Esquina1 Esquina2

FENG SHUI, TERAPIAS NATURALES Y ENERGIAS

 

SI UTILIZAS LA ENERGÍA DE FORMA ADECUADA PUEDEN SUCEDER , EN TU VIDA , COSAS EXTRAORDINARIAS
El Feng Shui nos enseña a reconocer y reconducir las energías del entorno, para obtener salud, riqueza y felicidad en nuestras vidas. Mª del Pilar Moreno


EL CUARZO

El color en los cristales es una herramienta fundamental. Todo color posee una vibración característica que puede almacenarse , ampliarse y transmitirse con su uso . El color hará que el cristal vibre en armonia con él y ejerza un impacto en el entorno circundante .
El cuarzo rosa es una piedra de las englobadas en piedras rosas que se asocia con el chacra cardiaco
El cuarzo rosa es útil siempre que se presenta un problema emocional que intranquiliza la mente y provoca vulnerabilidad emocional. En terapia tiene las siguientes utlilidades
* Cerrar heridas sentimentales , mitigar el dolor por la pérdida de un ser querido
* Purifica las emociones
Incrementar nuestra capacidad de dar y recibir amor haciendo que ese nacimiento del amor elimine la negatividad de las penas y el resentimiento.sustituyéndolas por vibraciones positivas , ayudando a perdonar .
*Favorece la autoestima y con ello la apertura a nuestra paz y belleza interior .Da alegria de vivir
En el aspecto fisico
* Ayuda a disminuir la presión arterial, la tensión nerviosa, el estrés,
* Controla la anemia.
* Alivia el dolor de oidos

Baño con Cuarzo Rosa

Si has tenido un dia agotador y con mucho stress no hay nada mejor que un baño con un cristal repador .Enciende un quemador , poner agua y unas gotas de aceite esencial de lavanda , geranio o pelargonio .
Llenar la bañera con agua templada . Sumergir el cristal unos minutos antes de entrar en el baño .
Una vez dentro del baño tomar el cristal entre las manos y llevarlo hasta el corazon , permanecer en esa posición unos minutos con los ojos cerrandos sintiendo y visualizando las vibraciones positivas que emana del cristal.
Cuando lo desee , dejar el cristal dentro del baño y continuar como de costrumbre .
Cuando se salga del baño , secarse con una toalla blanca con toques suaves.
Sacar el cristal del agua y agradecerle su ayuda .
Por supuesto acordarse de apagar el quemador

TURMALINA NEGRA

El color en los cristales es una herramienta fundamental. Todo color posee una vibración característica que puede almacenarse , ampliarse y transmitirse con su uso . El color hará que el cristal vibre en armonia con él y ejerza un impacto en el entorno circundante .

El color negro , contiene todos los colores del espectro, pero al contrario del color blanco , el negro los absorbe. Su naturaleza es magnetica, representa la parte receptiva femenina y pasiva de la manifestación. Conecta con las profundidades de nuestra naturaleza humana, arraiga en el plano físico y especialmente conectacon la tierra . Es un color de protección, afianza y calma a personas extremadamente sensibles
Es muy util frente a la evasión de la realidad , la perdida de control y contra las tendencias autodestructivas , la desesperación y las depresiones .
Como cristales negros puedo citar además de la turmalina negra, la obsidiana , el onice negro , y el cuarzo ahumado .
La turmalina se puede encontrar ademas en color verde, azul. rosa, y sandia
La turmalina negra es un cristal en forma de varita estriada. Corresponde al primer chackra y es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo las fuerzas espirituales En el pasado se usaba para atraer los espíritus de los difuntos.
Se utilizaba como diurético en casos de cálculos renales, fiebres y pleuritis. Si se pasaba sobre las llagas, quemaduras y heridas, favorecía la cicatrización.

Principales caracteriasticas de la turmalina negra

* Protege y repete de la energías negativas .
* Neutraliza las energías negativas propias como los celos, la cólera, la inseguridad , los nervios emocionales en general reduce las tendencias neuróticas .
* Libera las toxina y combate el jet lag
* Alivia el stress, ansiedad , problemas de circulación
* Reduce las emisiones del telefono movil y las emisiones electromagnéticas


EJERCICIO DE PURIFICACION DEL CUERPO

VAMOS A NECESITAR CINCO TURMALINAS DE COLOR NEGRO Y UN CUARZO BLANCO
Tomamos cuatro turmalinas negras y las colocamos sobre el suelo formando un cuadrado, después nos sentamos en el centro y tomamos en nuestra mano izquierda una quinta turmalina. Luego, colocamos en la mano derecha un cuarzo Blanco. Esta experiencia es dulce y tranquilizadora pero no debe durar más de 20 minutos. Si se hace sin ropa mejor.

PARA RELAJARSE
Colocar una turmalina en contacto con el primer chakra y un cuarzo en la mano izquierda .


LA OBSIDIANA

La Obsidiana es lava volcánica que se ha enfriado rápidamente atrapando los minerales del entorno. Es una especie de vidrio que ocurre naturalmente. La mayoria de las veces se presenta totalmente en color negro , pero tambien esta la variedad moteada en blanco , la denominada Obsidiana copo de nieve .
Por ser una piedra negra y corresponder al primer chackra ( chackra raiz ), es una piedra de instinto, de supervivencia y de arraigo. Atrae como un iman las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas, esclareciendo de este modo las capacidades de nuestro inconsciente . Es tambien un enlazador del cuerpo con el espiritu cuando estos se hallan disociados por algún motivo.
La Obsidiana tambien es llamada el Cristal Justiciero , por que con ella se reciben mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación
Esta piedra debe ser usada con cuidado, pues se necesita mucho coraje y madurez para recibir sus indicaciones. Usada en meditación es un reflejo del alma, tanto de lo bueno como de lo no tan bueno , nos muestra miedos inseguridades, debilidades , egocentrismos , desilusiones, nos hará tomar conciencia de problemas karmicos ... por tanto solo una persona madura puede resistir la verdad de sus revelaciones . Es una gran maestra que nos revelará sin tapujos lo que nos está sucediendo para darnos la llave de nuestro aprendizaje y evolución , hacia los cambios positivos y la estabilidad

El cristal para el espíritu
Ademas de actuar como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar. , la obsidiana puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada Kundalini.Es eficaz para el tratamiento contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios, , porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.
Indicada tambien contra los dolores localizados, la artritis y el reuma.

FORMAS DE UTILIZACIÓN
Se recomienda utilizarla solo en periodos breves
Cuando te sientas nervioso o no encuentres orden en tu interior * Coloca un trozo de obsidiana en el centro de cada pie descalzo , esto reunirá rápidamente las energias dispersas y te enraizará y te abrirá paso hacia el espiritu.


FENG SHUI
Enviar email
WWW.FENGSHUIOCCIDENTE.COMWWW.FENGSHUIOCCIDENTE.BLOGSPOT.COM
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis