Casa de aldea en Asturies catalogada con 3 trisqueles

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Calendario facilitado por Toprural para Texedora del Vientu.

   
Actividades y Celebraciones
 
Nuestro objetivo es este apartado es proponerte una serie de ideas y de actividades de lo que se puede hacer tanto en la casa como en el entorno. Haz click sobre lo que te interese y se abrirá una página explicativa. 
Pero estamos abiertos a cualquier proposición: tu formula tus deseos, ¡¡nosotros los cumplimos!!
  
 
- Actividades con recursos del entorno

 

     

  • Paseo histórico por el entorno  
  • Taller de observación de aves  
  • Taller de observación de plantas del entorno 
  • Paseos en bicicleta. 
  • Surf
  • Huerto eco-lógico
  • Senderismo didáctico: La senda Norte
  
 
 
- Camino de Santiago: Hay numerosos caminos hacia Santiago de Compostela, pero muy pocos tan bonitos como el Camino del Norte, también conocido como Camino Cantábrico o Camino Alto; una bella travesía que recorre la cornisa Cantábrica desde Irún a Santiago, intimamente ligada al mar Cantábrico.
En la etapa 22, desde Avilés hasta Soto de Luiña, el Camino Alto pasa no muy lejos de nuestra casa. 
Para aquellos peregrinos que quieren de verdad disfrutar el Camino y tomarse unos días de espiritualidad, meditación y descanso, nada mejor que hacer una parada en Bayas.                
                                                                                                                    

  
    
Curso de inmersión lingüística (inglés y español) : Te ofrecemos una experiencia a un precio asequible que mejorará tus habilidades en lengua extranjera mientras te relajas saliendo de tu vida diaria. ¡Tómate un descanso para aprender con nosotros!
 
 
- Fin de semana saludable: Con sólo salir de las grandes ciudades, romper con la rutina y trasladarse a un entorno natural ya ganamos mucho en calidad de vida.
Pero si a ésto le añadimos una dieta saludable y natural, con productos ecológicos, unas sesiones de actividad física dirigida por un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y unos paseos vespertinos por la playa y por las sendas que hemos diseñado para vosotros, empezaréis la semana totalmente renovados y revitalizados. Para personas de todas las edades, y con cualquier capacidad física.
Nosotros, sólo queremos que en un fin de semana te sientas como nuevo.
 
 
- Espichas tradicionales: Otro de nuestros objetivos es crear una red de relaciones entre pequeñas empresas asturianas que puedan aportarse bidirecionalmente. Por eso para el servicio de cátering contamos con Coses de L´Aldea Astur (Llanera).
L´Aldea nace en 1994 como consecuencia del deseo de fomentar y recuperar esos productos asturianos de gran calidad, a veces ignorados y otras olvidados.
Una empresa que apuesta por la grandiosidad de la gastronomía asturiana y hace que nos chupemos los dedos. !Éxito asegurado¡
 
 
- Gastronomía: La idea que tenemos en Texedora de Vientu en cuanto a la alimentación es muy clara: productos ecológicos en su mayoría, de los alrededores (contribuyendo al desarrollo local y a una menor huella ecológica), basados en la gastronomía asturiana pero no cerrados a productos de otras regiones españolas. El precio de la habitación incluye desayuno, pudiendo disfrutar de servicio de cena contratado con antelación.
 
- Activ- Arte en el posparto: Programa de recuperación posparto con o sin tu bebé
 

PERFIL DE LAS USUARIAS Y SUS ACOMPAÑANTES

 
Estas clases están dirigidas a mamás que quieran hacerejercicio, ponerse o mantenerse en forma después del embarazo sin dejar a suspequeñ@s.

Para comenzar, debes espera hasta la 6ª semana si el partofue vaginal o hasta la 8ª semana en el caso de cesárea. Es justo cuando tenéisla visita con el ginecólogo para daros el visto bueno de que el suelo pélvicoesta como debería estar o que la cicatriz se está cerrando como debería.

Si el suelo pélvico no lo está, seguramente terecomendará hacer ejercicios de kegel e hipopresivos, con lo que puedes asistirsin problemas, porque en las clases trabajamos mucho este tema.

En el caso de sentirte preparada antes, dirígete a tumédico y pídele un certificado que especifique que te recomienda empezar hacerejercicio antes de la sexta semana o octava semana, según el caso.

  
Tus bebés e hij@s: desde 6 semanas a 12años

Ya no hace falta separarte de tu bebé para ponerte en forma.

De hecho lo puedes hacer junto a él, a la vez que compartes una experienciainolvidable con otras madres y sus bebés. Es una etapa de la vida que nuncaolvidarás, acompañándote imágenes que retratarán lo bien que lo pasaste durantetu recuperación post parto y tu puesta a punto para el verano.

Para ello bebes tienen que tener mínimo 6 semanas en el caso de partonatural y de 8 semanas en el caso de parto por cesárea. Los niños/as másmayores que caminen tienen que ir dentro del cochecito, en el caso de ir a una clase al aire libre o sino en un portabebés.

  
Otros acompañantes

Puedes venir acompañada por una persona de la familia, como puede ser tu pareja,madre, padre, hermana/o.... Esta persona además de poder ayudarte con tu bebési lo considerases necesario puede participar de la clase como uno más,compartiendo ese momento con tú bebé.

También pueden traerse animales de compañía que no interfieran con la dinámica de laclase siempre y cuando se venga acompañada en la clase al aire libre
  
EN QUÉ CONSISTE EL EJERCICIO Y CUÁNTOS DÍAS HAY QUE PRACTICARLO
 
Las primeras 14 semanas te recomendamos que hagasejercicio 3 días a la semana, después de estos meses, 2 veces a la semana ya será suficiente para mantenerte en forma.
En las clases de post parto trabajaremos la respiración,el equilibrio, la postura, la tonificación muscular de las extremidades y la resistenciacardio pulmonar. Además más específicamente la faja abdominal y el suelo pélvico con el método hipopresivodurante 25-30 minutos.
     

Método Hipopresivo está recomendado paraayudar a los problemas de incontinencia después del parto, a reducir el perímetro de la cintura y a prevenir o resolver dolores de espalda, cervicalesy lumbares o prolapsos vaginales tipo 1 y 2.

 
• Fitness seguro para todas las madres porque todos losejercicios están adaptados a las capacidades y necesidades de cada una. Métodoestricto pero divertido y muy motivador con el que, en pocos días, notarás ladiferencia en fuerza física y en energía mental.
       
 
BENEFICIOS    
    
1. No necesitas guardería para tus hijos, yaque te los puedes traer a hacer ejercicio contigo. Es realmente un placer y unaexperiencia única e inolvidable.
      
2. Te ayudaremos a prevenir o combatir la depresión pre-parto o postparto haciéndotesentir mejor mental y físicamente cada día.
      
3. Te sentirásmás aliviada y disminuirás el estrés que provoca la vida cotidiana y monótona.
                  
4. Nos gustan los niños y cuantos más mejor. Si tu bebé se pone a llorar o tenecesita, atiéndelo, es tu prioridad y para eso estamos. Nosotros lo entendemosy te ayudamos si lo necesitas. Si se lo dejas a la entrenadora ella encantadalo entretendrá y utilizará de ejemplo si no tiene bebé.
             
5. Las clases y ejercicios te ayudarán a unirte más a tu/s bebé o hijo/s.
          
6. Tendrás la posibilidad de conocer a un grupo de mamás que estén o están en la misma situación que tú.
    
7. Socializarás,a la vez que haces ejercicio y podrás así compartir tus dudas, opiniones osugerencias.
      
8. Tú  eres el modelo a seguir por tu hijo/a, así que, qué mejor manera que haciendoejercicio, enseñándole de esta manera que hacer ejercicio y mantenerse en formaes un estilo de vida a seguir.      
 

9. A los bebés y niños les gustará el poder salir de casa, ver el sol, respirar airefresco, descubrir cosas, ver caras nuevas, hacer amigos… jugar.

 
 
 
   
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