ŠKODA EN COLOMBIA LANZA EL PRAKTIK

 

ŠKODA en Colombia lanza al mercado el Praktik, el primero que la marca fabrica para estar presente en el mercado de los comerciales ligeros. Partiendo de la base del Roomster, ŠKODA Auto ha desarrollado un vehículo totalmente distinto pensado para aquellos que necesitan transportar carga a bajos costos de operación (como electricistas, servicios del hogar, panaderías, etc.), un carro amable en la conducción, resistente y de altos estándares en seguridad.


Un gran elemento diferencial del Praktik es la excelente accesibilidad gracias a las puertas laterales de apertura exterior, que incorpora de serie. Con ellas, las operaciones de carga y descarga se simplifican de forma muy significativa. Sin abandonar el concepto de accesibilidad, cabe destacar también que la pared separadora de los asientos es ajustable, por lo que aumenta el grado de confort del conductor y también la eficacia del espacio de la zona de carga. 


Además, el suelo de dicha zona presenta una triple partición, permitiendo una distribución más precisa de la carga, mejor acceso a la rueda de repuesto y la inclusión de un compartimiento portaobjetos situado junto a la pared separadora.


Al margen de estas características diferenciales, que hacen honor al nombre del vehículo, el Praktik se destaca también por ofrecer un mayor espacio en la zona de carga gracias a la ausencia de asientos traseros. Además, la carga queda perfectamente asegurada gracias a las ventanas laterales totalmente paneladas, los seis anillos de sujeción y el suelo antideslizante.


El Praktik se es el mejor socio para el trabajo colombiano ya que cuenta con un motor de 1.2 HTP (High Torque Performance), que ofrece 69cv de potencia, un torque de 110 Nm a 3000 rpm y emisiones de CO2 en los 139 g/km. Esto nos habla de un vehículo potente con increíbles bajos consumos y costos de operación.


En seguridad no se queda atrás, implementando en su equipamiento (versión full) frenos con ABS, airbarg, barras estabilizadoras, de impacto lateral que en conjunto son los altos estándares en seguridad europea de donde es originaria su fabricación hacen de Praktik un vehículo que piensa en sus ocupantes.

 

La comodidad es fundamental para el Praktik, con suspensión reforzada para las difíciles situaciones topográficas, dirección electro-hidráulica y láminas reforzadas en la parte inferior del vehículo que lo protegen de golpes bajos dejan al Praktik como un carro altamente resistente y de amable conducción, ideal para largas horas de trabajo.

 

El equipamiento de serie del Praktik es muy completo y está llamado a situarlo entre los referentes de su sector. Además, su equipamiento se puede ampliar con diferentes paquetes opcionales. La versión de entrada se encuentra dotado de bloqueo central, un airbag, sillas eléctricas, dirección electrohidráulica, limpia vidrios traseros, tercer stop y graduación de altura de luces. El precio del Škoda Praktik es de $ 34.800.000 de pesos.






  •