Esquina1 Esquina2

                                                                   BIENVENIDOS
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
 INFORMACIÓN MULTICANAL SOBRE VEHÍCULOS Y EL SECTOR AFÍN
ASESORÍAS EN PRENSA PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA
DESDE 2003
  MEDELLIN, COLOMBIA


http://horalegal.sic.gov.co/ 
CON EL APOYO DE:
EPM
MUNICIPIO DE MEDELLIN
PRACO DIDACOL
CAMIONES HINO
CAR HYUNDAI EN MEDELLIN
CINASCAR
CIVETCHI CON SUS CAMIONES DONGFENG
COMERCIAL LUCAR S.A
http://www.elcarrocolombiano.com/vertigoyautopistas/vertigo-descargas.html 
ESTAMOS EN FACEBOOCK  Y TWIETER
           

menu

INFORMACIÓN      INTERNACIONAL

SSANGYONG MOTOR LANZA LA IMAGEN DEL LIV-1

 

En días pasados,  el CEO de Ssanyong Motor Company Lee Yoo-il ha revelado la imagen del LIV-1 que será exhibido en el Motor Show de Seúl 2013 en la Exhibición Internacional de Corea (KINTEX) en Ilsan.

 

En el Motor Show de Seúl, Ssangyong Motor Company exhibirá un total de 19 vehículos incluyendo LIV-1 (Limitless Interface Vehicle) y el lujoso sedán "Chairman W Summit” con 2000 m2 de cabina bajo el tema "Siente mi latido de corazón”.

 

También se espera que Ssangyong Motor Company introduzca el futuro plan para el desarrollo de medianos y grandes SUV line-up mediante el lanzamiento de una gran Premium Concept Car, LIV-1 haciendo su debut en el Motor Show de Seúl y el SIV-1 presentado en el Motor Show de Ginebra.

 

LIV-1 implica el significado de Potenciales Ilimitados y Disfrute Ilimitado que expresa el alto desempeño ilimitado y el valor de un large Premium SUV concept. Está completado con un diseño robusto de SUV basada en su filosofía de diseño "Robust Aesthetics”.

 

Ssangyong Motor Colombia S.A. es el representante exclusivo en el país de Ssangyong Motor Co. y cuenta con una red de concesionarios autorizados ubicados en las ciudades de Bogotá (Colyong S.A., Andrómeda Motors Niza y Ssangyong Capital S.A.), Barranquilla (Automotores Fujiyama), Bucaramanga (Damotor), Cali (Andrómeda Motors y Autama), Cartagena (Automotores Fujiyama), Cúcuta (Damotor), Medellín (Trocar Grupo Caribe y Ssangyong Medellín), Montería (Doriautos), Pasto (Megautos), Pereira (Andrómeda Motors), Santa Marta (Automotores Las Palmeras), Tunja (Euromotors), Neiva (Sur Andina de Vehículos S.AS.), Ibagué (Centro Andes), Villavicencio (Ssangyong Llanos) y Yopal (Euromotors).

 

Venta de autos en EU se dispara en enero

GM registró un aumento de 16%, Ford de 22%, Toyota de 27% y Chrysler de 16%; durante 2012 el comercio de vehículos avanzó más de 13%, a 14.5 millones de unidades.

Publicado: Viernes, 01 de febrero de 2013 a las 15:02
El mayor impulsor de las ventas este año seguirá siendo una demanda acumulada de los consumidores. (Foto: Thinkstock)

DETROIT (Reuters) — General Motors (GM) y Ford Motor, las principales automotrices de Estados Unidos, registraron ventas de vehículos en enero por encima de las expectativas, apuntaladas por un fuerte desempeño en los segmentos de autos y camionetas.

La japonesa Toyota Motor vendió 157,725 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, un incremento de casi 27% respecto al año anterior y mejor de lo que la mayoría de los analistas anticipaban.


GM, la principal automotriz estadounidense, registró un incremento de 16% en sus ventas, lideradas por una mayor demanda de su todoterreno Chevrolet Equinox y la camioneta Silverado.


Ford, la segunda automotriz estadounidense, registró un incremento de 22% en sus ventas, ayudadas por el sedán mediano Fusion lanzado el año pasado. Las ventas de su marca de lujo Lincoln cayeron un 18%, dañadas por una escasez del recientemente lanzado MKZ.


Ford dijo que está reteniendo esos vehículos para completar controles de calidad más rigurosos. Los inventarios de MKZ alcanzarían el nivel planificado en abril, dijo el ejecutivo de ventas en Estados Unidos de Ford, Ken Czubay, y agregó que esos controles eran "de extrema importancia" para relanzar la marca.

Las ventas de vehículos en Estados Unidos durante 2012 crecieron más de un 13%, a 14.5 millones de autos y camiones, y GM pronostica un incremente de entre 15 millones y 15.5 millones para el 2013. El resultado de este año seguiría el sólido ritmo establecido a fines del 2012.


El mayor impulsor de las ventas este año seguirá siendo una demanda acumulada de los consumidores debido a que sus envejecidos vehículos traspasaron el punto de reparación, dijo Czubay durante una conferencia telefónica con analistas y periodistas.


El automóvil promedio en la calle tiene más de 11 años de antigüedad, según la consultora automotriz Polk. Una recuperación en el sector inmobiliario de Estados Unidos y tasas de interés más bajas impulsarán las ventas de automóviles este año, dijeron ejecutivos y analistas de Ford.


GM pronosticó que la tasa anual de ventas de la industria automotriz para el mes sería de 15.3 millones de vehículos, aproximadamente en línea con los 15.2 millones previsto por analistas sondeados por Thomson Reuters.

Chrysler Group LLC, la tercera automotriz más grande de Estados Unidos, proyectó un ritmo anual de las ventas de la industria de 15.5 millones de vehículos, incluyendo camiones medianos y pesados que suelen representar alrededor de 300,000 ventas por año.


La compañía, bajo el control mayoritario de la automotriz italiana Fiat SpA, registró la venta de 117,731 autos en enero, 16% más que el año pasado. Sus ventas tuvieron el mejor desempeño desde el 2008 pero no alcanzaron las estimaciones de varios analistas.


Las ventas del todoterreno Jeep bajaron un 4%, en momentos en que Chrysler discontinúa el modelo Liberty y se prepara para lanzar su sucesor este año. Las ventas del Fiat 500 treparon 31% a 2,503 unidades, mientras que el Dodge Dart llegó a 7,154, el nivel más alto desde su lanzamiento en junio del 2012.  

 


 

China tiene más de 240 millones de autos

 

China, el gigante asiático que desde 2009 es el primer mercado mundial del automóvil y donde el año pasado se vendieron más de 19 millones de vehículos, cuenta con un parque automotriz de 240 millones de unidades

 

Por elnuevodiario.com.ni | Globo


En un país con ciudades altamente contaminadas, muchos abogan por restringir el uso de los automóviles. EFE / END

 

Unos 240 millones de automóviles circulaban por las carreteras chinas a finales de 2012, pese a que el permiso de conducir apenas superó los 200 millones, dijo el miércoles el ministerio de Seguridad Pública, citado por la Agencia Xinhua.

 

China superó en 2009 a Estados Unidos y se convirtió en el primer mercado mundial del automóvil. El pasado año se vendieron unos 19,3 millones de vehículos.

 

En 2012, 26,47 millones de personas más sacaron el permiso de conducir, según el ministerio.

 

El número de accidentes de circulación se redujo 3,1% y el de muertos un 3,8%, agregó la agencia oficial que no ofrece datos sobre el número de víctimas.

 

En cambio, el número de muertos en las carreteras rurales aumentó un 13,9% en 2012 con relación al año anterior, según la misma fuente.

 

Las carreteras en China están consideradas entre las más peligrosas del mundo. Unas 200 personas pierden cada día la vida en accidentes de circulación, según estadísticas oficiales.

 

Otros abogan por adoptar medidas más drásticas, como la prohibición a los vehículos particulares de circular en días de alta contaminación.

 


..........

Toyota retirará más de un millón de autos del mercado


La empresa automotriz japonesa retirará varios modelos de vehículos de su fabricación del mercado mundial debido a que informes técnicos indican fallas en las bolsas de aire y limpiaparabrisas defectuosos.

 

La compañía informó que la retirada masiva de automóviles incluye más de 900.000 autos de las marcas Corolla y Corolla Matrix y casi 400.000 Lexus ISs.

 

La mayoría de los vehículos afectados están dentro del mercado de Estados Unidos, aunque también afectará otras regiones del mundo.

 

La empresa japonesa recientemente logró recuperar su posición como el mayor fabricante de autos del mundo a pesar de haberse visto afectada por una serie de retiros de sus productos en los últimos años.

................................................................












http://www.euroncap.com/bestinclasscars2012.aspx























































Volvo, V40 el carro más seguro del mercado mundial:

 

  • Mejor carro de su segmento en seguridad según Euro NCAP

 

  • "El carro más seguro que se haya hecho”, World Record Academy

 

Euro NCAP ha anunciado, en días pasados, las mejores opciones de seguridad y los vehículos recomendados en cada segmento. El nuevo Volvo V40 ha ganado la mayor distinción en el segmento de familiares pequeños.


http://www.euroncap.com/bestinclasscars2012.aspx

 

Ya en el mes de agosto de 2012 este vehículo había recibido la máxima calificación de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP y había obtenido el mejor resultado global de cualquier carro probado anteriormente por el instituto.


http://www.euroncap.com/results/volvo/v40/485.aspx?dontlaunchmobile=1}

 

Lo anterior lo hizo ser reconocido en el mes de septiembre como el carro más seguro que se haya hecho, según World Record Academy


http://www.worldrecordacademy.com/transport/safest_car_Volvo_V40_sets_world_record_113067.html

 

En Colombia el debut del Volvo V40 se realizó durante el Salón del Automóvil de Corferias en Bogotá durante el pasado mes de noviembre del año 2012.

 

Actualmente este modelo se ofrece en el país con tres motorizaciones, el T4 de 1.6 litros y 180 Hp, el T5 de 2 litros y 213 Hp y el T5 de 2.5 litros y 254 Hp.

 

En materia de seguridad el V40 trae la primicia mundial del Airbag de Peatones que forma parte del equipamiento de serie, este se despliega por debajo del capó y cubriendo parte de la luna o panorámico delantero del vehículo en caso de atropello. Funciona entre 20 y 50 km/h y es capaz de detectar impactos con un peatón mediante siete sensores repartidos por el parachoques delantero.

 

Otro equipamiento de la incesante búsqueda de Volvo de seguridad, es el airbag de rodilla en el nuevo Volvo V40. Que está especialmente diseñado para la parte inferior del cuerpo del conductor, en caso de colisión frontal.

 

Equipa el sistema de detección de peatones con frenado automático completo, una tecnología que detecta si un peatón se atraviesa delante del auto. Si el conductor no responde a tiempo, el vehículo puede avisar y activar automáticamente los frenos.  

 

Viene con el City Safety de segunda generación o frenado automático en situaciones de trafico de ciudad mejorado y ahora opera a velocidades de entre 5 Km / h y 50 km / h.

 

Trae un ingenioso piloto de Asistencia de Parqueo que hace fácil el estacionamiento en paralelo.

 

Otra tecnología es la alerta de tráfico cruzado que sirve para avisarnos de la presencia de un vehículo cuando realizamos maniobras marcha atrás con visibilidad reducida. Por ejemplo, si estamos parqueados en medio de dos vehículos y salimos de la plaza marcha atrás, el sistema nos avisa si un vehículo se va a cruzar en nuestro camino.

 

Y la tecnología de Información en la vía que, por medio de un visor laser ubicado en el panorámico ayuda al conductor mediante la visualización de las señales de tráfico (límites de velocidad) en la pantalla de instrumentos. Esta información del camino se combina con la función de alerta de velocidad, que proporciona al conductor una advertencia visual en el indicador de velocidad si el límite de velocidad de la vía es superado.

 

Adicionalmente el V40 cuenta con todas las características tradicionales de equipamiento de seguridad de Volvo.

 

Los interesados en probar toda la seguridad del V40, cuyo precio va desde 79.9 millones, y tener un turno al volante, pueden solicitar un test drive en las vitrinas Volvo de todo el país. 

 

Autos Volvo en Colombia hace parte de Chaneme, la división comercial del Grupo Chaidneme. Cuenta con 3 vitrinas de venta ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín, un distribuidor en Bucaramanga y otro en Barranquilla. Tiene 5 Centros de Servicio Técnico y Repuestos o talleres autorizados en el país, ubicados en las ciudades aquí mencionadas.



.........

NUEVA SANTAFE NOMBRADA COMO  LA SUV GRANDE MÁS SEGURA DEL 2012

 

 






















Bogotá, 25 de enero de 2013.

 

Como cada año, EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) publicó la lista con los nueve modelos más seguros del 2012 clasificados por segmentos, dejando como líder a la nueva SantaFe en la categoría de las 4X4 de gran tamaño.

 

Por esta posición, la Hyundai SantaFe compitió con la Range Rover Evoque, BMW X3, Volvo XC60 y Kia Sorento, convirtiéndola en uno de los vehículos más seguros del año.

 

Los test que le dieron la posibilidad de obtener este reconocimiento fueron: protección a los ocupantes adultos, con una calificación del 96%; protección a los menores de edad, 89%; seguridad a los peatones, 71%; y efectividad en los sistemas de asistencia, 86%.

 

Recordemos que la SantaFe fue reconocida también como una de las camionetas más seguras del año (IIHS Top Safety Pick 2012), por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en carreteras de Estados Unidos.

 

Con este nuevo premio Hyundai demuestra una vez más su incansable esfuerzo por brindarle a sus usuarios productos con la mejor calidad e innovación.

 

Acerca de Hyundai Motor Company (HMC).

El Grupo Hyundai Motor Co. nace en 1967 y representa hoy más de dos docenas de compañías subsidiarias y afiliadas, relacionadas con la industria automotriz en todo el mundo. Hyundai Motor Company cuenta con siete bases de producción adicionales a las instalaciones en Corea del Sur, en países como Brasil, China, República Checa, India, Rusia, Turquía y Estados Unidos. Hyundai Motor cerró sus ventas en el 2012 con 4.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Emplea a más de 80.000 personas a nivel mundial y ofrece una línea completa de productos, incluyendo vehículos y pasajeros de pequeño y gran tamaño, camionetas y "SUVs” y vehículos comerciales de diferente capacidad. Para más información sobre Hyundai Motor y sus productos ingrese a www.hyundai.com.

 

FOTO: http://we.tl/KsHvO20mJJ 



BMW y Toyota crearán un deportivo y desarrollarán mejores tecnologías de pilas de combustible.

Sobre estas líneas tenemos al Toyota FT-HS Concept un vehículo conceptual situado por arriba del GT 86 y que podría ser la siguiente generación del Supra, pero como sabemos el costo de desarrollo e investigación para un auto totalmente nuevo es muy costoso y por eso las marcas han unido esfuerzos.

La idea es que la plataforma que se desarrolle sea utilizada por BMW para la nueva generación del Z4 mientras que Toyota para el Supra, pero sólo a nivel de chasis ya que en cuanto a concepto, motor, y tecnología será cada marca la que ponga su huella. En teoría el resultado de dicho trabajo podría verse ya en el mercado para el 2015.

El acuerdo que firmaron las marcas también contempla el desarrollo de baterías de combustible que se alimenten por hidrógeno, con una nueva generación de pilas de iones de litio de menor peso que las actuales de cara a tener una gama de autos en el mercado en el 2020, lo anterior también se beneficiará por las aplicaciones de nuevos materiales que reducirán el peso del auto, recordemos que ambas marcas han informado que ya trabajan en fibra de carbono y plásticos resistentes.

Los tiempos han cambiado y el 'mundo globalizado' es una realidad, marcas que jamás se pensaría que pudieran si quiera estar juntas hoy trabajan en conjunto para reducir sus costos, aunque no necesariamente el precio del producto final, por otra parte queda ese sentir de que la competencia entre marcas de antaño va desapareciendo para tener un mismo auto con diferente logotipo en la parrilla.


VW estudia entrar en mercado de autos económicos con modelo fabricado en China

25 de enero de 2013  10:31


 

Volkswagen estudia un plan para producir su primer vehículo económico en China, en un intento por competir con el Dacia de Renault y el Datsun de Nissan.

Cada año se venden más de 3 millones de autos de

categoría económica en China, lo que convierte al país en el principal mercado en 

este segmento.

Si el proyecto es aprobado, VW trabajará en alianza con uno de sus socios chinos, 

dijo a Reuters el jefe de desarrollo de marcas de VW, Ulrich Hackenberg.

"Es un tema que estamos considerando en este momento", dijo Hackenberg en una 

entrevista en la sede de VW en Wolfsburg.

(Reporte de Andreas Cremer, Editado por Juan Lagorio)



Foto: AP  
Cerrará Ford su planta en Bélgica en 2014
Notimex | 24-10-2012 | 08:17

Bélgica– El grupo automotriz Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, y trasladar la producción de estas instalaciones a la factoría valenciana de Almussafes, según indicó la compañía en un comunicado.

La dirección de Ford ha mantenido este miércoles una reunión con el comité de empresa de Almussafes en Valencia, España, para comunicar a los sindicatos de manera oficial la decisión del grupo automovilístico de cerrar su planta belga de Genk.

Esta decisión de Ford Europa que supone un "primer paso" del plan de reestructuración de la compañía, aunque no se ha proporcionado ningún detalle de fechas de cierre de la planta belga y sobre cuándo asumiría Almussafes esa producción.

La planta todavía ensamblará coches a lo largo del año próximo hasta que concluya el ciclo de fabricación y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes.

Ford había anunciado a finales de julio que esperaba pérdidas por más de mil millones de dólares en Europa este año, donde el mercado automotor se encuentra bajo una fuerte crisis.

La empresa celebra desde las primeras horas de la mañana de este miércoles un consejo de empresa extraordinario en el que la dirección ha anunciado su intención de clausurar la planta belga, según confirmaron delegados sindicales.

El anuncio se produce cuando Ford informó el mes pasado que mantendría la producción del Mondeo en la fábrica de Genk, que da empleo directo a cuatro mil 300 personas e, indirecto, a cerca de cinco mil, reportó el diario Nieuwsblad.

Sin embargo, el segundo mayor fabricante de coches estadounidense anunció a finales de septiembre que "varios cientos" de despidos se producirían en Europa, mediante un plan combinado de retiros voluntarios, recortes en gastos de tercerización y de servicios.

En un comunicado de prensa, la compañía señaló que "somos plenamente conscientes de las obligaciones sociales de Ford en esta situación difícil y, si el plan de reestructuración se confirma, vamos a asegurar que se preste apoyo a los empleados para mitigar el impacto".


ElGrupo Fiat registra en el segundo trimestre del 2012 ganancias de 1 milmillones de Euros

 

  • Todas las regiones contribuyen positivamente a excepción de Europa, donde las pérdidas se redujeron con respecto al primer trimestre. La deuda neta industrial se redujo a 5.4 mil millones de euros.
  • Los ingresos ascendieron a 21.5 mil millones de euros, el ebit ascendió a 1 mil millones de euros y el beneficio neto es de 358 millones de euros. La liquidez disponible ascendió a 22.7 mil millones de euros.

Losgastos financieros netos ascendieron a 463 millones de euros. ExcluyendoChrysler, el gasto financiero neto fue de 256 millones, frente a los 160millones en el segundo trimestre de 2011, reflejando mayores niveles de deuda(con una pérdida de 9 millones de euros del valor de marca a precios de mercadode las acciones de Fiat de opciones relacionadas con los swaps de acciones, encomparación a cero en el segundo trimestre de 2011).

 
El resultado antes de los impuestos fue de 532 millones de euros. ExcluyendoChrysler, hubo una pérdida de 154 millones de euros, en comparación con unaganancia de 1,504 millones de euros en el segundo trimestre de 2011. Excluyendopartidas extraordinarias las pérdidas ascendieron a 60 millones de euros frentea una ganancia de 223 millones de euros en el Segundo trimestre de 2011, la diferenciade 283 millones de euros refleja una disminución de 187 millones d euros en elEBIT antes de partidas extraordinarias y un aumento de 96 millones de euros enlos gastos netos.

 
El impuesto a la renta ascendió a 174 millones de euros. Excluyendo Chrysler,los impuestos sobre las rentas fueron de 92 millones de euros y se refierenprincipalmente a la renta imponible de las empresas que operan fuera de Italiay los impuestos relacionados con el empleo en Italia.
El beneficio neto fue de 358 millones en el Segundo trimestre del 2012 (103millones atribuibles a los accionistas de la matriz). Excluyendo Chrysler, hubouna pérdida de 246 millones, en comparación con una ganancia de 1,380 millonesde euros para el segundo trimestre de 2011; excluyendo los cargos inusuales, lapérdida fue de 152 millones de euros en el segundo trimestre de 2012 encomparación con los 76 millones de euros de ganancia en el segundo trimestre de2011.


La deuda neta industrial al 30 de junio de 2012 fue de 5.4 mil millones deeuros, una reducción de más de 0.3 mil millones en el segundo trimestre de2012. En el trimestre, Chrysler generó 0.6 mil millones en efectivo, después deinvertir aproximadamente 1 mil millones de euros. Excluyendo Chrysler, la deudaindustrial neta fue de 4.1 mil millones de euros, con un incremento de 0.2 milmillones de euros atribuibles por igual al dinero en efectivo absorbido por lasoperaciones, incluyendo los 0.7 mil millones de euros de inversión, y loselementos no monetarios. Los gastos de capital del Grupo ascendieron a 1.7 milmillones de euros.


La liquidez total disponible, incluyendo las líneas de créditos no utilizadas(3 mil millones de euros, sin cambios en el final del primer trimestre neto delimpacto de conversión de moneda), mejoro a 22.7 mil millones de euros (21.4 milmillones de euros al final del primer trimestre), de los cuales 12.1 milmillones de euros relacionados con Fiat excluyendo Chrysler y 10.6 mil millonesde euros a Chrysler. A principios de julio, fue emitido un préstamo deobligaciones de 600 millones de euros bajo el Programa de GMTN, completando lacobertura total de los vencimientos de los bonos del 2012 y un tercio del 2013.

Primer semestre

Los ingresos del Grupo ascendieron a 41.7 mil millones de euros en el periodo.Excluyendo Chrysler, los ingresos fueron de 17.9 mil millones de euros, unadisminución del 6.6% respecto del 2011 debido, principalmente, a la disminucióndel volumen en Europa. Las marcas de Lujo y Deportivas registraron ingresosnetos de 1.4 mil millones de euros, un 10%, impulsado por el crecimiento deAsia y América del Norte. Los componentes se redujeron en un 1.6%, 4 milmillones de euros.

Lasganancias del primer semestre de 2012 fueron de 1,876 millones de euros. Elbeneficio comercial de Fiat, excluyendo Chrysler fue de 138 millones de euros,frente a los 626 millones de euros en el primer semestre de 2011. Para lasmarcas de Lujo y Deportivas, el beneficio comercial aumentó un 15.1%, 175millones de euros, mientras que los Componentes registraron un descenso del19.4%, 83 millones.

 Sobre Colitalia Autos S.A.

En 2008, es otorgada al Grupo Italiano COLITALIA AUTOS S.A. larepresentación oficial de la marca Fiat para el mercado colombiano, reforzandosu presencia en toda la región, donde ha obtenido varios récords de ventas enLatinoamérica. En 2010, es otorgada al mismo grupo la representación oficial dela marca Alfa Romeo para el mercado colombiano. En Colombia, Fiat tienepresencia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla,Pereira, Manizales, Armenia, Montería, Ibagué, Neiva y Pasto.


Bucaramanga, Colombia en la nueva era Ford

Image Detail


•  Ford es la marca de mayor crecimiento en Colombia y en línea con su exitosa gestión, fortalece su presencia en el país con la renovación del concesionario Central Motor, en la capital santandereana.

 

Bucaramanga, noviembre de 2011 – El crecimiento en ventas de Ford en Colombia, el mayor de todas las marcas durante este año, se refleja también en el fortalecimiento de su infraestructura de servicio, que esta vez se extiende a la ciudad de Bucaramanga con la apertura del renovado concesionario Central Motor, novel representante de la marca del óvalo en la capital santandereana que tras  incorporar en su sede todas las especificaciones internacionales de la marca, e integrar las instalaciones principales al taller de servicio, está más que preparado para dar la bienvenida al futuro y responder mejor a las necesidades de los bumangueses.

 

A partir del próximo 25 de noviembre, los clientes Ford que se acerquen a la sede de Central Motor ubicada en la paralela oriental de la Autopista Florida Blanca, adelante del puente de Provenza, descubrirán un espacio moderno y cómodo de 1.200m2  en el que se invirtieron alrededor de $3.500 millones de pesos, con almacén de repuestos, taller de mantenimiento, sala de ventas y personal calificado, con todo especialmente dispuesto para que su experiencia antes, durante y después de adquirir un Ford sea la mejor.

 

La apertura de este nuevo concesionario, además de fortalecer la presencia de Ford en el oriente del país, también beneficia a la comunidad ya que además de la inversión, genera 22 empleos directos, más los indirectos que se produzcan en el desarrollo de sus operaciones, que tienen como objetivo a corto plazo alcanzar el 5% de participación en el mercado local.

 

El acto de inauguración, que tendrá lugar este 25 de noviembre, estará encabezado por Hugo Fernando Mantilla, Gerente General de Central Motor, por los socios accionistas Silvia Artola de Ariza y Javier Cuello Lacouture, y por los directivos de Ford Colombia: José Armando García, Gerente de Posventa; Jorge Vivas, Gerente de Mercadeo, y Luz Elena del Castillo, su Directora General.

 

Prueba de impacto Euro NCAP: 5 estrellas para el BMW Serie 1

  • 11.2011
 



Image Detail


La nueva versión del modelo compacto recibe la máxima calificación en la actual prueba europea  con protección ejemplar de ocupantes

 

El BMW Serie 1  ha sido certificado oficialmente como un carro seguro

 

En la actual prueba de impacto Euro NCAP, el nuevo BMW Serie 1 recibió la máxima calificación de 5 estrellas. Tras analizar todos los datos recopilados durante los procedimientos de prueba, los evaluadores de la prueba confirmaron oficialmente que el nuevo modelo compacto de BMW brinda protección  a los ocupantes en una gama de diferentes tipos de colisión.  Además, la protección de peatones del auto y sus numerosos accesorios estándar de seguridad atrajeron una calificación positiva. Entre otras cosas, el nuevo BMW Serie 1 puede incluir la llamada de emergencia extendida que incluye ubicación automática del auto e identificación de la gravedad de accidentes, con BMW Assist Advanced eCall. 


BMW recibió el Premio Avanzado Euro NCAP especial por este servicio de BMW ConnectedDrive hace un año.

 

La prueba  de impacto Euro NCAP  determinó el riesgo de lesión resultante de una colisión de impacto frontal e impacto lateral, al igual que en el llamado impacto lateral contra un poste. 

En todos los casos, el nuevo BMW Serie 1 demostró una protección extensa contra lesiones tanto del conductor como de los pasajeros, sin importar su altura o la posición de su asiento. 

El veredicto de la prueba sobre seguridad infantil también fue positivo.  Se dijo que el BMW Serie 1 ofrece una protección excelente en las pruebas de impacto frontal y de impacto lateral. Junto con los sistemas de asientos para niños de tres años y año y medio de edad, los muñecos para pruebas de impacto con sensores montados registraron una posición estable y un movimiento reducido de la cabeza al momento del impacto.

 

La efectiva protección de los ocupantes en el nuevo BMW Serie 1 es el resultado de un concepto de seguridad integrado que no sólo incluye un habitáculo extremadamente rígido en términos de torsión sino también zonas de deformación de formato grande y estructuras de carga de definición precisa para absorber y disipar las fuerzas que actúan durante un accidente.  

El nuevo BMW Serie 1 cuenta como equipamiento de serie, con bolsas de aire frontales, laterales integradas en los respaldos de los asientos, bolsas de aire para protección de las cabezas en los asientos frontales y traseros, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores de fuerza y tensores de los cinturones en asientos delanteros y accesorios ISOFIX para sillas de niños en la parte trasera.  Asimismo, cuenta con el sistema de estabilidad de conducción DSC (Dynamic Stability Control) y un indicador Run Flat.

 

La prueba de impacto Euro NCAP concede especial importancia a la protección de peatones, la cual ha sido optimizada en el nuevo BMW Serie 1 con elementos de carrocería modelados selectivamente con estructuras cedentes al frente del vehículo, entre otros elementos.  Los aplicadores de la prueba otorgaron la puntuación máxima al diseño de las defensas frontales en particular, así como a aquellos elementos de la sección frontal que juegan un papel relevante en el riesgo de lesiones a la cabeza de niños en caso de colisión.

 

El Euro NCAP (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos) es reconocido en toda Europa por parte de gobiernos, clubs automovilísticos y organizaciones de consumidores, como el punto de referencia en seguridad vehicular contra accidentes. Al obtener la máxima calificación, el BMW Serie 1 repite el resultado de su modelo antecesor que también recibió 5 estrellas en 2004.  Desde entonces, las solicitudes del Euro NCAP se incrementaron de manera significativa con la introducción de criterios de prueba adicionales. Desde la extensión del programa en 2009, todos los modelos de BMW que han sido sometidos a la prueba de impacto Euro NCAP han alcanzado la máxima calificación.  Por lo tanto, siguiendo al BMW X1, el BMW Serie 5 y el BMW X3, el nuevo BMW Serie 1 es el cuarto modelo nuevo de la marca que surge de la prueba revisada y mucho más exigente con un resultado de 5 estrellas.

 


JMC pickups adelanta bono navideño de fin de año.

Image Detail

 

El importador colombiano  Lyra Motors ltda ofrece siete versiones diferentes desde $36,9m.

 

 

Bogotá, 23 de noviembre de 2011.- Las camionetas de trabajo JMC (Jiangling Motors Company, ltd.) están celebrando su primer año de presencia en el mercado colombiano con la presentación de un atractivo Bono Navideño 2011.

 

El portafolio de siete versiones hace todavía más rentable el trabajo de los colombianos en este último bimestre, pues ofrece sus productos desde $36,9 millones y con descuentos de hasta el 10% respecto del precio anterior.

 

Además, este Bono Navideño puede disfrutarse a partir de la fecha y hasta agotar las existencias de un reducido inventario de modelos 2011.

 

Las pickups JMC vienen propulsadas con motor Isuzu turbodiesel 4JB1-T (muy conocido en el país), con inyección electrónica common-rail Bosch y turbocargador Garret.

 

Las camionetas JMC son representadas en Colombia por Lyra Motors Ltda., compañía de importadora devehículos con 30 años de experiencia en el ramo que cuenta con dos concesionarios – talleres de servicio en Bogotá (Autopista Norte No.127D-28 y No.145-15), una inversión de más de 1.000 millones de pesos en repuestos y capacitación de personal técnico, y con una garantía de 2 años o 50 mil kilómetros.

 

Encuentre el Bono Navideño JMC en las sedes de la Autopista Norte con calle 127D y de la Avenida Caracas No.19-66 Sur de Bogotá, de la Carrera 5 No.26A-91 de Ibagué y de la Avenida del Llano - Carrera 23 No.36-11 de Villavicencio.

Dos carros  chinos logran 4 estrellas de 5 en pruebas de seguridad de la EuroNcap

Image Detail

Dos modelos de la marca de autos de origen  chino Geely  se destacaron con un alto puntaje en las pruebas de EurNcap,  con lo cual queda demostrado  los avances de la industria china de automotores por avanzar en  la  calidad de sus productos

El Instituto Europeo de Seguridad, EuroNcap, entregó un reporte  de las pruebas realizadas  con  14 automóviles, entre ellos  dos autos chinos de la marca Geely que  obtuvieron 4 estrellas, lo que se convierte en un hecho histórico ya que los carros de este origen hasta el momento siempre habían salido mal librado de estas pruebas.

Los carros chinos que se probaron fueron el Geely Emgrand EC7 y el MG6 que aún no se conocen en Colombia

Estos se midieron junto al Fiat Panda, el Jeep Grand Cherokee, el Jaguar XF y el Fluence eléctrico de Renault que también obtuvieron la misma calificación de 4 estrellas, lo que dice mucho del nivel que logró este fabricante chino.

Con cinco estrella, la máxima distinción,  fueron calificados  el Chevrolet Malibu, el Kia Rio, el Mercedes Benz Clase B y Clase C Cupé, la Range Rover Evoque, el Subaru XV, el Beetle y el nuevo UP, ambos de Volkswagen 

                              PEUGEOT 208 2012

 

Como sucesor del 207,Peugeot dio a conocer el nuevo Peugeot 208 2012, un auto que estará disponible en 3 y 5 puertas. 

Este auto se aprecia con un diseño más dinámico y eficiente que básicamente se distingue por ser más ligero y compacto mejorando los espacios para los pasajeros así como también para las dimensiones de las diferentes áreas. En su diseño interior destaca características como la distribución de cada uno de los instrumentos y la adición de una pantalla táctil así como también por los diferentes materiales de alta calidad y resistencia que se presentan desde el volante pero también en cada elemento interior.

Es notable también que es una propuesta amigable con el medio también ya que cuenta con tecnología para reducir emisiones incluso colocándolo como uno de los autos con mayor rendimiento en este sentido en esta gama debido a que integra componentes a base de materiales verdes que tienen un origen natural o que son reciclados integrados en áreas como el parachoques posterior así como también en el ventilador. Este coche también se distingue por su ergonomía la cual ofrece un estilo de conducción mas ágil y renovado basado principalmente en la reducción de peso y en sistemas como el de suspensión.

Fotos Peugeot 208 2012

 

 







sin mayores cambios llegará el  CHEVROLET SPARK 2013

 

En el auto show de los Ángeles   Chevrolet presentó el modelo  Spark 2013, que en esencia se trata de una versión similar a la versión de 2012 ya que también presenta un diseño con variantes mínimas en cuanto a su diseño exterior. De tal forma que los cambios mas notables se pueden apreciar en el interior donde incluye un panel de instrumentos de buenos materiales así como una combinación de colores combinados con el diseño del auto, en cuanto a los asientos también cuentan con calefacción así como un sistema de entretenimiento e información tipo Chevrolet MyLink que integra una pantalla táctil de 7 pulgadas a color.


Los precios para esta versión no se han dado a conocer pero se espera sean proyectados a mediados de 2012. Este coche se distingue por un consumo de combustible de buen rendimiento y sobre todo muy eficiente en la economía, ya que esta equipado con un motor 1.2 litros de cuatro cilindros con 85 CV (63 Kw. / PS 86) y 82 libras-pie (111 Nm) de torque con opciones de transmisión automática de 4 velocidades o manual con 5 velocidades. 

En el tema de seguridad también cuenta con características notables ya que incluso ha recibido reconocimientos en los diferentes países donde se encuentra disponible, de tal forma que su equipamiento en este tema cuenta con 10 bolsas de aire y sistema OnStar.

Fotos Chevrolet Spark 2013

El Lamborghini Aventador pierde la virginidad, primera unidad siniestrada

 Víctor Fernández el 4 de septiembre de 2011

Accidente Lamborghini Aventador

Hasta ahora, cada vez que hablábamos del Lamborghini Aventador era para hablar de sus excepcionales prestaciones o para contemplar una caravana de unidades en vídeo. Sin embargo, ahora que las primeras unidades de este superdeportivo están empezando a llegar a los primeros compradores, las fotos de estudio y los vídeos oficiales dejan paso a vídeos y fotografías del uso del coche en la vida real.

Con 700 CV bajo el pie derecho, hay que ser plenamente consciente de lo que se tiene entre manos, aunque no siempre es fácil resistir a la tentación de darse una alegría, e incluso de sobrevalorar las aptitudes del coche. Si no, que se lo digan al dueño de una de las primeras unidades fabricadas, de color blanco impoluto. El pasado 30 de agosto, circulando por una carretera secundaria italiana, se dispuso a adelantar a una larga fila de coches, cuando un imprevisto surgió dejando al vehículo en el estado que vemos en la foto inicial.

Según la fuente, los hechos sucedieron de la siguiente forma: por la carretera circulaba una fila de coches provocada porque en cabeza iba un camión a baja velocidad. El conductor del Aventador se dispuso a adelantar a todos a la vez, es de suponer que a una gran velocidad. El problema surgió cuando el camión comenzó a realizar un cambio de dirección a la izquierda, sin que el conductor se percatara de que decenas de metros por detrás estaba el Lambo comenzando a adelantar.

Lamborghini Aventador

Lo que viene a continuación es de esperar: el conductor del Aventador no fue capaz de frenar a tiempo a pesar de los potentísimos frenos cerámicos que monta el coche y, aunque intentó evitar la colisión, finalmente impactó contra el camión y posteriormente quedó varado tal y como lo vemos en la fotografía. Según los testigos, el coche ha sufridoseveros problemas mecánicos pero afortunadamente el conductor no sufrió ningún daño físico importante.

Así pues, podemos decir que el Lamborghini Aventador ya ha perdido la virginidad a este respecto. Realmente, ya tardaba mucho en aparecer un siniestro de este tipo, puesto que de otros modelos como el Ferrari 458 Italia o elPorsche 911 GT2 RS aparecieron accidentes a las pocas semanas de que fueran presentados oficialmente. En todo caso, nos alegramos de que el conductor esté bien; seguro que para la próxima ocasión calculará mucho mejor las distancias.

Fuente: CarScoop

General Motors y el Grupo Volkswagen recortan distancias

Toyota, de nuevo primer fabricante mundial

El grupo japonés Toyota ha revalidado su puesto como primer fabricante mundial de automóviles, si bien la corporación estadounidense General Motors y la alemana Volkswagen recortan distancias al fabricante nipón.

...........

Así se desprende de los datos publicados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), según los cuales diez de los treinta mayores fabricantes de vehículos del mundo son chinos.


El informe de OICA recoge algunas variaciones de calado en los diez primeros puestos: hyundai, Nissan y Suzuki   ganan posiciones, en detrimento de otros grupos como Ford  o PSA.


Los datos de la organización internacional reflejan que toyota alcanzó una producción en 2010 de 8,55 millones de vehículos, lo que se traduce en un incremento del 18,25% respecto a 2009 y ratifica el liderazgo de la corporación nipona.


La segunda posición fue para General Motors, que el pasado año elevó su producción un 30,9%, con 8,47 millones de unidades, mientras que el tercer puesto es para Volkswagen  con 7,34 millones de unidades y una subida del 21,1%.


Hyundai sube un puesto y alcanza la cuarta posición con 5,76 millones de unidades, un 24,1% más, en detrimento de Ford, que baja del cuarto al quinto lugar con 4,98 millones de vehículos fabricados y un crecimiento del 6,4%.


Nissan sube dos puestos

Nissan logra ascender dos puestos y se coloca en sexta posición tras elevar su producción un 45,2%, con 3,98 millones de unidades, mientras que Honda  repite en séptima posición con 3,64 millones de unidades, lo que supone un aumento del 20,9%.


Washington— Toyota confirmó hoy que la versión eléctrica de su popular todoterreno RAV4 estará a la venta al público general en Estados Unidos en 2012 y negó que el vehículo vaya a ser comercializado sólo entre empresas.

El fabricante japonés indicó hoy a través de un comunicado que el RAV4 EV ("Electric Vehicle") 2012 "definitivamente será vendido al público general. Anticipamos un robusto interés del público por el RAV4 EV y queremos que los consumidores sepan que sus futuras opciones incluyen un eléctrico de batería de Toyota".

Además del RAV4 EV, Toyota tiene planeado comercializar en 2012 en Estados Unidos otro vehículo exclusivamente eléctrico, el Scion iQ EV aunque este último automóvil sólo estará disponible para empresas.

Toyota ya produjo a finales de los noventa y principios del 2000 una versión eléctrica de RAV4 que sólo estaba disponible en régimen de alquiler. Una vez que Toyota abandonó el desarrollo del vehículo, en 2003, la empresa ofreció a los usuarios adquirir los 1.484 RAV4 EV producidos.

En 2010 Toyota anunció que estaba desarrollando la segunda generación del RAV4 EV en colaboración con el fabricante estadounidense Tesla, que está especializado en automóviles eléctricos deportivos.

Para el nuevo prototipo de RAV4 EV, Tesla proporcionó el eje motor y componentes relacionados.

Toyota todavía no ha revelado detalles de la versión comercial del RAV4 EV pero las baterías del prototipo de la segunda generación del todoterreno eléctrico ofrecen una autonomía de unas 100 millas (alrededor de 160 kilómetros).

Toyota produjo 35 RAV4 EV del prototipo de la segunda generación que han servido para probar en condiciones reales el vehículo que estará a la venta en 2012.

Se conocen planes de SEAT para el 2012 y su llegada a China

Seat está esbozando lo que será su futuro próximo. La firma española dio a conocer nuevos detalles de su llegada a China, y de los nuevos modelos que está presentará en el 2012.

Logo-seat

Un representante de la marca dio a conocer que en el Salón de Shanghái, presentará a los nuevos Ibiza y León, que llegarán al mercado en el 2012. Un dato muy importante que confirma la llegada de la marca a este mercado, y además de la presentación (seguramente) del prototipo delLeón. El objetivo de la marca primeramente será el ver el interés de la gente por los dos modelos.

Además, gracias al éxito que la firma está teniendo en Colombia, posiblemente la marca esté planeando producir un sedan especificó para este país, y también para el resto de los países de habla hispana  como Argentina. Si producen un modelo en algunas de las fábricas de Volkswagen en Latinoamérica evitarán el pago de aranceles y lograrán conseguir precios más competitivos.

Seat-Leon

El nuevo León llegará a mediados de 2012 ( luego de su  presentación en Shanghái) y en el 2013 llegarán el León SC y ST, modelos con los cuales permitirán alcanzar una producción total de 200.000 unidades anuales.

Seat-Arosa-2012

También llegará un pequeño City derivado del Up! (en 3 y 5p), que tendrá una variante Skoda, que se le acoplará una versión MPV. La variante deSeat puede que se llame Arosa (como el modelo derivado del Lupo).

Además veremos en el 2012 al esperado Toledo, un modelo que no tendrá nada que ver con el último, pero si con el nuevo Jetta. Un modelo que será fundamental para que la marca se vuelva rentable.

SEAT-IBX

Y por el último llegará la versión de producción del IBX Concept. Un SUV de 3p con motores TSI/TDI, con tracción 2WD y 4WD. En el 2013 se renovarán (o reemplazarán) el Exeo y el Altea, y se le hará un retoque muy importante al Ibiza.

En estos días se conoció que la firma contratará a 700 nuevos trabajadores, para fabricar el Audi Q3, en Martorell, para todo el mundo. Esto ayudará considerablemente a la fábrica que no estaba pasando por un buen momento. Además hubo un dato alentador para la marca, y es que aumentaron las exportaciones es un 10.6% este mes, en Alemania (25%),Holanda (28%), Italia (35%), Latinoamérica (41%) y Oriente Próximo y Norte de África (44%).

Toyota, Honda y Nissan paralizan su producción

El devastador terremoto que ha afectado a Japón ha provocado que las principales empresas del sector del automóvil en el país hayan decidido paralizar la producción. Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, ha anunciado este lunes que la producción de sus plantas en Japón seguirá paralizada al menos hasta el próximo miércoles, tras el seísmo de 9 grados Richter que el viernes sacudió el país. La medida afecta a las doce fábricas de Toyota en Japón y supondrá este mes de marzo un descenso de la producción de 40.000 vehículos. Toyota produjo el pasado enero 234.045 coches en el país asiático, donde fabrica el 38% de sus vehículos.

 

Tampoco han abierto este lunes sus puertas las plantas de Honda, Nissan, Mitsubishi y Suzuki, las otras grandes empresas del automóvil, un sector clave en la economía nipona. Varias de estas empresas aseguraron que era muy difícil seguir operando sin recibir las piezas necesarias. Honda no retomará su actividad hasta el próximo 20 de marzo. La decisión afecta a todas las plantas del grupo excepto a una fábrica de motocicletas ubicada en la isla de Kyushu. Honda fabricó en enero 69.170 coches en Japón, país en el que produce el 22% de sus vehículos

IMAGENES DEL CRUZE CINCO PUERTAS

Chevrolet Cruze HB5 (cinco puertas)


El Chevrolet Cruze HB5 ya esta aquí:
 Esa es la denominación escogida por la marca de General Motors para dar a conocer la versión hatchback de su modelo, con carrocería de compacto de cinco puertas.
 
Se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra 2011, dentro de apenas unos días, donde será una de las mayores atracciones de Chevrolet .
 
Con respecto al modelo de exhibición ya citado los cambios estéticos serán mínimos, conservando el aire de familia del Cruze de cuatro puertas. 

Chevrolet Cruze HB5 (cinco puertas)

Y es que, a pesar de la buena acogida del Chevrolet Cruze sedán, en Europa siguen triunfando los compactos más tradicionales con portón trasero y cinco puertas, que se llevan el 65% de las ventas del segmento. No se espera una versión de tres puertas para el modelo, por lo que la oferta debería quedar completa con estas dos versiones.
 

El salto de calidad que dio Chevrolet con el modelo de cuatro puertas debería continuar con este Cruze cinco puertas. Como es lógico, las principales novedades las encontramos a partir del pilar B, con una parte frontal idéntica y una trasera muy diferente, albergando un maletero con 400 litros de capacidad y asientos traseros abatibles 60/40.

Chevrolet Cruze HB5 (cinco puertas)

Nada se ha dicho todavía de sus precios (si bien no serán muy diferentes a los del sedán), equipamiento o motores, pero es de esperar que esté disponible con los ya conocidos: 2.0 VCDi diésel, con 125 CV y 163 CV, y en gasolina con los 1.6 de 124 CV y 1.8 de 140 CV. Estará a la venta en toda Europa a mediados de 2011

 
 
HONDA LLAMA A REVISIÓN A UN BUEN NUMERO DE SUS AUTOS
 
AFP | 17-02-2011 | 08:21
 
Tokio El fabricante de automóviles japonés Honda llamó hoy a revisión casi 700 mil vehículos, principalmente en países asiáticos, tras detectarse defectos que pueden provocar un calado del motor y dificultades en el arranque de ciertos modelos.

En Japón, están afectados 167 mil 883 coches de dos gamas fabricadas entre septiembre de 2007 y noviembre de 2009.

A estos se añaden 525 mil vehículos en el extranjero de las gamas Freed, Fit y City.

El problema se sitúa en una pieza defectuosa, que puede provocar el calado del motor cuando se acaba de arrancar el coche, según los documentos transmitidos por el gobierno japonés.

Honda registró 72 casos de este problema en Japón aunque no hubo por el momento ningún accidente ni en el país ni el extranjero, según un portavoz del grupo.

Desde febrero 2010, incluyendo los de este jueves, el fabricante japonés llamó a revisión por precaución más de cuatro millones de vehículos por problemas de faros, de arranque o de airbag.

En el mismo periodo, otro fabricante japónes, Nissan, hizo lo mismo con 3,5 millones de vehículos en todo el mundo.

Los constructores de automóviles japoneses suelen llevar a cabo revisiones masivas para corregir problemas aunque no sean de mucha importancia, en el marco de una política que busca mejorar la satisfacción del cliente.

Esta tendencia se acentuó después del caso de Toyota, el principal fabricante japonés, que tuvo que llamar a revisión nueve millones de automóviles entre septiembre de 2009 y febrero de 2010 por un problema en los pedales de aceleración, que a veces se quedaban bloqueados.

Los automóviles del grupo no pueden acelerarse por sí mismos

Estados Unidos absuelve a Toyota

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha publicado un estudio realizado por la NASA y por la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) del que se desprende que los automóviles del grupo Toyota no pueden acelerarse por sí mismos.

Europa Press
Estados Unidos absuelve a Toyota
Con la publicación de este estudio, el Gobierno estadounidense da por zanjado el caso abierto a principios del pasado año, cuando afloraron numerosas quejas de conductores estadounidenses denunciando haber sufrido accidentes por la aceleración no intencionada de sus vehículos toyota

La multinacional nipona llamó a revisión a más de ocho millones de vehículosla empresa nunca aceptó responsabilidad alguna en la presunta aceleración no intencionada de sus automóviles. e incluso aceptó pagar sanciones por un importe de decenas de millones de dólares, si bien


Ahora, un riguroso estudio científico realizado durante más de diez meses ha dado la razón a la empresa. ‘Ya tenemos el veredicto: no hay causas electrónicas que provoquen una aceleración no intencionada en los Toyotas’, aseguró el secretario de Transporte, Ray Lahood, quien atacó duramente a la empresa nipona con motivo de las campañas de revisión.


Con todo, el informe de la NASA y de la NHTSA establece una serie de recomendaciones en relación con la seguridad de los automóviles, con el establecimiento de 'cajas negras' o la puesta en marcha de un estudio sobre la ubicación de los pedales, dado que los accidentes ocurridos con vehículos Toyota fueron provocados cuando el acelerador quedó atrapado bajo una alfombrilla.


Lejos de pedir explicaciones, Toyota respondió a la publicación de un informe con un comunicado en el que agradece el trabajo realizado por la Administración estadounidense, expresa su satisfacción por la conclusión del estudio y defiende su apuesta por la seguridad de sus vehículos.


Conozca el auto 'más hermoso' del mundo


CRÉALO

Más de 60 mil internautas de 62 países votaron en línea para elegir al auto 'más hermoso del mundo'; el ganador fue el francés Citroën DS4, mismo que aún no tiene fecha de venta en México.
El fabricante galo de este auto refrendó otra vez su capacidad para crear vehículos estéticamente muy atractivos, cuyo auto recibió el reconocimiento como el auto más hermoso del mundo en el marco del 26° Festival Internacional del Automóvil.

Pero eso no es todo, adicionalmente, el DS4 recibió también el reconocimiento de los interiores más hermosos, mientras que el auto concepto más hermoso del año, fue para el Jaguar C-X75, según indica el sitio en.apa.az.

El Citroën DS4 pretende ser rival efectivo de otros autos compactos como el nuevo Alfra Giulietta o el Seat León, y llegará a los concesionarios en compañía de cinco motores, dos diésel y tres de gasolina.

Los propulsores de gasolina serán el 1.6 VTi de 120 CV y dos 1.6 THP de 155 y 200 CV desarrollados en colaboración con BMW, especifica la página especializa da en coches.

Para acentuar su estética deportiva, Citroën ha redujó ligeramente las dimensiones del DS4, que mide 4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto. Si lo comparamos con la segunda generación del C4, también con cinco puertas, este nuevo modelo es más corto, 6 centímetros, más ancho, 3 centímetros, y más alto, 4 centímetros.

También estará disponible el DS4 eHDI, que incorpora el motor diésel 1.6 de 110 caballos, al que se suma el sistema Stop/Start, alternador reversible que carga la energía en las desaceleraciones y caja automática pilotadä con las relaciones optimizadas.

En segundo y tercer lugar de esta competencia, quedaron el BMW Serie 5 y el Honda CR-Z respectivamente.

PRODUCCION DE MAZDA MX-5 ALCANZÓ 900 MIL UNIDADES

El MODELO  FUE LANZADO EN COLOMBIA EL AÑO ANTERIOR

PRODUCCIONDE MAZDA MX-5 ALCANZÓ 900 MIL UNIDADES


En Colombia el Mazda MX-5 se encuentra en la Red de Concesionarios de todo el paísen su tercera generación con techoduro retráctil (RHT), motor de aluminio MZR 2.0 L


Bogotá, Febrero de 2010. Mazda Motor Corporation anunció laproducción de la unidad número 900 mil de su modelo Mazda MX-5, que salió de la planta en Hiroshima,Japón, donde se fabrica este modelo, elpasado sábado 5 de febrero. La unidad 900 mil se produce 21años y 10 meses después de que, en abril de 1989, se iniciara la producción delMX-5 de primera generación.


ElMX-5 fue oficialmente reconocido por el Libro Guinness de los Recordscomo el "deportivo biplaza más vendido del mundo" en mayo del año2000, momento en que la producción alcanzaba un total de 531.890 unidades.Desde entonces, Guinness ha actualizado este récord en dos ocasiones, cuando laproducción superó las 700.000 y las 800.000 unidades.


En los ochenta, Mazda decidió resucitar elespíritu en la conducción de los años sesenta y setenta, en los que hubonumerosos deportivos descapotables, ligeros y de manejo divertido que ofrecíanprestaciones ágiles y sensación de libertad, con un nuevo roadsteradaptado a su tiempo. Mazda puso en práctica los conocimientos de ingenieríamás avanzados en el desarrollo de su MX-5, que lanzó oficialmente enfebrero de 1989, para que el mundo no olvidara que la conducción podía seguirsiendo divertida y emocionante por más que las exigencias de seguridad ycalidad fueran cada vez más estrictas. A día de hoy, el MX-5 siguesiendo el modelo con la trayectoria más larga de la gama internacional deMazda.


Nobuhiro Yamamoto, director del programa dedesarrollo del actual MX-5, explica que "desde que Mazda presentóel primer MX-5, lo ha sometido a dos renovaciones completas y una largaserie de actualizaciones. Su dilatado éxito se debe al apoyo incondicional quele brindan sus seguidores de todo el mundo. De cara al futuro, quisieramantener vivo ese espíritu del MX-5, haciéndolo evolucionar hacia unautomóvil capaz de llegar cada vez a más personas".


Seita Kanai, máximo responsable de I+D deMazda, comenta que "han pasado más de veinte años desde que el Mazda MX-5de primera generación vio la luz por primera vez. Durante este tiempo, lasociedad y los propios vehículos han cambiado sustancialmente. Todos losfabricantes de automóviles procuran dar respuestas a los problemasmedioambientales y al agotamiento de los recursos naturales de la Tierra.


Dentro de su esfuerzo medioambiental, Mazda anunció el año pasado sus nuevastecnologías SKYACTIV. Ahora estamos dando el paso siguiente, con el desarrollode futuros productos que incorporen esas tecnologías. Lo cierto es que muchosde los elementos básicos de las tecnologías SKYACTIV, por ejemplo, la reducciónintegral del peso, tienen sus raíces en el trabajo de desarrollo dedicado alMX-5 durante muchos años. Es más, el principio fundamental de lastecnologías SKYACTIV -construir coches que sean divertidos de conducir- sematerializa a la perfección en el MX-5".


"Ahora que nos acercamos al hitode producción del millón de unidades", continúa Kanai, "Mazdamantiene su compromiso de seguir evolucionando el MX-5. Seguiremosrefinando la diversión al volante que ofrece y mejorando sus prestaciones deseguridad y su comportamiento medioambiental. Mazda ha cumplido 91 años y yatenemos la vista puesta en nuestro centenario. En los próximos años, y encolaboración con la comunidad de fans de este vehículo, continuaremos valorandoel MX-5 como un símbolo de la marca Mazda".

Gana automexicano fama tras escándalo con la BBC
Karla Villegas
CNNExpansion.com
Distrito Federal— El escándalo de proporciones internacionales que desataron los comentarios de los conductores del programa de la BBC de Londres, Top Gear, ha dado al prototipo de auto mexicano, Mastretta MXT, una máxima exposición mediática y gran fama.

El interés de la gente se volcó a la red al grado de que "nuestra página registró un incremento en el flujo de visitas de cerca del 10 mil por ciento”, aseguró a CNNMéxico, Carlos Sandoval, gerente de comunicación de Mastretta Cars/Tecnoidea.

El éxito del Mastretta MXT impactó el sitio web de la marca de manera acelerada y sin precedentes, pues según Sandoval, "pasamos de 400 a casi 40 mil visitas al día”.

Pero la polémica e interés entorno al automóvil de diseño y manufacturación mexicana no ha modificado la política de mercadotecnia convenida por la casa fabricante, que sostiene que las pruebas de manejo del vehículo son exclusivas para los clientes.

Los medios de comunicación tendrán que esperar a la presentación oficial del automóvil, en marzo, para conocer más detalles sobre el desempeño del Mastretta MXT.

"En su momento los citaremos para que asistan a la inauguración de la línea de producción y por supuesto a manejar el vehículo, pero por ahora tenemos completamente restringido ese tema”, dijo Sandoval.

La compañía reconoce que el flujo de visitas a su página de Internet significa un incremento de clientes potenciales, que se sumarán a aquellos que ya han apartado la edición especial del Mastretta MXT, cuya entrega está programada también en marzo.

Además, Mastretta Cars asegura que ya cuenta con pedidos en el Reino Unido, y que será precisamente Inglaterra la nación que dará la pauta para crear una red de distribución por todo el Continente Europeo.

El Mastretta MXT, que fungió como pretexto para que los conductores del programa Top Gear hicieran comentarios despectivos sobre la cultura mexicana, alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos, esto es 2 centésimas más rápido que el Lotus Evora y el Audi TTS, y 1.7 segundos más veloz –en esa misma distancia– que el Jaguar XF.

De la inspiración de los hermanos Mastretta, esta unidad también es de los modelos más baratos de su segmento, pues cuesta 58 mil dólares (impuestos incluidos), en contraste con los 63 mil que hay que reunir para adquirir la versión básica del Porsche Cayman o los 96 mil que se necesitan para hacerse del Lotus Evora.

El primer prototipo del Mastretta MXT se presentó en el Salón Británico del Automóvil en 2008 y la versión final en el Salón del Automóvil de París en septiembre del año pasado.

GENERAL MOTOR VENDIO EN 2010 UN TOTAL DE 8.39 MILLONES DE AUTOS NUEVOS                                                                     January 25, 2011
 

General Motors ha comercializado 8.389.769 vehículos en todo el mundo durante el 2010, lo que representa un incremento del 12,2% con respecto a las 7.477.178 unidades que se registraron en 2009. Las ventas de vehículos principalmente representan las ventas estimadas al cliente final. 

GM logró un crecimiento de dos dígitos en cinco de sus diez principales mercados, que incluye un incremento del 28,8 % en China, donde GM y sus socios fueron los primeros en superar la marca de dos millones de ventas en un sólo año, y un aumento de 41,3% en Uzbekistán, que ahora es el décimo mercado más importante para GM en términos de volumen. Los acuerdos de joint venture con SGMW (44%) y FAW-GM (50%) permiten derechos significativos como miembro, así como el derecho contractual de informar ventas de vehículos del joint venture SGMW y FAW-GM en China como parte de la participación de mercado mundial.

Las ventas en los Estados Unidos, el segundo mercado de GM, subieron un 6,3% a pesar de la discontinuación o venta de cuatro de sus marcas, mientras que Brasil, el tercer mercado más grande para GM, registró un incremento de ventas del 10,4%.


Posted: 24 Jan 2011 05:10 AM PST    FIAT  FREEMONT

Fiat Freemont

La alianza firmada por Fiat y Chrysler comienza a dar sus frutos. Uno de los primeros que llegará al mercado, previo paso por el Salón de Ginebra de marzo, será el Fiat Freemont. Este es el nombre que llevará el Dodge JourneY  en el viejo continente. El nombre y poco más como veremos a continuación.

Desde que se supo que sería Freemont el nombre del monovolumen campero basado en el Journey supimos que se iba a rebautizar con los logos de Fiat en lugar de los de Dodge. Ahora sabemos que hay otras cosas que cambian como la parrilla y los bajos delanteros, ahora menos brutos que en el Journey (o más al estilo europeo según se quiera ver), o las llantas de aleación típicas en Fiat. Otros aspectos como las luces permanecen tal cual vienen de América.

 

Grande y con siete plazas como el Journey

Por tanto el Fiat Freemont es un coche grande como el Journey, de hecho mide 4.89 metros de longitud y su altura alcanza los 1.72 metros, lo que garantiza tener espacio hasta para siete plazas (en configuración 2+3+2 como el Journey). La tercera fila de asientos es accesible fácilmente gracias a la apertura de las puertas traseras en 90º y además puede hacerse desaparecer para formar una superficie carga de plana, aumentando el espacio del maletero.

Como Fiat no nos enseña el interior del coche no podemos saber cómo han "europeizado” al Journey en este aspecto. Lo que está claro es que el habitáculo estará cargado de funcionalidad y seguridad. Por defecto traerá siete airbags, ESP con asistente de arranque en pendiente y mititación electrónica de balanceo, etc. Ofrecerá opcionalmente el climatizador de triple zona, control de presión de neumáticos, llantas de 17”, radio navegador con pantalla táctil, etc.

Estreno mundial en el Salón de Ginebra
Kia Picanto 2011

Kia continúa avanzando poco a poco más datos de la nueva generación del Picanto. Tendrá tres motores tricilíndricos de 1,0 litros, además de un propulsor 1.2 de cuatro cilindros. En el interior, más espacio para ocupantes y para el equipaje. En el Salón de Ginebra del mes de marzo, conoceremos más detalles.

Kia Picanto 2011
 
Interior del Kia Picanto 2011.
Interior del Kia Picanto 2011.

El nuevo Kia Picanto se comercializará con dos carrocerías de tres y cinco puertas. Está previsto que las primeras unidades se entreguen a los clientes a finales de 2011. En el capítulo mecánico, este vehículo urbano estrenará cuatro motores de gasolina de nuevo desarrollo con potencias que oscilarán entre los 69 y los 85 CV. El par motor de las diferentes mecánicas partirá de los 9,5 mkg, mientras que el nivel máximo anunciado se situará en los 12,33 mkg.

Los conductores que se decanten por el nuevo Kia Picanto tendrá a su disposición tres nuevos motores de gasolina Kappa tricilíndricos 1.0. Estas tres variantes podrán impulsarse con gasolina o serán de tipo flex-fuel y bi-fuel, según versiones (no se detalla qué motor funcionará con gas licuado de petróleo o con algún otro tipo de biocombustible). De todos los propulsores, del único que se han hecho públicos más datos es del 1.0 bi-fuel, del que se anuncia una potencia de 82 CV, un par motor de 9,68 mkg y unos consumos de combustible que podrán variar entre los 4,2 l/100 km y los 5,9 l/km.

Zona posterior del Kia Picanto 2011.
Zona posterior del Kia Picanto 2011.

Kia asegura que la nueva generación del Picanto ofrecerá bajos niveles de emisiones de CO2. Éstas oscilarán entre los 95 y los 105 g/km de CO2, aunque en el mercado europeo dichos niveles se reducirán y se situarán entre los 90 y los 100 g/km de CO2. Las variantes mecánicas que lleguen a Europa incorporarán el sistema ISG (‘Idle Stop & Go’) de parada y arranque automáticos del motor. Gracias a este dispositivo, el gasto de combustible también se reducirá (entre 4,1 l/100 km y los 5,6 l/100 km, según las primeras informaciones).

Según la variante mecánica elegida y según los países en los que se comercialice, en el nuevo Kia Picanto los motores se podrán acoplar a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática de cuatro velocidades. Respecto al equipamiento, aún no se han especificado las versiones, pero ya se ha anunciado que el urbano coreano se ofrecerá con luces de día de tipo LED, botón de encendido en lugar de la llave tradicional y hasta seis o siete airbags, dependiendo del mercado.


Peugeot-Citroen invertira´700 millones de euros en latino américa




Enviar email
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
TRANSV 34 E 88 A 19 TEL: 057 (4) 586 85 41  CEL 317 324 93 70/ 313 679 54 20
  
MEDELLÍN, COLOMBIA
www.vertigoyautopistasmotos.blogspot.com
www.vertigoyautopistastv.blogspot.com
www.actiweb.es/vertigoyautopistas
www.actiweb.es/prensavertigoyautopistas
e.mail vertigoyautopistas@yahoo.es
http://www.autonueve.com/vertigo/vertigo_octubre_2012.pdf 
2003     -     2013

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis