Universo PC
Servicio Tecnico en Informatica

Administración de redes: la centralización de su red

La administración de redes es el vértice que unifica la base física de la red con la base lógica. Es así que por medio de una correcta administración de redes el funcionamiento de su red sera óptimo y productivo. La mente carece de limites, estos solo se perciben en nuestras deficiencias para comunicarnos. Las mayores deficiencias en entornos donde prima la comunicación se producen en el sistema relacional de transmisión de datos, procedentes tanto de la base empírica de la red como de una administración de redes incorrecta. Es un cuello de botella que se genera entre la idea y la comunicación de la misma, por una carencia en la administración de redes y de ninguna manera por una falla producto-creativa.

universo_pc20

Armado de redes

En la administración de redes uno de los problemas más comunes son las deficiencias estructurales. El armado de redes es, en la mayoría de los casos, mal dimensionado y planificado. La administración de redes al corregir estos inconvenientes; ya sea mejorando la estructura empírica de la red (periféricos, hardware, etc.) o ajustando las políticas de distribución (Punto a punto, Cliente servidor) aceleraría el intercambio, logrando una mejor administración de redes que favorezca el caudal creativo y productivo de los usuarios.

Uno de los problemas más comunes en la administración de redes es la poca importancia de los dispositivos para la comunicación en tiempo real. El teléfono esta siendo ampliamente reemplazado por la mensajería instantánea. De esta manera, la base de la administración de redes, consta en la primacía de la comunicación. Esta nueva tecnología carece de los limites orales y pone a disposición de la administración de redes una amplia capa de estratos multimedia (audio, vídeo, transferencia de archivos, etc.). Además no aparta la atención del terminal (computadora de usuario) y facilita gracias a sus estratos multimediales la digitalización de su administración.

armado de redes

Ruteo de internet

Es en extremo importante para la administración de redes contar con un control y una correcta distribución del acceso a Internet en cada terminal de la red. En ella se encuentra una inmensa posibilidad comunicativa, tanto en el ámbito interno como externo. El ruteo de Internet es una de las mejores inversiones en la administración de redes que se pueden hacer, es llegar al mundo.

routeo de internet

Mantenimiento de redes

Para que la administración de redes sea totalmente implementada, su red necesita un mantenimiento acorde al valor de su información y necesidad productiva. De esta manera, mediante una administración de redes coherente con sus necesidades, evitara que su red quede a merced de ataques externos. Estos pueden ser o bien por virus informáticos (miles de virus se desparraman mundialmente a velocidades de vértigo) o por agresiones personales (Hacker, Newbies, Pheakers, empleados desleales, etc.). Para solucionar y prevenir esto es necesaria una administración de redes adecuada al valor de su información y sus aspiraciones productivas.


Enviar email
Todos los derechos reservados.Copyrigth 2008 Universo PC Salta - Argentina
contador de visitas

pagina web gratis