Cuatro consejos valiosos antes de llevar tu asiento de moto al tapicero

Tapicero de motos recomendado: Tapizados del Águila )


Si eres propietario de una moto seguro que ya sabes que una de las partes más importantes de la misma es el asiento. En él reposa todo el peso de tu cuerpo y de su buen estado de conservación dependerá que viajes cómodo o no.

Si la tapicería del asiento se ha roto o está deteriorada, seguro que te serán de ayuda estos siete
consejos antes de llevar el asiento de tu moto al tapicero para que te lo repare.

1- Llévalo cuanto antes a retapizar

En ocasiones el tapizado del asiento solo tiene una pequeña rajita. A primera vista puede parecer
que no pasa nada, que es un daño mínimo. Pero la experiéncia nos demuestra que la espuma interior del asiento se deteriora al estar en contacto continuado con la intempérie y además absorbe el agua, no deja de ser una esponja.

A través de esta pequeña abertura, el interior del asiento se irá deteriorando despacio y sin pausa. En poco tiempo, ya no solo necesitará ser retapizado , además el tapicero deberá reparar la espuma interior del asiento.
Así que llama a tu tapicero hoy mismo si quieres, para evitar daños mayores en la espuma.


2- No quites el viejo tapizado del asiento por muy deteriorado que esté

Tal vez ha llegado a tus manos una moto de segunda mano que tiene la tapicería del asiento destrozada y posiblemente tendrás la tentación de sacar las grapas oxidadas y quitar el viejo tapizado del asiento. Es muy recomendable no arrancar nada.

Piensa que aunque tú solo veas un tapizado casi deshecho, esos
restos de lo que en su día fué una tapicería original, para el tapicero serán una guía al la hora de confeccionar tu nueva tapicería.

La ventaja para ti será que tu asiento estará terminado antes, ya que si el tapicero tiene
que empezar a rediseñar el tapizado completamente desde cero le llevará más tiempo y es posible que te cobre algo por ese trabajo extra.

3- Asegúrate que te lo tapizan con material adecuado para exterior

A primera vista posiblemente no notarás la difértencia entre una polipiel para interior (para sofás, por ejemplo) y otra especialmente diseñada para el exterior (para las colchonetas de la cubierta de un barco) Pero de elegir el material adecuado dependerá que tu asiento duré mucho tiempo en buen estado y que no se te deteriore al poco tiempo.

Tanto los componentes de la polipiel, la tela de soporte (la de la parte de atrás) y los hilos de las costuras han de ser los indicados para soportar la lluvia, el sol, el frío y el desgaste por roce continúo.
No seas tímido, pregúntale al tapicero si los materiales que usará son adecuados para estar a la intempérie.

4- Llévalo a un tapicero con experiencia en asientos de moto

Si quieres que después de tapizar tu asiento, siga pareciendo un asiento de moto y no una butaca del salón, llévalo a un tapicero con experiencia tapizando motos.

En su taller encontrarás variedad de materiales especiales para asientos de moto, antideslizantes, con grabados discretos, sin excesivo brillo...

Un asiento bien tapizado, debe ser lo más parecido posible al original.


Tutorial para tapizar asiento de moto - Tela tapizar asiento moto - Polipiel antideslizante

pagina web gratis