiento completo. Su comercialización se hará en las 13 principales ciudades de Colombia en todos los concesionarios que conforman la red de Derco. Su costo va de $28.490.000 hasta $29.990.000, modelo 2013. 

 


Se conocen dos nuevos juguetes en el mundo de 


los autos: ahora por decisión de Daihatsu en el 


Salón de Tokio

Posted: 13 Nov 2011 08:00 AM PST

no hay título


En el Salón de Tokyo siempre suele presentarse alguna novedad de talla mundial, pero todos los años hay también lugar para la presentación de decenas de prototipos por parte de los fabricantes japoneses. Estos prototipos suelen ser vehículos que desde este lado del mundo nos parecen muy graciosos, debido a que la mayoría son kei-car de diseño futurista que nos recuerdan a coches de dibujos animados.


La marca Daihatsu se ha llevado hasta allí tres prototipos de este formato, pero hay dos que llaman la atención especialmente. El primero de ellos es el Daihatsu Pico EV Concept, el juguete que vemos en la imagen superior. Al igual que el Suzuki Q-Concept que vimos hace unos días, este pequeño concept es una propuesta de movilidad urbana desarrollada a partir de una plataforma de sólo 2,4 metros de largo y un metro de ancho. A pesar de su corta estatura, permite alojar a dos adultos longitudinalmente.


Daihatsu Pico EV



Tiene detalles muy conceptuales y futuristas, como la apertura de las puertas en forma de tijera o los avisadores visuales a peatones que los cuatro laterales del vehículo. En los 400 kg que pesa en total el Daihatsu Pico EV se incluye una motorización eléctrica ligada a un paquete de baterías capaces de ofrecer una autonomía de 50 km. El tiempo de recarga es de dos horas. El hecho de que sea de enfoque únicamente urbano también se nota en la velocidad máxima, de sólo 50 km/h.

Daihatsu FC Sho


El segundo prototipo en cuestión es el Daihatsu FC Sho Case Fuel Cell Concept, que es aún más extraño y llamativo que el primero. Resulta difícil definir su arquitectura y su cometido, ya que mezcla ideas y conceptos que no cuadran muy bien. Básicamente, se trata de una caja de zapatos de 3,4 metros de longitud, 1,47 metros de ancho y 1,9 metros de largo con un puesto de conducción minúsculo y un gran espacio trasero para albergar cuatro asientos y una gigantesca pantalla de televisión.


Daihatsu FC Sho


Por el aspecto que tiene, es una especie de coche multifunción que puede servir tanto para transportar bultos grandes (los asientos son abatibles) como viajar con cuatro pasajeros para disfrutar de un fin de semana lúdico. En todo caso, aún está muy lejos el día que veamos un coche de este tipo por la calla. La mecánica va situada en los bajos del vehículo y consiste en una pila de combustible de nueva generación, más barata de fabricar puesto que no lleva metales preciosos en sus piezas.


Daihatsu D-X



El otro prototipo presentado se llama Daihatsu D-X y no es tan radical como los dos anteriores, por lo que podría derivar en una versión de producció en un futuro cercano. Se trata de un kei-car biplaza descapotable que podría ser el sustituto del famosoDaihatsu Copen, aunque ahora presenta unas líneas mucho más afiladas. Los tres prototipos serán las grandes bazas de Daihatsu en el Salón de Tokyo, donde habrá muchos más concepts llamativos de los principales fabricantes nipones.


Vale la pena recordar que Daihatsu es representada en Colombia por la  firma  Praco Didacol con mas de 95 años de experiencia con concesionarios y centros de servicio especializado en las principales ciudades del país donde se cuenta con un aplio stock de repuestos para todas sus marcas.

 



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Recibe Bridgestone Corporation Premio

‘Proveedor del Año’ de General Motors

 

Bogotá. (Marzo 2011).- Bridgestone Corporation y su grupo de empresas globales anunciaron con orgullo ser acreedores al Premio Proveedor del Año (Supplier of the Year) otorgado por General Motors (GM), gracias a su gran desempeño en  proveer a la armadora con productos y servicios. La ceremonia de premiación se realizó durante el presente mes en las instalaciones de GM localizadas en el Reinaissance Center en Detroit, Michigan.

 

Takashi Urano, Vicepresidente y Senior Officer de Bridgestone Corporation, recibió el galardón en representación de la empresa. Esta es la decimotercera ocasión en que Bridgestone Corporation es galardonado con dicho reconocimiento.

 

"Recibir este premio más de doce veces es un gran honor”, dijo Gary Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Américas, Inc. (BSAM). "Tener la certeza de que nuestra empresa ofrece productos de calidad mundial a nuestros clientes es de gran importancia y estamos seguros de que continuaremos ofreciendo a General Motors las llantas y los servicios de la más alta calidad que esperan de Bridgestone Corporation.”

 

El Grupo Bridgestone provee llantas a las plantas de GM en todo el mundo. En Norteamérica, Bridgestone Américas provee las marcas Bridgestone y Firestone para sus cuatro vehículos insignia: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Las empresas del Grupo Bridgestone igualmente proveen llantas a las plantas y subsidiarias de GM en Brasil, Venezuela, Europa, Australia, India, Tailandia, Sudáfrica, China y Corea del Sur. 

 

El premio de General Motors al Proveedor del Año inició como un programa global en 1992. Los ganadores son seleccionados por un equipo global de ejecutivos de compras, ingeniería, manufactura y logística, quienes basan sus decisiones en el desempeño de cada proveedor en cuatro diferentes áreas: tecnología innovadora, calidad superior, apoyo sobresaliente de lanzamiento y soluciones competitivas sobre el total de costos de la empresa.  

 

Al respecto,  Bob Socia, Vicepresidente para Compras Globales y Cadenas de Proveedores de GM mencionó, "Creemos que el Premio de Proveedor del Año significa el más alto honor en la industria. Los proveedores son una parte vital de nuestro esfuerzo por diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo.” De los 20.000 proveedores candidatos al premio GM, la empresa honró solamente a 82 de ellos por su destacada labor durante 2010.

 

 

Acerca de Bridgestone Corporation:

Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo. Además de los neumáticos para una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen hule industrial,   productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.

 

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)

Bridgestone de Colombia es una filial de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. BSMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.  Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador, Islas del Caribe y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

.........................................................................

Fiat Palio y Siena 2012 (recreaciones y datos)

 

Fiat está desarrollando en Brasil (desde hace un buen tiempo), al nuevoPalio y Siena 2012. Modelos que primeramente llegarán al mercado brasileño (se producirán allí), y a mediados del 2012 desembarcarán en Argentina y otros países de la región 

Fiat-Palio-2012-02 copy

Ahora la nueva línea Palio/Siena se diseñará pensando en el mercado mundial. No solo se producirá en Brasil, sino que también en otros mercados del mundo.

Fiat-Palio-2012-02

Fiat-Palio-2012-01

Internamente el proyecto es llamado 326 (un anexo del Proyecto 327, Nuevo Uno). Será más grande que el modelo actual (3,9 metros de largo aproximadamente). Además consigo llegarán la nueva pick-up Strada (más grande) y un crossover off-road, que reemplazará a la Palio Adventure Weekend.

A mediados de octubre o noviembre, llegará el nuevo Fiat Palio al mercado brasileño. Se producirá en la planta de Betim (Brasil) y de Ferreyra (Argentina).

Fiat-Siena-2012-01

Fiat-Siena-2012-02

Los motores disponibles para ambos modelos serán los siguientes:

  • Fire Evo 1.0 de 73 CV de gasolina,
  • Fire Evo 1.0 de 75 CV (con alcohol y sólo para Brasil),
  • Fire Evo 1.4 de 85/88 CV,
  • E.TorQ 1.6 16v de 115 CV (con cambio automatizado Dualogic),
  • E-TorQ 1.8 16v 130/132 CV (para el Sporting).

 

El sector del automóvil aumentó la inversión en publicidad un 12 % en 2010

 

 

Madrid, 17 mar (EFECOM).- El sector automovilístico español invirtió en publicidad en 2010 un total de 542,6 millones de euros, un 12 % más que en 2009.

Así consta en el informe sobre el sector del automóvil en 2010, elaborado por la consultora TNS, que añade que este año se producirá una estabilización en estas inversiones y que se abren nuevos canales como el vídeo on line o la geolocalización.

Esta cantidad invertida el año pasado se derivó hacia la televisión,  los diarios, la publicidad exterior,  la radio  e  internet.

Volkswagen y Audi, con 72,5 millones de euros (+1 %) fue la marca que más invirtió, por delante de Seat, con 39 millones (+12,4 %) y de Peugeot, con 37,6 millones (+19 %).

Por otra parte, un 65 % de los automovilistas españoles reconoce que usa internet como medio de información previo a la compra del coche.

La forma prioritaria de conexión es el ordenador, pero la conexión vía teléfono móvil aumenta de forma continua.

La presencia de las marcas automovilísticas en redes sociales como Facebook (72,5 %) o Twitter (87,5 %) es creciente y actúan como elemento de enlace entre éstas y los consumidores.

...................

 

Tips para mujeres: cómo cuidar las llantas de tu carro

Estamos celebrando el mes de la mujer en Colombia y en algunos países del mundo. Cada día son más y más las damas que asumen el control de su propio automóvil para enfrentar las difíciles  condiciones del tráfico  vehicular  en las  vías urbanas y rurales del país.

Pues aprovechando esta  celebración del día de la mujer,  queremos destacar la idea de un gran fabricante mundial de llantas que da a las mujeres conductoras de Colombia  tres consejos claves para tener un recorrido seguro en la ciudad   y así  cuidar la durabilidad y evitar el desgaste prematuro de las llantas de sus carros

1.       Revisa la presión de tus llantas cotidianamente

Para  lograr una conducción segura y prolongar la vida de las llantas es necesario tener una presión de inflado adecuada dado que esto mantiene una presión de contacto regular con el suelo de la banda de rodamiento de la llanta y previene el desgaste irregular. Esta revisión debe hacerse una vez al mes. Una presión correcta proporciona seguridad en la conducción, una marcha confortable y ahorro de dinero. 

La correcta presión de aire para sus llantas esta especificada por el fabricante de su vehículo y la puede encontrar en el borde de la puerta de  ingreso para  el conductor y  también  en el manual de propietario.

2.       Revisa la banda de rodamiento

Una apropiada profundidad puede prevenir el patinaje, el hidroplaneo o el bloqueo de una rueda por lo que es recomendable realizar cada 5000 Km, la rotación de llantas para compensar las diferencias de desgaste. Igualmente es recomendable revisar con un experto la existencia de cualquier irregularidad mecánica, debido a que esto produce un desgaste excesivo en la banda de rodado de las llantas y se pueden afectar las condiciones de conducción del vehículo.

3.       Alineación y balanceo

Es muy importante que las llantas del auto se encuentren perfectamente alineadas, de lo contrario ser pueden provocar daños en la dirección y perder el control del auto. Igualmente cuando las llantas están desbalanceadas ocasionan vibración, lo cual puede producir un desgaste prematuro de las llantas y deterioro innecesario de la suspensión de nuestro auto. El equilibrio de las llantas debe revisarse a la primera señal de vibración u oscilación.

DHL Global  Forwarding simplifica el método para transportar automóviles sin riesgos

·       Innovaciones desarrolladas y patentadas por DHL Global Forwarding

·       Procesos simplificados de transporte para la industria automotriz internacional

DHLGlobal Forwarding, el más importante proveedor de servicios de transporte aéreoy marítimo, ha desarrollado dos novedosas soluciones para la industriaautomotriz. Los contenedores plegables C3SB y las plataformas de dos pisos parael transporte de automóviles facilitan el embarque y aumentan la eficiencia para aprovechar al máximo la capacidad de las bodegas. Además, ambos sistemas ofrecen protección contra los daños debidos a factores externos durante el transporte aéreo, marítimo y terrestre, como turbulencias, fuertes marejadas o carreteras en mal estado. Ambas soluciones para el transporte han sidopatentadas por la Oficina alemana de patentes.

"El contenedor y la plataforma para el transporte de automóviles ofrecen al clientedel sector automotriz soluciones de máxima calidad en cuanto a la seguridad y flexibilidad en el transporte, y subrayan el carácter integral de nuestra capacidad de logística para uno de los sectores más importantes de la industriaen todo el mundo”, manifestó Hermann Ude, director ejecutivo de DHLGlobal Forwarding, Freight.

Los expertos en el transporte de automóviles de DHL diseñaron el contenedor C3SB enel principio de las cajas plegables empleadas en muchos hogares. Sus lados se pliegan hacia adentro para apoyarse en el piso del contenedor. Esto representaun importante perfeccionamiento de la eficiencia en comparación con la del anterior, el modelo C2SB que se empleaba con tanto éxito. Las paredes y cubierta desmontables del denominado "contenedor de protección adaptablede automóviles” ya ofrecían espacio suficiente la flexibilidad necesariapara el embarque y la protección durante el transporte. Ahora, la versión CSB3,con sus paredes plegables, permite apilar varios contenedores, por lo que ocupan un solo lugar durante el transporte.

Sise trata de aprovechar al máximo el valioso espacio de las bodegas, la nueva plataforma para automóviles diseñada por DHL ofrece ventajas similares a las del contenedor C3SB. Gracias a su nivel desmontable intermedio, en la plataforma se pueden cargar dos automóviles de cuatro puertas uno sobre otro en un contenedor. En consecuencia, se necesita un solo espacio para cargar dos coches en la bodega central de un Boeing 747, por ejemplo.

Ambos sistemas ofrecen mayor eficiencia en el transporte, y por tanto mayor eficiencia en CO2 que los contenedores convencionales. Las ventajas de estos novedosos conceptos se hacen evidentes especialmente en el transporte multimodal. Ya no es necesario descargar y volver a cargar los automóviles durante las diferentes fases del transporte terrestre y marítimo, pues el contenedor CS3B y la plataforma son igualmente adecuados para todo modo detransporte.

Estas soluciones logísticas innovadoras sirven de apoyo a la orientación estratégica de DHL para lossectores claves de la industria mundial, como el automotriz, el tecnológico, delas ciencias de la vida/asistencia médica o de la energía. DHL ofrece servicios especializados para sectores específicos en todas las áreas comerciales y ha establecido, por ejemplo, Centros especiales de competencia automotriz, al servicio de la industria automotriz en todo el mundo. En estos centros, los empleados de DHL ofrecen su experiencia logística exclusivamente a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores.

Prende motores la Copa Colombia 2011

 
Con el CircuitoCiudad de Rionegro, Oriente antioqueño y el Premio Roberto Serafín Guerrero, comienza laprogramación  de la Copa Colombia

Competencias de automóviles de calle, tractomulas, motos, cuatrimotos ykarts; muestra automotriz y mucho ambiente de motores se vivirán de nuevo enRionegro, oriente antioqueño, con el inicio de la Copa Colombia 2011 los días 18, 19 y 20 defebrero.

La programación es el inicio de un campeonato invitacional puntuable, que durante el año llevará la velocidad a diferentes escenarios.

Las inscripciones ordinarias para los interesados en participar están abiertas hasta el 11 de febrero. La Copa Colombia 2011 es organizada por el Auto-Club La Montaña y UPS & UPS, soluciones de marca.

Las inscripciones se hacen en UPS & UPS Solucionesde Marca, en los teléfonos 336 03 55 y 336 03 33 en Medellín.

PRESENTADO OFICIALMENTE EL PRIMERRALLY TT COLOMBIA

Con untotal de cinco etapas en diferentes regiones del país, se realizará por primeravez el Rally TT Colombia que  tendrá comoprincipal novedad una categoría especial para la rama femenina.

Elcertamen que nace en Medellín por idea del gerente de Full Tracción enMedellín, Hernán Darío Agudelo Hurtado, tendrá su primera etapa entre el 26 yel 27 de febrero próximo partiendo de la cabecera principal del municipio deCaldas con rumbo al suroeste antioqueño para finalizar en el mismo punto desalida; una segunda etapa se correrá entre el 30 de abril y el primero de mayopor el viejo caldas, luego en julio la competencia irá a la zona de Montería; enseptiembre estará en el valle del Cauca para finalizar en noviembre con unrecorrido por el oriente antioqueño.

HernánDarío Agudelo Hurtado indicó que el rally TT Colombia tendrá categorías T1 yT2  en camperos y para motocicletas dedos y cuatro ruedas así como los conocidos UTV con inscripciones que vandesde  los 180 mil pesos hasta los 230mil por vehículo participante y por válida con descuentos especiales del 20%para quienes cancelen anticipadamente la inscripción para las cinco etapas.

Eldirectivo agregó que este rally ha sido diseñado para aquellas tripulacionesque desean  debutar apasionadamente  en el mundo de los rallys, ya sea en moto,cuatrimotos o camperos, para lo cual se ha diseñado un plan de acompañamientopermanente de los participantes que lleguen por primera vez a este tipo deactividad.

El señorAgudelo Hurtado agregó del mismo modo que esta primera versión del Rally TTColombia  es organizado por un grupo deempresas y directivos antioqueños interesados en afianzar en Colombia  este tipo de eventos  y que para lograr sus objetivos se han hechoacompañar de  entidades, directivos  pilotos expertos en el tema y con mucharelevancia en el sector  para presentaral país un campeonato que cumpla con todos los estándares de calidad ycompetencia que se tienen en  los mejorestorneos internacionales regidos por los reglamentos de la FederaciónInternacional de Automovilismo FIA.

Lasinscripciones para participantes se pueden hacer desde ya en la sede de  Full Tracción ubicadas en la avenida LosIndustriales o carrera 48 No 16/ 08 de la ciudad de Medellin, con teléfono 44842 47  o en el sitio web:  www.rallyttcolombia.co

VISITA:      http://www.rallyttcolombia.co/

Más información:    DARÍO RADA SIERRA        TEL 322 13 14 MEDELLIN        CELULAR 317 324 93 7

Por tercer año consecutivo

Toyota, líder mundial del motor

El japonés Toyota Motor se ha mantenido en 2010 como líder mundial del motor, por tercer año consecutivo, gracias a unas ventas globales superiores en un 8 por ciento a las del ejercicio anterior.

EFE
Toyota, líder mundial del motor
Toyota Prius V Concept.

El fabricante japonés ha comercializado en 2010 7,528 millones de vehículos de su marca Toyota  pero las ventas globales del grupo, incluidas las de sus filiales Daihatsu y Hino, supusieron 8,418 millones de unidades, según anunció hoy en un comunicado.

Toyota supera, aunque por poco, al gigante estadounidense   GM , que tras sufrir el ejercicio anterior una dura reestructuración logró vender 8,389 millones de vehículos en 2010. Es la primera vez en tres años que Toyota ha logrado incrementar sus ventas, a pesar de la crisis que desde noviembre de 2009 supusieron sus masivas llamadas a revisión de vehículos, sobre todo en Estados Unidos.

No obstante, la progresión de GM es mayor pues en 2010 ha vendido un 12,2 por ciento más de coches que en el ejercicio anterior frente al 8 por ciento del fabricante japonés, cuyo reinado al frente del motor podría ser breve.

El dato anunciado por el fabricante de Aichi (centro de Japón) es ligeramente superior a las previsiones que hizo en diciembre y se vio impulsado por sus buenos resultados en Asia, pese a sus descensos en Estados Unidos.

En EEUU, Toyota ha vendido 1,76 millones de vehículos, un 0,3 por ciento menos que en el ejercicio anterior, después de sus masivas llamadas a revisión por distintos problemas que afectaron a más de diez millones de vehículos desde finales de 2009.

En 2010 las ventas de Toyota se han incrementado con fuerza en Asia, sobre todo en Japón y en China, donde han subido un 19 por ciento, aún así por debajo del aumento del 29 por ciento que tuvo General Motors en ese mercado.

Dentro de Japón las ventas del grupo Toyota han supuesto un incremento del 10 por ciento hasta sumar 2,204 millones de automóviles, mientras en el resto del mundo el aumento ha sido menor, del 7 por ciento hasta 6,214 millones de vehículos. En Japón las ventas del grupo Toyota aumentaron por primera vez en seis años gracias al programa gubernamental de incentivos para la compra de vehículos más ecológicos, como los híbridos PRIUS, la joya de la corona del fabricante nipón.

Por lo que se refiere únicamente a las ventas de la marca Toyota, sin incluir a Daihatsu ni a Hino, aumentaron también sobre todo dentro de Japón, donde ha comercializado un 14 por ciento más de automóviles hasta suponer 1,566 millones de unidades.

En el resto del mundo el fabricante japonés ha vendido 5,962 millones de vehículos o un 6 por ciento más que en 2009. El 21 de diciembre pasado, el fabricante japonés había pronosticado que en 2010 vendería 7,48 millones de vehículos de la marca Toyota y que en 2011 llegará a 7,7 millones de unidades, de ellos 1,3 millones en Japón y 6,4 millones en el exterior.

GM vende por primera vez más autos en China que en EU

La empresa automovilística informó que colocó 2.35 millones de vehículos en el país asiático, 136 mil más que en EU.


Detroit.-General Motors anunció que por primera vez en los 102 años de existencia, sus ventas de automóviles y camiones en China superaron en 2010 las que efectuó en Estados Unidos.

La empresa automovilística informó que colocó 2.35 millones de vehículos en China, 136 mil más que en Estados Unidos.

Las ventas de GM se dispararon 28 por ciento en China - un país que registra un veloz crecimiento-, en tanto que aumentaron apenas 6.3 por ciento en Estados Unidos.

A pesar del crecimiento de General Motors, la empresa japonesa Toyota se mantuvo como la mayor fabricante de automotores del mundo.

Toyota reportó que sus ventas a nivel mundial alcanzaron el año pasado 8.42 millones de unidades, es decir, 30 mil más que los 8.39 millones de GM.

GM expresó confianza en la continuación del crecimiento de sus ventas. La empresa tenía previsto para el lunes agregar un turno a su planta de camiones de Flint, en Michigan, para satisfacer el incremento de la demanda.

Hyundai: Venta de automóviles a Hidrogeno comenzaran el 2012

 

 

Mientras los fabricantes de automóviles tratan de superarse unos a otros con autosecológicos, Hyundai está tratando de ponerse por encima del resto anunciando que su auto ahidrógeno (FCEV) se empezará a distribuir el 2012, y la compañía ya tiene planes para vender 1,000 unidades en el 2013, y 10,000 el 2015.

 No se mencionó cual va a ser la tecnología exacta, pero pueden apostar que los demás fabricantes ya están algo preocupados por esto.


Peugeot 408

August 23, 2010

Finalmente se conocieron las primeras fotografías oficiales del Peugeot 408. El nuevo Peugeot 408 America Latina será producido en la Planta que Peugeot posee en El Palomar. 

El desarrollo del proyecto fue a nivel mundial, necesitando una estrecha cooperación entre los equipos de desarrollo en China, donde el coche ya se comercializa desde el pasado mes de Abril, y los diferentes centros de investigación y de producción en América Latina, movilizando así los centros de Investigación y de Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.

El 408 América Latina es el primer vehículo Peugeot en ostentar el nuevo León en el continente. La concepción del 408 América Latina es el resultado de la nueva firma de Peugeot, "Motion & Emotion”: la combinación del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado perceptible particularmente en el acabado, la calidad de los materiales y el confort acústico.

La primera aparición pública oficial del 408 América Latina se realizará durante el Salón de Sao Paulo, a finales de Octubre, y también se lanzará en otros 25 países de América Latina.

Tras su presentación para el mercado chino hace ya unos meses, Peugeot ha comunicado  los primeros detalles del nuevo 408 para America Latina. Estará fabricado en Argentina  pero su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de San Paulo, Brasil.

El 408 es una berlina tricuerpo desarrollada a partir del 
308 europeo. Aunque comparten un buen número de piezas, ambos modelos mantienen personalidad propia (no tienen ni el mismo frontal). En el habitáculo el tablero es igual al del compacto, pero con nuevos tonos para la decoración y pequeños detalles específicos. Además de Argentina y Brasil, el 408 llegará a otros 25 países de la región.


De momento no conocemos todos los motores que estarán presentes, pero sí los dos iniciales: 1.6i 16v con 110 CV y el conocido 2.0i 16v de 147 CV. El primero de ellos muy probablemente tendrá una versión Flex para el mercado brasileño, algo que ya ocurre en el 307 Sedán. Por otro lado, para Argentina parece lógica la llegada de una variante con motor diésel, aunque dudamos entre el 1.6 HDI de 110 CV o el 2.0 HDI de misma potencia.

El equipamiento disponible será bastante completo, pudiendo contar con climatizador dual, sistema de navegación, puerto USB, llantas de aleación, techo panorámico, puerto USB, faros antiniebla, tapizado en piel, etc.

El Nuevo Citroen C4 logra 5 estrellas Euro Ncap

August 29, 2010

El nuevo Citroën C4 ha conseguido una nota global de 5 estrellas en el protocolo de puntuación Euro NCAP.  Con una nota del 97% en sistemas de asistencia, ha logrado el mejor resultado entre las berlinas compactas.

El nuevo Citroën C4 tiene un comportamiento en carretera equilibrado, reforzado por tecnologías de ayuda a la conducción como el repartidor electrónico de frenado, la ayuda al frenado de urgencia y el control de tracción inteligente, asociado al ESP. Además, este modelo destaca por su equipamiento de seguridad a bordo, como los 6 airbags de serie (conductor, pasajero delantero, laterales y techo).

Además de obtener la mejor nota en sistemas de asistencia hasta la fecha, el nuevo Citroën C4 va más lejos, ofreciendo nuevas prestaciones, innovadoras e inteligentes, que garantizan el mayor nivel de seguridad tanto al conductor y sus pasajeros como a los demás usuarios de carretera. Así, el nuevo modelo de la marca dispone de un sistema de vigilancia del ángulo muerto por medio de ultrasonidos, único en el mercado. Esta función innovadora informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos gracias a un diodo naranja en el ángulo del retrovisor.

El regulador/limitador de velocidad programable es otra de las grandes novedades del nuevo C4. Gracias a este dispositivo, el conductor puede registrar hasta 5 instrucciones de velocidad y encontrarlas fácilmente en los cambios de límite de velocidad que se encuentre en su trayecto.

Por último, puede incorporar el servicio Citroën eTouch, que incluye llamadas de urgencia y asistencia localizadas (según países). Ambos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia, tanto si el conductor o alguno de sus pasajeros ha sido víctima o testigo de un accidente.

LOS  MONSTER TRUCK  EN ENVIGADO... QUE NOTA



                                            

Jaime Pérez

Hasta ahí  llegó el  R21 blanco.  FOTOS DE JAIME PEREZ DE EL COLOMBIANO

VERTIGO Y AUTOPISTAS RADIO 

PARA CONOCER MEJOR A MEDELLIN,  

WWW.ACTIWEB.ES/MEDELLINADVENTURE 

WWW.MEDELLINADVENTURE.COM

AMORTISERVICIOS EN  PALACE CON LA 34 EN MEDELLIN..

 

 

 

 

 

 LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS  ASOCIADOS A LA FALLA EN LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN DE LOS VEHÍCULOS  SON:

 

 

 RUIDOS AL FRENAR, GOLPETEO AL PASAR POR BACHES, INESTABILIDAD DE LA TRAYECTORIA DEL VEHÍCULO, CHIRRIDO DE  LLANTAS, MAL  AGARRE AL ENFRENTAR CURVAS, FRENAJE POCO EFICIENTE Y VIBRACIÓN EN LA DIRECCION ENTRE OTROS.

  

SE RECOMIENDA ALINEAR Y CHEQUEAR TREN DELANTERO Y AMORTIGUADORES CADA 10000 KMS.

ES MUY IMPORTANTE ES REALIZAR ESTE CHEQUEO INMEDIATAMENTE DESPUES DE IMPACTAR O CAERA UN HUECO YA QUE SEGURO SE HA PRODUCIDO UN DAÑO EN ALGUNO DE ESTOS SISTEMAS  

  

 AMORTISERVICIOS  Ltda

 

 

 

 

AMORTIGUADORES-SUSPENSIÓN-EJES  Y  SERVICIO PARA TODA CLASE DE VEHÍCULOS BLINDADOS

 

VENTA AL POR MAYOR YAL DETAL-   REVISIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

 

 

 

 

VISÍTENOS ESTAMOS EN  LA  CARRERA 50   No  34 -15 Medelln, Colombia   Teléfono  232 42 23  


Muchas  personas buscan  carro dia a  día

 
    
 
ANUNCIA AQUI       TEL. 322 1314  MEDELLIN                           

                      PATROCINADORES 

                     VÉRTIGO Y AUTOPISTAS

COMERCIAL LUCAR S.A EN MEDELLIN 

SUMOTO DE COLOMBIA 

AUTOLAVADO CHICAS Y BURBUJAS EN ITAGUI

EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN

PRACO DIDACOL

CAMIONES HINO EN PALACE AUTOMOTRIZ







Enviar email
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
TRANSV 34 E 88 A 19 TEL: 057 (4) 586 85 41  CEL 317 324 93 70/ 313 679 54 20
  
MEDELLÍN, COLOMBIA
www.vertigoyautopistasmotos.blogspot.com
www.vertigoyautopistastv.blogspot.com
www.actiweb.es/vertigoyautopistas
www.actiweb.es/prensavertigoyautopistas
e.mail vertigoyautopistas@yahoo.es
http://www.autonueve.com/vertigo/vertigo_octubre_2012.pdf 
2003     -     2013

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis