Esquina1 Esquina2

                                                                   BIENVENIDOS
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
 INFORMACIÓN MULTICANAL SOBRE VEHÍCULOS Y EL SECTOR AFÍN
ASESORÍAS EN PRENSA PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA
DESDE 2003
  MEDELLIN, COLOMBIA


http://horalegal.sic.gov.co/ 
CON EL APOYO DE:
EPM
MUNICIPIO DE MEDELLIN
PRACO DIDACOL
CAMIONES HINO
CAR HYUNDAI EN MEDELLIN
CINASCAR
CIVETCHI CON SUS CAMIONES DONGFENG
COMERCIAL LUCAR S.A
http://www.elcarrocolombiano.com/vertigoyautopistas/vertigo-descargas.html 
ESTAMOS EN FACEBOOCK  Y TWIETER
           

menu


Bridgestone es la marca de neumáticos más valiosa del mundo 


Bridgestone, la marca japonesa fabricante de neumáticos y productos de hule, es la marca de neumáticos más valiosa del mundo, de acuerdo a la reciente investigación de los expertos en evaluación de marcas y mercadotecnia, Brand Finance. 


Los resultados en su reciente estudio Brand Finance® Global 500 muestran que a pesar del crecimiento de Michelin (ahora valuada en US$4.36 billones), Bridgestone mantiene su posición como la marca de neumáticos más valiosa, liderando a su rival francés por arriba de US$100 millones y con un valor de marca de US$4.45 billones de dólares. 


David Haigh, CEO de Brand Finance comentó, "Se estima que el mercado de neumáticos crezca en un 5% por año hasta el 2015, por lo que la competencia por esta posición se intensifica. En este, que es un sector de la industria altamente valorado, los fabricantes invierten millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ampliar su participación de mercado, particularmente en Asia Pacífico que representa la mitad del mercado mundial de neumáticos.


” Con el crecimiento asiático en mente, Bridgestone ha puesto su atención en la India en donde recientemente abrió una nueva planta en Pune, India, con una capacidad de producción de 10,000 neumáticos para automóvil por día, que estima alcanzarse para finales de este año. 


El crecimiento no es el único enfoque de Bridgestone, sino el desarrollo y reputación de marca son también cruciales. Guangzhou Bolex, la empresa China de neumáticos, estuvo fabricando y comercializando sus neumáticos bajo la marca ‘Gemstone’, usando el mismo tipo de letra y colores de marca de Bridgestone. 


La exitosa demanda de Bridgestone hacia la empresa China de varios millones de dólares por infracción en uno de sus más grandes mercados, demuestra el compromiso de Bridgestone por proteger sus derechos de propiedad intelectual y mantener su valor de marca a nivel mundial.
Copyright © 16Valvulas



 

PIRELLI LANZA LA PRIMERA APLICACIÓN 2.0 DE FÓRMULA UNO

 

Milán, Abril de 2013 – Fórmula Uno en la punta de sus dedos, asegurando que los fanáticos del campeonato más rápido en el mundo estan en constante contacto con todo lo que pasa tanto adentro como afuera del circuito. Gracias a la primera aplcación 2.0 P Zero - Fórmula Uno de Pirelli, ahora descargable gratis desde el App store – esto se convierte en realidad.

 

Diseñada por la firma italiana para el iPad de apple, la nueva aplicación permite a los fanáticos de las carreras menatenerse informados constantemente, así como compartir su pasión y comentarios del desarrollo del último carro y de los pilotos con amigos vía redes sociales.

 

Con solo un toque, los fanáticos de la Fórmula Uno pueden crear su propia pantalla personalizada, seleccionando información en tiempo real como noticias online, revistas y blogs así como integrar sus perfiles de Twitter y Facebook.

 

La pantalla de Pirelli P Zero puede ser combinada interactivamente con imágenes de televisión, o usada como un dispositivo móvil para seguir carreras y las últimas noticias desde el equipo en cualquier momento y lugar, gracias a noticias en vivo , películas, videos 3D de Pirelli, entrevistas y comentarios.

 

Las aplicaciones de Pirelli también también ofrecen contenidos exclusivos que revelan los secretos de los equipos y pilotos así como de las llantas: que una vez más se han convertido en un factor decisivo en el campeonato de este año.

 

La aplicación Pirelli P Zero ofrece información de las llantas así como gráficas con información de antes y después de la carrera evaluando las entradas a pits, tiempos de vuelta y estrategias de equipos, sin mencionar las últimas noticias y entrevistas del mundo de Pirelli.

 


Chaneme Llantas con la marca Continental Tire,


lanzó agresivo plan de fidelización en Colombia



                                                                                                                                                                                          

Chaneme Llantas de la mano de la llantera alemana Continental Tire, líder en la distribución y fabricación de llantas de equipo original y de reemplazo con tecnología de punta, lanzó un agresivo plan de fidelización en todo el país, para fortalecer la red de distribución, ofreciendo toda la línea de soluciones en llantas para automóviles, camionetas, buses, camiones livianos, pesados y OTR (Off the road), logrando así una amplia oferta de producto para los clientes finales.

 

El plan de fidelización de distribuidores o socios comerciales, iniciado en 2012 por Chaneme, reportó un crecimiento en ventas de cerca de un 15% en sus clientes estratégicos e impactó de esta manera a cerca de 300 socios comerciales en más de 37 ciudades de Colombia.

 

En días pasados, con un evento en las instalaciones del Autódromo de Tocancipá, se premió a los socios comerciales de Chaneme Llantas en Colombia con el apoyo de Continental Tire. El premio mayor, que fue rifado, lo ganó Cive SAS de la ciudad de Sincelejo que, representado por Martha Álvarez Payares, recibió un automóvil último modelo Volvo C30. También se entregaron otros premios en viajes destacando así los buenos logros y resultados del año pasado, alcanzados por la red de distribución.    

 

Igualmente y durante la premiación se realizó la presentación del plan 2013 de incentivos para socios comerciales de Chaneme, que se enfocará en las eliminatorias de Colombia al mundial y como parte del premio mayor estará ligado a viajes al mundial de Brasil 2014, evento que es patrocinado por Continental Tire.

 

Vale la pena mencionar que Continental Tire, en términos de ventas, ocupa el cuarto puesto entre las llanteras en todo el mundo. Las llantas Continental, entre sus características, ofrecen un atractivo diseño que permite óptimo contacto con la superficie, gran durabilidad y vida del labrado, una construcción reforzada y alto desempeño.

 

Chaneme, la división comercial del Grupo Chaidneme, distribuye además de Continental Tire las marcas de llantas General Tire, Maxxis y Michelin, entre otras.

 



A través de las redes sociales: Bridgestone de 


Colombia se 


acerca a sus consumidores


Vertigo y Autopistas, el El jueves, 11 de octubre de 2012 a la(s) 9:39 ·
 



Fanáticos de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, encuentran información actualizada de interés.

 

 

Bogotá, Octubre de 2012.- Con el propósito de acercarse cada vez más a los 


consumidores del país, Bridgestone de Colombia incursiona en las redes sociales a través de Facebook, su cuenta en Twitter  y su canal oficial en YouTube, gracias a las cuáles los usuarios podrán encontrar información sobre las diferentes actividades que la compañía desarrolla en el país, campañas de responsabilidad social y diversos tips de seguridad vial.  


"Con esta iniciativa, en la que integramos diferentes medios de comunicación digital disponibles hoy día, estamos brindando información al mercado acerca de cómo optimizar su seguridad al momento de conducir y como contribuir a mantener un medio ambiente sano. Adicionalmente, y gracias a nuestra participación como patrocinadores de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, estamos compartiendo información importante para los fanáticos del deporte”, señaló Raúl Zuazua, director de ventas y mercadeo de Bridgestone de Colombia.  

 

 

Esta estrategia mediática, le ha permitido a Bridgestone de Colombia tener un mayor acercamiento con sus consumidores y conocer más acerca de sus usuarios. Todo, con el propósito de anticiparse a sus necesidades y responder con la calidad y tecnología que caracterizan a sus productos. Millonarios es Colombia en la Copa Bridgestone Sudamericana 2012  

 

 

El equipo embajador capitalino, es el único sobreviviente en la Copa Bridgestone Sudamericana de este año. Así que sus hinchas encuentran en las redes sociales de la compañía, toda la información que requieren para seguir el paso de su equipo por el certamen continental.  

 

 

Ya son muchos los fanáticos que opinan, comparten información y animan al onceno a través de las redes sociales de Bridgestone de Colombia. Además, los fans han logrado, a través de diversos concursos, obtener entradas para los partidos de la Copa.   


....................
Coopebombas, distribuidor de Bridgestone, inaugura completo y moderno centro de servicios en Medellín
 
  • La Cooperativa genera 150 empleos directos y cuenta con 6.500 asociados y más de 10.000 conductores
  • Ahora ofrece llantas  Bridgestone y Firestone, reconocidas por su calidad, a precios muy competitivos.
Bogotá, Agosto de 2012 Coopebombas, considerada la cooperativa de transporte individual de pasajeros más grande de la ciudad de Medellín, por el volumen de su parque automotor, inaugura su nuevo Centro de Servicios en el centro de la capital antioqueña para ofrecer en forma integral a los 6.500 asociados y a particulares, servicios como Centro de Lubricación, Almacén de Repuestos y Serviteca, entre otros.
 
Esta Cooperativa, con más de 70 años de experiencia, que nació con el negocio de bombas de gasolina, y que hoy se consolida como la más importante empresa de transporte individual de pasajeros de Medellín, es ahora un distribuidor de las llantas Bridgestone, decisión que toma por el deseo de ofrecer beneficios a sus asociados y público en general, desde otras áreas de negocio, que permitan ofrecer los mejores precios y aseguramiento en  la calidad de sus  productos y servicios.
 
Coopebombas, teniendo en cuenta su estrategia de crecimiento y de negocio, se convierte en ese aliado estratégico de Bridgestone de Colombia, por considerar que con esta compañía, puede entregar a sus clientes la marca de llantas número uno en el mundo y con el respaldo suficiente para garantizar la calidad de sus productos.
 
"Para nosotros es muy importante contar con aliados estratégicos de calidad, que nos puedan brindar seguridad y confianza, con el fin de que nosotros, a la vez, podamos transmitir todo eso a nuestros asociados y clientes. Lo que estamos haciendo como distribuidores de llantas Bridgestone, es precisamente ofrecer mejores precios y mayor calidad a nuestros afiliados, y expandirnos a nuevos mercados”, aseguró Diego Hernán Montoya Moreno, Gerente General de Coopebombas Medellín.
 
Como distribuidores de las llantas Bridgestone se sienten muy satisfechos al observar la acogida que han tenido las llantas. "Nuestros asociados y clientes saben que al contar con llantas de alta calidad, podrán conducir vehículos mucho más seguros, evitando o minimizando el riesgo de accidentes. Entonces estamos garantizando precisamente eso: la seguridad”, agregó  Diego Hernán  Montoya.
 
Crecimiento y posicionamiento ligados a una visión futurista 
Gracias a un trabajo sostenible Coopebombas se fortalece cada día más, consolidándose como una gran cooperativa que enfoca sus esfuerzos en 40.000 familias, más de 6.000 asociados y 10.000 conductores, entregando servicios que van desde la atención odontológica, asesoría jurídica gratuita, ventas de taxis, seguros y pólizas, programas de educación, recreación y salud, tecnología GPS en sus taxis, hasta la venta de repuestos para automóviles y de llantas Bridgestone.
 
Todos esos servicios no son exclusivos para los afiliados. Si bien es cierto que algunos los benefician directamente, como por ejemplo el crédito, los particulares pueden beneficiarse de otros como el almacén de repuestos, su centro de lubricación, y por supuesto lo que tiene que ver con la venta de llantas y todos sus servicios, como montaje, alineación, balanceo, para vehículos públicos y particulares, todo eso a precios muy competitivos.
 
Además, a través de la implementación de diferentes tecnologías como el GPS, busca  ofrecer al conductor y al asociado mayor seguridad y apoyo en sus ingresos. A los usuarios, por su parte, brindar seguridad, confianza y agilidad en la prestación del servicio.
 
Coopebombas es una empresa que también genera empleo: actualmente cuenta con 150 empleados en su área administrativa, quienes enfocan sus esfuerzos para que todas las áreas productivas y las unidades de negocio de la Cooperativa funcionen adecuadamente y sean eficientes.
 
Es considerada como una empresa socialmente comprometida y gracias a su gestión en ese sentido, ha recibido importantes distinciones como la Orden Caballero otorgada por el Congreso de la República de Colombia,  exaltaciones del Concejo de Medellín, de la Cámara de Representantes,y en general de muchas instituciones que ven en Coopebombas un modelo de responsabilidad social empresarial.
 
 
Acerca de Bridgestone Corporation:
Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo. Además de los neumáticos para una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen hule industrial, productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.
 
Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)
Bridgestone de Colombia es una filial de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. BSCO  comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.  Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

 



 

Bridgestone de Colombia presenta:
 

Los 10 mandamientos para el uso inteligente de las llantas
 
Bogotá, Agosto de 2012.


Bridgestone de Colombia entrega 10 importantes recomendaciones a todos los conductores del país, que contribuirán a la seguridad vial y a reducir el impacto ecológico de los vehículos. Así que les invitamos a utilizar inteligentemente sus llantas:
 
1.              Calibrar las llantas semanalmente, de acuerdo con la indicación del manual del vehículo.

2.              Rotar las llantas. Vehículos con neumáticos radiales cada 7000 Km y vehículos con neumáticos diagonales (convencionales), cada 5000 Km rodados.

3.              Evitar la baja presión de inflado y la sobrecarga en el vehículo. La baja presión de inflado y el exceso de peso compromete la estructura de la llanta, aumentando el riesgo de daños y/o de alteraciones importantes.

4.              Hacer mantenimiento preventivo del vehículo. Amortiguadores, resortes, frenos, rodamientos, actúan directamente sobre los neumáticos.

5.              Utilizar medidas de llantas y rines indicados por el fabricante del vehículo. El vehículo fue proyectado para interactuar en forma equilibrada. La utilización de llantas diferentes altera el equilibrio.

6.              Alinear el sistema de dirección y balancear las llantas conforme a lo indicado por el fabricante del vehículo, por lo menos cada 10.000 Km. También siempre que el vehículo sufra impactos fuertes, rotación de llantas, evidencia de desgaste irregular en las llantas, cambios en los componentes de la suspensión.

7.              Utilizar el tipo de llantas indicado para cada tipo de servicio. Rodar con llantas destinadas a uso diferentes del especificado, provocará un incremento en el consumo de combustible y pérdida de estabilidad y confort.
 
8.              Observar periódicamente el indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI). Este indicador existe en todas las llantas, avisa cuando debemos reemplazarlas (límite máximo), reduciendo el riesgo de un accidente.

9.              No permitir el contacto de la llanta con derivados del petróleo. Estos productos atacan al caucho, haciendo que pierda las propiedades físico-químicas y mecánicas.

10.          Evitar la conducción agresiva, con frenadas fuertes y cambios bruscos de dirección. Nunca ignorar la existencia de imperfecciones del piso. Los mejores pilotos de competición son aquellos que conducen rápido pero saben cuidar el vehículo y las llantas.
 
 

 


Goodyear asciende en la lista de empresas con mayor prestigio

 

 

 

Bogotá, Agosto 2012 – La compañía Goodyear Tire & Rubber fue reconocida de nuevo como una de las empresas con mayor reputación en Estados Unidos, de acuerdo a la revista Forbes.

 

Goodyear ocupó el puesto 26 de la lista, en la séptima versión del ranking anual de la revista sobre reputación corporativa en los Estados Unidos, subiendo 16 puestos con respecto al ranking del 2011 donde ocupó el puesto 38.


Goodyear es la única marca fabricante de llantas que se encuentra en la lista y es la empresa con más alto rango en la industria automotriz. La lista mide la confianza y admiración que tienen los consumidores hacia las 150 empresas más grandes de los Estados Unidos. La lista completa está en la página webwww.forbes.com  

 

"Este reconocimiento es muy significativo porque refleja el valor agregado que los consumidores ven en la marca y nuestros innovadores productos” dijo Jaime Szulc, Presidente de Goodyear para América Latina. "Además de la reputación de la compañía en los Estados Unidos, Goodyear está en los titulares de América Latina mediante la implementación de soluciones sostenibles para darle tranquilidad a los conductores".

 

Goodyear Latinoamérica lanzó recientemente su tecnología Fuelmax, creada a partir de un compuesto especial que no sólo genera menor resistencia al rodamiento que aumenta la eficiencia del combustible, sino que también disminuye la cantidad de emisiones de CO2.

 

La compañía también lanzó la tecnología Aquamax que se basa en un compuesto que ofrece mejor agarre y aumenta la maniobrabilidad cuando se conduce por carreteras mojadas, proporcionando una mayor tranquilidad a los ocupantes del vehículo.

 

Como parte de la estrategia de Goodyear Latinoamérica para seguir siendo competitivo, la compañía se está enfocando en ofrecer soluciones sostenibles a los problemas cotidianos de los vehículos, así como la constante renovación de su línea de productos para superar los estándares de un mercado de consumo tan dinámico como éste.  


.........

Innovación hecha en Colombia para el sector automotriz:

 

Despinchar el carro será cosa de segundos gracias a nuevo producto fabricado en Colombia

 

El despinchador en aerosol elaborado por Dr. Power permite a los conductores solucionar los incómodos pinchazos en segundos. Innovación con talento colombiano. 

 

Medellín, agosto de 2012. Uno de los incidentes más comunes y desagradables al conducir un auto son los pinchazos de las llantas. Un simple orificio puede arruinar el viaje en carretera o la agenda del día en la ciudad: implica pérdida de tiempo, riesgo familiar o personal si sucede en un lugar inseguro o en la noche, y la incomodidad para bajar la llanta averiada y montar la de repuesto, con  las condiciones de fuerza y destreza que requiere solucionar estos incidentes. Teniendo en cuenta estos inconvenientes, el equipo de trabajo de Dr Power decidió lanzar en Colombia el despinchador instantáneo en aerosol. Este producto facilitará a los conductores solucionar el pinchazo en segundos, y les evitará quedarse varados a un lado del camino por un incidente tan común.

 

La línea de productos automotrices Dr. Power, producida y comercializada en Colombia por Mundial S.A.S. (antes Cacharrería Mundial) presenta el despinchador instantáneo en aerosol como una solución sencilla, rápida y temporal para este tipo de problemas. Basta con introducir la boquilla del producto en la válvula de la llanta y presionar el botón del envase. El despinchador dosifica una película protectora que se fija  a las paredes interiores de la llanta y sella los orificios de manera instantánea.

 

Con sólo oprimir el botón del aerosol, se infla y sella la llanta pinchada en segundos sin necesidad de desmotarla, sin afectar el balanceo o la alineación del vehículo y sirve en automóviles, camperos, camionetas y motos con rin de hasta 15 pulgadas. 

   

El conductor puede continuar su viaje sin inconvenientes, gracias a esta solución temporal que le hará posible llegar sin contratiempos y de forma segura hasta su destino o al lugar adecuado para remplazar de manera definitiva la llanta averiada.   

 

Ventajas de Dr. Power Despinchador de emergencia

 


·         Fácil de usar:  Se introduce la boquilla del aerosol en la válvula de la llanta, se oprime el botón y listo.

·         Rápido: en un par de minutos ya estará nuevamente en el camino.

·         Sencillo: no requiere herramientas. Cualquier conductor puede usarlo. No es necesario utilizar crucetas, gatos, pernos ni repuestos.

·         Limpio: no se expone a ensuciarse manos y ropa pues no requiere manipular la llanta averiada que acumula la suciedad del piso

·         Seguro: no afecta el balanceo ni la alineación del vehículo.

·         Versátil: funciona eficazmente en motos, automóviles, camperos y camionetas con rin de hasta 15 pulgadas.


El equipo de diseño de producto de Dr. Power sabe que es importante proveer soluciones inteligentes para los conductores de hoy. Por eso, tiene disponible toda una línea de productos para el cuidado y embellecimiento del automóvil, disponible en almacenes de cadena, talleres, centros automotrices y estaciones de servicio. El despinchador instantáneo de Dr Power hace parte de las novedades que el equipo está produciendo para sus clientes en todo el país.

 

----------------------------------

Sobre Mundial

Dr Power es la línea de productos automotrices de Mundial S.A.S (Antes conocida como la Cacharrería Mundial) y pertenece al Grupo Mundial. Este es un conglomerado industrial multinacional de origen colombiano, con 90 años de presencia en el mercado, que gestiona negocios de pinturas, químicos, comercio e infraestructura de aguas, además de envases y tintas. Genera más de 4.300 empleos en la región, tiene presencia en 16 países del Sur y Centro América y exportaciones a 25 países más.

 

.............

PIRELLI ANUNCIA  LAS TRES PRIMERAS NOMINACIONES PARA LA SEGUNDA MITAD DEL 2012

 

Colombia, Agosto 08 de 2012 – Pirelli ha anunciado las tres primeras nominaciones para la segunda mitad de la temporada 2012 en Bélgica, Italia y Singapur.

 

En Spa, la casa del Grand Prix de Bélgica, estarán nominadas las llantas P Zero Silver hard y P Zero White medium, permitiéndoles a los pilotos enfrentar las demandas de un circuito que pone mucha energía sobre las llantas.

 

Como Spa, Monza – Hogar de Pirelli – está caracterizado por altas velocidades y curvas rápidas, lo que significa que las P Zero Silver hard y P Zero White medium son también la elección perfecta para el circuito italiano.

 

En Singapur, la acción regresa a las calles pero esta vez de noche, y Pirelli llevará las llantas P Zero Yellow soft y P Zero Red supersoft como lo hizo en Mónaco y Canadá.

 

Las reglas de 2012 estipulan que bajo circunstancias normales cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del compuesto más blando para el fin de semana de carrera, que ahora pueden ser usadas en cualquier momento a partir de las prácticas libres. Pirelli también llevará sus llantas Cinturato Green Intermediate para condiciones húmedas (cuatro juegos por piloto) así como la Cinturato Blue rain (tres juegos por piloto) para cada carrera.



BRIDGESTONE ANUNCIA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA IMPRESIÓN DE LLANTAS

Enero de 2012.- Bridgestone Corporation anunció desde su sede en Tokio, Japón, el


 desarrollo de una nueva tecnología revolucionaria para la impresión de llantas, la cual es

 muy diferente a cualquier otro proceso de impresión o coloración en el mercado actual.


Hasta ahora, el hule blanco se ha utilizado en los costados de la llantas para fabricar tinta


 blanca e imprimir las letras.  Este proceso requiere el uso de grandes cantidades de hule


 blanco para prevenir la decoloración y también mantener la durabilidad. Este proceso

 convencional también puede agregar una carga adicional a la llanta.

 
La nueva tecnología avanzada de Bridgestone para impresión de llantas, consiste de una

 capa para proteger la llanta de una decoloración desde su base, mediante el desarrollo



 de nuevas tintas con tecnología avanzada;  así como una capa para proteger de manera

 externa los daños en la superficie. A través de esta nueva tecnología, Bridgestone obtiene

 el escaparate más creativo en fabricación de llantas a la vez que se preocupa por el

 medio ambiente, al hacer más eficiente el consumo de combustible sin generar ninguna

 carga adicional en la llanta

.
Bridgestone continuará explorando las diversas oportunidades asociadas a esta nueva

 tecnología de impresión de llantas. Como por  ejemplo, diseños originales o fotografías del


 cliente podrían ser impresos en los costados y posteriormente ser retirados o cambiados

 cuando el cliente lo desee.

 
Bridgestone planea presentar próximamente esta tecnología de impresión a color en el

 mercado.


Caterpillar y la división de camiones y autobuses de Volkswagen premian a Goodyear en Latinoamérica por calidad de sus llantas

Image Detail


AKRON, Ohio y Sao Paulo, Brasil, 15 de noviembre de 2011 – 

Goodyear, anunció hoy que ha sido reconocido en América Latina por parte de sus socios de negocios Caterpillar y MAN Latin America dada la sobresaliente calidad de sus neumáticos.

 

Goodyear Brasil fue reconocida por parte de Caterpillar, productor de equipos para minería y construcción, con el Premio Platino por "Excelencia en Calidad”, la categoría más alta brindada por esta compañía.

 

También Goodyear Brasil fue premiada por MAN Latin América como el mejor proveedor en la categoría de Calidad de Producto. El reconocimiento realizado durante la ceremonia de los Supply Awards fue por la calidad de sus llantas para camión radial Serie 600.

 

"Recibir estos reconocimientos es un gran privilegio para nosotros, pues son  reflejo de la preferencia con la que nos honran nuestros clientes que son nuestra principal razón de ser y  también de la calidad de los neumáticos Goodyear”, expresó Jaime Szulc, Presidente de Goodyear América  Latina.

 

Estos premios demuestran la gran excelencia en calidad de los neumáticos Goodyear, quien busca siempre la total satisfacción de sus clientes a través de productos de innovativos de gran calidad y alta tecnología diseñados especialmente para los caminos de América  Latina.

 


Bridgestone de Colombia presenta "Navidad sobre ruedas”
 
·         "Cambiando y rodando vas ganando, con las llantas N° 1 del mundo”  

Image DetailBogotá, Noviembre de 2011. 

Bridgestone de Colombia se une al espíritu festivo de final de año con el lanzamiento de la promoción "Navidad sobre ruedas”, a través de la cual brindará grandes sorpresas a sus clientes y premiará su fidelidad.  

Los consumidores de las llantas N° 1 del mundo, podrán cambiar sus llantas, rodar con seguridad por calles y carreteras del país y ganar fabulosos descuentos en productos y servicios.   

Durante noviembre y diciembre de 2011 los centros de servicio de Bridgestone se vestirán de navidad para recibir a los consumidores con grandes sorpresas, entre las que se encuentran precios especiales en productos y la posibilidad de obtener descuentos en servicios, desde un 20% hasta un 100%, a través de tarjetas "raspe y gane”.

Y pensando en el consumidor final la red de servicios Bridgestone tendrá diversas actividades, los sábados 19 y 26 de noviembre y 10 y 17 de diciembre, que van desde eventos de responsabilidad social hasta la extensión del horario de atención.   
"Navidad sobre ruedas” es una promoción especialmente diseñada por Bridgestone, para que los propietarios de vehículos les regalen a ellos las llantas y el servicio se merecen.

Acuerdo de prórroga entre Goodyear y NASCAR

 

Goodyear continuará siendo Proveedor Exclusivo de Neumáticos hasta el 2017

 

Bogotá, Octubre 2011 – The Goodyear Tire & Rubber Company y NASCAR anunciaron hoy en forma conjunta la celebración de un acuerdo de prórroga para que Goodyear continúe siendo el neumático exclusivo utilizado en las tres series principales de carreras de NASCAR durante los próximos cinco años.  

 

Este acuerdo, que se extiende hasta la temporada 2017, renueva a Goodyear como "Proveedor Exclusivo de Neumáticos” de la Serie Sprint Cup de NASCAR,  la Serie Nacional de NASCAR y  la Serie Camping World Truck de NASCAR.  Goodyear  mantiene un compromiso ininterrumpido con NASCAR desde que se convirtiera en proveedor de neumáticos de carrera en la década del 50, llegando a ser uno de los programas de suministro de más larga duración en lo que respecta a deportes.  Así mismo, Goodyear ha sido proveedor exclusivo de neumáticos para las tres series principales del circuito desde 1997.

 

"Esta prórroga constituye la continuación de una relación entre expertos,” comentó Pierre Jambon, Vicepresidente del Departamento "Off-Highway" (fuera de carretera) de Goodyear.  "NASCAR es claramente experta en carreras de automóviles de serie, y ha elegido a Goodyear por nuestra experiencia en la provisión de alto rendimiento.  El rendimiento de nuestros neumáticos en la pista valida nuestra marca, inspira confianza a los pilotos y ayuda a ofrecer carreras emocionantes para  los fanáticos. Nos enorgullece continuar siendo parte integral de NASCAR.”

 

"Nuestra prolongada  relación con Goodyear es prueba del neumático uniforme de alta calidad que la compañía provee a los equipos de carrera,” dijo Jim O’Connell, Responsable de Ventas de NASCAR.  "No sólo se especializan en neumáticos de alto rendimiento, sino que también saben cómo comprometerse y conectarse en forma efectiva con nuestros fanáticos mediante la activación creativa.”

 

Acerca de NASCAR

The National Association for Stock Car Auto Racing, Inc. (NASCAR, Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) es el ente fiscalizador de uno de los deportes más destacados en América del Norte. En los Estados Unidos, las carreras se transmiten por FOX, TNT, ABC/ESPN/ESPN2, SPEED y la Radio Satelital SiriusXM. Los fanáticos de NASCAR son unos de los más leales en cuanto a marca en todos los deportes, y como resultado, participan más compañías de Fortune 100 en NASCAR que en cualquier otro deporte. 


NASCAR consiste en tres series nacionales (la Serie Sprint Cup de NASCAR, la Serie Nacional de NASCAR y la Serie Camping World Truck de NASCAR), cuatro series regionales y una serie comunitaria local, como así también dos series internacionales. Grand-Am Road Racing, conocida por la competencia en recorridos sobre rutas con diversos tipos de automóviles también forma parte de NASCAR. NASCAR fiscaliza más de 1.200 carreras en 100 pistas en más de 30 estados de los Estados Unidos, Canadá y México. 


Con base en Daytona Beach, Fla., NASCAR cuenta con oficinas en ocho ciudades de América del Norte. La próxima carrera de la Serie Sprint Cup de NASCAR, la tercera en la Búsqueda de la copa Sprint Cup de NASCAR, es la Hollywood Casino 400 en Kansas City, Kan., que se transmitirá el 9 de octubre por ESPN a las 2:00 p.m. ET. Para obtener más información y el cronograma completo, visite www.nascar.com. Siga a NASCAR en www.facebook.com/NASCAR o en Twitter: @NASCAR.

 

Acerca de Goodyear


Goodyear es uno de los fabricantes de neumáticos más importante del mundo.  Emplea a aproximadamente 73.000 personas y fabrica sus productos en más de 54 plantas en 22 países de todo el mundo.  Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio y en Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan en desarrollar productos y servicios de avanzada que fijen la norma de tecnología y desempeño de la industria.  Para obtener más información sobre Goodyear, visite www.goodyear.com/corporate.

 

La compañía opera en Colombia desde más de 60 años como proveedor integral de soluciones para el usuario de llantas a través de la innovación tecnológica aplicada a sus productos y la calidad de sus servicios. Abastece el mercado de automóviles, camionetas, transporte de carga y pasajeros, agrícola y minero a través de la red más sólida de distribuidores del país con más de 100 puntos de venta. Para más información sobre Goodyear Colombia, visite www.goodyear.com.co

 



Descripción: gdyrlogo280blue
Para los 
Goodyear exhibirá sus novedades y tecnología para el transporte de carga


·         Durante el XXXVI Congreso Nacional de Transporte la compañía realizará una muestra de su nuevo chip de tire IQ que ya se encuentra en producción

·         Goodyear también realizará charlas de seguridad y actividades de atención médica durante el evento

Bogotá, Octubre 2011 Del 5 al 8 de octubre, en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas, Goodyear presentará lo último en tecnología  y sus nuevos lanzamientos en el marco del XXXVI Congreso Nacional de Transporte, organizado por Colfecar, Federación Colombiana de Transportadores de Carga.

 

Durante estos tres días, Cartagena recibirá a los actores más importantes del sector de transporte de carga terrestre del país, así como importantes compañías relacionadas con el gremio. Goodyear estará presente tanto en el pabellón interno como en la parte externa interactuando con los participantes y visitantes al congreso.

 

Entre las novedades que exhibirá la compañía, se encuentra el programa "Tire IQ”, un sistema de control electrónico que facilita el control del ciclo total de vida de las llantas a través de la aplicación de un chip electrónico en cada llanta del vehículo. Este lanzamiento, que hace parte del programa de control de llantas de la compañía, fue diseñado para monitorear, a través de radiofrecuencia, la presión, el desgaste de la llanta, el desempeño y otros controles que son importantes en la gestión de las llantas.


"Durante el encuentro de transportadores de carga, además de la línea de productos tradicionales y reconocidos en el mercado de la "Serie 600", también haremos énfasis en la nueva llanta de Goodyear G32 Cargo para el servicio de carga liviana cuyo diseño y construcción hace que las llantas tengan más tracción, desempeño y rendimiento en terreno seco y mojado”, afirma Josué Brum, Coordinador Comercial de Goodyear en Colombia.

 

Además, de la presentación de sus productos, la compañía mostrará en las instalaciones externas del recinto un contenedor donde se realizarán charlas de seguridad, atención médica  y masajes, entre otras actividades. "Todo esto hace parte de nuestra campaña Yanasa, donde  buscamos prestar servicios médicos básicos para los conductores, así como capacitar y preparar a los transportadores del país en el manejo y cuidado adecuado de los vehículos de carga pesada”, agrega, Josué Brum.

 
amantes del fútbol suramericano:

"Llena tu Estadio”, el nuevo concurso para ir a la final de la Copa Bridgestone Suramericana
 
A través de Facebook los fanáticos de la Copa Bridgestone Suramericana podrán participar.

 
Bogotá, Octubre de 2011.- A partir de ahora, y hasta el próximo 30 de octubre, los fanáticos de la Copa Bridgestone Suramericana tendrán la oportunidad de participar en el concurso "llena tu Estadio”, para ganar un viaje doble a la ciudad en donde se jugará la gran final del campeonato.
 
Los fanáticos del campeonato suramericano, deberán ingresar a la página http://www.facebook.com/BridgestoneLA  para hacerse fan y luego invitar a 50 de sus amigos para llenar su estadio. Sus amigos, por su parte, tendrán la oportunidad de aceptar la invitación y, a su vez, crear también sus propios estadios.
 
Si un usuario alcanza a llenar un estadio, puede continuar con otros. Al final del juego, quien cuente con la mayor cantidad de invitaciones aceptadas, por amigos reales, para hacerse fan de la página de Bridgestone Latinoamérica, se hará acreedor de un viaje de 3 días y 2 noches con un acompañante, para conocer y disfrutar del país en donde se disputará la gran final de la Copa Bridgestone Suramericana. El premio incluye entradas para el partido final, costos de transporte aéreo, ida y regreso, hotel y alimentación.
 
La elección del ganador de "Llena tu Estadio”, se llevará a cabo el lunes 31 de octubre de 2011.
 

Lo mejor de Firestone para Colombia:

 


Nueva llanta Multihawk, características especiales para consumidores especiales

 

Un producto con mayor desempeño en piso seco o mojado.

La nueva llanta sirve para todo tipo de vehículos de pasajeros y taxis del país.

 

Bogotá, Septiembre 14 de 2011.- Un nuevo producto presenta hoy la marca Firestone para el mercado colombiano. Se trata de la llanta Multihawk, que tiene características especiales y la más alta tecnología, para satisfacer a los más exigentes clientes de vehículos de pasajeros y taxis.

 

"Las nuevas Multihawk le permitirá al consumidor colombiano contar con lo mejor de Firestone y con la más alta tecnología”, señaló Carlos de Araujo, director general de Bridgestone de Colombia. Sin importar el clima o el terreno en que se desempeñan, las llantas Multihawk responden a las necesidades de seguridad, calidad y tecnología”, agregó de Araujo.

 

La nueva Multihawk de Firestone cuenta con bloques más rígidos, lo que permite un mejor manejo y frenado en piso seco y evita el desgaste irregular de la llanta. Viene además con bloques más redondeados, que le dan al producto un diseño más moderno y le permite al conductor contar con un mayor desalojo del agua y disminuir al máximo el hidroplaneo.

 

Adicionalmente, la llanta Multihawk cuenta con conexión 3D en hombros de los bloques, para mantener una buena evacuación del agua y resistencia al desgaste "puntatalón”. Por último, el ajuste de ranuras del producto mejora la distribución del contacto entre la banda de rodamiento y el pavimento, debido a que tiene bloques más anchos y estrías más profundas.

Colombia es el segundo país latinoamericano, después de Costa Rica, que tendrá disponible las llantas Multihawk para sus consumidores. Estas, podrán ser adquiridas, en los 60 centros de servicios autorizados de la marca Bridgestone en todo el país.

 

Acerca de Bridgestone Corporation:

Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo. Además de los neumáticos para una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen hule industrial, productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.

 

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)

Bridgestone de Colombia es una filial de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. BSCO  comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.  Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador, Islas del Caribe y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.


LA TECNOLOGÍA DE PIRELLI, DESEMPEÑO Y SEGURIDAD EN EL FRANKFURT MOTOR SHOW DE CARROS FINOS

 

Frankfurt 21 de septiembre de 2011 – Pirelli llega al Frankfurt Motor Show confirmándose como titular en el sector de los fabricantes líderes de carros y un punto de referencia para la tecnología de punta de la industria automotriz. Pirelli regresa al tradicional salón del automóvil de Frankfurt con sus llantas P Zero, Cinturato y Scorpion: las llantas premium ya no se asocian unicamente con desempeño sino que son sinónimo de sostenibilidad y seguridad, valores que Pirelli garantiza gracias a sus habilidades y tecnología


En esta exhibición internacional donde se muestra lo último en automóviles, Pirelli se enfoca en una llanta que ofrece estilo, un diseño original equipado con soluciones medioambientales y tecnológicas: la Cinturato P1 edición especial, una llanta cuyo diseño está evocado en la mitad del siglo XX y cuyo desempeño mantiene la tecnología y la sostenibilidad de la nueva Cinturato. Con un rin de 21” y diferentes tamaños entre el ángulo frontal (125/60 R21) y el ángulo trasero (145/50 R21), la Cinturato P1 Edición Espacial es el resultado de la asociación tecnológica de Pirelli con uno de los gigantes de la industria automotriz y será desvelado en el carro concept eléctrico cuando abra el show, primero a la prensa y luego al público en general.

 

El 15 de septiembre, todas las llantas Pirelli jugarán un papel protagónico en los stands de Aston Martin, Audi, BMW, Daimler, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Ferrari, Maserati, Porsche, Volvo y Wolkswagen.

 

El estandarte y los modelos deportivos en la exhibición alemana se han enfocado en el desempeño y confiabilidad de la P Zero, llantas de Ultra High Performance, mientras ofrecen altos niveles de placer y seguridad al conducir.

 

Una primicia del equipamiento original se apoya en la sociedad entre Pirelli y Porsche que se puede ver en el nuevo Carrera 911 que está equipada con llantas P Zero (adelante 245/35 ZR20 (91Y), atrás 295/30 ZR20 (101Y). la tecnología y desempeño de Pirelli también se verán en la versión Turbo del Carrera que se lanzará en los próximos meses.

 

Frankfurt también ha recibido la confirmación de la antigua sociedad entre Maserati y Pirelli. El Tident Badge está equipado con llantas Pirelli: GranTurismo MC Stradale, GranCabrio y Quattroporte GTS.

 

Pirelli se encaja como un estandar en todos los Lamborghinis: En su stand de Frankfurt, el fabricante de Ant´Agata Bolognese mostrará por primera vez sus últimos super carros con llantas Pirelli.

 

Bentley también tiene equipamiento original de Pirelli en casi todos los modelos   estandartes, en particular el Continental GTC Convertible, que hace su debut en el show.

 

Ferrari y Jaguar también se apoyan en el desempeño y tecnología de Pirelli: la P Zero está aprobada para el nuevo 458 Spider Anche, el nuevo Jaguar Xkr-S está equipado con P Zero Corsa.

 

La filosofía verde del Grupo también se verá bien representada en el Frankfurt Motor Show: amistad con el medio ambiente y energía eficiente son las características garantizadas por la Cinturato P 1, Cinturato P7 y Scorpion Verde a mostrarse en los stands de las casas automotrices líderes del mercado. El nuevo BMV 1 Series está equipado con Cintruato P1 (195/55R16) y Cinturato P7 (205/55R16).

 

Pirelli P Zero, Cinturato P7 y Scorpion Verde también son un equipamiento original instalado en carros Daimler: el nuevo B-Class está equipado con Cinturato P7 (225/45R17 91V), P Zero para varias versiones de CLS, S500 y CL500. Las llantas Scorpion Verde en varios tamaños también son un equipamiento original para el Daimler M-Class.

 

Pirelli consolido su papel como socio tecnológico de otras compañías alemanas importantes, Volkswagen y Audi. El Volkswagen Golf está equipado con llantas Pirelli P Zero (235/35ZR19 (91Y)), mientras que el nuevo Audi Q3 utiliza el de 17” (235/55R17 99V) y 18” (235/55R 17 99V) Scorpion Verde y la 19” (225/40R19 100Y) P Zero.

 

Volvo también usa llantas Pirelli: la P Zero Rosso y Scorpion Zero Asimmetrico son el equipo del XC60, XC70, XC90, V70 y S80. Los últimos Land Rover también están equipados con llanats Pirelli.

 

Pirelli también forma parte de los carros del futuro que ya se dejan ver en Frankfurt. Los carros Concept más futuristas y distintivos están equipados con llantas Pirelli.

 


Innovación de Goodyear mantiene las llantas infladas sin necesidad de utilizar bombas externas

  • El gobierno otorga subvenciones para un desarrollo más veloz

 

Bogotá, Colombia. 16 de agosto de 2011 – La época de llenar de aire manualmente las llantas desinfladas podría ser un recuerdo lejano gracias a la nueva innovación que se encuentra en desarrollo en los centros de Innovación de de Goodyear.


El hecho de mantener las llantas infladas no sólo elimina la necesidad de verificar su presión de aire y de encontrar una bomba y un medidor que funcione; también puede implicar un ahorro real en combustible.


Ya sea si conduce un vehículo de pasajeros o un camión comercial, las llantas con menor presión de inflado al indicado ocasionan una disminución del 2,5 % al 3,3% en el rendimiento del combustible, según investigaciones del gobierno y de la industria.


Las llantas correctamente infladas también producen menos emisiones, prolongan la vida útil, incrementan la seguridad y mejoran el rendimiento del vehículo.


La Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT) de Goodyear permite que las llantas permanezcan infladas con la presión óptima, sin necesidad de utilizar bombas externas ni dispositivos electrónicos. Todos los componentes del sistema AMT, inclusive la bomba miniaturizada, estarán dentro de la llanta.


"Aunque la tecnología es compleja, la idea detrás del sistema AMT es relativamente simple, y es ejecutada por la llanta propiamente al circular por las rutas”, dijo Jean-Claude Kihn, vicepresidente ejecutivo y Director técnico de Goodyear.


 "Una llanta que pueda mantener su propia presión de inflado  es algo que los conductores han deseado por muchos años. Goodyear ha aceptado el desafío y el progreso alcanzado es realmente alentador,” expresó Kihn. "Esto será una innovación tecnológica de tal magnitud que la gente se preguntará cómo pudo vivir sin ella.”


Goodyear no informó la fecha estimada para la disponibilidad de esta tecnología en los distribuidores, pero indicó que el cronograma se aceleraría gracias a las subvenciones gubernamentales recibidas en los Estados Unidos y la Unión Europea.


La Oficina de tecnología vehicular del Departamento de Energía de los Estados Unidos anunció el miércoles la adjudicación de US$1,5 millones para la investigación y demostración del sistema AMT para llantas de camiones comerciales. La cifra será administrada por el Laboratorio Nacional de Tecnología de Energía, y las actividades se desarrollarán en el Centro de innovación de Goodyear situado en Akron, Ohio.


En julio, Goodyear aplico exitosamente una solicitud para obtener fondos para la investigación y el desarrollo de un sistema AMT para llantas de automóvil al gobierno de Luxemburgo, quien la aprobó. Este desarrollo se realizará en el Centro de Innovación de Goodyear situado en Colmar-Berg, Luxemburgo.


"A pesar de que su concepto es similar, existen grandes diferencias entre los sistemas AMT para llantas comerciales y de automóvil,” expresó Kihn. "El apoyo tangible tanto de Estados Unidos como de Luxemburgo remarca la importancia de estos proyectos y los diferentes aspectos positivos que éstos pueden ofrecer a los conductores de todo el mundo.”


 Además, la Oficina de Tecnología Vehicular del Departamento de Energía anunció hoy que otorgará US$1,5 millones para un proyecto conjunto entre PPG Industries y Goodyear para mejorar la resistencia al rodamiento de las llantas lo cual se traduce en ahorro de combustible. El objetivo del proyecto es incrementar el rendimiento  de combustible de los vehículos de pasajeros a través del uso de nuevas tecnologías de banda de rodamiento y capa interna de las llantas.


"Tecnologías avanzadas que son invisibles para el ojo humano (como las tecnologías en las que estamos trabajando junto con PPG) ayudarán notablemente a mejorar la eficacia en la utilización de combustible, al mismo tiempo que mantienen otras cualidades importantes, como lo son la tracción y la vida útil de la banda de rodamiento de las llantas”, dijo Kihn.

 

Goodyear es uno de los fabricantes de llantas más grandes del mundo. Emplea a aproximadamente 73.000 personas y fabrica sus productos en más de 54 plantas en 22 países de todo el mundo. Sus dos centros de Innovación en Akron, Ohio y en Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan en desarrollar productos y servicios de avanzada que fijen la norma de tecnología y desempeño de la industria. Para obtener más información acerca de Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com.


LAS LLANTAS Y SUS NOTICIAS EN COLOMBIA Y EL MUNDO.

DISPONIBLES LAS NUEVAS LLANTAS CINTURATO P1EN TODA LA RED DE DISTRIBUIDORES PIRELLI 

Pirellide Colombia presenta las nuevas llantas Cinturato P1, dentro del marco delsimposio Nacional de llantas en Medellín, que se lleva a cabo los días 11 y 12de agosto, y anuncia la disponibilidad de la llanta en toda la red dedistribuidores de la marca a nivel nacional.


Estasllantas son unos neumáticos de altas prestaciones que fueron creados con elfirme propósito de respetar el medio ambiente. Ha sido desarrollada en elCentro de Investigación y Desarrollo de Milán, el mismo lugar donde se hacenlas llantas para la Fórmula Uno.


Enlas primeras pruebas oficiales, estas llantas han mostrado grandes ventajas encuanto al ahorro de combustible y reducción de ruido, parámetros esencialespara obtener una buena calificación en el nuevo sistema de etiquetado deneumáticos exigido por la UE.


Porsu rebaja en el peso, la Cinturato tiene una reducción de la resistencia alrodamiento de un 25%. También tuvo resultados prometedores en las pruebas defrenada en seco y en mojado (un 3 y un 4% mejor que la Cinturato P4) y presentauna vida útil más larga, teniendo la posibilidad de ser sustituidos cada cuatroaños.


Estanueva llanta está disponible en las siguientes referencias: 175/70R13 82T P1cint, 165/70R1379T P1cint, 175/65R14 82T P1cint, 175/70R14 84T P1cint, 185/65R14 86T P1cint y185/60R15 88H XL P1cint.

Jhon Luis Torres Tovar, nuevo Director Comercial de Goodyear Colombia

 

Bogotá, Agosto de 2011 – Para el segundo semestre de 2011, Goodyear de Colombia en su continuo proceso de ubicarse como el número uno de ventas en el país, nombró a su nuevo Gerente de Ventas, Jhon Luis Torres Tovar quien a partir del 16 de Agosto será el encargado de guiar esta unidad.


John Luis Torres Tovar es Ingeniero Industrial de la  Universidad Javeriana de Bogotá y estudió una especialización en Mercadeo Estratégico en el CESA. De su trayectoria laboral se destaca el desempeño que ha tenido en cargos afines a su formación tales como Director de la Unidad de Negocios de Marketing en IPSOS, compañía líder en investigación de mercado y Country Comercial Head OTC Business en Novartis de Colombia S.A., laboratorio farmacéutico de trayectoria en el País.


Por su sobresaliente desempeño laboral el nuevo Gerente de Ventas dará vía a nuevas ideas para impulsar e innovar en la comercialización de los productos y emprenderá un camino diferente que ayudará a completar los proyectos y a cumplir los objetivos propuestos en la recta final del año en curso.


John Torres, el nuevo Director Comercial dice "estoy llamado a liderar la gestión comercial de la compañía para la satisfacción en nuestro consumidor colombiano y lograr orientar las áreas de servicio, tanto en Colombia como en la región, de manera que la orientación al servicio al cliente se plasme en cada accionar del día a día”.


PIRELLI REVELA EL "ALMA DEL NEUMÁTICO” CON UNA EXHIBICIÓN EN EL MUSEO TRIENNALE DI MILANO

 

Milán, junio 20 de 2011 – Pirelli revela el "alma del neumático” con una exhibición curada por la Fundación Pirelli y llevada a cabo del 21 de junio al 24 de julio por el museo Triennale di Milano.

 

El alma del neumático, Estética y Técnica al paso de la moda  es el título de la exhibición que recuenta la historia de la ropa de Pirelli y su publicidad a través de los artes originales e instalaciones multimedia, desde la fundación de la compañía, a finales del siglo XIX, hasta ahora.

 

Más de un siglo de ropa industrial y social distinguidos por la investigación aplicada a materiales y procesos, que caracterizan las actividades de Pirelli, ilustradas a lo largo de cuatro espacios de exhibición: una dedicada a caminar (suelas de caucho y tacones), una a la ropa (ropa para exterior y para lluvia), una al mar (vestidos de baño y otros productos para la playa y el agua) y una para Pirelli PZero, el actual proyecto de diseño industrial aplicado a la ropa. El caucho tiene el papel protagónico y, en forma de una pequeña bola multimedia, guía al visitante a través de la exhibición, ilustra las propiedades del material que, a través de varios procesos, se convierte en llantas, hilos elásticos, tela y objetos.

 

Comenzando con el árbol caucciù, "el árbol que llora”, cuya goma fue usada por los Mayas a principios del año 500 después de Cristo, los primeros tres espacios de la exhibición están dedicados al pasado usando representaciones multimedia innovadoras y mostrando, por primera vez desde su recuperación y restauración, los bosquejos originales de la publicidad de Pirelli del siglo XX firmadas por nombres importantes del diseño gráfico y la fotografía tanto nacional e internacional: Jeanne y Franco Grignani, Alessandro Mendidni, Bruno Munari, Ugo Mulas, Ermanno Scopinich y otros.

 

Este material, que constituye un importante cuerpo de trabajo y está conservado en los archivos históricos de la Fondazione Pirelli, que por primera vez serán mostrados al público luego de una cuidadosa recuperación y restauración. Será una "premier” ya que fue recientemente descubierta durante el proceso de archivo , incluso una publicidad de 1952 con Marylin Monroe modelando vestidos de baño en Lastex, una fibra elástica de la época producida exclusivamente por Pirelli. El último cuarto, en conclusión, está dedicada a la actual Pirelli Pzero.

 

Estos espacios albergan imágenes de la tecnología, innovación y comunicaciones de Pirelli, todas ellas testigos del continuo intercambio de conocimientos entre las diferentes áreas de producción: desde llantas hasta impermeables, desde neumáticos hasta botas, desde vestidos de baño en fibra elástica hasta gorros de baño y todos los otros objetos que acompañaron a generaciones mientras soñaban con, se preparaban para y vivían sus vacaciones junto al mar.

 

La exhibición fue lanzada hoy por el director de Pirelli y de la Fondazione Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el presidente del Triennale di Milano, Davide Rampello, junto a Germano Celant, Alessandro Mendini con un video-comentario por parte de Umberto Eco. Germano Celant comentó: "Exhibiendo como si fuera un museo una colección de objetos, expuestos e ilustrados, en un andamiaje específico, en una exhibición que es pura comunicación no-material, alimentada por unos medios altamente tecnológicos.” "No hay objetos, sino representaciones, para cambiar nuestro enfoque de los aspectos tangibles de la moda al nivel de los sueños: una imagen retratada de la moda” comentó Umberto Eco, subrayando que "ahora todo es multimedia, y de esta forma, mirar al pasado puede ser un verdadero disfrute.”

 

Los tres cuartos dedicados al pasado están basados en la publicidad de la época y están desarrollados a lo largo de dos pistas. La primera es la iconografía histórica: la exhibición de los bocetos originales de la publicidad, desde 1910 hasta la década de 1950, mientras que la segunda es tecnológica, con una serie de instalaciones multimedia que les permiten a los visitantes revivir las campañas publicitarias del pasado con una herramienta contemporaria.

 

Entre todo esto, una animación de Bruno Munari de la publicidad de 1953 para Coria Sole (también mostrada en el MoMa de Nueva York), y una animación de la sesión fotográfica de Ugo Mulas sobre impermeables, tomada en el rascacielos de Pirelli, uno de los edificios emblemáticos de Milán.

 

En el  cuarto dedicado al mar, los visitantes son recibidos por un testimonio excepcional de los vestidos de baño en fibra elástica (marilyn Monroe, 1952), se encontrarán visualmente inmersos en el mar, viendo flotar por encima de ellos un numero de creaciones de Pirelli, mientras hombres y mujeres jóvenes bucean entre las olas, usando vestidos de baño Pirelli, gafas y aletas, naturalmente.

 

Una habitación entera es dedicada a la consulta, tanto análoga como digital, de el rico patrimonio de imágenes, catálogos, posters, revistas y videos de Pirelli, que constituyen una historia de la comunicación en Italia y el mundo. La consulta tanto análoga como digital, gracias a la instalación multimedia, "El archivo manualmente operado” producido por NABA (New Academy of Arts in Milan). Y por primera vez, el público podrá ver las sesiones de fotos completas de las campañas de publicidad, incluyendo imágenes detrás de cámaras.

 

El cuarto dedicado a la ropa de Pirelli Pzero está ocupada por una instalación interactiva de 14 metros a través de la cual el visitante se convierte en el protagonista en un universo imaginario de gestos, movimientos y acciones representadas en la opalescencia de un mundo de ensueño. La moda no es física, sin sustancia. Los productos se desvanecen entre deseos y visiones. Las imágenes que aparecen en esta gran instalación nos hablan desde un mundo que aparece bi-dimensional, en donde se pueden ver personas y objetos. La bola de caucho llega a jugar y le da a este mundo sus increíbles propiedades que nos permiten hacer cosas que parecen imposibles.


Junio 14 de  2011

La baja presión de inflado en las llantas genera contaminación extra en el medio- ambiente                                           

 


Uno de cada 5 conductores de los principales mercados latinoamericanos conduce habitualmente sus carros con baja presión de inflado  en por lo menos una de sus llantas, es decir, 7 libras por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo.

 

 Así, uno de cada 7 conductores pone su seguridad en alto riesgo debido a la baja presión de inflado  en llantas, unas  9 libras  por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo. Pero aparte de poner en riesgo su seguridad, cada año los conductores desperdician innecesariamente 100 millones de litros del cada vez mas costoso combustible, que a su vez se refleja en un alto índice de contaminación al medio ambiente de 236 millones de kg de CO2 extra.

 

La baja presión de inflado en llantas  también causa un efecto extremadamente negativo en la durabilidad de las mismas ruedas  debido al excesivo trabajo de la banda de rodadura y la flexión de las paredes laterales. Estos dos factores pueden causar una falla en las llantas.

 

Como parte adicional de un estudio realizado por un fabricante de llantas, se encontró que: - El 8% de las llantas revisadas mostraron una profundidad de dibujo igual o inferior a 2 mm., y el 3.6% de ellas  se encontraban peligrosamente gastados, es decir con 1.6 mm o menos de dibujo remanente.

 

El 38% de las llantas  no contaban con el tapón de la válvula. Éste ayuda a mantener al mecanismo de la válvula libre de humedad, el polvo y partículas de suciedad; permitiendo a la llanta evitar la pérdida de aire por la válvula. Otro dato relevante obtenido del estudio, es que el 85% de los conductores acuden usualmente a las estaciones de gasolina a revisar la presión de inflado; mientras que sólo el 9% visita centros de servicio especializados en llantas.

 

Sin embargo, un diferencial encontrado en los calibradores de las gasolineras reporta 4 libras  menos, comparado con un calibrador profesional utilizado en centros de servicio, lo cual afecta la precisión de inflado al efectuarse la calibración de las llantas.

 

Estas son las conclusiones de las revisiones de seguridad efectuadas por tercer año consecutivo a nivel regional en latino América. Año tras año la muestra se ha ido incrementando, prueba de ellos es que durante el 2010 se revisaron 10,982 vehículos en 8 países  como  Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela.

 

Las revisiones gratuitas fueron realizadas por  un fabricante  americano de llantas  en centros comerciales, estacionamientos públicos y centros vacacionales.

 

Esta iniciativa forma parte de la campaña social Por una Conducción  más Ecológica, un programa mundial que presenta  esa empresa junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde el 2008 y que tiene como objetivo primordial reducir el impacto ambiental.

 

La presión de inflado tiene una gran influencia en la resistencia al rodamiento de una  llanta  y esto es un factor determinante en el consumo de combustible de un vehículo.

 

Dependiendo del tipo de camino y del estilo de manejo, la resistencia al rodamiento representa entre un 18% y un 26% de la energía consumida por un vehículo. Debido a que la baja presión de inflado incrementa la resistencia al rodamiento, esto tiene un efecto directo en el consumo de combustible y en la emisión de gases contaminantes.

 

La campaña Por una Conducción + Ecológica continuará realizando acciones para preservar un medio ambiente favorable para las futuras generaciones, mediante la implementación de 10 puntos sumamente importantes que cualquier automovilista debe considerar antes de iniciar su conducción:

 

1. Compre productos ecológicos.

2. Planifique su viaje.

3. Compruebe frecuentemente la presión de los neumáticos.

4. Reduzca las cargas innecesarias y evite el uso de portaequipajes.

5. No caliente el motor del coche antes de empezar a conducir.

6. Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.

7. Acelere suavemente y mantenga siempre una velocidad constante. o

8. Use el frenado del motor.

9. No mantenga el motor encendido cuando esté parado.

10. Compense las emisiones de CO2 que genera el motor de su carro

 

No podemos olvidar que el valor de los combustibles afecta directamente nuestros bolsillos pero lo más importante para recordar siempre es que debemos cuidar ese medio ambiente que nos queda y que les debemos dejar a nuestros descendientes en las mejores condiciones posibles.

Vive la pasión por el Mundial de Futbol Sub 20 con Bridgestone de Colombia

Bridgestone  se une a la pasión por el futbol que se vive en Colombia por la realización del Mundial Sub 20, con la promoción "CAMBIO MUNDIALISTA”, a través de la cual los consumidores en el país podrán sacar del terreno de juego aquellas llantas que no aguantan más y reemplazarlas por las "titulares” de Bridgestone, para que sus carros funcionen como equipos de alto desempeño.

Hasta el 16 de julio, en todas las tiendas Bridgestone del país se tendrá la oportunidad de cambiar 4 llantas del vehículo, pagando sólo tres 

Con la promoción "CAMBIO MUNDIALISTA” los colombianos podrán participar de una prueba de habilidad muy divertida, gracias a la cual se podrán llevar diversos premios instantáneos  

Lunes, 23 de mayo de 2011

Descripción: gdyrlogo280blue

 

En Bogotá y Cundinamarca alrededor de 1000 transportadores de carga pesada recibirán la doble titulación otorgada por el SENA

 

Los Transportadores de carga pesada serán trabajadores calificados}

 

·         Colfecar Goodyear y Sena capacitarán en asuntos técnicos y de salud ocupacional para obtener certificación SENA.

·         Se presentá Yanasa, la primera aula móvil de educación y servicios médicos para los conductores de carga pesada

 

Bogotá, mayo 23 de 2010. – El próximo 26 de mayo se lanzará en Colombia el proyecto Yanasa, la primera aula móvil que busca implementar el programa de certificación y educación para los transportadores de carga pesada del país auspiciado por Goodyear, Colfecar y Sena. En el evento realizado en las instalaciones de Colfecar se hará la presentación del programa educativo sobre las capacitaciones y los cuidados médicos básicos que se impartirán a los transportadores del país.

 

El proyecto Yanasa nace de la alianza entre Goodyear, Colfecar y SENA con el propósito de prestar servicios médicos básicos para los conductores así como capacitar y preparar a los transportadores del país en el manejo y cuidado adecuado de los vehículos de carga pesada. El proyecto consta de un container adaptado como consultorio médico para realizar exámenes de oídos y de ojos, diagnóstico general y de glicemia. Adicional, el proyecto se complementa con un módulo pedagógico el cual iniciará su operación en Bogotá y Cundinamarca y está enfocado en 5 componentes fundamentales: primero, optimización del uso de las llantas; segundo, mantenimiento preventivo del equipo de las llantas; tercero, mantenimiento correctivo de estas partes del vehículo; cuarto, normativas para la disposición final de las llantas  (Decreto 1457) y las prácticas adecuadas para la terminación de la vida útil de los productos; y por último, charlas preventivas sobre salud ocupacional y primeros auxilios.

 

En un principio, alrededor de 1000 personas serán seleccionadas y recibirán la capacitación. Los primeros beneficiados de este programa serán los conductores de los vehículos, los asistentes a los lugares de concentración de los conductores o "playas”, como se conocen popularmente, y las personas de los montallantas formales e informales de la capital colombiana y sus alrededores. Las capacitaciones que se brindarán en esta aula móvil serán suministradas por personal capacitado por Goodyear, ARP, EPS de las empresas de transporte y el Centro de Tecnologías del Transporte del SENA Regional Distrito Capital. El programa completo tiene una duración de una semana de diez horas de estudio, las cuales se distribuyen en dos horas diarias para llevar a cabo la práctica y la teoría de cada uno de los cinco componentes.

 

A los asistentes al curso el SENA Regional Distrito Capital les otorgará certificado en conocimientos técnicos de cuidado y mantenimiento de las partes de sus vehículos por el Centro de Tecnologías del Transporte y en salud ocupacional por el Centro de Talento en Salud. Todos los trasportadores que reciban la certificación podrán disponer de las herramientas de estudio de la institución y tener acceso a los profesores y expertos del tema en Goodyear.

 

Este proyecto es la primera fase del plan de capacitación para los conductores del país. El objetivo principal es formalizar el trabajo en el sector de transporte y brindarle a los transportadores herramientas para que puedan desarrollar sus trabajos de manera saludable, rentable y con responsabilidad social.

 

La iniciativa de educación de estas tres organizaciones es un aporte para el Plan Nacional de Desarrollo a fines de las locomotoras del Presidente Santos. Con la formalización del trabajo en el sector de transporte es posible tener procesos más rigurosos, ordenados y ajustados para responder a los retos que se presentarán con los nuevos tratados de libre comercio en cuestiones de importación y exportación de productos. En toda la implementación del programa formativo se busca generar empleo, educar a la población, y tener índices de accidentalidad menores por el mantenimiento preventivo de los vehículos y de la salud integral de los transportadores.

.............................

Viernes, 20 de mayo de 2011

Bridgestone de Colombia recibe Certificación BASC
 

Bogotá. (Mayo  2011). Bridgestone de Colombia recibe de la World BASC Organization (Alianza empresarial para un Comercio Seguro), la Certificación BASC, que avala el cumplimiento y compromiso de la compañía en la aplicación de requerimientos mínimos de seguridad, homologados por el C-TPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism – Acuerdo de Seguridad del Gobierno Americano en contra del Terrorismo para sus Importadores y Exportadores).
 
Se trata de una certificación que reafirma el compromiso de la compañía, constituida y operada legalmente, que dispone de un sistema de gestión de riesgo enfocado en la prevención de cualquier situación ilícita/terrorista y de narcotráfico.
 
Es muy importante para una empresa como Bridgestone de Colombia recibir esta Certificación, en la medida de que al ser auditada periódicamente, asesura a sus clientes productos y servicios de excelente calidad, sin riesgos ni contratiempos. Esto se traduce al final, en tranquilidad y confianza en los negocios.
 
La Certificación BASC es tan reconocida e importante, que cada día es mayor el número de clientes que la exigen a sus proveedores, especialmente cuando el renegocio requiere de auditoría en actividades logísticas como: Exportaciones, importaciones, zonas francas, consolidadores de carga, almacenadoras, puertos, líneas aéreas, aeropuertos y sociedades de intermediación aduanera. Todas ellas vinculadas con el desarrollo del comercio exterior hacia Estados Unidos, la Unión Europea y otras regiones con las cuales nuestro país ha desarrollado la base de su intercambio comercial.
 
Carlos de Araujo, Director General de Bridgestone de Colombia, señaló que "la obtención de esta certificación es materia de orgullo para la compañía y un gran reto que nos anima a seguir adeltante con la gestión, fortaleciendo el sistema y mejorando continuamente en los aspectos de prevención de riesgos en nuestra cadena de suministro e internamente en la organización”.
 
 
Acerca de Bridgestone Corporation:
Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo. Además de los neumáticos para una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen hule industrial,   productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.
 
Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)
Bridgestone de Colombia es una filial de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. BSMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.  Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador, Islas del Caribe y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

Jueves,19 de mayo de 2011
 

MICHELIN PRESENTÓ LA NUEVA LLANTA PILOT ROAD 3 EN LA FERIA DE LAS DOS RUEDAS DE MEDELLIN

MICHELIN Pilot Road 3: innovación en el

mercado radial para llantas Sport Touring

 



Michelin presentó en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, en el marcode la Feria de las dos ruedas en la ciudad de Medellín, la nueva llanta MICHELINPilot Road 3 presenta el mejor desempeño global del mercado y proporciona al consumidor la mejor adherencia en piso mojado y mayor   durabilidad durante su vida útil.

 

La llanta es el único punto de contacto entre el vehículo y el piso, por eso se considera que la seguridad es el punto más importante de una llanta para moto. La nueva MICHELIN Pilot Road 3, ofrece soluciones paras las dificultades que se suelen encontrar, sea en pista seca, húmeda o mojada. Con la nueva  MICHELIN Pilot Road 3, la distancia de frenado  en piso mojado se ha reducido cerca de 2,5 metros*, en comparación a su antecesora.Esos 2,5 metros representan aproximadamente la distancia de un cruce peatonal.


La llanta   MICHELIN Pilot Road 3, punta de lanza de la gama sport touring, ha sido diseñado para aportar más agarre en todas las condiciones de uso, especialmente sobre superficies deslizantes, húmedas o mojadas, y un significativo aumento de la duración. 

En este sentido, el nuevo neumático es un ejemplo de la línea estratégica que Michelin marca a sus equipos de investigación y desarrollo en todas sus actividades. Los ingenieros de Michelin deben hacer progresar conjuntamente todas las distintas prestaciones de los neumáticos, sin que el desarrollo de una signifique la disminución de las capacidades de otra.

Para conseguirlo, en el caso del MICHELIN Pilot Road 3, los ingenieros del Centro de Tecnologías Michelin han desarrollado en la banda de rodadura unas novedosas laminillas, denominadas XST (X Sipe Technology). Estas laminillas actúan en dos fases. En un primer momento, la película de agua se corta gracias a las aristas de las laminillas y, en segundo lugar, aumentan la capacidad de drenaje hacia los anchos surcos.

A estas cualidades de máximo agarre, el neumático MICHELIN Pilot Road 3 añade su extraordinaria duración, gracias a la combinación de dos innovaciones: la tecnología MICHELIN bi-goma 2CT de última generación y la anteriormente mencionada tecnología MICHELIN XST.

 

 

PilotRoad3_01



___________________________________________________________________________________

 

La misión de la Michelin es contribuir de manera  sustentable para la movilidad de las personas y de los bienes con la fabricación y comercialización de neumáticos para todos los tipos de vehículos inclusive aviones, automóviles, camiones, ómnibus, motocicletas, máquinas de ingeniería civil, además de los ómnibus espaciales. La Michelin también propone  servicios digitales de ayuda la movilidad, publica guías turísticas y guías de  hotelería y de restaurantes, además de mapas viales. Michelin está en 170  países, emplea 129 mil personas en el mundo y tiene 70 unidades de producción en 19 países. (www.michelin.com)



RENOBOY S.A OBTIENE LACERTIFICACION ICONTEC DE PROCESOS


2

"RENOBOY S.A. ha obtenido la certificación plena a la  resolución 0481:2009 para sus 7 plantas de reencauche en el país, otorgada por  ICONTEC  para llantas reencauchadas Tipo 3 y Tipo 4,  demostrando que  sus productos previenen y reducen riesgos para la vida e integridad de las  personas además de atender las exigencias de la NTC 5384.


"Se reitera nuevamente el compromiso de  RENOBOY S.A con sus clientes al ofrecer un servicio de reencauche que no solo atiende las exigencias legales, si no que es la Primera Reencauchadora en  Colombia en tener certificación ambiental ISO14001:2004 desde el año 2006.


Además, RENOBOY S.A está certificado porICONTEC desde el año 2003 con el Sistema de Gestión de Calidad ISO9001:2008", afirma Fernando Florez, Gerente General de RENOBOY S.A.

 


LA NUEVA LLANTA DURA DE PIRELLI  HARÁ SU DEBUT EN ESPAÑA

 


Milán, mayo 17 de 2011 – Partiendo de una de las pistas menos usadas de la temporada,Pirelli ahora apunta a uno de los más populares: el circuito de Cataluña en  Montmelo a las afueras de Barcelona.  La pista es un lugar muy popularpara pruebas, con las llantas PZero que han visto acción allá cuatro veces  anteriormente: una el año pasado en pruebas privadas, dos este año durante la  temporada de pruebas oficiales y una más como parte de la campaña  de pruebas privadas este mes.

 

Tanto Pirelli como todos los  equipos han acumulado mucha información acerca de Barcelona, que se ha escogido siempre para pruebas ya que contiene una mezcla retadora de esquinas y rápidos– destacando cada aspecto del desempeño del carro – y generalmente buenas  condiciones climáticas todo el año.

 

Sin embargo, durante una de lasmás recientes apariciones de Pirelli en Barcelona en marzo para la última prueba oficial, el clima fue inusualmente malo con temperaturas bajas e inclusolluvias torrenciales. Esta vez las temperaturas deberían ser un poco más  cálida, proporcionando el perfecto telón de fondo para el debut de carrera de la última evolución de la Pirelli Pzero Silver (componente duro). Este componente fue probado por los equipos durante la práctica libre del viernes enTurquía y antes de eso durante las sesiones privadas en Barcelona y Turquía,usando el carro de pruebas de Pirelli, el Toyota TF 109.

 

La nueva llanta ofrece un pocomás de durabilidad durante la distancia de carrera y proporciona un espacio  amplio entre los componentes blando y duro, lo que les da a los equipos la oportunidad de correr con estrategias más agresivas. La Pzero Yellow (soft),que ha sido usada en todas las carreras hasta ahora junto con la Pzero Silver(hard), serán proporcionadas a los equipos en Barcelona.

 

Paul Hembery, director de Pirelli  Motorsport dijo: "Dijimos desde el comienzo del año que introduciríamos  evoluciones de las llantas si creíamos que podría beneficiar el deporte, y  Barcelona marca la primera ocasión que hemos hecho esto. La nueva llanta – quehemos probado extensivamente – reduce la degradación y mejora el uso de la  llanta. No es un gran paso sobre la original llanta dura pero significa que es  un gran espacio entre la blanda y la dura, lo que definitivamente hace las cosas aún más interesantes en la carrera y les da a los equipos la oportunidad de usar estrategias más creativas. En Barcelona, basándonos en la información  que hemos visto durante las pruebas, probablemente esperamos alrededor de tres  entradas a pits por carro. Toma más tiempo entrar y salir de pits en Barcelona  que en Turquía, y este es otro factor que definitivamente influenciará la  estrategia.”

 

Jaime Alguersuari de Toro Rossodijo: "Conocemos muy bien el circuito de Cataluña, debido a todas las pruebas  que el equipo ha hecho ahí. Sin embargo, cuando lleguemos este año al Grand Prix de España, la situación será muy diferente en términos del desempeño de la llanta debido al incremento en el aire y la temperatura de la pista. 


Durantelas pruebas de inviarno las llantas nunca operaron realmente en su correcto  rango de temperatura, así que fue muy difícil calentarlas. Sin embargo, fue muy útil en términos de darnos una idea acerca del balance de la llanta e incluso la degradación. El sector tres de la pista será la clave en el tiempo de vuelta y la parte del circuito donde el comportamiento de la llanta jugará un rol  vital. 


Esta parte de la pista es dura con las llantas y también está la vuelta12, que será un poco engañosa aspic omo demandante y usted puede sentir lasllantas trabajando aquí. 


También, la salida de la última esquina será interesante en términos de las llantas. En las clasificaciones, será importante hacer que las llantas trabajen apropiadamente, tanto que usted solo querra hacer una vuelta para establecer el tiempo, con el fin de mantener las llantas lo más frescas posible para la carrera.”

 

Barcelona  pone un estré sparticular en la llanta delantera izquierda, debido al gran número de curvas hacia la derecha. Hay 16 curvas en total dentro de los 4.655  kilómetros de pista, que ha albergado el Grand Prix de España desde 1991.

 

Las condiciones climáticas se espera que sean secas y cálidas durante el fin desemana de carrera,c on temperaturas en la región de 22 grados centígrados. Solocuatro equipos – Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams – han usado las llantaspara lluvia de Pirelli en Barcelona, habiendo nominado el último día húmedo de  marzo para probar.

 

El mayor número de entradas a pits en el Grand Prix de España tuvo lugar durante la carrera de 1995. hubo 59 paradas en total: un promedio de 2.3 por piloto. La menor cantidad de entradas ocurrió durante 1992 donde hubo tan solo 7 entradas.


Pirelli ha tenido una presencia extremadamente activa en España, que data de 1924.

 

Pirelli compró su primera fábrica en Manresa, cerca de Barcelona, que se convirtió enuna de las más modernas en Europa. Actualmente la fábrica es reconocida como la número uno en servicios logísticos dentro de las compañías de llantas en España.

 

Pirelli ha crecido hasta convertirse en la segunda más prominente compañía de llantas en España en términos de ventas y reconocimiento de marca. Pirelli es el líder en ventas en España en cuanto a llantas de motocicletas se trata.

 

España  es uno de los líderes mundiales en Motorsport, albergando dos Grand Prix de Fórmula Uno y cuatro carreras internacionales de motorbike, creciendo el perfil de Pirelli a lo largo del país. La compañía italiana de llantas también es muyactiva en los rallies españoles.


Goodyear ganó el Premio 


Excelencia   Categoría Cero Accidentes otorgado por ARP Sura


GOOD YEAREL NÚMERO UNO EN SEGURIDAD INDUSTRIAL

 

Con un record de 238 días sin accidentes de corrido en la planta de Cali,Goodyear  es reconocida como la mejor compañía entre 390 empresas del país.

 

Bogotá, 19 mayo de 2010 – Con el  programa "Yo soy mi líder en seguridad” Goodyear de Colombia, la reconocida compañía en el sector cauchero, recibe el primer lugar en el Premio Excelencia Categoría Cero  Accidentes 2009 – 2010 otorgado por ARP Sura en Cali el pasado 4 de mayo.


Gracias a sus excelentes procesos de seguridad industrial, desde 2006 la compañía ha obtenido cinco nominaciones por su destacado trabajo y competencia en seguridad industrial. Este año,  por primera vez gana este premio entre 390 empresas suscritas en todo el Sur Occidente del país.


El proceso de evaluación y premiación ha sido llevado a cabo por expertos en el tema. El jurado interdisciplinario conformado por personas externas a la ARP Sura evalúa dos variables que determinaron a Goodyear como ganador:

·         

Mejoramiento continuo en la parte de seguridad y salud ocupacional. En la determinación de la empresa más calificada se mide la disminución en la frecuencia y severidad de la accidentalidad entre los años 2009 – 2010, como accidentes mecánicos - eléctricos y los riesgos químico y ergonómicos de una planta industrial.

 

Auditoriadel sistema de gestión en seguridad industrial y salud ocupacional.Este proceso se realiza bianualmente y donde se evalúa la participación de todos los trabajadores en el sistema de Gestión. Los trabajadores de las plantas se convierten en gestores de la campaña de autocuidado personal en el riesgo de accidentes de donde nace el lema "Yo soy mi líder en seguridad”, apalancado en la cultura de seguridad industrial.

 

"El premio Excelencia Categoría Cero Accidentes 2009– 2010 otorgado a Goodyear esresultado del trabajo de todos los colaboradores de la organización, donde la Seguridad no es un proyecto de gestión, sino  un valor que cada uno de los miembros de la compañía ha asumido como propio y se traduce en un jornada diaria de mejoramiento continuo”, afirma Elías Santos, Gerente de Seguridad Industrial y Entrenamiento de Goodyear de Colombia.

 

La compañía es merecedora de este reconocimiento por los resultados demostrados en la disminución en las tasas de accidentalidad, donde se ha cumplido con un record de 238 días de corrido sin accidentes. Entre 390 empresas evaluadas en todo el Sur Occidente del país, Goodyear se ratifica como una empresa socialmente responsable que busca la excelencia operacional y la seguridad industrial.

Acerca de Goodyear 

Goodyear es una de las empresas de llantas más grandes del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en más de 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que marcan la tecnología y estándares de rendimiento para la industria. 


ALGO DE HISTORIA...


En 1945, un año después de la fundación de la planta de Goodyear del barrio San Nicolás, en Cali, sus 12 trabajadores producían cinco llantas diarias. Para la tecnología de la época y el reducido personal era toda una proeza, pero el número suena risible si se le compara con la situación actual de la multinacional. Goodyear de Colombia hoy no sólo abastece gran parte del mercado local de las llantas, sino que también es uno de los mayores exportadores a Suramérica, a donde envía más del 60 por ciento de su producción. 


De la mano de esta multinacional y otras como Michelin, Colombia se ha convertido en una de las grandes productoras de llantas de la región, después de Brasil, país que hasta hace muy poco era el único del hemisferio que surtía el mercado latinoamericano. La llegada hasta este punto es el resultado de un plan estratégico que se viene implementando desde hace algunos años. 

En los años 80 se dieron los primeros pasos hacia la profesionalización del sector, con la llegada de las servitecas  y la introducción del concepto de servicio al cliente por parte de Goodyear. Llegaron la tecnología y el entrenamiento necesarios para montaje y alineación, y se puso fin a las técnicas empíricas e instintivas con las que se trabajó por décadas.  

Hoy, Goodyear tiene conquistado el mercado de las llantas para carros y camionetas, sector que ha crecido con el auge de las ventas, que desde el año pasado está rompiendo todos los récord en el país. Según un informe de Econometría, el año pasado se vendieron 253.000 vehículos nuevos. Y en 2011 todo parece indicar que las cifras van a ser mucho mayores, ya que en el primer trimestre 7 8.000 carros salieron de los concesionarios.  

"Hemos mantenido una estrecha relación con las ensambladoras presentes en el país, y entregado importantes cantidades de llantas para la gran expansión de los últimos años. El suministro cada vez más creciente, que muchas veces ha excedido todos los estimados, ha requerido esfuerzos como hacer uso de despachos aéreos extras", ldijo  un directivo de la multinacional en Colombia. 

En parte, es por eso que la compañía se ha mantenido como líder en el país. Según cifras publicadas por Fenalco, su participación en el mercado nacional es del 30 por ciento, mientras su más cercano competidor, la francesa Michelin, que también tiene su planta en el país, tiene un 24 por ciento. Por su parte, las importadoras Bridgestone Firestone y Pirelli tienen el 15 y el 10 por ciento, respectivamente.

La guerra de las radiales 

En 2004, cuando la compañía celebró su aniversario número 60, anunció la inversión de 50 millones de dólares para la modernización y la expansión de la planta de Yumbo, Valle, inaugurada en 1956. El proyecto se planeó para ser ejecutado en tres fases, de las cuales hasta el momento ya se cumplió la primera, y su objetivo primordial era la instalación de maquinaria para la producción de llantas de última tecnología para transporte pesado. 

Esto se debe a que la verdadera batalla de las llantas se está librando en el campo del mercado de las radiales para buses y camiones. Mientras en el primer mundo las cubiertas tradicionales ya son poco menos que reliquias y casi se puede decir que no existen, en Suramérica la mayoría de vehículos de gran tamaño todavía las usa y el reto es convencerlos para que se 'radialicen'. 

En 2005, la francesa Michelin fue la primera en producir radiales para camiones. Un año después, Goodyear hizo lo propio en su renovada planta y empezó además a distribuir cauchos con manufactura nacional en Mercosur y la región andina. Los resultados no se hicieron esperar y hoy Goodyear exporta la nada despreciable cifra de más  de  70 millones de dólares.

La transición hacia las radiales ha sido lenta, pero poco a poco se ha ganado terreno. En 2005, el 70 por ciento del transporte pesado de Colombia prefería las anticuadas llantas de neumático. Hoy, esa cifra se ha reducido . Si bien no parece mucho, es una tendencia irreversible y en pocos años las neumáticas pasarán a ser sólo flotadores, columpios o piezas de museo. Así ocurrió en el caso de los carros y las camionetas, que hoy usan radiales en más de un 90 por ciento.

Los frentes en los que se ha trabajado para abrir este mercado son muchos. En Colombia, la modernización del transporte masivo con TransMilenio en Bogotá, MIO en Cali y Transcaribe también ha significado una oportunidad para las llanteras. 

El futuro se vislumbra aun más promisorio, ya que las nuevas radiales que actualmente salen de Colombia para abastecer al continente, desde México hasta Chile, llegarán hasta Norteamérica, en donde todo comenzó, para cerrar así un círculo que se empezó a trazar hace más de 60 años en la pequeña planta de San Nicolás.

Pero en la conquista del mercado también hay inconvenientes. La competencia no es fácil. Según Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, la desventaja que tiene Goodyear es la de sus precios, ya que hay muchos competidores que ofrecen productos más baratos y de buena calidad. "El negocio hoy día no es tan rentable como en el pasado, pero sigue siendo bueno. Hay muchas marcas de llantas, cuando en el pasado sólo había tres: Uniroyal, Icollantas y Goodyear. Esto ha hecho que la competencia sea más fuerte", dice Zuloaga.

En esto ha influido la subida del costo del petróleo, que ha hecho que los precios no puedan ser tan bajos como las fábricas quisieran. El caucho que usan no se produce en el país y toca importarlo de lugares como Hong Kong. Por otro lado, la revaluación del peso tiene dos caras para esta industria: la importación de materiales compensa la escalada del crudo, pero la exportación de llantas también les deja menos dividendos.

Pero tal vez el mayor escollo que enfrentan los competidores tradicionales es el contrabando. Los piratas están introduciendo al mercado llantas de marcas poco conocidas a menor costo. La disponibilidad de estas gomas que no cumplen con los requerimientos técnicos está afectando la formalidad y la seguridad de la industria. 

Según datos de Asopartes, 800.000 llantas piratas están en el mercado nacional, por un valor de 96.000 millones de pesos. Esto representa el 20 por ciento de lo que se vende en el mercado legal, en donde se comercializan 4.000.000 de unidades, por 480.000 millones. 

A pesar de los problemas, Goodyear goza hoy de muy buena salud. Sin embargo, las exitosas ventas y la supremacía en la industria no son lo único que tiene felices a las directivas. Estas sacan pecho cada vez que dicen que la planta de Colombia está entre las cinco mejores de Goodyear en el mundo, y que en los últimos tres años han estado entre las 25 mejores empresas para trabajar en el país, en el conteo que cada año hace The Great Place to Work. Todos síntomas de que el negocio rueda sobre buenas llantas. 


Enviar email
VÉRTIGO Y AUTOPISTAS
TRANSV 34 E 88 A 19 TEL: 057 (4) 586 85 41  CEL 317 324 93 70/ 313 679 54 20
  
MEDELLÍN, COLOMBIA
www.vertigoyautopistasmotos.blogspot.com
www.vertigoyautopistastv.blogspot.com
www.actiweb.es/vertigoyautopistas
www.actiweb.es/prensavertigoyautopistas
e.mail vertigoyautopistas@yahoo.es
http://www.autonueve.com/vertigo/vertigo_octubre_2012.pdf 
2003     -     2013

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis