Tiempos del Reino

La tierra es el estrado de sus pies

crea tu página web gratis



Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

Tiempos del Reino
  
Este ministerio tiene
por objetivo principal,
la contribución en el crecimiento del reino de Dios para este tiempo.

Predicar el evangelio 
de Jesucristo en todos
los escenarios, llevando esta gracia no por 
humana sabiduría, sino por la revelación del 
Espíritu santo.

La manifestación del 
reino y las señales que siguen a los que creen. 
 

           ESTUDIOS
¿Como tomar decisiones importantes?


Creciendo en temporadas de crisis



El reino de Dios



5 principios del reino de Dios

"Y H V H"

YAHVEH y YAHWEH son las transcripciones en español del nombre de Dios dado en la Biblia compuesto de las letras Y H V H (tetragrámaton).


YAHVEH es el nombre que con más frecuencia se emplea en el Antiguo Testamento y aparece más de 5.000 veces. Es el segundo nombre de Dios revelado en las Escrituras y aparece por primera vez en Génesis 2:4. "Estos son los origenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que YAHVEH ELOHIM hizo la tierra y los cielos . . ."

YAHVEH se deriva del verbo hebreo "HAYAH" (SER) y abarca los tres tiempos gramaticales: pasado, presente y futuro. Este nombre significa por lo tanto: El que fue, El que es y El que será. YAHVEH conlleva la idea de "uno que es lo que es".

"Y respondió ELOHIM a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."Éxodo 3:14.

Es poderoso saber que lo que Dios le esta diciendo a Moisés es; Yo seré contigo en la medida que tu seas conmigo, "Si tu te comprometes conmigo yo me comprometo contigo". "La manifestación de mi Gloria. "KABOD" (Gloria pesada), depende del pacto que tu hagas conmigo." Dios ha sido en nuestras vidas, es y será, como nosotros seamos con El.




"¿Es Dios hombre o mujer?"


 Al examinar la Escritura, hay dos factores que resultan claros: El primero, es que Dios es un Espíritu, y no posee características o limitaciones humanas; segundo, que toda la evidencia contenida en la Escritura concuerda en que Dios se reveló a Sí mismo a la raza humana en forma masculina. Antes que nada, debe ser entendida la verdadera naturaleza de Dios. 
Dios es una Persona, obviamente, porque Dios exhibe todas las características de una personalidad propia: Dios tiene una mente, una voluntad, un intelecto y emociones. Dios se comunica, se relaciona, y las acciones personales de Dios son evidenciadas a través de toda la Escritura. 

Como Juan 4:24 declara, "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Puesto que Dios es un ser espiritual, Él no posee características físicas humanas. Sin embargo, algunas veces el lenguaje figurativo usado en la Escritura, le asigna características humanas a Dios, a fin de hacer posible que sean entendidas por el hombre. Esta asignación de características humanas para describir a Dios es llamada "antropomorfismo”. El antropomorfismo es simplemente un medio mediante el cual Dios (siendo un ser espiritual), comunica verdades acerca de Su naturaleza al hombre, un ser físico. Puesto que el hombre es un ser físico, está limitado en su comprensión de aquellas cosas que están más allá de su esfera física, y así el antropomorfismo en la Escritura, ayuda al hombre a entender quien es Dios. 

Parte de la dificultad surge al examinar el hecho de que el hombre fue creado a la imagen de Dios. Génesis 1:26-27 dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su (propia) imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”                  
                                                                               Leer más



               La adoración como arma de guerra 


Desde los tiempos del antiguo testamento vemos como la verdadera adoración fue un instrumento que Dios uso para derrotar a los enemigos de israel. Hoy por hoy, quien entienda el verdadero significado de adorar poseera tambien el arma mas poderosa contra los poderes de 







las tinieblas. Adorar no es tan solo cantar. Es literalmente convertirte en el altar de donde surge el Río de Dios. No es algo que se pueda hacer, sino algo en que nos tenemos que transformar. 

Un ángel llevó al profeta Ezequiel a experimentar los niveles de ese Río. Lo metió primero hasta los tobillos, luego hasta las rodillas, después hasta la cintura y luego fue tan grande que sólo se podía cruzar a nado. Esto es sumamente significativo ya que crecemos en autoridad en la medida que somos invadidos de Su Espíritu. Mientras más El se haya formado en nosotros, mayor será el nivel de nuestro alcance espiritual y de nuestra autoridad contra el enemigo.


Yo soy eficaz en la medida que el Río de Dios se manifiesta a través de mí. Cuando el agua está hasta los tobillos o hasta las rodillas, todavía la carne controla, decide, y desde luego se equivoca, pero cuando las aguas crecen porque sabemos adorar en Espíritu y en verdad, entonces, El nos conducirá en estrategia, en revelación y nos envolverá de Su presencia.

 




¿Como escuchar la voz de Dios?

Durante mucho tiempo he oído personas decir y repetir la misma pregunta: ¿como puedo escuchar la voz de Dios?

Existen muchas opiniones y métodos que las personas sugieren acerca del particular, pero la verdad de toso es, que Dios es soberano y no existen métodos ni mecanismos para llamar la atención de Dios y que este finalmente termine hablándonos, como si dependiera de nosotros sacarle las palabras a Dios.Dios no responde por métodos ni formulas espirituales (ayuno y oración). 

Dios habla al que quiere, cuando quiere y donde quiere, en esto se explica su 
soberanía.
Algo importante y poderosos que tu tienes que saber es, que Cristo dijo: las ovejas escuchan la voz de su pastor. Dios es el buen pastor que da la vida por sus ovejas, es decir, que El tiene ovejas a las cuales llama hijos y pueblos suyos.Mientras mas tiempos pasan las ovejas con su pastor, más estas afinan sus oídos para escuchar su voz... El tiempo que pasas en calidad de oveja con el pastor de los pastores, es determinante para escuchar a Dios.Búscale!!! Deleitate en su presencia, no por el beneficio de escucharle, sino por el beneficio de disfrutarle...Y esto ultimo finalmente traerá la voz de Dios para tu vida. "Un secretico"...no se lo digas a nadie:::.... A Dios le gusta que lo disfruten !!!                                



¿Como tomar decisiones importantes?


En la vida estamos de manera continua tomando decisiones, algunas sencillas, otras complejas, unas intrascendentes, otras muy trascendentales, de una o de otra forma siempre estaremos en continua toma de decisiones. Frente a esta realidad vale el esfuerzo que comprendamos los principios que los hombres del ayer utilizaron para tomarlas. El ejemplo que tomaremos como base será de Abraham, él estaba frente a una decisión trascendental para su hijo y su descendencia: "Hallarle esposa”.

1. PIDIÓ APOYO A ALGUIEN DE CONFIANZA. (24:1-2)
2. PUSO SUS CONVICCIONES ESPIRITUALES POR ENCIMA DE SUS DECISIONES. 
3. EL CRIADO DE ABRAHAM ORÓ DE MANERA FERVIENTE DELANTE DE DIOS. 

Si en la toma de decisiones confías en Dios, conservas tus convicciones y clamas de todocorazón al Señor, no te equivocarás. ¡Entrégale hoy tu corazón! ¡dale tuvoluntad! ¡déjalo que participe en tus decisiones y disfrutarás de subendición.













 






  Seguir a cesarperezarno en Twitter

contador de visitas
                WWW.tiemposdelreino.3a2.com
                Santo Domingo Distrito Nacional       
               República Dominicana
               829-333-0503


pagina web gratis