RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO


JUZGADO LABORAL DEL CIRCUITO
TURBO - ANTIOQUIA






Marzo 1º de 2011

Comunidad Judicial deTurbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó

(Funcionarios,empleados, abogados, fiscalía, CTI, Policía Nacional)


Nos complace comunicar a la comunicada judicial de la subregión de Urabá, que desde la coordinación de jueces se ha programado, a iniciativa del señor DANIEL AGUIRRE, citador del juzgado Laboral del Circuito de Turbo, la convocatoria para el curso básico de formación en sistemas (Manejo de Word, Excel, power poing, Internet – creación de página Web), para lo cual se abre la convocatoria.


 

Fecha límite de inscripción: Jueves 31 de marzo 2011

Reunión preliminar: Sábado 2 de Abril de 2011

Lugar: Sala de audiencias del Segundo Piso – Palacio de justicia Turbo

Hora: 10:00 a. m.

Inicio del Curso: Sábado 9 de Abril de 2011.

Docente: Sr. DANIEL AGUIRRE

Requerimientos: En lo posible acceso a un PC o Portatil (Se buscará la forma de trabajar por equipos en las clases prácticas, atendiendo a las limitaciones de equipos).



Marzo 1º de 2011

En similar forma se proyecta el segundo torneo de Tenis de Mesa de Integración Judicial, versión 2011 (Apertura - Primer Semestre), desde ya se encuentran abiertas las inscripciones en las categorías masculina y femenina.

Informamos que desde la organización del evento, se ha gestionado un instructor, dispuesto por el INDER Turbo, que opera en el edificio de la antigua cárcel IMUPRONJ (Instituto Municipal para la Protección de la Niñez y la Juventud), para efectos de prácticas de preparación.


Los interesados en cada uno de los eventos indicados, pueden acercarse al juzgado Laboral del Circuito de Turbo (Coordinador: Sr. DANIEL AGUIRRE).





Inscripciones: Del 1º al 25 de Marzo de 2011

Sorteo: Jueves 31 de Marzo

Lugar: Sala de Audiencias Segundo Piso Palacio de justicia Turbo

Hora: 5:00 p. m.

Inicio del Torneo: Viernes 1º de abril/11

Noviembre 10 de 2010

Continúan las emociones en el campeonato de tennis de mesa  en Turbo, ya estamos en las semifinales, y debe rescatarse la participación de los señores jueces, empleados judiciales, la participación de la Registraduría Municipal y los señores abogados litigantes, grupo del cual se  predica un ambiente de compañerismo y sano esparcimiento, a parte de un alto nivel técnico en la competencia. Viene la segunda parte del campeonato y las apuestas cada vez son más cerradas. Éxitos a los competidores. Un nuevo acierto de los organizadores.

DICIEMBRE 14 DE 2010

...Y llego el día de la gran final del PRIMER TORNEO DE INTEGRACIÓN JUDICIAL DE TENNIS DE MESA la cual se jugó asi:

Masculino: Dr. Bernardo Lópera Neira Vs. Sr. Hector J. Sicacha

Femenino: Dra. Mary E. Contreras Salamanca Vs. Dra. Jenny Quiros.

Luego de la novena navideña de cierre, a cargo del Juzgado Laboral, en la que la familia judicial compartió al rededor del pesebre, se repartieron los regalos, en medio de risas y aplausos, a cada niño asistente, fue el preámbulo de los encuentros de tenis.

Por fin, la esperada final que se disputó en las Instalaciones del Palacio de Justicia de Turbo, en medio de geniales jugadas, un público emocionado que apoyaba a los competidores, que dieron todo de si para brindar un espectáculo sin precedentes, en medio de gritos de alegria, risas de nervios; se coronó como campeón en la categoria masculina al Dr. Bernardo Lopera Neira quien derrotó en una reñida final al señor registrador Hector Julio Sicacha, en dos sets corridos de 21-11 y 21-15.

En el juego de fondo, la final más esperada por todos, la que llenó todas las expectativas, emocionantes jugadas, que despertaron la euforia del público de nuestro circuito, con la presencia de invitados especiales de Apartadó, quienes vieron coronarse como campeona a la Dra. Mary Elena Contreras S., quien derrotó en un partido de infarto, a la favorita, Dra. Jenny Quiros, quien después de ir perdiendo en el primer set se recuperó, al punto de obligar el alargue de dos puntos seguidos, al empatar 21 a 21, pero la calma y serenidad de su contricante pudo más y al final fue la que se llevó el triunfo 25 a 23.

A continuación, la ceremonia de premiación, con la presenicia, en la mesa principal, de representantes del Comité de Jueces de Turbo, Jueces de Apartadó, Fiscales, abogados litigantes y empleados. Se premiaron los participantes, a los campeones, con un trofeo y un simbólico estímulo económico, y luego el reconocimiento a toda una vida entregada a la judicatura en Turbo: el reconocimiento a los jubilados de nuestro Circuito Judicial. A continuación la cena navideña de la familia judicial, y luego una reunión bailable, corta ,porque habia labor al día siguiente.

Una actividad de la coordinación de juces de Turbo, para recordar y repetir. Detrás de cada despacho judicial de nuestro país, hay un puñado de hombres y mujeres comprometidos con su labor, que deben ser reconocidos y su trabajo visibilizado.

Esperamos institucionalizar el evento y seguir informando en torno de su realización


El brindis de la victoria, el coordinador de jueces y los campeones


Un merecido reconocimiento a nuestros jubilados, por toda un vida de entrega a la Administración de Justicia de Turbo


Primero a rezar la novena, luego los cantos navideños y el helado, y al final los regalos.


La mesa principal adornada con los trofeos



Delegados de jueces de Turbo y Apartadó, fiscales, abogados litigantes, jubilados y empleados, encabezaron la mesa principal
 


Los campeones: Dr. Bernardo Lopera y la Dra. Mary Elena Contreras, al momento de la entrega de sus respectivos premios




La cena y a bailar un poco, solo un poco ...
Octubre 7/10
Entre el 27 y 30 de septiembre del año que avanza, una delegación de juristas Colombianos fue invitada a participar, en el "ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE ACCESO A LA JUSTICIA E INTERCULTURALIDAD”, que se realizó en la sede de la AECID, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. El evento promovido por la Comisión Andina de Juristas CAJ, con el apoyo de la embajada de España, contó con la presencia de magistrados de las cortes de justicia, especialistas indigenistas, consultores, académicos, representantes del gobierno y entidades internacionales con sede en  de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. La delegación de nuestro país estuvo integrada por la Dra. GLADYS VIRGINIA GUEVARA PUENTES, Directora Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, el Dr. LUÍS ERNESTO VARGAS SILVA, Magistrado de la Corte Constitucional, el Sr. ULISES TIQUE ESQUIVEL, Consejo Mayor y representante legal del CRIT Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas y el Dr. MARTIN FERNANDO JARABA ALVARADO, Juez Laboral del Circuito de Turbo (Antioquia), docente investigador de la UCC. Se resalta del evento el  alto nivel de las ponencias presentadas, y el particular interés que representa para los pueblos de Latinoamérica, la evolución jurisprudencial de la Corte Constitucional Colombiana. Un motivo más de orgullo para la comunidad jurídica de nuestro país.

Memorias del evento, imágenes: http://200.87.199.98/fmi/iwp/cgi?-db=web&-loadframes


 

Juristas de las delegaciones de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, asistentes al "Encuentro de Intercambio de Buenas Prácticas sobre Acceso a la Justicia e Interculturalidad". Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Septiembre 27 al 30 de 2010
Foto de Grupo

Torneo de Tenis de mesa 2010:

Con el auspicio de la coordinación de jueces de Turbo, se dió inicio alprimer torneo de integración de la familia judicial de la cabecera decircuito de Turbo,  torneo que acoge a funcionarios, empleados,fiscalía y abogados litigantes, al rededor del Tenis de mesa, cuyainauguración se realizó el pasado viernes 8 de octubre de 2010, con lapresencia de 16 participantes masculinos y 8 participantes femeninas.Auguramos los mejores deseos en beneficio de la familia judicial deUrabá.






Enviar email"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo."contador de visitas    

pagina web gratis