TUSITALAS

Los c@ntadores de historias

crea tu página web gratis
                       Cuatro esquinitas                  Guión de Ángeles Fernández
                                                                                             Dirección de Jorge Sosa







   
    
  Cuatro personas encuentran un refugio tras sufrir un accidente
de tren.


   En él coinciden con una mujer que dice llevar  veinte años encerrada allí.
  Lo que en un principio parece producto del destino o del azar se irá desvelando como no tan casual y los personajes resultarán estar relacionados con vínculos extraños que ellos mismos desconocen. De tal manera, comienza a establecerse un paralelismo entre la verdad y la mentira, la vida y el teatro y la locura y la cordura. Las historias se mezclan y de todo ello resulta que nada es lo que parece… ¿o sí?
     
     Cuatro esquinitas es un thriller que cabalga entre las novelas de Ágatha Christie y el teatro de Pirandello. Marcado con tintes musicales,  la intriga y el suspense, la comedia y el drama, mantienen al espectador a la espera de un desenlace que nunca imagina…
    …porque el teatro es la vida y la vida es teatro.

Ver programa de mano de
      Cuatro esquinitas
.











        Numen      Guión y Dirección: Ángeles Fernández
                                                      Música:  Juan Buades y Ángeles Fernández


      Envueltos en una espiral de tiempo, Juan Ramón y Zenobia viven sus últimos años en el exilio inmersos en los recuerdos que llenaron su existencia. Una existencia marcada por la personalidad un tanto atípica de ambos. Él, inseguro y obsesionado con la muerte y ella realista y práctica. Una relación amorosa determinada en gran parte por la dependencia del poeta hacia su mujer. Zenobia intentará enfrentarle a sus miedos y a los fantasmas que le atenazan y que de alguna manera le atan a la vida terrena, consciente de que es la única manera de seguir su viaje al más allá, al que ya pertenecen ambos; y lo hará ayudada por la esencia de Platero y por la figura atemporal de un trovador, personajes con los que coincide en esa cuarta dimensión y con quienes sólo ella puede comunicarse, ya que la consciencia de Juan Ramón se halla en una especie de letargo del que ellos intentarán despertarle.
      La música, presente a lo largo de toda la obra, acercará al público a la poesía jua
nramoniana, con textos del poeta y otros inspirados en su figura, todo ello amenizado con la propuesta visual de la danza, dotada de una fuerte carga de simbolismo-
     "Numen” es una obra que pretende dar una imagen realista del poeta y de su entorno sin caer en los tópicos que han pretendido desmitificarle todos estos años, mostrando la cara y la cruz de un hombre profundo y creativo que pese a su carácter, nunca perdió su lado humano.

Ver dossier y personajes de Numen

 

MÚSICA DE TUSITALASInsert Link

Enviar email

www.facebook.com/tusitalas 

contador de visitas

pagina web gratis