Esquina1 Esquina2

FENG SHUI, TERAPIAS NATURALES Y ENERGIAS

 

SI UTILIZAS LA ENERGÍA DE FORMA ADECUADA PUEDEN SUCEDER , EN TU VIDA , COSAS EXTRAORDINARIAS
El Feng Shui nos enseña a reconocer y reconducir las energías del entorno, para obtener salud, riqueza y felicidad en nuestras vidas. Mª del Pilar Moreno


EL LIMON

El limón así como muchos otros alimentos, llegaron a América por los mismos conquistadores. Fue introducida en Europa por los cruzados del siglo XII a través de Oriente Medio y África del Norte.lo llevaban entre sus provisiones pues, ya conocían sus propiedades para prevenir y combatir el escorbuto. Enfermedad que se origina por falta de vitamina C.

El limón ocupa un primer lugar dentro de los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico. Es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida, su vitamina C refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.
La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Impidiendo las pequeñas hemorragias que se originarian al romperse los capilares sanguíneos
Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.
El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ).El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Cuenta con vitamina A, E y algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP)
La vitamina B1 (tiamina) favorece el crecimiento, ayuda la digestión, mejora la actitud mental, mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso, previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardiaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono. Esta vitamina en particular además de encontrarse en el limón se encuentra en la levadura seca de cerveza, el arroz integral, la avena, salvado, en la mayor parte de las verduras, leche etc.

La vitamina PP (niacina) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Resumiendo, podríamos decir que es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades, desde favorecer la circulación de la sangre (reduciendo la presión arterial) hasta mejorando la digestión, estimula las funciones del páncreas y del hígado, así como alivia dolores de garganta úlceras de boca y gengivitis.

En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.
Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfemedades infecciosas.

En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados.A excepción de la fiebre reumática.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.
Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
Al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá ser restringido frente a situaciones particularizadas que pueda estar padeciendo un individuo, siendo en esos casos su consumo no indicado.

Por ejemplo está contraindicado, en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el período menstrual, enfermedades de los nervios.

Existen otros frutos similares. A su misma familia pertenecen la lima, pomelo y toronja con características muy similares al limón.

La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos más que los delgados. Cae mejor en verano que en invierno ( el frío retarda su eliminación a través de la piel ).
Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón para llegar a tomar el jugo de tres limones diarios. Todo esto esta dirigido aquellas personas que lo toleran bien.

SUGERNECIAS PARA SU APLICACIÓN
Para el dolor de cabeza aplicar rodajas de limón sobre la zona dolorida, sustituyéndolas por otras a medida que éstas se van calentando.
Cuando hay dolores musculares, ciática, lumbalgia, dolores de piernas y columna masajear con jugo de limón la zona afectada.
Para los pies cuando están cansados o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón.
En casos de indigestión se lo puede combinar con una tisana de manzanilla. Si es un problema hepático se lo combina con boldo o diente de león.

Su valor calórico. Tienen muy bajas calorías (30 CALORIAS. por cada 100gramos).

También es necesario saber que cuando se consume embotellado o enlatado mantiene la vitamina C, la vitamina P y el potasio, Los jugos concentrados tienen cuatro veces más calorías y nutrientes.
Las bebidas gaseosas con sabor a limón, se preparan, generalmente con agua, azúcar y saborizantes artificiales.

Se conservan fresco y en buen estado a temperatura ambiente hasta quince días.
En bolsas plásticas y en frigorífico hasta un mes .
Si se sumergen cinco minutos en agua caliente se le extrae mayor cantidad de jugo.
Y como consejo final, se puede tomar el jugo con sorbete para que su pasaje sea directo y su acidez no altere la sensibilidad de los dientes.

LA CEBOLLA 

Mucho antes de estudiar las propiedades de los alimentos  como Terapeuta  ,  me llamó poderosamente la atención las impresionantes ventajas y formas de tratar las enfermedades de nuestro cuerpo de algunos alimentos .  Además de la miel , el limón  encontré tremendamente interesantes  la cebolla y el ajo  y por esa razón he querido dedicar los primeros programas a estos alimentos tan simples y sin embargo tan importantes ,  que podemos encontrar sin ningún problema en la despensa de nuestra cocina , sin darnos cuenta de los trascendetales que son para nuestra salud .

Es una planta que no debería faltar nunca en la mesa y debería comerse siempre cruda, pues la cocción destruye sus componente esenciales. Se puede comer en caldo, mezclada con otras verduras. Sobre todo, debería comerse en ensaladas cruda

Para estómagos delicados, puede dejarse la cebolla en maceración con aceite de oliva durante la noche, lo que le hace perder su acritud. Lo mismo si la introducimos dentro de agua con un poco de jugo de limón durante unos minutos. La ventaja de estos dos procedimientos anteriores es evitar que la cebolla pique, pero conservar sus propiedades.

Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.
Tiene asimismo propiedades antisépticas y regulante del  del ciclo menstrual).
Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.
De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Las indicaciones terapéuticas de la cebolla son:

Edemas, oligurias (escasa formación de orina); congestión de los órganos pelvianos en la mujer y prostatismo en el hombre.
Enfermedades infecciosas; convalecencia; astenia.
Trastornos cardiacos; hipertensión; arteriosclerosis.
Resfriados, gripe, bronquitis y tos.
Digestiones lentas y flatulencia con hipoclorhidria (disminución de jugos gástricos, pero se desaconseja en caso de hiperclorhidria y ardores). Fermentaciones intestinales; estreñimiento; parásitos intestinales.
Nerviosismo, insomnio, depresiones menores.
Diabetes; reumatismo; obesidad y celulitis.

 

Propiedades medicinales:Otros usos

Inhalando por unos momentos la sustancia olorosa de la cebolla, calmará a la persona más nerviosa, relajando sus nervios hasta producir sueño.

También hace desaparecer los desmayos y los calambres en la histeria de las mujeres. Además en los resfriados y en el goteo sin cesar, es muy eficaz. En la obesidad da muy buenos resultados por poseer acción eliminadora del cloruro de sodio, pues su permanencia favorece este trastorno ; para esto se comerá simplemente en abundancia.

La cebolla posee también la propiedad de aumentar la intensidad y la frecuencia de los latidos cardiacos. En los casos graves de uremia, para estimular la micción y la traspiración, se empleará zumo de cebolla blanca mezclado con leche y miel de abejas o con cualquier otra hierba diaforética, y se administrará tres veces al dia, cada vez una taza.

No menos notable es su acción benéfica en la flebitis puerpeal o inflamación de las venas después del parto, y como emenagoga, es decir que provoca las reglas

RECETAS

La cebolla en cataplasma es buena para remover la inflamación y la carraspera de las afecciones de la garganta, asi como también en las inflamaciones de los intestinos.  PARA los dolores de manos y pies maltratados o con sabañones que la cebolla con leche en cataplasma ES UN ALIVIO RAPIDO .

PARA EL DOLOR DE OIDOS  :  SE aplicará una  pequeña cebolla asada en ceniza y puesta en un paño fino con un poco de manteca sin sal

El zumo de cebolla vertido sobre algodón en rama y puesto a los oidos es un popular remedio ruso para los dolores y zumbidos de los oidos.

Contra los diversos abscesos, forúnculos, se corta una cebolla en mitad y parcialmente asada bajo ceniza se aplica sobre la parte afectada, el resultado es sorprendent.

Para combatir las anginas y dolores de garganta, se hará gárgaras con agua de cebollas

En casos de hemorragias nasales, también es un remedio seguro, para ello se pone sobre el cuello una cebolla cortada en mitades.

El cocimiento se emplea contra las llagas pútridas y purulentas, y para combatir las erupciones cutáneas. La cebolla blanca, hervida y partida en dos, se aplica contra heridas de los pies y contra las inflamaciones flemosas de los dedos (panadizo)

 Los dolores de muelas son a menudo aliviados, poniéndose un pedazo pequeño de cebolla sobre la muela o encia.

En orzuelos  :  Cebolla cruda aplicada contra el ojo afectado , generalmente desaparece al principio.El zumo de cebolla con miel, aplicado en gotas, fortalece los ojos aclarando la visión, también combate las catarats y nubes. 

Picaduras de avispas, abejas, y mordaduras de perros, son rápidamente aliviados con jugo de cebolla, para ello se exprime directamente sobre las partes afectadas,

Para  los dolores reumáticos y de los nervios, se harán frotaciones con zumo de cebolla. 

Para  las afecciones de la vejiga, La tisana con leche o agua de cebolla, previamente cocida bajo cenizas

La cebolla presta también grandes beneficios en las enfermedades de los niños, especialmente contra las lombrices intestinales, para esto se hierve en leche  la cebolla y se les dará 3 cucharadas por la mañana y tres por la noche. También se las puede remojar durante la noche, en agua, y darles a beber en la mañana.

Contra insomnio debe comerse cebollas en abundancia. Sorbiendo la zumo por la nariz, purga la cabeza y ayuda en el letargo.

 Georges Lakhovky, afirma categóricamente que el use de la cebolla previene el cáncer.

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, faringitis, etc..) y digestivo putrefacciones intestinales, diarrea, etc...)

 Jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día) ( Vahos de cebolla en agua hirviendo)

La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.  ( Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel)

El jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos

Una cebolla comida ANTES DE ACORSTARSE hará su efecto a la mañana siguiente rompiendo el más fuerte resfriado, se puede consumier hervida o frita.

DIABETES : Para las personas diabéticas,  es importante que incorporen  la cebolla a su tratamiento ya  que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla no solo la depura sino que la  desinfecta ,  eliminando las impurezas de la sangre, haciéndola  más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.Da magnificos resultados, pues la sustancia que encierra hace bajar el azúcar de la sangre y la orina, para esto se recomienda tomar zumo crudo en sopas o simplemente comer cebollas enteras.

Circulación: La presencia de aliina, aunque en menor cantidad que en el ajo, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóbitas
( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. ( Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día)

Alergias: Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alergicas producidas por el polen. Un remedio eficaz contra la fiebre del heno consiste en macerar una cebolla pelada y troceada en un vaso de agua durante un par de minutos. Luego se bebe el agua.

Osteoporosis: Estudios realizados sobre ratones, parecen demostrar, según investigaciones realizadas en Suiza, como la ingesta diaria de este alimento favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20 % la osteoporosis.

EN EDEMAS : elimina los liquidos que se acumulan en los tejidos y de este modo facilita la actividad excretora de los riñones. Se sabe por experiencia que en casos graves se logró eliminar hasta 3 litros de orina, simplemente por la ingestión del zumo de 10 cebollas crudas cada dia.

Las hojas de la cebolla  son especialmente ricas en sales minerales.

Se le emplea en ensaladas para depurar el higado cuando está sobrecargado y para limpiar el estómago. Se obtendrá mejores resultados si se añade zumo de limón., da resultados sorprendentes, especialmente cuande hay gases y obstrucción.

Para el tratamiento con éxito de cálculos biliares nada mejor que una vieja y segura fórmula naturopática siguiente :

A una medio kilo de cebolla molida se añade medio litro aproximadamente de Whisky, y se toma una cucharada antes de las comidas. Los rayos X han revelado que, con la ayuda de una suave hierba, laxante, las piedras se disuelven y pasan. También se puede usar con este mismo propósito sólo el zumo, pero en abundancia.

La cebolla actúa, inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema ; asi su uso disminuye la formación de toxinas putrefactivas en los intestinos, el cual viene a ser un importante factor  en el control de la hipertensión.

Uso externo

REJUVENECER ROSTRO: Extraer el jugo de una cebolla cruda y aplicarlo una o dos veces seguidas, sobre el rostro, masajeándolo hasta que lo absorba totalmente. Este procedimiento embellece nuestro rostro. No desaprovechemos esta oportunidad ya que es fácil, rápida, económica e inofensiva

Picaduras de insectos: Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos. ( Mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca machacada)

Verrugas: Las verrugas pueden eliminarse si diariamente aplicamos dos o tres veces un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.

Sabañones: Para eliminar el picor, muy habitual en la presencia de sabañones, asi como por su riqueza en aliina, uno de los mejores antibioticos naturales, la utilización de la cebolla cruda puede resultar muy adecuada  ( Restregar una cebolla cruda sobre los sabañones) 

Sus efectos afrodisiacos

Se utilizan en los casos de impotencia y debilidad sexual, asi como la falta de voluptuosidad.

Comiendo cebolla cruda en regular cantidad, los niños combatirán sus cólicos flatulentos y en caso de raquitismo se fortalecerán, ya que se suministrarán abundante calcio para los huesos.

El caldo de cebolla, es muy eficaz en las afecciones de carácter nervioso. Asi, pues, tenemos que la cebolla provoca el apetito, aumenta la sed, facilita la función de los intestinos, ayuda la digestión, cura los eructos acidos, remueve las ostrucciones de las viceras, aumenta la secreción urinaria, limpia las vias respiratorias, promueve la transpiración entre otras .

    

 

.

 

 

 

 

FENG SHUI
Enviar email
WWW.FENGSHUIOCCIDENTE.COMWWW.FENGSHUIOCCIDENTE.BLOGSPOT.COM
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis