Esquina1 Esquina2
TRENZAS, RASTAS, PELUQUERA AFROCUBANA, EXTENSIONES, ALISADOSAFROCUBA
TRENZAS MILADY
AV. RIVADAVIA 5283 L: 24
1424 CAPITAL FEDERAL
BUENOS AIRES
011-4697-2956 / 4903-9556
011-15-4094-1216 / 15-3578-3422

crea tu página web gratis

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS PEINADOS AFRO!


El boom de las trenzas
Inocente, hippie, étnica o elegante: las trenzas están más de moda que nunca. Eso sí, no te dejes llevar por lo obvio, los peinados con trenzas se renovaron completamente. El look puede ser sofisticado, hippie, inocente o romántico. Aqui te muestro las mejores maneras de trenzar tu pelo.

En los desfiles de moda fueron un must. Muchos diseñadores eligieron peinar a sus modelos con diferentes tipos de trenzas.

Desde el estilo de la princesa Leia, en La Guerra de las Galaxias, hasta las trenzas tradicionales de los indios americanos, hay miles de variantes que renuevan el look.

Seis tipos de trenzas
Sofisticada
¿Estás cansada del pelo extra lacio? Las trenzas son la manera más canchera de recoger tu pelo sin que resulte aburrido. Gwyneth Paltrow apareció en el estreno de su última película con la mitad de su pelo recogido con trenzas cosidas.

Stella McCartney reinventó este concepto en su último desfile, enmarcando las caras de las modelos con una trenza que se cruza transversalmente.


Hippie
Si tenés el pelo largo, dejáte el pelo suelto, tomá algunos mechones y hacete trenzas. Le darán un toque diferente a tu pelo y son perfectas para llevar un peinado relajado y moderno.


Inocente
Si tu pelo no es muy largo, te quedarán muy bien las clásicas dos trenzas. Si querés algo más callejero, podés probar el peinado que llevan todas las divas del rap: dos trenzas cosidas muy marcadas.

Para llamar la atención, el peinado “a lo dama de Elche” de la princesa Leia es perfecto. O a lo lechera suiza, con las dos trenzas sujetas en lo alto de la cabeza.


Etnico
Si te gusta llevar un montón de trenzas chicas al estilo africano, lo mejor es que llegaste hasta AQUI, en donde también podés pedir que utilicen pelo sintético de diferente tonos para lograr un efecto bicolor.
Te invito a ver algunos de mis peinados:
Espero te gusten, muachas gracias!

Attte. Milady Zayas

TE INVITO A VER ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

NO TE VAYAS SIN VER MIS TRABAJOS!

QUE SON LOS PEINADOS AFRO?

LOS PEINADOS AFRO:

Son peinados típicos, algunos ancestrales, que llevan siglos realizándose sobre cabellos que crecen con ondulaciones fuertes por propia naturaleza.

Peinados que, junto a las rastas y las trenzas con adornos, han seducido a Occidente, desde aquella rubia mujer 10 llamada
Bo Derek hasta el mítico Bob Marley.

A tal punto han seducido a Occidente, que en America y en el viejo continente es toda una especialidad dedicarse a la peluquería africana.
Asunción, una peluquera catalana que aprendió el afro con una colega senegalesa, dejó escrito en un foro en internet que este tipo de peluquería es un verdadero arte que se diferencia de la peluquería común que es sólo lavar, cortar, peinar .

Pero más allá de estas comparaciones, siempre odiosas, tenemos la certeza de que África ha llegado a las cabezas de todos los otros continentes para quedarse. Ya sea en Europa por el influjo directo del llamado continente negro como en América donde la población negra marca tendencias, culturas, modas, música, expresión.

Además de Estados Unidos, cuna del blues entre otros aportes negros a la cultura, está, por ejemplo Cuba.

Yusimí Rodríguez es una ensayista cubana y ex modelo en su país, que cuenta, en su artículo, Nuestra ceguera blanca , algunos detalles de la convivencia entre las modelos y las mujeres negras, en especial, por sus cabellos:

Una de las mayores preocupaciones en la vida de una mujer negra es el pelo, si no lo pierde a causa de un producto de mala calidad que se lo tumba en su afán de estirarlo, tiene que dedicarle una buena parte de sus recursos al desriz, la crema, el acondicionador. Sufre una vez cada quince días o menos incluso, pasándose el peine caliente desde la raíz del pelo, tratando de no quemarse el cráneo o las orejas y después reza para que un aguacero no destruya el resultado de tanto sacrificio.



Me pregunto qué peinados llevaría la gente en África antes de la llegada del hombre blanco. He visto revistas donde aparecen mujeres africanas luciendo peinados y formas de trenzar nuestro cabello crudo que son verdaderas obras de arte. Pienso que ellas simplemente han conservado tradiciones y las han enriquecido, así se peinaban nuestros ancestros libres, o dejaban su pelo crudo crecer libremente.



El desriz (alisamiento) es a prueba de lluvia, pero no es compatible con la decoloración. Una puede pasar toda su vida intentando encontrar la peluquera y el producto ideal para estirarle el pelo como a la Tierra Prometida. Mucha gente me dice que no se trata de renegar de la raza, es que el pelo estirado es más cómodo de peinar. Y tienen razón, si usted quiera peinarse como las mujeres blancas necesita un cabello lacio o que al menos lo parezca.



“Desde niños estamos oyendo decir que nuestro cabello es malo sin ofendernos, y de hecho las personas al decirlo no intentan lastimarnos, simplemente no parece haber otra forma para describir nuestro pelo. Aunque usted no reaccione con violencia cuando le dicen que su pelo es malo, o no se sienta herido conscientemente, en su interior usted desea corregir la deficiencia.”


Un amigo mío diseña ropas para niñas y adolescentes, tiene su propio grupo de modelos. Todas son blancas, rubias o trigueñas, pero blancas. Mi amigo dice que no quiere negras porque hay que hacerles desriz o trencitas. Ese amigo, a quien quiero mucho, es negro


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis