L  a        I  d  e  a        C  o  n  s  t  r  u  i  d  a. 


                    
                    Contacto    unfoudessin@gmail.com
                    Twitter       UnFouDessin
                   


crea tu página web gratis

   Catalogo 



MeDitación


¿Que es la ViDa verdadera?


  Una vida que se vive con la certeza nítida de estar viviéndola; una vida vida buena y fuerte.

Carlos Castaneda ("Las enseñanzas de Don Juan")





  Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor: ¿Tiene corazon este camino?
Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. UNO HACE GOSOS EL VIAJE; MIENTRAS LO SIGAS, ERES UNO CON ÉL. EL OTRO TE HARÁ MALDECIR TÚ VIDA. UNO TE HACE FUERTE; EL OTRO TE DEBILITA.
Carlos Castaneda("Las enseñanzas se Don Juan")


SIEMPRE HAY ALGO DISTINTO


A veces hay cosas que no podemos entender, encontrar, querer, mirar, observar o explicar, pero hay algo que  es fundamental y tan simple que no todos lo ven, esa energía que trasmite la tierra, cada vez que pisas el suelo entra en ti, pero a veces no te das cuenta, a veces hay otras preocupaciones tan vagas pero tontamente importantes para ti que no te dejan ver.

Estaría horas bajo el sol recibiendo energía, mirando a los seres indefensos que llamamos animales, pero realmente son muy parecidos a nosotros, bailando con el ritmo del viento, ese ritmo que muchos ignoran y que siempre los acompaña sin que se den cuenta.

Como es posible que pasemos horas resolviendo el mundo, si el mundo lo único que quiere es que nos demos cuenta que está presente, frente a nosotros, que podemos verlo, sentirlo, observarlo, admirarlo y hasta conversar con él.

Como no mencionar esas críticas por cualquier estupidez, en vez de criticarnos a nosotros por estar tan cegados, por no apreciar lo que tenemos, y no me refiero a una casa, auto o tecnología, si no que me refiero a la naturaleza tan maravillosa que nos rodea, ese árbol de forma extraña que se curva por el viento y creció más a un lado por la luz del sol, ese perro que bajo las terribles y tormentosas circunstancias esta amoldado a la calle y a gente agresiva  que pasa por el lado de él y lo ignora, no me refiero a comida o cariño, si no un simple saludo ¿ es tonto saludar a los animales o conversar con ellos? Si al final es lo mismo que conversar con un hombre del siglo XXI te mira, te escucha y no responde nada, con la diferencia que el perro está contento porque le regalaste unos minutos o segundos de tu día.

Todos tenemos dones y los desarrollamos de diversa manera, pero el hombre no se da cuenta que la rabia, ira, odio e intolerancia que cultivan cada día no es un don, si no veneno para la humanidad, ese tipo de veneno que te hunde cada vez más, que no te deja respirar.

Creo haber escuchado a muchas personas que se confiesan por engaño, mentira o malas obras y ¿dar veneno a un ser vivo no es una mala obra? Porque no se dan cuentan que están matando a la humanidad. Defendemos causas perdidas y hacemos hasta lo imposible por perseverar el medio ambiente, pero ¿quién defiende al resto del daño que hacemos?

A veces me rio de la gente, es algo malo, pero me rio porque de verdad lo siento, no me rio en forma irónica, me da mucha risa la gente que está preocupada de cómo se ve el resto, del que dirán y me rio porque alguna vez yo también fui como ellos, y a veces lo soy, pero trato de darme cuenta en qué consiste este mundo ¿como algunas personas pueden cambiar tanto? siento que la gente es sincera cuando habla conmigo, pero luego veo actitudes o formas que duelen, que hieren. Me gusta sacar lo mejor de cada ser humano, que vean su interior, mi interior, pero el mundo que los rodea los asfixia, y llega a ser tanto que después escupen palabras de su boca, palabras que jamás había escuchado o que jamás creí escuchar.

 Somos tan diversos, cada uno entrega de manera distinta, la dificultad es conocer al otro, saber cómo se expresa y no es tan simple, porque a veces creemos saber, pero lo asimilamos a nuestros sentimientos y formas de ser, a que haríamos nosotros, pero la otra persona está pensando o sintiendo algo totalmente distinto. Esa energía se tramite y hay que ser un buen receptor de ella.



LiBros:


Las enseñanzas de Don Juan    
Carlos Castaneda.

Maestros espirituales 
Salim Hodali H. Erna Lueg F. M.Eugenia Muñoz M.

Haz tu vida
Charles Rivert.

Confieso que he vivido
Neruda.

 
 
 





pagina web gratis