club tigre de jade , templo shaolin chile

club tigre de jade

templo shaolin chile

comuna de san pablo , calle colon frente a la plaza de la ciudad en el gimnasio municipal
SAN PABLO
OSORNO
90581760
88094882

crea tu página web gratis

clases de kung fu shaolin

EL Club tigre de jade de san pablo en la decima region de los lagos , chile . es sede del templo shaolin en chile, con sede central en la cuarta region , ciudad de la serena . El cual es dirigido por el monje shaolin shi yang long ( jorge buzzi) , quien tambien es director del la federacion argentina de kung fu shaolin y embajador del templo shaolin de song chan en la provincia de henan en china y del Centro Argentino de Cultura Shaolin para América Latina. En nuestro club cultivamos el wushu o kung fu tradicional de shaolin casi en todos sus ambitos : shaolin tao lu ( formas o katas para los japoneses) con armas y sin armas, Qi gong , chi pei kung ( ejercicios basicos) sanda / sanshou , tai chi . y los principios de honor que son indispensables. Nuestras clases se realizan dos veces a la semana por ahora , los dias viernes desde las 15.30 hrs a las 17.30 hrs y los dias sabados desde las 09.30 a las 11.30 hrs, en el gimnasio municipal de san pablo frente a la plaza de la ciudad.

una fotito en grupo aun que faltan varios.

direccion de shifu shi yang long

shi yang long director de nuestra institucion, en la enseñanza del kung fu de shaolin. tambien quien nos certifica en la enseñansa y nos da la oportunidad de segir progresando en la correcta practica de este hermoso arte marcial de shaolin.

historia del templo shaolin

historia del templo de Shaolin.

El monasterio de Shaolin (chino: 少林寺, pinyin: Shàolínsì; cantonés: Siulam; significa El monasterio del bosque joven o nuevo ) es un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su relación con el budismo chán (zen) y la supuesta conexion con las artes marciales de China.Es, probablemente, uno de los monasterios budistas más conocidos en Occidente.

Mitos
Existen numerosos estilos de Wushu, pero el más importante en términos de organización, métodos de entrenamiento y moralidad fueron desarrollados en el monasterio budista de Shaolin. Estas características hicieron que aprender en el Templo Shaolin se convirtiera en un símbolo de respeto y dignidad.
Se dice que Bodhidharma desarrolló más de 100 movimientos de artes marciales Shaolin, como antídoto para la letargía que les producía a los monjes la meditación. A lo largo de los siglos se desarrollaron dos escuelas de artes marciales, más refinadas. La primera, la escuela del norte, da más importancia al uso de los pies, en tanto que la otra, la del sur, se concentra en el movimiento de las manos.

El término Kung Fu significa práctica y habilidad o entrenamiento y habilidad, lo que se adquiere con el tiempo, y tuvo sus principales exponentes en el templo Shaolin, de la provincia de Honan, en la zona norte de China central. En el 519 d. C., llego proveniente del estado de Liang, el Maestro Ta Mo y enseño a los sacerdotes el arte de la defensa personal. El entrenamiento en el templo era duro y adoptaron reglas para asegurarse que los practicantes no hicieran mal uso del mismo. Crearon entonces doce reglas para los practicantes. La desobediencia era castigada con el despido del templo, la vida era dura para fortalecer el cuerpo y el espíritu, los graduados debían ayudar a la gente, no podían trasgredir la ley, entre otras

Las artes marciales chinas tienen un pasado rico pero en muchos casos mal entendidos ya sea por desconocimiento de sus verdaderas raíces o como consecuencia de tergiversaciones de la verdadera evolución histórica de estas técnicas para así poder atraer la atención del neófito. Los párrafos anteriores ilustran el tipo de historias que se encuentra en la gran mayoría de publicaciones acerca de las artes marciales de origen chino, las cuales no incluyen fuentes académicas serias que las sustenten.

HISTORIA DE NUESTRO DIRECTOR , SHIFU SHI YANG LONG

Hoy en día, Wushu Tradicional de Shaolin nuevamente se ha vuelto muy popular y muchos amantes de las artes marciales alrededor del mundo enfocan su atención en el desarrollo de este arte. Una nueva generación de monjes guerreros se encuentran actualmente excavando el arte perdido, así como heredando y desarrollando el Kung Fu de los monjes de Shaolin. Gran número de personas de amplia visión se encuentra coleccionando materiales relacionados al Wushu Tradicional de Shaolin, estudiando muy a fondo y publicando varias clases de libros y videos sobre el tema. Hoy, puesto a mirar hacia atrás el sendero que he recorrido, no puedo menos que asombrarme de cómo acontecimientos, a veces insignificantes, a veces inconexos, fueron entretejiendo esta tela que hoy tengo frente a mí, esta tela que es la vida.Uno muchas veces espera encontrar la iluminación que nos indique qué camino escoger, un hecho que nos marque y nos dé el rumbo a seguir sin darnos cuenta de que la suma de las pequeñas cosas que nos van ocurriendo son las que nos marcan el rumbo, lento, preciso, pero inexorable.Nadie podía predecir que aquel niño de 10 años, nacido en un pueblo del Uruguay a partir de la ilusión creada por una película de cine, se convertiría en un monje Shaol in.Y así fueron mis comienzos, la vida tomó forma de película de Kung Fu y por un momento en aquel pequeño cine de pueblo, yo ya no fui Jorge Buzzi, sino el mismísimo Bruce Lee campeón de Kung Fu, protagonista de Operación Dragón.Todavía recuerdo que, cuando salí del cine, sentí que medía como dos metros, miraba mal a todos con los que me cruzaba, iba imitando los gestos de Bruce e iba haciendo los sonidos, pateando las columnas, los árboles, todo, inclusive llegué a mi casa y mis padres me pusieron en penitencia y me retaron porque andaba pateando todo, saltando arriba de los sillones, de la cama, la mesa.Al día siguiente mi mamá me encontró con un pijama puesto, un trapo como ci nturón, me había hecho un nunchaku con dos carreteles plásticos de hilo y un cordón. Recuerdo cómo terminé con todo el cuerpo golpeado, tratando de imitar los movimientos de aquel personaje fantástico.Allí comenzó mi sueño. Allí, sin saberlo, estaba empezando a dejar de ser Jorge Buzzi para comenzar a andar el camino que me llevaría a las puertas del Templo Shaolin, y a convertirme en Shi Yan Long , Dragón de las 34º Generaciones.

contador

Enviar email

Actiweb.es