ARCANGEL TERAPIA HOLÍSTICA



Orientación con Tarot

crea tu página web gratis




Orientación con Tarot

Baños herbales

Baños florales

No pierdas esta oportunidad


Separe su turno ya: 2 239399

Whatsapp: 0989 186363 - 0990 581878

Guayaquil-Ecuador



---------------------------------------------------------------------





Para los que creen que la ciencia puede explicar todos los sucesos naturales a través de causa y efecto, la idea de una dimensión espiritual en el universo puede parecer inconcebible. Limitada a unas rigurosas leyes matemáticas y a una determinante visión de la realidad, la ciencia toma la habilidad intuitiva, el Yo Superior, o el mundo espiritual como superstición o falsa creencia. Sin embargo, el hecho de que la espiritualidad esté fuera del alcance de la ciencia, no la excluye de jugar un papel importante en la vida de las personas.

El Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Es un sistema metafórico que nos lleva sobre el camino del héroe mítico, un camino de aventura y autodescubrimiento. Utilizando los símbolos arquetípicos de las cartas del Tarot y su relación con los asuntos diarios de la vida, podemos explorar nuestras mitologías personales y ver más claramente la realidad de nuestra existencia.

En esencia, el Tarot es un medio para la meditación, reflexión, contemplación, análisis de problemas, clarificación de decisiones, estimulación de la intuición, autoentendimiento, crecimiento espiritual y adivinación. Las cartas del Tarot nos permiten explorar una dimensión del universo que de otra manera puede ser inaccesible. No son necesariamente predictivas pero a menudo adquieren dicha característica. Siempre ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva concerniente a los problemas de la vida.

La baraja del Tarot consta de setenta y ocho cartas similares a las cartas de juego modernas. El Tarot contiene tres tipos de cartas: los veintidós Triunfos, las cuarenta Señales y las dieciséis cartas Reales. Hay veintidós Arcanos Mayores (Secretos Mayores) o Triunfos y cincuenta y seis Arcanos Menores (Secretos Menores) compuestos por dieciséis cartas Reales o Personales.

Los veintidós Triunfos de Arcanos Mayores representan, en imágenes alegóricas, el recorrido del viaje de un loco hacia el entendimiento. Los Arcanos Mayores indican situaciones y estados internos de significado profundo, personal, espiritual y arquetípico.

Las cuarenta cartas Señales incluyen cuatro palos de diez cartas cada uno (Bastos, Pentáculos, Espadas y Copas). En el simbolismo del Tarot las cartas Señales representan situaciones típicas y estados emocionales, todas las cosas de la vida diaria; nuestros sucesos y luchas, nuestra actitud, creencia y comportamiento en general.

Las dieciséis cartas Reales o Personales consisten de Reyes, Reinas, Caballeros y Pajes de cada uno de los cuatro palos. Representan nuestras relaciones; a menudo indican personas reales en nuestra vida. Adicionalmente significan aspectos de nosotros mismos: nuestros rasgos, talentos y fallas, y cómo nos relacionamos con los demás. Reyes y Reinas representan personas con autoridad, nuestros padres, ancianos, etc. Los Caballeros indican actividad, valor, energía y el deseo de estar en acción. Los pajes sugieren niños y personas jóvenes, a menudo noticias e información.

En resumen, hay un total de setenta y ocho cartas en la baraja del Tarot que consisten en:

Los veintidós Arcanos Mayores o cartas de Triunfo que representan el viaje del Loco hacia el entendimiento, y

Los cincuenta y seis Arcanos Menores que consisten en (1) las cuarenta cartas Señales (desde el uno hasta el diez de cada palo), y (2) las dieciséis cartas reales (Paje, Caballero, Reina y Rey de cada palo).



TAROT:

56 ARCANOS MENORES
22 ARCANOS MAYORES

LOS ARCANOS MENORES

Las 56 cartas menores, o arcanos menores, se dividen en cuatro palos, con una serie de cartas numeradas del as al diez y cuatro figuras. Son la Reina, el Rey, el caballo, y una persona joven, que en principio podía ser de ambos sexos, llamada Sota. Inicialmente, el término "sota" significaba infante, por lo que se cree que las figuras representaban a una familia medieval acomodada o a una pareja real con un simbólico defensor y un criado.

Arcanos menores

Los cuatros palos - espadas, oros, bastos y copas - estaban tradicionalmente asociados a los antiguos símbolos astrológicos del león, el toro, el águila y el ángel (o el hombre), que en la versión del Viejo Testamento del profeta Ezequiel se convirtieron en los cuatro animales del Apocalipsis. Los artistas medievales los equipararon a los cuatro elementos - fuego, tierra, aire y agua- y a los cuatro estaciones -verano, primavera, otoño e invierno -. Éstos, a su vez, se asociaron a las letras hebreas IHVH o Jehová (la energía consciente de la que se crea el universo). También se creía que los cuatro palos procedían de los cuatro objetos sagrados de las leyendas del santo Grial; la espada, el palto, la lanza y la copa. Otros creen que se derivan de las cuatro clases sociales; las copas como símbolo de la iglesia, los oros de los que ganan dinero, las espadas de los guerreros y los bastos de los campesinos. Así mismo, las copas podrían representar a la aristocracia, los bastos a los terratenientes, los oros a los comerciantes, y las espadas a los guerreros.

 

En el siglo XV, un caballero francés, Etienne de Vignoles, adaptó los arcanos menores para crear un juego de piquet. La baraja moderna, derivada de la anterior, contiene corazones en vez de copas, lo que confiere connotaciones de amor y felicidad; diamantes en vez de oros, término derivado de la baldosa en forma de diamante del pavimento de la Bolsa de París, por la asociación del palo con el dinero; tréboles en vez de bastos (surgen de la planta del mismo nombre e implican fertilidad y trabajo creativo); y picas en vez de espadas, palabra derivada de un tipo de espada larga o del asta de una espada, y que implica fuerza, conflicto y lucha espiritual.





LOS ARCANOS MAYORES

Los Arcanos Mayores son veintidós naipes que representan las claves más importantes del Tarot.

Se entienden como una historia de las experiencias que todo ser humano debe seguir en su camino de conocimiento y crecimiento personales.

Estas veintidós imágenes muestran escenas que dialogan con nosotros independientemente de nuestra procedencia o nivel cultural. Los Arcanos Mayores muestran una diversidad de símbolos de variable procedencia que resumen los grandes mitos de la humanidad.



SIGNIFICADO ARCANOS MAYORES

0-EL LOCO

Principio y fin. Nuevos puntos de vista. Inocencia. Influencia inesperada. Inicio de un nuevo ciclo. Tiene un papel un poco superficial y extraño. Se encuentra fuera de cualquiera de los esquemas y valores sociales actuales, libre de condicionamientos, vínculos y afectos. Tiende a ir contra corriente. Algo importante de este arcano es que anula los malos presagios de las cartas cercanas. A la derecha de una carta suma, a la izquierda, obstaculiza, frena o resta.

I-EL MAGO

Movimiento continuo, voluntad, dominio, habilidad oral. Situaciones que requieren habilidad. Alguien dispuesto a todo. Decisión. El inicio de la acción.

II-LA SACERDOTISA

Sabiduría. Subconsciente, intuición, todo lo femenino. Situaciones que se resuelven meditando y reflexionando. Soledad, paz, silencio, recogimiento, discreción, poder en la sombra, inteligencia, estudios, personas entregadas a los demás, la monja, la enfermera, las viudas, las mujeres solteras, las amantes.

III-LA EMPERATRIZ

Inteligencia y poder. Poder de seducción. Logro sentimental. Base firme para cualquier proyecto. Belleza física, creatividad, gestación, crecimiento, proyectos, negocios, brillo, esplendor, educación y saber estar.

IV-EL EMPERADOR

Consecución del éxito, orgullo y autoestima, prepotencia, inicio de algo con estabilidad, situación sólida, persona influyente, jefe padre etc. Las instituciones. Paternidad. Virilidad. Poder, estabilidad, orden, disciplina, fuerza de trabajo, gobierno, administración, protección, hombre paternalista, el padre, marido, hermano, jefe.

V-EL PAPA O SUMO SACERDOTE

Principio de adaptación, revelación, perseverancia, enseñanza, unión familiar, sabiduría, institución publica. Situaciones que requieren un análisis profundo. Búsqueda de un especialista. Sabiduría, conocimiento, consejo, unión, bendición, matrimonio, asociación, reconciliaciones, guía espiritual, vocaciones religiosas, personas espirituales, ortodoxia y tradicionalismo, asesores, generosidad y ayuda.

VI-LOS ENAMORADOS

Principio de equilibrio, elección, pruebas por superar, pareja, amor sincero, enamoramiento. El consultante estará en condiciones para tomar una decisión. Dudas y decisiones, sentimientos, relaciones, proposiciones múltiples, autoestima. Abrirse a los demás, sentido artístico. Arte, belleza.

VII-EL CARRO

Principio del movimiento. Dirección. Victoria. Viajes. Cambios positivos. Progreso. Triunfo con esfuerzos. Realización de un cambio importante. Avances positivos. Traslados y mudanzas. Movimiento, acción, éxito y triunfo, arrancar, coches, viajes, jóvenes, dinamismo.

VIII-LA JUSTICIA

Ley. Orden. Recompensas, reconocimiento. Instituciones legales. Juicios y pleitos. Negociaciones. Lucha legal. Lo justo, equilibrio, papeles, pruebas y exámenes, pleitos, justicia terrestre y kármica, Karma, carta para la magia. Gestiones de tipo administrativo, claridad de juicio, rigor, frío, honradez, educación, dominio de uno mismo.

IX- EL ERMITAÑO

Búsqueda del conocimiento, meditación, austeridad, prudencia, el paso del tiempo, tomarse las cosas con calma. Cambios evolutivos lógicos, experiencia, pasado, lo crónico, soledad, búsqueda espiritual, austeridad, invierno, lentitud, trabajo laborioso. Perfeccionistas y coleccionistas.

X-LA RUEDA DE LA FORTUNA

Destino, movimiento, nuevo ciclo, evolución, cambio, suerte o golpe de fortuna. Solución a los problemas, sucesos inesperados. El consultante tiene que aprovechar el momento si está arriba porque la situación puede cambiar rápidamente, porque los acontecimientos siguen un movimiento imparable. Si en la actualidad está abajo, se prepara una evolución. Es cuestión de estar alerta y buscar el momento.

XI-LA FUERZA

Fortaleza de espíritu. Sutileza, confianza, transformación de situaciones difíciles. El consultante está seguro de sí mismo. Irradia fuerza interior. Sus deseos se cumplirán. Cargas energéticas, dominio de situaciones y problemas, Fuerza mental para imponerse en cualquier situación, Período de abundancia y plenitud, voluntad, valor, coraje. Fuerte sexualidad, dinero.

XII-EL COLGADO

Sacrificio. Renuncia. Situaciones difíciles de romper. Pruebas renuncia, épocas de espera, sacrificio voluntario, devoción, sumisión, vida espiritual, es carta de místicos, telépatas, médium, ver las cosas desde otro punto de vista, renacimiento tras una época de duras pruebas. Es una carta lenta, la más lenta de todas, frena. Ataduras y dependencias. Indecisión. Adolescentes

XIII-LA MUERTE

Transformación, cambio radical, renovación y cambio profundo de todo tipo, eliminación del pasado cambios, cambio radical, frío, análisis riguroso, decisiones irrevocables, huesos, radiografías, cortar o cambiar para avanzar.

XIV-LA TEMPLANZA
Comunicación, armonía, concreción de las cosas, intercambios, correcta combinación de todos los elementos. Puede anunciar por tanto un nacimiento, un feliz acontecimiento, pero de una manera serena y dulce, nada de locas pasiones, siempre alude a la adaptabilidad y a la calma. Comunicación, espera pasiva, diplomacia, armonía, saber hacer, intercambios, relaciones públicas, liquidez económica.

XV-EL DIABLO
Pasión, pura energía, cautiverio material, acción confusa, sexualidad, situaciones dolorosas y dramáticas, ataduras, dependencias, esclavitud. Sexo, morbo, dominio de las bajas pasiones. Todo lo raro e insólito: posesiones diabólicas, magias negras, paranoias, esquizofrenias. Asesinatos, robos, traiciones, cobardías.

XVI-LA TORRE
Destrucción. Final de un ciclo. Crisis. Cambio brusco, liberación, situación imprevista, derrumbe, bendición disfrazada, construcciones materiales y mentales. Madurez de una situación, expansión, liberación de energías.

XVII-LA ESTRELLA
Belleza, esperanza realizada, sensibilidad, comunicación y armonía. Brillantes expectativas de futuro. Iniciar cosas, futuro, ilusión, esperanza, personalidades jóvenes, ingenuidad, belleza, dulzura, gracia, buena suerte, personas nacidas con buena estrella, buenas épocas en general. Situaciones prometedoras en el futuro.

XVIII-LA LUNA
Intuición, receptividad, situaciones problemáticas y confusas. Momentos de dudas y angustias. Lo oculto y misterioso, los amores prohibidos, los trabajos ocultos. Intuición, el esoterismo. Imaginación y fantasía, espíritu artístico. Personas fantasiosas. Espejismos. Enemigos ocultos, rumores, críticas y difamaciones. Personalidades muy sensibles y emotivas. Dudas, incertidumbres, confusión. La noche, el agua.

XIX-EL SOL
Amor, felicidad, bondad, la inteligencia positiva construyendo situaciones felices, éxito, paz. Cosas brillantes, el éxito, lo cálido, lo confortable, felicidad, generosidad, amor universal, protección. Los niños, los hermanos, amigos, trabajar o hacer cosas en compañía. Pareja, relaciones afortunadas.

XX-EL JUICIO
Renacimiento, realización, despertar, iluminación, nueva filosofía de vida, cambio de una situación largo tiempo estancada, claridad, prueba, examen. Indica cambios, fin de una etapa comienzo de otra. Toque de atención que viene de fuera. Replanteamiento, análisis, balance, chequeo Inventarios. Despertar, descubrimiento de una vocación, Información, mensajes noticias, llamadas. Nacimientos y renacimientos. Finales de etapa o incluso de vida pero de una manera normal.

XXI-EL MUNDO
Perfección, plena realización, éxito total, desenlace feliz, carta de pleno éxito, objetivos realizados y dominio de las situaciones. El extranjero. Mundanza.





LECTURA DEL TAROT


PREVIA CITA:

0989 186363


GUAYAQUIL - ECUADOR








Facebook
TAROT GUAYAQUIL 
Contactos: 0989 186363 - 0990 581878
GUAYAQUIL- ECUADOR
contador de visitas

pagina web gratis