Tres V Creaciones
V.V.V.
Buenos Aires
Tel:4 207.3154
Movil:(15-3-581-3461) 
vivianaveneziano@hotmail.com
menu

Un poco de historia…

La bomboniera cuyo nombre deriva del francés bon-bon (dulce) nace en Italia a fines del siglo XV: Los nobles solían llevar pequeños cofres que contenían dulces o caramelos a base de azúcar, una sustancia muy costosa en aquella época importada de las Indias. Los menos pudientes utilizaban pequeñas bolsas de papel o tela para transportar los dulces. Fue solo en 1896 durante la boda de Vittorio Emanuele, príncipe de Nápoles y futuro Rey de Italia y Elena del Montenegro que la bomboniera se convierte en un objeto de dono entregado por los esposos a todos los invitados.

La bomboniera forma parte de la tradición y la cultura Italiana que se ha ido difundiendo en otros países como Grecia, Alemania, Gran Bretaña. Irlanda, Portugal, Estados Unidos. Actualmente esta tradición está fuertemente creciendo en Africa, Australia y Latinoamérica.

De esta manera nace el rito actualmente conocido de entregar a los invitados una bomboniera como signo de recuerdo y agradecimiento por haber compartido la dicha del feliz evento.

 

El significado de los Confites

El confite es un dulce característico italiano de tradición secular considerado el bon-bon más prestigioso y por lo tanto reservado para las ceremonias de mayor envergadura.

Actualmente los confites acompañan todos los eventos importantes de nuestra vida: ceremonias religiosas, graduaciones, aniversarios etc. Tienen un valor simbólico intrínseco y de buen auspicio. El significado que se les da a los confites en el matrimonio se explica de esta manera: las almendras tienen un sabor agridulce que representa la vida. La cobertura de azúcar es la esperanza de una unión más dulce que amarga. Es tradición poner en la bomboniera matrimonial 5 confites que representan salud, riqueza, felicidad, fertilidad y longevidad. Asimismo hay que tener presente que los confites tienen que ser siempre número impar: 3 o 5.

Enviar email

Ingresa a mi espacio y dejame tus comentarios...

Gracias por visitarme!!!

 

 

contador de visitas

pagina web gratis