Esquina1 Esquina2
torredelesparto1Alquileres de Particulares Torre del Esparto
Somos un grupo de propietarios particulares. Roquetas de Mar. Costa de Almería.
Avenida Playa Serena 222, 213
04740 Roquetas de Mar
Almería
620138882
646119727

Inmueble en alquiler

En plena Urbanización de Roquetas de Mar, disponemos de apartamentos de 1 y 2 dormitorios en régimen de alquiler. Apartamentos con todo lo necesario para vivir durante largas temporadas o para pasar unos dias de ensueño en este rincón de la costa mediterránea. Equipados con lavadora, televisión, antena parabólica, menaje de cocina y situados en complejos residenciales dotados de zonas verdes, piscina, parque infantil y aparcamiento.

torredelesparto2

torredelesparto3

Se sentirá en casa

Puede consultarnos sin compromiso. Alquilamos viviendas para largas estancias y periodos.
Precios especiales para todo el año.
Teléfonos de contacto: 620138882 - 646119727

En época romana recibió el nombre de Turaniana, en un principio esta población se encontraba situada entre las actuales Roquetas y Aguadulce aunque el asentamiento hubo de ser reconstruido en el actual emplazamiento de la villa de Roquetas a causa de unas inundaciones. Durante la época nazarí fue fortificada dando lugar a construcciones como la Torre del Esparto, la Torre de Cerrillos o el Castillo de Roquetas, en la actualidad llamado Castillo de Santa Ana.

Tras la reconquista fue considerada como una plaza de gran interés militar aunque no consiguió afianzarse como tal, quedando pues su actividad relegada a las salinas y a la pesca. El nacimiento de la actual Roquetas de Mar podría situarse entorno al Siglo XVIII cuando los habitantes de los pueblos cercanos, como Enix o Felix, que en un principio no tenían residencia fija en el municipio, se asentaron de forma definitiva. Estos pescadores se dedicaron a roturar las salinosas tierras que circunscriben el término municipal dejándolas así aptas para su cultivo.

Fue en los años cincuenta cuando Roquetas de Mar tomó el impulso necesario para llegar a ser unas de las poblaciones más importantes de la provincia. Los estudios y actuaciones llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Colonización establecieron la infraestructura necesaria para el ulterior desarrollo del municipio. Pequeñas comunidades de viviendas dotadas de unos servicios mínimos fueron paulatinamente habitadas por agricultores llegados, una vez más, de los deprimidos pueblos alpujarreños. Dicho fenómeno aumentó de forma exponencial con el paso de los años, produciéndose de esta manera un aumento en el número de habitantes y una extensión del núcleo urbano hacia la periferia del término municipal, culminando con la fundación de las barriadas de El Parador y Las Marinas.

torredelesparto7

torredelesparto6

torredelesparto23


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4