Estadisticas

portada

Turismo Rural en Baja California Sur

Revista Virtual

Página principal

Historia de San Bartolo

El Cafe

Videos...

Elaboracion de dulce de mango

Sobre la revista...

FIRCO-SAGARPA

crea tu página web gratis

ELABORACIÓN DE OREJONES DE MANGO:

Los orejones de mango son un delicioso aperitivo muy codiciado en temporada de cosecha de mango.
Estos están hechos a base de la pulpa de mango ceca o deshidratada y su elaboración es más rápida pero igual de tediosa que la elaboración de los ates.
Se empieza a partir de la selección del mango maduro: este debe de estar completamente duro, de preferencia que no sean de los que ya cayeron al suelo, es decir; preferentemente se pizcan para asegurarse de que estén duritos y sin ningún raspón o picadura de animales como abejas o pájaros.
Una vez que se han seleccionado los mangos, se deben de lavar o solo enjuagar, en este caso no importa que tantas veces se lave por que la cascara del mango se tiene que desprender de este utilizando la técnica de pelado con pela papas, después que nos deshicimos de la cascara se tajan los mangos quitándoles la pulpa completamente hasta que se separe del hueso, el hueso se tira y la pulpa que nos quedo es puesta a deshidratar al sol durante 2 días para que se seque completamente, una vez secos se empacan en bolsas de celofán y se engrapan, no se deben de sellar puesto que selladas las bolsas duran menos tiempo.
En algunas ocasiones se les agrega chile en polvo preparado con limón para darles un mejor sabor a los orejones de mango.

contador

Enviar email

Actiweb.es