Esquina1 Esquina2
Basados en los programas vigentes del MEPDidáctica de la Matemática
TRIGONOMETRIA DE NOVENO AÑO
UNIVERSIDAD NACIONAL
Heredia, Costa Rica
Estudiantes y Profesores
Milagro Segura - Erick Saborío




crea tu página web gratis

Ángulos de elevación y depresión

Dentro de la vida cotidiana, los seres humanos, en su mayoría, tenemos el don de la vista, cuando observamos logramos realizar distintas posiciones hacia el horizonte, hacia lo que veamos, de ahí surgen los términos de ángulos de elevación y de depresión. Como lo observaremos en la siguiente imagen, vamos a distinguir donde se forma el ángulo de elevación y donde se forma el ángulo de depresión.

trigonometria9no13

En la figura 0.3, se trata de realizar una explicación gráfica de que es un ángulo de elevación (lila) y de depresión (verde), así podemos definir el ángulo de elevación como el ángulo formado del horizonte hacia la parte superior (ver figura 0.4) y el de depresión como el ángulo formado del horizonte hacia la parte inferior (ver figura 0.5), en otras palabras, el ángulo de elevación y de depresión siempre uno de sus lados (rayo) será el horizonte como se ve en la figura 0.3, así con el fin de lograr ubicar el ángulo a estudiar.

trigonometria9no14

Hasta aquí podemos decir que somos capaces de encontrar longitudes de lados y/o medidas de ángulos de un triángulo rectángulo, utilizando las razones trigonométricas.

PARA ACCEDER A ALGUNOS EJERCICIOS DE ESTE TEMA DA CLICK A ESTE ARCHIVO:
PRACTICA

RESPUESTAS


Sujerencias o Comentarios
La matemática: el inconmovible Fundamento de todas las Ciencias y la generosa Fuente de Beneficios para los asuntos humanos. Isaac Barrow
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis