Esquina1 Esquina2

                                                                   BIENVENIDOS
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
 INFORMACIÓN MULTICANAL SOBRE VEHÍCULOS Y EL SECTOR AFÍN
ASESORÍAS EN PRENSA PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA
DESDE 2003
  MEDELLIN, COLOMBIA


http://horalegal.sic.gov.co/ 
CON EL APOYO DE:
EPM
MUNICIPIO DE MEDELLIN
PRACO DIDACOL
CAMIONES HINO
CAR HYUNDAI EN MEDELLIN
CINASCAR
CIVETCHI CON SUS CAMIONES DONGFENG
COMERCIAL LUCAR S.A
http://www.elcarrocolombiano.com/vertigoyautopistas/vertigo-descargas.html 
ESTAMOS EN FACEBOOCK  Y TWIETER
           

menu


EL TOP EN



VÉRTIGO Y AUTOPISTAS.

............................................................


los mas  .... los peores...., los mas feos, los mas prepotentes y mal parados, el mas mal servicio, la mas mala atención, los mas de todo el sector automotriz en Medellin y Colombia visto por Vértigo y Autopistas y para sostener... Aquí están el primer número de los cinco peores ...

...........................................................................................................


Conoce  cuales son los 11 carros mas costosos de reparar en caso de choques frontales y traseros en Colombia, en la gama hasta de 30 millones de pesos, según   Cesvi

 

El Centro de experimentación y seguridad vial revisa la metodología de

obtención del Índice Cesvi de Reparación Vehicular para beneficio

de  todos.

 

Conozca  los costos de reparación de los vehículos de hasta 30 millones.

 

El   ICRV es un indicador creado por Cesvi Colombia  en el año 2008 con el fin de expresar, de manera gráfica, cuán competitivo resultan las reparaciones de los

vehículos ensayados en la  exclusiva rampa de impactos de la sede a las

afueras de Bogotá.

 

En este índice se involucran el valor de los repuestos, el tiempo de la reparación, un valor de mano de obra promedio del mercado y el valor comercial del vehículo en estudio. Sin embargo, la depreciación  de los vehículos hace que sus precios disminuyan año a año, pero no así el valor de los repuestos. Por lo tanto, al actualizar anualmente el ICRV éste va disminuyendo  considerablemente; así Cesvi Colombia modifica la forma de mostrar esta valiosa  información sobre costos de Reparabilidad.

 

A partir de la fecha, en el ICRV se muestran los valores de las reparaciones de los golpes de rampa delantero y trasero,pero sin dividirlos en el valor comercial del vehículo:

 

Lo anterior permitirá al público, sin importar el año/modelo del vehículo, comparar qué tan competitivo es un vehículo en la reparación los daños en caso de un choque delantero o trasero  urbano, de las características típicas que Cesvi reproduce de

forma controlada.

 

En esta ocasión Cesvi entrega 11 vehículos dela gama baja, con precios inferiores a $30.000.000 y con esta nueva metodología. Los vehículos son:

 

Chevrolet Aveo GTI 1.4,

 

Chevrolet Corsa Active 1.4,

 

Volkswagen Polo 1.6 HB,

 

Hyundai Santro 1.0 GL,

 

Chevrolet Spark Go,

 

Fiat Palio Fire 1.4 HB,

 

Renault Logan Dynamique 1.6,

 

Renault Symbol Alize 1.6, Renault

 

Twingo Dynamique,

 

Chery QQ 308 0.8 HB y

 

Hyundai Getz 1.4 HB.

 

De mayor a menor costo, el valor de  reparación para los golpes trasero y delantero, respectivamente es el siguiente:

 

El  más  caro de todos…. El carro que muchos colombianos han preferido como su primer auto en casa: 

 

1.   1.   TWINGO DYNAMIQUE que cuesta repararlo en caso de choque por detrás y adelante  más de $ 12 millones de  pesos. Y un usado sin ser chocado,de estos cuanto vale?

     


2.   2        RENAULT SYMBOL ALIZE  cuyos costos de reparación pueden costar algo así como  10 millones 25 mil pesitos.


 

3.   3-     CHEVROLET SPARK GO  que  tiene unos costos de reparación de 10 millones 14 mil pesos.


 

4     4.     Vuelve y juega RENAULT Con el LOGAN DYNAMIQUE  que arreglarlo en caso de choque frontal y  trasero cuesta nada mas y nada menos que 8 milllones 800 mil pesos



5.   5.  HYUNDAI GETZ  con un costo  de 8 millones 200 mil pesos

                         

  


6.  


       6. UN CHINO: EL CHERY QQ con un valor de reparación de 8 millones 100mil pesos


 

7.   7  FIAT PALIO FIRE 1.4  que  requiere de 7 millones 200 mil pesos para ser reparado

 


8.   8   HYUNDAI SANTRO del cual dice la tabla de CESVI COLOMBIA que senecesita la suma de 6 millones 700 mil pesos para arreglarlo



9.   9.   VOLKSWAGEN POLO 1.4   de un costo de reparación de  4 millones 400mil pesos


 

10. 10.  CORSA ACTIVE  con un costo  de reparación de  4 millones 300 milpesos

 

11.11.  AVEO GTI 1.4  con un valor  de reparación de 3 millones 100 mil pesos. Parece increíble, pero así dice el  estudio entregado por Cesvi


 

Los precios de los repuestos (incluidos en elcosto de reparación) son cotizados

en concesionarios  autorizados, los valores no incluyen IVA ni descuentos, y están

actualizados a febrero de 2011.

 

Estos han podido ser sujeto de cambio por  parte de las marcas o los concesionarios durante el tiempo de elaboración,publicación y distribución del informe.

 

.............................................................................

Los cinco peores carros que he conducido.


Por DARIO RADA SIERRA

Miércoles, 4 de Mayo de 2011

VÉRTIGO Y AUTOPISTAS


Como amante de los autos desde muy  temprana edad y el hecho de haber nacido en una familia donde siempre el carro  fue un elemento necesario para sobrevivir y disfrutar la vida, he tenido la oportunidad de  conducir muchos automóviles, camionetas, 4 x 4, buses y hasta camiones.

 

A estas alturas de la vida cuando ya estoy cumpliendo nada mas que 54 años de edad puedo decir con toda seguridad cuales son los peores cinco carros que he conducido dejando claro que los autos  nuevos podrían ser  más agradables para conducir por todos estos elementos tecnológicos que ofrecen pero no todos son así.


Soy admirador de los autos de origen japonés. También me gustan los de origen estadounidenses. Los europeos son en su mayoría  muy agradables

 

Entre los autos más aburridos que he  conducido en los últimos años están:


  1. EL RENAULT 18 en cualquiera de sus series. Es incomodo y muy feo como casi todos los que tienen que ver con la marca del Rombo.  Muy aburrido para manejar. Nada recomendable en su mecánica y diseño. Si de joven era feo, imagínelo de mayor edad.

Fotos de mazda 626 modelo 1981


 2.    MAZDA 626 en las versiones de los años 80 al 89, especialmente. Muy  poco acogedor en su interior. El techo muy  bajo y de un pésimo diseño en su interior en cuanto a colores y texturas. Un verdadero cajón poco servible

 


3    Toyota Land Cruiser  tradicional y Land Cruiser.  Duros, perversos en temas de suspensión, forzudos pero unos verdaderos troncos.




4. Chevrolet Chevette… una verdadera cafetera  que no se explica como las autoridades colombianas permitieron su venta  para el servicio público.



5. Fiat 500 en 100 caballos de potencia: Duro en suspensiones, incomodo pero potente, lindo  pero me baje muy agotado luego de un recorrido de unos 150 kms. Alguien lo define como un pequeño carrito chocón en el cual uno se divierte solo un poco

...




Enviar email
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
TRANSV 34 E 88 A 19 TEL: 057 (4) 586 85 41  CEL 317 324 93 70/ 313 679 54 20
  
MEDELLÍN, COLOMBIA
www.vertigoyautopistasmotos.blogspot.com
www.vertigoyautopistastv.blogspot.com
www.actiweb.es/vertigoyautopistas
www.actiweb.es/prensavertigoyautopistas
e.mail vertigoyautopistas@yahoo.es
http://www.autonueve.com/vertigo/vertigo_octubre_2012.pdf 
2003     -     2013

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis